[TOP] Los mejores videojuegos para Switch

Ultra Street Figther II : The New Challengers 6,5

Graficamente bonito, divertido...pero no deja de ser, otra vez, el SF II de toda la vida con un par de añadidos menores
Bayonetta: 7,5

Jugablemente no tengo ninguna pega, esta ahi con los tops del genero.

Pero tiene cosas malas, como los cortes de ritmo con tanta cinematica (y no cortas precisamente) y los QTE instadeath, que son un dolor de culo. La camara de vez en cuando se vuelve loca, lo cual tambien es un punto negativo. Luego, el tema diseño artistico es a gusto de cada uno, y la historia por norma general me importa un pito en videojuegos, ya que la mayoria son un churro o un churro pretencioso. Estos aspectos para mi son mas secundarios (especialmente la historia) con lo cual nole bajare nota por esto.

Si no llega a ser por estos puntos el juego se hubiese llevado un 8 o quizas algo mas.

Con muchas ganas de comenzar Bayo 2, que segun he leido, solventa los puntos negros del primero.
Dejo mi penultima puntuación/analisis:

Pinball FX (Nota:9,0)

Aunque siempre me ha llamado la atención los juegos de pinball, reconozco que nunca hubiera jugado más de 5 mínutos en cualquier otra plataforma (sobre todo en sobremesa). Pero de repente en Switch tiene todo el sentido. Lo pones, le quitas los joys, la pones en vertical y es la plataforma perfecta. Y así llevo casi 50 horas.

La jugabilidad es muy buena. Hay gente que se queja de que va a 30fps en vez de a 60fps y tal, pero yo lo veo estupendamente, aunque dicen que la compañía está trabajando en subir los fps. A lo mejor luego me gusta menos. A saber.

Por otro lado hay que tener en cuenta que es un juego gratuito con una mesa que puedes probar, que por cierto es muy entretenida, y esto ya es un valor añadido (aunque por supuesto es un enganche).

Pero mi alta nota, no es porque tenga opción de jugar gratis, o porque la jugabilidad sea buena. Lo mejor es la cantidad de opciones que trae el juego, que aportan experiencias muy diferentes y son todas muy entretenidas.

Por un lado tienes la partida individual, que consiste en conseguir la máxima puntuación con 3 bolas, y el objetivo es ir superandote, y por supuesto superarte en el ranking mundial. Conforme juegas una mesa, vas mejorando, y mejoras tus puntuaciones, pero tiene una añadido que son una especie de habilidades que puedes aplicar a la mesa para puntuar mas y que van subiendo de nivel conforme vas jugando y por tanto, incluso aunque hayas llegado a tu límite jugable, al aumentar los multiplicadores, sigues sumando y sumando (siempre hay un límite, claro).

Al modo individual se le añade un modo de máxima puntuación con 1 bola, máxima puntuación en 5 mínutos y una opción de supervivencia. Todas con sus rankings mundiales globales, semanales, etc.... Muy completo.

Luego tienes una opción de torneo. La gente publica torneos de una mesa concreta, te apuntas y a competir. Luego tenemos uno o dos torneos semanales publicados por la propia compañia que se apunta todo dios, y en algunos casos (de momento solo uno que yo sepa) dan hasta regalos a los ganadores y tal. Por supuesto estos últimos son muy pros.

Luego tienes la liga. Cada semana publican 4 mesas a jugar en la liga, y el objetivo es sacar más puntos que ciertos rivales de tu liga en 3 minutos. Si compites con puntuaciones altas te dan mas puntos y si es con bajas menos puntos. Y si pierdes te restan. Si quedas entre el 20% mejor subes de liga. Hay 12 divisiones y cada semana son mesas distintas. A mi me ha servido para descubrir mesas que no había ni tocado, bueno, es muy adictivo. Aquí el truco está en que te acabas comprando las mesas de la liga y que es como ganan pasta.

Por otro lado todas las mesas tienen una explicación muy buena para entender para que sirve cada cosa. Muy útil cuando empiezas a conocer la mesa, pero hay puntos que no controlas y acabar de dominarla.

Es un juego que si te picas puedes estar perfectamente jugando 2-3 horas, pero también puedes jugar literalmente 5 mínutos. Muy versatil.

Aprovecho y doy un poco de feedback de las mesas:
  • Pack Alien vs Pinball: Tres mesas muy buenas. Aquí está mi favorita, que es la de alien vs predator, pero la tres son buenisimas y todas con mini juegos muy recomendables.
  • Pack mediaval: Recomendadas. Epic Games es muy buena, pero tienes que entenderla (tampoco es muy complicado). Una vez la entiendes, aunque al final puede llegar a pecar de simplista, es realmente adictiva. La otra también es muy entretenida, aunque no me he metido tanto.
  • Pack clasico: Directamente no me han gustado.
  • Pack syfy: No están mal, pero me esperaba más. Earth attack y diría que mars (quizá es la otra, no lo recuerdo) no están mal, pero tampoco matan.
  • Portal: A mi me encanta. Es verdad que parece algo simple, pero tiene modos entretenidos. El gran fallo para mí es que si vas a por puntos, hay un combo que siempre es el mismo y al final se puede hacer repetitivo. Es la mesa que más puntos saco con diferencia (no saco más por agotamiento).

La que regalan no la comento. Y el resto no las tengo.
parumero está baneado por "saltarse el ban con un clon"
vanlaster escribió:1 2 Switch: 5,5
Bayonetta: 9,5
Bayonetta 2: 9,5
Enter the Gungeon: 8
I am Setsuna: 6
The Legend of Zelda: Breath of the Wild: 7
Mario Kart 8 Deluxe: 9
Oxenfree: 6,5
Sonic Mania: 6,5
Splatoon 2: 3
Super Bomberman R: 2
Super Mario Odyseey: 9

puedes explicar el 7 de zelda? me he quedado totalmente intrigado
Se me olvido poner la nota de un par de juegos

Zelda un 8,5 me parece un juegazo pero soy muy clásico con los zeldas, echo muchísimo de menos la mazmorra con el arma de turno y otra serie de cosas, a pesar de ser un muy buen juego, no me ha gustado el cambio, me agobia mucho los mundos abiertos, prefería los juegos clásicos de zelda
LISTA DE JUEGOS

The Binding of Isaac7.2

Cave Story7
ultima adquisición,

Dragon quest Builders 8.2

Juego buenísimo pero que echo mucho de menos un cooperativo o algo multijugador
parumero está baneado por "saltarse el ban con un clon"
mario66666 escribió:Se me olvido poner la nota de un par de juegos

Zelda un 8,5 me parece un juegazo pero soy muy clásico con los zeldas, echo muchísimo de menos la mazmorra con el arma de turno y otra serie de cosas, a pesar de ser un muy buen juego, no me ha gustado el cambio, me agobia mucho los mundos abiertos, prefería los juegos clásicos de zelda

pero si es el action rpg más rompedor desde zelda nes!
con el tiempo apreciarás su valor refrescante y rupturista
y anda que no hay propuestas de action rpg old school...este zelda es un sopapo a toda complaciencia
11 de 10 para mi
300h y sigo disfrutando como el primer dia
otra vida
otro mundo
zelda botw y nada más

otros por ejemplo no han sabido adaptarse al mundo abierto, lease mgs v
un desierto diluido por malas decisiones y poco amor
zelda en cambio es un jardín del edén en la palma de tu mano en forma de videojuego, majía real señores de eol

pero para gustos colores [fiu]
mario66666 escribió: me agobia mucho los mundos abiertos, prefería los juegos clásicos de zelda


Pensaba que era el único que le entraba mareo o vértigo al ver el mundo desde una montaña y pensar que hay demasiado por recorrer. Aún no lo exprimo del todo XD XD XD
Voy a empezar puntuando mis juegos:
Mario Kart 8

