Tráiler de lanzamiento de Hades, el juego del año llega a PlayStation y Xbox

Después de una larga espera finalmente los usuarios de PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series y Xbox Game Pass (Consola, Cloud, PC) ya tienen disponible Hades, que desde hoy se encuentra a la venta en formato físico (29,99 euros) y digital (24,99 euros) bajo el sello de Private Division. Hasta ahora el título desarrollado por Supergiant Games (Bastion, Transistor, Pyre) y ganador de varios premios al juego del año solo se podía descargar en PC (Epic Games Store, Steam) y Nintendo Switch.

La edición física de Hades incluye contenido adicional, como un código de descarga digital para la banda sonora original que presenta dos horas y media de música compuesta por Darren Korb, que ha trabajado con Supergiant Games en todos sus anteriores juegos. Korb también es el actor de voz de Zagreus, el protagonista de Hades. Además, las copias físicas incluyen un pequeño libro de 32 páginas con ilustraciones a color de los personajes diseñados por el equipo que lidera la directora artística de Supergiant Games, Jen Zee.


A nivel técnico, la versión de Hades para PS5 y Xbox Series X/S funciona a 4K y 60 FPS, mientras que las versiones para PlayStation 4 y Xbox One se conforman con 1080p a 60 FPS. Además, la versión del juego para PS4 incluye una actualización gratuita a la de PS5, mientras que la de Xbox One y Xbox Series usa Smart Delivery, que ofrece la mejor versión disponible en función de la consola en la que se ejecute el juego.

Para aquellos que no lo conozcan, Hades es un roguelike protagonizado por Zagreus, el príncipe inmortal del Inframundo que tiene a su disposición los poderes y las armas de los dioses del Olimpo (como Zeus, Atenea, Poseidón entre otros) para liberarse del dios de la muerte. A medida que avance en su campaña Zagreus se irá haciendo más fuerte y descubrirá nuevas piezas de la historia con cada intento de fuga. Como buen representante de su género, Hades ofrece cientos de arquetipos de personajes viables que se van descubriendo poco a poco.

Hades empezó su andadura a finales de 2018 como uno de los primeros juegos de la Epic Games Store. Su acceso anticipado se alargó hasta septiembre de 2020, cuando el título alcanzó la versión 1.0 y debutó en Nintendo Switch y Steam. Desde entonces la trayectoria de Hades ha estado marcada por las buenas críticas y el reconocimiento de Game Developers Choice Awards y DICE Awards, dos organizaciones formadas por desarrolladores que lo han considerado como el mejor juego del año 2020.
Ya tengo mi copia para ps5, esta noche a quemarlo.
Yo lo he estado probando en GamePass. No esperaba nada y no me gustan este tipo de juegos. Y, de repente, tres horas que me he comido. Y pienso volver esta noche y además lo voy a comprar. Con eso lo digo todo [carcajad] [carcajad]
Don Gloton escribió:Yo lo he estado probando en GamePass. No esperaba nada y no me gustan este tipo de juegos. Y, de repente, tres horas que me he comido. Y pienso volver esta noche y además lo voy a comprar. Con eso lo digo todo [carcajad] [carcajad]


Venía a decir exactamente lo mismo. Menuda sorpresa de juego.

Ya tengo ganas de ponerlo otra vez.
JUEGAZO
Lo he probado en xbox y engancha de lo lindo.
A mi tampoco me ha disgustado lo que he probado. Me parece bastante entretenido y bastante currado artísticamente.

Otra cosa es la consideración de juego del año que personalmente me parece hasta insultante viendo la competencia.... pero vaya como juego está bien.
Luigi19 escribió:A mi tampoco me ha disgustado lo que he probado. Me parece bastante entretenido y bastante currado artísticamente.

Otra cosa es la consideración de juego del año que personalmente me parece hasta insultante viendo la competencia.... pero vaya como juego está bien.


Nah qué va, un buen juego es un buen juego, ese es el aspecto qué ninguna superproduccion entenderá, por más gráficos qué le heches a algo, no vas a hacer qué un juego cumpla mejor su función de juego.
Ojalá hubiera cross-save con alguna de estas dos versiones, me lo compré para Switch y quisiera pasar mi progreso a version de xbox o PC (pero a esta de windows store, que la de epic sé que sí tiene cross save)
Juegazo como la copa de un pino.
Si ha sido juego del año es por algo , corred insensatos....
He disfrutado un montón con los juegos de esta gente, me gusta bastante tanto su arte como la forma que cuentan las historias. Bastión, Transistor, Pyre...este caerá eventualmente también, me alegra mucho ver cómo mejoran en cada juego y que se les reconozca.
Lo de siempre, bendito Game Pass! Juegazo Hades!
Don Juego. Pero para jugarlo una sola vez. Se hace cancino una vez que llegas al final.
Este juego es probarlo y querer repetir
No se ha que me recuerda... [sonrisa]
Lo acabo de probar en el game pass y menuda mierda de juego. Juego del año decían. Vaya ni de coña
Drlove106 escribió:Lo acabo de probar en el game pass y menuda mierda de juego. Juego del año decían. Vaya ni de coña

Sobre gustos no hay nada escrito.
Lo tengo en la Epic, lo tengo en gamepass, y posiblemente lo acabe comprando a ps5 a precio reducido por tenerlo en CD.
El único juego que he tenido que desinstalar para poder jugar otra cosa. Adictivo se queda corto para definirlo.

