Toshiba entra oficialmente en la Blu-ray Association

1, 2, 3
ImagenLejos queda ya la guerra HD-DVD vs Blu-ray, pero a día de hoy Toshiba no ha sacado todavía productos con soporte para el formato Blu-ray, a pesar de ser uno de los principales fabricantes de electrónica de consumo. Esta situación cambiará pronto, pues la compañía ha anunciado su incorporación a la que un día fue su enemiga, la Blu-ray Association:

Toshiba escribió:A la luz del reciente crecimiento de los dispositivos digitales que soportan el formato Blu-ray, combinado con la demanda de consumidores y tiendas, Toshiba ha decidido unirse a la BDA. Toshiba tiene el propósito de lanzar durante el presente año dispositivos con soporte Blu-ray, incluyendo reproductores BD y ordenadores portátiles con unidades BD.

Gracias a Ferdopa por el aviso
Bueno...

Ya era hora.Donde dije digo, digo Diego.

P.D:Piruleta pa mi.

Saludos.
Qué mal lo ha hecho toshiba con el fin del hd-dvd. Tendría que haber aprendido de otras marcas como sony con los beta o pioneer con el laserdisc, aunque un formato fracase hay que seguir dando soporte algún tiempo para todos aquellos que adquirimos un reproductor tengamos modelos futuros para poder reproducir todas las películas que adquirimos.

En fin, que le vaya bien por su aventura blu ray, por mi parte me pensaré volver a comprar algún producto de la marca.
Toshiba pasa por el aro, como tod@s los demas.

Espero que todavía falte tiempo para que se imponga el blueray, porque de momento parece un sacacuartos.
Normal que se unan a un mercado creciente como el blue ray después de perder 'la guerra'
su formato era mejor... menudo mierda que se cambien al bluray :S que encima son super caros.
A ver cuanto tarda Microsoft...
es lo mas logico, corregidme si me equivoco, pero creo que sony en su momento tuvo que abandonar el beta para pasarse al vhs.
No veo en ningun sitio que toshiba vaya a dejar de dar soporte al hd-dvd.

y
por Malarkey 10 Ago 2009 20:37

A ver cuanto tarda Microsoft...


Y que pasa con microsoft? Alguien espera que microsoft empieze ahora a fabricar "blurays microsoft", porque no lo hizo con hd-dvd y creo que tampoco con dvd, ni con vhs, ni beta...
exitido escribió:No veo en ningun sitio que toshiba vaya a dejar de dar soporte al hd-dvd


Por lo pronto no va a hacer más reproductores, los ep30 y ep35 fueron los últimos que van a salir... y ya son del año pasado.
¿Qué pasa con aquellos que tengan un ep1, que ya irá cerca de su fin de garantía? Pues que si se rompe a pagar por el arreglo o al mercado de segunda mano, no hay posibilidad de comprar un modelo nuevo.

Pioneer aún vende modelos de laserdisc.
emulation escribió:su formato era mejor... menudo mierda que se cambien al bluray :S que encima son super caros.


Su formato no era mejor: Bluray soporta más datos, su superficie viene mejor protegida y sobre el coste... yo pude ver medios grabables de ambas tecnologías y prácticamente costaba lo mismo por GB.

Que el HD-DVD tenía poco que hacer lo sabía hasta TOSHIBA XD
Me compadezco de quién apostase por HD-DVD
era cuestion de tiempo
Hermes escribió:
emulation escribió:su formato era mejor... menudo mierda que se cambien al bluray :S que encima son super caros.


Su formato no era mejor: Bluray soporta más datos, su superficie viene mejor protegida y sobre el coste... yo pude ver medios grabables de ambas tecnologías y prácticamente costaba lo mismo por GB.

Que el HD-DVD tenía poco que hacer lo sabía hasta TOSHIBA XD


Hermes no has pillado el trasfondo, ya sabes que Blu-ray = Sony por lo tanto ata cabos ... y ya sabes lo que hay XD XD (sony mala y tal)

Na dicha la coña, a ver si el que ha dicho que era mejor dice algo del por qué.

