› Foros › Off-Topic › Miscelánea
jas1 escribió:A mi eso de que los alemanas son mas productos yo sinceramente lo dudo y mucho.
Los alemanes tendrán en todo caso una balanza de pagos mas favorable que nosotros pero porque tienen industria solida y exportan todo tipo d ecosas. Nosotros no.
Pero eso no significa que un camarero que trabaja de lunes a domingo 10 horas diarias no sea productivo para su jefe y el este generando una plusvalia diaria de la hostia.
Ganando la mitad de lo que ellos ganan y trabajando mas no me creo que seamos menos productivos.israel escribió:Para tener unos servicios sociales como los de Alemania, tienes que producir como Alemania.
Porque entonces hemos podido tenerlo 30 años?
Y ahora resulta que de un dia para otro ya no es viable y somos unos vagos.
Uno de los motivos de porque nuestra tasa de paro es alta es porque a nuestros trabajadores se les explota, en vez de tener 3 tienes dos y entre los dos se reparten las horas del tercero.
Dudo mucho que eso en un país serio pase.
Pero echarle la culpa a los trabajadores me parece un insulto.
La única diferencia entre Alemania y España es que allí si se valora a un buen trabajador aquí te puede dejar la piel que no sirve de nada.
Decir que los españoles somos unos mierdas (no productivos) y quedarse tan pancho me parece que es patinar y mucho.
El problema es mas multidisciplinar que decir que es porque somos unos mierdas de trabajadores.
Ganar mas es cotizar mas, si cada vez ganamos menos cotizamos menos y tenemos un estado mas pobre si a eso le sumas que en los ultimos años las rentas mas altas han reducido sus aportaciones de forma espectacular (y ademas ha habido una tolerancia total y absoluta al frade fiscal)ya sabes porque hay menos dinero, por ejemplo si las horas extras son gratis no se cotizan y paulatinamente el estado ha ido recibiendo menos dinero por ese cauce ya que los salarios llevan años sin crecer.
En cambio en época de bonanza si veías al garrulo de turno que había montado una empresa con su casa en la playa y sus dos mercedes y sus empleados echando horas sin fin por 600 euros. Cuando el boom urbanístico era muy fácil ver a esa gente que ademas te pagaban en negro. Yo ganaba 600 euros cuando "españa iba bien". asi que no estábamos tan bien y las aportaciones ademas de contratos temporales son ridículas.
Pero claro el problema es siempre de los trabajadores.
Para tener unas prestaciones sociales como Alemania el estado debe recaudar y gestionar ese dinero como Alemania.
Que españa sea el pais con mas kilómetros de redes de alta velocidad del mundo también es un problema de los trabajadores y lo poco productivos que son?
La existencia de aeropuertos fantasma, parques de atracciones desiertos subvencionados porque son de un amiguete, privatizaciones a compañeros de pupitre por 4 perras, que se subvencione un cine al que no va ni dios, la existencia de obras publicas faraonicas que no tienen una utilidad real, el mantenimiento con dinero publico de bienes privados solo porque son patrimonio histórico,etc, etc también es culpa de la poca productividad de los trabajadores?
¿ O es un problema de mala gestión de dinero publico?
A que eso no pasa en alemania? pero claro es mas facil decir que los españoles son unos vagos y por eso no hay dinero y la solución es que trabajen aun mas y cobren aun menos.
+1000
Ahrin escribió:Ah genial, perfecto.
¿Para qué contratar a nadie si tengo una piara de gente que va a trabajar por limosna?
máximo de 30 horas semanales, estupendo, entonces estamos hablando de un "sueldo" que oscila entre los 120 y los 360€ (en el mejor de los casos).
360€ para pagar hipoteca, créditos, comida, desplazamientos... Estas jerigonzas quizá funcionen en Alemania con una tasa de paro de 5,8%, que son una pequeña minoría y algo tienen que tener para ir adelante.
Aquí estamos en 22,8%, casi 1/4 de la población censada, ahí es na.
Sin cotizar, sin garantias... variando un dicho que se ve mucho por aquí "migajas para hoy y hambre para mañana".
Lo veo un paso atrás, además que si es en negro va a estar lleno de mano inmigrante.
Bou escribió:Vamos a mirarlo desde el punto de vista del empresario. Yo tengo una fábrica y me dicen que si tiro a cien tíos a la calle luego puedo contratar a otros 100 por 1€ la hora, y que además si me dan problemas los tiro y lo pierden todo.
