Tráiler de lanzamiento de Bloodstained: Ritual of the Night, el sucesor espiritual de Castlevania

Después de cuatro años de desarrollo (y retrasos) que empezaron recaudando 5,5 millones de dólares mediante Kickstarter, finalmente ya tenemos entre nosotros a Bloodstained: Ritual of the Night. Estamos ante el nuevo proyecto de Koji Igarashi, productor de la saga Castlevania durante cerca de 10 años, que en esta nueva aventura ha contado con la música de Michiru Yamane (Castlevania: Symphony of the Night) e Ippo Yamada (Resident Evil).

Bloodstained: Ritual of the Night se presenta como un RPG de acción de desplazamiento lateral “que satisfará a los más leales fans de los trabajos anteriores de Iga”, así como a los que aún no conocen su obra. El juego se centra en la exploración y contiene elementos del género metroidvania. En cuanto al apartado gráfico, tenemos modelos en 3D situados en un entorno en 2D a cargo de Unreal Engine y un aspecto que ha evolucionado notablemente durante el último año de desarrollo.


La campaña de Bloodstained: Ritual of the Night se desarrolla en la Inglaterra del siglo XVIII, donde una fuerza paranormal ha invadido un castillo repleto de demonios, revelando unos cristales que poseen poderes mágicos. En el papel de Miriam, una huérfana con una maldición que hace que su cuerpo se vaya cristalizando poco a poco, los jugadores deberán combatir las fuerzas demoníacas de Gebel mientras recogen, construyen y desbloquean armas, equipo y recompensas. Los interesados en la historia tienen disponible la precuela Bloodstained: Curse of the Moon.

La llegada de Bloodstained: Ritual of the Night también marca el inicio del plan de contenido poslanzamiento compuesto por poco más de una decena contenidos adicionales gratuitos. Entre ellos se incluyen modos cooperativos online y local y modo versus, modo Roguelike, Boss Rush, modo caos y dificultad pesadilla. También se añadirán personajes adicionales como Zangetsu y Shovel Knight (aparece al final del tráiler de lanzamiento) para introducir nuevas formas de jugar.

Bloodstained: Ritual of the Night ya está disponible en descarga digital para PlayStation 4, Xbox One y PC (Steam, GOG) y se lanzará en formato físico este jueves 20 de junio para consolas. La versión de Nintendo Switch llegará el martes 25 de junio en la eShop y la versión física estará en las tiendas dos días después, el 27 de junio. Todas las versiones tendrán un precio de 39,99 euros.
Soy el único que ve el juego muy basicón y que intentan tirar de fama por ser el creador de castlevania?
Ganazas de llegar del curro para pillarlo y darle caña en PC, joder.

@anv5_5_5 con que sea tan divertido como el Bloodstained de la 3DS (que pinta tiene de que sí), me conformo.
¿4 años de desarrollo? Si que pasa el tiempo rapido [carcajad] , si parece que fue el año pasado cuando lei acerca del juego. En fin, ya lo estoy descargando, veamos que tal.
A ver si salen los primeros analisis y que nota le ponen. Prometia mucho pero parece un juego de 7/8, muy lejos de Symphony of the Night.
anv5_5_5 escribió:Soy el único que ve el juego muy basicón y que intentan tirar de fama por ser el creador de castlevania?

No eres el único :(
anv5_5_5 escribió:Soy el único que ve el juego muy basicón y que intentan tirar de fama por ser el creador de castlevania?


No, pero si lo dices se te lanzan al cuello.
BeSalmorejo escribió:A ver si salen los primeros analisis y que nota le ponen. Prometia mucho pero parece un juego de 7/8, muy lejos de Symphony of the Night.

Hombre un 7/8 está muy bien, eso si, como Symphony of the Night me da a mi que no vamos a ver ninguno igual.
Hay edición coleccionista de esto?
@anv5_5_5 pues igual de basico que el SotN, que encima se puede romper con una facilidad pasmosa.
anv5_5_5 escribió:Soy el único que ve el juego muy basicón y que intentan tirar de fama por ser el creador de castlevania?