Respecto a los que se quejan de los precios, deben recordar poco lo que valían en su día los dvd y lo que tardaron en estar en precio "mass-market" y me refiero a las pelis no a los repros. Que las pelis de dvd al principio costaban igual, 5000 de las antiguas pesetas y fueron bajando con el tiempo. Anda que no hay ofertas ahora de blu-rays, por 15 pavos o 3x2 y cosas así en los grandes almacenes. Como todo, con el tiempo bajará y será asequible para todo quisqui.
eToiAqui escribió:
Pioneer aún vende modelos de laserdisc.


Acabo de quedarme [boing] [boing] [boing] [boing]
Actualmente solo los havia visto en los karaokes, de todos modos pioneer es una companyia "mas seria" que toshiba en ese aspecto, lo que ha hecho toshiba con el hd-dvd no tiene nombre, sony apoyó el sistema Beta muchos años después de haber perdido la guerra frente VHS...

Saludos!!
melliug.
en la vida cuando hay que pasar por el aro se pasa

para todo

xD

laserdisc en japón es muy fuerte
lo que me asombra de Toshiba no es que finalmente se ponga a producir reproductores con el soporte óptico de los que fueron su competencia hace casi 2 años, lo que me asombra es que haya tardado tanto tiempo en dar su brazo a torcer y empezar a fabricar productos con dicho formato.

definitivamente los de Toshiba son gilipoias, han perdido muchísimos clientes potenciales por no decidirse antes...

PD: me sumo a la pregunta, ¿que tiene que ver el Bluray con Micro$oft? ¬_¬
Supongo que lo de MS viene porque sacaron el addon y que si sacarán al final otro addon igual pero con blu-ray.
En cuanto a la noticia pues ya era hora de tener reproductores toshiba, una marca muy fiable (segun mi punto de vista) , espero para bien de los usuarios que el futuro sucesor del blu-ray sea pactado y no halla 2 sistemas en la calle como a sucedido ahora, cosa que solo perjudica al consumidor.

La verdad es que la afirmación Blu-ray=sony pues lo unico que hacer es evidenciar la falta de cultura que posee cada uno, Blu-Ray ha sido desarrollado por más empresas que Sony, por ejemplo Pioneer o TDK, y al del comentario de que ojala pase con microsoft.... pues sinceramente ya conoces el dicho "Es mejor cerrar la boca y parecer i****a que abrirla y demostrarlo".

En cuanto al precio, pues ya bajaran como siempre, aunque ahora mismo se pueden encontrar peliculas más baratas en Blu-ray que en DVD en segun que sitios
El formato físico morirá pronto.

Yo invertiría en la distribución online, o al menos en hardware tipo SET TOP BOX, Tivo, o similares.
se han bajado los pantalones finalmente jajaja
si no puedes vencerles... unete a ellos... pero vamos que yo sigo prefiriendo el DVD :D
La mejor venganza contra sony que puede hacer toshiba es meter un buen par de agujeros por donde los piratas puedan crackear las peliculas sin problemas de actualizaciones futuras
No se si soy yo pero no le veo utilidad a los Blu Ray, al menos de momento ya que es demasiado engorroso y fragil como para usarlo para almacenar datos teniendo hdd a precios por los suelos

Y para películas pues en mi caso es MUCHO más cómodo bajarlas en formato mkv a 1080p y verlas en el PC ya que sino necesitaría el lector de blu ray y encima tendría el problema de necesitar un lector en cada pc, en el salón... etc
silfredo escribió:La mejor venganza contra sony que puede hacer toshiba es meter un buen par de agujeros por donde los piratas puedan crackear las peliculas sin problemas de actualizaciones futuras



Sí bueno, quizá sea una venganza que le pueda ir mejor a Sony puestos que seguramente si la PS3 tubiese un agujero lo suficientemente grande o el Blu-Ray lo tubiese, sería un aliciente para comprársela para cientos de personas, aunque yo me quedo con mis juegos originales... [ginyo]

Creo que Toshiba ha visto mercado en el Blu-Ray y por eso se ha metido, de resto no sé, es un buenísimo formato en mi opinión y no como dicen por ahí que protege mal los datos o que es más frágil... Será porque hay mucho pirata que no está conforme con el uso que quieren darles xD
Markuf escribió:No se si soy yo pero no le veo utilidad a los Blu Ray, al menos de momento ya que es demasiado engorroso y fragil como para usarlo para almacenar datos teniendo hdd a precios por los suelos

Y para películas pues en mi caso es MUCHO más cómodo bajarlas en formato mkv a 1080p y verlas en el PC ya que sino necesitaría el lector de blu ray y encima tendría el problema de necesitar un lector en cada pc, en el salón... etc


Vamos que es mejor no pagar en resumen por nada ... porque hay pelis en distribución digital en HD a 1080 p pero claro hay que pagar por ellas ...