¿Qué motivos me quedan para volver a contratar alguna vez a alguien por otro medio que no sea ése?
jas1 escribió:A mi eso de que los alemanas son mas productos yo sinceramente lo dudo y mucho.
Los alemanes tendrán en todo caso una balanza de pagos mas favorable que nosotros pero porque tienen industria solida y exportan todo tipo d ecosas. Nosotros no.
Pero eso no significa que un camarero que trabaja de lunes a domingo 10 horas diarias no sea productivo para su jefe y el este generando una plusvalia diaria de la hostia.
Ganando la mitad de lo que ellos ganan y trabajando mas no me creo que seamos menos productivos.
(...)
A que eso no pasa en alemania? pero claro es mas facil decir que los españoles son unos vagos y por eso no hay dinero y la solución es que trabajen aun mas y cobren aun menos.
nicofiro escribió:jas1 escribió:A mi eso de que los alemanas son mas productos yo sinceramente lo dudo y mucho.
Ganando la mitad de lo que ellos ganan y trabajando mas no me creo que seamos menos productivos.
(...)
Pues claro que un camarero alemán no te va a servir muchos más cafés que uno español. Pero si en España nuestra economía se basa en camareros que sirven cafés, en Alemania lo hacen sobre ingenieros y trabajadores muy cualificados que te hacen tuneladoras. Y ahí es donde nos golean en productividad, porque mientras un café da una plusvalía de 50 céntimos, una tuneladora te da millonadas.
Nosotros servimos cafés y construiamos apartamentos, en Alemania construyen tuneladoras, coches, maquinaria industrial de última tecnología... ahí está la diferencia de que ellos estén como están y nosotros como estamos nosotros.
Luego hay factores que exageran su bonanza y nuestra miseria, como pueden ser los mercados desatados (alguién se cree de verdad que la deuda alemana vale sólo un 1.8% de interes?). Pero hay una diferencia real entre ambos paises, que no necesariamente será por posibles diferencias de carácter entre unos y otros, pero si con la realidad social de ambos paises.
suskie escribió:Pues ya que dan esas ayudas a todo el mundo... digo yo que el Ministerio de Trabajo podia editar unos carteles informativos con esas ayudas y obligar a todos los locutorios a que lo colgaran en sitio visible. A lo mejor nos quitábamos un par de millones de desempleados de un dia para otro.Pues tan fácil como que los adultos solteros en paro de larga duración reciben 359€ mensuales.Las familias sin ingresos, 646€, más una ayuda por cada hijo de entre 215€ y 287€.A parte si cumples los requisitos, el estado te paga el alquiler de una vivienda de hata 45 metros cuadrados por persona (si es una pareja 90 metros por ejemplo), te pagan la calefacción, te sustituyen en caso de rotura la TV, nevera, lavadora, etc.gastos médicos pagados y cosas que me dejo en el tintero...
Johny27 escribió:No me dan eso por ser inmigrante, son las coberturas que tiene TODO el mundo, y bien que me fríen a impuestos por ello.Algún dia comprenderéis que de lo que quejo no es que den ayudas a inmigrantes, me quejo de que den ciertas ayudas SOLO a inmigrantes. Aquí se las dan a todo el mundo, por lo que me vale. En españa no, pues me quejo.Flamígero escribió:Me estoy imaginando cómo serían los comentarios sobre esto que cito en los foros de una supuesta versión francesa de EOL, donde la gente se rasgaría las vestiduras al ver las facilidades y subvenciones por la cara que les dan a los inmigrantes y lo fácil que lo tienen para chupar de la teta Estado nada más llegar. No sé si reír o llorar. Hay que ver cómo cambia el cuento cuando se ve desde el otro lado.Johny27 escribió:Pues casi como yo en Francia, que no pago gafas, ni dentista, ni oculista, el otorrino me tarda 3-4 dias en dar cita. no pago medicinas, me dan ayudas para el piso, me dan ayudas para comer, me pagan por estudiar un curso de francés, etc.
Los vagos crónicos que mas daño hacen al estado van a seguir recibiendo subvenciones.Mistercho escribió:Solo voy a decir una cosa, si se implantase esto, con miras a que dure un añito o dos a lo sumo, para lo que serviria no es para maquillar nada, sino para que los vagos que viven del estado dejen de cobrar en cuanto lo rechazen o sean minimamente utiles para la sociedad. Cierto es que por culpa de "unos cuantos" se van a joder muchos, pero si sirve para quitar de enmedio a vagos cronicos, bienvenido sea.