Posiblemente es el juego más pulido a nivel de mecanicas jugables que me he echado a la cara. Es increíble como consigue que vayas adaptando tu forma de jugar a las diferentes armas y bendiciones que te van tocando generando estrategias completamente distintas en cada partida con un feedback a los mandos tremendamente satisfactorio.

A nivel narrativo, que decir, su mayor innovación. Conseguir que un rogelike tenga una progresión temporal como lo han hecho aquí es absolutamente genial. Cada run tiene como mínimo algún personaje que te cuenta algo nuevo eliminando la sensacion de bucle infinito, estas avanzando en la historia.

Diseño de personajes, lore mitológico, la ost (está en spotify)...

Antes de decir que este juego es un indie y no merece el reconocimiento...pasarse al menos una run completa hasta el jefe final... y me diréis si lo merece o no...
Respeto que sea un buen juego por la crítica, después de haber visto vídeos desde hace ya tiempo ahora he estado jugando un buen rato y me ha parecido un juego bastante mediocre, un mata mata constante y repetitivo. También he visto artículos de prensa donde dicen que es un juego sencillo, no innova en nada, pero es especial, lo cual que queréis que os diga, suena a cumplido.

Para mi ha sido aburrido la verdad, igual es que ese tipo de juegos no me llaman mucho y por eso no lo veo con buenos ojos.

Posiblemente no se hizo la miel para la boca del asno.
Nuevo intento y nuevo aburrimiento. Tanta crítica y tanto rollo, me esperaba algo mejor. Flojo y mediocre. Al que le guste perfecto . A mí dinero que me ahorro
¿Porque pone en la noticia que es el juego del año cuando The Last of Us 2 ha sido el juego mas premiado de la historia y ha ganado como cuatro veces mas de premios al juego del año que Hades, incluyendo el de los Game awards?

Se ve que @Benzo no hizo bien los deberes [rtfm]
gabicrack escribió:Lo tengo en la Epic, lo tengo en gamepass, y posiblemente lo acabe comprando a ps5 a precio reducido por tenerlo en CD.

Buenas.
No hay disco viene un código para su descarga lo pone en la noticia.
pabloc escribió:
gabicrack escribió:Lo tengo en la Epic, lo tengo en gamepass, y posiblemente lo acabe comprando a ps5 a precio reducido por tenerlo en CD.

Buenas.
No hay disco viene un código para su descarga lo pone en la noticia.

Se refiere a tenerlo en físico , no por la banda sonora… :)
mei ling escribió:¿Porque pone en la noticia que es el juego del año cuando The Last of Us 2 ha sido el juego mas premiado de la historia y ha ganado como cuatro veces mas de premios al juego del año que Hades, incluyendo el de los Game awards?

Se ve que @Benzo no hizo bien los deberes [rtfm]


Con 29 años ya deberías saber leer.
HauryasuMifune escribió:
pabloc escribió:
gabicrack escribió:Lo tengo en la Epic, lo tengo en gamepass, y posiblemente lo acabe comprando a ps5 a precio reducido por tenerlo en CD.

Buenas.
No hay disco viene un código para su descarga lo pone en la noticia.

Se refiere a tenerlo en físico , no por la banda sonora… :)

Exacto, me he expresado mal. xD[bye] [carcajad]
Don Gloton escribió:Yo lo he estado probando en GamePass. No esperaba nada y no me gustan este tipo de juegos. Y, de repente, tres horas que me he comido. Y pienso volver esta noche y además lo voy a comprar. Con eso lo digo todo [carcajad] [carcajad]


Suscribo tus palabras punto por punto menos lo de comprarlo si ya lo tengo en el Game Pass
Pues juegazo como la copa de un pino,ya le he dado bastante en switch(le viene como anillo al dedo a la portátil) adictivo, curradisimo y con un guion impecable y muy bien adaptado para la época en la que estamos, droga pura!!
Que sea goty no significa que tenga que gustar a todos. Ningún juego gusta a todos. Dicho esto, yo lo compre en switch digital, lo compré en switch físico solo para tenerlo precintado ahí guardado, y he empezado otro run en xbox y me lo pienso hacer entero otra vez.
para mi, goty merecidisimo porque es un juego que además de contar una historia muy bien a pesar de la dificultad del género para hacer esto, es un juego en el que se JUEGA, cosa que ha ido a menos con los años
La verdad es que no me esperaba tanto pero el talento de esta gente es demencial.

No sabría decir si es el mejor juego del año pero hacía bastante tiempo que no veía un juego tan bien diseñado, aún no me lo he pasado pero he probado 4 armas y bastantes bendiciones y se nota el grandísimo trabajo que hay. Tendría que jugar algo más en profundidad pero no creo que mi visión cambie a mucho peor.

Artísticamente llama la atención y la ost cumple bastante bien.

Es llamativo ver cómo te van contando la historia, en ese aspecto son más amigables que juegos como enter the gungeon o wizard of Legends.

Los que van diciendo lo de que el juego es malo mediocre me encantaría que dijeran porque y como lo mejorarían, porque no lo entiendo. Si no te gusta el género pues lo más seguro es que este no te guste pero el género roguelike para mí es de los géneros que mejor mantienen la esencia de los videojuegos. Hace que sea divertido, adictivo y que te hagan tener habilidad jugando, también que sean duros con los fallos que cometas y que tengan una gran sensación de recompensa cuando consigues algo.