Las pelis en blu-ray ya se pueden "crackear" ... de donde te crees que salen los "rips hd"??
alguien puede explicar a un neofito que coño es exactamente esto del bluray.
se a quedado obsoleta mi grabadora de dvd ??
saludos.
lherre escribió:
Markuf escribió:No se si soy yo pero no le veo utilidad a los Blu Ray, al menos de momento ya que es demasiado engorroso y fragil como para usarlo para almacenar datos teniendo hdd a precios por los suelos

Y para películas pues en mi caso es MUCHO más cómodo bajarlas en formato mkv a 1080p y verlas en el PC ya que sino necesitaría el lector de blu ray y encima tendría el problema de necesitar un lector en cada pc, en el salón... etc


Vamos que es mejor no pagar en resumen por nada ... porque hay pelis en distribución digital en HD a 1080 p pero claro hay que pagar por ellas ...

Las pelis en blu-ray ya se pueden "crackear" ... de donde te crees que salen los "rips hd"??

Exactamente, ¿si no hay fuentes de alta definición de donde crees que vas a bajar tus mkv?
emulation escribió:su formato era mejor... menudo mierda que se cambien al bluray :S que encima son super caros.


Dime una cosa, sólo una, en la que fuera mejor HD-DVD que Bluray, salvo en precio.

Markuf escribió:No se si soy yo pero no le veo utilidad a los Blu Ray, al menos de momento ya que es demasiado engorroso y fragil como para usarlo para almacenar datos teniendo hdd a precios por los suelos


De momento el precio por Gb sale más barato con discos duros que con Blurays, pero tiempo al tiempo. Y un Bluray me parece mucho más fiable que un disco duro para tener datos guardados. Los CDs y DVDs se rayaban, pero para rayar un Bluray vas a tener que esforzarte mucho. Un disco duro tiene partes mecánicas y a veces les da por fallar y pierdes todo salvo que tengas
por ejemplo un RAID10 como yo que ya me salvó de un disco que empezó a fallar y se fue y volvió de garantía sin que yo perdiera ni un dato, funcionando unas semanitas con 3 de los 4 discos duros.

doot escribió:alguien puede explicar a un neofito que coño es exactamente esto del bluray.


Wikipedia es tu amiga: http://es.wikipedia.org/wiki/Bluray
No sé por qué coño os ecandalizáis por decir ''a ver cuanto tarda Microsoft en subirse al carro''.
¿Qué pasa? ¿Que yo no tengo el derecho a desear el poder reproducir en mi XBOX 360 películas en HD? ¿Sólo va a poder rectificar Toshiba y fabricar reproductores Blu-Ray? ¿Microsoft no puede?
No sé a qué viene el comentario de erpepito de llamarme tonto. Ya sabes lo que se dice: métete la lengua en el culo antes de hablar. Aplícate el cuento.
para quienes dicen que el hd dvd era mejor que miren esto
http://www.zonadvd.com/modules.php?name ... 608&page=2
donde deja claramente que el blueray era bastante superior al hd dvd, solo que este era mas barato
Era el paso lógico, lo que me extraña es que no lo hubiera hecho antes...
(mensaje borrado)
javpolo2 escribió:
En cuanto a la muerte del soporte físico, algunos llevan años matándolo, pero no parece que se vaya a producir ni siquiera a medio plazo.


pues por ponerte algunos ejemplos....mirate as cuentas STEAM y la nueva PSP GO y luego nos comentas...

malkavian escribió:
emulation escribió: su formato era mejor... menudo mierda que se cambien al bluray :S que encima son super caros.


Dime una cosa, sólo una, en la que fuera mejor HD-DVD que Bluray, salvo en precio.


Codecs de audio obligatorios (soportados obligatoriamente por los lectores):

BR: LPCM, Dolby Digital, DTS, DTS-HD core (2 canales)

HD-DVD: LPCM, Dolby Digita, Dolby Digital Plus, DTS, Dolby TrueHD (2 canales), DTS-HD core (2 canales)

Por no decir que el HD-DVD era un standar cerrado y el BR si se actualiza y tu reproductor no puede actualizar te jodes como herodes y que la tasa de transferencia superior del BR creo que aun no se llega a aprovechar ya que ni muchos de los masters lo necesitan al igual que ese espacio extra.

