Regreso a los 80s: Colección de Commodore 64

Llevaba varios días rebuscando entre el montón de cajas acumuladas en el trastero para localizar dos en concreto.
Dichas cajas contenían gran parte de mis mejores recuerdos relacionados con los videojuegos, y correspondían a la etapa de 14 años, cuando aquellos juegos realizados con cuatro píxeles nos ponían los ojos como platos y nos regalaban interminables horas de diversión.

Finalmente, la búsqueda dio sus frutos y pude localizar mi Commodore 64 junto con la colección de juegos que ahora, si os parece bien, voy a compartir con vosotros.

En mitad de la década de los 80s, cuando la palabra "informática" sonaba tan extraña, logré convencer a mis padres para que me comprasen un Commodore 64 con el fin de, presuntamente, ayudarme a estudiar. Por aquel entonces, yo debía cursar 8º de EGB ó 1º de BUP, y, para mi sorpresa, mis deseos fueron concedidos.

COMMODORE 64, DATASETTE, JOYSTICK QUICKSHOT II TURBO
Imagen


Luego, poco a poco fui adquiriendo varios juegos (también para estudiar, claro), y al final logré reunir una colección interesante. Gran parte de los juegos venían en caja normal de cassette, que eran los que menos me gustaban, estéticamente hablando:

COMMODORE 64 COLECCIÓN 01-18
Imagen

COMMODORE 64 COLECCIÓN 19-36
Imagen

COMMODORE 64 COLECCIÓN 37-54
Imagen


Otros juegos venían en unos estuches de plástico negro rígido, similares a las cajas de VHS pero más pequeñas, que me parecían mucho más acertados y desde luego, eran mucho más resistentes:

COMMODORE 64 COLECCIÓN 55-69
Imagen

COMMODORE 64 COLECCIÓN 70-84
Imagen


Pero los que más me gustaban eran los que venían en cajas grandes transparentes, de un material igual al de las cajas de CDs, que eran tan bonitas como frágiles.

COMMODORE 64 COLECCIÓN 85-89
Imagen


Luego también había unas cajas tipo VHS pero de un tamaño mayor que las mencionadas anteriormente, que se utilizaban para los recopilatorios de varios juegos, aunque también se emplearon en algún juego individual, como Barbarian:

COMMODORE 64 COLECCIÓN 90-91
Imagen


Y por último, estaban las cajas de cartón, empleadas principalmente en los recopilatorios, aunque también se emplearon en juegos como Zaxxon. En mi caso, esta caja se me estropeó durante una mudanza.

COMMODORE 64 COLECCIÓN 92-95
Imagen


Y hasta aquí ha llegado este viaje al pasado.
Espero que muchos hayáis sentido ese cosquilleo que provoca recordar viejos tiempos.

Gracias por visitar el hilo y por vuestro tiempo.
Enlaces a colecciones de otros sistemas: SEGA MegaDrive GameCube & Wii PSX PS2 PS3
Gran colección, lo bien que tiene que quedar todo eso en una estanteria. El C64 es una máquina que me encanta. Enhorabuena.
Genial colección de Commodore!!! felicidades!! [oki]
Joder, que maravilla, precioso todo, sigue adelante pillando cosas: incluso juegos en disquete [sonrisa]
Excepcional [oki]

Y qué grande ese "La guerra de las vajillas".
ACGuy escribió:Joder, que maravilla, precioso todo, sigue adelante pillando cosas: incluso juegos en disquete [sonrisa]


si no he entendido mal, los juegos los ha pillado en su momento.

Y por cierto Neo Cortex una pasada absoluta lo que tienes. La C64 era muy rara en España, como se te ocurrió pedirsela a tus padres? la tenía algún amigo? la viste en una revista?? Por que no un Spectrum o un MSX?
AntoniousBlock escribió:
ACGuy escribió:Joder, que maravilla, precioso todo, sigue adelante pillando cosas: incluso juegos en disquete [sonrisa]


si no he entendido mal, los juegos los ha pillado en su momento.

Y por cierto Neo Cortex una pasada absoluta lo que tienes. La C64 era muy rara en España, como se te ocurrió pedirsela a tus padres? la tenía algún amigo? la viste en una revista?? Por que no un Spectrum o un MSX?