Los demás géneros han degenerado bastante respecto a ese punto principal y cualquiera que creciera con consolas de 8/16 bits lo sabe.

Esto es como con Forza Horizon al que grandísimos y legendarios expertos van diciendo que está bien pero que se la suda, si tan experto es estaría bien que expusiera los puntos de mejora para que el juego merezca la pena.
Juegazo, y creando escuela: el modo Survival del nuevo SOR es una copia descarada del sistema de progreso aleatorio de Hades. Y lo mejor es que me estoy hartando de jugar otra vez al SOR por ese nuevo modo.
Que pereza de roguelikes..... Mira que lo he intentado con varios, pero no es mi género.
Así que por muy bueno que digan que es este, o puedo probarlo gratis antes, o paso de comprarlo.
Que hubiera una demo no vendría mal.
Se agradece mucho tenerlo en el Pass
alagar7101 escribió:Que pereza de roguelikes..... Mira que lo he intentado con varios, pero no es mi género.
Así que por muy bueno que digan que es este, o puedo probarlo gratis antes, o paso de comprarlo.
Que hubiera una demo no vendría mal.


Aclarate un poco
Luigi19 escribió:A mi tampoco me ha disgustado lo que he probado. Me parece bastante entretenido y bastante currado artísticamente.

Otra cosa es la consideración de juego del año que personalmente me parece hasta insultante viendo la competencia.... pero vaya como juego está bien.


Por poner un ejemplo, Red Dead Redemption 2 o The Last of Us 2 se merecían mas ese premio por ser "juegos grandes" ¿no?

Pues en mi caso viendo que aunque sean juegos con un nivel muy muy alto, me aburren bastante.

El RDR 2 lo dejé al 40% y el TLOU 2 a las horas , ¿por que?

Pues porque para mi no aportan nada diferente y si aportan cosas que he jugado mil veces pero a un nivel superior eso si,sin darme diversión.

Son juegazos como la copa de un pino eso nadie lo discute y algún dia los jugaré porque hay que hacerlo ya que son dos grandes obras pero lo haré "obligado".

PD: No he probado el Hades pero me gusta que den premios a otros juegos,no a los mismo de siempre.

PD2: Premio al juego del pato si que no lo comparto aunque mi discurso se vea afectado XD

El Hades tiene muy buenas cosas y el otro pues... tiene un pato...
Para mi es un juegazo y creo que son muy merecidos todos los premios que tiene. Lo tengo en switch desde hace tiempo y lo he tenido que desinstalar varias veces del vicio que tenía.

Pero al final cada uno tiene sus gustos, como con películas, libros, etc. Lo que me gustaría saber por curiosidad es qué juegos os parecen buenos a aquellos que decís que Hades es aburrido.
Me sorprende que todavía no saliera en ps y xbox, pensaba que llevaba ya mucho y la novedad era sólo meterlo en GP. A mí la primera vez que lo probé no me gustó mucho, no le vi la grandeza que decían. Un tiempo después lo volví a intentar metiéndole más tiempo y ya me vició bastante (y eso que a mí quitando excepciones como el gran Isaac y poco más no me suelen gustar los Roguelikes), le di bastantes vueltas, incluso desbloqueé lo de las calaveras para hacerlo más complicado y tal. Luego llegó un punto que me cansé y lo dejé, pero sus horas tuvo en Switch (lo sigo teniendo instalado para igual volver en el futuro).

Es lo que me pasa con el Gamepass, que tiene muchos juegos y muchos van llegando, pero los juegazos normalmente ya los he jugado por otro lado cuando llegan, entonces no aprovecho tanto el servicio como otros que casi todo lo que llega es novedad para ellos.....
Yo lo he probado y lo he desinstalado, este tipo de juegos no es lo mio, aunque ya lo sabia antes de instalarlo.

Pero es lo bueno del Gamepass, probado y a otra cosa. Seguiré con el The Ascent.

Saludos
Probado en el Gamepass y comprado en PS5, me ha encantado, es de los juegos que me gusta quemar.
Llevo ya unos cuantos intentos y me está gustando mucho.

Siempre esta bien cambiar de generos y tras unos cuantos juegos un poco más "densos" este viene muy muy bien.
Menuda tontería lo del juego del año, son premios que no sirven para nada.

Ahora bien, Hades es una propuesta directa que te ofrece lo que le pides, vicio desmedido. Menuda incorporación espectacular al GP, poder jugar desde el lanzamiento. Desde The Binding of Isaac que no me viciaba así este género.
Pakiyopgd escribió:Los que van diciendo lo de que el juego es malo mediocre me encantaría que dijeran porque y como lo mejorarían, porque no lo entiendo. Si no te gusta el género pues lo más seguro es que este no te guste pero el género roguelike para mí es de los géneros que mejor mantienen la esencia de los videojuegos. Hace que sea divertido, adictivo y que te hagan tener habilidad jugando, también que sean duros con los fallos que cometas y que tengan una gran sensación de recompensa cuando consigues algo.

