Toys for Bob, desarrollador de Spyro Reignited Trilogy y Crash Bandicoot, se divorcia de Activision

Toys for Bob vuelve a ser un estudio de desarrollo independiente después de que Activision le haya concedido el divorcio. A partir de ahora este equipo con sede en California y que quedó tocado tras los despidos que recientemente afectaron a Activision Blizzard, es el dueño de su destino y ya se encuentra trabajando en un nuevo proyecto. La separación ha sido amistosa y no se descarta que haya algún tipo de acuerdo entre Toys for Bob y Microsoft.

“Esta oportunidad nos permite volver a nuestras raíces como estudio pequeño y ágil. Para que esta noticia sea aún más emocionante, estamos explorando una posible asociación entre el estudio y Microsoft”, dice Toys for Bob en el comunicado donde anuncia su independencia. “A pesar de que aún nos encontramos en las primeras etapas de desarrollo de nuestro próximo juego y aún estamos lejos de anunciar algo, el equipo está entusiasmado por crear nuevas historias, nuevos personajes y nuevas experiencias de juego”.

“Nuestros amigos de Activision y Microsoft nos han apoyado mucho a la hora de tomar esta nueva dirección y estamos seguros de que seguiremos colaborando estrechamente en el futuro”, continúa el comunicado.

Toys for Bob es un equipo de desarrollo cuyos orígenes se remontan a 1989. Star Control, su primer juego, fue todo un éxito y durante los años 90 pusieron a la venta varios trabajos y terminaron formando parte de Crystal Dynamics, que acabó por desprenderse del estudio. En 2005, Activision adquirió Toys for Bob y desde entonces el estudio ha desarrollado múltiples entregas de Skylanders, Crash Bandicoot N. Sane Trilogy, Spyro Reignited Trilogy, Crash Bandicoot 4: It's About Time y Crash Team Rumble. Como cualquier equipo de Activision, también ha participado en la creación de varios juegos de Call of Duty.

Esta es la segunda vez que un equipo de Activision abandona la compañía. En 2019 Bungie hizo lo propio y se llevó consigo la propiedad intelectual de Destiny. Su independencia duró hasta que Sony compró la compañía por 3.600 millones de dólares en 2022. Anteriormente Bungie se había separado de Microsoft.

Fuente: Toys for Bob
Vieja gloria que intenta sobrevivir como machacas, es una pena.

Grandes juegos los Star Control, Pandemonium!, The Horde. Ojalá dejasen el ser mercenarios de tercera y volvieran a los orígenes, pero les va a resultar casi imposible.

Se han acomodado a ser unos machacas. Ahora quieren chupársela a Microsoft como una prostituta toxicómana cualquiera y repleta de enfermedades de transmisión sexual. Es una pena esto de las sinergias y los gigantes monopolizadores.

Microsoft tiene muchísima pasta; pero es puro cáncer. Todo lo que toca, a la larga acaba jodido. Pero jodido en plan violación anal masiva con prolapso rectal y desangrado hasta morir lentamente. Mirad por ahí, no sólo Nokia ha acabado en desmembración por uno de los apóstoles de Redmond que pusieron de CEO.

Que se hagan indepes o ya puestos, alguien como Nintendo. Que haga un Star Control exclusivo para Nintendo y vuelvan a su estilo.

Ya puestos a ser unos vendidos, que los compren los que saben de la industria del videojuego. Nada de hipertrillonarios corruptos que quieren dominarla a fuerza bruta pero sin talento alguno y con crisis de personalidad. Tampoco grupos enormes que los pondrán a arreglar marrones y poca oportunidad al talento. Y menos aún viejas glorias en declive. Nada de empresas dinámicas con sinergias orgánicas en proceso de adaptación estructurada, como las que pasan últimamente.
La culpa siempre la tiene Microsoft, Microsoft mala mala y mala!!
@Antier

La tiene Microsoft, la tiene Sony. La tiene EA. La tienen todas las grandes. Nintendo tampoco es perfecta y les gusta destruir con sus abogados samurai, pero lo hacen mucho mejor y hacen juegos más divertidos.

Infórmate, guapo. Mira los documentos Halloween; parecen la trama de la Gurtel. Y muchísimas cosas.