Cierto, error por mi parte [facepalm]
Quería decir que podría ampliarla ahora, no que siguiera comprando (ya que esta ultima expresion suena a que lo compró hace poco).
guerra de vajillas! jeje que recuerdos!! enhorabuena por la coleccion maldigo el dia que los vendi por 4 duros [buuuaaaa]
Gracias a todos por vuestros comentarios [360º]

Efectivamente, todos los juegos han sido adquiridos en su época y la verdad es que no he vuelto a jugarlos desde principios de los años 90. De hecho han estado guardados desde entonces en dos cajas grandotas, perfectamente embalados y protegidos. Pero de repente me entró la vena nostálgica y tuve la imperiosa necesidad de rescatarlos del trastero.

En cuanto al motivo de pedirles a mis padres un CBM 64 era que lo tenían un par de amigos. Otros tenían ZX Spectrum, pero a mí siempre me gustó más el Commodore. En cualquier caso, tengo que mencionar que en esa época vivíamos en el Principado de Andorra y allí era bastante habitual que los chavales tuviesen un C64; quizá en España tuvo menos incidencia, pero la verdad es que no lo sé.
Ahora a montarlo, y a pegarle duro al Green Beret !!!!
Qué subidón debe dar recuperar así un pedazo de tu infancia. Disfrútalo!
Si los compraste en tu momento es que en tu casa sois ricos, que suerte, a mi me compraban 2 al año, cumpleaños y navidades :(
docobo escribió:Si los compraste en tu momento es que en tu casa sois ricos, que suerte, a mi me compraban 2 al año, cumpleaños y navidades

Como ya dije, en los 80s mis padres emigraron al Principado de Andorra y en esa época tuvieron una racha en la que les fueron bien las cosas.

Por otro lado, que seas tú el que saca el tema monetario viendo la colección de tu firma, resulta bastante curioso.

En fin, centrémonos en la afición sana a los videojuegos y dejemos de buscarle tres pies al gato.
Qué bonito ver de nuevo esas cintas de mi querido C64. Te felicito por conservarlas y también agradezco que las hayas mostrado aquí. Yo tengo en casa de mis padres una colección similar aunque no conservo la caja original del Commodore.

Mi madre, medio en broma medio en serio, siempre me dice que ocupan mucho sitio y que cualquier día van a la basura. Mi respuesta siempre es la misma: "pues como las tires vas tú detrás".

Un saludo.
No quería que te lo tomases a mal, sólo era un comentario, de que ya me hubiese gustado a mí en la época (envídia sana), pero bueno, aquí cada uno se coge los comentarios como le parece.
Felicidades por la cole.
Yo tengo en casa de mis padres una colección similar aunque no conservo la caja original del Commodore.
Mi caja estaba perfecta, pero al hacer la mudanza le pegamos cintas de embalar por ambos extremos y la fastidiamos viva.


Mi madre, medio en broma medio en serio, siempre me dice que ocupan mucho sitio y que cualquier día van a la basura.
Ay, las madres :(

Nos besan las pupas y nos dan calor, pero cuando se ponen a hacer limpieza, arrasan con todo.
Chapeau por la colección, el c64 digan lo que digan siempre fue la envidia de los ordenadores de 8 bits, (yo tuve spectrum) a ver si me llega ese tiger road que lo compré hace unos días je je.
que guapo has desempolvado grandes recuerdos, que la disfrutes.
No puedo ver estas colecciones... no puedo... siempre me viene un recuerdo doloroso...

Hace unos años atras, un dia haciendo limpieza mi mujer me dice "que hacemos con los cassettes de musica?" y yo le dije "tiralos todos a la mierda"

Si claro, no me acorde que estaba mezclados cientos de juegos de commodore, spectrum... etc [+furioso] [+furioso]


jeje, dicho esto, hermosa coleccion, me encanta
theelf escribió:No puedo ver estas colecciones... no puedo... siempre me viene un recuerdo doloroso...

Hace unos años atras, un dia haciendo limpieza mi mujer me dice "que hacemos con los cassettes de musica?" y yo le dije "tiralos todos a la mierda"

Si claro, no me acorde que estaba mezclados cientos de juegos de commodore, spectrum... etc [+furioso] [+furioso]


jeje, dicho esto, hermosa coleccion, me encanta


Ufff!

