[TRADUCCIÓN] Super Mario RPG - La leyenda de las 7 estrellas [1.10] [60Hz-50Hz].

1, 2, 3, 4, 5
Me gustaria ser tésters :), el juego lo conozco bastante bien.
Y cómo andas de ortografía? Lo digo porque ese "conosco" me ha dolido bastante.
holy_3051 escribió:Y cómo andas de ortografía? Lo digo porque ese "conosco" me ha dolido bastante.


Bueno un error lo comete cualquiera, de todos modos edito el mensaje "conozco", y lo del juego, puedo jugarlo sin problema, me se el juego, al derecho y al revés.
Ya tengo lo nueva rom. Empezaré con esta desde cero, que con la otra llevaba algo menos de una hora
doblete escribió:
holy_3051 escribió:Y cómo andas de ortografía? Lo digo porque ese "conosco" me ha dolido bastante.


Bueno un error lo comete cualquiera, de todos modos edito el mensaje "conozco", y lo del juego, puedo jugarlo sin problema, me se el juego, al derecho y al revés.



Que josete te incorpore si lo ve conveniente, es que él lleva ese tema, jejeje. Te pasará la rom y un Doc, con algunas directrices. La forma de reportar los fallos está en este hilo.
Hay que jugar en Snes9x
holy_3051 escribió:
doblete escribió:
holy_3051 escribió:Y cómo andas de ortografía? Lo digo porque ese "conosco" me ha dolido bastante.


Bueno un error lo comete cualquiera, de todos modos edito el mensaje "conozco", y lo del juego, puedo jugarlo sin problema, me se el juego, al derecho y al revés.



Que josete te incorpore si lo ve conveniente, es que él lleva ese tema, jejeje. Te pasará la rom y un Doc, con algunas directrices. La forma de reportar los fallos está en este hilo.
Hay que jugar en Snes9x


¿NO vale el Zsnes?, los save srm son compatibles (guardando tal y como se guardaría en el cartucho). De hecho yo he jugado he jugado Secret of mana 2 entre ambos emuladores.

Me encantaría hacer de betatester, pero no tengo tiempo desgraciadamente. Pero se agradece el trabajo, algún día encontraré el tiempo para este juego.

Gracias por el esfuerzo y un saludo. [bye] [bye]
Zsnes el problema que tiene es que no lo emula a la perfección.
el testeo durará 6-9 meses verdad? yo me apunto al hilo para estar atento. Me gustaría ayudar pero el tiempo que tengo es caótico, puede ser mucho o puede ser nada.
Hombre, para mí (y para todos) si el testeo durase dos días pues mejor ¿no? Esperemos no llegar a los 9 meses. A saber dónde estaré dentro de 9 meses...

Holy ya se pasó el juego un par de veces y ahora toca depurar un poco algunas cosillas ya que se han cambiado cosas desde entonces...

Va, ¡a ver quién se acaba el juego primero!
6 o nueve meses me parece mucho, no hay prisa pero estoy convencido de que el test terminará en 1 mes o así como mucho.
Yo me lo he terminado una vez y ahora estoy con la segunda.
Donde puedo conseguir la ROM traducida? Si alguien tiene algun link, podria mandarmel por privado?
Saludos!
Yo de plano empecé con la segunda versión y voy poco tiempo pero avanzando
Lo que se hará es que conforme la gente envíe reportes se irán pasando versiones corregidas para que la gente que va a la cola no se encuentre los mismos fallos.
Yo tengo mucho tiempo libre en el trabajo para dedicarle (de hecho me aburro bastante), así que si quereis ampliar la nómina de betatesters o bien falla alguno, apuntadme a mi [oki]
brito_cat escribió:Yo tengo mucho tiempo libre en el trabajo para dedicarle (de hecho me aburro bastante), así que si quereis ampliar la nómina de betatesters o bien falla alguno, apuntadme a mi [oki]

Yo no se si podria ser tester o no, pero tengo intencion de jugarlo con el movil asi que con el tiempo y tal casi seguro que me lo paso y puedo ir reportando errores que me surjan, ademas de pantallazos (des del iPhone) y todo eso, asi que si quereis meterme en el proyecto pues puedo ir jugando y si encuentro bugs y tal los reporto a alguien.
Saludos
Gracias a todos, os apunto por si falla algún compañero. Al no ser un juego tan variado como lo son el Romancing Saga o el Secret of Mana 2, no veo necesidad de tanta gente.

Pensad en el pobre holy, si tiene que recibir fallos de todos... bueno, eso si hay fallos jejeje...

Por cierto holy, esta noche te pasaré una rom como la de los compañeros para que hagas tus cambios sobre ella.