Solo puntualizar que el creador de Castlevania (si es que en este caso dentro del equipo original se le puede atribuir dicho merito a una sola persona) fue Hitoshi Akamatsu (Castlevania -Nes-, Castlevania 2 -Nes-, Castlevania 3 -Nes-), en todo caso a Koji Igarashi se le puede considerar como el padre de los Castlevania "modernos". [beer]
Sobre el juego Bloodstained: Ritual of the night, tiene pinta de ser justamente lo que dices, aun así habrá que darle una oportunidad, yo al menos cuando lo tenga a tiro le daré caña.
Tuned Play escribió:
anv5_5_5 escribió:Soy el único que ve el juego muy basicón y que intentan tirar de fama por ser el creador de castlevania?

Solo puntualizar que el creador de Castlevania (si es que en este caso dentro del equipo original se le puede atribuir dicho merito a una sola persona) fue Hitoshi Akamatsu (Castlevania -Nes-, Castlevania 2 -Nes-, Castlevania 3 -Nes-), en todo caso a Koji Igarashi se le puede considerar como el padre de los Castlevania "modernos". [beer]
Sobre el juego Bloodstained: Ritual of the night, tiene pinta de ser justamente lo que dices, aun así habrá que darle una oportunidad, yo al menos cuando lo tenga a tiro le daré caña.

Que son los que mas molan, todo sea dicho :)
No hay que dejar que la nostalgia les gane, el Symphony para su epoca fue un juego innovador para el genero pero no por esto hay que menospreciar este nuevo juego.

Que tendra el mismo impacto que tuvo el SotN ? imposible... pero con que sea exactamente igual en esencia el juego ya cumple su cometido.

Total recuerdo que cuando salio el kickstarter nadie pedia un juego con el mismo impacto que obtuvo el SotN si no mas bien un juego de esa misma calidad.
Viene cargadito de bugs por lo que estoy viendo.....
BeSalmorejo escribió:
Tuned Play escribió:
anv5_5_5 escribió:Soy el único que ve el juego muy basicón y que intentan tirar de fama por ser el creador de castlevania?

Solo puntualizar que el creador de Castlevania (si es que en este caso dentro del equipo original se le puede atribuir dicho merito a una sola persona) fue Hitoshi Akamatsu (Castlevania -Nes-, Castlevania 2 -Nes-, Castlevania 3 -Nes-), en todo caso a Koji Igarashi se le puede considerar como el padre de los Castlevania "modernos". [beer]
Sobre el juego Bloodstained: Ritual of the night, tiene pinta de ser justamente lo que dices, aun así habrá que darle una oportunidad, yo al menos cuando lo tenga a tiro le daré caña.

Que son los que mas molan, todo sea dicho :)

Desde luego que son ¡JUEGAZOS! (en mayúscula), aun así mi corazón pertenece a la saga clásica (y sobre todo a Super Castlevania IV). [amor]
Elm1ster escribió:Hay edición coleccionista de esto?


No, pero en game dan una steelbook con el juego
ryo hazuki escribió:
Elm1ster escribió:Hay edición coleccionista de esto?


No, pero en game dan una steelbook con el juego

No veo esa steelbook por ningún lado.
anv5_5_5 escribió:Soy el único que ve el juego muy basicón y que intentan tirar de fama por ser el creador de castlevania?


Soy el único al que le da igual eso? [amor]
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
otro Mighty 9 [facepalm] y la gente sigue financiando eso [facepalm]
Artísticamente es feo de narices. A ver si al menos la chica se mueve correctamente y no falla en el tema jugable.

Hollow Knight ha puesto el listón muy alto.
NanakiXIII escribió:Artísticamente es feo de narices. A ver si al menos la chica se mueve correctamente y no falla en el tema jugable.

Hollow Knight ha puesto el listón muy alto.

