› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Hombre hay varios comentrios del tipo "por 3 € va a trabajar su p... madre" por ejemplo.
Es muy fácil criticar una medida cuando no se sabe toda la historia.
Si una familia con 2 hijos (y que llevan parados mucho tiempo) recibe mas de 1000€, les pagan el alquiler, los gastos de calefacción (que no son pocos), los electrodomesticos ... no me parece a mi que vivan en precariedad precisamente.
Y obligarles a aceptar dichos trabajos, al menos yo no lo veo una manera de "maquillar" el paro.Ojo, e mi opinión.
Y otra cosa esta clara.Eso no se puede extrapolar a España ya que los servicios sociales de ambos países no son para nada comparables.
1Saludo
Edit:Para mi maquillar el paro es que la gente que haga cursillos no renumerados, no figure en las listas de paro cuando no reciben ninguna otra ayuda.
La verdad que una de las principales causas de esas ayudas es la solidaridad alemana.Aunque parezca difícil de creer para algunos.El bienestar de todos es mas importante que el individual.
Algunos datos:
Lo principal es que los empleos han de ser del tipo que sean beneficiosos para la comunidad.Barrenderos, basureros, comedores en colegios o guarderías (siempre que tengas dicha formación claro), comedores sociales, geriátricos, etc.
No te pueden tener en una cadena en la Bosch por ejemplo.
Recordemos también que en esos trabajos el máximo de horas permitidas a la semana son 30.
No se pagan impuestos de ese sueldo pero tampoco cotiza de cara al paro o la jubilación.
El empresario no paga cargas sociales por dichos empleados.
1Saludo
samara escribió:a mi me ha parecido entender que no solo se cobrará este euro/hora sino que se añade a la ayuda que te da el estado.
NaNdO escribió:samara escribió:a mi me ha parecido entender que no solo se cobrará este euro/hora sino que se añade a la ayuda que te da el estado.
Eso mismo. Tienes tu prestación más lo que ganes.
¿Pero que con la ley "Hartz 4", el estado te diese un piso hasta 45metros cuadrados y te cambiase los electrodomesticos (nevera, lavadora, TV) mas la paga del Arbeitslosenamt no se habla no?
NaNdO escribió:no saldría muy bien parado.
Bou escribió:Vamos a mirarlo desde el punto de vista del empresario. Yo tengo una fábrica y me dicen que si tiro a cien tíos a la calle luego puedo contratar a otros 100 por 1€ la hora, y que además si me dan problemas los tiro y lo pierden todo.
¿Qué motivos me quedan para volver a contratar alguna vez a alguien por otro medio que no sea ése?
NaNdO escribió:Bou escribió:Vamos a mirarlo desde el punto de vista del empresario. Yo tengo una fábrica y me dicen que si tiro a cien tíos a la calle luego puedo contratar a otros 100 por 1€ la hora, y que además si me dan problemas los tiro y lo pierden todo.
¿Qué motivos me quedan para volver a contratar alguna vez a alguien por otro medio que no sea ése?
Creo que hay unas limitaciones, no puede ser cualquier trabajo.
Me gustaría que thadeusx nos diera datos ya que parece que sabe como funciona el tema.
GaldorAnárion escribió:Es una buena idea para reducir el paro si, pero yo creo que es aún mejor meter en una cámara de gas a todos los parados, más rápido, más barato...
thadeusx escribió:NaNdO escribió:Bou escribió:Vamos a mirarlo desde el punto de vista del empresario. Yo tengo una fábrica y me dicen que si tiro a cien tíos a la calle luego puedo contratar a otros 100 por 1€ la hora, y que además si me dan problemas los tiro y lo pierden todo.
Creo que hay unas limitaciones, no puede ser cualquier trabajo.
Me gustaría que thadeusx nos diera datos ya que parece que sabe como funciona el tema.
Pues tan fácil como que los adultos solteros en paro de larga duración reciben 359€ mensuales.
Las familias sin ingresos, 646€, más una ayuda por cada hijo de entre 215€ y 287€.
A parte si cumples los requisitos, el estado te paga el alquiler de una vivienda de hata 45 metros cuadrados por persona (si es una pareja 90 metros por ejemplo), te pagan la calefacción, te sustituyen en caso de rotura la TV, nevera, lavadora, etc.
gastos médicos pagados y cosas que me dejo en el tintero...
El año pasado aún era así (ahora mismo no se si aún se cumple todo eso, no me he puesto al día lo siento).
Así que si el estado te obliga a coger un curro de entre 1€ y 3€ la hora a cambio de todo lo que te ofrecen, me parece de mucha jeta quejarse encima.
Ahora podéis seguir despotricando.
1Saludo
thadeusx escribió:Ahora podéis seguir despotricando.
Bou escribió:thadeusx escribió:Ahora podéis seguir despotricando.
Thadeusx, si te fijas verás que no despotricábamos, preguntábamos por qué iba a querer un empresario volver a contratar a nadie por la modalidad "tradicional" teniendo ésta.