La iluminación es excelente, esa nueva implementación del raytracing, alusinante.
La ia de los enemigos es increíble, como te sortean, hablan entre ellos, se dividen en grupos, te buscan por debajo de las camas, le piden a sus perros que te rastreen.
Las mecánicas del personaje son alucinantes, como se arrastra por el suelo, como gira sobre su cuerpo, como salta y que bien programado sin bugs porque saltar genera muchos problemas, que bien programada esa conducción del coche y como se enfada esa persona si la persigues.
Esa implementación del fango es alucinante, te hace caminar lento cuando pasas por ahí, lo que hace que los enemigos te puedan atrapar.
Que bien que hayan implementado en ese juego tantos apartados técnicos jugables stealth, platforming, narrativa rpg, shooter, interacción con el entorno, conducción, etc... Y que bien implementado todo.
Cuantos sistemas de fauna hay, varios ecosistemas, sistemas de aves que parecen casi realistas casi, sistemas de animales que también son increíbles.
¿Cómo han podido meter todos esos graficazos con tantas animaciones, mecánicas, entornos, fluidos, personajes no jugables, etc... en una consola tan limitada?¿Qué clase de brujería hace ese motor gráfico o los desarrolladores?
Es la primera vez que puedo hablar a un npc con un micrófono, nunca había hecho algo igual en un videojuego para encontrar un pueblo, esto puede cambiar la historia de los videojuegos para siempre y como están diseñados.
Como reaccionan los personajes a cada objeto que dejas a su lado o que intentas quitarle, cada objeto genera una reacción diferente, casi como si fuese la vida misma, no he visto eso ni en un AAA de mundo abierto, lo máximo que lo he visto alguna vez es en un metal gear dejando una revista, pero esto es llevarlo a otro nivel, espero que los estudios grandes tomen nota.

Siendo realistas:

Es un mata mata arcade genérico, hasta en los análisis dicen que no inventa nada nuevo y que su sistema de combate es sencillo, eso es lo que lo hace atractivo, que sea sencillo. Por ejemplo, RDR2 no es un gran juego precisamente por su gunplay, algo que si podríamos decir de TLOU2 porque con cada disparo da la impresión de que estás jodido, pero además de eso te ofrece mecánicas para perder de vista a los enemigos a cada esquina como si fuese la vida real, mientras que en RDR2 eres un saco de balas y si un enemigo es alertado los otros te ven a través de las paredes porque tienen rayos x.

Parece un juego con gráficos de teléfono, no digo que tenga mal apartado visual, pero es bastante mediocre, los enemigos tienen un diseño bastante meh, el personaje se salva.

Los escenarios son casi todos iguales, con assets reciclados, da la impresión de que estás siempre en el mismo sitio haciendo lo mismo una y otra vez cual robot, un jodido bucle.

La historia de los dioses está trilladísima, véase god of war, pero al empezar en ningún momento te cautiva, es lo más soso que he visto en mi vida, y el tío hablando por dentro se hace pesadísimo, lo cual hablar por dentro en un mundo abierto, muy de vez en cuando, podría resolver el evitar usar mini mapas, pero no de esa forma tan cansina y aún menos en un juego tan cuadriculado y repetitivo sin exploración.

Los enemigos son repetitivos y muy feos, uno es una simple jodida gema, otro una cabeza de calavera, que originalidad, un genio inflado a batidos del gym xd



Quizás lo mejor son los ataques de los enemigos y como tienes que prepararte, pero eso lo tienen muchos juegos, combos de ataque, magias y saber como afrontar x enemigo que ataca de x forma, más las cosas que suceden en el entorno como los pozos de lava o las estatuas que disparan, pero eso no es algo que lo convierta en GOTY.

Para mi que estamos ante uno de esos juegos de los favoritismos porque los roguelikes, según he leído en varios artículos, están de moda. Recuerda un poco al fenómeno Celeste, que celeste si lo disfruté más y me lo pasé completo, pero para nada es un juego merecedor de ser un GOTY a no ser que compita con otros indies, que hay muchos indies que también están al nivel de celeste o Hades.

No es mal juego para nada, es un auténtico desafío arcade de intento tras intento, pero tampoco es un juego como para ganar premios entre juegos con apartados técnicos mucho más currados y que arriesgan mucho más, porque ya te digo, el simple hecho de añadir salto a un juego ya genera muchas rompeduras de cabeza, o que un escenario no sea cerrado, y además, este juego no inventa nada, hay a patadas como este, lo cual no quita que sea entretenido para mucha gente y que guste, como a mi me gustó y me entretuvo celeste, pero no apoyo sus nominaciones y aún menos en un año donde salieron tantos juegos buenos.
Yo también me he aburrido a la hora y lo he desinstalado, supongo que como dicen los gustos son así, o me hago mayor y me aburro de estos rollos indies roguelike o como se llamen, me faltará el punto gafapaster para no entender el juego o algo [+risas]
unknow escribió:Ojalá hubiera cross-save con alguna de estas dos versiones, me lo compré para Switch y quisiera pasar mi progreso a version de xbox o PC (pero a esta de windows store, que la de epic sé que sí tiene cross save)

Yo lo tengo en switch y Steam y hay cross-save, aunque lo juego más en la switch.