Aparte los royalties superiores de BR incluido el de Sun por el java de sus menus y tal.

HD-DVD estaba mejor ajustado a las necesidades pero BR se ha impuesto y es lo que hay en soporte fisico de momento...asi que a aguantarnos toca y a disfrutarlo tambien.
Hasta que no haya conexiones de como mínimo mínimo mínimo 100 megas simétricos, por no decir 1gb, olvidaos de suprimir los formatos físicos. Era evidente que toshiba iva a fracasar:
1 - Tenia menos publicidad.
2 - Con cada ps3 se vendia una lectora, además con cada anuncio de ps3 se hacia incapié en el nombre.
3 - De sony no es el primer formato, en cambio de toshiba sí y eso quieras que no al consumidor le da seguridad.
4 - Técnicamente blu-ray aplastaba a hd-dvd.
5 - La dudosa longevidad de varios productos de toshiba...

Y blu-ray no es único de sony, sino de la tira de empresas. Lo que se me hace raro es que hayan fracasado de tal manera quitando todo soporte, y ahora tengan presupuesto suficiente como para poder unirseles. Me ubiera gustado que durasen mas en el mercado, simplemente para obligar a bajar precios. Pq ahora que no tienen competencia...bajan los precios pero a menos ritmo, a ver si ahora que hay mas fabricantes compiten entre sí en este aspecto y empiezan a ofrecer grabables con un precio mas atractivo.
(mensaje borrado)
javpolo2 escribió:
raind00 escribió:
javpolo2 escribió:
En cuanto a la muerte del soporte físico, algunos llevan años matándolo, pero no parece que se vaya a producir ni siquiera a medio plazo.


pues por ponerte algunos ejemplos....mirate as cuentas STEAM y la nueva PSP GO y luego nos comentas...


Sí, si es verdad, y también las aplicaciones del Iphone..., pero eso no significa que el formato físico vaya a desaparecer.

Es un poco como el coche eléctrico. Existe y se puede discutir si es mejor o peor que el de gasolina, pero...


claro es normal... por eso la gente aun no suelta los dvd... el cambio de vhs a dvd fue mas rapido pero de dvd a BR va mas lento ya que mucha gente ni se plantea el cambiar su tele crt y mucho menos ponerle un BR a no ser por desconocimiento.

Segun organizaciones de consumo el 80% de los consumidores potenciales de musica, juegos, etc tiene internet...segun la $GAE el 99,9% [carcajad] [carcajad]

los de los coches electricos ya es para abrir otro hilo... porque me da una mala ostia el ver como son mas caros y los facricantes se aprovechan... por no decir otros motores no contaminantes y las patentes en manos de jeques arabes o similares.
Pedazo de bajada de pantalones... ¿Dónde está la principal valedora del HD-DVD?

¡VER PARA CREER!
Pararegistros escribió:Pedazo de bajada de pantalones... ¿Dónde está la principal valedora del HD-DVD?

¡VER PARA CREER!



Como dicen los catalanes... "la pela, es la pela..." el proximo si no ha sido ya es NEC... [360º]
(mensaje borrado)
zeltrix escribió:para quienes dicen que el hd dvd era mejor que miren esto
http://www.zonadvd.com/modules.php?name ... 608&page=2
donde deja claramente que el blueray era bastante superior al hd dvd, solo que este era mas barato


PUES HERMANO, ESTOY CONTIGO...
:-? ¿Esto quiere decir que el CD,DVD,DVD de doble capa seran reemplazados por el blu-ray o solo el HD-DVD?, ¿el HD-DVD para que sirve?
Alegria, entre mas mejor, a ver si empieza a despegar con fuerza que no veo yo substituto economico inmediato al almacenamiento optico.