Saludos.
josete2k escribió:Gracias a todos, os apunto por si falla algún compañero. Al no ser un juego tan variado como lo son el Romancing Saga o el Secret of Mana 2, no veo necesidad de tanta gente.

Pensad en el pobre holy, si tiene que recibir fallos de todos... bueno, eso si hay fallos jejeje...

Por cierto holy, esta noche te pasaré una rom como la de los compañeros para que hagas tus cambios sobre ella.


Saludos.

Y de donde puedo sacar la ROM o el parche para ponerselo a una ROM?
Gracias
Yo no he podido jugar desde que recibí la versión nueva, tengo algunos errores que mandar por mail, pero me esperaré a avanzar un poco mas (sigo con los renacuajos) XD
Skullomartin escribió:Yo no he podido jugar desde que recibí la versión nueva, tengo algunos errores que mandar por mail, pero me esperaré a avanzar un poco mas (sigo con los renacuajos) XD



¿Errores con la nueva? No mientasssss... XD


kiLiaan_27, la rom USA en inglés en.los sitios habituales. En español tienes opción de utilizar la traducción de Paladin o esperar a la que se está probando... que se liberará cuando se estime oportuno.
josete2k escribió:
Skullomartin escribió:Yo no he podido jugar desde que recibí la versión nueva, tengo algunos errores que mandar por mail, pero me esperaré a avanzar un poco mas (sigo con los renacuajos) XD



¿Errores con la nueva? No mientasssss... XD


Bueno, los que tengo son con la vieja, pero estaré al tanto con la nueva [bad]
Yo estoy arreglando cosas desde mi rom. Tenía entendido que era yo quien corregía los fallos. He cambiado cosas que me dijiste tú, Josete y lo que voy viendo yo sobre la marcha en mi test personal.
Por cierto, voy por después de Villa Rosa, después de la segunda estrella.

Y sí, hay fallos aún. Ya que yo había repasado todos los textos en bruto pero no en contexto. Hay dobles espacios que no tocan, espacios que deben ser dobles, textos descentrados, párrafos mal distribuidos, y cosas así....

Pero en general tiene buena pinta.

Por cierto he visto un error gráfico que sucede tanto en mi rom como en la USA que me pasaste. No sé si será del EMU... Es una animación de una bola de fuego fuera de batalla.
Ah, no, yo no corrijo nada... eso es cosa tuya, por supuesto. ;)

¿Me puedes decir qué fallo es exactamente? ¿En la original también sucede?
si no me equivoco es el sprite numero 200 en Lazy. ahí a mí me sale bien. pero en el juego no. He probado con una versión antigua que me pasate tu integramente en inglés. Pásame por mail el archivo en el que quieres que lo pruebe. ahora que lo tengo cerca en un savestate.

EDIT:
MAGNO ya me ha pasado su primer reporte. Yo voy testando por Villatopo ya.
Bueno, ahora mismo acabo de llegar a Monstro en mi test. A ver si termino y os paso una versión nueva para que sigáis.
Donde puedo mirar que fallos han encontrado los demás para ir comprobandolos yo también?

Yo he encontrado (que no se si consideras mal) ganster en vez de Gangster pero claro como en el español no está y en algunos sitios dicen que en español será más correcta la palabra ganster en vez de la original ya no se...

un saludo.
En español es gánster.

http://www.fundeu.es/recomendacion/gans ... ster-1106/


O mejor dicho, se aconseja ese término de todos los posibles.


Por otra parte, creo que los fallos gráficos ya están solucionados.


¡Ya queda menos!
Yo jugaré cuando pueda, a ver si avanzo mas, que estoy cuando consigues la estrella numero 2 [ayay]
valla!! creí que iba lento, ya conseguí la segunda estrella, aunque aun no he reportados los fallos, este finde le daré bastante caña, ya que estoy con la rodilla lesionada y no voy a salir de casa pa ná.
josete2k escribió:En español es gánster.

http://www.fundeu.es/recomendacion/gans ... ster-1106/


O mejor dicho, se aconseja ese término de todos los posibles.


Por otra parte, creo que los fallos gráficos ya están solucionados.


¡Ya queda menos!


Ya... por eso digo... porque vi que lo que mas aconsejaban era usar ganster pese a que esa palabra nisiquiera existe ya que no es la original, por lo demas no he encontrado nada aun y voy que casi casi tengo la segunda estrella, no he podido darle mucho aun.