Es un juegazo, difícil, hay que tomar las mejores decisiones si quieres avanzar, recomendado
katatsumuri escribió:
Pakiyopgd escribió:Los que van diciendo lo de que el juego es malo mediocre me encantaría que dijeran porque y como lo mejorarían, porque no lo entiendo. Si no te gusta el género pues lo más seguro es que este no te guste pero el género roguelike para mí es de los géneros que mejor mantienen la esencia de los videojuegos. Hace que sea divertido, adictivo y que te hagan tener habilidad jugando, también que sean duros con los fallos que cometas y que tengan una gran sensación de recompensa cuando consigues algo.

La iluminación es excelente, esa nueva implementación del raytracing, alusinante.
La ia de los enemigos es increíble, como te sortean, hablan entre ellos, se dividen en grupos, te buscan por debajo de las camas, le piden a sus perros que te rastreen.
Las mecánicas del personaje son alucinantes, como se arrastra por el suelo, como gira sobre su cuerpo, como salta y que bien programado sin bugs porque saltar genera muchos problemas, que bien programada esa conducción del coche y como se enfada esa persona si la persigues.
Esa implementación del fango es alucinante, te hace caminar lento cuando pasas por ahí, lo que hace que los enemigos te puedan atrapar.
Que bien que hayan implementado en ese juego tantos apartados técnicos jugables stealth, platforming, narrativa rpg, shooter, interacción con el entorno, conducción, etc... Y que bien implementado todo.
Cuantos sistemas de fauna hay, varios ecosistemas, sistemas de aves que parecen casi realistas casi, sistemas de animales que también son increíbles.
¿Cómo han podido meter todos esos graficazos con tantas animaciones, mecánicas, entornos, fluidos, personajes no jugables, etc... en una consola tan limitada?¿Qué clase de brujería hace ese motor gráfico o los desarrolladores?
Es la primera vez que puedo hablar a un npc con un micrófono, nunca había hecho algo igual en un videojuego para encontrar un pueblo, esto puede cambiar la historia de los videojuegos para siempre y como están diseñados.
Como reaccionan los personajes a cada objeto que dejas a su lado o que intentas quitarle, cada objeto genera una reacción diferente, casi como si fuese la vida misma, no he visto eso ni en un AAA de mundo abierto, lo máximo que lo he visto alguna vez es en un metal gear dejando una revista, pero esto es llevarlo a otro nivel, espero que los estudios grandes tomen nota.

Siendo realistas:

Es un mata mata arcade genérico, hasta en los análisis dicen que no inventa nada nuevo y que su sistema de combate es sencillo, eso es lo que lo hace atractivo, que sea sencillo. Por ejemplo, RDR2 no es un gran juego precisamente por su gunplay, algo que si podríamos decir de TLOU2 porque con cada disparo da la impresión de que estás jodido, pero además de eso te ofrece mecánicas para perder de vista a los enemigos a cada esquina como si fuese la vida real, mientras que en RDR2 eres un saco de balas y si un enemigo es alertado los otros te ven a través de las paredes porque tienen rayos x.

Parece un juego con gráficos de teléfono, no digo que tenga mal apartado visual, pero es bastante mediocre, los enemigos tienen un diseño bastante meh, el personaje se salva.

Los escenarios son casi todos iguales, con assets reciclados, da la impresión de que estás siempre en el mismo sitio haciendo lo mismo una y otra vez cual robot, un jodido bucle.

La historia de los dioses está trilladísima, véase god of war, pero al empezar en ningún momento te cautiva, es lo más soso que he visto en mi vida, y el tío hablando por dentro se hace pesadísimo, lo cual hablar por dentro en un mundo abierto, muy de vez en cuando, podría resolver el evitar usar mini mapas, pero no de esa forma tan cansina y aún menos en un juego tan cuadriculado y repetitivo sin exploración.

Los enemigos son repetitivos y muy feos, uno es una simple jodida gema, otro una cabeza de calavera, que originalidad, un genio inflado a batidos del gym xd



Quizás lo mejor son los ataques de los enemigos y como tienes que prepararte, pero eso lo tienen muchos juegos, combos de ataque, magias y saber como afrontar x enemigo que ataca de x forma, más las cosas que suceden en el entorno como los pozos de lava o las estatuas que disparan, pero eso no es algo que lo convierta en GOTY.

Para mi que estamos ante uno de esos juegos de los favoritismos porque los roguelikes, según he leído en varios artículos, están de moda. Recuerda un poco al fenómeno Celeste, que celeste si lo disfruté más y me lo pasé completo, pero para nada es un juego merecedor de ser un GOTY a no ser que compita con otros indies, que hay muchos indies que también están al nivel de celeste o Hades.

No es mal juego para nada, es un auténtico desafío arcade de intento tras intento, pero tampoco es un juego como para ganar premios entre juegos con apartados técnicos mucho más currados y que arriesgan mucho más, porque ya te digo, el simple hecho de añadir salto a un juego ya genera muchas rompeduras de cabeza, o que un escenario no sea cerrado, y además, este juego no inventa nada, hay a patadas como este, lo cual no quita que sea entretenido para mucha gente y que guste, como a mi me gustó y me entretuvo celeste, pero no apoyo sus nominaciones y aún menos en un año donde salieron tantos juegos buenos.


