Trabajo en la Fasa (Renault)

CarlosF escribió:Hola!! Yo soy de Málaga y comienzo a trabajar el día 28 en Valladolid.Alguien sabe como va el tema de transporte de la fábrica y donde me convendría más alquilar vivienda para poder usarlo? Hay líneas de transporte desde pueblos cercanos? Veo que el alquiler es más barato en los alrededores.Y sobre ayuda de empresa al alquiler por traslado?
Gracias
Saludos

Malaga capital ???

Yo he estado viviendo casi 3 años alli.
no te puedo ayudar mucho porque tambien soy de fuera de Valladolid, seguro que alguien te ayuda y a igual que tu ando mirando alojamiento y tener algo visto por si llaman . XD
De Marbella concretamente.
CarlosF escribió:De Marbella concretamente.

Y para Renault Sevilla no hay puestos ?

Yo conozco mejor Málaga capital,allí tengo mi pareja esperando que esto de FASA funcione y poder traslado.

Ya nos contarás que tal el curre y donde pillas alojamiento....si te puedo ayudar en algo ya sabes
Queridos y estimados todos, ESTA CONFIRMADO, el cuarto turno el Palencia desaparece a finales de Junio. La estampida va ha ser de órdago. Los que andáis en " proceso de ... " , huy, huy, huy.............
Suerte a todos.
@sejo4791
Pues menuda noticia mas mala, no se si afectara tambien a los Valladolid, yo he echo el proceso para Motores Valladolid, de todas formas doy por sentado que intentara re colocar a la gente de Palencia en algun otro turno o puesto, incluso en Valladolid.

Suerte a todos y todas
Buenas a tod@s. Pues yo hice psicotécnico y entrevista el martes, prueba de destreza ayer y mañana ya tengo el reconocimiento médico. Muy rápido me parece, quiere decir algo o normalmente funciona así, no sabe uno qué pensar.
@jonmanthia no tienen unos patrones con cada persona es diferente
Hola! Yo voy la semana que viene al reconocimiento medico y al psicotecnico por la tarde, ambos el mismo dia. ¿como va el psicotecnico? Me han comentado que dura 1.30h mas o menos, estoy mirando tipos de test pero hay miles!! Es normal que llamen para ambas cosas a la vez? Gracias
@sonialuar Son tres partes, una de agilidad visual, con imágenes de dados y después en la respuesta te aparecen desplegados y tienes que elegir entre dos opciones. Una segunda parte de cultura general, sinónimos, alguna serie de letras y números..., y la tercera ya más de tema mecánico, como sentidos de giro de engranajes, poleas,... No es complicado, tienes 10 ,min para cada parte.
(mensaje borrado)
hola! ahí alguien que haya pasado por el curso de 3 semanas de formación ``pollitos´´ que resuelva dudas por privado? Gracias, un saludo
@piquetero hola, yo estuve en el curso de formación en febrero si necesitas algo me dices
Buenos días me acaban de llamar para empezar el miércoles en el turno de fin de semana hasta el día 30 de junio
@Esgueva27 hola, buenos días, enhorabuena, solo estarías asta el 30 de junio? o asta el dia 30 en el de fin de semana y después te cambian de turno?
@piquetero muchas gracias el contrato hasta el 30 de junio son las necesidades de renault de momento me han dicho
@Esgueva27 El contrato es para la factoria de Palencia o Valladolid? En la entrevista personal como primera opción elegiste el turno de fin de semana?
@kelpie86 es para Palencia yo no hice entrevista personal solo una por teléfono con las de manpower que me preguntaron que si podría trabajar fines de semana festivos y horas extras
Esgueva27 escribió:@kelpie86 es para Palencia yo no hice entrevista personal solo una por teléfono con las de manpower que me preguntaron que si podría trabajar fines de semana festivos y horas extras



Muchas gracias por contestar!!
Bueno por lo menos alguien de aqui empieza a currar enhorabuena..