Juegazo, es al que más he jugado desde que tengo la switch de largo. Les ha quedado un juego redondo, adictivo como él solo. Muy buenos gráficos, muy fluidos, buena sensación de velocidad. Me parece uno de los mejores juegos de la consola y se está convirtiendo en mi Mario Kart favorito junto a al de N64. Es un juego eterno. Es disfrutable solo, acompañado, en local, por internet, con la mujer, con los amigos, en modo portátil o cómo le de a uno la gana. Un imprescindible.
Nota 10

Mario Odyssey
Otro imprescindible. El mejor mario en 3d desde el de N64. Una gozada de ambientación, diversión y jugabilidad. Es un juego que no deja de sorprenderte y que cuando crees que lo has terminado es cuando empieza de verdad. Si buscáis un Mario como Dios manda, éste es el vuestro y para quien busque una aventura con un toque plataformero, también.
Nota 10

Zelda BOW
Y otro juegazo al canto. Sobran comentarios.
Nota 10

Bayonetta

Quien quiera un juego de acción frenético y difícil de narices como solían ser los juegos de antaño, este es tu juego. Va suave como la seda y pese a no ser un remake los cambios en texturas resolución y fps hacen que siga siendo un juego muy disfrutable a día de hoy.
Destaco la jugabilidad, lo divertido que es, el ritmo endiablado de los combates y su dificultad.
Como contras, el uso de la paleta de colores es mejorable, con más colorido habría quedado mejor. Hay algún nivel en el que el diseño es mejorable.
Nota 9

Bayonetta 2

La jugabilidad perfecta. Así se resume este juego. Va perfecto. Juego muy fácil de jugar pero muy difícil de dominar. Un ritmo frenético y unos gráficos fantásticos hacen de este juego un imprescindible que mejora en todo a la primera parte. El look gráfico lleno de colorido le sienta de maravilla. Todo un desafío.
El único inconveniente que le veo es para quién lo haya disfrutado en wii u, aunque va más fluido, y se ve mejor en general en switch,,creo que ofrece pocos cambios, para los demás estáis tardando.
Nota 9.5

Ultra Street Fighter 2

Como amante de los juegos de lucha en general y de Street Fighter 2 en general he de decir que me ha sorprendido gratamente el juego. Esa jugabilidad que no ha sido superada hasta la fecha por ningún juego de lucha y el carisma de los personajes siguen intactos 20 años después. El nuevo look gráfico y sónoro le sienta de maravilla conservando para los más nostálgicos el look de toda la vida. Es un juego con un potencial para ofrecerte cientos de horas de diversión.
Como contras, el modo online va fatal, no hay fases de bonus y el control con los joy con se me hace algo raro.

Nota 7.5 para aficionados a juegos de lucha un 8.5 y fans de la saga un 10
Rayman: 9

Zelda BOTW: 9

Mario Odyssey: 8

Mario Kart: 8
Voy a dar mi valoración más polémica:

Zelda (Nota: 6.5)

Espero que nadie me mate por esta nota. Para gustos los colores. Que conste que uno de mis géneros favoritos son los ARPG occidentales, y he disfrutado varios de los mejores de la generación anterior (Dragon Age 1, 2 y Inquisition, Mass Effect 1, 2, 3, Skirym, Witcher 2....), por tanto hablo con cierto criterio.

A nivel visual es magnifico. A nivel jugable es excelente. Los combates son simples, pero efectivos y el uso del arco está muy bien implementado. Los santuarios están muy bien implementados y son entretenidos, jugando muy bien con las habilidades especiales que se debe usar y con el giroscopio. Hasta aquí lo positivo.

El principal problema es que la historia no me engancha en absoluto. Le he dado varias oportunidades y nada. No puede ser que después de 20 horas la historia no me enganche. Hay que decir que para mi es muy importante el guión, como podréis comprobar por los juegos nombrados antes (aunque alguno de los anteriores flojea también).

Como he leido en algunos comentarios de otros compañeros del foro, el mundo es abierto, pero se siente vacío. Contenido como lo de los kologs, no ayuda a rellenarlo, bajo mi punto de vista. Los enemigos que te vas encontrando se sienten muy repetitivos, y los santuarios da la sensación que están metidos con calzador, es como si fueran dos juegos distintos, teniendo como objetivo únicamente "farmear" sin aportar mucho a la historia.

Las secundarias, hasta donde he llevado, me parecen sosas (últimamente este tipo de juegos peca de ello, pero aún así se debe criticar).

Que el personaje no hable, resta personalidad y profundidad. Aunque en skyrim tampoco habla y no es un problema.

Hay que remarcar que no soy fanboy de zelda. Realmente si hubiera sido otro personaje con otra historia mi sensación hubiera sido la misma. Lo comento porque si eres fan de un personaje o una saga, existe la tentación de valorarlo más positivamente por un teme nostálgico. En mi caso no afecta ni positivamente ni negativamente, más allá de que al ser un personaje/saga mítica de Nintendo espero algo de gran calidad (y a nivel técnico es así).

Mi opinión es que han querido hacer una especie de skyrim oriental, pero manteniendo cierta esencia de zeldas anteriores (por eso los santuarios), pero les ha quedado raro. No han sabido rellenar el mundo con cosas interesantes, y la historia no es contundente y por tanto no te sientes implicado.

Por tanto, y aunque a nivel técnico es exquisito, el juego está sobre valorado y creo que ha pesado mucho que fuera un juego de la saga Zelda.

Por supuesto es mi humilde opinión.
@rmolinao primero, comparto tu opinión puesto q yo vendí el juego a las 10 horas porque me aburrió mucho, intente q me gustará pero no lo consegui.

Ya, habiendo dicho esto te quiero recalcar 2 cosas, sobre la historia, ningún Zelda tiene historias q enganchen, no son divertidos por ello y suelen ser muy secundarias, es su jugabilidad lo q engancha.

Dicho esto para mí su problema, es q su jugabilidad no me enganchaba, los Zelda antiguos me enganchaba pero este no hubo manera, para mi es una pena q a partir de ahora vayan a seguir este camino, pero bueno.

Y sobre su mundo vacío te doy la razón, es una de las.cosas q no me hicieron q no me enganchará, reconozco q es un gran juego pero para mí fue aburrido.

Saludos
@rmolinao si te sale alguno molesto, ni caso, aquí se debería tener libertad para votar, y es que si no fuera así, ésto estaría desvirtuado por la opinión popular.
Yo no me meto en los análisis de nadie, no tiene sentido porque es algo subjetivo, aunque un juego puede ser objetivamente bueno y aunque no te guste no se le puede “suspender” pero esa es otra historia, y porque además si se empieza a cuestionar aportaciones este hilo perdería bastante, lo ideal es poder opinar sin que nadie critique tus valoraciones. Es tu opinión y punto.

Pero siempre me ha hecho gracia lo de decir que si un juego a mi no me gusta, no me entra o no me entretiene es que “está sobrevalorado” o al contrario. No pasa nada porque una obra mundialmente aclamada no te guste, a mi me pasa con muchos videojuegos, también con películas, libros... Pero eso no significa que estén sobrevalorados, simplemente no son para mi o a mi no me gustan. Tenía que decirlo, no te gusta, perfecto, no es tu tipo de juego, perfecto, nada que decir cuando además se explica bien, pero decir que algo está sobrevalorado porque tú no has entrado no lo entiendo.

Fuera de eso, molan tus análisis tan currados @rmolinao y es un placer leerlos aunque a veces no coincida para nada como ocurre en el caso de Zelda BotW.
@TTremer yo recibí hace casi un año algún palo por decir lo mismo de q no me gustó el Zelda, asique da gusto ver q la gente respeta opiniones opuestas.


Saludos
@ZipiZape @parlarocha @TTremer Muchas gracias por vuestros comentarios. De hecho lo mejor de esta comunidad es el respecto que hay.

No obstante como comenta @ZipiZape, concretamente con este juego, he leído comentarios similares a los míos, y seguidamente mucha gente "poniendose las manos a la cabeza".... cosa que tampoco está mal si es de forma respetuosa, aunque a veces....

