[Traducción] Monster Hunter Portable 3rd -Fusion Patch-

1, 2, 3
@Ricot: Realmente no tengo que ver con el plugin, ese es Codestation, es el creador del plugin, lo mio era la traduccion, que se usa con su plugin :)
De todas formas te comento que es mejor CFW el ME que el PRO, el PRO (segun dicen) tiene un 7 u 8% mas de gasto de bateria y no se que otro problema mas, al menos es lo que se comenta, yo siepre eh usado el ME asi que no puedo asegurartelo :S

Si con el ME te funciona no tienes problema entonces, aun con todo, puedes usar el ME y el PRO juntos, por si quieres usar el ME con el juego y el PRO para otros juegos, el sistema de instalar 2 CFW juntos esta puesto en el subforo de "firmwares", el topic es este:

hilo_aplicacion-lcfw-6-60-lme-amp-pro-installer-dual-lcfw_1728903

Ahi viene como instalar 2 CFW juntos, por si te interesa, por lo demas, solucionado no?, pues ale, disfrutalo ;)

P.D: y si quieres colaborar algo, mira en el TXT en la parte que dice "colaboracion", no vendria mal la ayuda para mejorar la trraduccion en el futuro parche que espero que ya sea al 100% ;)
hola.. si este mensaje es repetido me disculpan estoy probando un cel. nuevo y no se como funciona bien todavia... :(

el parche si funciona en CFW 6.60 pro b -10 a mi me va bien....

ya tengo varias capturas de errores despues las mando...

su amiga anny besos a todos... ;) ;)
anny_zxs escribió:hola.. si este mensaje es repetido me disculpan estoy probando un cel. nuevo y no se como funciona bien todavia... :(

el parche si funciona en CFW 6.60 pro b -10 a mi me va bien....

ya tengo varias capturas de errores despues las mando...

su amiga anny besos a todos... ;) ;)

Ok gracias Anny :) se agradece bastante, guarda las que puedas y me las vas mandando en un RAR, a ver si entre todos los que colaboren se consigue la traduccion definitiva dentro de un tiempo :)
SOLAMENTE QUERÍA DECIR QUE EXACTAMENTE AHORITA ACABO DE PROBAR EL PARCHE & FUNCIONA DE MARAVILLA. TAMBIEN EXPRESAR UN SINCERO AGRADECIMIENTO POR ESTO. AUNQUE TAMBIEN ME GUSTARÍA QUE PRONTO SALGA EL 100% EN ESPAÑOL YA QUE NO SE TRADUCIRA PARA PSP. PERO QUE BIEN QUE SE LOGRE.
GRACIAS.

Y POR CIERTO, UNA, LLAMEMOSLE OBSERVACION, ES QUE LA ULTIMA MISION, LA MISION ESPECIAL, LA URGENTE, VAYA LA DE LA CHAVA DE VESTIDO VERDE: LA DE MATAR AL AMATSUMAGATSUCHI. ESA SE QUEDO EN JAPONES&NO EN INGLES O ESPAÑOL. AUNQUE EL PARCHE QUE TENIA ANTES SÍ ESTABA EN ESPAÑOL. SÍ LE TOME UNA CAPTURA, PERO NI IDEA DE COMO SUBIRLA.

SALUDOS&ADIOZ.
davoker escribió:@Ricot: Realmente no tengo que ver con el plugin, ese es Codestation, es el creador del plugin, lo mio era la traduccion, que se usa con su plugin :)
De todas formas te comento que es mejor CFW el ME que el PRO, el PRO (segun dicen) tiene un 7 u 8% mas de gasto de bateria y no se que otro problema mas, al menos es lo que se comenta, yo siepre eh usado el ME asi que no puedo asegurartelo :S