Tú nos has contestado con las ventajas que tiene todo esto para el trabajador, que está muy bien saberlas pero no tiene nada que ver con la pregunta.
Bou escribió:thadeusx escribió:Ahora podéis seguir despotricando.
Thadeusx, si te fijas verás que no despotricábamos, preguntábamos por qué iba a querer un empresario volver a contratar a nadie por la modalidad "tradicional" teniendo ésta.
Tú nos has contestado con las ventajas que tiene todo esto para el trabajador, que está muy bien saberlas pero no tiene nada que ver con la pregunta.
thadeusx escribió:Bou escribió:thadeusx escribió:Ahora podéis seguir despotricando.
Hombre hay varios comentrios del tipo "por 3 € va a trabajar su p... madre" por ejemplo.
Es muy fácil criticar una medida cuando no se sabe toda la historia.
Si una familia con 2 hijos (y que llevan parados mucho tiempo) recibe mas de 1000€, les pagan el alquiler, los gastos de calefacción (que no son pocos), los electrodomesticos ... no me parece a mi que vivan en precariedad precisamente.
Y obligarles a aceptar dichos trabajos, al menos yo no lo veo una manera de "maquillar" el paro.Ojo, e mi opinión.
Y otra cosa esta clara.Eso no se puede extrapolar a España ya que los servicios sociales de ambos países no son para nada comparables.
1Saludo
Edit:Para mi maquillar el paro es que la gente que haga cursillos no renumerados, no figure en las listas de paro cuando no reciben ninguna otra ayuda.
thadeusx escribió:Pues tan fácil como que los adultos solteros en paro de larga duración reciben 359€ mensuales.
Las familias sin ingresos, 646€, más una ayuda por cada hijo de entre 215€ y 287€.
A parte si cumples los requisitos, el estado te paga el alquiler de una vivienda de hata 45 metros cuadrados por persona (si es una pareja 90 metros por ejemplo), te pagan la calefacción, te sustituyen en caso de rotura la TV, nevera, lavadora, etc.
gastos médicos pagados y cosas que me dejo en el tintero...
El año pasado aún era así (ahora mismo no se si aún se cumple todo eso, no me he puesto al día lo siento).
Así que si el estado te obliga a coger un curro de entre 1€ y 3€ la hora a cambio de todo lo que te ofrecen, me parece de mucha jeta quejarse encima.
Ahora podéis seguir despotricando.
1Saludo
NaNdO escribió:La historia es...¿que saca el estado con todo esto?
thadeusx escribió:Hombre hay varios comentrios del tipo "por 3 € va a trabajar su p... madre" por ejemplo.
thadeusx escribió:Si una familia con 2 hijos (y que llevan parados mucho tiempo) recibe mas de 1000€, les pagan el alquiler, los gastos de calefacción (que no son pocos), los electrodomesticos ... no me parece a mi que vivan en precariedad precisamente.
NaNdO escribió:Es lo que hacen nuestros vecinos alemanes. Pongámonos en situación:
Tenemos un parado de larga duración. Nos creamos algo llamado "trabajos de un euro".
La cosa consiste en ofrecer trabajos (con unas determinadas condiciones eso sí, como un máximo de 30 horas semanales) a estos parados en los que trabajarán por un salario entre 1 y 3 euros la hora.
Por cierto este paupérrimo salario no cotiza, es como si te pagaran en negro.
¿Qué pasa si se niegan? Les cortamos el grifo de las ayudas estatales
¿Qué pasa si aceptan? Pues ellos ganan unos eurillos, y mientras el estado, aunque les de una prestación por desempleo, se los quita de las listas del paro.
¿Resultado? Tenemos a miles de personas trabajando por un salario no muy digno, que ni cotizan, y de cara al público internacional mostramos unos datos de paro envidiables.
En fin, a mi esto me parece un maquillaje al paro real de un país, y creo que si alguien se atreviera a sugerirlo en España, no saldría muy bien parado.
¿a alguien os parece bien?
ashitaka escribió:suskie escribió:Está claro que la gente prefiere estarse en su casa sin hacer nada antes que ganar un dinerito extra, aunque sea poco.
Por las respuestas que se leen, ESTÁ CLARÍSIMO. Y así nos va. Pero claro, aquí el empresario que paga verdaderas fortunas para tener un empleado es malo, malo, malo. Y hablo por mi padre que, a parte de pagar una buena cantidad por ser autónomo (para que encima tenga una mierda de pensión en comparación a un trabajador), ha tenido que echar a mi tío después de 10 años porque el negocio no da para su sueldo y 1000€ más al mes de impuestos + seguridad social. Y ahora la única solución que nos queda para poder trabajar todos es hacer una sociedad para poder pagar lo menos posible y que podamos vivir medio decentemente (porque a final de mes tenemos todos a 0€ la cuenta).
Saludos!
PD: Abro el paraguas, ¿verdad? Porque los trabajadores son MÁS que los empresarios y estos últimos no tenemos derecho a quejarnos, porque somos unos explotadores.
