Toshiba entra oficialmente en la Blu-ray Association

Jur...

Hace apenas unas horas; sacará productos como reproductores y portátiles con lectores este año:

http://www.engadget.com/2009/08/10/tosh ... laptops-c/

Un saludo.
Buuuuhh, toshiba no te bajes los pantalones, HD powa!!
Desde luego... no me parece una linea de mercado acertada
NeORomani escribió:Buuuuhh, toshiba no te bajes los pantalones, HD powa!!
Desde luego... no me parece una linea de mercado acertada


¿El qué no te parece una línea de mercado acertada: HD, BLURAY, Toshiba?

Toshiba se está agarrando a lo que puede. Y me parece la mejor decisión que ha tomado en los últimos años (mal que me guste poco o nada el BR).

Saludos!
Al final han capitulado y se han unido a lo que había, que remedio pues. Esto lo cuentas hace dos años y se parten.



Saludos!
No me extraña blueRay va a ser le nuevo standar mientras el HDDVD ha sido abandonado poco despues de su comercializacion y toshiba ya la cagolo suficiento como para seguir haciendolo y por eso se ha unido
Gendohikari escribió:No me extraña blueRay va a ser le nuevo standar mientras el HDDVD ha sido abandonado poco despues de su comercializacion y toshiba ya la cagolo suficiento como para seguir haciendolo y por eso se ha unido


BR ya es un estándart. El HD-DVD fue abandonado dos años después, en electrónica esos son cuatro reales. Yo no creo que Toshiba la cagase, pero BR fue incluido con la PS3, la partida ya estaba perdida en el momento que podías comprar la PS3 por 400 € y el reproductor HD-DVD costaba lo mismo o poco menos. De hecho antes que saliesen los dos al mercado, sobre el papel parecía que el HD-DVD iba a ganar por ser más barato de producir y por tener la capacidad de fabricarlo con las mismas instalaciones que los DVDs.



Saludos!

P.D: Es Blu-Ray, no blue.
Bueno, creo recordar que Toshiba abandonó HDDVD a cambio de que Sony le otorgara la fabricación de Cell a nivel mundial, incluyendo las fábricas y maquinaria necesarias para ello. No creo que estén llorando tampoco en Toshiba.
Es la costumbre de Sony de imponer sus formatos al mercado, creo que nunca tendre un reproductor de Blu-Ray y una PS3 mucho menos .. . .
Estos soportes fisicos poco exito están teniendo, se acabarán imponiendo las descargas digitales, o eso creo yo.
SerGuMa escribió:Estos soportes fisicos poco exito están teniendo, se acabarán imponiendo las descargas digitales, o eso creo yo.


Yo "deseo" que continuen triunfando los formatos físicos. Las descargas digitales, DRM & CIA son un ataque directo a la segunda mano y al usuario legítimo.
HDDVD perdió la batalla por dos motivos:

1) PUÑALADA DE WARNER BROS... firmó un acuerdo de exclusividad con Sony previo pago de 500* millones de dólares...

2) PUÑALADA DE WALLMART... firmó un acuerdo de exclusividad con Sony a cambio de otros 500* milones de dólares por el cual dejaría de comercializar hd-dvd a partir de Junio del 2008...

Toshiba iba a dar una conferencia unos días después en no se qué feria (disculpad) sobre HD-DVD, saltaron estas noticias, vieron que estaban muertos y cancelaron la conferencia sin dar explicaciones... ya se sabía que estaban muertos pero no lo confirmaron hasta dos semanas después...

Sin Warner Bros (principal sello del cine americano) apoyando al hd-dvd y sin Wallmarkt (principal macro centro comercial de "los USA" -algo así como un mediamartk aquí en Europa pero gigante), Toshiba supo que estaba muerta.

Sin embargo tampoco penséis que SONY ha ganado la guerra de formatos... los millones que pagaron a estas dos les pesarán y mucho durante muchísimo tiempo y además, el Blu-Ray todavía no es un estándar como lo pueda ser el DVD ni vende lo suficiente como para desbancarlo en poco tiempo, como así demuestran las ventas en ... PULSA AQUÍ ...

Por no mencionar que la inclusión del Blu Ray en PS3, le ha costado la guerra de consolas en esta generación...