Vaya, y Guacamelee1 y 2 también, sobre todo en el terreno "historia" combinado con esas situaciones de humor que son gloriosas.
Después de Hollow Knight, este juego parece 15 años desfasado.
Pues lo poco que llevo me está gustando, veremos cuando me meta mas de lleno en el castillo si se pone mas interesante.
@Elm1ster Antes las daban,ahora no aparece,porque se habrán acabado y eran para las primeras reservas.

Imagen
RedGear escribió:@Elm1ster Antes las daban,ahora no aparece,porque se habrán acabado y eran para las primeras reservas.

Imagen

Pues está guapísima la steelbook a ver si se puede conseguir por otro lado.
pasnake escribió:Viene cargadito de bugs por lo que estoy viendo.....


No como el SOTN que esta depuradisimo [hallow]
Azucar escribió:
pasnake escribió:Viene cargadito de bugs por lo que estoy viendo.....


No como el SOTN que esta depuradisimo [hallow]

[+risas]
A mi todos estos juegos me flipan, y siempre los exprimo hasta el final, lo espero con ansias [beer]
Benenoh del vueno.

Asun así, lo jugaré.

Y, si me gusta, lo compraré.
DavET está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
NanakiXIII escribió:Artísticamente es feo de narices. A ver si al menos la chica se mueve correctamente y no falla en el tema jugable.

Hollow Knight ha puesto el listón muy alto.


Olvídate, no han tenido cojones ... [+risas]
Habrá que bajarlo por hacer algo ;)
Pues lo probaré en esta patata, si no arranca pues nada.
St. Anger escribió:Benenoh del vueno.

Asun así, lo jugaré.

Y, si me gusta, lo compraré.


Ya somos 2 XD
Creo que hay tropocientos metroidvanias mejores que estoy hoy día.

A la espera de la bso, y por curiosidad.
Tiene algo que no me termina de llamar..

Espero con mas ansias que llegue Blasphemous :)
Al final del video se oye una melodía y pertenece al juego Child of Light. Será Aurora como otro personaje extra. Que curioso lo de 13 dlc gratis. Contenido y personajes extra de toda la vida .

Me pregunto a que vendrá la melodía de child of light.. personaje jugable? :-?

fearandir escribió:Creo que hay tropocientos metroidvanias mejores que estoy hoy día.

A la espera de la bso, y por curiosidad.


antes de decir eso siempre va bien almenos probar las cosas :p . Fácilmente es/va a ser de los mejores metroidvanias que hay modernos junto a hollow knight (y en mi opinión algún punto por debajo que este ultimo).
No parece un poco cutre?
Por lo que he podido jugar puedo decir que los gráficos son feísimos: una paleta de color pobre y poco variada con reflejos por todos lados. Enemigos sin personalidad y cutres.

Es una copia descarada de los Castlevania de NDS centrándose bastante en Order of Ecclesia.
Hay animaciones ridículas como cuando Johannes corre o tiembla. Es un desastre artísticamente hablando.

La intro te puede hacer llorar de lo sosa que es.
Abrir el mapa es horrible teniendo que hacer zoom y centrar la posición de la emo Miriam.

No sé dónde se han ido esos 4 años de producción pero en este juego me parece que no.

Parece un hacendado del Order of Ecclesia



Creo que es una decepción para todos aquellos que esperábamos una especie de continuidad "espiritual" del universo
Castlevania.

¡Cofres everywhere!
The Cure escribió:Por lo que he podido jugar puedo decir que los gráficos son feísimos: una paleta de color pobre y poco variada con reflejos por todos lados. Enemigos sin personalidad y cutres.

Es una copia descarada de los Castlevania de NDS centrándose bastante en Order of Ecclesia.
Hay animaciones ridículas como cuando Johannes corre o tiembla. Es un desastre artísticamente hablando.

La intro te puede hacer llorar de lo sosa que es.
Abrir el mapa es horrible teniendo que hacer zoom y centrar la posición de la emo Miriam.

No sé dónde se han ido esos 4 años de producción pero en este juego me parece que no.

Parece un hacendado del Order of Ecclesia



Creo que es una decepción para todos aquellos que esperábamos una especie de continuidad "espiritual" del universo
Castlevania.

