[TRADUCCIÓN] Shenmue II, versión 2 (1.0, PUBLICADA)

1, 2, 3
que tal va esto chicos? estoy en el GD 4 en la dreamcast y me acorde de vuestro proyecto!
El testeo en Dreamcast ha comenzado, así que empezamos a convertir cosas a XBOX ya.
Como va este proyecto en Xbox, hay traducción o solo esta la de Dreamcast?¿
Spain Fox Unit escribió:Como va este proyecto en Xbox, hay traducción o solo esta la de Dreamcast?¿

Habrá traducción, es todo lo que puedo decir por el momento.
VGF escribió:
Spain Fox Unit escribió:Como va este proyecto en Xbox, hay traducción o solo esta la de Dreamcast?¿

Habrá traducción, es todo lo que puedo decir por el momento.


Ok, como el hilo es de hace dos años no sabia si ya estaba realizada.

Gracias por la respuesta.
Spain Fox Unit escribió:
VGF escribió:
Spain Fox Unit escribió:Como va este proyecto en Xbox, hay traducción o solo esta la de Dreamcast?¿

Habrá traducción, es todo lo que puedo decir por el momento.


Ok, como el hilo es de hace dos años no sabia si ya estaba realizada.

Gracias por la respuesta.

El proyecto tampoco ha terminado en Dreamcast, está en el proceso de testeo. Lo que sí puedo decir es que ahora estoy buscando las formas de convertirla a XBOX.
Buenas, chicos, la conversión de la traducción de Dreamcast a XBOX está muy avanzada y he estado investigando un poco sobre la consola en sí, pero necesito vuestra ayuda.

- ¿Cómo soléis hacer backups de vuestros discos? ¿Sacáis los archivos sueltos vía FTP, hay alguna forma de tener una ISO pura (O sea, no recompilada de los archivos sueltos)...? Así podré decidir qué archivos pedirá el parcheador.

- ¿Habéis podido meter mods en la consola añadiendo solo los archivos editados al HDD de la XBOX? Si es así, ¿el Default.xbe también se puede modificar o ese ya tiene que ser a través del disco?

- La traducción se distribuirá mediante una nueva versión del parcheador de PacoChan, pero en ese caso, ¿queréis que el resultado final sean los archivos sueltos para meterlos en el HDD de la consola mientras tenéis el disco original, o que el programa parchee la ISO?
VGF escribió:Buenas, chicos, la conversión de la traducción de Dreamcast a XBOX está muy avanzada y he estado investigando un poco sobre la consola en sí, pero necesito vuestra ayuda.

- ¿Cómo soléis hacer backups de vuestros discos? ¿Sacáis los archivos sueltos vía FTP, hay alguna forma de tener una ISO pura (O sea, no recompilada de los archivos sueltos)...? Así podré decidir qué archivos pedirá el parcheador.

- ¿Habéis podido meter mods en la consola añadiendo solo los archivos editados al HDD de la XBOX? Si es así, ¿el Default.xbe también se puede modificar o ese ya tiene que ser a través del disco?

- La traducción se distribuirá mediante una nueva versión del parcheador de PacoChan, pero en ese caso, ¿queréis que el resultado final sean los archivos sueltos para meterlos en el HDD de la consola mientras tenéis el disco original, o que el programa parchee la ISO?
Si se puede meter mods en archivos con el backup dentro del HDD, en este caso creo que se podría como en otras ocasiones editar los archivos sueltos por el del gran trabajo tuyo, a lo mejor incluso los archivos de la Dreamcast son compatibles con los de la Xbox, eso solo lo puedes ver tú, sería más práctico para ti y tu equipo el resultado final sean los archivos sueltos para meterlos al HDD. Gracias por todo a ti y a tu gran equipo que tienes detrás. ¿Te dejaron un Shenmue II?
John Connor escribió:Si se puede meter mods en archivos con el backup dentro del HDD, en este caso creo que se podría como en otras ocasiones editar los archivos sueltos por el del gran trabajo tuyo, a lo mejor incluso los archivos de la Dreamcast son compatibles con los de la Xbox, eso solo lo puedes ver tú, sería más práctico para ti y tu equipo el resultado final sean los archivos sueltos para meterlos al HDD. Gracias por todo a ti y a tu gran equipo que tienes detrás. ¿Te dejaron un Shenmue II?


No, lo compré una vez que fui a Alemania para tenerlo más barato. También tengo consola con la que cacharrear, simplemente tengo que enterarme de cómo van los mods en ella.

Los archivos de DC NO son compatibles en un 95%. He tenido que convertir todo al formato de XBOX.

Lo que me preocupa es no poder editar el Default.xbe si no es a través de una ISO o un disco tostado.
VGF escribió:
No, lo compré una vez que fui a Alemania para tenerlo más barato. También tengo consola con la que cacharrear, simplemente tengo que enterarme de cómo van los mods en ella.

Los archivos de DC NO son compatibles en un 95%. He tenido que convertir todo al formato de XBOX.

Lo que me preocupa es no poder editar el Default.xbe si no es a través de una ISO o un disco tostado.