Si con el ME te funciona no tienes problema entonces, aun con todo, puedes usar el ME y el PRO juntos, por si quieres usar el ME con el juego y el PRO para otros juegos, el sistema de instalar 2 CFW juntos esta puesto en el subforo de "firmwares", el topic es este:

hilo_aplicacion-lcfw-6-60-lme-amp-pro-installer-dual-lcfw_1728903

Ahi viene como instalar 2 CFW juntos, por si te interesa, por lo demas, solucionado no?, pues ale, disfrutalo ;)

P.D: y si quieres colaborar algo, mira en el TXT en la parte que dice "colaboracion", no vendria mal la ayuda para mejorar la trraduccion en el futuro parche que espero que ya sea al 100% ;)

Claro voy a colaborar :)
Y pues viéndolo bien creo que si es mejor el ME..... y para que me ande bien le hice un Downgrade a mi PSP de 6.60 PRO-B10 a 6.39 ME 9.6 que creo es el mejor....
PD: tratare de jugar todo el juego (desde el principio) o desde donde voy para ver si hay errores [sonrisa]

PD 2: Me disculpo por molestar tanto [ayay]
No molestas xD
De todas formas Anny dijo que a ella le funciona en el PRO B-10 :) asi que no se que arias [mad]
davoker escribió:No molestas xD
De todas formas Anny dijo que a ella le funciona en el PRO B-10 :) asi que no se que arias [mad]

Oooh bueno que mas da me quedo con el ME que es mejor por muchas cosas....ademas de que podes editar el Recovery ^^ Gracias por recomendarme lo davoker :)
Gracias , ya consegui ponerlo :) , ahora solo una duda , los quests no sale traducido por ejemplo caza al bulfango y eso no? a mi me lo pone en japones.


Edito: todo resuelto , fallo mio :)
Faltar no puede faltar nada de lo que había anteriormente, lo que se ha echo aquí es "añadir" traducción, así que se seguro 100% que no puede faltarle algo traducido que el parche español ya tenia, ya que se añadió un 20% pero ingles, manteniendo el español que usabais antes jeje
un saludo ;)
hola de nuevo...

tengo una duda...

en la pagina del equipo ... team hunter 404... ellos colocan un pack de misiones de descarga que se pueden colocar en la memory como explican hay...

ahora la pregunta...

ese paquete se puede usar con el parche que aplicamos...

besitos a todos anny...
anny_zxs escribió:hola de nuevo...

tengo una duda...

en la pagina del equipo ... team hunter 404... ellos colocan un pack de misiones de descarga que se pueden colocar en la memory como explican hay...

ahora la pregunta...

ese paquete se puede usar con el parche que aplicamos...

besitos a todos anny...

Por supuesto, es independiente, solo mete la carpeta que hay dentro del RAR en SAVEDATA, y ya tendras las misiones parcialmente traducidas, no estan enteras de momento, esta traducido lo necesario, nombre de mision, monstruo a matar etc, menos la descripcion de la mision que sigue en japo :)
ok gracias por la ayuda las voy a descargar...

una ultima duda... no importa el nombre que tenga la Iso/Cso... es compactible con el nombre cualquiera que tenga...

y gracias de nuevo son los mejores... anny
anny_zxs escribió:ok gracias por la ayuda las voy a descargar...

una ultima duda... no importa el nombre que tenga la Iso/Cso... es compactible con el nombre cualquiera que tenga...

y gracias de nuevo son los mejores... anny

Si el nombre da igual, siempre es mejor nombres cortos tipo "MHP3rd" pero esto es por normal general, no por la traduccion ^^, nombres largos o con simbolos raros en la ISO/CSO no son reconocidos por la PSP y pueden salir "como datos dañados", solo eso, pero como ya digo, es normal general :)
ok gracias... davoker... por constestar mis dudas...

y si ya habia leido eso antes...
por cierto la Iso/Cso tiene ese nombre... mhp3rd... ya que habia que colocarlo pata aplicar el parche del team hunter 404...

bueno cuidate... les deseo lo mejor a todos...

Anny..... ;) ;)
Buenas!

