Tráiler de lanzamiento de The Surge, un futurista RPG de acción para PS4, Xbox One y Windows PC

Focus Home Interactive ha mostrado el tráiler de lanzamiento de The Surge, un título para PlayStation 4, Xbox One y Windows PC concebido por el estudio alemán Deck13 Interactive, creadores de Lords of the Fallen. Durante su desarrollo este futurista RPG de acción ha sido constantemente comparado con Dark Souls de From Software, trilogía que recientemente se ha despedido con Dark Souls III: The Fire Fades.

The Surge se ambienta en un futuro distópico en el que el final de la Tierra parece estar próximo. Aquellos que permanecen en las superpobladas ciudades trabajan para sobrevivir mientras los servicios sociales se saturan debido a una envejecida población y las crecientes enfermedades derivadas de los problemas medioambientales. El avance de la tecnología ha eliminado muchos de los trabajos que desempeñaban los humanos, que ahora se ayudan de exoesqueletos para mejorar su eficiencia.

En este desalentador mundo el jugador se pondrá en la piel de Warren, un trabajador recién incorporado en CREO, una megacorporación industrial que se ha propuesto salvar el mundo. Pero su primer día en la oficina coincide con un catastrófico incidente durante una operación que da inicio a la pesadilla de Warren, que ahora ve como los robots quieren verle muerto. Para sobrevivir nuestro protagonista cuenta con el más avanzado exoesqueleto que le permite transformar cualquier herramienta en arma.


Durante los combates será posible apuntar a partes específicas del cuerpo de los enemigos para desmembrarlos y hacerse con su equipamiento con el fin de mejorar el exoesqueleto. Además de mejorar el equipo a base de saqueos, Warren también se hace más fuerte a medida que sube de nivel. Le asiste un dron industrial cuyas habilidades han sido manipuladas para convertirlo en una máquina de combate.

The Surge estará disponible para PlayStation 4, Xbox One y Windows PC a partir del 16 de mayo. Aquellos que reserven el juego en formato físico se llevarán un steelbook y acceso a un contenido descargable que incluye tres bonificaciones (el aparejo limitado CRED PSDI y dos implantes adicionales).
Llevo tiempo siguiendole la pista, espero que este a la altura de lords of the fallen al menos. No fue un juegazo pero si un juego correcto de un genero que no abunda y me encanta.
Este rollo mecánico y no medieval puede darke otro aire. Esperando a ver que dicen los primeros users que lo caten.
Tiene muy buena pinta, y la historia parece más que interesante. Vamos a ver en que queda todo cuando salga.
Me gusta mucho lo que he visto, pero me espero a las reviews y a que baje de precio.
Me encantan estos juegos, pero soy muy malo con los RPGs, aún asi, suelo tirar de GamePlays y disfruto viendolos.
Jajajaja y para la ...... Mejor me callo.
Muy RPG no parece que digamos... Y si se parece al Dark Souls menos todavía.
Pinta bastante bien! Mejor de lo que pude ver hace un tiempo. Habrá que tenerlo en cuenta y veremos lo que puede ofrecer.
7 respuestas