PD2: A los que contestan después de leer sólo el primer post, que lean el resto.
thadeusx escribió:Es muy fácil criticar una medida cuando no se sabe toda la historia.
1Saludo
thadeusx escribió:Perdón Bou, os citaba simplemente porque Nando decía que diera algún dato no por nada mas
La verdad que una de las principales causas de esas ayudas es la solidaridad alemana.Aunque parezca difícil de creer para algunos.El bienestar de todos es mas importante que el individual.
Algunos datos:
Lo principal es que los empleos han de ser del tipo que sean beneficiosos para la comunidad.Barrenderos, basureros, comedores en colegios o guarderías (siempre que tengas dicha formación claro), comedores sociales, geriátricos, etc.
Recordemos también que en esos trabajos el máximo de horas permitidas a la semana son 30.
No se pagan impuestos de ese sueldo pero tampoco cotiza de cara al paro o la jubilación.
1Saludo
logitech888 escribió:thadeusx escribió:Perdón Bou, os citaba simplemente porque Nando decía que diera algún dato no por nada mas
Algunos datos:
1Saludo
Y ¿Como son los servicios sociales en Alemania?. Antes has dicho que eran muy diferentes a los de España y me ha picado la curiosidad.
Un saludo
ShadowCoatl escribió:Pero es que ser empresario tiene sus riesgos, como todo, si a tí pagar un sueldo digno, contratar y pagar lo que pone en el contrato, estar al día con tus impuestos y seguridad social, hijo, no seas empresario, sé negrero, busca marroquíes o sudamericanos que te quieran hacer el trabajo por la mitad de dinero en el doble de horas, es fácil y para toda la familia y no tener que pagar esas "fortunas" de 1000 euros de sueldos y gastos.
Si es que... que hijos de puta los trabajadores ¿eh? Como mi familia no quiere trabajar gratis explotada para siempre o me falta mano de obra cómo se atreven ellos a pedir algo más de 600, que coño, ¡500 euros al mes! ¡con eso vive un matrimonio y en éste foro está más que demostrado!
En fin, lo que hay que leer a estas alturas
Johny27 escribió:Por 3 euros la hora va a currar su puta madre.
thadeusx escribió:logitech888 escribió:thadeusx escribió:Perdón Bou, os citaba simplemente porque Nando decía que diera algún dato no por nada mas
Algunos datos:
1Saludo
Y ¿Como son los servicios sociales en Alemania?. Antes has dicho que eran muy diferentes a los de España y me ha picado la curiosidad.
Un saludo
Pensaba que con los ejemplos que he puesto quedaba un pococ claro.
Aunque quizás el fallo es mío y "servicios sociales" no sea la palabra adecuada.Quizás sea "ayudas sociales" o "prestaciones de desempleo"?
Cosas de no ser nativo de aquí y las palabras técnicas no son lo mío![]()
Con decirte que de pequeño cuando vivía allí, no pagaba gafas (había modelos de la SS, no los mas modernos pero al menos veías), no pagaba dentista, los libros del colegio tampoco ya que te los dan al comenzar el curso y los devuelves al final (si los rompes los pagas claro esta), no pago peajes, no se... muchas cosas.
Por supuesto que los impuestos son mas altos también.
1Saludo
Edit: Googleando un poco encontré esto: http://www.mtin.es/es/mundo/osocilab/no ... ia/401.pdf
thadeusx escribió:¿Y porque la manía de cargar contra los derechos del trabajador y no se va en contra del estado que es el que contribuye a que cada trabajador salga tan caro?
Que yo sepa pagarle a un empleado 1000€ es lo mínimo que se puede hacer.Que a un empresario dicho trabajador le salga por 2000 o mas no es culpa del empleado.
Y pretender quitarle derechos o bajarle el sueldo por ello me parece una vergüenza.
Los años que las empresas iban bien no he visto a empresarios decirle a sus empleados "gente, como hemos ganado tanta pasta os vamos a subir el sueldo a todos y os vamos a dar mas vacaciones".
1Saludo
thadeusx escribió:logitech888 escribió:thadeusx escribió:Perdón Bou, os citaba simplemente porque Nando decía que diera algún dato no por nada mas
Algunos datos:
1Saludo
Un saludo
Pensaba que con los ejemplos que he puesto quedaba un pococ claro.
Aunque quizás el fallo es mío y "servicios sociales" no sea la palabra adecuada.Quizás sea "ayudas sociales" o "prestaciones de desempleo"?
Cosas de no ser nativo de aquí y las palabras técnicas no son lo mío![]()
Con decirte que de pequeño cuando vivía allí, no pagaba gafas (había modelos de la SS, no los mas modernos pero al menos veías), no pagaba dentista, los libros del colegio tampoco ya que te los dan al comenzar el curso y los devuelves al final (si los rompes los pagas claro esta), no pago peajes, no se... muchas cosas.
Por supuesto que los impuestos son mas altos también.
1Saludo
Edit: Googleando un poco encontré esto: http://www.mtin.es/es/mundo/osocilab/no ... ia/401.pdf