¡Cofres everywhere!


Un juego del creador de los castlevania 2D modernos ("los de NDS" que dices) haciendo un juego del estilo de esos juegos precisamente.. dónde se supone que está el problema en eso ein? . Vamos, quitando el diseño artistico que considero un grave error por pasar de 2D a 2.5D todo lo demás es lo que se pedía.
kai_dranzer20 escribió:otro Mighty 9 [facepalm] y la gente sigue financiando eso [facepalm]


Está muy lejos de ser un Mighty 9

Respecto al juego, esperar algo mejor que el Hollow Knight es poner las expectativas demasiado altas cuando Bloodstained ni intenta acercarse a este.
Quiero pensar que el que está en la máquina de tortura es una referencia a konami :-|

Seguramente lo juegue en switch, lo espero con ansias.
kai_dranzer20 escribió:otro Mighty 9 [facepalm] y la gente sigue financiando eso [facepalm]

Hombre esta claro que aqui no se han gastado toda la pasta conque se ha financiado el juego pero ni de cerca esta la cosa como paso con Mighty Nº9, ya que quizas si se hubieran currado un 2D en condiciones a lo Hollow Knight (ahora mismo el mejor metroidvania en años) no estaria esa sobra de sospecha, pero ni de lejos es un Mighty Nº9, aunque por momentos sospecho que esto es el Castlevania Order of Ecclecsia 2 que Konami nunca quizo hacer en 3DS, ya que la prota y ciertas cosas en este juego son sospechosamente muy parecidas a, fijate tu, el ultimo juego de la serie antes de que Konami decidiera hacer un reboot a la serie
Lirathyra escribió:Un juego del creador de los castlevania 2D modernos [...]

Hombre creador, creador, más bien productor.
Este señor ha hecho lo mismo con este juego que cuando trabajaba en Konami: Producir.
Bueno, es que ni eso, ya que los productores han sido los mecenas que apoyaron el proyecto.
Se ha montado un estudio que fueran haciendo el curro y que le preguntara si le gustaba como iba quedando.
Negocio redondo, no se arriesga y si le sabe bien mejor que mejor.

Cuando se a presentado un trailer en que ellos mismo han admitido que el juego pinta mal y que lo han "mejorado" por algo será.

Para mí, como he dicho, y es mi opinión, el juego visualmente da pena y no aporta ninguna nueva mecánica con la que pueda destacar o al menos ser diferenciadora.

Yo no le veo problema alguno a que sea 2.5 D. El problema es que está mal hecho para mi gusto y pongo la mano en el fuego del vecino del quinto a que no soy el único que lo cree así. Creo que todos los que hemos jugado a la saga Castlevania esperábamos algo más.

PD: También puede ser que sea un raro. Me encanta el Simon's quest.
Voy a ser "ese tío" y decir que el Hollow Knight está gráficamente sobrevalorado y se basa mucho en un estilo cartoon muy simplón ensalzado por los fondos más detallados.
Pues seré yo el único raro al que le está gustando el juego, tiene escenarios muy míticos rescatados de SOTN como la gran cascada, los sonidos como los de las ranas son clavados también a los de SOTN.
Después tiene cosas curiosas como estas:
Imagen


Está claro que tiene aspectos mejorables, pero me está resultando un buen juego a pesar de todo, si no viviéramos tan anclados al pasado seguramente los comentarios serian muy distintos [+risas]
unilordx escribió:Voy a ser "ese tío" y decir que el Hollow Knight está gráficamente sobrevalorado y se basa mucho en un estilo cartoon muy simplón ensalzado por los fondos más detallados.


Pero es que hollow knight no son sólo gráficos, que desde luego son por si solos mucho mejores que los de este juego.
la edicion coleccionista se llama Bloodstained Ritual of the Night-CODEX [angelito] [angelito] [angelito] [angelito]
Por lo que llevo jugado hasta ahora, puedo decir que el juego da lo que promete.

Joder, me encanta.
94 respuestas
1, 2