@TTremer Me gusta que te guste [beer] . Como aporto poco, pues cuando lo hago intento esforzarme. Además intento hacer los análisis que me gustaría encontrar a mí y lo primero es predicar con el ejemplo [sonrisa]

Nos seguimos leyendo.
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
la conclusion que yo saco es que estamos en un punto donde respetar la opinion de alguien es lo raro es lo que hay que agradecer y donde todas las frases deben empezar por "me vais a matar" "espero que no me mateis" "me van a llover los negativos" etc, y siempre acabando con un perdon o similares

enhorabuena internet, das asco, enhorabuena paginas de videojuegos, lo habeis conseguido, vuestro juego de crear fanaticos ha dado sus frutos y ahora estamos en este plan
que viva el odio y la falta de respeto al que piensa diferente porque es el enemigo el malo y al que debemos hacer la vida imposible desde detras de un nick
@arriquitaum

Razón no te falta, la verdad. Es algo generalizado hoy en día. Por suerte este foro es de los poquísimos sitios de la red donde yo participo porque mi sensación es que es un oasis en cuanto a respetar opiniones y educación, cosa que por supuesto agradezco.
Top actualizado! :)

En esta ocasión las entradas mas llamativas son la de Steamworld Dig 2, que se sitúa en el puesto 3º y la de Bayonetta 1, que se coloca el la 10º

1-The Legend of Zelda: Breath of the Wild: (1.406,5/148 = 9,5)
2- Celeste (75,5/8 = 9,4)
3-Steamworld Dig 2 (54/6= 9)
4- Super Mario Odyssey (456,7/51 = 8,9)
5-Xenoblade Chronicles 2 (214,5/24 = 8,9)
6-The Elder Scrolls V: Skyrim (53,6/6 = 8,9)
7-Mario Kart 8 Deluxe (618,5/71 = 8,7)
8-Doom: (61,5/7 = 8,7)
9-Rayman Legends (61,5/7 = 8,7)
10-Bayonetta 1 (61,5/7 = 8,7)
11-Shovel Knight: (268,5/31 = 8,6)
12-Has Been Heroes (86,5/10 = 8,6)
13- Wonder Boy: The Dragon's Trap (196,8/23 = 8,5)
14-Disgaea 5 (51,5/6 = 8,5)
15-The Binding of Isaac: Afterbirth: (218,8/26 = 8,4)
16- Minecraft (50,9/6 = 8,4)
17-Mario & Rabbids (175/21 = 8,3)
18-Stardew Valley (66,5/8 = 8,3)
19-Puyo puyo tetris (105,5/13 = 8,1)
20-Sonic Mania (106,5/13 = 8,1)
21-Splatoon 2 (160,5/20 = 8)
22-Snake Pass: (70,4/9 = 7,8)
23-Rocket League (71/9 = 7,8)
24-Neo Turf Masters (55/7 = 7,8)
25-Fast RMX: (294/38= 7,7)
26-Lego City Undercover (124,6/16 = 7,7)
27-LA Noire (54,5/7 = 7,7)
28-NBA 2K18 (46,5/6 = 7,7)
29-Enter The Gungeon (69/9 = 7,6)
30-Snipperclips: (259,8/35 = 7,4)
31-Fifa 18 (81,7/11 = 7,4)
32-Ultra Street Fighter II (51,5/7 = 7,3)
33-Blaster Master Zero (43/6 = 7,1)
34-NBA Playgrounds (104,7/15 = 6,9)
35-Super Bomberman R: (125,5/19 = 6,6)
36-1,2 Switch: (65/10= 6,6)
37-Kamiko (39,5/6 = 6,5)

-- Próximo ingreso –
**Arms (40/5 = 8)
**Axiom verge (16/2 = 8)
** Azure Striker Gunvolt: Striker Pack (24/3 = 8)
**Blazing Star: (14,8/2 = 7,4)
**Battle chef brigade (7,5)
**Bayonetta 2 (28,5/3 = 9,5)
**Cat Quest (15/2 = 7,5)
**Cave Story (7)
**Dark Witch Music Episode: Rudymical (5)
**Darkest Dungeon (28,7/3 = 9,5)
**Don't knock twice (3)
**Dragon Ball Z Xenoverse 2 (32,8/4 = 8,2)
**Dragon Quest Builders (26,2/3 = 8,7)
**Dragon Quest Heroes I y II (9)
**El Conde Lucanor (3,5)
** Earth Wars (7)
**Fire Emblem Warriors (34,4/4 = 8,6)
**Garou Mark of the wolves (10)
**Golf Story (15,5/2 = 7,7)
**Gonner Roguelike (33/5 = 6,6)
**Graceful Explosion Machine (14/2 = 7)
**Guns Gore and Cannoli (8)
**Human Resource Machine: (28,5/4 = 7,1)
**I am Setsuna: (36,6/5 = 7,3)
**Just Dance (23/3 = 7,6)
**King of Fighters 98 (8)
**Lego Marvel Super Heroes 2 (8,5)
**Little Inferno (8)
**Mantis Burn Racing (12/2 = 6)
**Metal Slug: (17/2 = 8,5)
**Metal Slug 3 (26,4/4 = 6,6)
**Mighty Gunvolt Burst (16,5/2 = 8,2)
**Moon Hunters (6)
**Mr. shifty (6,5)
**Nine Parchments (7)
**Othello (5)
**Oxenfree (19,5/4 = 4,8)
**Overcooked (26/3 = 8,6)
**Phantom Breaker: Battle Grounds (6,5)
**Piczle lines (7)
**Pinball FX (9)
**Pokkén Tournament (16,7/2 = 8,3)
**Resident evil revelations 1 (4)
**Resident evil revelations 2 (8)
**Retro City Rampage DX (8,5)
**Riptide Renegade GP (13,5/2 = 6,7)
**Shantae half genie hero (22,5/3 = 7,5)
**Shock Troopers (20,5/3 = 6,8)
**Skylanders Imaginators (6)
**Slime san (5)
**Sonic Forces (20/3 = 6,6)
**SteamWorld Dig (8,5)
**SteamWorld Heist (17,5/2 = 8,7)
**The End is night (7)
**The escapists 2 (7)
**Thimbleweed Park (9)
**Thumper (7)
**Unepic (32,5/4 = 8,1)
**UNO (4)
**Voez: (42/5 = 8,4)
**Volgarr (7,5)
**World Heroes (14,5/2 = 7,2)
**World of Goo: (24,2/3 = 8)
**Wulberblade (6,5)
**WWE 2K18 (6,5)
**Yooka-Laylee (9)
Se siente que Switch es una consola con mucho peso los juegos independientes
He de decir que hasta hace poco siempre había estado en otros hilos de elotrolado porque hasta ahora he tenido ps4, y aunque hay hilos buenos, porque los hay, al entrar aquí he sentido que aquí las opiniones se respetan de una manera que no había visto en otros hilos donde he visto comentarios muy desafortunados solo por estar en desacuerdo con una opinión generalizada y aceptada de manera casi unánime, un placer entrar a formar parte de esta comunidad con la Switch
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
TTremer escribió:@arriquitaum

Razón no te falta, la verdad. Es algo generalizado hoy en día. Por suerte este foro es de los poquísimos sitios de la red donde yo participo porque mi sensación es que es un oasis en cuanto a respetar opiniones y educación, cosa que por supuesto agradezco.

tu y yo entramos a diferentes foros eol me parece
@arriquitaum

Como han dicho arriba me refiero al de Switch, que será por el tipo de usuario de la consola o por ser nuevo o lo que sea pero es diferente a otros, al menos de momento. En el de Ps4 o Multiplataforma me he pasado algún vez a leer cosas y he sentido mucha vergüenza ajena, por eso no participo en ellos.

