Trabajos de 1 € la hora. ¿una ayudita para reducir el paro?

1, 2, 3
logitech888 escribió:
thadeusx escribió:
logitech888 escribió:

Y ¿Como son los servicios sociales en Alemania?. Antes has dicho que eran muy diferentes a los de España y me ha picado la curiosidad.

Un saludo

Pensaba que con los ejemplos que he puesto quedaba un pococ claro.
Aunque quizás el fallo es mío y "servicios sociales" no sea la palabra adecuada.Quizás sea "ayudas sociales" o "prestaciones de desempleo"?
Cosas de no ser nativo de aquí y las palabras técnicas no son lo mío [+risas]
Con decirte que de pequeño cuando vivía allí, no pagaba gafas (había modelos de la SS, no los mas modernos pero al menos veías), no pagaba dentista, los libros del colegio tampoco ya que te los dan al comenzar el curso y los devuelves al final (si los rompes los pagas claro esta), no pago peajes, no se... muchas cosas.
Por supuesto que los impuestos son mas altos también.
1Saludo
Edit: Googleando un poco encontré esto: http://www.mtin.es/es/mundo/osocilab/no ... ia/401.pdf

Y desde tu punto de vista, ¿que actitudes personales deberíamos corregir los españoles para reconducir nuestra situación?
No me refiero a medidas del gobierno para reducir el déficit, ni politicas de ningún tipo, me refiero a que aprecias tú, que por lo que veo has vivído en ambos países, acerca de nuestra idiosincrasia, en que estamos fallando colectivamente el conjunto de españoles, porque el tópico de que somos vagos no me lo creo, mi familia, mis amigos y yo mísmo no somos así.

Un saludo

Ufffff jajajaja yo creo que eso es una cosa difícil sino imposible de cambiar.
Son culturas distintas, países distintos con un pasado distinto.
Eso si, yo siempre he dicho una cosa que aunque suene muy burro puede que tenga algo que ver.
En la 2ª GM a Alemania se le fue la olla e hizo cosas imperdonables y totalmente condenables.
Eso si, pretendieron invadir y conquistar el mundo y se unieron para intentar lograrlo. (repito, no estoy justificando ni mucho menos el nazismo ya que es algo que condeno rotundamente).
Aquí en España en cambio se optó unos años antes por matarse entre ellos mismos.
El pueblo alemán suele estar unido, siempre hay algunos roces pero en general suele remar en la misma dirección.
Aquí en cambio tenemos a 40 remeros pero cada uno remando en la dirección que le interesa.
Aquí prevalece el individuo, allí la sociedad.
Esta claro que hablo de experiencias y vivencias personales.
1Saludo
Mensajepor Johny27 hace 5 minutos
Pues casi como yo en Francia, que no pago gafas, ni dentista, ni oculista, el otorrino me tarda 3-4 dias en dar cita. no pago medicinas, me dan ayudas para el piso, me dan ayudas para comer, me pagan por estudiar un curso de francés, etc.

Si no os molesta el off-topic, quisiera realizarte la mísma pregunta a tí:
Y desde tu punto de vista, ¿que actitudes personales deberíamos corregir los españoles para reconducir nuestra situación?
No me refiero a medidas del gobierno para reducir el déficit, ni politicas de ningún tipo, me refiero a que aprecias tú, que por lo que veo has vivído en ambos países, acerca de nuestra idiosincrasia, en que estamos fallando colectivamente el conjunto de españoles, porque el tópico de que somos vagos no me lo creo, mi familia, mis amigos y yo mísmo no somos así.

Un saludo
logitech888 escribió:
Mensajepor Johny27 hace 5 minutos
Pues casi como yo en Francia, que no pago gafas, ni dentista, ni oculista, el otorrino me tarda 3-4 dias en dar cita. no pago medicinas, me dan ayudas para el piso, me dan ayudas para comer, me pagan por estudiar un curso de francés, etc.

Si no os molesta el off-topic, quisiera realizarte la mísma pregunta a tí:

Un saludo

Añadir a mi post anterior que desde arriba (los que nos mandan) tampoco fomentan la sintonía entre todos si no que encima enfrentan a las comunidades autónomas entre si.
1Saludo
Con 360€ aun me faltan 90 para el alquiler, y no digamos para luz, agua, gas y comida.