¿Entonces para llevarlo acabo necesitas un Backup del Shenmue II para intentar tocar el Default.xbe?, lástima que los archivos de la Dreamcast no sean compatibles con la Xbox.
John Connor escribió:
VGF escribió:
No, lo compré una vez que fui a Alemania para tenerlo más barato. También tengo consola con la que cacharrear, simplemente tengo que enterarme de cómo van los mods en ella.

Los archivos de DC NO son compatibles en un 95%. He tenido que convertir todo al formato de XBOX.

Lo que me preocupa es no poder editar el Default.xbe si no es a través de una ISO o un disco tostado.

¿Entonces para llevarlo acabo necesitas un Backup del Shenmue II para intentar tocar el Default.xbe?, lástima que los archivos de la Dreamcast no sean compatibles con la Xbox.

No, yo ya he extraído los archivos de mi disco vía FTP. Lo que quiero saber son varias cosas:

¿La única forma de hacer un backup es con los archivos sueltos vía FTP? Lo que me da que hace QWix es extraer los archivos y luego montar una ISO propia, no sacar la imagen pura.

Por lo poco que he entendido, se podrían pegar los archivos sueltos al HDD y jugar al juego modificado utilizando el DVD original. Lo que me hace dudar es si también se aplica al Default.xbe.

En XBOX, el Default.xbe contiene todos los textos genéricos y otro material de código que necesito manipular para la traducción. Si la única forma de que la consola lea este archivo editado es con una ISO entera, pues ya tendré claro cuál será el formato de salida del parcheador.
Que ganas de ver la traduccion en la xbox, la espero con ansias, muchas gracias por todo el trabajo que le estaIs dedicando :D
Aquí tenéis otro pequeño aperitivo de la traducción: La escena censurada (por ser picante) en la cinta de casete del disco 3. Esta descensura estará en ambas consolas (Ya veré cómo me lo monto en XBOX):

https://www.youtube.com/watch?v=aqfjxUU6mcU

Y unas foticos:
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen

Os recuerdo que podréis probar la última versión de la traducción, en su versión para Dreamcast, en la próxima RetroBarcelona 2014, los días 22 y 23 de noviembre en el Disseny Hub de Barcelona, en el stand de SegaClassics.
VGF escribió:Aquí tenéis otro pequeño aperitivo de la traducción: La escena censurada (por ser picante) en la cinta de casete del disco 3. Esta descensura estará en ambas consolas (Ya veré cómo me lo monto en XBOX):

https://www.youtube.com/watch?v=aqfjxUU6mcU

Y unas foticos:
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen

Os recuerdo que podréis probar la última versión de la traducción, en su versión para Dreamcast, en la próxima RetroBarcelona 2014, los días 22 y 23 de noviembre en el Disseny Hub de Barcelona, en el stand de SegaClassics.


Menudo aperitivo. Muchas gracias por este avance VGF. [beer]
Bastante bien, gracias. La traducción tuvo su relativo éxito.
Bastante bien, gracias. La traducción tuvo su relativo éxito.


Yo diría mas que relativo, me pasé por el stand y jugué tanto a este como al sin and punishment, la verdad estoy ansioso de poder jugar al shenmue 2 completo en español.
ChepoXX escribió:
Bastante bien, gracias. La traducción tuvo su relativo éxito.


Yo diría mas que relativo, me pasé por el stand y jugué tanto a este como al sin and punishment, la verdad estoy ansioso de poder jugar al shenmue 2 completo en español.

Quería decir, y no por hacer mal, que el SAP eclipsó al Shenmue II.
Quería decir, y no por hacer mal, que el SAP eclipsó al Shenmue II.


En parte por ser traducción de voces (eso es novedad) y por ser un juego de acción, shenmue es mucho mas pausado y de ir conversando con las personas y claro para probarlo en 5 minutos llama mas la atención el SAP
Nunca llegue a jugar al Shenmue II,ahora no hay excusa.

Gracias por el grandísimo esfuerzo que muchas compañías se ahorran para ahorrase cuatro duros.
No sabia que tambien se estaba trabajando en la version de Xbox, pense que solo estaba la version de Dreamcast, me alegra saber que tambien saldra para la Xbox, parece que ya queda poco, en unos meses estara lista segun dijeron recientemente.
Necesito gente para testear la versión de XBOX. Requisitos:
- Conocerse Shenmue I (Si te conoces el II es un plus)
- Veteranía en EOL (No me vale cualquiera que se registre ahora solo para meterse)
- Intención de pasarse el juego fijándose en los textos y no en disfrutarlo por adelantado.

Interesados enviarme un MP.
¡que bien que se esté avanzando, es todo un clasico!
Yo estoy muy interesado pero no.podré participar hasta el mes de agosto o.septiembre por cuanto mis consolas están en mi país (ecuador) y yo estoy en Valencia haciéndo un Master. pero si todavía necesitas gente cuando vuelva te escribiré un mensaje para ayudarte con elnproyecto en lo que pueda.
Presente !! Cuando quieras ponte en contacto conmigo , tengo el juego guardado desde que vi hace años tu post. XD
Yo estoy interesado y disponible para testear y conozco el primer shenmue
Yo me uno para testear.
Me conozco el primero como la palma de mi mano y el segundo también..