En tu caso me hubiera estado pegando cabezazos contra la pared durante un buen rato [buuuaaaa]
He estado comprobando que todas las cintas estuviesen rebobinadas y he descubierto, con sorpresa, que ya en aquella época existía la piratería de forma organizada

De hecho, me llamó la atención que algunas de las carátulas hubiesen envejecido peor que otras y resulta que se trata de copias de juegos que eran vendidas normalmente en las tiendas.

Recuerdo que en aquellos años, yo tenía dos fuentes habituales donde compraba los juegos de Commodore 64: una era un gran centro comercial llamado Escale (actualmente todavía existe, pero creo que se llama Super U, si no han vuelto a cambiarle el nombre), y la otra era una pequeña tienda de informática cuyo nombre no recuerdo, pero sí que es cierto que los juegos estaban más baratos incluso que en el centro comercial (lo malo es que tenían menos variedad).

Os pongo una foto en spoiler de dos de los juegos adquiridos en dicha tienda.
Imagen

Como podéis ver, incluso llegaban a imprimir el papel que va pegado en la cinta y algunas veces, hasta incluían las instrucciones (en inglés, por supuesto). A mí todo esto me sorprende muchísimo porque estamos hablando de mediados de los años 80, cuando nadie tenía un escáner/fotocopiadora con impresión en color; además, también había que tener las cajas esas raras, que nunca las vi a la venta sueltas.

Por esa época lo que era "normal" era copiar juegos de los amigos de cinta-a-cinta, o incluso de la radio, ya que había emisoras que emitían los "pitidos" por antena para que los oyentes pudiésemos grabarlos.
ni apple ni windows ni p@lla en vinagre que viva el commodore y pedazo te coleccion que tienes madre mia.
quien no volveria a esos tiempos XD felicidades
Esas cajas son iguales que las de un ordenador que tenia yo de pequeño de cinta y cartucho de la marca thomson.Como te comente con los 500 de ps2 sumando estos tienes para un cayenne,cayman y no un dacia como decias[qmparto]
peprimbau escribió:Como te comente con los 500 de ps2 sumando estos tienes para un cayenne,cayman y no un dacia como decias

Y te dejas los de SuperNintendo, GameCube y Wii, que también he posteado; y luego todavía me faltan por postear los de MegaDrive y PlayStation, que como no los has visto, es como si no existiesen.

Lo dicho, centrémonos en el lado sano de las colecciones y dejemos de divagar sobre otras cuestiones.
Esa panera. Ole y ole

Por cierto. No creas que por ser fotocopias son piratas. Son tengo varios juegos de MSX que según la distribuidora que fuera (y no voy a nombrar ninguna) eran una porquería. Y puedo prometerte que son originales.
Saludos
Neo Cortex escribió:
peprimbau escribió:Como te comente con los 500 de ps2 sumando estos tienes para un cayenne,cayman y no un dacia como decias

Y te dejas los de SuperNintendo, GameCube y Wii, que también he posteado; y luego todavía me faltan por postear los de MegaDrive y PlayStation, que como no los has visto, es como si no existiesen.

Lo dicho, centrémonos en el lado sano de las colecciones y dejemos de divagar sobre otras cuestiones.

Es verdad me dejo tela marinera.
Según este vídeo los gráficos eran cojonudos.Hay algún truco?
https://www.youtube.com/watch?v=eY2gK1MPgh8
No sé si el vídeo se ha hecho con un emulador o con un C 64.

En cualquier caso, Commodore 64 siempre destacó por los gráficos que ofrecía frente a su competidor directo, Sinclair ZX Spectrum.

Ya entonces había los piques entre usuarios de uno u otro sistema, que si uno tenía mejores gráficos, que si el otro tenía más juegos y más baratos... vamos, algo parecido a lo que ocurre actualmente entre los usuarios de cada marca.
Gran coleccion y que bien conservada por tu parte
Muy buena colección, te felicito, ahora a volverlo a instalar y jugar a esos estupendos juegos que tienes por ahí.