Si quieren volver a implementar la esclavitud que lo digan claro, una cosa es obligar a trabajar por el salario minimo, lo otro es ridiculo, si yo fuera aleman le metia el € por el culo a la merkel.
Dfx escribió:Con 360€ aun me faltan 90 para el alquiler, y no digamos para luz, agua, gas y comida.

Si quieren volver a implementar la esclavitud que lo digan claro, una cosa es obligar a trabajar por el salario minimo, lo otro es ridiculo, si yo fuera aleman le metia el € por el culo a la merkel.

Leete el resto del hilo [rtfm]
1Saludo
Johny27 escribió:Pues casi como yo en Francia, que no pago gafas, ni dentista, ni oculista, el otorrino me tarda 3-4 dias en dar cita. no pago medicinas, me dan ayudas para el piso, me dan ayudas para comer, me pagan por estudiar un curso de francés, etc.

Me estoy imaginando cómo serían los comentarios sobre esto que cito en los foros de una supuesta versión francesa de EOL, donde la gente se rasgaría las vestiduras al ver las facilidades y subvenciones por la cara que les dan a los inmigrantes y lo fácil que lo tienen para chupar de la teta Estado nada más llegar. No sé si reír o llorar. Hay que ver cómo cambia el cuento cuando se ve desde el otro lado.
Flamígero escribió:
Johny27 escribió:Pues casi como yo en Francia, que no pago gafas, ni dentista, ni oculista, el otorrino me tarda 3-4 dias en dar cita. no pago medicinas, me dan ayudas para el piso, me dan ayudas para comer, me pagan por estudiar un curso de francés, etc.

Me estoy imaginando cómo serían los comentarios sobre esto que cito en los foros de una supuesta versión francesa de EOL, donde la gente se rasgaría las vestiduras al ver las facilidades y subvenciones por la cara que les dan a los inmigrantes y lo fácil que lo tienen para chupar de la teta estado nada más llegar. No sé si reír o llorar. Hay que ver cómo cambia el cuento cuando se ve desde el otro lado.

Habría que echarle por chupar del estado francés :-|
1Saludo
Como decía Anguita, el paro es superior de lo que siempre nos cuentan, puesto que hay gente en practicas sin cobrar un duro y también hay gente que tiene un contrato de 2 horas y en realidad trabaja muchas más.
El caso es tener a la gente "trabajando" por poco o nada de dinero, para que no den mucho jaleo y no protesten, y de paso se rebaja la estadística de parados.
Flamígero escribió:

Me estoy imaginando cómo serían los comentarios sobre esto que cito en los foros de una supuesta versión francesa de EOL, donde la gente se rasgaría las vestiduras al ver las facilidades y subvenciones por la cara que les dan a los inmigrantes y lo fácil que lo tienen para chupar de la teta Estado nada más llegar. No sé si reír o llorar. Hay que ver cómo cambia el cuento cuando se ve desde el otro lado.

No te preocupes, puedes mirar en los post de Johny27 y encontrar alguno sobre las ayudas a los inmigrantes aquí.
Partiendo de la base de que la mayoría de comentarios han venido por omisión del resto de beneficios y se ha centrado en el "sueldo" de 1-3€ la hora, borrón y cuenta nueva.

Vale, que eso de que te paguen todos los gastos básicos está muy bien... Pero eso en españa es inviable. No se quien ha dicho antes que el estado no es una empresa, ¿Cómo que no? Gana dinero gracias a impuestos, aranceles, multas, etc... Con ese dinero hace inversiones en varios campos, entre ellos el bienestar social. Y ahora mismo estamos a un tris de entrar en recesión, no se genera dinero.

¿Cómo se supone que el estado va a pagar todo eso? Si ya estamos padeciendo recortes en todos los niveles de atención pública, no me quiero ni imaginar si semejante derroche se lleva a cabo. Además que todos sabemos, quien más quien menos, que mucha gente se va a beneficiar de ello llorando porque no tiene trabajo mientras hace sus trapis en negro y tiene todo lo de la casa pagado.

