Tráiler de lanzamiento de Resident Evil 2

Han pasado cuatro años desde que Capcom confirmó que se encontraba trabajando en un remake de Resident Evil 2, y hoy solo estamos a dos días de que el juego se ponga la venta para PlayStation 4, Xbox One y Windows PC (Steam). Así nos lo indica la compañía japonesa, que ha querido celebrar la inminente llegada del juego a las tres plataformas con un generoso tráiler de lanzamiento.

La nueva versión de Resident Evil 2, que perdió la palabra remake del título debido a que Capcom considera que el juego es mucho más que eso, ha sido remodelado desde cero para ofrecer una “experiencia narrativa más profunda”. Esta reconstrucción se ha hecho usando el RE Engine, una solución gráfica desarrollada por Capcom que anteriormente ya hemos podido ver en Resident Evil 7: Biohazard. Se trata de un motor al que se le ha dado poco uso, pero que el 8 de marzo volverá a ser actualidad gracias al lanzamiento de Devil May Cry 5.


La llegada de Resident Evil 2 a la actual generación de consolas y Steam significa la adaptación del juego que marcó tanto el género del survival horror como la franquicia Resident Evil, que ya ha vendido más de 83 millones de copias en todo el mundo. Lanzado originalmente en 1998 en PlayStation, el título sigue la historia del primer Resident Evil para poner a los jugadores en la piel del oficial de policía novato Leon S. Kennedy y la estudiante universitaria Claire Redfield, que por diferentes motivos se ven empujados hasta Raccoon City, la ciuda donde ha estallado el brote zombi.

Además de un apartado gráfico completamente renovado, Resident Evil 2 ofrece otras novedades, incluyendo algunos rompecabezas adicionales, áreas nuevas, una cámara sobre el hombro para ofrecer una nueva perspectiva y un mayor nivel de gore al reflejar en tiempo real el daño que se provoca en el cuerpo de los zombis y otras criaturas. Mike Lunn, responsable de la marca Resident Evil, asegura que incluso aquellos que hayan jugando cientos de veces al original sentirán esta adaptación como algo nuevo.

Resident Evil 2 también se pondrá a la venta en una edición dirigida a los coleccionistas que además de una copia del juego incluye, entre otros elementos, una figura de 30 cm de Leon S. Kennedy, un póster, un libro de arte y varios contenidos descargables a cambio de 265,99 euros. Los que aún no se hayan decidido están a tiempo de descargarse la demo del juego, que desaparecerá el 31 de enero.
El remake que mas espere que se anunciara, de uno de los juegos de mi vida y estoy a dos dias de jugarlo.

Hasta se viene mi hermano a mi casa y nos lo pasaremos como en 1998, un escenario cada uno y el otro mirando.
Que putas ganazas coño.
Esperando la precarga, el mejor de los res que he jugado ufff
oh my god ... mi resident amado como nunca lo hubiera imaginado
Estoy deacuerdo con capcom, este juego debería ser tratado como un juego completamente nuevo aunque la historia no lo sea.

Ojala el juego tenga éxito y así a futuro quizás se animen a hacer lo mismo con el 3 y el Code Veronica, incluso con el primero que aunque ya tenga su REmake en Gamecube, no le vendría mal el mismo tratamiento.

A fin de cuentas el cambio de cámara y perspectiva propuesto por su creador original (Shinji Mikami) en RE 4, le viene de maravilla a la saga clasica XD
Muy chulo. Si son un poco listos, que lo son, seguramente estén ya haciendo el remake del RE3, como ocurrió con las versiones originales.
Soy de los que jugaros a los antiguos resident evil, concretamente a Resident Evil 2 en PSX y Resident Evil 3: Nemesis en PSX.

Después ya en generaciones pasadas, jugue en PC aquellos juegos que de Resident Evil tenían solo el nombre. Por lo que me parece un acierto este nuevo lanzamiento.

Me dan ganas de pillarme previamente el Resident Evil Resmasterizado (RE1) que sacaron para PC y hacer el pack completo, RE1 Remasterizado y seguir la historia con este RE2 (que le han quitado el nombre de Remake).

¿Que pensais? Interesa volver a jugar al RE1 Remasterizado?
Ya podrian hacer esto con los silent hill 1,2 y 3.....
danielgr escribió:Soy de los que jugaros a los antiguos resident evil, concretamente a Resident Evil 2 en PSX y Resident Evil 3: Nemesis en PSX.

Después ya en generaciones pasadas, jugue en PC aquellos juegos que de Resident Evil tenían solo el nombre. Por lo que me parece un acierto este nuevo lanzamiento.

Me dan ganas de pillarme previamente el Resident Evil Resmasterizado (RE1) que sacaron para PC y hacer el pack completo, RE1 Remasterizado y seguir la historia con este RE2 (que le han quitado el nombre de Remake).

