[Traducción]Nier Gestalt PS3

1, 2, 3, 4
Bueno, subo el hilo para ver si hay novedades sobre la traduccion del Replicant. [+risas] Hace mas de 1 mes que no se habla en el hilo, mas de 2 meses que la web del proyecto lleva sin actualizarse.
Contesto contesto xD, aqui no he puesto nada porque como puse en el blog el proyecto esta en beta testing. Osea esta terminado pero aun necesito que lo prueben, hay gente probandolo pero se estan tomando su tiempo ¬¬... tambien es cierto que es verano y que les he pedido que completen todo lo que puedan para evitar que quede algun rincon fallando.

He corregido cosas del cpk como el fallo de tener que andar quitando y poniendo el parche debido a los cuelges. Eso ya no sucede, por suerte, por lo que el parche es plenamente funcional desde que se instala.
Gracias por contestar.

Me alegro de que hayas podido solucionar ese problema y que no haya que ir poniendo-quitando la traduccion. Pues se continuara a la espera para poder difrutar el Replicant en español gracias a ti.
Quería saber si el proyecto sigue vivo o lo han abandonado como tantos muchos D:
uchihaader escribió:Quería saber si el proyecto sigue vivo o lo han abandonado como tantos muchos D:


Si miras 2 post encima de tu comentario veras que el nier replicant esta terminado. Esta ahora en fase de test y con eso del verano los tester se lo toman con calma y una cerveza fria xD
El Replicant es el de ps3 no? Todo a su tiempo xD
uchihaader escribió:El Replicant es el de ps3 no? Todo a su tiempo xD


Si ps3, es la version que salio solo en japon
Pero el gestalt no es solo de xbox360? Yo tengo el Nier de ps3, entonces la que tengo que esperar es esta la del Replicant no? Dios me estoy liando xD
uchihaader escribió:Pero el gestalt no es solo de xbox360? Yo tengo el Nier de ps3, entonces la que tengo que esperar es esta la del Replicant no? Dios me estoy liando xD


Existen 2 versiones:

Nier Gestalt = Es la version que tenemos en USA y Europa, salio en Japon solo para Xbox360.

Nier Replicant = Solo ha salido en Japon y para PS3.


Son practicamente el mismo juego, la version Gestalt juegas con un "Padre que protege a su hija" y en Replicant "Eres un Hermano que quiere proteger a su hermana".

Yo me lo pase en su momento el que llego aqui en la PS3, consiguiendo los 4 finales. Ahora estoy impaciente por poderle incar el diente al "Replicant" y encima en Español. Gracias Dorigon.
Hibiki-naruto escribió:
uchihaader escribió:Pero el gestalt no es solo de xbox360? Yo tengo el Nier de ps3, entonces la que tengo que esperar es esta la del Replicant no? Dios me estoy liando xD


Existen 2 versiones:

Nier Gestalt = Es la version que tenemos en USA y Europa, salio en Japon solo para Xbox360.

Nier Replicant = Solo ha salido en Japon y para PS3.


Son practicamente el mismo juego, la version Gestalt juegas con un "Padre que protege a su hija" y en Replicant "Eres un Hermano que quiere proteger a su hermana".

Yo me lo pase en su momento el que llego aqui en la PS3, consiguiendo los 4 finales. Ahora estoy impaciente por poderle incar el diente al "Replicant" y encima en Español. Gracias Dorigon.

Me has liado mas xD Dices que el Gestalt llego aqui pero solo para xbox360 y el Replicant de PS3 no salio de Japon. Dices que jugaste el de ps3, entonces jugaste al replicant no? Lo pillaste por internet o algo?
uchihaader escribió:Me has liado mas xD Dices que el Gestalt llego aqui pero solo para xbox360 y el Replicant de PS3 no salio de Japon. Dices que jugaste el de ps3, entonces jugaste al replicant no? Lo pillaste por internet o algo?


Te has liado mucho mas. [+risas]

Existen 2 versiones:

· Nier Gestalt = Es el Nier que tenemos en Europa y en USA para PS3 y Xbox360, vamos al que hemos jugado... Aqui se llama "Nier" y en Japon se llama "Nier Gestalt" (que salio solo en 360).

· Nier Replicant = Es el mismo Nier, pero exclusivo para PS3 y solo salio en Japon. Es el mismo juego pero con pequeñas diferencias (como la que dije antes, que el protagonista en vez de ser un Padre es un Hermano).
Es exactamente como Hibiki dice, la unica manera de conseguir el juego fue en su dia comprarlo de importacion o hoy en dia descargarlo.