Comparados con alemania somos unos salvajes en taparrabos en lo que a sociedad se refiere, le pese a quien le pese.
¿1 euro la hora? pero eso que coño es, que pague el trabajador por trabajar cojones!!!!!!
pues me parece muy bien la medida,sobre todo despues de leer todos los comentarios,algo que creo que muchos no han hecho,si a parte de la prestacion que dan puedes ganar 120 euros pues oye hasta que se arregle la situacion bienvenidos seran.
Y entonces para que voy a trabajar? Mejor me hago empresario que me sale gratis.
weimi está baneado por "utilizar clones para saltarse baneo de subforo"
seguramente si me siento en la puerta de la iglesia, me saque mas
macbookalu escribió:no es por nada pero leed leed... http://www.meneame.net/backend/go.php?id=1445605

gracias.

adios
macbookalu escribió:no es por nada pero leed leed... http://www.meneame.net/backend/go.php?id=1445605

LOOOOOOOOOOOLLL su puta madre

Esta medida esta muy bien para que no trabaje ni dios... [+risas] para cobrar eso mejor te quedas tocándote los huevos, ¿ contrato de aprendiz ? será contrato de esclavo.

Johny27 escribió:Por 3 euros la hora va a currar su puta madre.

+1000 Nada mas que añadir [toctoc]

3 € la hora... eso es mucho dinero mejor un plato de arroz y un vaso de agua... /mode ironic off
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
Venga va trabajemos todos gratis durante unt iempo, que hay que levantar españa. [qmparto] [qmparto]

Welcome to the Jungle [beer]

Ale nos vemos en el Yermo [oki]
cash escribió:Venga va trabajemos todos gratis durante unt iempo, que hay que levantar españa. [qmparto] [qmparto]

[qmparto] [qmparto] [qmparto]
NaNdO escribió:
samara escribió:a mi me ha parecido entender que no solo se cobrará este euro/hora sino que se añade a la ayuda que te da el estado.

Eso mismo. Tienes tu prestación más lo que ganes.

Si les pagan el sueldo de 1€/hora además del paro y demás ayudas no me parece del todo mal, ya que están cobrando el paro que al menos hagan algo productivo hasta que encuentren trabajo.
Lo voy a decir claro.

Me sale mas a cuenta robar y lo digo de forma general
dentro de 2 o 3 años, como la cosa siga igual , y los otros paises mejoren mas, preveo una inmigracion masiva de los españoles.

Y un Kick-Ass de la UE
ahora a prepararse a tope para volar del nido
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Cada vez más y más cerquita de la esclavitud.

No faltará quien por supuesto vea ésto como un chollo. ¿Viviré lo suficiente como para poder ver a alguien alegrarse por pagar por trabajar hacer unas prácticas de empresa a bajo coste o al menos, un hilo donde pueda vivir un matrimonio a 426 euros al mes?

Pero me encanta el concepto, ¡soy persona joven! y mi jefe no es mi jefe, ¡es mi tutor! vuelva al cole, con mochila y bocadillito.

Me rio por no llorar.
Aristoteles escribió:Lo voy a decir claro.

Me sale mas a cuenta robar

que te crees que pensaron en su dia muchos que se dedicaron a la politica? XD

weimi escribió:dentro de 2 o 3 años, como la cosa siga igual , y los otros paises mejoren mas, preveo una inmigracion masiva de los españoles.

Y un Kick-Ass de la UE
ahora a prepararse a tope para volar del nido

basicamente es lo que va a suceder. españa de aqui a unos años me temo que va a ser casi tercermundista.

hay que largarse pero ya. es una pena. menos mal que mi novia ya vive en el extranjero y asi es mas facil todo, me jode dejar mi tierra pero ya me he ido apuntando a un intensivo de alemán por si acaso.

y creo que esto es solo el principio.
No conozco a nadie que le hayan siquiera mentado eso por aquí.
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Pues que cobren 1 euro por el tabaco, la luz, la basura, la contribución, el impuesto de circulación, la I.T.V, el IVA...
Creo que habría que añadir toda la información al primer post porque se leen barbaridades.
Normal que luego ser vote a los dos partidos de turno.
Miente que algo queda...
1Saludo
yoyo1one escribió:Pues que cobren 1 euro por el tabaco, la luz, la basura, la contribución, el impuesto de circulación, la I.T.V, el IVA...