¿Que pensais? Interesa volver a jugar al RE1 Remasterizado?


REmake parece un juego nuevo, literalmente. Es el remake de referencia de los videojuegos
Mehh con esa camara al hombro ya no es lo mismo,ademas esta muy oscuro y los personajes han cambiado a peor....que no coño que esta genial!!!Ojala lo pudiera jugar de salida pero me toca esperar :(
menos mal que sale en PC para jugarlo como se merece este juegazo. Gracias, Capcom.
DavET está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
A ver en que queda la jugabilidad y la historia por separado de cada prota :-|
No creo que tarde mucho en hacer el backup del juego el viernes :)

PD, de verdad que al final les van a dejar esos caretos cerosos, estreñidos y poco expresivos ? parecen un poco lelos ... [+risas]
@danielgr Si, y si puedes el Zero también.
Yo los compré en un paquete para ordenador y los gráficos no tienen nada que ver con los originales.
Valen la pena.
Madre mía, me tienen con el hype por las nubes. No he tocado la demo ni he visto gameplays por tal de llegar virgen al estreno... y me da que no me voy a arrepentir.

No va a caer de salida (PC) porque me gustaría tener en cuenta las primeras opiniones en cuanto a optimización, rendimiento y posibles bugs (odio comerme un juego mal hecho). Si a todo le dan el OK, con éste me saltaré mi política de esperar a la GOTY y lo pillaré lo antes posible.
@czfuser Yo he probado la demo y con un Ivy Bridge 3770k a 3’9 de frecuencia, 12 gigas de ram DDR3 a 1333 megas y una 1080, había zonas que me bajaba a 50 cuadros, jugando a 1440p pero visualmente es un espectáculo.
Capcom está en racha desde el RE7.
Me he cagado con la imagen de la portada, esta noche a tener pesadillas joder @Benzo cawento [qmparto]
Pepinazo de juego ! De lo mejor del RES
Mucho hype! Aunque a mí me toca esperar a q baje el precio q no está el horno para bollos [buuuaaaa]
La demo no me inmuto, ahora quiero ver el juego final si me termina de atraer o no, aparte quiero ver como les quedo el resultado final, de todo lo que reciclaron del 1.5, el re2, outbreak, etc para hacer este RE2 :-|
soccola está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
joesnake escribió:La demo no me inmuto, ahora quiero ver el juego final si me termina de atraer o no, aparte quiero ver como les quedo el resultado final, de todo lo que reciclaron del 1.5, el re2, outbreak, etc para hacer este RE2 :-|

idem
@rubencbr vaya, pues a ver qué tal. De procesador tenemos el mismo, aunque tan sólo llevo 8GB DDR3 1333 y una 770. Con que se mantenga a 40-50 bajando sombras y quitando el antialias (juego a 3 metros y uso el filtro para modo juego de la tele, prácticamente no percibo los dientes de sierra) me conformo.
Este remake pinta increíble, pero se ha pasado más a la acción.
Algo que no me gusta nada de nada es el careto de Claire, por dios que tirasen de archivo y usasen el que tenía en Code Veronica!!!!
Phellan_Wolf escribió:Este remake pinta increíble, pero se ha pasado más a la acción.
Algo que no me gusta nada de nada es el careto de Claire, por dios que tirasen de archivo y usasen el que tenía en Code Veronica!!!!

Aunque no lo parezca esas caras horrendas son las mismas que había en unos bocetos descartados del RE1.5, y vaya a saber quien fue el iluminado que le pareció eran buena opción para este nuevo juego [agggtt]. Hubieran usado los rostros del Umbrella Chronicles Que son los más fieles al RE2 original y se ven espléndidos :)
Pero Capcom siempre tiene esa manía de hacer estragos con los personajes
@czfuser A 1080p se te verá de lujo.
Mi configuración era la más alta que podía elegir.
No hace falta tanto, pero luce muy bien, la verdad.
Tranquilo que se te va a ver de lujo y seguro que mantienes una tasa de fotogramas alta.
De salida evidentemente no, pero este es uno de los pocos juegos modernos que pillaré en su momento si o también :cool: La demo la he podido probar hasta con una tarjeta de gama "Media" como la Nividia Geforce 1030, espero que en el juego final siga siendo válida para jugarlo, porque con la demo iba muy bien :cool:
Ojala capcom siga en esta linea con la saga Resident Evil, después de un notable Resident Evil 7 y ahora el remake del 2...esperemos que continúen por esa linea de calidad, un juego nuevo y un remake tan cuidado y bueno como en este caso es el Resident evil 2.
Phellan_Wolf escribió:Este remake pinta increíble, pero se ha pasado más a la acción.
Algo que no me gusta nada de nada es el careto de Claire, por dios que tirasen de archivo y usasen el que tenía en Code Veronica!!!!