Un saludo.
PD: Yo empeze cobrando 360 de becario y me servia para pagar mi parte de alquiler y para comer....
Melkorian escribió:¬_¬
Saco mas dinero, limpiando mi cuarto, sacando la basura, bañando al perro o haciendo recados.
nicofiro escribió:jas1 escribió:A mi eso de que los alemanas son mas productos yo sinceramente lo dudo y mucho.
(...)
Pues claro que un camarero alemán no te va a servir muchos más cafés que uno español. Pero si en España nuestra economía se basa en camareros que sirven cafés, en Alemania lo hacen sobre ingenieros y trabajadores muy cualificados que te hacen tuneladoras. Y ahí es donde nos golean en productividad, porque mientras un café da una plusvalía de 50 céntimos, una tuneladora te da millonadas.
Nosotros servimos cafés y construiamos apartamentos, en Alemania construyen tuneladoras, coches, maquinaria industrial de última tecnología... ahí está la diferencia de que ellos estén como están y nosotros como estamos nosotros.
Luego hay factores que exageran su bonanza y nuestra miseria, como pueden ser los mercados desatados (alguién se cree de verdad que la deuda alemana vale sólo un 1.8% de interes?). Pero hay una diferencia real entre ambos paises, que no necesariamente será por posibles diferencias de carácter entre unos y otros, pero si con la realidad social de ambos paises.
Pesado escribió:Que cuando un albañil, un instalador de aires acondicionados o un camionero se embolsaban 3000€ al mes, haciendo mil horas, eso si, pero 3000€ al mes, nadie se quejaba de que estubiesen explotando al pobre trabajador.
Pesado escribió:que aqui cualquiera podia vivir bien haciendo más bien poco
nicofiro escribió:Basicamente que si tienes una fábrica NO puedes contratar estos trabajos de 1€. Leete el post otra vez y descubrirás por que.
Pesado escribió:no se como decirslo, señores, pero los sueldos que hemos visto esta última década no los vamos a volver a ver por este pais en nuestra puta vida.
Un pais del segundo mundo no pasa a ser del G8 en 4 años de forma sana y sostenible.
Porque por mucho que os escueza vivimos en un pais del segundo mundo que se puso el maquillaje de primer mundo.
Lo que se nos viene encima no es más que colocarnos en nuestro lugar, por mucho que nos pese. Lo de cobrar 2.000€ todo hijo de vecino se ha acabado, y cuanto antes lo asumais, antes se asentaran las cosas.
Preguntada vuestros padres cuanto cobraron en su primer empleo y empezad a haceros una idea.
Rugal_kof94 escribió:Pesado escribió:no se como decirslo, señores, pero los sueldos que hemos visto esta última década no los vamos a volver a ver por este pais en nuestra puta vida.
Un pais del segundo mundo no pasa a ser del G8 en 4 años de forma sana y sostenible.
Porque por mucho que os escueza vivimos en un pais del segundo mundo que se puso el maquillaje de primer mundo.
Lo que se nos viene encima no es más que colocarnos en nuestro lugar, por mucho que nos pese. Lo de cobrar 2.000€ todo hijo de vecino se ha acabado, y cuanto antes lo asumais, antes se asentaran las cosas.
Preguntada vuestros padres cuanto cobraron en su primer empleo y empezad a haceros una idea.
Cobraban lo suficiente para pagar una casa en 7-10 años y mantener una familia con un sólo sueldo y algo de ayuda.
Rugal_kof94 escribió:Pesado escribió:no se como decirslo, señores, pero los sueldos que hemos visto esta última década no los vamos a volver a ver por este pais en nuestra puta vida.
Cobraban lo suficiente para pagar una casa en 7-10 años y mantener una familia con un sólo sueldo y algo de ayuda.
Pesado escribió:[b]
suskie escribió:Pesado escribió:[b]
Perdona, pero no.
Mi padre echaba más horas que un reloj, salia de un sitio y se iba a trabajar al otro. Mi madre cosia abrigos en casa a tanto la hora y en casa se economizaba hasta la última peseta. Tenias unas bambas y unos zapatos, y hasta que no se rompian no se compraban otros, y con todo igual. Hasta que algo no se rompia y no tenia arreglo posible no se cambiaba. Se llevaba la comida en el tupper, y hasta el termo de café con leche. Y en mi colegio yo era de los normales, que habia gente que estaba muuuuuuuuucho peor.
