Traigo mi SEGA MegaDrive del desván

El 18 de octubre de 1993 aquirí el PACK MEGA ACCIÓN, formado por la consola, dos mandos, el juego Sonic The HedgeHog y el recopilatorio Mega Games 2. Pagué 26.900 ptas (aún conservo el tícket) y fue la segunda consola adquirida con sueldo propio.

El conjunto venía en una caja exterior:
Imagen

Dentro de la cual venía otra caja que contenía la consola, los dos mandos y el Sonic The HedgeHog:
Imagen

Imagen

Luego fui añadiendo unos pocos juegos, aunque en esa fase de mi vida empezó mi distanciamiento de esta afición.
Imagen

Imagen
Enlaces a colecciones de otros sistemas: Commodore 64 GameCube & Wii PSX PS2 PS3

OBSERVACIÓN: Esta colección de SNES & MegaDrive ha sido publicada única y exclusivamente en ElOtroLado.net. Por lo tanto, si aparece en otras webs, blogs, foros, páginas de descarga o portales de compraventa, significa que el usuario es un usurpador que intenta presumir de lo que no tiene o un estafador que pretende vender lo que no posee.
eso es una cosa muy bonito conservar esos juegos y consola ,yo he tenido que recuperar casi todo :(
felicidades :)
Da gusto ver las cajas de la consola tan bien conservadas. Tienes buenos títulos en tu cole. A ver si te animas a aumentarla [beer]
Buff! De la época conservo la consola que está bien, pero la caja está hecha trizas! Los mandos de tanto uso ya casi que no van.
Lo que mas rabia me da es que regalé muchos juegos (y de los buenos) porqué pensaba que ya no los jugaría nunca mas...

Que bien que lo conserves! Y en ese estado!
Yo tengo el pack de sonic con un mando :-? Realmente es raro me timaron no hago mas que ver el pack de dos [+furioso]
Las lengüetas las quitaste :-?
Gracias a todos por participar.

En lo referente al estado de las cajas, la verdad es que suelo ser muy cuidadoso y me gusta conservarlo todo en el mejor estado posible.
Lamentablemente, hay factores que no puedo controlar y, por ejemplo, en el caso de la caja del Commodore 64, debido a un desafortunado empaquetado durante una mudanza, se colocaron cintas adhesivas que luego levantaron parte de la impresión.

El asunto de las lengüetas de los juegos, las corté desde el momento en que coloqué los juegos en estanterías, ya que no les encontraba utilidad alguna. Quizá hubiese sido más acertado dejar las cajas originales tal cual, pero ahora ya no tiene solución.

Sobre el pack del Sonic con un solo mando, la verdad es que no recuerdo si llegó a venderse, pero quizá sí que hubo algunos packs así. A ver si alguien puede confirmarlo.
Hombre existir existe ya que es el que tengo,pero en las colec y packs que salen en el hilo del cash siempre son con dos mandos :-?
Aquí te dejo la foto
Imagen

Lo único es que quizá sea un pack mas antiguo pero se compro en BCN seguro.
Efectivamente, creo que el pack con dos mandos es posterior al de un mando solo.
Que bonitas son las cajas rojas "classic" de SNES y que feas son las Classics de MegaDrive tapando casi toda la ilustracion :(.

Por lo demás, buena colección, da gusto que tengas los corchos, bolsas y todo en tan buen estado.
Skullomartin escribió:Que bonitas son las cajas rojas "classic" de SNES y que feas son las Classics de MegaDrive tapando casi toda la ilustracion

Totalmente de acuerdo.
Y eso mismo me ocurre con PlayStation, cuyas ediciones Platinum de PSX me encantan, pero las de PS2 las odio.


Skullomartin escribió:Por lo demás, buena colección, da gusto que tengas los corchos, bolsas y todo en tan buen estado.

En buen estado están los de SNES porque los de MegaDrive no eran de poliestireno, sino de un plástico troquelado muy fino y con numerosos huecos que era muy complicado mantenerlos sin que se rasgasen.