En cuanto a las cintas "piratas", yo creo que si, que efectivamente son piratas, pero hechas "a gran escala", no es el típico juego pirateado por dos chavales, esos provenían de organizaciones de piratería idéntica a la que existían ena quella época con videos VHS o cintas de música.

Un saludo y a disfrutarlo
web8bits escribió: En cuanto a las cintas "piratas", yo creo que si, que efectivamente son piratas, pero hechas "a gran escala", no es el típico juego pirateado por dos chavales, esos provenían de organizaciones de piratería idéntica a la que existían ena quella época con videos VHS o cintas de música.

Yo también me inclino por la teoría del pirateo organizado a gran escala.

En aquella época no le di mayor importancia porque los juegos funcionaban sin problemas, aunque es cierto que la impresión de las carátulas se notaba de inferior calidad.
Muy buena colección compañero,menudos tiempos aquellos [oki]
Por cierto, ¿alguno de vosotros recuerda lo que costaba un Commodore 64 a mediados de los 80s? ¿Y cuánto costaban los juegos?

A mí me suena de haber pagado alrededor de 2.000 ptas por un The Way Of The Exploding Fist, pero es un vago recuerdo que igual ha sido corrompido por el paso del tiempo. Y el ordenador, la verdad es que no tengo ni idea porque lo pagaron mis padres, pero ¿quizá costaba 40.000 ptas?

A ver si alguien aporta algo de luz. En este sentido, si lograra encontrar la colección de revistas Commodore Magazine, es probable que en las páginas de publicidad apareciesen los precios, pero no sé dónde demonios están...
Empiezo a barajar la opción de "madre haciendo limpieza general" [facepalm]
Neo Cortex escribió:Por cierto, ¿alguno de vosotros recuerda lo que costaba un Commodore 64 a mediados de los 80s? ¿Y cuánto costaban los juegos?

A mí me suena de haber pagado alrededor de 2.000 ptas por un The Way Of The Exploding Fist, pero es un vago recuerdo que igual ha sido corrompido por el paso del tiempo. Y el ordenador, la verdad es que no tengo ni idea porque lo pagaron mis padres, pero ¿quizá costaba 40.000 ptas?

A ver si alguien aporta algo de luz. En este sentido, si lograra encontrar la colección de revistas Commodore Magazine, es probable que en las páginas de publicidad apareciesen los precios, pero no sé dónde demonios están...
Empiezo a barajar la opción de "madre haciendo limpieza general" [facepalm]

Lo mas antiguo que tengo son las primeras superjuegos,pero son del 92 y no pone si es cinta,cartucho o disco




Imagen
Neo Cortex escribió:Por cierto, ¿alguno de vosotros recuerda lo que costaba un Commodore 64 a mediados de los 80s? ¿Y cuánto costaban los juegos?

A mí me suena de haber pagado alrededor de 2.000 ptas por un The Way Of The Exploding Fist, pero es un vago recuerdo que igual ha sido corrompido por el paso del tiempo. Y el ordenador, la verdad es que no tengo ni idea porque lo pagaron mis padres, pero ¿quizá costaba 40.000 ptas?

A ver si alguien aporta algo de luz. En este sentido, si lograra encontrar la colección de revistas Commodore Magazine, es probable que en las páginas de publicidad apareciesen los precios, pero no sé dónde demonios están...
Empiezo a barajar la opción de "madre haciendo limpieza general" [facepalm]


Recuerdo que el Spectrum 48KB costaba la friolera de 50.000pts en el año 83-84 si mi memoria no me falla. Y el C64 sobre las ¿70-80.000 pts? Vamos, barato no salía.

Los juegos pues depende. En un primer momento salían entre 2500 y 3000pts por cinta -los cartuchos del orden de 5000pts como el International Soccer-. Sin embargo, tras la famosa bajada de precios del año ¿87? se quedaron en dos: 875 y 1200pts.

Un saludo.
El ZX Spectrum + les costó a mis padres 40.000 pesetas en las navidades del año 1984, en el "Bazar el Regalo" de Badalona. Que era un sitio más barato que el ECI o cualquiera de las grandes cadenas de electrodomésticos de la época, o tiendas de informática al uso.