Ante todo gracias por el aporte! Pero quisiera exponerte mi problema!

La cosa es que tengo la PSP con el CFW 6.35 PRO-A4. Y y tengo varias imágenes del MH3rd. Pero instalo el parche todo de la manera que me explica en el post... pero no me funciona! Nunca inicia traducido..

Alguna idea de a qué se debe?? Con este CFW no puedo acceder al recovery original, pero tengo lo en el menu XMB con "enable", por lo que el plugin deberia funcionar.

Ya no se me ocurren más cosas, iba a preguntar por el nombre de la imagen, pero ya deciis que da igual, que tambien funciona. Yo creo que debe ser por el CFW que no debe soportar el pluggin, o algo asi.

Espero alguna respuesta! Gracias de antemano!
Saludos
gutyfer escribió:Buenas!

Ante todo gracias por el aporte! Pero quisiera exponerte mi problema!

La cosa es que tengo la PSP con el CFW 6.35 PRO-A4. Y y tengo varias imágenes del MH3rd. Pero instalo el parche todo de la manera que me explica en el post... pero no me funciona! Nunca inicia traducido..

Alguna idea de a qué se debe?? Con este CFW no puedo acceder al recovery original, pero tengo lo en el menu XMB con "enable", por lo que el plugin deberia funcionar.

Ya no se me ocurren más cosas, iba a preguntar por el nombre de la imagen, pero ya deciis que da igual, que tambien funciona. Yo creo que debe ser por el CFW que no debe soportar el pluggin, o algo asi.

Espero alguna respuesta! Gracias de antemano!
Saludos

Desactiva "la instalacion de datos" del juego, seguro que tienes los datos instalados, no es compatible, este metodo no toca la ISO para nada, por lo tanto si instalas datos del juego tienen prioridad antes que la traduiccion, pon en "NO" la instalacion de datos en opciones y ya te cargara bien la traduccion :) (total, mucho no lo vas a notar, si tienes configurada la psp para que vaya rapido, MS speed UP, clock game a 333/166) te ira bastante rapido igual ;) )
Tal vez se deba también a que tienes una versión muy antigua del PRO, deberías actualizar al PRO-B10 que tiene muchas mejoras. :o

Salu2
tambien podria ser, pero lo de los datos es seguro :)
Gracias a los dos!!

He hecho las dos cosas y ya funciona perfectament!

Gracias! :)
Alguien tiene el MHP3RD_RESTORE.BIN? no lo encuentro en hunters 404 y sin eso no me funciona


edito: ya lo tengo, por si alguien no lo ve http://www.mediafire.com/?iw255fgewuwcgkr

Aún aplicando el Restore no me funciona, nada se supone que lo he hecho con una iso limpia y no hay manera de que funcione, me quedaré con el parche que hicieron los hunters 404 que ya era bastante jugable
onitaku escribió:Alguien tiene el MHP3RD_RESTORE.BIN? no lo encuentro en hunters 404 y sin eso no me funciona


edito: ya lo tengo, por si alguien no lo ve http://www.mediafire.com/?iw255fgewuwcgkr

Aún aplicando el Restore no me funciona, nada se supone que lo he hecho con una iso limpia y no hay manera de que funcione, me quedaré con el parche que hicieron los hunters 404 que ya era bastante jugable

La instalacion de datos debe estar desactivada, no es compatible con la instalacion datos por que no toca la ISO, si metes un parche que edite la ISO entonces no pasaria nada, pero no es este caso, la anterior de hunters 404 pasa lo mismo, solo que puedes instalar el parche en la iso directamente, o usar el bin con el plugin (este ultimo no es compatible con la instalacion de datos tampoco, no es nada nuevo xD)

Asi que bueno, si usas instalacion de datos desactivala nada mas, y ya funciona, y si no pues ya es cosa tuya, a los demas les funciona, alguno tiene algun problema pero al final lo suluciona le funciona :) (solo puede ser o lo de la instalacion de datos o tu CFW que sea viejo)
saludos
mi custom firmware es el último, la instalación de datos no es, por que ademas he formateado la psp y le he metido todo de nuevo, nueva partida incluida


Edito: Pues a lo mejor era por una tontería enorme... me he metido en el recovery y he borrado los datos de hibernación y ya me funciona, es raro o no?
@davoker, no has puesto aquí el mini-parche que señala las misiones de rango??? :-?
schzylla escribió:@davoker, no has puesto aquí el mini-parche que señala las misiones de rango??? :-?