Tus juegos favoritos deben ser las demos técnicas de unreal engine.
ByR escribió:
katatsumuri escribió:
Pakiyopgd escribió:Los que van diciendo lo de que el juego es malo mediocre me encantaría que dijeran porque y como lo mejorarían, porque no lo entiendo. Si no te gusta el género pues lo más seguro es que este no te guste pero el género roguelike para mí es de los géneros que mejor mantienen la esencia de los videojuegos. Hace que sea divertido, adictivo y que te hagan tener habilidad jugando, también que sean duros con los fallos que cometas y que tengan una gran sensación de recompensa cuando consigues algo.

La iluminación es excelente, esa nueva implementación del raytracing, alusinante.
La ia de los enemigos es increíble, como te sortean, hablan entre ellos, se dividen en grupos, te buscan por debajo de las camas, le piden a sus perros que te rastreen.
Las mecánicas del personaje son alucinantes, como se arrastra por el suelo, como gira sobre su cuerpo, como salta y que bien programado sin bugs porque saltar genera muchos problemas, que bien programada esa conducción del coche y como se enfada esa persona si la persigues.
Esa implementación del fango es alucinante, te hace caminar lento cuando pasas por ahí, lo que hace que los enemigos te puedan atrapar.
Que bien que hayan implementado en ese juego tantos apartados técnicos jugables stealth, platforming, narrativa rpg, shooter, interacción con el entorno, conducción, etc... Y que bien implementado todo.
Cuantos sistemas de fauna hay, varios ecosistemas, sistemas de aves que parecen casi realistas casi, sistemas de animales que también son increíbles.
¿Cómo han podido meter todos esos graficazos con tantas animaciones, mecánicas, entornos, fluidos, personajes no jugables, etc... en una consola tan limitada?¿Qué clase de brujería hace ese motor gráfico o los desarrolladores?
Es la primera vez que puedo hablar a un npc con un micrófono, nunca había hecho algo igual en un videojuego para encontrar un pueblo, esto puede cambiar la historia de los videojuegos para siempre y como están diseñados.
Como reaccionan los personajes a cada objeto que dejas a su lado o que intentas quitarle, cada objeto genera una reacción diferente, casi como si fuese la vida misma, no he visto eso ni en un AAA de mundo abierto, lo máximo que lo he visto alguna vez es en un metal gear dejando una revista, pero esto es llevarlo a otro nivel, espero que los estudios grandes tomen nota.

Siendo realistas:

Es un mata mata arcade genérico, hasta en los análisis dicen que no inventa nada nuevo y que su sistema de combate es sencillo, eso es lo que lo hace atractivo, que sea sencillo. Por ejemplo, RDR2 no es un gran juego precisamente por su gunplay, algo que si podríamos decir de TLOU2 porque con cada disparo da la impresión de que estás jodido, pero además de eso te ofrece mecánicas para perder de vista a los enemigos a cada esquina como si fuese la vida real, mientras que en RDR2 eres un saco de balas y si un enemigo es alertado los otros te ven a través de las paredes porque tienen rayos x.

Parece un juego con gráficos de teléfono, no digo que tenga mal apartado visual, pero es bastante mediocre, los enemigos tienen un diseño bastante meh, el personaje se salva.

Los escenarios son casi todos iguales, con assets reciclados, da la impresión de que estás siempre en el mismo sitio haciendo lo mismo una y otra vez cual robot, un jodido bucle.

La historia de los dioses está trilladísima, véase god of war, pero al empezar en ningún momento te cautiva, es lo más soso que he visto en mi vida, y el tío hablando por dentro se hace pesadísimo, lo cual hablar por dentro en un mundo abierto, muy de vez en cuando, podría resolver el evitar usar mini mapas, pero no de esa forma tan cansina y aún menos en un juego tan cuadriculado y repetitivo sin exploración.

Los enemigos son repetitivos y muy feos, uno es una simple jodida gema, otro una cabeza de calavera, que originalidad, un genio inflado a batidos del gym xd



Quizás lo mejor son los ataques de los enemigos y como tienes que prepararte, pero eso lo tienen muchos juegos, combos de ataque, magias y saber como afrontar x enemigo que ataca de x forma, más las cosas que suceden en el entorno como los pozos de lava o las estatuas que disparan, pero eso no es algo que lo convierta en GOTY.

Para mi que estamos ante uno de esos juegos de los favoritismos porque los roguelikes, según he leído en varios artículos, están de moda. Recuerda un poco al fenómeno Celeste, que celeste si lo disfruté más y me lo pasé completo, pero para nada es un juego merecedor de ser un GOTY a no ser que compita con otros indies, que hay muchos indies que también están al nivel de celeste o Hades.

No es mal juego para nada, es un auténtico desafío arcade de intento tras intento, pero tampoco es un juego como para ganar premios entre juegos con apartados técnicos mucho más currados y que arriesgan mucho más, porque ya te digo, el simple hecho de añadir salto a un juego ya genera muchas rompeduras de cabeza, o que un escenario no sea cerrado, y además, este juego no inventa nada, hay a patadas como este, lo cual no quita que sea entretenido para mucha gente y que guste, como a mi me gustó y me entretuvo celeste, pero no apoyo sus nominaciones y aún menos en un año donde salieron tantos juegos buenos.


Tus juegos favoritos deben ser las demos técnicas de unreal engine.