Lo mismito que ahora vamos... que estamos cargados de tonterias y hacemos cola el dia antes en la tienda de Apple para comprar la última chorrada electrónica.
Ahora estamos rodeados de inventos que nos han hecho creer que son imprescindibles, pero realmente no lo son (tecnologia, ropa, vacaciones, ocio, etc) y en eso se te va el sueldo.
jose91 escribió:Trabajar por dos duros, mientras las empresas sigan ganando lo mismo que contratando a alguien por un sueldo "digno", y encima sacando mas por que pagan menos con lo que aumenta sus beneficios por contratar mas gente por menos dinero, suena a esclavismo voluntario.
Delnegado escribió:En todo caso comprarse teles de plasma y moviles caros hace que la economia fluya, no?
O sea, que ahora yo me tengo que privar de cosas porque hay gente que le molesta que la gente se lo goce y se lo disfrute? en fin. mal de muchos, consuelo de tontos, dicen.
Y perdonad que os diga, pero partirse el lomo no te hace mas digno.
Pesado escribió:Delnegado escribió:En todo caso comprarse teles de plasma y moviles caros hace que la economia fluya, no?
O sea, que ahora yo me tengo que privar de cosas porque hay gente que le molesta que la gente se lo goce y se lo disfrute? en fin. mal de muchos, consuelo de tontos, dicen.
Y perdonad que os diga, pero partirse el lomo no te hace mas digno.
no has entendido el mensaje.
El mensaje ( almenos el mio) es que te compres todos los plasmas que quiera y todos los iphones, pero que te hagas a la idea de que esto se ha acabado.
Mientras puedas, adelante.
Y lo de que antes pagabas la casa en 8 años va a ser que no, aparte que la casa donde ibas era una casa de 3º mano.
Pero si, el precio de la vivienda es completamente absurdo.
Mis padres compraron un piso de 3º mano cuando yo nací por 2 millones de pesetas, a los ocho años lo vendieron a 8,5 y el mismo puto piso, hace 5 años lo fue a ver mi tia porque estaba en venta y costaba el equivalente a 24 millones de pesetas!
el precio de la vivienda se ha multiplicado x10 mientras que los sueldos se duplicaron, triplicaron o en la bonanza se cuadruplicaron.
noentiendero escribió:1€/hora? Va a ir su tia!
Lo que me pregunto es en qué consisten esos trabajos...
thadeusx escribió:noentiendero escribió:1€/hora? Va a ir su tia!
Lo que me pregunto es en qué consisten esos trabajos...
Con leer el primer post en vez de quedarte con el titular lo sabrías.
1Saludo
ShadowCoatl escribió:
¡Tio que no, que con 400 euros ni con 600 te da para vivir tu solo!
WAKAWAKA escribió:¿Cuántos alemanes están en esa situación?. Si el número fuese significativo (significativo para que afecte a las cifras del paro real)...¿Pensais que Alemanía iba a estar llena de mercedes?. No tiene mucho sentido ¿No?. Yo he estado allí un mes completo y no me dio la sensación de que eso abundara. ¿Que se usa allí? Así es. Pero me gustaría saber el impacto real.
Wolfoo escribió:Johny27 escribió:Por 3 euros la hora va a currar su puta madre.
idem
fakemaria escribió:Wolfoo escribió:Johny27 escribió:Por 3 euros la hora va a currar su puta madre.
idem
igualmente. Por tres euros la hora, me pongo de gorrilla a aparcar coches y saco más.
O me pongo a vender sandias y melocotones.
O ...
Tukaram escribió:joder pero quereis leeros todo enterito y no solo el titulo ?
madre mia ...
que no es trabajar SOLO por 3 euros la cosa
litos001 escribió:Vamos estar trabajando como un hijo puta para no ganar ni 300 euros al mes... pa eso me dedico a vender piedras que seguro que saco más.
thadeusx escribió:WAKAWAKA escribió:¿Cuántos alemanes están en esa situación?. Si el número fuese significativo (significativo para que afecte a las cifras del paro real)...¿Pensais que Alemanía iba a estar llena de mercedes?. No tiene mucho sentido ¿No?. Yo he estado allí un mes completo y no me dio la sensación de que eso abundara. ¿Que se usa allí? Así es. Pero me gustaría saber el impacto real.
Más de seis millones.
http://www.sozialhilfe24.de/news/994/66 ... -hartz-iv/
1Saludo