Saludos!
Me uno para testear, recien acabe shenmue 1 traducido por vosotros XD
Gracias a todos. Ya tengo testers de sobra, pero si me falla alguno, llamaré al siguiente que me haya escrito, en riguroso orden de llegada.
uf estoy impaciente! un trabajazo gente los felicito [sonrisa]
Esto tiene muy buena pinta :O buen trabajo.
hello to the shenmue 500k guys that come around wondering dafuq is this x)

que pena no haber visto lo de los testers, me habria molado muchisimo.
Alguna novedad de fecha estimada o algo? hay un mono que no se aguanta [buuuaaaa]


Espectacular trabajo VGF, te doy las gracias a ti y a todo tu equipo. Muchas gracias maestro.
Millllll gracias vamoss allá a probarlo :)
Impresionante VGF, gracias a ti y a todo tu equipo por esta traducción que tantos estábamos esperando.

Ya no hay excusa para no meterle al Shenmue 2 en nuestra Xbox :)
Hola, alguien sabe donde encontrar el archivo necesario para poder crear las isos para los cd's de 80?

Un saludo.
Muchas gracias por la traduccion.
Una gran noticia sin duda alguna. Un millón de gracias.
es necesario que el juego sea pal ? o tambien puede ser ntsc y ntsc-j? :-?
francdc escribió:Hola, alguien sabe donde encontrar el archivo necesario para poder crear las isos para los cd's de 80?

Un saludo.

Eso es en Dreamcast, este es el post de XBOX.

En cualquier caso, necesitas el SDK de CRI v1.15. No sé si aquí puedo decir más.
No logro parchear. Me da error .xbe .

He Copiado el juego al hdd de la consola con el hddloader. A través de ftp he pasado el juego al hdd del pc. He arrancado el programa para parchear, con la opción de carpeta. Hace copia de seguridad de los archivos y salta el error. ...

Se me ha ocurrido transformar la carpeta del juego a .iso y desde ahí tratar de parchear. ...no se si será la solución o debo proceder de distinta manera.

Saludos.
¿La versión de Xbox no tiene clipping ni poping? No sé si rejugarlo en Xbox. La traducción se ve bien.
Muchísimas gracias por semejante traducción, primero probé la de Dreamcast y ahora con la de Xbox, parchado y funciona perfectamente, primero había probado el parche haciendo una iso de mi shenmue 2 NTSC (soy de Perú) pero me daba error(ya me lo imaginaba porque decía que el parche era para la versión PAL), después conseguí una iso pal pero me di con la sorpresa que era la versión que tenia el "S1DIGEST.SFD" de Dreamcast que hicieron para que pueda entrar en un DVD5, al buscar por todos lados la versión PAL DVD9 y no tener éxito probe con poner el "S1DIGEST.SFD" que extraje de la ISO NTSC que había hecho de mi juego original colocándola en la ISO PAL DVD5 que había conseguido y funciono perfectamente el parche y ahora ya lo puedo jugar en la xbox, ojala esto le sirva a alguien, salu2
Dr Shmup escribió:No logro parchear. Me da error .xbe .

He Copiado el juego al hdd de la consola con el hddloader. A través de ftp he pasado el juego al hdd del pc. He arrancado el programa para parchear, con la opción de carpeta. Hace copia de seguridad de los archivos y salta el error. ...

Se me ha ocurrido transformar la carpeta del juego a .iso y desde ahí tratar de parchear. ...no se si será la solución o debo proceder de distinta manera.

Saludos.

¿Fallo .xbe? Es la primera vez que oigo hablar de ese error, necesitaría más información sobre el error que ha salido.

¿Tu copia del juego es PAL o NTSC-U?

Microsoft Zune escribió:¿La versión de Xbox no tiene clipping ni poping? No sé si rejugarlo en Xbox. La traducción se ve bien.

Han mejorado cosas, pero no recuerdo que ninguna tuviera clipping. El popping es menos frecuente en el HDD.
muchas gracias por la traduccion pero tengo un problema con el parche de xbox tengo el juego en dvd 9 y me sale este error codigo 1 al ejecutar exiso,exe-x: el juego me vale para poder jugarlo en la 360 o solo en la normal xbox ?porque la 1 xbox no la tengo muchas gracias de antemano :)
Tampoco he podido parchear la .iso . Me sale el mismo error. Es versión PAL el juego. No se que estoy haciendo mal...

https://www.dropbox.com/s/o0zxbfb0vraqc ... 1.jpg?dl=0
Dr Shmup escribió:Tampoco he podido parchear la .iso . Me sale el mismo error. Es versión PAL el juego. No se que estoy haciendo mal...

https://www.dropbox.com/s/o0zxbfb0vraqc ... 1.jpg?dl=0

Estás usando una ISO modificada, no la original, igual que aladrin.
143 respuestas
1, 2, 3