Lo de que se ha pasado mas a la acción ¿lo dices solo por la camara? por que a mi la demo me pareció mucho mas tensa y me dio mas "miedo" que el original que como mucho daba sustos.
ryderark escribió:Muy chulo. Si son un poco listos, que lo son, seguramente estén ya haciendo el remake del RE3, como ocurrió con las versiones originales.


Exactamente, ya han empezado a hacerlo xD.
Phellan_Wolf escribió:Este remake pinta increíble, pero se ha pasado más a la acción.
Algo que no me gusta nada de nada es el careto de Claire, por dios que tirasen de archivo y usasen el que tenía en Code Veronica!!!!


Has jugado a la demo? Aunque la posición de la camara pueda engañar para nada es un Gears of War o similar, sigue siendo muy fiel a lo que fue RE2.
Podrían hacer esto con metal gear solid 1 que fíjense como lo hizo la vi en Cuba y fue genial también podían hacer esto como silen Hill y así unos cuantos juegos más para que se den cuenta la gente de hoy en día los juegazos que teníamos en nuestra época
cental escribió:Ya podrian hacer esto con los silent hill 1,2 y 3.....

Ojalá, así te oigan y los saquen [tadoramo]
Phellan_Wolf escribió:Este remake pinta increíble, pero se ha pasado más a la acción.


Supongo que lo dirás por la cámara en tercera persona pero no es el caso.

De hecho y aunque suene a sacrilegio lo que diré, la cámara en tercera persona es mejor que las cámaras fijas de los originales, porque al tener un campo de visión muy limitado, vas con mas precaución porque no sabes cuando te saldrá un zombi de la nada y aumenta la tensión.

En los RE originales al tener un campo de visión amplio de todo el escenario, se perdía el factor sorpresa en la mayoría de las ocasiones y hasta tiempo te daba de elegir de que forma matar a cada zombi.
Me acabo de comprar una rx570 (a 139€ en amazon) y como regalo de promoción trae 2 códigos para descargar DMC5,RE2 o Division 2.....por lo que he visto el RE2 cae seguro.....
Oystein Aarseth escribió:
Phellan_Wolf escribió:Este remake pinta increíble, pero se ha pasado más a la acción.


Supongo que lo dirás por la cámara en tercera persona pero no es el caso.

De hecho y aunque suene a sacrilegio lo que diré, la cámara en tercera persona es mejor que las cámaras fijas de los originales, porque al tener un campo de visión muy limitado, vas con mas precaución porque no sabes cuando te saldrá un zombi de la nada y aumenta la tensión.

En los RE originales al tener un campo de visión amplio de todo el escenario, se perdía el factor sorpresa en la mayoría de las ocasiones y hasta tiempo te daba de elegir de que forma matar a cada zombi.


Es que yo creo que dar miedo usando el factor sorpresa es un recurso bastante facilorro usado tanto en el cine como en los videojuegos.
Personalmente prefiero ese agobio de ver a un zombie venir de lejos y ponerte nervioso al tener que colocarte bien, recargar, etc causa mayor sensación de malestar.
El trailer vende solo. Gran trabajo Capcom, al Cesar lo que es del Cesar.
No me gusta la cara de la nueva claire.
Paboh escribió:Es que yo creo que dar miedo usando el factor sorpresa es un recurso bastante facilorro usado tanto en el cine como en los videojuegos.
Personalmente prefiero ese agobio de ver a un zombie venir de lejos y ponerte nervioso al tener que colocarte bien, recargar, etc causa mayor sensación de malestar.


Cuestion de gustos.

Yo prefiero las atmosferas opresoras en donde vas en alertar todo el tiempo, para mi es mucho mas aterrador este tipo de situaciones que el ver a monstruos a lo lejos acercarse a mi, digamos que yo no suelo ponerme nervioso ni tenso fácilmente cuando se de antemano el peligro que se avecina en cambio vaya que me acojona lo inesperado.
Oystein Aarseth escribió:
Paboh escribió:Es que yo creo que dar miedo usando el factor sorpresa es un recurso bastante facilorro usado tanto en el cine como en los videojuegos.
Personalmente prefiero ese agobio de ver a un zombie venir de lejos y ponerte nervioso al tener que colocarte bien, recargar, etc causa mayor sensación de malestar.


Cuestion de gustos.

Yo prefiero las atmosferas opresoras en donde vas en alertar todo el tiempo, para mi es mucho mas aterrador este tipo de situaciones que el ver a monstruos a lo lejos acercarse a mi, digamos que yo no suelo ponerme nervioso ni tenso fácilmente cuando se de antemano el peligro que se avecina en cambio vaya que me acojona lo inesperado.


Entiendo lo que dices. Si a mi también me gusta, tipo Dead Space. Quizás valoro en lo personal el dar miedo con camarás fijas, creo que es mas complicado.

Aunque pensandolo, si que es cierto que con camará en tercera persona paso mas miedo xD pero es algo como menos artistico... no se si me explico xD
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