Pues no, por que ese Mini-parche es del monster hunter freedom "UNITE", no del MHP3rd :)
Esta traduccion ya tiene incluido la marca en las misiones ya desde el parche de Team hunters 404, no puedo poner el parche de otro juego en este hilo [fumando]
A si, no me di cuenta que era del unite, que confusión más tonta [360º]
Salu2
Bueno se me olvido darlas , gracias a todos por haberme ayudado:)
Gracias por seguir con el parche y por compartirlo con nosotros.

salu2
davoker escribió:
anny_zxs escribió:hola a todos de nuevo
para ---davoker--- o --- schzylla

quisiera ver si me puedes dar un programa para la psp para capturar imagenes del juego ya que baje este ---prxshot-0.4.0--- y no se como funciona me podrias dar un enlace a otro o podrias explicarme como colocarlo en la memory de la psp y hacerlo funcionar---

gracias de todo corazon --- anny --- besos

[angelito] [bye] [angelito]

Mira si te vale el de schylla sino te digo como usar el prxshot, yo uso ese, es de Codestation, y es bastante bueno, te guarda screens por carpetas con el nombre de los juegos por si haces screens de varios juegos que no se mezclen entre ellas, muy ordenados :)
Es algo lioso pero para mi es el mejor plugin, si te va bien el de schzylla pues nada ^^
Me supongo que sera para las screens del mhp3rd no? se agradece la colaboracion, espero que no encuentres muchos [+risas] (claro que yo eh corregido mucho de lo que ya estaba, los que veas es que no los eh visto por falta de testeo al 100% del juego jeje)

Bueno pues tengo que darte la razón, no había probado el prxshot y es mucho más rápido, el screenshotbmp "congela" el juego un par de segundos mientras escanea la pantalla y el prxshot es instantaneo, casi ni se nota la captura :)
Asi que me paso al de codestation y lo recomiendo :D

Salu2
no pofrian ya subirlo parchado tengo problemas para hacerlo yo siempre me dice que nos esta el mhu data bin en la iso y cosas asi
madford escribió:no pofrian ya subirlo parchado tengo problemas para hacerlo yo siempre me dice que nos esta el mhu data bin en la iso y cosas asi

EOL no da soporte a la pirateria y subir la iso ya parcheada sería precisamente pirateria.
Por este motivo aqui encontraras las herramientas y ayuda para hacerlo tu mismo con la iso de tu juego, pero nunca la iso.
davoker escribió:
Oscuridad_remota escribió:Chicos nose porque no se me activa la traduccion lo tengo todo bien puesto, la ISO es limpia ya que a un colega con la mismo ISO si le funciona, aver si me podeis echar una mano.

Gracias de antemano

PD: Tengo PSP 3000 6.20 PRO-B10.

Desactiva en el juego en opciones "la instalacion de datos", ponla en "NO" y prueba, y ahora me cuentas. (haz eso, guarda los cambios, salte del juego y vuelve a entrar, asegurate de que este en NO la instalacion de datos al volver a entrar, ya deberias estar viendo el juego traducido)

P.D:
acuerdate de activar el plugin en game.txt, y de tener los archivos en el sitio correcto :)

oye davoker me podrias decir como poner no ala instalacion de datos ya que esta en japones y no se cual es x fas
mmm una pregunta el juego tiene online? o es = k los anteriores el multijugador??
Buenas, hace poco estuve en Japón y me compré el Monster hunter 3rd Remaster de Ps3, y mi pregunta es ya que estoy en este hilo, es si podría de algún modo traducir algo, veo que en los datos instalados me salen tanto la partida como los datos de descarga, imagino que las misiones descargadas y eso las podré traducir no?
¿Hay alguna forma de parchear la ISO?