En definitiva, tanto Toshiba como Sony han sido los grandes perdedores de esta absurda guerra de formatos cuando ambas pudieron arreglarlo antes de pelearse y lanzar por separado ambos formatos.

Un saludo

BY DERHYUS.[chulito]

Postdata:* cifras aproximadas
Jur...

Varias aclaraciones (tema bastante hablado hace algunos años):

- El BD no es de Sony

- El formato-proyecto BD se presentó al público en febrero de 2002 en una rueda de prensa conjunta de nueve compañías: Hitachi, LG , Matsushita Electric (Panasonic), Pioneer, Philips, Samsung, Sharp, Sony y Thomson.

De hecho, las licencias en 2002 se podían pedir a Sony, Philips y Panasonic.

- La BDA tuvo reuniones con Toshiba para que entrara en el formato; Toshiba se negó para crear su propio formato en HD, el HD DVD.

- Tal es así que Toshiba tuvo que esperar a la resolución de patentes para desarrollar su formato, dado sus similitudes con el BD (ya registrado).

- Warner Bros (socio de Toshiba en el formato) no firmó ninguna exclusividad; tras analizar las ventas el primer año, y ver las diferencias de ratios en lanzamientos triple A como 300 y Harry Potter en ambos formatos, además de ver cómo el lanzamiento de Matrix en HD DVD no vendió lo que se esperaba frente a la Trilogía de Piratas del Caribe (Mayo 2007), decidió abandonar el proyecto.

- La feria en la que Toshiba canceló su rueda de prensa tras el anuncio de Warner fue la CES 2008.

Un saludo.
aqui dicen que el cbhd (el hd-dvd vamos) esta matando al blu-ray en china xD

http://www.engadget.com/2008/07/28/chin ... -the-dead/
Da igual que BR no sea de Sony, en el momento en que la PS3 lo incorporó de serie, HD-DVD murió, aunque aún este no lo sabia.



Saludos!
con todos mis respeto Ferdopa (que que sabes un huevo más que yo), dos cosas

Aunque el blu-ray no sea completamente de sony de SONY, quien corta el bacalao y quien ha hecho casi toda la labor promocional y llevado es riesgo es sony. Una cosa es que seamos detallistas y puntillosos y otra cosa negar la realidad de facto.

Por mucho formato que sacara sony antes de toshiba, el formato oficial que debia sustituir al dvd era el hd-dvd aprobado pro el consorcio dvd (que incluye a sony y a muchas si no a todas los miembros de consorcio BR) . Sony aprobó el hd-dvd y luego luchó contra él...

Simplemente consiguieron por fuerza de mercado lo que no les aprobaron en el lugar oficial para aprobar esos formatos.

De hecho no se si a dia de hoy siquiera el consorcio dvd ha aprobado el blu-ray todavia...

O sea lo de siempre intereses comerciales sobre el consenso y el interes del mercado (ahora tenemos que sufrir las restricciones de región por fox y disney) sobre los usuarios.

newdreamer
Jur...

Por mucho formato que sacara sony antes de toshiba, el formato oficial que debia sustituir al dvd era el hd-dvd aprobado pro el consorcio dvd (que incluye a sony y a muchas si no a todas los miembros de consorcio BR) . Sony aprobó el hd-dvd y luego luchó contra él...

Llevo años esperando a quien alguien lo comentara para hablar de ese tema XD

En primer lugar, el DVD Forum comenzó a estudiar el tema de apoyar los soportes de diodo azul en junio de 2002, poco después de la presentación oficial del Blu-ray

http://www.dvdforum.org/press-112702.htm

the Steering Committee also formed a Subcommittee to work with the Blu-ray Disc Founders toward reaching an agreement to work together on a common format

Explicación: La BDA había hablado con Toshiba para entrar en la BDA como uno más (como ya he comentado); Toshiba dijo que no; la BDA se presenta en febrero de 2002; en junio el DVD Forum (formado por todas estas empresas y más, pero con carácter independiente) trata de llegar a un acuerdo para un formato común... cosa que no se llega nunca porque ni la BDA ni Toshiba ceden.