Yo tengo el lujazo de tener un amigo collecionista que sabe japones xD
Ya esta, eso queria saber. Pensaba que el Gestalt solo salio para xbox360 xD. Entonces yo tengo el Gestalt de ps3. Ya esta disponible su traducción o esta en test?
uchihaader escribió:Ya esta, eso queria saber. Pensaba que el Gestalt solo salio para xbox360 xD. Entonces yo tengo el Gestalt de ps3. Ya esta disponible su traducción o esta en test?


El del gestalt esta disponible aunque tengo que resubir el parche ya que me acabo de dar cuenta que mediafire se lo ha cargado xD
Si puedes, subelo a Putlocker.
alkaiser69 está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Yo me pasé el PAL con el parche en español, que diferencias tiene uno de otro ???
alkaiser69 escribió:Yo me pasé el PAL con el parche en español, que diferencias tiene uno de otro ???


El replicant no tiene muchas diferencias a nivel de historia o jugabilidad. El final cambia un poco de hecho los 2 finales se complementan un poco.
alkaiser69 está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Dorigon escribió:
alkaiser69 escribió:Yo me pasé el PAL con el parche en español, que diferencias tiene uno de otro ???


El replicant no tiene muchas diferencias a nivel de historia o jugabilidad. El final cambia un poco de hecho los 2 finales se complementan un poco.


Para eso ya tenemos Youtube XD
alkaiser69 escribió:
Para eso ya tenemos Youtube XD


Si, pero yo lo hago para mi mismo no para ti ;) algunos compartimos lo dejo para que quizas otras personas que no quieran verlo por youtube lo puedan disfrutar.
alkaiser69 está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Dorigon escribió:
alkaiser69 escribió:
Para eso ya tenemos Youtube XD


Si, pero yo lo hago para mi mismo no para ti ;) algunos compartimos lo dejo para que quizas otras personas que no quieran verlo por youtube lo puedan disfrutar.


Lo comentaba por quien se haya pasado una versión y no quiera repetir el juego otra vez...
Dorigon, podias poner enlace al parche de traducción del gestalt??
De tu página no me lo puedo descargar de mediafire, al descargarlo me dice que el contenido del DLC no tiene nada.

Muchas gracias por adelantado!

Edit: Alguien me puede pasar el parche?? No lo encuentro por ningún lado.
Imagen

Ese es el gestalt no? Ese es el que tengo.
Entonces ya puedo parchar con los archivos que están en el blog no?
A ver, que no nos enteramos de las diferencias de Gestalt y Replicant. AMBOS SON EL MISMO JUEGO, solo cambia el protagonista, que en uno (el de Xbox Japón e internacional) es más mayor y por lo tanto ejerce de padre de la niña que esta enferma, en el otro que solo salió en Japón, el aspecto es mucho más juvenil deacorde con los gustos japoneses, y por esa razón es el hermano de la niña. Vamos, basicamente lo que cambia de la historia es que donde en una dice "padre" o "hija" en la otra dice "hermano" o "hermana". El resto, la historia, es practicamente la misma.

En cuanto a la historia en general, yo no encontre ningún problema para enterarme de ella, pero hay un libro rondando internet que solo se regaló en Japón con la reserva y que es un complemento ideal para enterarte de todo.
alkaiser69 está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Resumiendo, si te has pasado el PAL, no hace falta que juegues al otro no ???
alkaiser69 escribió:Resumiendo, si te has pasado el PAL, no hace falta que juegues al otro no ???

Los finales no son del todo identicos, pero si, puedes vivir sin jugar al jp
Hola Dorigon,
Gracias por la traducción pero al ir a tu web y bajar el dlc para el jdownloader se me agregan muchos .zip.part pero casi todos la parte 1, así que no consigo descomprimirlo. Como puedo conseguirlo?

Gracias!
Dorigon, ¿que tal vas con Replicant? Que estabais ya en la etapa de testeo ¿No?.
¿Qué tal está el juego? ¿Se hace aburrido a la larga? ¿A qué juegos se parece (¿¿¿Zelda, Darksiders, God of War???) ¿El nivel de inglés es mu alto? ¿Se pueden pausar las secuencias de vídeo para leer los textos?
alkaiser69 está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Hibiki-naruto escribió:Dorigon, ¿que tal vas con Replicant? Que estabais ya en la etapa de testeo ¿No?.


Cito tu mensaje para ver que tal vais.
Hola, el testeo ha sido finalizado con cierto exito/fracaso. El problema es que el juego funciona perfectamente SALVO el final donde se cuelga hagas lo que hagas.

Estoy corrigiendolo y poco a poco lo tengo solucionado, pero voy poco a poco ya que con el trabajo no tengo tanto tiempo.
alkaiser69 está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Dorigon escribió:Hola, el testeo ha sido finalizado con cierto exito/fracaso. El problema es que el juego funciona perfectamente SALVO el final donde se cuelga hagas lo que hagas.