Gracias por pasarte y comentar.
El pack de un mando es que se vendía antes de que saliese el pack que incluye el MegaGames 2. Yo tuve el pack con el Sonic y un año más tarde salió el pack con el MG2 que fue el que tuvo un amigo.
La verdad un merito increible conservar todos estos años los juegos de super con caja ( las madres lo tiran todo y mas cuando eres niño [+risas] ) y las consolas lo mismo , da un gusto increible ver hilos como este , yo te animo a que si te apetece consigas esos juegos que quieres :)
Neo Cortex escribió:
Skullomartin escribió:Que bonitas son las cajas rojas "classic" de SNES y que feas son las Classics de MegaDrive tapando casi toda la ilustracion

Totalmente de acuerdo.
Y eso mismo me ocurre con PlayStation, cuyas ediciones Platinum de PSX me encantan, pero las de PS2 las odio.


Yo no soy muy pijotero con las versiones baratas, algunas me gustan más que otras, pero no les veo problema.

Pero de ahí a tapar casi toda la portada pues como que muy llamativo para el comprador no resulta... XD
Me encanta, el estado es inmaculado, me recuerda a mi megadrive... bueno, miento, mi padre dice que era suya (porque la pagó él) con lo que la tiene él u.u [+furioso]
@ Skullomartin

Por aquella época la verdad es que yo tampoco le daba importancia al tipo de edición y compraba los juegos para jugarlos; de todos modos, es cierto que las ediciones Classic de MegaDrive eran feas con ganas. En este sentido, hace unos meses estuve a punto de volver a comprar esos dos juegos (Eternal Champions y World Of Illusion) en edición normal, pero al final lo dejé correr porque sería un gasto inútil, ya que lo único que me interesa es la carátula y me fastidia pagar por los juegos completos cuando los míos están perfectos. Eso al margen de que luego tendría que vender las ediciones Classic.
Buenas amigo Neo Cortex, menuda colección más preciosa, cuidada y encima de primera mano. Enhorabuena de verdad, se disfruta con solo verla. En cuanto a que no tienes juegos buenos es algo que no puede afirmarse. Tienes auténticas joyas del catálogo de Mega Drive: Dinamite Headdy, Gynoug, Mega Games 2, Ristar, Sonic... son juegos 'supertop' de la máquina de SEGA. Amén de los Mercs, Out Run, Zero Wing o World of Illusion. Si amas los videojuegos, todos esos que te nombro deben de estar en tu colección.

Yo solo llevo unos meses metido en conseguir de nuevo mi querida Mega Drive y parte de su catálogo; por ahora tengo la máquina y 10 juegos. Esta consola tiene un catálogo alucinante y perfectamente tu lista de búsqueda puede accender a 70-80 títulos. Paciencia pues si te metes en profundad con ella.

Te dejo aquí algunas recomendaciones como veo que pides, pero lo del precio ya sabes que es algo variable dependiendo de la especulación que se le de a cada juego en un momento concreto. Los no muy caros e imprescindibles que yo te recomendaría serían:

Aladdin (que decir de este sublime plataformas)
Sonic 2 (el mejor sonic para muchos)
Columns (el 'tetris' de SEGA, una gozada superadictiva)
Street Fighter II': Special Champion Edition (aunque si tienes super nintendo me parece mejor opción en ella)
Bio Hazard Battle (top 3 de SHMUPS para Mega Drive; hazme caso, es mi género favorito :) )
Earthworm Jim (otro genial plataformas)
Quackshot & Castle of Illusion (Otros dos grandes plataformas. Es un cartucho que incluye los dos títulos, pero también pueden conseguirse por separados; junto con el World of Illusion que ya tienes forman una tríada maravillosa [360º] )

Hay decenas de imprescindibles, pero los que te dejo aquí suelen conseguirse por unos 20€ con gastos incluidos o menos.

Abrazotes y a disfrutar ese maquinón de SEGA.
Gracias por pasarte y comentar, compañero.

Tendré en cuenta tus recomendaciones, aunque de momento estoy más centrado en conseguir tres o cuatro títulos de GameCube y Wii. Bueno, y en alcanzar la mágica cifra de 500 juegos de PS2 para dar por concluida mi colección de esta consola.

La verdad es que las consolas de 16-Bits las tengo medio abandonadas (al igual que la Wii) debido a que me supone un engorro montar todo el tinglado, ya que en la mesa de TV sólo caben de forma "residente" la PS2 y la PSX.

En cualquier caso, insisto, tendré en cuenta los títulos que me recomiendas [oki]

Saludos y bienvenido al foro [360º]
Es increible el estado de conservacion de esas cajas de las consolas y de los juegos de SNES, se ve que las has tratado genial. La caja de mi megadrive 2 esta muy dañada, cosas de un niño de 9 años [+risas] .

