Tráiler de lanzamiento de Doom VFR, ya disponible para HTC Vive y PlayStation VR

En Bethesda Softworks parecen haberse coordinado con los responsables de dos de los visores de realidad virtual más populares, PlayStation VR y HTC Vive, al engrosar de cara a la campaña navideña el catálogo de unas plataformas que han intentado llegar a nuevos usuarios con recientes descuentos.

Si desde hace poco los usuarios del visor de Sony pueden recorrer los paisajes de Tamriel en Skyrim VR y los fans de Vive podrán pronto hacer lo propio con los escenarios postapocalípticos de Fallout 4 VR, hoy es el turno para que los tintes rojos del Marte de Doom abran sus puertas a ambas comunidades.

Doom VFR llega a los ordenadores con Windows y un sistema HTC Vive y a las consolas PS4 con PS VR, apoyado sobre el éxito del título del año pasado para PC y consolas que sirve de base a una adaptación centrada en las diferentes exigencias en cuanto al movimiento de las plataformas de realidad virtual. Aunque en PC el de HTC es el único visor soportado oficialmente, los usuarios de otros sistemas como Oculus Rift hablan de una compatibilidad parcial y la última actualización de la Beta en Steam incluye un parche para mejorar la experiencia.


Si bien el desarrollo básico de Doom VFR es el mismo que el del título en el que está basado (esto es, la aniquilación de un suministro inagotable de demonios desde una vista en primera persona), este juego integra en su historia varios cambios en el sistema de desplazamiento destinados a evitar los efectos nocivos que el movimiento tradicional de un FPS tendía en el jugador. Estas características se aplican tanto al usar los controles de movimiento como en el caso de emplear uno de los mandos de juego compatibles, aunque también se incluye la opción de asignar el desplazamiento al stick izquierdo.

Así, nuestro personaje contará con una forma de desplazamiento súbito (apuntar y teletransportar) que nos ayudará a avanzar más allá del rango de movimiento libre de nuestro dispositivo. El teletransporte permitirá también llevar a cabo ejecuciones a bocajarro de los monstruos (mientras nuestro estómago aguante) y se verá complementado con una forma de strafing también adaptada a lo tolerable por nuestros sentidos.

Por lo demás, la historia de Doom se adapta para ponernos en el papel del último humano superviviente en las instalaciones de la UAC en Marte, poco antes de que el encuentro con un primer demonio nos convierta en parte de la decoración de un ascensor y se active un protocolo por el que nuestra consciencia es transferida a una matriz de seguridad. Tomando el control de varios ingenios de combate, nuestra misión será la eliminación de la amenaza demoníaca y la protección de unas instalaciones a punto de fallar de forma catastrófica. El recorrido no es tan extenso como en el título base aunque sí incluye todo su repertorio de enemigos y amenazas.

Los interesados en la versión de Doom VFR en PC harían bien en repasar sus requisitos mínimos y recomendados, ya que a pesar de la optimización del último motor de id Software su propuesta técnica supera a la de muchos de los títulos disponibles para los visores como Vive. Si los valores mínimos para CPU (Intel Core i5-4590 o AMD FX 8350) y GPU (GeForce GTX 1070 o Radeon RX 480) son sustanciales, los recomendados para una experiencia óptima (CPU Intel Core i7-6700K o AMD Ryzen 5 1600X y GPU GeForce GTX 1080 o AMD RX Vega 64) rozan los más elevados que hemos visto hasta la fecha.
Graficos que no dan la talla, optimizacion nula, controles y posicion de las manos mala...
Parece que de lanzamiento esta siendo uno de los grandes bluffs en RV, se esperaba mucho de el.

Ahh eso olvidando el capado en Oculus Rift, que parece que steam consigue saltarse en su ultima beta de SteamVR
Iba a decir esto .... ayer me llegaron las Oculus ... y hay demos acojonantes, pero para flipar gambas. Ahora bien, yo que iba con la idea de jugar con el Skyrim VR y veo que de entrada no hay practicamente info al respecto.

No se, este tema es algo triste, porque ahora que parece que puede ir despegando esto ... se ponen con tonterias ...