Quisiera saber si ha alguno de vosotros os envian copia del reconocicmiento medico ?????
@lethho a mí no, ni si quiera me dijeron qué tal ni nada le hice a mediados de febrero y yo no sé nada de ellos...
@lethho pregunte a los de manpower y si no te llaman es que todo está bien si ven algo te lo comunican
GRacias por contestar, yo lo digo porque uno tiene una edad y le salen achaches por todos lados y si te hacen un reconocimiento, que buno saber si estas bien o no
@lethho yo llame hace una semana para preguntar y saber más que nada si seguía dentro del proceso y me dijeron que si que contratos de firman de lunes a viernes y que estaría pendiente del móvil que en cualquier momento me podían llamar
El gran problema de todo esto, es la falta de informacion para poder organizarme y supongo que en muchos de vuestros caso pasara los mismo.
Cada uno con sus cuestiones personales y demas.
Pero aparte de ello yo tambien tengo algun tema profesional pendiente y esta falta de saber cuando, como y donde me mata.
Los dias se hacen eternos y vas posponiendo cosas sin saber si al final te van llamar, es digno de analizacion la paciencia de tiene la gente; y lo digo porque he sifrido algun otro proceso de seleccion y al final eres un numero sin mas.

Yo en mi caso me tengo que despalazar y buscar alojamiento y doy por sentado que no me van avisar con 15 dias de antelacion sera mas o menos de un dia para otro y luego a buscarse a vida a toda velocidad sin tiempo para nada.
@lethho yo te entiendo que estoy en la misma situación que tú por eso ya un día no sguabtebmad y llame a manpower aunque tampoco te dicen mucho somos muchos las personas que nos tenemos que desplazar
Si llamas te dicen si has superado todo bien? Porque yo estoy igual, te llaman de otros lados y no sabes ni qué hacer..
@SCS18 aver yo llame y pregunte y me dijeron que reconocimiento médico era confidencial pero que si pasaba algo te llamaban como en el médico y si no que estaba todo bien que ellas no lo veían yo pude la escusa que era de fuera para ir mirando algo y me dijo que si que iría mirando algo para Palencia que en cualquier momento me podían llamar y de eso pasaron 8 días hasta que me llamaron
Hola buenas tardes me gustaria informarme si alguien de aqui esta en mi situacion e trabajao 1 año en fasa palencia en montaje despues lo de todo el mundo a la calle hace unos 8 dias realice el reconocimiento medico y no me han vuelto ha llamar alguien me sabria decir si tengo posibilidades de volver a entrar o no ?
Chicos tengo una duda, acabo de hacer la entrevista personal,psicotexnico en valladolid.
Me han citado para destreza en Palencia.
Eso es que debo trabajar allí? O pueden mandarme a Valladolid también? No puedo costearme ir hasta alli 3 semanas....
A mi me han llamado esta mañana, me llamaron ayer pero no pude cogerlo y hoy han vuelto a insistir. Es para Palencia, en turno de fin de semana y festivos (me ha dejado claro que no es el cuarto turno) y voy para soldadura. Empiezo el miércoles día 5 y los primeros días iría a diario hasta "aprender" y luego ya el turno que me ha tocado.

¿Alguien sabe en qué consistiría el puesto de soldadura? Porque no lo he hecho nunca.
¿Cual la diferencia entre el turno de fin de semana y festivos y el cuarto turno?
Me han llamado de otro lado dos semanas, como no estoy en condiciones de andar dejando pasar opotunidades lo aceptare, espero que cuando llamen y veas que eres de afuera lo hagan con algo de antelacion tanto como avisar donde estes currando como para prepararte para buscar alojamiento.

Por lo que he leido en Motores Valladolid no haces esas tres semanas de cursillo como hacen en Palencia.