DeathNeos escribió:Me encanta, el estado es inmaculado, me recuerda a mi megadrive... bueno, miento, mi padre dice que era suya (porque la pagó él) con lo que la tiene él u.u [+furioso]


No te dejes hombre, no te dejes. Algun dia vas por la noche y la haces desaparecer Imagen
La verdad es que el formato de los juegos de SNES era muy bonito, pero incómodo y tremendamente frágil.

Por una parte, para sacar el juego tenías que abrir la caja y quitar el cartucho de su correspondiente plástico; y hacerlo con cuidado porque de lo contrario, lo más probable era que se dañasen las solapas de la caja o el hueco que alojaba el propio cartucho.

Y por otra parte, el hecho de usar cajas de cartón fino que, además, no podían ser sustituidas en caso de desgaste o rotura, suponía que la mayoría de las veces, las cajas acabaran destrozadas.

En este sentido, los juegos de MegaDrive tienen menos inconvenientes al usar cajas de plástico que aguantan mucho mejor el uso continuado y el paso del tiempo.

Gracias por visitar el hilo y postear [oki]
Preciosa esa caja externa del pack megagames 2!!! Da gusto ver cómo aún se conservan así esas cajas que si mal no recuerdo eran mucho más endebles que las de la consola.
Neo Cortex escribió:La verdad es que el formato de los juegos de SNES era muy bonito, pero incómodo y tremendamente frágil.

Por una parte, para sacar el juego tenías que abrir la caja y quitar el cartucho de su correspondiente plástico; y hacerlo con cuidado porque de lo contrario, lo más probable era que se dañasen las solapas de la caja o el hueco que alojaba el propio cartucho.

Y por otra parte, el hecho de usar cajas de cartón fino que, además, no podían ser sustituidas en caso de desgaste o rotura, suponía que la mayoría de las veces, las cajas acabaran destrozadas.

En este sentido, los juegos de MegaDrive tienen menos inconvenientes al usar cajas de plástico que aguantan mucho mejor el uso continuado y el paso del tiempo.

Gracias por visitar el hilo y postear [oki]


Pues si, son bonitas pero un desastre para conservarlas. Alli sega tuvo mejores ideas al poner cajas de plastico, desde luego ahora se agradece [carcajad]
Yo me compré la Mega con el CD, solamente por el Jaguar XJ220, y por el Road Avenger, que me dejó tó loco de crío, [looco], maldita manía que teníamos entonces de tirar las cajas y de deshacernos de una consola para comprar otra....

La SNES todavía la conservo, pero solamente con los cartuchos, era la del pack del Super Mario World, aparte conservo el Killer Instinct, Street Fighter II, Super Mario Kart, F-Zero, y alguno más que no recuerdo, el Super Swiv y el U.N. Squadron también los tuve, pero a saber donde andarán.

A mi me daría hasta miedo abrir esas cajas por miedo a que se jodan, enhorabuena tio, me has dejao impresionao. [beer]
azulantares escribió: Preciosa esa caja externa del pack megagames 2!!! Da gusto ver cómo aún se conservan así esas cajas que si mal no recuerdo eran mucho más endebles que las de la consola.

Efectivamente, para la caja exterior se utilizaba un cartón mucho más fino que para la caja de la propia consola; práctica que también se llevó a cabo en PS2.

Primero había una caja exterior de cartón endeble:
Imagen


Dentro de la cual estaba otra caja de cartón más consistente:
Imagen


Saludos, compañero.

-----

@ Xecuter

Gracias por visitar el hilo, máster [oki]
Brocan escribió:
Pues si, son bonitas pero un desastre para conservarlas. Alli sega tuvo mejores ideas al poner cajas de plastico, desde luego ahora se agradece [carcajad]


Lo peor es que los de Sega tambien se pasaron a las cajas de cartón y de paso se animaron a quitar las pegatinas en la parte superior de los cartuchos, mismo camino corrieron los juegos de Jaguar.

Las malas ideas se extienden!!!
Genial esta colección retro! acabo de ver este hilo y el estado de las cajas de estas consolas tan antiguas es de admiración!