Los conglomerados huelen sucio por dentro.
@timofonic

Durísimas declaraciones. Se puede decir de forma menos asquerosa, pero comparto el fondo al 100%.

Antiguamente irte de Activision para acabar con Microsoft era salir de la sartén para caer en las brasas, pero ahora es directamente quedarte en la sartén.
Hay una crisis total en la industria del videojuego,... [toctoc]
Quizás les irá mejor como estudio independiente asociado con Microsoft y otros que quiera sus servicios.

El "Reignited" de la trilogía de Spyro me encantó.
"Nos ponen en la calle pero queremos trabajar estrechamente con Microsoft y Activision."

Esto es como si me despiden del trabajo pero al día siguiente me presento allí para trabajar.
John_Dilinger escribió:"Nos ponen en la calle pero queremos trabajar estrechamente con Microsoft y Activision."

Esto es como si me despiden del trabajo pero al día siguiente me presento allí para trabajar.

Que van a decir...
los remakes de crash y spyro hacen honor a los originales, las cosas como son.
Creo que sois demasiado conspiranóicos muchos de los que criticáis la política de Microsoft. Yo trabajo con ellos muy habitualmente en planes de Azure, Sharepoint, Dinamics, MS365, y otras tantísimas soluciones, y no entiendo bien que clase de paranoias os montáis, porque el departamento creativo y sobre todo, la sinergia entre cliente/empresa, es de las mejores del mundo.

Seguro que las hay mejores, pero sin duda (y me resulta acojonante decir esto ...) es mejor que Google actualmente, y ya no digamos Apple ...

Por consiguiente, el único pero que veo, es que muchísimos proyectos son tan sumamente grandiosos, que nunca llegan a terminar apareciendo, cosa que por otro lado, me parece un error por parte de Microsoft, y explico esto ... se muy bien que hay muchos juegos de estudios populares, digamos que los equipos que dirigía el antiguo Peter Molyneux y que aun con su marcha, muchos de sus proyectos, nunca llegaron a ninguna parte, porque eran tan ambiciosos, que se cerraron.

Y aquí uno piensa ... si le das libertad creativa a un estudio y se pasan de pretenciosos ... que es mejor, cerrar el proyecto a perdidas a sabiendas de que va a salir una mierda? o sacarlo y que te des una hostia que públicamente el estudio directamente tengas que "cerrarlo" ... porque ha perdido total credibilidad?
saMuraixxxxxxx escribió:los remakes de crash y spyro hacen honor a los originales, las cosas como son.

Crash trilogy y los Tony Hawk son de otra empresa, a la que le pasa lo mismo, estudios que están hasta los cojones de estar detrás de tanto COD
(mensaje borrado)
saMuraixxxxxxx escribió:los remakes de crash y spyro hacen honor a los originales, las cosas como son.


Solo el Crash 4 y los remakes de Spyro. Los remakes de Crash son de Vicarius Visión.

Pero sí, los chicos tienen mucho talento. A mi los remakes del Spyro me encantaron, y el Crash 4 es endemoniadamente difícil jajajaja.
LOboo escribió:Hay una crisis total en la industria del videojuego,... [toctoc]

Si, crisis total pero yo solo veo que no han parado de salir juegazos desde 2020. Ojalá todas las crisis fueran así.
Lazebrazul escribió:
saMuraixxxxxxx escribió:los remakes de crash y spyro hacen honor a los originales, las cosas como son.

Crash trilogy y los Tony Hawk son de otra empresa, a la que le pasa lo mismo, estudios que están hasta los cojones de estar detrás de tanto COD




No tiene sentido lo que hace Microsoft, compras un montón de licencia pero no mantienes el estudio que las han recibido después de más de dos décadas de medianías tanto con Spyro como con Crash, les pasará lo mismo que con Banjo y las licencias de Rare, al cajón...
pipex55 escribió:
saMuraixxxxxxx escribió:los remakes de crash y spyro hacen honor a los originales, las cosas como son.


Solo el Crash 4 y los remakes de Spyro. Los remakes de Crash son de Vicarius Visión.

Pero sí, los chicos tienen mucho talento. A mi los remakes del Spyro me encantaron, y el Crash 4 es endemoniadamente difícil jajajaja.