Del Commodore 64 lo único que puedo decir seguro es que era más caro. Cuanto, no lo se.
@ peprimbau

Gracias por el aporte [oki]

De todos modos, al tratarse de revistas de principios de los 90, no valen como referencia ya que los juegos bajaron muchísimo de precio a finales de la década de los 80.

-----

@ Hodor / arnauvalles

Yo también recuerdo que el Commodore 64 era más caro que el ZX Spectrum; por otro lado, como nosotros vivíamos en Andorra, supongo que el precio sería más bajo que en España.

-----

Cambiando un poco de asunto, quería conectar el C 64 a la tele, pero tal como tengo montado el chiringuito, me resulta difícil acceder al panel trasero de la tele (una Black Trinitron de 29" del año 2000 que pesa un quintal). Como la tele tiene una entrada frontal de vídeo compuesto (RCA amarillo más dos RCAs blanco y rojo para audio), mi pregunta es ¿existe algún modo de conectar el CBM 64 a esa entrada? Es que si fuera posible, me solucionaba muchísimo la papeleta.
Tengo aquí a mano el numero 1 de micromania (Segunda Epoca 1988) y en Coconut y Mail Soft los precios para los juegos del commodore 64 estaban entre 500 y 2000 pesetas, aunque el rango mayoritario esta entre 500 y 875 pts.
Buena información, JackSL.

De todos modos, habría que saber cuándo se produjo la bajada drástica de precios, porque entre los años '84 y '85, tengo la impresión de que casi todos los juegos rondaban las 2.000 ptas. (en cualquier caso, puedo estar equivocado porque han pasado muchos años).
Neo Cortex escribió:
Cambiando un poco de asunto, quería conectar el C 64 a la tele, pero tal como tengo montado el cotarro, me resulta difícil acceder al panel trasero de la tele (una Black Trinitron de 29" del año 2000 que pesa un quintal). Como la tele tiene una entrada frontal de vídeo compuesto (RCA amarillo más dos RCAs blanco y rojo para audio), mi pregunta es ¿existe algún modo de conectar el CBM 64 a esa entrada? Es que si fuera posible, me solucionaba muchísimo la papeleta.


Échale un vistazo al siguiente cable:

http://retrocables.es/tienda/index.php?id_product=26&controller=product&id_lang=1

Parece justo lo que buscas.

Un saludo.

PD: La tienda es fiable y de confianza aunque tardan un poquito en enviar puesto que fabrican los cables ellos mismos.
De forma inexplicable tengo unas revistas aun mas antiguas de hobby press ochenteras
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Supongo que el precio seria sobre las 2000 y luego los bajaron.
En el año 1987, Erbe decide rebajar el precio de sus lanzamientos de 2.000 pesetas a 875, provocando una pequeña revolución en el mercado, obligando a la competencia a reaccionar y provocando un incremento muy importante de las ventas que la catapultó al primer puesto de las distribuidoras nacionales. Desde 1989 hasta 1995, Erbe mantuvo esta posición de liderato, copando más del 50% del mercado. La compañía creció con rapidez hasta alcanzar una facturación cercana a los 10.000 millones de pesetas.
@ Hodor

Hostias :O

Es justo el cable que me hace falta y me viene como anillo al dedo [plas]

En cuanto al plazo de entrega, ya ponen en la web que es de 10-15 días laborables; y el precio es bueno, ya que cuesta 5'99 Eur más gastos de envío a elegir (2'40 Eur por correo ordinario, 5 Eur por correo certificado, ó 6'90 Eur por Paquete Azul).

Gracias por la info, compañero [oki]

-----

@ peprimbau

Esos precios ya se aproximan más a los recuerdos que tenía yo de esa época.

Por cierto, sabía que había diferencia de precio entre Spectrum y el resto de ordenadores, pero, joder, es que un Amstrad CPC-464 costaba el doble que un Sinclair ZXSpectrum Plus.

No me extraña que se vendieran Spectrum como churros.

-----

@ JackSL

Una pena lo de Erbe, que pasó del esplendor al fracaso en poco tiempo. Entre el incendio y los problemas internos, al final se fastidió una gran empresa española de su época.

A propósito, no sabía que uno de los fundadores de Erbe fue también el fundador y vocalista del grupo Fórmula V.
41 respuestas