Eso, ya que se baja los sueldos, que se baje los cobros..

no te jode cobrando 600€ una persona y q tenga q pagar 50€ de telefono (como minimo) y encima q no es un capricho
key1000es escribió:
cash escribió:Venga va trabajemos todos gratis durante unt iempo, que hay que levantar españa. [qmparto] [qmparto]

[plas] [plas] [plas]
thadeusx escribió:Creo que habría que añadir toda la información al primer post porque se leen barbaridades.
Miente que algo queda...
1Saludo

Edito añadiendo lo que tu has dicho.
NaNdO escribió:
thadeusx escribió:Creo que habría que añadir toda la información al primer post porque se leen barbaridades.
Miente que algo queda...
1Saludo

Edito añadiendo lo que tu has dicho.

Que conste que lo de "miente que algo queda" no iba por ti ni mucho menos ;)
1Saludo
Tukaram está baneado del subforo por "flames continuados"
pues yo que quereis que os diga

si el gobierno me pagara un piso de alquiler electrodomesticos calefaccion me diera una ayuda de desempleado y todo lo demas no me importara que me forzasen a trabajar por esa miseria que se sumaria a todo lo que me dan que entre alquileres electrodomesticos ayudas calefaccion etc es BASTANTE beneficio por 30 horas de curro a la semana la verdad

eso si obiamente los empresarios a frotarse las manos con la mano de obra esclava que les ivan a llegar a patadas
no se como decirslo, señores, pero los sueldos que hemos visto esta última década no los vamos a volver a ver por este pais en nuestra puta vida.
Un pais del segundo mundo no pasa a ser del G8 en 4 años de forma sana y sostenible.

Porque por mucho que os escueza vivimos en un pais del segundo mundo que se puso el maquillaje de primer mundo.

Lo que se nos viene encima no es más que colocarnos en nuestro lugar, por mucho que nos pese. Lo de cobrar 2.000€ todo hijo de vecino se ha acabado, y cuanto antes lo asumais, antes se asentaran las cosas.
Preguntada vuestros padres cuanto cobraron en su primer empleo y empezad a haceros una idea.
Charted escribió:
key1000es escribió:

[plas] [plas] [plas]

hoy he ido a correos, le entrego la carta certificada y el dinero justo. se me ocurre decirle "es que he hecho muchos envios" y el tio va y me dice "pues pasate aqui a trabajar un rato sin cobrar". ha sido en plan coña, pero no veas el colega, funcionario y aún queriéndose quitar el curro de encima
3€ la hora? permiteme [qmparto] [qmparto]
Miente que algo queda...
1Saludo

No te esfuerces... la mayoría lee el título y entra como elefante en cacharrería.

No es leer todo el hilo, es que ni se molestan en leer el primer post, por mucho que se edite... en fin :-|

Un saludo.
Thonolan escribió:
Miente que algo queda...
1Saludo

No te esfuerces... la mayoría lee el título y entra como elefante en cacharrería.

No es leer todo el hilo, es que ni se molestan en leer el primer post, por mucho que se edite... en fin :-|

Un saludo.

No ya pero al menos que no se diga que lo hemos intentado XD
Por eso decía que lo añadiese al primer post ya que todo el hilo dudaba de que lo leyera todo el mundo pero ni el primer mensaje?
Aunque así se tiene la excusa de decir lo que sea ^^
1Saludo
Pesado escribió:Lo que se nos viene encima no es más que colocarnos en nuestro lugar, por mucho que nos pese. Lo de cobrar 2.000€ todo hijo de vecino se ha acabado, y cuanto antes lo asumais, antes se asentaran las cosas.
Preguntada vuestros padres cuanto cobraron en su primer empleo y empezad a haceros una idea.

Absolutamente cierto. Sueldos altos solo son posibles en trabajos de alto valor agregado.

Respecto al hilo, Alemania tiene un 8% de paro inventando subvenciones, pagando electrodomésticos a la gente y tal... ¿¡creéis que un sistema tan complejo podría funcionar en otro país que no fuera Alemania, Suiza o Japón?!