Me refiero a aplicarle la traducción ,sin tener que usar plugins que lo traducen al vuelo.
con el anterior parcheador de hunter404 si, pero es mejor el nuevo método, yo he puesto las misiones de hunters404 en mi juego de ps3 y me salen en español, no hay nada mas que pueda hacer por traducirlo ya... u.u
Me he registrado en el Otro Lado, simplemente para deciros ¡¡Gracias Cracks!!

Siempre me ha parecido encomiable estás labores de traducción de un juego por puro amor al arte, y mereceis por lo menos un comentario de agradecimiento.

Podías comunicaros con algún podcast de videojuegos (que ultimamente los hay a patadas) para que se hicieran un poco eco de vuestro trabajo si queréis.

Un saludo!
Gracias de todo corazón, por traernos una vez mas semejante trabajón, tanto de traducción como de fusión.

Un saludo y a disfrutar!
-- Matchet
De nada xD
Cuando el Team Maverick termine su traduccion al 100%, esta quedara al 100% spanglish [+risas] y entonces se podra mirar para traducir la parte inglesa en española y tener una traduccion al 100% español, aun que como siempre digo, siempre es mejor un spanglish que japones, aun que no sea 100% español siempre sera mas entendible para la mayoria =)

A la espera sigo en tal caso, no habra mas actualizaciones, no merece la pena, cuando ellos esten al 100% este tambien lo estara ^^
un saludo
No funciona en 6.60 PRO-C FIX 3
Alguien me puede decir como parchear manualmente la iso??? no pido links, no pido piratear simplemente como podria parchar mi backup de mi juego
O adonde busco
Gracis
chema131 escribió:No funciona en 6.60 PRO-C FIX 3
Alguien me puede decir como parchear manualmente la iso??? no pido links, no pido piratear simplemente como podria parchar mi backup de mi juego
O adonde busco
Gracis

Leete el TXT con las instrucciones que explica todo, si tienes el juego original, solo tienes que hacer un backup de el al PC y seguir las instrucciones de como usar la traduccion, no tiene mas, leetelo incluyendo las notas que explican cosas importantes [360º]

P.D:
Ahorraos los MPs pidiendome o preguntandome donde conseguir la ISO, por que al proximo dare parte de el...
Normalmente paso directamente de esos MPs, pero cuando recibo MPs masivamente preguntando por lo mismo ya me mosqueo }:/

Otra cosa, respecto a cuando are la version final, no depende mi, asi que esas preguntan sobran, cuando empiece (o haga) la version final del parche, os enterareis por aqui, chao [fumando]
davoker escribió:
chema131 escribió:No funciona en 6.60 PRO-C FIX 3
Alguien me puede decir como parchear manualmente la iso??? no pido links, no pido piratear simplemente como podria parchar mi backup de mi juego
O adonde busco
Gracis

Leete el TXT con las instrucciones que explica todo, si tienes el juego original, solo tienes que hacer un backup de el al PC y seguir las instrucciones de como usar la traduccion, no tiene mas, leetelo incluyendo las notas que explican cosas importantes [360º]

P.D:
Ahorraos los MPs pidiendome o preguntandome donde conseguir la ISO, por que al proximo dare parte de el...
Normalmente paso directamente de esos MPs, pero cuando recibo MPs masivamente preguntando por lo mismo ya me mosqueo }:/

Otra cosa, respecto a cuando are la version final, no depende mi, asi que esas preguntan sobran, cuando empiece (o haga) la version final del parche, os enterareis por aqui, chao [fumando]