@Lazebrazul

cierto, gracias x la correccion
En mi opinion, este estudio era muy interesante para crear juegos como Banjo , Crash o un juego de Kars, para asi alimentar Gamepass de Generos diferentes , y un juego tipo Mario Kart le vendria increible.
LOboo escribió:Hay una crisis total en la industria del videojuego,... [toctoc]

A mi no me lo parece.
Cada año la industria mueve más millones.

Lo que hay son unos directivos que nunca tienen suficiente.
Ojalá tengan suerte y le vaya bien
timofonic escribió:Vieja gloria que intenta sobrevivir como machacas, es una pena.

Grandes juegos los Star Control, Pandemonium!, The Horde. Ojalá dejasen el ser mercenarios de tercera y volvieran a los orígenes, pero les va a resultar casi imposible.

Se han acomodado a ser unos machacas. Ahora quieren chupársela a Microsoft como una prostituta toxicómana cualquiera y repleta de enfermedades de transmisión sexual. Es una pena esto de las sinergias y los gigantes monopolizadores.

Microsoft tiene muchísima pasta; pero es puro cáncer. Todo lo que toca, a la larga acaba jodido. Pero jodido en plan violación anal masiva con prolapso rectal y desangrado hasta morir lentamente. Mirad por ahí, no sólo Nokia ha acabado en desmembración por uno de los apóstoles de Redmond que pusieron de CEO.

Que se hagan indepes o ya puestos, alguien como Nintendo. Que haga un Star Control exclusivo para Nintendo y vuelvan a su estilo.

Ya puestos a ser unos vendidos, que los compren los que saben de la industria del videojuego. Nada de hipertrillonarios corruptos que quieren dominarla a fuerza bruta pero sin talento alguno y con crisis de personalidad. Tampoco grupos enormes que los pondrán a arreglar marrones y poca oportunidad al talento. Y menos aún viejas glorias en declive. Nada de empresas dinámicas con sinergias orgánicas en proceso de adaptación estructurada, como las que pasan últimamente.
¿Estas bien?
    Editado por [erick]. Razón: flamer troll
    Bueno, pues veremos que rumbo toma ahora
    John_Dilinger escribió:"Nos ponen en la calle pero queremos trabajar estrechamente con Microsoft y Activision."

    Esto es como si me despiden del trabajo pero al día siguiente me presento allí para trabajar.


    No, esto es irte y montar un estudio independiente pero seguir teniendo buena relación con tu anterior empresa y que te den trabajo o te publiquen los juegos.

    En mi empresa dos trabajadores decidieron montarse por su cuenta para hacer trabajos parecidos a los que hacemos, se fueron de buenas y tienen una buena relación con mi jefe así que ahora nos hacen trabajos específicos, no es algo tan raro.
    @timofonic Uhhhh un accionista de Ms!!!!
    Mas vale tarde que nunca !!!!
    Entiendo que la separación de Activision estando la compra ya cerrada es por un tema de comisiones porque con Activision y sus licencias han hecho juegos que de otra forma dudo que hubiesen tenido ese impacto.
    TitoKeren escribió:
    LOboo escribió:Hay una crisis total en la industria del videojuego,... [toctoc]

    Si, crisis total pero yo solo veo que no han parado de salir juegazos desde 2020. Ojalá todas las crisis fueran así.


    En lo que llevamos de año y el anterior he visto un estancamiento en la industria brutal comparado a lo que vivimos en las generaciones pasadas que no daba abasto para jugar a tanta cosa

    Algún que otro buen juego va saliendo de vez en cuando pero al nivel de hace unos años ni de coña, y anunciados a corto plazo igual, obviamente alguna joya hay de por medio pero recuerdo que hace años no sabía ni a que jugar de tanto juegazo que tenía pendiente, a día de hoy tiro más de biblioteca que de juegos nuevos
    Espero que les vaya muy bien como empresa independiente.

    Y también espero con ansias un Spyro 4, mantengo la fe [amor]
    @Edy No hay mejor ejemplo de la libertad creativa mal llevada que Star Citizen. Hace casi 12 años (2012) que me metí en el barco este, y de tanta libertad del Chris Roberts, no van a acabar el juego nunca. Los estudios necesitan alguien que les ponga los límites. De hecho, Microsoft ya salvó a Roberts con Freespace (creo), porque el CR no lo terminaba tampoco.
    Lo mejor que les puede pasar. En microsoft no iban a acabar bien
    30 respuestas