A mi eso de que los alemanas son mas productos yo sinceramente lo dudo y mucho.
Los alemanes tendrán en todo caso una balanza de pagos mas favorable que nosotros pero porque tienen industria solida y exportan todo tipo d ecosas. Nosotros no.
Pero eso no significa que un camarero que trabaja de lunes a domingo 10 horas diarias no sea productivo para su jefe y el este generando una plusvalia diaria de la hostia.
Ganando la mitad de lo que ellos ganan y trabajando mas no me creo que seamos menos productivos.
israel escribió:Para tener unos servicios sociales como los de Alemania, tienes que producir como Alemania.
Porque entonces hemos podido tenerlo 30 años?
Y ahora resulta que de un dia para otro ya no es viable y somos unos vagos.
Uno de los motivos de porque nuestra tasa de paro es alta es porque a nuestros trabajadores se les explota, en vez de tener 3 tienes dos y entre los dos se reparten las horas del tercero.
Dudo mucho que eso en un país serio pase.
Pero echarle la culpa a los trabajadores me parece un insulto.
La única diferencia entre Alemania y España es que allí si se valora a un buen trabajador aquí te puede dejar la piel que no sirve de nada.
Decir que los españoles somos unos mierdas (no productivos) y quedarse tan pancho me parece que es patinar y mucho.
El problema es mas multidisciplinar que decir que es porque somos unos mierdas de trabajadores.
Ganar mas es cotizar mas, si cada vez ganamos menos cotizamos menos y tenemos un estado mas pobre si a eso le sumas que en los ultimos años las rentas mas altas han reducido sus aportaciones de forma espectacular (y ademas ha habido una tolerancia total y absoluta al frade fiscal)ya sabes porque hay menos dinero, por ejemplo si las horas extras son gratis no se cotizan y paulatinamente el estado ha ido recibiendo menos dinero por ese cauce ya que los salarios llevan años sin crecer.
En cambio en época de bonanza si veías al garrulo de turno que había montado una empresa con su casa en la playa y sus dos mercedes y sus empleados echando horas sin fin por 600 euros. Cuando el boom urbanístico era muy fácil ver a esa gente que ademas te pagaban en negro. Yo ganaba 600 euros cuando "españa iba bien". asi que no estábamos tan bien y las aportaciones ademas de contratos temporales son ridículas.
Pero claro el problema es siempre de los trabajadores.
Para tener unas prestaciones sociales como Alemania el estado debe recaudar y gestionar ese dinero como Alemania.
Que españa sea el pais con mas kilómetros de redes de alta velocidad del mundo también es un problema de los trabajadores y lo poco productivos que son?
La existencia de aeropuertos fantasma, parques de atracciones desiertos subvencionados porque son de un amiguete, privatizaciones a compañeros de pupitre por 4 perras, que se subvencione un cine al que no va ni dios, la existencia de obras publicas faraonicas que no tienen una utilidad real, el mantenimiento con dinero publico de bienes privados solo porque son patrimonio histórico,etc, etc también es culpa de la poca productividad de los trabajadores?
¿ O es un problema de mala gestión de dinero publico?
A que eso no pasa en alemania? pero claro es mas facil decir que los españoles son unos vagos y por eso no hay dinero y la solución es que trabajen aun mas y cobren aun menos.