Estare atento, sobre todo al tema de motores que e donde se supone que voy a currar.
@lethho Ami me llamaron con dos dias de antelación siendo de fuera...
@kelpie86 yo empecé ayer en ese turno estuvimos de cursillos nos dieron ropa taquillas y ya hoy empezamos pues sueldan robots tus les vas dando y quitando las piezas hoy ya lo ago luego si quieres te cuento
Esgueva27 escribió: @kelpie86 yo empecé ayer en ese turno estuvimos de cursillos nos dieron ropa taquillas y ya hoy empezamos pues sueldan robots tus les vas dando y quitando las piezas hoy ya lo ago luego si quieres te cuento


Pues te lo agradecería un montón. Más que nada saber a lo que voy porque no me han dado ninguna explicación. ¿Qué horario tienes? ¿Te han dicho cuantos días tienes que ir a diario hasta que "aprendas"?
@Esgueva27 la verdad es que con esta ley laboral somo como ganado y sin tener en cuenta las condiciones personales de cada persona cawento cawento cawento cawento es bastante frustante no poder hacer ningun tipo de proyecto a corto medio plazo.

Y como te hs buscdo alojamiento tan rapidamente ???

Interesante que comenteis de que va cada puesto, esto es en Palenci no ?
@lethho pues como es fin de Semana festivos y estos tres dias pues iré y volveré todos los días y si no una pensión para los sábados pues la verdad que aún no hemos ido al puesto de trabajo hemos estado en un taller escuela utilizando atornilladores y demás
@Esgueva27 bueno upongo que los inicios son jodidos y encima si estas lejos......de donde eres exactmente....muchas horas en coche ?????

Yo si que no puedo ir y volver en el mismo dia [beer]
@lethho pues soy de Burgos pero para un día si lo veo mal el primer fin de semana me cojo un hostal o algo para los sábados porqe un pido para un día ala semana no me compensa pues es un poco así porqe aún no se exactemente que voy hacer
Yo tengo una horita de viaje asiq iré todos los dias al ser solo findes y festivos, espero que los primeros dias de aprendizaje que hay que ir a diario no sean muchos...
@kelpie86 pies nosotros miércoles jueves viernes y ya el fin de semana supongo que será parecido y luego la Semana Santa jueves viernes sábado y domingo en horario fin de semana tambine
Buenas hice la prueba de destreza el dia 9 de febrero y todavia no me han llamado alguien que la haya echo ese dia
Totiman escribió:Buenas hice la prueba de destreza el dia 9 de febrero y todavia no me han llamado alguien que la haya echo ese dia

Para que puesto es y donde Palencia o Valladolid.
Pues me dijeron para la cadena de montaje y es para valladolid
@Titotan yo entre febrero y principios de mrzo hice todo y tampoco se nada, y es para motores Valladolid
Yo tengo mañana una prueba. Me la hacen en valladolid pero el trabajo es para la de Palencia. Para 6 meses me dijeron
Chicos mañana tengo que ir a fasa Palencia, Villamuriel.
Alguien sabe que bus debería pillar y me deje relativamente cerca?
Lo único uno que te deje en villamuriel, la Fasa está separada de todo. No hay nada alrededor.

¿Es para una prueba o para firmar?

Si es para prueba nada. Si es para firmar alomejor hay bus de la empresa de palencia o Valladolid que puedes coger, en ese caso hasta las 15.00 no os dejan salir y hay bus a esa hora.

En este caso apenas te puedo ayudar, solo me conozco dos paradas en Valladolid.
@chechar

Es accesible desde villamuriel a la fasa sin transporte? Me refiero que en mi caso si tuviera que acercarme a firmar por ejemplo Vamos, para ir andando. Luego, hay transporte de la empresa desde palencia allí, no?
Accesible es, no se cuánto habrá, pero hay algún km de villamuriel a la entrada, si vas andando es el parking2 creo.

Ten cuidado que es por donde pasan los autobuses y la gente en coche y van algo rápido.
chechar escribió:Accesible es, no se cuánto habrá, pero hay algún km de villamuriel a la entrada, si vas andando es el parking2 creo.

Ten cuidado que es por donde pasan los autobuses y la gente en coche y van algo rápido.



De momento tengo que estar mañana en valladolid para las pruebas. Es más por tener más información para más adelante. Gracias
3150 respuestas