Que te puedo decir amigo, ya intente todo, ya lei tus comentarios de quitar la opcion de instalacion del juego, ya internet formateado la flash1, quitando plugins, de todo y parece que la unica solucion es cambiando de CFW, bueno de antemanos muchas gracias, esperando la version con compatibilidad de todos los CFW
El tema de la compatibilidad no esta en mi mano, el plugin esta adaptado al juego nada mas, y lo ha echo su mismo creador, "Codestation", quien me paso dicho plugin y otra modificacion para el MHFU, de un pequeño parche que hice que marca las misiones principales para subir de rango con una estrella, para no tener que estar mirando guias;

Que CFW usas? por que nadie mas se ha quejado de algo asi, y el que lo hizo lo arreglo por que estaba haciendo algo mal, pero funcionar funciona a todos hasta ahora vamos, dime el CFW y te dire si va, por q entonces algo mal haces en tal caso, venga chao
Gracias por las traducciones, ahora estoy liado para descargar los packs de misiones extras.
Te sorprenderia lo agradecido que llego a estar por esto que acabais de hacer, llevaba MUCHISIMO tiempo buscando una traduccion que me permitiese jugar mejor a este gran juego y gracias a ti por fin lo tengo, gracias enserio.
Tiene que se iso o con cso también funciona?
Khratos escribió:Tiene que se iso o con cso también funciona?

Funciona en iso o cso, pero yo aconsejo siempre ISO, esta mas que comprobado que cargan mejor en ISO que en CSO, por poner un ejemplo, el god eater burst, si lo juegas en CSO los videos sufren ralentizaciones, en ISO, eso ya cada uno, el plugin funciona igual en ISO que en CSO.

P.D:recuerda que si instalas datos del juego y los tienes activados, la traduccion no funciona, ya que la psp lee los datos del juego irectamente desde la instalacion, al menos los textos que es lo que importa (aparte de otras cosas para facilitar el tiempo de carga y que sea mas rapido, que para eso es), asi que desactiva los datos de instalacion o no disfrutaras de la traduccion, esto les pasa a muchos y luego vienen diciendo que no les funciona, y la causa es eso, que tienen activados los datos de instalacion, ponedlos en OFF o no los instaleis, total, para 1 o 2 segundos mas de tiempo de carga, no se muere nadie, mejor que jugarlo en japo digo yo :)

saludos
Nota del moderador: EOL no da soporte a la piratería, PIRATAS ni actividades asociadas.

toma esto como un aviso.
Fien9 escribió:Nota del moderador: EOL no da soporte a la piratería, PIRATAS ni actividades asociadas.

toma esto como un aviso.


¿A qué viene eso? Esto no es piratería, no está dando soporte a las descargas de juegos, él ofrece un parche que traduce el MHP3rd,.

Además, este parche se aplica DIRECTAMENTE en el UMD, por lo tanto, ni si quiera hace falta descargarselo.

¿Acaso eres tú o moderador? Aish...
Blake_hunter escribió:
Fien9 escribió:Nota del moderador: EOL no da soporte a la piratería, PIRATAS ni actividades asociadas.

toma esto como un aviso.


¿A qué viene eso? Esto no es piratería, no está dando soporte a las descargas de juegos, él ofrece un parche que traduce el MHP3rd,.

Además, este parche se aplica DIRECTAMENTE en el UMD, por lo tanto, ni si quiera hace falta descargarselo.

¿Acaso eres tú o moderador? Aish...


Esa persona (Fien9) pedia de donde podia descargarse el iso para el juego.
Lo que has comentado es el post editado por un moderador (deenox)
sobre parches o scripts para aplicar sobre un juego, no hay ningún problema siempre y cuando no se distribuya junto con contenido protegido.

otra cosa es, como en el caso anterior, que alguien pida el parche y además la iso para aplicar. No se permiten dar, pedir, publicar enlaces a isos o material con copyright en este foro.

Zalu2!
126 respuestas
1, 2, 3