En un país con gente normal esas cosas no son viables. Los alemanes son de otro planeta. :o
Tukaram escribió:pues yo que quereis que os diga

si el goBierno me pagara un piso de alquiler electrodomesticos calefaccion me diera una ayuda de desempleado y todo lo demas no me importara que me forzasen a trabajar por esa miseria que se sumaria a todo lo que me dan que entre alquileres electrodomesticos ayudas calefaccion etc es BASTANTE beneficio por 30 horas de curro a la semana la verdad

eso si obiamente los empresarios a frotarse las manos con la mano de obra esclava que les ivan a llegar a patadas

Pues si, si son capaces de cubrirte todas las necesidades basicas, (ojo, que en España muchos piensan que las ''necesidades basicas'' es mudarse de un piso de 50m a una casa de 200m, pasar de ir en un utilitario a un premium, y tener la casa como la de exposicion del corte ingles para arriba...) y aparte te dan un trabajo para cobrar algo mas, pues de lujo, un ingreso extra y aparte algo nuevo que aprendes...

EDIT: se supone que los empresarios no se ''frotaran las manos'' puesto que solo pueden ser trabajo que hagan un bien a la comunidad... (llevandolo a un extremo, seria como si todos los funcionarios recibiesen un ''sueldo'' de unos 400€ para sus gastos personales, dandoles aparte una vivienda amueblada, un vehiculo, dinero para comida, luz, agua etc etc)

Un salu2
israel escribió:
Pesado escribió:Lo que se nos viene encima no es más que colocarnos en nuestro lugar, por mucho que nos pese. Lo de cobrar 2.000€ todo hijo de vecino se ha acabado, y cuanto antes lo asumais, antes se asentaran las cosas.

Absolutamente cierto. Sueldos altos solo son posibles en trabajos de alto valor agregado.

Respecto al hilo, Alemania tiene un 8% de paro inventando subvenciones, pagando electrodomésticos a la gente y tal... ¿¡creéis que un sistema tan complejo podría funcionar en otro país que no fuera Alemania, Suiza o Japón?!

En un país con gente normal esas cosas no son viables. Los alemanes son de otro planeta. :o

Pues fíjate tu que cuando llegue aquí lo que no vi normal era que el estado te deje en la puta calle si pierdes tu empleo y tu casa.
Que vaya por la autopista y tenga que parar cada X kilómetros para pagar por circular y encima a la misma velocidad que por una autovía.
Empezar el curso escolar y que me diesen una lista con los libros que yo me tenía que comprar para usar un curso...y eso cada año.
Que el dentista fuese 100% privado.
Que no hubiese gafas subvencionadas por la SS.
Que los envases de bebidas de cualquier tipo no fuesen retornables....
Eso de "normal" es muy relativo.
1Saludo
thadeusx escribió:Pues fíjate tu que cuando llegue aquí lo que no vi normal era que el estado te deje en la puta calle si pierdes tu empleo y tu casa.
Que vaya por la autopista y tenga que parar cada X kilómetros para pagar por circular y encima a la misma velocidad que por una autovía.
Empezar el curso escolar y que me diesen una lista con los libros que yo me tenía que comprar para usar un curso...y eso cada año.
Que el dentista fuese 100% privado.
Que no hubiese gafas subvencionadas por la SS.
Que los envases de bebidas de cualquier tipo no fuesen retornables....
Eso de "normal" es muy relativo.
1Saludo

Me refiero a la cultura... los alemanes no son normales, tiene una cultura de la eficiencia, el orden y el esfuerzo que pocos países tienen.

Y para explicar lo que quiero decir te cito una frase estupenda de Carlos Montaner:

"La existencia del Estado de Bienestar no es el resultado de la decisión política de una sociedad por medio de su clase dirigente, sino de las posibilidades reales del aparato productivo. Si se quiere vivir como los suizos hay que producir y administrar como los suizos."

Para tener unos servicios sociales como los de Alemania, tienes que producir como Alemania. :o
A mi eso de que los alemanas son mas productos yo sinceramente lo dudo y mucho.

Los alemanes tendrán en todo caso una balanza de pagos mas favorable que nosotros pero porque tienen industria solida y exportan todo tipo d ecosas. Nosotros no.

