Transferir mii plaza entre consolas de distinto pais y distintas cuentas

Hola! he comprado una new 2ds xl para jubilar mi old 3ds xl de 2013 y me surge el siguiente problema. La 3ds xl es espaniola y estaba linkeada a mi nintedo id de espania. Ahora vivo en uk y al intentar loguearme en mi 2ds xl de UK con la misma cuenta esta no me dejaba pues la region que tengo en esta nueva consola es diferente por lo que he creado una nueva cuenta.

Aqui tengo un problema, la old 3ds esta muerta, por algun motivo , creo que es corrupcion de sd card (es de la epoca de gateway y le puse custom firmware con emunand y ahora parece que ni el pc lee bien la tarjeta) por lo que si no consigo restaurar la tarjeta tendre que recuperar la consola con el backup de la nand o incluso resetearla de fabrica.

Una vez dicho todo esto, aqui viene mi duda. La plaza mii se guarda en la sd? se puede extraer con algun homebrew e inyectar en mi nueva 2ds? o esta linkeado a mi cuenta? porque si es asi daria igual que formatease la consola como si fuera de fabrica y me loguease con mi nintendo id espaniol, supongo que conservaria todos los miis.


En el caso de que a traves de homebrew no sea posible y haya que usar la app de nintendo, es posible transferir entre 2 cuentas /consolas de distintos paises?

Lo siento si no es el subforo adecuado pero esta pregunta tenia un poco de general y scene.

Gracias!
@masterjuantex Estas errado o desconoces varios conceptos sobre la consola:

- La consola no viene sectorizada por países sino por regiones, principalmente (como se explica aquí). Aunque al configurar la consola por primera vez y crear la cuenta de la eShop es necesario elegir un país/provincia de residencia; pero, de todos modos, accedes a juegos y demás contenido de la eShop generalmente disponibles para la región específica de tu consola.

- La cuenta NNID (de la eShop) solamente se puede asociar a una sola consola. De modo que es absolutamente IMPOSIBLE que puedas usar una misma cuenta NNID en 2 o más consolas al tiempo. Es por eso la razón que te genera error al tratar de ponerle el NNID a la otra consola, no porque una sea de un país distinto a la de la otra.

- La única manera de que puedas usar un NNID de una consola en otra es que hagas transferencia entre ambas consolas. Pero al hacer transferencia todo el contenido de una consola (de origen) se pasa a la otra (de destino), de modo que el contenido en la consola de origen se pierde al igual que el NNID, quedando todo solo en la consola de destino (la consola de origen vuelve a su estado de fábrica).

- Las condiciones para transferir entre consolas son: que la consola de origen NO sea una NEW y la de destino NO sea una OLD, ya que es imposible (en los demás casos es posible); que la consola destino no tenga ya configurado un NNID (si lo tiene, creo que te pide que la formatees primero para borrarlo); que ambas consolas sean de la misma región (no importa para nada el país de origen, mientras que sean de la misma región); que ambas consolas se encuentren conectadas a internet.

- Que la consola no pueda acceder a la EmuNand o a la Gateway no significa que esté muerta, y menos por corrupción de la SD (que al fin de cuentas es un elemento externo a la consola). Así que no creo que tengas que hacer eso de restaurar la NAND o formatear la consola. Lo único que pasa es que pierdes acceso al contenido de la EmuNand, pero la SysNand (la NAND interna de la consola) debe estar/permanecer intacta... El lío sería que el contenido que necesitas transferir de una consola a la otra sea el que tengas precisamente en la EmuNand a la cual no puedes acceder justo ahora XD

- En cuanto a lo de los Miis y los avances de Mii Plaza, existen maneras de sacar el contenido (no todo) y luego inyectarlo en otra consola mediante un homebrew gestor de partidas (como JKSM), pero no es muy recomendable ya que puede que se generen errores o que el contenido se transfiera parcialmente (creo que no está de más aclarar que para usar algún tipo de homebrew las consolas deben estar modificadas). Y, no: los Miis y los avances de Mii Plaza no están asociados al NNID de la consola.

- Por otra parte, si solo quieres transferir los Miis, la misma consola trae la opción de exportarlos/compartirlos mediante códigos QR (aunque me parece que no se pueden todos, sino aquellos que están marcados para compartir... creo que, por ejemplo, el Mii principal no puede ser compartido de ningún modo)...

- Y finalmente, para poder tener todo el contenido de Miis y de Mii Plaza tal y como lo tienes ahora en la consola original, lo adecuado es hacer la transferencia entre consolas (pero ya sabes las condiciones y lo que pasaría en la consola de origen).

Si tienes más dudas, te sugiero que mejor uses el hilo FAQ en vez de abrir uno nuevo:

hilo_faq-haced-aqui-todas-vuestras-preguntas-sobre-la-scene-de-3ds_1948466

De hecho, no abras hilos nuevos solo para dudas. Tenlo en cuenta a la próxima.

Saludos
1 respuesta