¿Debo reírme? No entiendo ese recurso facilón burlesco que tiene la gente sin argumentos de atacar directamente a la persona cuando criticamos un producto y lo que se ha hecho con él. Estamos hablando de un producto, tiene que criticarse o defenderse el producto, no a las personas que lo critican o lo defienden, el objetivo es el producto, no yo, por mucho que te molesten mis argumentos.

Pienso que cuando la gente no tiene argumentos ataca directamente a la persona usando ese tipo de recurso y dejan de lado el tema que están tratando para fijar como diana a la persona, es una forma muy buena de desvirtuar los argumentos de la otra persona, porque evidentemente juego a juegos indies y también juego a juegos de Nintendo, juegos que no brillan por sus gráficos, además, el vídeo que puse no es precisamente un triple A, tampoco hubiera probado el juego si simplemente mis juegos favoritos fuesen "las demos técnicas del unreal engine", que por cierto, me parecen increíbles las tecnologías nuevas que han implementado en la nueva versión y todo lo que ha hecho epic con el motor durante estos últimos años adquiriendo empresas como Quixel para los megascans de texturas o reality capture para la fotogrametría o metahuman para por fin superar el tema de las animaciones faciales, me parece mucho más relevante e impresionante que la demo que mostraron en PS5, que no es más que eso, una demo.

¿No puedo estar enamorado de los avances tecnológicos? De que se utilicen nuevas técnicas para crear entornos 3D? Me gusta lo nuevo, me gusta ver que el mundo avanza ¿A ti no? ¿Es eso malo? Y a su misma vez puedo disfrutar de un indie, o de un juego de nintendo.

Por ejemplo, Persona 5 que es aclamadísimo me pareció un juego aburridísimo, sencillo y repetitivo, prefiero mil veces más un super mario 3D world o un splatoon.


Y otro error que muchos sacáis con ese argumento, es como que todos los juegos AAA son muy bonitos por fuera pero que no tienen jugabilidad buena, no tienen buenos diseños de combate, ni mecánicas revolucionarias e innovadoras ni nada de eso que vaya más allá de los gráficos, son simplemente juegos visuales/pelijuegos como muchos dicen ¿Pero qué mierda os habéis fumado para generalizar de esa forma? ¿En qué os basáis? ¿En un juego de Quantic Dream?
Lo probare esta noche en game pass XD
katatsumuri escribió:
Pakiyopgd escribió:Los que van diciendo lo de que el juego es malo mediocre me encantaría que dijeran porque y como lo mejorarían, porque no lo entiendo. Si no te gusta el género pues lo más seguro es que este no te guste pero el género roguelike para mí es de los géneros que mejor mantienen la esencia de los videojuegos. Hace que sea divertido, adictivo y que te hagan tener habilidad jugando, también que sean duros con los fallos que cometas y que tengan una gran sensación de recompensa cuando consigues algo.

La iluminación es excelente, esa nueva implementación del raytracing, alusinante.
La ia de los enemigos es increíble, como te sortean, hablan entre ellos, se dividen en grupos, te buscan por debajo de las camas, le piden a sus perros que te rastreen.
Las mecánicas del personaje son alucinantes, como se arrastra por el suelo, como gira sobre su cuerpo, como salta y que bien programado sin bugs porque saltar genera muchos problemas, que bien programada esa conducción del coche y como se enfada esa persona si la persigues.
Esa implementación del fango es alucinante, te hace caminar lento cuando pasas por ahí, lo que hace que los enemigos te puedan atrapar.
Que bien que hayan implementado en ese juego tantos apartados técnicos jugables stealth, platforming, narrativa rpg, shooter, interacción con el entorno, conducción, etc... Y que bien implementado todo.
Cuantos sistemas de fauna hay, varios ecosistemas, sistemas de aves que parecen casi realistas casi, sistemas de animales que también son increíbles.
¿Cómo han podido meter todos esos graficazos con tantas animaciones, mecánicas, entornos, fluidos, personajes no jugables, etc... en una consola tan limitada?¿Qué clase de brujería hace ese motor gráfico o los desarrolladores?
Es la primera vez que puedo hablar a un npc con un micrófono, nunca había hecho algo igual en un videojuego para encontrar un pueblo, esto puede cambiar la historia de los videojuegos para siempre y como están diseñados.
Como reaccionan los personajes a cada objeto que dejas a su lado o que intentas quitarle, cada objeto genera una reacción diferente, casi como si fuese la vida misma, no he visto eso ni en un AAA de mundo abierto, lo máximo que lo he visto alguna vez es en un metal gear dejando una revista, pero esto es llevarlo a otro nivel, espero que los estudios grandes tomen nota.

Siendo realistas:

Es un mata mata arcade genérico, hasta en los análisis dicen que no inventa nada nuevo y que su sistema de combate es sencillo, eso es lo que lo hace atractivo, que sea sencillo. Por ejemplo, RDR2 no es un gran juego precisamente por su gunplay, algo que si podríamos decir de TLOU2 porque con cada disparo da la impresión de que estás jodido, pero además de eso te ofrece mecánicas para perder de vista a los enemigos a cada esquina como si fuese la vida real, mientras que en RDR2 eres un saco de balas y si un enemigo es alertado los otros te ven a través de las paredes porque tienen rayos x.

Parece un juego con gráficos de teléfono, no digo que tenga mal apartado visual, pero es bastante mediocre, los enemigos tienen un diseño bastante meh, el personaje se salva.