Pero eso no significa que un camarero que trabaja de lunes a domingo 10 horas diarias no sea productivo para su jefe y el este generando una plusvalia diaria de la hostia.

Ganando la mitad de lo que ellos ganan y trabajando mas no me creo que seamos menos productivos.

israel escribió:Para tener unos servicios sociales como los de Alemania, tienes que producir como Alemania.

Porque entonces hemos podido tenerlo 30 años?

Y ahora resulta que de un dia para otro ya no es viable y somos unos vagos.

Uno de los motivos de porque nuestra tasa de paro es alta es porque a nuestros trabajadores se les explota, en vez de tener 3 tienes dos y entre los dos se reparten las horas del tercero.

Dudo mucho que eso en un país serio pase.

Pero echarle la culpa a los trabajadores me parece un insulto.

La única diferencia entre Alemania y España es que allí si se valora a un buen trabajador aquí te puede dejar la piel que no sirve de nada.

Decir que los españoles somos unos mierdas (no productivos) y quedarse tan pancho me parece que es patinar y mucho.

El problema es mas multidisciplinar que decir que es porque somos unos mierdas de trabajadores.

Ganar mas es cotizar mas, si cada vez ganamos menos cotizamos menos y tenemos un estado mas pobre si a eso le sumas que en los ultimos años las rentas mas altas han reducido sus aportaciones de forma espectacular (y ademas ha habido una tolerancia total y absoluta al frade fiscal)ya sabes porque hay menos dinero, por ejemplo si las horas extras son gratis no se cotizan y paulatinamente el estado ha ido recibiendo menos dinero por ese cauce ya que los salarios llevan años sin crecer.

En cambio en época de bonanza si veías al garrulo de turno que había montado una empresa con su casa en la playa y sus dos mercedes y sus empleados echando horas sin fin por 600 euros. Cuando el boom urbanístico era muy fácil ver a esa gente que ademas te pagaban en negro. Yo ganaba 600 euros cuando "españa iba bien". asi que no estábamos tan bien y las aportaciones ademas de contratos temporales son ridículas.

Pero claro el problema es siempre de los trabajadores.

Para tener unas prestaciones sociales como Alemania el estado debe recaudar y gestionar ese dinero como Alemania.

Que españa sea el pais con mas kilómetros de redes de alta velocidad del mundo también es un problema de los trabajadores y lo poco productivos que son?

La existencia de aeropuertos fantasma, parques de atracciones desiertos subvencionados porque son de un amiguete, privatizaciones a compañeros de pupitre por 4 perras, que se subvencione un cine al que no va ni dios, la existencia de obras publicas faraonicas que no tienen una utilidad real, el mantenimiento con dinero publico de bienes privados solo porque son patrimonio histórico,etc, etc también es culpa de la poca productividad de los trabajadores?

¿ O es un problema de mala gestión de dinero publico?

A que eso no pasa en alemania? pero claro es mas facil decir que los españoles son unos vagos y por eso no hay dinero y la solución es que trabajen aun mas y cobren aun menos.
en suiza por ejemplo apagan todas las luces de los pueblos no demasiado grandes varias horas durante la noche, a la hora de comer, de 12 a 1, no se puede poner el lavavajillas ni lavar la ropa... con todo esto se evitan por ejemplo tener que comprar energia al exterior y ahorran dinero. eso es productividad inteligente, y no hacer recortes y escl... "flexibilizar" el mercado laboral.
jas1 escribió:Porque entonces hemos podido tenerlo 30 años?

Y ahora resulta que de un dia para otro ya no es viable y somos unos vagos.

Uno de los motivos de porque nuestra tasa de paro es alta es porque a nuestros trabajadores se les explota, en vez de tener 3 tienes dos y entre los dos se reparten las horas del tercero.

Dudo mucho que eso en un país serio pase.