Enhorabuena
Imagen

y aqui esta, uno de los mejores packs que se han hecho nunca en la historia de los videojuegos, consola 2 mandos y 4 juegazos de primera fila.
Yo no recuerdo un pack tan completo como ese, ahora te sacan consola+ 1 juego y la gente haciendo palmas con la orejas.
Enhorabuena.
No ya por los títulos en si, ya que como bien dices faltan algunos claves, pero el estado de conservación es inmaculado y eso es muy importante.
NaN escribió:
Imagen

y aqui esta, uno de los mejores packs que se han hecho nunca en la historia de los videojuegos, consola 2 mandos y 4 juegazos de primera fila.
Yo no recuerdo un pack tan completo como ese, ahora te sacan consola+ 1 juego y la gente haciendo palmas con la orejas.


[plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas]

Yo tuve el pack de 1989, consola y altered beast.... Lo que hubiera dado por tener ese pack de inicio......
Ese pack de consola más Altered Beast estuve tentado de comprarlo, pero mi situación por aquella época no era la "adecuada económicamente", así que lo dejé pasar. Por suerte, el futuro me tenía guardada una sorpresa en modo de pack todavía mejor y en un momento más boyante de mi vida.

-----

@ eingelus | NaN | yavimaya | Vareland

Gracias por visitar el hilo y postear.
De nada, siempre es un placer charlar por aqui.

Ciertamente, el pack que tuve de Altered Beast pues en su momento.... es que no habia otra cosa.... les pedí a mis padres la MegaDrive y esa version me trajeron.... Aún gracias que no me hicieron como a un amigo mío que pidió la misma que yo y sus padres se ve que no la encontraron por estar agotada supongo y le regalaron (era por Navidades).... una NASA !!!!

Por aquel entonces mi amigo se venia a menudo a casa como podreis imaginar.... Navidades '89 .... que recuerdos.... [+risas]
Te felicito compañero por lo que tienes, todo en muy buen estado, tanto juegos como consolas. A seguir así y que vaya creciendo ;). Un saludo.
Bonita colección, es un regalo para la vista todo en perfectas condiciones
No sé si te lo habrán comentado ya pero por esa época, el hecho de tener LAS DOS CONSOLAS de 16 bits era lo más parecido a ser un dios en la Tierra xD Tu estarias por encima de las discusiones snes vs megadrive!! Era como ser del Barça y del Madrid al mismo tiempo!! XD
Lo de compaginar dos (o más) consolas contemporáneas "rivales" es algo que siempre me pareció de lo más sensato y ventajoso para el usuario. De hecho, esas eternas discusiones entre SNES vs MegaDrive, PlayStation 2 vs GameCube, PS3 vs X360 son fanatismos que no llevan a ninguna parte, ya que todas las consolas tienen grandes juegos y no hay necesidad (salvo la económica) de renunciar a ellos por haber sido publicados por otra marca.

-----

@ checalata | parker26 | Jhimyx

Gracias por pasaros y postear.
Buf, todavía recuerdo el pack con el Altered Beast ...

Verlo con la caja tan intacta, es como viajar al pasado. No es muy común un estado tan "mint" en material retro.

Estoy de acuerdo en que tener las 2 consolas de 16-bits en aquellos tiempos era muy "godlike". A mi me pilló de crío y no me lo podía permitir, ahora tengo 36 tacos y como me arrepiento no haber conservado mi mega y no haberme podido costear una snes por aquel entonces

Por cierto ... juegazos los de la super nes.
A mi también me compraron el pack con el Altered Beast, pero como casi todo el mundo, acabo en la basura hecha polvo [decaio]

Si algún día encuentro una con la caja en buen estado, me encantaría recuperarla.

Por lo demás, enhorabuena por conservar todo el material en un estado tan impoluto , y por haber disfrutado de dos pedazo consolas como la mega y la super. Además casi todo lo que tienes son juegazos.
Neo Cortex escribió:Lo de compaginar dos (o más) consolas contemporáneas "rivales" es algo que siempre me pareció de lo más sensato y ventajoso para el usuario. De hecho, esas eternas discusiones entre SNES vs MegaDrive, PlayStation 2 vs GameCube, PS3 vs X360 son fanatismos que no llevan a ninguna parte, ya que todas las consolas tienen grandes juegos y no hay necesidad (salvo la económica) de renunciar a ellos por haber sido publicados por otra marca.