Volviendo al topic:

Aegis Defenders: 7,5

Es un indie que me llamó la atención desde el principio por su idea de mezclar géneros y su enfoque multijugador. Y es que el juego se basa en controlar a dos personajes, Bart y Clu, abuelo y nieta, que buscan reliquias, cada uno con un rol ligeramente diferenciado pues son constructor y cazadora. A partir de ahí la historia se irá desarrollando. Los controlarás a ambos en una pantalla partida dinámica que funciona muy bien, si vas a jugar solo deberas alternar entre ellos con L y R, al estilo Trine o Shiftlings, en multijugador cada uno controlará a un personaje y ahí es donde al tener que coordinarse, diseñar estrategias y cooperar sube muchos enteros en interés y diversión. El juego se desarrolla a través de un scroll lateral 2D donde la estética 16 bit de la que ya se está abusando demasiado en este caso le sienta muy bien, la historia es ligera pero resultona y la música es uno de sus puntos fuertes, una BSO estupenda que si no me equivoco es de los mismos creadores que la de Crypt of the Necrodancer o el reciente Celeste, una garantía.

Jugablemente en cada fase tienes dos partes diferenciadas, una de plataformeo ligero con búsqueda de materiales y una segunda de tower defense con oleadas de enemigos ante los que debes preparar la zona y defenderte. Hay ligeros toques de crafteo y de mejora al existir una moneda del juego con la que irás comprando distinto equipamento que vas a tener que usar ya que tienen distintos usos y los enemigos tienen debilidades. La idea de juego tarda en arrancar y en mostrarse plenamente pero cuando lo hace las fases se vuelven más interesantes y complicadas especialmente la parte tower defense. Le pesa que en mi opinión el plataformeo no deja de ser una excusa hasta el momento tower defense, si se hubiesen centrado en eso quizás habría salido un juego más profundo pero también habría perdido personalidad. Esa mezcla ligera de géneros enfocado al multijugador es lo que lo define y hace que resulte un indie destacable hoy en día entre tantísimo lanzamiento. Esa estética, historia, música y gameplay diferente resulta en un juego destacable.

Le penaliza ligeros fallos de rendimiento y que incluso he tenido dos cuelgues de partida, espero que lo solucionen con un parche. También ser un tipo de juego especial, no para todo el mundo, mucho más disfrutable en multijugador y que pese a que la mezcla funciona bien no acaba de destacar claramente en nada. La duración es de unas 8-10 horas y está a 20€ en la eshop. Indie interesante y que sube a muy recomendable si buscas un multijugador local diferente.
parlarocha escribió:Se siente que Switch es una consola con mucho peso los juegos independientes

Ahora mismo creo que todas las consolas tienen mucho peso en los juegos independientes, no es nada especial en Switch, es un mercado que ha crecido mucho y ahora es así.
La cuestión es que no debe acomodarse sólo en first y simplemente recibir indies a cascoporro (Ojo, que me gustan y juego muchos y varios de ellos me aportan más que juegos AAA).
Vita lleva mucho tiempo de capa caída, pero aún así también recibe indies más o menos a menudo. Cada vez menos, porque hay algunos a los que no llega, lógicamente, por eso me alegro que parece que aquí no se les va a escapar casi ninguno al menos por ahora. Lo de los juegos "mayores" ya es otra cosa.
@estragos la portalidad de Switch sí la hace especial con respecto a otras plataformas.
Zelda Breath of the Wild: 9'75
Mario Karts 8: 9
Bayonetta 1: 9'5
Bayonetta 2: 9
Mario + Rabbits: 8'5
Fast RMX: 8
Has Been Heroes: 6
En mi caso las valoraciones y puntuaciones las hago según las horas de diversión que me esté dando el juego. Cuanto más horas invierto, para decirlo de alguna manera, es porque el juego me divierte, me sorprende y tengo ganas de seguir avanzando. Dicho esto os pongo algunos Must Have. Faltaran otros que no he jugado naturalmente.
Zelda 9
Xenoblade 2 9,5
Shovel Knight 10
Celeste 10
Rayman 9,5
Mario Odyssey 9,5

Saludos
Buenas,

Hoy me paso para puntuar :-)

Super Mario Odyssey 8,5

Sin duda, un gran juego. Técnicamente intachable, visualmente precioso, con un control exquisito y un apartado sonoro a la altura de lo esperado.

Entonces, ¿porqué no le doy mas nota? Pues porque cuando valoro un juego lo puntúo en función de la diversión que me ha ofrecido. Tanto en cantidad como en calidad. Y aunque en calidad no tengo queja, sí que la cantidad me ha parecido por debajo de lo que me hubiera gustado. Pero como esto de la diversión no es, por su puesto, algo objetivo, medible e igual para todos, no me extrañan las notas que le habéis ido dando.

Yo disfruto, sobre todo, con los retos de habilidad. Por ello uno de los Marios que mas he disfrutado es el Super Mario 3D world. En este Odissey los retos de habilidad me han parecido escasos. Mas o menos la mitad de las lunas me han parecido fáciles o muy fáciles. Alrededor de un 15% me han resultado muy difíciles de encontrar. Con lo que tan solo con un tercio del juego me he divertido de verdad, en lugar de solamente entretenido.

Stardew Valley 7

Lo he disfrutado bastante y me ha tenido un tiempo muy enganchado. Pero tras las diez primeras horas se me ha vuelto repetitivo y de ahí la nota.

La mayor parte de las horas que nos llevará llegar al final del juego requerirá de nosotros una actitud completista o coleccionista, de la que yo carezco. Es por ello que la diversión que me ha proporcionado ha decaído tras esas diez primeras horas, tras conocer todas las mecánicas y desarrollarlas un poco.

Pero como juego de diez horas le daría bastante mas nota y teniendo en cuenta el precio al que está, tiene una relación calidad-precio inmejorable.

Super Bomberman R 7,5

En primer lugar he de reconocer que soy fan de los Bomberman. Es una fórmula ya vista anteriormente en muchas consolas, pero sigue funcionando perfectamente en su punto fuerte, que es la diversión inmediata.

Es cierto que esta versión no tiene ni demasiados modos de juego, ni demasiados mapas. Pero, solucionado el problema de imput lag, es muy bueno como party.

Overcooked 7,5

Me ha sorprendido gratamente. Es estupendo comprobar como desde la sencillez de sus mecánicas consigue hacernos pasar unos ratos tan buenos. Eso sí, jugando en cooperativo es cuando luce su potencial. Aunque la experiencia para un solo jugador puede resultar entretenida.

Se lo compró una amiga y lo probamos una tarde para matar el tiempo y cual fue nuestra sorpresa cuando, tras un par de horas jugando y muchas risas, nos encontramos quedando para continuar la partida otro día de esa semana. :-)

De tres jugadores también funciona muy bien y si nos gustan los retos, el conseguir la mayor recompensa (tres estrellas) en cada uno de los ingeniosos escenarios, alarga en juego dándole una longevidad aceptable.
Súper Mario Odissey: 9,5

Bayonetta: 9,5

Bayonetta 2: 10

Celeste: 7,5

Owlboy: 7

Arms: 9

Splatoon 2: 7,5

Mario Kart: 9

Zelda Breath of The wild: 10

Rayman Legends: 10
Añado un juego más que estoy disfrutando muchísimo

Bayonetta 1 un 9,5
Top actualizado! [beer]