Estoy corrigiendolo y poco a poco lo tengo solucionado, pero voy poco a poco ya que con el trabajo no tengo tanto tiempo.


Que rabia tiene que dar hacer todo el trabajo para que luego se cuelgue. [+furioso] [+furioso] [+furioso]
alkaiser69 escribió:Que rabia tiene que dar hacer todo el trabajo para que luego se cuelgue. [+furioso] [+furioso] [+furioso]


A mi me vas a conter [+risas] sobre todo por hablar con los tester y que te digan "oh si si, todo funciona perfecto. Mañana nos lo pasamos"
Te vas a la cama pensando que todo ira sobre ruedas y al dia siguiente "...esto, no se puede terminar el juego" xD
alkaiser69 está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Dorigon escribió:
alkaiser69 escribió:Que rabia tiene que dar hacer todo el trabajo para que luego se cuelgue. [+furioso] [+furioso] [+furioso]


A mi me vas a conter [+risas] sobre todo por hablar con los tester y que te digan "oh si si, todo funciona perfecto. Mañana nos lo pasamos"
Te vas a la cama pensando que todo ira sobre ruedas y al dia siguiente "...esto, no se puede terminar el juego" xD


Sabeis algo de porque da ese error justamente al final ??? sería comprensible que lo diera durante el juego, pero en el final... ya es joder y mucho.
alkaiser69 escribió:Sabeis algo de porque da ese error justamente al final ??? sería comprensible que lo diera durante el juego, pero en el final... ya es joder y mucho.


Al principio pense que podria ser por los archivos, que se corrompieron y lo meti todo sin saberlo. Pero es por la herramienta que utilizo para fabricar el nuevo paquete.
Al ser una herramienta que me hice yo pues parece que no iba todo lo bien que pensaba.
Dorigon escribió:
alkaiser69 escribió:Sabeis algo de porque da ese error justamente al final ??? sería comprensible que lo diera durante el juego, pero en el final... ya es joder y mucho.


Al principio pense que podria ser por los archivos, que se corrompieron y lo meti todo sin saberlo. Pero es por la herramienta que utilizo para fabricar el nuevo paquete.
Al ser una herramienta que me hice yo pues parece que no iba todo lo bien que pensaba.


Hola, no es por ser pesado pero es que no consigo descargarme el parche. Te envié también un privado.
Voy a tu blog a descargarme el parche de nier gestalt. Me bajo un archivo traduccion.dlc
Lo meto al jdownloader y ahí me carga varios enlaces de mediafire (unos 3 y pico gb) con el mismo nombre:
Desktop.zip.001 cada uno de 200mb
Al ponerlo a bajar solo se baja uno y los demás no por tener el mismo nombre. Por supuesto no se consigue descomprimir nada.
Alguna solución por favor?

Gracias
Lorenz escribió:
Hola, no es por ser pesado pero es que no consigo descargarme el parche. Te envié también un privado.
Voy a tu blog a descargarme el parche de nier gestalt. Me bajo un archivo traduccion.dlc
Lo meto al jdownloader y ahí me carga varios enlaces de mediafire (unos 3 y pico gb) con el mismo nombre:
Desktop.zip.001 cada uno de 200mb
Al ponerlo a bajar solo se baja uno y los demás no por tener el mismo nombre. Por supuesto no se consigue descomprimir nada.
Alguna solución por favor?

Gracias


Te posteo lo que hice yo a ver si te ayuda:

Prueba a darle a descargar con el jdownloader, y si se te ponen los archivos en gris diciendo que ya existe ese fichero dale al botón derecho sobre los archivos y ponlos enable y después dale a reset, yo al hacerlo me los ha renombrado el jdownloader y los he podido ir bajando sin problemas.

Edito: Si descargas el archivo 001 antes de descargar el resto te volverán a dar error los archivos que todavía no hayan descargado, simplemente renombra el archivo y sigue poniendolos en enable y reset.
Dovahkiin escribió:¿Qué tal está el juego? ¿Se hace aburrido a la larga? ¿A qué juegos se parece (¿¿¿Zelda, Darksiders, God of War???) ¿El nivel de inglés es mu alto? ¿Se pueden pausar las secuencias de vídeo para leer los textos?

¿Nadie? ¿No hay un hilo oficial donde preguntar que no sea para la traducción? He buscado y nada he hallado.
Dovahkiin escribió:
Dovahkiin escribió:¿Qué tal está el juego? ¿Se hace aburrido a la larga? ¿A qué juegos se parece (¿¿¿Zelda, Darksiders, God of War???) ¿El nivel de inglés es mu alto? ¿Se pueden pausar las secuencias de vídeo para leer los textos?