Por supuesto. Y mucha razón en lo de los fanatismos. Yo te hablo desde la perspectiva de niño de los años 90, no conozco a nadie que tuviera las dos consolas en aquella época. Los padres normalmente compraban una, tú elegias e ibas a muerte con ella, porque era la que tenías. Evidentemente, es de tontacos despreciar un sistema hoy en día y perderse esas añejas maravillas pixeladas :)
A mí me pilló de lleno también esa generación. Tengo 35 años y pasaron por mis manos una Master System, y posteriormente la SNES (aunque mi corazón siempre ha sido de SEGA por ser la MS mi primera consola).

De hecho, la SNES la estiré hasta bien entrado el 2000, yo soy de una familia humilde y mis padres tuvieron que hacer mucho esfuerzo para comprarmela por 24.000 pelas de la época en El Corte Inglés. Pasé de la SNES a la Ps2 de una tacada. Me dí el lujazo de comprármela de salida por 300 eurazos allá por el 2000-2001 con mi primer sueldo decente. Eso me permitió, desde 1998 que comenzó el Boom de Ps1, hacerme con juegos tirados de precio de SNES en tiendas de segundamano, rastro, regalados de familiares y hasta en los cubos de la basura. Pese a que posteriormente muchos fueron al contenedor (Mi madre tuvo un ataque de locura limpiadora), aún conservo unos 60 juegos de esa consola en un trastero bien protegido en un pueblo perdido de la provincia de Burgos.

En cuanto a lo que comentáis, sí que es cierto que casi nadie tenía las 2 consolas de 16 BITS, pero siempre había algún niño rico que se lo podía permitir. Incluso la NEO GEO tenía un gran amigo mio de la época. Pero en un barrio obrero como el de mi infancia, no era lo común.

En resúmen NEO, muy bien currada esa colección, sobre todo en un estado de conservación espectacular. Aunque como ya sabes tu bien, te faltan grandes pesos pesados de las dos plataformas en cuanto a juegos. Con los precios actuales, cuestionable plantearse una colección.

Saludos
La ps2 de salida valía 80 mil pesetas, lejos de esos 300 eurazos.
Bonita colección! me encanta ver las cajas de snes en tan buen estado, una lastima que la gente (me incluyo y no sabeis cuanto me arrepiento ahora...) se deshaciera de ellas y se quedase solo el cartucho, deben de quedar fetén en tu estantería!
josete2k escribió:La ps2 de salida valía 80 mil pesetas, lejos de esos 300 eurazos.


Nunca dije que la comprara en tienda física.

Saludos
Atlantis35 escribió: En resúmen NEO, muy bien currada esa colección, sobre todo en un estado de conservación espectacular. Aunque como ya sabes tu bien, te faltan grandes pesos pesados de las dos plataformas en cuanto a juegos. Con los precios actuales, cuestionable plantearse una colección.

En principio, la colección de 16-Bits se va a quedar así salvo que encuentre alguna ganga, lo cual es bastante improbable.

Gracias por pasarte y comentar.

-----

nelet87 escribió:Bonita colección! me encanta ver las cajas de snes en tan buen estado, una lastima que la gente (me incluyo y no sabeis cuanto me arrepiento ahora...) se deshaciera de ellas y se quedase solo el cartucho, deben de quedar fetén en tu estantería!

Efectivamente, las cajas de SNES eran muy chulas y en la estantería quedan niqueladas; sin embargo, también eran poco resistentes y nada prácticas para el día a día. Yo lo que hacía era dejar las cajas en la estantería y guardar los cartuchos a mano, apilados en sus respectivos cartones interiores; aunque lo malo de este método es que no se distinguían los juegos de un vistazo y había que rebuscar para localizar el que querías.

Gracias por visitar el hilo y postear.
Puff como me gustan las consolas retro de 8 y 16 chico
La verdad es que a dia de hoy es complicado y caro aumentar este tipo de colecciones con articulos de calidad y sobretodo raros....

Te invito a que veas mi coleccion de consolas y te pienses en donar esa mega que tienes [sonrisa] ,me vendria de fabula,ya que yo en esa epoca no podia comprar nada....
Enhorabuena tio,me encanta tu material retro
Gracias por el comentario, megancupe :)

Pero para colección de categoría, la tuya, compañero; de hecho, me ha impresionado ver la cantidad de material retro que tienes y el buen estado en que lo has conseguido.
Lo tienes todo increiblemente bien conservado!! mis felicitaciones, parece nuevo.

Yo compré mi megadriveen fecha más tardía con un pack todavía mejor, q era este mismo pero ademas añadian otro cartucho con hang-on, columns i world cup italia 90 :p

Saludos
44 respuestas