En esta ocasión los movimientos mas llamativos son las subidas de Bayonetta 1 desde la 10ª posición hasta la 3ª y la de Rayman Legends de la 9ª posición hasta la 4ª
1-The Legend of Zelda: Breath of the Wild: (1.435,2/151 = 9,5)
2- Celeste (93/10 = 9,3)
3-Bayonetta 1 (90/10 = 9)
4-Rayman Legends (81/9 = 9)
5-Steamworld Dig 2 (54/6= 9)
6- Super Mario Odyssey (484,2/54 = 8,9)
7-Xenoblade Chronicles 2 (224/25 = 8,9)
8-The Elder Scrolls V: Skyrim (53,6/6 = 8,9)
9-Mario Kart 8 Deluxe (636,5/73 = 8,7)
10-Shovel Knight: (278,5/32 = 8,7)
11-Doom: (61,5/7 = 8,7)
12- Wonder Boy: The Dragon's Trap (196,8/23 = 8,5)
13-Disgaea 5 (51,5/6 = 8,5)
14-The Binding of Isaac: Afterbirth: (218,8/26 = 8,4)
15-Has Been Heroes (92,5/11 = 8,4)
16- Minecraft (50,9/6 = 8,4)
17-Mario & Rabbids (183,5/22 = 8,3)
18-Puyo puyo tetris (105,5/13 = 8,1)
19-Sonic Mania (106,5/13 = 8,1)
20-Stardew Valley (73,5/9 = 8,1)
21-Arms (49/6 = 8,1)
22-Splatoon 2 (168/21 = 8)
23-Snake Pass: (70,4/9 = 7,8)
24-Rocket League (71/9 = 7,8)
25-Neo Turf Masters (55/7 = 7,8)
26-Fast RMX: (302/39= 7,7)
27-Lego City Undercover (124,6/16 = 7,7)
28-LA Noire (54,5/7 = 7,7)
29-NBA 2K18 (46,5/6 = 7,7)
30-Enter The Gungeon (69/9 = 7,6)
31-Snipperclips: (259,8/35 = 7,4)
32-Fifa 18 (81,7/11 = 7,4)
33-Ultra Street Fighter II (51,5/7 = 7,3)
34-Blaster Master Zero (43/6 = 7,1)
35-NBA Playgrounds (104,7/15 = 6,9)
36-Super Bomberman R: (133/20 = 6,6)
37-1,2 Switch: (65/10= 6,6)
38-Kamiko (39,5/6 = 6,5)

-- Próximo ingreso –
**Aegis Defenders (7,5)
**Axiom verge (16/2 = 8)
**Azure Striker Gunvolt: Striker Pack (24/3 = 8)
**Blazing Star: (14,8/2 = 7,4)
**Battle chef brigade (7,5)
**Bayonetta 2 (47,5/5 = 9,5)
**Cat Quest (15/2 = 7,5)
**Cave Story (7)
**Dark Witch Music Episode: Rudymical (5)
**Darkest Dungeon (28,7/3 = 9,5)
**Don't knock twice (3)
**Dragon Ball Z Xenoverse 2 (32,8/4 = 8,2)
**Dragon Quest Builders (26,2/3 = 8,7)
**Dragon Quest Heroes I y II (9)
**El Conde Lucanor (3,5)
** Earth Wars (7)
**Fire Emblem Warriors (34,4/4 = 8,6)
**Garou Mark of the wolves (10)
**Golf Story (15,5/2 = 7,7)
**Gonner Roguelike (33/5 = 6,6)
**Graceful Explosion Machine (14/2 = 7)
**Guns Gore and Cannoli (8)
**Human Resource Machine: (28,5/4 = 7,1)
**I am Setsuna: (36,6/5 = 7,3)
**Just Dance (23/3 = 7,6)
**King of Fighters 98 (8)
**Lego Marvel Super Heroes 2 (8,5)
**Little Inferno (8)
**Mantis Burn Racing (12/2 = 6)
**Metal Slug: (17/2 = 8,5)
**Metal Slug 3 (26,4/4 = 6,6)
**Mighty Gunvolt Burst (16,5/2 = 8,2)
**Moon Hunters (6)
**Mr. shifty (6,5)
**Nine Parchments (7)
**Othello (5)
**Oxenfree (19,5/4 = 4,8)
**Overcooked (33,5/4 = 8,3)
**Owlboy (7)
**Phantom Breaker: Battle Grounds (6,5)
**Piczle lines (7)
**Pinball FX (9)
**Pokkén Tournament (16,7/2 = 8,3)
**Resident evil revelations 1 (4)
**Resident evil revelations 2 (8)
**Retro City Rampage DX (8,5)
**Riptide Renegade GP (13,5/2 = 6,7)
**Shantae half genie hero (22,5/3 = 7,5)
**Shock Troopers (20,5/3 = 6,8)
**Skylanders Imaginators (6)
**Slime san (5)
**Sonic Forces (20/3 = 6,6)
**SteamWorld Dig (8,5)
**SteamWorld Heist (17,5/2 = 8,7)
**The End is night (7)
**The escapists 2 (7)
**Thimbleweed Park (9)
**Thumper (7)
**Unepic (32,5/4 = 8,1)
**UNO (4)
**Voez: (42/5 = 8,4)
**Volgarr (7,5)
**World Heroes (14,5/2 = 7,2)
**World of Goo: (24,2/3 = 8)
**Wulberblade (6,5)
**WWE 2K18 (6,5)
**Yooka-Laylee (9)
Pongo un par de notas:

The elder scrolls Skyrim, 8, es el mismo juegazo de siempre y el port está muy muy bien, no he notado mucha diferencia respecto a la versión de PC que es la que había jugado (y bastante) anteriormente y es una delicia jugarlo en portátil, no le doy más nota ya que en las 10h que llevo en Switch ya he tenido un par de bugs y parece mentira con el tiempo que tiene y habiéndolo remasterizado que siga teniendo bugs (y si me he encontrado 2 en 10h no me imagino en 100). Por otro lado me parece que tiene un precio excesivo, pero esa es otra historia ya que en Switch la tónica habitual es juego con unos años y al doble/triple que en otras plataformas.

Resident Evil Revelations, 8,5, es un juego que tenía pendiente de hace muchos años y de hecho lo compré en unas rebajas de steam pensando jugarlo más adelante pero lo vi en oferta para Switch y me hice con él, el port es bastante bueno, se ve muy bien y va muy fluido sin llegar a notar el más mínimo tirón, como juego me ha sorprendido mucho, tiene acción, "puzzles", buena trama... me ha dejado con ganas de mas RE en Switch, espero que saquen los 4/5/6 también aquí ya que si lo hacen al precio que ha salido este Revelations (20€ sin rebaja) me parece un precio justo, adecuado y los compraría sin dudarlo.
The legend of zelda:BOTW --- 10
Juegazo indispensable,soy de play absolutamente pero desde ayer tengo un vicio tremendo y no deja de sorprenderme los detalles hasta lo mas mínimo, sobresaliente.
Mario Odyssey --- 9 Supee entretenido y las partidas muy dinámicas y diferentes cada vez,me parece genial y a dobles tiene que molar.
Mario Kart 8 deluxe --- 9.5 que decir del Mario kart,gráficos de cine y tremendamente adictivo,fácil de controlar y muy buen manejo, pasaré horas desde luego dandole caña y picandome con la IA que me parece tremenda.
El siguiente que me tiene que llegar es el Bomberman, que ganitas de catarlo!!!!!
Cambio una nota, NBA 2K18, le puntué un 7 y le subo a un 8

Tras 40 horas más de juego me ha sorprendido cada día una cosita más.

Para mí es sorprendente que este juego lo mueva Switch, con todo los añadidos de sus hermanas mayores. Videos previo partido, entrevistas a los jugadores con sus voces reales, etc...

Bajará un poco en gráficos fps y tal...pero en la pantalla portatil todo eso no se aprecia mucho por el pequeño tamaño.

Me ha sorprendido el nivel de detalle de animaciones y personalización de los jugadores, vale que ver a Harden hacer la batidora mola, pero ver movimientos personalizados a otros jugadores mucho menos mediáticos, le da al juego una personalidad y realismo que tras muchos años repitiendose, quizás no le demos el valor que se merece.

También incluir las voces de comentaristas como Garnett o O´Neal, es sorprendente ya que al juego casi no le falta nada de sus hermanas mayores...y todo en 26gb de espacio, mientras en Xbox One duplica por mucho este espacio.