Vamos a ver, lo que esta claro es que en españa se ha dado un anormal periodo de bonanza economica que ha sido completamente desaprovechado tanto por empresarios como por trabajadores.
Que cuando un albañil, un instalador de aires acondicionados o un camionero se embolsaban 3000€ al mes, haciendo mil horas, eso si, pero 3000€ al mes, nadie se quejaba de que estubiesen explotando al pobre trabajador.
que aqui cualquiera podia vivir bien haciendo más bien poco y la gente se ha acomodado.
que gran parte de culpa la tienen los de arriba? pues porsupuesto, aparte de la corrupcion abominable que hemos sufrido, el pais ha vivido de la sopa boba en vez de aprovechar los camiones de dinero que entraban en preparar al pais para ser de verdad un pais de élite, del primer mundo.
Que cuando todo el mundo podia comprarse la pantalla de plasma, el bmw y veranear en el chalet en verano nadie se preparaba para los malos tiempos que estaban por llegar? pues también.
Que lo de los pobrecitos españoles explotados, ha llegado con la crisis, antes nadie decia ni mu
FoxFurius escribió:EDIT: se supone que los empresarios no se ''frotaran las manos'' puesto que solo pueden ser trabajo que hagan un bien a la comunidad... (llevandolo a un extremo, seria como si todos los funcionarios recibiesen un ''sueldo'' de unos 400€ para sus gastos personales, dandoles aparte una vivienda amueblada, un vehiculo, dinero para comida, luz, agua etc etc)

Sí, ahí tienes en Inglaterra los ejemplos de trabajos que hacen bien a la comunidad a cambio de 50 libras semanales con esta medida que parece acaban de implantar: limpiar estanterías en centros comerciales.

hilo_inglaterra-parados-juveniles-obligados-a-trabajar-gratis-o-a-perder-su-subsidio_1699712?hilit=rajoy

De lujo oiga. Imaginad cuando llegue aquí, la clase de aberraciones en las que pondrán a trabajar a los parados por el "bien" de la comunidad.
jas1 escribió:¿ O es un problema de mala gestión de dinero publico?

A que eso no pasa en alemania? pero claro es mas facil decir que los españoles son unos vagos y por eso no hay dinero y la solución es que trabajen aun mas y cobren aun menos.

¿¡Y en que parte se ha dicho o siquiera sugerido que los españoles son vagos!? Todo lo contrario, esa tontería de que hay 25% de paro porque la gente es vaga es una patraña insostenible que solo repiten los imbéciles (y sugiere la Merkel).

El nivel de los sueldos, no depende de los políticos, depende de la riqueza que genera un país que a su vez depende del tipo de productos que produce. Alemania produce bienes de altísimo valor agregado y por eso sus sueldos son altos (y su moneda muy fuerte). Punto pelota.

Que exista un paro tan enorme en España tiene muchísimo que ver con ello, España utiliza una moneda que le genera unos costos laborales que son lógicos para Alemania... pero que no sirven para el tipo de bienes que produce España.

¿Es Alemania "superior" a España, Italia o Portugal? No, para nada. Simplemente son economías y culturas totalmente diferentes. Y esas diferencias no se pueden emparejar a recortazos como pretende la UE. :o
Flamígero escribió:

No me dan eso por ser inmigrante, son las coberturas que tiene TODO el mundo, y bien que me fríen a impuestos por ello.

Algún dia comprenderéis que de lo que quejo no es que den ayudas a inmigrantes, me quejo de que den ciertas ayudas SOLO a inmigrantes. Aquí se las dan a todo el mundo, por lo que me vale. En españa no, pues me quejo.
Pues tan fácil como que los adultos solteros en paro de larga duración reciben 359€ mensuales.
Las familias sin ingresos, 646€, más una ayuda por cada hijo de entre 215€ y 287€.
A parte si cumples los requisitos, el estado te paga el alquiler de una vivienda de hata 45 metros cuadrados por persona (si es una pareja 90 metros por ejemplo), te pagan la calefacción, te sustituyen en caso de rotura la TV, nevera, lavadora, etc.
gastos médicos pagados y cosas que me dejo en el tintero...

Pues ya que dan esas ayudas a todo el mundo... digo yo que el Ministerio de Trabajo podia editar unos carteles informativos con esas ayudas y obligar a todos los locutorios a que lo colgaran en sitio visible. A lo mejor nos quitábamos un par de millones de desempleados de un dia para otro. [qmparto]
142 respuestas
1, 2, 3