Vamos, lo que pasó con el DVD-Video... pero sin un acuerdo final (acuerdo final entre Sony-Philips y Toshiba-Warner que además de llamarse "DVD-Video" fue el nacimiento del DVD Forum).

En la primera mitad de 2005 el DVD Forum decidió las especificaciones del HD DVD, que ya había adelantado en 2003.

http://www.afterdawn.com/news/archive/4733.cfm

La famosa votación de la que tanto se habla no era para elegir el formato susesor del DVD-Video, sino decidir si el DVD Forum (formado por Hitachi, Sony, Philips, Toshiba, Warner, entre otros) como consorcio, apoyaba al HD DVD y así desarrollar dentro del DVD Forum sus especificaciones finales (como se vio en 2005).

No era una votación para elegir entre BD o HD DVD (extrictamente hablando).

La votación fue 8 a 6 a favor del HD DVD... y Sony (y creo que otra compañía que ahora no recuerdo) se abstuvo.

De hecho Sony, en temas de HD DVD que se han votado en el DVD Forum, siempre se ha abstenido (aún pudiendo votar en contra).

El voto definitivo a favor (sino la votación hubiese quedado 7-7, contando la abstención de Sony) fue de ¡¡¡Disney!!!.

La pregunta es: ¿Porqué Disney votó a favor del apoyo del DVD Forum al HD DVD... si Disney apoyó (y apoya) de forma exclusiva al BD en cuanto a edicion de películas?

Por royalties: el sistema de extras, PiP y Online del HD DVD (conocido como HDi) está realizado y patentado por MS... y Disney. Sólo que casi nadie lo sabe ;)

Curiosamente Disney y MS entraron en el forum pocos meses antes de la famosa votación

http://www.afterdawn.com/news/archive/5017.cfm

http://www.dvdforum.org/sc-election-results.htm

La votación fue para decidir el apoyo del DVD Forum a un formato y crear sus especificaciones dentro del DVD Forum; si la votación hubiese sido que las empresas y compañías que forman el DVD Forum votara por decidir si entre BD o HD DVD exclusivamente... la votación nunca se hubiese llevado a cabo.

De hecho, fue tan polémica la votación que se realizó tres veces (las empresas que apoyaban el BD la tumbaron dos veces), e incluso hubo una investigación policial.

De hecho no se si a dia de hoy siquiera el consorcio dvd ha aprobado el blu-ray todavia...

Como te comentaba y puedes ver en los enlaces (y más que hay en el DVD Forum), no era una votación para "aprovar" tal o cual formato, sino que se hizo para que las características del que se eligiera (codecs, bitrates, logos) fueran elegidas dentro del DVD Forum y poder llegar a una única solución.

Por cierto, por aquella época (en la que se trabajaba desde el DVD Forum sobre los codec y especificaciones del HD DVD) Toshiba era presidente del DVD Forum y Warner vicepresidente/jefe de contenidos (los cargos más importantes)... y Sony vicepresidente de electrónica de consumi e Intel de tecnología y comunicación.

http://www.dvdforum.org/25scmtg-resolution.htm

Como detalle, miembros actuales del la "jefatura" del DVD Forum (hasta febrero de 2010)

http://www.dvdforum.org/about-steering.htm

Todo esto es un breve resumen de una historia que es bastante más larga (la he releido y editado alguna vez por lo enrevesada que es), y eso que no he entrado en capítulos en los que , por ejemplo, Warner y otros estudios habían realizado una propuesta de codec de video y especificaciones para usar en un DVD (es decir, que en tu reproductor normal y con un disco DVD pudieras ver contenido en HD) que fue aprovado anicialmente por el DVD Forum... y posteriormente echado para atrás.

O cómo casi hubo acuerdo en 2005 para sacar un formato único, pero no puedo ser.

Un saludo.
SerGuMa escribió:Estos soportes fisicos poco exito están teniendo, se acabarán imponiendo las descargas digitales, o eso creo yo.


En que te basas? muestra tus argumentos, tus links en los que te basas para decir eso... porque que yo sepa en comparación con los estadisticas del DVD en su salida, el blu-ray ha penetrado mas rapido que el dvd...

que pronto nos olvidamos que cuando las grabadoras de dvd valian 150.000 ptas y los dvd-r a 2500ptas
TeM escribió:
SerGuMa escribió:Estos soportes fisicos poco exito están teniendo, se acabarán imponiendo las descargas digitales, o eso creo yo.