Debo decir que en Switch para mí no es una opción jugarlo online, por eso no me ha afectado mucho el problema de ser un juego "imposible" de jugar online, además, yo no he visto la posibilidad de crear una GMOnline, por lo tanto...creo que el juego por ahí está recortado, a lo FIFA 18

Otro problemas se pueden añadir como algunos bugs (a mí me ha sacado al menú Home de Switch en más de una y de dos ocasiones), los comentarios en español son espantosos, que se chupa la batería como ningún otro juego o que necesita tener instalado 19gb en el disco duro porque el cartucho que ha incluído 2K es una patata.

Por esas cosas el juego no se lleva aun 10, si lo quieres sólo para jugar online, el juego es de suspenso, pero como yo no juego online en Switch, el juego ha sido de 8.
Bayonetta 2: 9,3

Superior en todos los sentidos a su antecesor. Pule todos los defectos y lo hace de la manera correcta.

Directamente en el top 3 de los mejores Hack & Slash que he jugado.
@parlarocha Hecho!

Y, por otro lado, Top actualizado! :)

La novedad mas llamativa, en esta ocasión, es la entrada de Bayonetta 2 en el tercer puesto del top.

1-The Legend of Zelda: Breath of the Wild: (1.445,2/152 = 9,5)
2- Celeste (93/10 = 9,3)
3-Bayonetta 2 (56,8/6 = 9,4)
4-Bayonetta 1 (90/10 = 9)
5-Rayman Legends (81/9 = 9)
6-Steamworld Dig 2 (54/6= 9)
7- Super Mario Odyssey (493,2/55 = 8,9)
8-Xenoblade Chronicles 2 (224/25 = 8,9)
9-The Elder Scrolls V: Skyrim (61,6/7 = 8,8)
10-Mario Kart 8 Deluxe (636,5/73 = 8,7) + 9,5
11-Shovel Knight: (278,5/32 = 8,7)
12-Doom: (61,5/7 = 8,7)
13- Wonder Boy: The Dragon's Trap (196,8/23 = 8,5)
14-Disgaea 5 (51,5/6 = 8,5)
15-The Binding of Isaac: Afterbirth: (218,8/26 = 8,4)
16-Has Been Heroes (92,5/11 = 8,4)
17- Minecraft (50,9/6 = 8,4)
18-Mario & Rabbids (183,5/22 = 8,3)
19-Puyo puyo tetris (105,5/13 = 8,1)
20-Sonic Mania (106,5/13 = 8,1)
21-Stardew Valley (73,5/9 = 8,1)
22-Arms (49/6 = 8,1)
23-Splatoon 2 (168/21 = 8)
24-NBA 2K18 (47,5/6 = 7,9)
25-Snake Pass: (70,4/9 = 7,8)
26-Rocket League (71/9 = 7,8)
27-Neo Turf Masters (55/7 = 7,8)
28-Fast RMX: (302/39= 7,7)
29-Lego City Undercover (124,6/16 = 7,7)
30-LA Noire (54,5/7 = 7,7)
31-Enter The Gungeon (69/9 = 7,6)
32-Snipperclips: (259,8/35 = 7,4)
33-Fifa 18 (81,7/11 = 7,4)
34-Ultra Street Fighter II (51,5/7 = 7,3)
35-Blaster Master Zero (43/6 = 7,1)
36-NBA Playgrounds (104,7/15 = 6,9)
37-Super Bomberman R: (133/20 = 6,6)
38-1,2 Switch: (65/10= 6,6)
39-Kamiko (39,5/6 = 6,5)
Serial Cleaner: 7

Hay juegos donde hay que valorar su honestidad. Una buena idea que no da para un juego de 20 horas, pero donde el juego se limita a un tiempo prudencial para que la buena idea primera no se convierta en repetitiva por un tiempo desmesurado.

Temática interesante y francamente novedosa, eso de ser el contratado por el asesino para ir después del acto y limpiar de sangre y muertos la escena del crimen es, al menos para mí, un tema muy muy interesante.

La música es excepcional y el estilo artístico estupendo.

Se le nota una obra de presupuesto ajustado, innova poco la premisa inicial durante el desarrollo del juego y tras divertirme tanto con el juego y querer saber el desenlace final de la historia, el final...en todos los sentidos, me ha dejado muy muy chof!...lo que le ha reducido la nota.
@parlarocha muy buenos análisis. He visto que tienes (y valoras muy positivamente) el Retro City Rampage DX. ¿Qué tal está? Me gustaría leerte un análisis de ese juego.
YaMeDiRaS escribió:@parlarocha muy buenos análisis. He visto que tienes (y valoras muy positivamente) el Retro City Rampage DX. ¿Qué tal está? Me gustaría leerte un análisis de ese juego.


La escribí un tiempo atrás:

Divertidísimo, no hay más. Quizás para Millenials el juego ni fú ni fa, lo entiendo, a mí me pasaba igual cuando era niño y los mayores querían meterme los payasos de la tele cuando yo en realidad era de la generación de Espinete.

Me ha encantado hacer el cafre, conocer a los "Cazalagartas", Batman, los protagonistas de "Salvados por la campana" o al científico de "Regreso al Futuro", jugar a las recreativas que hay en la ciudad, matar prostitutas, dejar embarazada a una tía y salir por patas porque no quiero responsabilidades, hacer carreras de coches, escapar de la cárcel y muchas cosa más que no quiero spoilear...

Y por cierto, me ha encantado la críitica a las nuevas modas, al consumidor actual de videojuegos, cuando en un momento el juego juega contigo mandándote al quinto pino a por un objeto de mierda, el protagonista se queja y el juego te dice "¿no querías un juego de 40 horas?"...con un par! [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Un 8,5 está bien por ser divertidísimo, pero es el juego que es...gráficamente muy limitado, si bien, ese aspecto informal le viene de perlas para quitarle hierro a carácter violento del propio juego. Por otro lado, ser el chico de los recados tiene un límite de diversión y la ciudad se antoja un tanto pequeña, llega un momento que te la has pateado casi toda y aún te quedan muchas horas de juego, lo que le quita chicha a seguir perdiéndote por la ciudad entre misión y misión.


Espero que te sea útil.
Que juegos recomiendan a la eshop que no superen una tarjeta de 500 pesos que serian 25-30 euros o dolares.
Quiero juegos que sean largos o muy rejugables y que le pueda dar cientos de horas(al menos algo que dure lo suficiente asta que llegue el E3

Por a ahora ando entre miencraft y darkest dungeon y se cual elegirme entre esos 2.(El issac es bastante caro y el rocket lenguaje no me animo porque con tanta actualizaciones seguramente ocupe toda la memoria de mi switch)
Hago mi aportación votando un juego que me tiene literalmente el coco absorbido desde hace 3 semanas.

Fire Emblem Warriors --> 9,5

Decir que no es para nada mi genero el tipo warriors, pero la verdad es que este juego me ha enamorado con creces.La primera y unica vez que jugué un mosou fue con la primera xbox al dinasty warriors: los primeros 30min. muy chulo...luego muy aburrido. Pues de eso puede ser hace...15 años? mas o menos xD

Llevaba tiempo con la mosca detrás de la oreja con este mosou(o como se escriba :P) pensando: "me lo pilló? y si no me gusta...?? me gusta tanto la saga FE pero nada los mosou....arggg!!! a tomar por c... pa´la saca!!"

El juego es una maravilla visualmente, respecto a jugabilidad me parece brutal las muchas alternativas que tiene.
También es cierto que el juego me lo compré por mi amor incondicional a la saga FE, sino conoces la saga...pues quizas dices: meh!
Como ya me comentó @javi737 en el respectivo hilo del juego cuando aun estaba indeciso para comprarmelo: es lo mas parecido a un Fire Emblem pero a tiempo real. Y que razón llevaba!! Sigue mantiendo todo el rollito estrategico por lo que destaca la saga pero poniendole ese puntito frenético que a mi, personalmente, me ha encantado.
Es una delicia como los creadores han hecho de este juego un guiño tras otro a la saga, siendo totalmente fiel a la saga, respecto a todo: triangulo de armas, subir nivel y las stats tambien, cada personaje con su arma tipo, intercambio de habilidades entre personajes, quites, y un largo etcétera.