No obstante, voy a hablando y rehablando con todo monigote andante del juego.

un saludo.
Bueno, ¿cómo van esos reportes?
Yo voy enviando de tanto en tanto, ya me queda solo una estrella, ¡a ver si me lo paso! [sonrisa]
Este juego no va en el Everdrive, ¿no?
Bueno, se que dije tantos meses, pero en vista de la duración del juego y que holy se ha pegado un tute con él de la muerte, hemos decidido adelantar la salida del primer parche para disfrute de todos... ¿cuándo? Ni idea, cuanto antes mejor ¿no?

A ver si estos tésters nos ayudan a acabar prontito que ya hay ganas.


Edit: mensaje 10000
josete2k escribió:Bueno, se que dije tantos meses, pero en vista de la duración del juego y que holy se ha pegado un tute con él de la muerte, hemos decidido adelantar la salida del primer parche para disfrute de todos... ¿cuándo? Ni idea, cuanto antes mejor ¿no?

A ver si estos tésters nos ayudan a acabar prontito que ya hay ganas.


Edit: mensaje 10000


Gran noticia...no me pude apuntar como tester porque se completaron las plazas :(

Llevo desde entonces esperándolo para darle caña, ya que es 1 de los de rpg de mario que me quedan por pasar [oki]
Bueno, ya se va avanzando un poquito más...

Una imágen nueva a ver si animamos al personal ;)

Imagen

Adjuntos

Concho! es una Ñ lo que veo! made in Spain, ya tu sabes!
Jajaja, más bien, es una "Ñ" lo que NO ves... faltaba espacio y no se me ocurre ningún nombre que empiece por "ñ" para poner la mayúscula. Así que ha sido la sacrificada en esta ocasión.
y Ñoño no valdría? La RAE por lo menos lo recoge:

http://lema.rae.es/drae/?val=%C3%B1o%C3%B1o

ñoño, ña.
(Del lat. nonnus 'anciano', 'preceptor, ayo').
1. adj. Dicho de una cosa: Sosa, de poca sustancia.
2. adj. coloq. Dicho de una persona: Sumamente apocada y de corto ingenio.
3. adj. ant. Caduco, chocho.


espero una v.2 XD
Bueno, es un adjetivo y chico... no se puede tener todo XD
josete2k escribió:Bueno, ya se va avanzando un poquito más...

Una imágen nueva a ver si animamos al personal ;)

Imagen


[plas] [plas] [plas] [plas]

Si se os cae algún tester cuenta conmigo [oki]

Por cierto josete (un detalle estúpido que espero no moleste)...el "palito" de la Ñ está al revés...si lo pones en espejo queda con las curvaturas en el sentido que son... [tomaaa]

Como se ve que estais dándole una calidad y acabado importantes lo mismo se te ha escapado ese detalle y te interesa ponerla bien...

Gracias por ese currazo (y espero que no moleste la corrección) [oki]
Para nada molesta hombre.

Eso y alguna letra más están pendientes de revisión, ya que son letras de ancho variable que menos que dejarlo todo chulo.
josete2k escribió:Para nada molesta hombre.

Eso y alguna letra más están pendientes de revisión, ya que son letras de ancho variable que menos que dejarlo todo chulo.


Enhorabuena por el trabajo, tiene pinta de que va a quedar muy bién, seguid así, un saludo!
Sí, la verdad es que holy ha hecho un gran trabajo con los textos y los escenarios...

Joder, ¡parecía fácil al principio!
Estáis haciendo un trabajo mas que bueno, es fantástico, lastima que me tuviera que caer el proyecto.

Gracias por vuestros esfuerzos!
Hecho, ahora ya no hay espacio para las ü, Ü... pero bueno... tampoco las puse antes jejejeje

Imagen

Adjuntos

josete2k escribió:Hecho, ahora ya no hay espacio para las ü, Ü... pero bueno... tampoco las puse antes jejejeje

Imagen


ahí ahí...esta tradu merece pulir esos detalles [plas] [plas] [plas]

A la espera de más noticias! Animo!!!
chachin2007 escribió:Este juego no va en el Everdrive, ¿no?


Me cito.
Creo que este juego usa el SA-1, o sea que no funciona. Por cierto genial proyecto.
chachin2007 escribió:
chachin2007 escribió:Este juego no va en el Everdrive, ¿no?


Me cito.


de funcionar funcionaría en el flashcard de 200 napos...pero aun tampoco se puede jugar.

No entiendo mucho de los chips especiales...pero si el sa1 en teoría tengo entendido que funciona a modo de cic para hacer una comprobación de hz y región...no sería posible eliminar dicha protección de la rom o simular el chip de allguna manera en los flashcast? (está claro que cuando ninguno lo lleva es porque es imposible...alguna función más tendrá además de actuar como cic)
242 respuestas
1, 2, 3, 4, 5