En que te basas? muestra tus argumentos, tus links en los que te basas para decir eso... porque que yo sepa en comparación con los estadisticas del DVD en su salida, el blu-ray ha penetrado mas rapido que el dvd...

que pronto nos olvidamos que cuando las grabadoras de dvd valian 150.000 ptas y los dvd-r a 2500ptas


Creo que ya lo he dicho muchas veces... pero la introducción del mercado del DVD y del Blu-ray disc no son directamente comparables, a pesar de tratarse de productos "similares" de la misma forma que no podemos comparar las ventas de peras hoy día con las de manzanas hace 20 años. La situación del mercado, el público objetivo, las condiciones de competencia... no tienen nada que ver. Y desde luego, no se puede hacer ningún análisis decente con una única cifra...

lo digo solo como puntualización, sin acritud.
Es que a nivel de mercado el DVD vs el VHS fue más cambio de los que es ahora para la gente corriente, que son los que más consumen masivamente, el BR. En su momento introdujo los extras, mucha mayor calidad de imagen, audios en varios idiomas, subtítulos, etc... A un 'profano' le pones un DVD en un reproductor con reescalado y luego un BR en una LCD, y te dirá o que no se nota mucho cambio o que directamente no le compensa lo que cuestan las pelis.



Saludos!
firewire escribió:Es que a nivel de mercado el DVD vs el VHS fue más cambio de los que es ahora para la gente corriente, que son los que más consumen masivamente, el BR. En su momento introdujo los extras, mucha mayor calidad de imagen, audios en varios idiomas, subtítulos, etc... A un 'profano' le pones un DVD en un reproductor con reescalado y luego un BR en una LCD, y te dirá o que no se nota mucho cambio o que directamente no le compensa lo que cuestan las pelis.



Saludos!


Me viene al pelo tu comentario para poner un chistecillo de ECOL sorry por la "apropiación" de tu post... ;)

Imagen

Saludos...
cutuko, personalmente prefiero esta viñeta ecol.

Imagen

Sinceramente, comparar ventas de DVD normales con blu-rays o DVD HD, es como en su dia comparar ventas de VHS con el DVD.

Llevo cerca de un año acualizando mi filmografia a Blu-ray, y en mas de una ocasion me he sentido como en la tira. xDDDDD
Abismo escribió:cutuko, personalmente prefiero esta viñeta ecol.

Imagen

Sinceramente, comparar ventas de DVD normales con blu-rays o DVD HD, es como en su dia comparar ventas de VHS con el DVD.

Llevo cerca de un año acualizando mi filmografia a Blu-ray, y en mas de una ocasion me he sentido como en la tira. xDDDDD


Esa también es muy ilustrativa del problema real de la "Alta Definición", todos estamos de acuerdo en que es el futuro (quizás) pero ese futuro va a convivir largo tiempo con el DVD y sigue estando en una galaxia muy muy lejana..
Aparte de que es mas cómodo y mas barato hacer Backup en discos duros o DVDs.
Si en imagen va "tan bien" de momento para el común de los mortales y en informática mas de lo mismo, son mas reales Skywalker y la Princesa Leia ahora mismo que Blu-Ray.
Toshiba de todas formas ha obrado correctamente en subirse al carro de Blu-Ray, igual que Microsoft y Apple se subirán con el tiempo, eso suponiendo que no se saquen de la manga otro tipo de formato en años venideros que será lo más normal y el chiste de ECOL que has puesto cobrará mas vigencia todavía de la que tiene.

Saludos....
La última me gusta más, cutuko ya la había puesto, es buenísima. [sonrisa]

Me da a mi que MS va muy a la suya y les veo poco interesés con los formatos físicos de alta definición. Toshiba era lo que tenia que hacer ya que es fabricante de hardware, pero como MS solo hace software (las consolas y dispositivos móviles no cuentan) pues creo que seguirán como hasta ahora. Apple tarde o temprano lanzará un Mac Pro con BR de serie u opcional.



Saludos!
22 respuestas