Habrá gente que diga que HW es mejor. No opinaré respecto a eso, ya que no he jugado al Hyrule Warriors. Pero unicamente puedo decir es que si eres un fan de la saga FE...este juego aporta algo distinto a lo habitual de la saga, que considero que han acertado con creces y, por tanto, recomiendo que para todo fanboy de Fire Emblem, intente jugarlo porque no os dejará indiferentes.

Nunca hubiese pensado que me sentiría tan poderoso [fumeta] dando espadazos a diestro y siniestro con Ryoma, con Chrom o con Lucina [amor] Y estoy deseando pasarmelo para ponerme con Azura(DLC), mi otro amor de la saga [amor] [amor]

Se que es información relevante, pero me lo compré para darle cera 3 dias antes de la salida de bayonetta 1 y 2, y aun no he abierto el bayonetta xDD

Y ahora diré porque no le doy el 10 a este juegazo! Sencillamente porque para mi Takumi, y los arqueros en general, son la hostia en la saga Fire Emblem, y en este caso...los arqueros en este mosou no son la hostia, es mas, flojean en cierta manera y eso me apenó un poco xDD Pero bueno, ya esta Lucina y Ryoma (y futuramente Azura) para sacarme esa espinita clavada :)
parlarocha escribió:
YaMeDiRaS escribió:@parlarocha muy buenos análisis. He visto que tienes (y valoras muy positivamente) el Retro City Rampage DX. ¿Qué tal está? Me gustaría leerte un análisis de ese juego.


La escribí un tiempo atrás:

Divertidísimo, no hay más. Quizás para Millenials el juego ni fú ni fa, lo entiendo, a mí me pasaba igual cuando era niño y los mayores querían meterme los payasos de la tele cuando yo en realidad era de la generación de Espinete.

Me ha encantado hacer el cafre, conocer a los "Cazalagartas", Batman, los protagonistas de "Salvados por la campana" o al científico de "Regreso al Futuro", jugar a las recreativas que hay en la ciudad, matar prostitutas, dejar embarazada a una tía y salir por patas porque no quiero responsabilidades, hacer carreras de coches, escapar de la cárcel y muchas cosa más que no quiero spoilear...

Y por cierto, me ha encantado la críitica a las nuevas modas, al consumidor actual de videojuegos, cuando en un momento el juego juega contigo mandándote al quinto pino a por un objeto de mierda, el protagonista se queja y el juego te dice "¿no querías un juego de 40 horas?"...con un par! [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Un 8,5 está bien por ser divertidísimo, pero es el juego que es...gráficamente muy limitado, si bien, ese aspecto informal le viene de perlas para quitarle hierro a carácter violento del propio juego. Por otro lado, ser el chico de los recados tiene un límite de diversión y la ciudad se antoja un tanto pequeña, llega un momento que te la has pateado casi toda y aún te quedan muchas horas de juego, lo que le quita chicha a seguir perdiéndote por la ciudad entre misión y misión.


Espero que te sea útil.


Un gustazo leerte. Gracias! [oki]
Zelda: 10.
Shovel Knight: 8
Snipperclips 8
Mario Oddisey 9,5
Mario Rabbids 8,5
Doom 8
Thimbleweed 8
1 2 Swich: 2
Portal Bridge 7
Splatoon 2: 8,5
Fifa: 6
Rayman: 8,5
Mario Kart 8: 9
Xenoblade: 7,5
Arms: 7,5
Zelda: 9'5

No le doy el 10 por lo ya comentado por aqui. La historia. Una lástima que no enganche, que sea un mero tramite, porque todo lo demás es sublime, inigualable. Tratar un juego con tanto mimo para encorsetarlo en una "historia" tan limitada y vista como el zelda es una lástima

Mario Odyssey: 8'5

Es precioso, original, variado, divertido...pero No es mi genero. Que le dé esa nota a un plataformas solo significa que estamos ante un grande del género.

Mario Kart: 8

Tampoco son lo mío pero para "improvisar" una partida o pasar la tarde con la pareja y/o amigos no tiene rival.

Mario rabbids: 9

Sorprendente. Lei que era buenisimo y al encantarme este estilo tactico (fftactics, fire emblem, xcom...) me hice con él.

El inicio fue muy decepcionante. Bonito y original, pero Muy facilón e infantil. Me lo debí haber imaginado, me decía. Compararlo con xcom era herejía...
Pero le di una segunda oportunidad y conforme avanzas Descubres todo su encanto.

Sin duda nada tiene que ver con xcom (pj solo tiene 3 probabilidades de acierto: 0%,50% o 100%), pero su variedad de situaciones, la cantidad de enemigos diferentes, Las diferentes habilidades de los personajes y su evolucion, los enemigos finales y especiales...y si, su exigencia,
Porque va complicándose a su manera y Exigiéndote que le des un par de vueltas a la misión. El primer mundo lo pasé en modo automático y pensé vaya decepción. Tras el segundo la cosa se pone interesante. No es algo insufrible, no verás un modo soldado de hierro a lo xcom, pero es muy entretenido.
Para mi, un must

Xenoblade 2: 6'5

Le he dedicado mas de 80 horas, y he sufrido una especie de amor/odio con él. Algo que me hacia detestar el juego mientras jugaba pero no cambiar ni soltar el mando.
Una sensación muy extraña, la verdad.

La historia no me acabó de convencer (0 ritmo, 0 sorpresas)

El sistema de combate es brutal y exigebte, en sus inicios.
Miles de posibilidades, combinaciones, etc.
Pero en cuanto farmeas un poco se convierte en un trámite y todo lo aprendido y las posibilidades de combinación y evolucion no sirven para nada.

El mapa y la brújula... En fin, un desastre.

Misiones repetitivas y forzosamente largas. Ves a punto A, recoge X. Entregalo en B. Ves a punto C, mata Y, vuelve a B...

Y si, pese a todos estas y mas criticas que me alargaría, repito que he jugado muchísimo. Supongo que tenia mono de jrpg japonés y lo he disfrutado pese a sus defectos. Beneficios de llegar en su primer año de vida en Switch, con mas competencia no tiene mucho que ofrecer a mi parecer.
Jamón con melon escribió:Hago mi aportación votando un juego que me tiene literalmente el coco absorbido desde hace 3 semanas.

Fire Emblem Warriors --> 9,5

Decir que no es para nada mi genero el tipo warriors, pero la verdad es que este juego me ha enamorado con creces.La primera y unica vez que jugué un mosou fue con la primera xbox al dinasty warriors: los primeros 30min. muy chulo...luego muy aburrido. Pues de eso puede ser hace...15 años? mas o menos xD

Llevaba tiempo con la mosca detrás de la oreja con este mosou(o como se escriba :P) pensando: "me lo pilló? y si no me gusta...?? me gusta tanto la saga FE pero nada los mosou....arggg!!! a tomar por c... pa´la saca!!"

El juego es una maravilla visualmente, respecto a jugabilidad me parece brutal las muchas alternativas que tiene.
También es cierto que el juego me lo compré por mi amor incondicional a la saga FE, sino conoces la saga...pues quizas dices: meh!
Como ya me comentó @javi737 en el respectivo hilo del juego cuando aun estaba indeciso para comprarmelo: es lo mas parecido a un Fire Emblem pero a tiempo real. Y que razón llevaba!! Sigue mantiendo todo el rollito estrategico por lo que destaca la saga pero poniendole ese puntito frenético que a mi, personalmente, me ha encantado.
Es una delicia como los creadores han hecho de este juego un guiño tras otro a la saga, siendo totalmente fiel a la saga, respecto a todo: triangulo de armas, subir nivel y las stats tambien, cada personaje con su arma tipo, intercambio de habilidades entre personajes, quites, y un largo etcétera.