Deberian seguir fabricando (no tiene porque ser toshiba claro) mal que sea algun modelo para todos los que tienen coleccion de HD-DVD, es una verguenza que ese contenido termine en la basura cuando como dicen todavia se puede uno comprar un reproductor laserdisc.
Un apunte sobre formatos "fracasados"... no hay que dejarse cegar por la miopía occidental. El Laserdisk fue un enorme éxito en Japón durante décadas, y solo hace unos años dejaron de verse fácilmente productos en ese formato. En el sudeste asiático el Laserdisk ha funcionado sin problemas dando mucho dinero en ventas, tema diferente es que en Europa no llegara por varios motivos. Algo similar pasó con el Beta... que se sigue usando en su versión profesional y esta reconocido entre los profesionales como el mejor soporte de grabación en cinta profesional. El Minidisk aparentemente fue otro fracaso, pero la realidad es que hasta que se popularizaron a precios asequibles los reproductores en estado solido, se vendieron como rosquilletas en Japón y sudeste asiático en general. Hace un lustro mas o menos no era raro ver los virgenes en tiendas japonesas en palets... así como suena. El que un producto bueno no entre en europa, muchas veces por las presiones de grupos interesados no quiere decir necesariamente que sea un fracaso, de hecho entre los profesionales de radio el minidisk sigue considerandose un artilugio de enorme calidad.
Y un aviso para navegantes... microsoft sigue sin dar soporte al formato en XP para el formato de fichero usado por el blu-ray en video... para descojonarse de risa. Vamos, que en XP puedes grabar blu-ray de datos y leerlos, pero los de video... ni los ves.
¿Y eso del Blu-ray para que sirve? [sonrisa]
Malarkey escribió:No sé por qué coño os ecandalizáis por decir ''a ver cuanto tarda Microsoft en subirse al carro''.
¿Qué pasa? ¿Que yo no tengo el derecho a desear el poder reproducir en mi XBOX 360 películas en HD? ¿Sólo va a poder rectificar Toshiba y fabricar reproductores Blu-Ray? ¿Microsoft no puede?
No sé a qué viene el comentario de erpepito de llamarme tonto. Ya sabes lo que se dice: métete la lengua en el culo antes de hablar. Aplícate el cuento.


No hace falta Blu-Ray para ver peliculas en HD en tu 360..., haz un ripeo y grabalas en DVD9 por ejemplo x D
De caros nada... bueno menos para los pringados de los españoles. Ahí, al igual que los juegos, nos están estafando.

En Inglaterra por ejemplo casi todo el catálogo esta a menos de 10 libras. Al cambio unos 11-12€ dependiendo de la variación euro-libra. Sin embrago en españa siguen estando a 25€.

Pero es que allí es todo mas barato: juegos de PS3 desde 5 libras (a ese precio estaba el de perdidos) y luego la mayoría a unas 20 (osea no mas de 25€). Por no hablar del mercado de segunda mano, que allí si que está bien, no como la estafa a la que nos someten tiendas como Game, Gamestop, etc. Películas en DVD practicamente el 100% a menos de 5 libras, o sea unos 6€. La musica lo mismo, mientras aquí un CD cuesta 20€.

Me temo que en españa hay mucho interes de que no bajen precio por parte de algunas asociaciones sin animo de lucro, como la SGAE, ya que de ponerse los precios como en Inglaterra podría suponer el fin de la piratería... cosa que no interesa nada.

Lo dicho, desde que estuve allí, españa caca en cuestiones audiovisiales y de electrónica. Y me jode mas por que en ese pais el nivel de vida es mas elevado por lo que allí les sale casi regalado todo esto.

PD: Los precios son de tiendas físicas de la ciudad de Bristol. Nada de tiendas online inglesas.
Morg escribió:El formato físico morirá pronto.

Yo invertiría en la distribución online, o al menos en hardware tipo SET TOP BOX, Tivo, o similares.
No siempre en su día me compré el último formato en salir a la venta, pero viendo que la cosa no estaba clara con HD-DVD y Blu-Ray hice bien en esperarme y más que me esperaré hasta que las grabadoras no estén a un precio asequible para realizar mis backups.

Ahora solo me falta un dispositivo de TV que me permita ver mis blurays con mis divx dentro.
Yo apoyaba el HD-DVD por lo mismo que paso con el VHS, el Beta era mejor en todos los aspectos, pero el VHS era mas barato, aun asi como dice Orbatos_II en produccion es un soporte muy utilizado, aunque ahora esta siendo poco a poco reemplazado por otro tipo de soportes, como las memorias solidas P1 (creo recordar que se llamaban asi)
100 respuestas
1, 2, 3