¿Nadie? ¿No hay un hilo oficial donde preguntar que no sea para la traducción? He buscado y nada he hallado.


La historia esta bastante bien, el sistema de juego puede parecerte un poco repetitivo en algunos combates pero bueno tampoco esta muy mal.
Varias armas, varias tecnicas,varios enemigos normales diferentes y una banda musical que por lo menos a mi ME FLIPA.

El nivel de ingles no es demasiado riguroso pero depende un poco de cada uno y lo de los videos ni idea nunca he probado [+risas]
alguien tiene el gestalt.zip.001, es uqe es el unico que pone siempre que no se encuentra
Y que paso con la traducción? Se arreglo el bug al final del juego? Funciona bien?
_LightWS_ escribió:Y que paso con la traducción? Se arreglo el bug al final del juego? Funciona bien?


Creo que la cosa sigue igual, una pena que después de todo el curro que se mandaron acabe así. :(

Dovahkiin escribió:
Dovahkiin escribió:¿Qué tal está el juego? ¿Se hace aburrido a la larga? ¿A qué juegos se parece (¿¿¿Zelda, Darksiders, God of War???) ¿El nivel de inglés es mu alto? ¿Se pueden pausar las secuencias de vídeo para leer los textos?

¿Nadie? ¿No hay un hilo oficial donde preguntar que no sea para la traducción? He buscado y nada he hallado.


Es un juegazo que tristemente no recibió la gloria que se merece, a mi me gustó mucho, me pareció muy original con una banda sonora cojonuda, larguillo con buena historia, el inglés no es complicado y lo de pausar las secuencias de video no me acuerdo pero creo que no.

Personalmente te aconsejo que lo juegues si tienes la oportunidad. [oki]
bigsefirot escribió:segun su blog ya a sido solventado el problema http://proyectonierps3.blogspot.com.es/


Si en el replicant (la version nipona) esta arreglado el bug,la traduccion esta terminada y quedaria hacerle un testing serio... pero voy a pasar del testing y directamente lo ire subiendo.

Luego cada uno que vaya jugandolo y viendo fallos tiene el blog.

En cuanto al Gestalt (la version occidental) el bug esta seudo arreglado, ya no hace falta cambiar del parche al original... pero sigue dando problemas como cuelgues aleatorios y bastante jodidos. Aun sigo en ello.

Se que voy a velocidad de 600 y que incluso algunos os habreis desesperado con mi velocidad de patata. Pero por desgracia estoy solo y creais o no es mucho mucho texto a traducir (y luego en japones flipais, porque aunque las conversaciones sean parecidas en su mayoria no puedes simplemente pasar los archivos del occidental al nipon, son diferentes).

Lo que me da autentica lastima es que los que no tengan la ps3 trucha no podran disfrutar de un juegazo como este en castellano [triston]
¿La versión PAL/UK trae subtítulos en Inglés por defecto como la PAL/ESP?

Otra cosa, ¿es en este juego donde hay un diario en el que se van escribiendo todas las conversaciones por si no te dio tiempo a leer los subtítulos?
Dovahkiin escribió:¿La versión PAL/UK trae subtítulos en Inglés por defecto como la PAL/ESP?

Otra cosa, ¿es en este juego donde hay un diario en el que se van escribiendo todas las conversaciones por si no te dio tiempo a leer los subtítulos?


Tanto la version PAL/UK y PAL/ESP traen subtitulos en ingles, la opcion de diario la verdad que no la recuerdo... pero te juro que tiene un ingles muy asequible para cualquiera que no sea demasiado experto en la lengua de Shakespeare
Para mi el juego es uno de mis favoritos de esta generación. Me encanto la historia y el inglés es bastante básico.
Yo lo he empezado con el parche en español, cuando llegue al final por lo que se dice en varios foros que se cuelga lo dejare en ingles, por lo pronto parece interesante el juego.
WILDMI escribió:Yo lo he empezado con el parche en español, cuando llegue al final por lo que se dice en varios foros que se cuelga lo dejare en ingles, por lo pronto parece interesante el juego.


Si el parche antiguo del Gestalt hace exactamente eso. Lo he conseguido "solucionar" pero es un poco mierdoso, no entiendo porque el Gestald da mas errores que el Replicant.
¿Como lo has conseguido solucionar?
WILDMI escribió:¿Como lo has conseguido solucionar?


Rehaciendo el parche donde estan todos los archivos. Tuve que modificar algunos archivos que parecen corromperse por algun motivo.

Pero tampoco te hagas mucha ilu porque a pesar de que soluciona ese problema crea otro y es que ahora hay cuelgues aleatorios... xD
Sigo en ello, pero se echa de menos alguien en el barco que aporte ideas.
179 respuestas
1, 2, 3, 4