Los escenarios son casi todos iguales, con assets reciclados, da la impresión de que estás siempre en el mismo sitio haciendo lo mismo una y otra vez cual robot, un jodido bucle.

La historia de los dioses está trilladísima, véase god of war, pero al empezar en ningún momento te cautiva, es lo más soso que he visto en mi vida, y el tío hablando por dentro se hace pesadísimo, lo cual hablar por dentro en un mundo abierto, muy de vez en cuando, podría resolver el evitar usar mini mapas, pero no de esa forma tan cansina y aún menos en un juego tan cuadriculado y repetitivo sin exploración.

Los enemigos son repetitivos y muy feos, uno es una simple jodida gema, otro una cabeza de calavera, que originalidad, un genio inflado a batidos del gym xd



Quizás lo mejor son los ataques de los enemigos y como tienes que prepararte, pero eso lo tienen muchos juegos, combos de ataque, magias y saber como afrontar x enemigo que ataca de x forma, más las cosas que suceden en el entorno como los pozos de lava o las estatuas que disparan, pero eso no es algo que lo convierta en GOTY.

Para mi que estamos ante uno de esos juegos de los favoritismos porque los roguelikes, según he leído en varios artículos, están de moda. Recuerda un poco al fenómeno Celeste, que celeste si lo disfruté más y me lo pasé completo, pero para nada es un juego merecedor de ser un GOTY a no ser que compita con otros indies, que hay muchos indies que también están al nivel de celeste o Hades.

No es mal juego para nada, es un auténtico desafío arcade de intento tras intento, pero tampoco es un juego como para ganar premios entre juegos con apartados técnicos mucho más currados y que arriesgan mucho más, porque ya te digo, el simple hecho de añadir salto a un juego ya genera muchas rompeduras de cabeza, o que un escenario no sea cerrado, y además, este juego no inventa nada, hay a patadas como este, lo cual no quita que sea entretenido para mucha gente y que guste, como a mi me gustó y me entretuvo celeste, pero no apoyo sus nominaciones y aún menos en un año donde salieron tantos juegos buenos.


Imagina hablar de Hades como algo repetitivo, genérico y que no inventa nada nuevo para alabar a The Last of Us 2... xD
@Eraqus Hades es un machaca botones repetitivo que está básicamente basado en los ataques de los enemigos, The Last of Us no es eso, tiene sus pausas de narrativa, de cinemáticas, tiene sus momentos de sigilo, de combate cuerpo a cuerpo, de conducción(lancha), de tiroteos, de buceo, de acción directa donde no puedes escapar y luchar es la única opción, de explorar, de plataformear con una cuerda o saltando agarrándote a salientes, de planear un ataque colocando explosivos previamente, de confrontar a los enemigos entre si, de montar a caballo, de resolver puzzles, de generar emociones (amor, tensión, odio, rabia).

¿Podría ser mucho mejor? Evidentemente, hay muchas cosas que no me gustan de su diseño a nivel jugable, pero ya tiene muchos más apartados jugables que Hades.

¿TLOU2 es mejor juego que Hades? Pues eso ya es una opinión personal de cada uno, a una persona no tiene porque gustarle lo que plantea TLOU2, igual los mundos postapocalípticos ya de por si ni le atraen, lo mismo que tampoco tiene que gustarme Hades, pero podemos analizar los apartados técnicos de cada juego para saber si aporta algo revolucionario, si va más allá de y esas cosas que hacen que no quede en algo que no ha evolucionado o que no está a otro nivel, no hablamos simplemente de gráficos o de diversión.
katatsumuri escribió:@Eraqus hades es un machaca botones repetitivo que está básicamente basado en los ataques de los enemigos, the last of us no es eso, tiene sus pausas de narrativa, de cinemáticas, tiene sus momentos de sigilo, de combate cuerpo a cuerpo, de conducción(lancha), de tiroteos, de buceo, de acción directa donde no puedes escapar y luchar es la única opción, de explorar, de plataformear con una cuerda o saltando agarrándote a salientes, de planear un ataque colocando explosivos previamente, de confrontar a los enemigos entre si, de montar a caballo, de resolver puzzles, de generar emociones (amor, tensión, odio, rabia).

¿Podría ser mucho mejor? Evidentemente, pero ya tiene muchos más apartados jugables que Hades.

¿TLOU2 es mejor juego que Hades? Pues eso ya es una opinión personal de cada uno, a una persona no tiene porque gustarle lo que plantea TLOU2, igual los mundos postapocalípticos ya de por si ni le atraen, lo mismo que tampoco tiene que gustarme Hades, pero podemos analizar los apartados técnicos de cada juego para saber si aporta algo revolucionario, si va más allá de y esas cosas que hacen que no quede en algo que no ha evolucionado o que no está a otro nivel, no hablamos simplemente de gráficos o de diversión.


Todo eso ya lo tienen otros juegos, The Last of Us 2 no ha inventado nada. De hecho el 90% de esa lista ya lo tenía Uncharted 4.

Si ambos juegos se merecen ser el Juego del Año no es porque hayan innovado en nada, sino porque lo que hacen lo hacen bien, igual que ha pasado con otros juegos como Red Dead Redemption 2, Hollow Knight, etc.
94 respuestas
1, 2