PD: Los colocones que te puedes pegar con las demos de las montañas rusas no son normales ... la hostia!
BRUTAL!!! este cae siosi y por lo que dicen en algunas review es un juegazo, aunque antes de este me queda comprar el Skyrim

Menudo año hemos tenido en PSVR..... y esto no acaba mas que de empezar [360º]

A 29,99 euros está en la Store, es una pena que no esté optimizado para Oculus, yo por mi parte caera para PSVR
Con lo rapido y frenetico que es el doom espero que lo vendan con esto:

Imagen
Expectante...hay opiniones de todos los colores.
Vale, acabo de leerlo en 3djuegos, Oculus NO es cmpatible con DoomVFR

ionesteraX escribió:Con lo rapido y frenetico que es el doom espero que lo vendan con esto:

Imagen


Eso mejor para la bilis de los haters de la VR XD
Ojala tuviese las htc vive.. ahora que la 1080 ti está en camino. Pero es ya.mucha pasta....
Algún dia daré el salto a las VR. Uno de mis juegos favoritos este ultimo Doom.
Noriko escribió:
ionesteraX escribió:Con lo rapido y frenetico que es el doom espero que lo vendan con esto:

Imagen


Eso mejor para la bilis de los haters de la VR XD

+1 [qmparto]
Por qué será que la mayoría que dicen esto nunca a probado una vez , yo nunca e tenido ningún problema con la ps vr [fiu]



Los requisitos son increíble , y más en juegos que funcionan en PS4 [facepalm]
nanoxxl escribió:
Noriko escribió:
ionesteraX escribió:Con lo rapido y frenetico que es el doom espero que lo vendan con esto:

Imagen


Eso mejor para la bilis de los haters de la VR XD

+1 [qmparto]
Por qué será que la mayoría que dicen esto nunca a probado una vez , yo nunca e tenido ningún problema con la ps vr [fiu]



Los requisitos son increíble , y más en juegos que funcionan en PS4 [facepalm]


Envidias porque no se lo pueden permitir sobre todo, aunque esos mismos que echan pestes las acabaran comprando tarde o temprano
Por lo que he leído ha sido una gran decepción de lo que esperaban
ionesteraX escribió:Con lo rapido y frenetico que es el doom espero que lo vendan con esto:

Imagen


Hay juegos la hostia de rápidos como el Robo Recall y se juega de vicio. si vas a echar bilis sin justificar, por lo menos sé original. que lo de los mareos está ya pasado de moda [burla2]
Pues yo aún no me animo con la VR. Prefiero aguantarme un poquito más... [tomaaa]

Saludos :)
Pues tiene muy buena pinta.

A ver si lo ponen al algún MM o GAME de por aquí para poder probarlo en las PSVR.

Un saludo.
El no VR es un juegazo, el trailer pinta bien para los trailers que he visto de vr. Ahora si dicen que es un meh en jugabilidad vr, una lastima

salu2
puedes lanzar un parche para agregar soporte VR o puedes lanzar el juego de nuevo y volverlo a cobrar...
Creo que esto es la segunda parte del síndrome de los remaster, volver a vender el mismo juego con alguna modificación
Yo lasnprobe con re7 jugue un buen rato y la sensacion de inmersion es increible. Eso si me esperare a que mejoren la nitidez de los titulos en unos años. La calidad con respecto a los juegos normales deja mucjo que desear a veces da la sensacion de estar en wii, hablando de nitidez
Pues yo sinceramente, me esperaba otra cosa. Me parece muy estatico a comparación de la frenetica versión normal. No puedes correr y disparar a la vez.
Bueno, es que aquí el tema es jugarlo con el AIM. Los que no habéis probado la VR, y sobre todo, a jugar a un shooter con el fusil AIM no podéis entender lo que os perdéis. Usar una cobertura en un juego de disparos en el que te ocultas de verdad es algo que hay que vivir para entenderlo. Y Doom, con el AIM, se juega como se tiene que jugar, de manera frenética y moviéndote y disparando a la vez.
Una vez llegada la RV, es muy necesario que las gpus sigan evolucionando a un ritmo constante para su despliegue. Necesitamos poder comprar gpus mas potentes por menos dinero, y mientras no sea así, seguiremos siendo unos pocos los que disfrutamos de la realidad virtual.

Por no mencionar que estamos ante los primeros visores de rv, con una gran carencia de resolución. Cuesta leer bien un texto con ellos puestos, y a la hora de ver pelis se nota mucho la falta definición. Bueno se nota en cualquier uso. Pero esto solo se arregla con el continuo avance de gpus en el mercado, porque de nada sirve disponer una resolución mas óptima si tu gpu no va a poder con ello...

Una lástima que Nvidia no tenga otros rivales en gpus top.
19 respuestas