Habrá gente que diga que HW es mejor. No opinaré respecto a eso, ya que no he jugado al Hyrule Warriors. Pero unicamente puedo decir es que si eres un fan de la saga FE...este juego aporta algo distinto a lo habitual de la saga, que considero que han acertado con creces y, por tanto, recomiendo que para todo fanboy de Fire Emblem, intente jugarlo porque no os dejará indiferentes.

Nunca hubiese pensado que me sentiría tan poderoso [fumeta] dando espadazos a diestro y siniestro con Ryoma, con Chrom o con Lucina [amor] Y estoy deseando pasarmelo para ponerme con Azura(DLC), mi otro amor de la saga [amor] [amor]

Se que es información relevante, pero me lo compré para darle cera 3 dias antes de la salida de bayonetta 1 y 2, y aun no he abierto el bayonetta xDD

Y ahora diré porque no le doy el 10 a este juegazo! Sencillamente porque para mi Takumi, y los arqueros en general, son la hostia en la saga Fire Emblem, y en este caso...los arqueros en este mosou no son la hostia, es mas, flojean en cierta manera y eso me apenó un poco xDD Pero bueno, ya esta Lucina y Ryoma (y futuramente Azura) para sacarme esa espinita clavada :)
Me alegro de que lo hayas disfrutado (y lo estés disfrutando) mucho! Es un juegazo, y se merece más reconocimiento del que tiene.

Gracias a tu opinión, los dudosos ya saben lo que tienen que hacer.
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
venga va, me animo, pero unicamente con juegos terminados o con muchas horas

zelda-10: el juego de mi vida, el juego que no he jugado, que he vivido, el unico juego de la historia al que me ponia a echar un ratito buscando una torre y terminaba jugando 4 horas y no iba a la torre porque siempre encontraba algo, exploracion, descubrimientos, experiencias, el juego siempre tiene algo que llama la atencion y te invita a ir y "perder" otros 5 minutitos, yo se que nunca mas voy a sentir algo asi

mario odyssey- 8: el juego dos en uno, desde que empiezas la historia hasta que la acabas, que es un juego tremendo, divertido, colorido, lleno de detalles, y el juego de despues de acabar, tedioso, aburrido, lunas porque si
Bayonetta ; 8
Bayonetta 2: 9
Mario kart 8: 9
Oxenfree: 7
Top actualizado! [oki]

1-The Legend of Zelda: Breath of the Wild: (1.474,7/155 = 9,5)
2-Bayonetta 2 (65,8/7 = 9,4)
3-Celeste (93/10 = 9,3)
4-Steamworld Dig 2 (54/6= 9)
5- Super Mario Odyssey (519,2/58 = 8,9)
6-Bayonetta 1 (98/11 = 8,9)
7-Rayman Legends (89,5/10 = 8,9)
8-Xenoblade Chronicles 2 (238/27 = 8,8)
9-The Elder Scrolls V: Skyrim (61,6/7 = 8,8)
10-Mario Kart 8 Deluxe (672/77 = 8,7)
11-Shovel Knight: (286,5/33 = 8,6)
12-Doom: (69,5/8 = 8,6)
13- Wonder Boy: The Dragon's Trap (196,8/23 = 8,5)
14-Disgaea 5 (51,5/6 = 8,5)
15-The Binding of Isaac: Afterbirth: (218,8/26 = 8,4)
16-Has Been Heroes (92,5/11 = 8,4)
17- Minecraft (50,9/6 = 8,4)
18-Mario & Rabbids (201/24 = 8,3)
19-Puyo puyo tetris (105,5/13 = 8,1)
20-Sonic Mania (106,5/13 = 8,1)
21-Stardew Valley (73,5/9 = 8,1)
22-Splatoon 2 (176,5/22 = 8)
23-Arms (56,5/7= 8)
24-NBA 2K18 (47,5/6 = 7,9)
25-Snake Pass: (70,4/9 = 7,8)
26-Rocket League (71/9 = 7,8)
27-Neo Turf Masters (55/7 = 7,8)
28-Fast RMX: (302/39= 7,7)
29-Lego City Undercover (124,6/16 = 7,7)
30-LA Noire (54,5/7 = 7,7)
31-Enter The Gungeon (69/9 = 7,6)
32-Snipperclips: (267,8/36= 7,4)
33-Fifa 18 (87,7/12 = 7,3)
34-Ultra Street Fighter II (51,5/7 = 7,3)
35-Blaster Master Zero (43/6 = 7,1)
36-NBA Playgrounds (104,7/15 = 6,9)
37-Super Bomberman R: (133/20 = 6,6)
38-1,2 Switch: (65/10= 6,6) + 2
39-Kamiko (39,5/6 = 6,5)

-- Próximo ingreso –
**Aegis Defenders (7,5)
**Axiom verge (16/2 = 8)
**Azure Striker Gunvolt: Striker Pack (24/3 = 8)
**Blazing Star: (14,8/2 = 7,4)
**Battle chef brigade (7,5)
**Cat Quest (15/2 = 7,5)
**Cave Story (7)
**Dark Witch Music Episode: Rudymical (5)
**Darkest Dungeon (28,7/3 = 9,5)
**Don't knock twice (3)
**Dragon Ball Z Xenoverse 2 (32,8/4 = 8,2)
**Dragon Quest Builders (26,2/3 = 8,7)
**Dragon Quest Heroes I y II (9)
**El Conde Lucanor (3,5)
** Earth Wars (7)
**Fire Emblem Warriors (43,9/5 = 8,7)
**Garou Mark of the wolves (10)
**Golf Story (15,5/2 = 7,7)
**Gonner Roguelike (33/5 = 6,6)
**Graceful Explosion Machine (14/2 = 7)
**Guns Gore and Cannoli (8)
**Human Resource Machine: (28,5/4 = 7,1)
**I am Setsuna: (36,6/5 = 7,3)
**Just Dance (23/3 = 7,6)
**King of Fighters 98 (8)
**Lego Marvel Super Heroes 2 (8,5)
**Little Inferno (8)
**Mantis Burn Racing (12/2 = 6)
**Metal Slug: (17/2 = 8,5)
**Metal Slug 3 (26,4/4 = 6,6)
**Mighty Gunvolt Burst (16,5/2 = 8,2)
**Moon Hunters (6)
**Mr. shifty (6,5)
**Nine Parchments (7)
**Othello (5)
**Oxenfree (26,5/5 = 5,3)
**Overcooked (33,5/4 = 8,3)
**Owlboy (7)
**Phantom Breaker: Battle Grounds (6,5)
**Piczle lines (7)
**Pinball FX (9)
**Pokkén Tournament (16,7/2 = 8,3)
**Portal Bridge (7)
**Resident evil revelations 1 (12,5/2 = 6)
**Resident evil revelations 2 (8)
**Retro City Rampage DX (8,5)
**Riptide Renegade GP (13,5/2 = 6,7)
**Serial Cleaner (7)
**Shantae half genie hero (22,5/3 = 7,5)
**Shock Troopers (20,5/3 = 6,8)
**Skylanders Imaginators (6)
**Slime san (5)
**Sonic Forces (20/3 = 6,6)
**SteamWorld Dig (8,5)
**SteamWorld Heist (17,5/2 = 8,7)
**The End is night (7)
**The escapists 2 (7)
**Thimbleweed Park (17/2 = 8,5)
**Thumper (7)
**Unepic (32,5/4 = 8,1)
**UNO (4)
**Voez: (42/5 = 8,4)
**Volgarr (7,5)
**World Heroes (14,5/2 = 7,2)
**World of Goo: (24,2/3 = 8)
**Wulberblade (6,5)
**WWE 2K18 (6,5)
**Yooka-Laylee (9)
De los juegos que he jugado podría calificar estos:

Xenoblade 2 -> 9,5 Gran juego con muchas horas el cual la historia te atrapa de principio a fin.

Mario Odysey -> 7,5 De los mejores Mario, entretenido.

Dragon Quest Builders -> 8 Construcción, buena historia y ambientación de Dragon Quest, solo le falto que el pj escalara por nivel como en un Dragon Quest real así tendría mucho mas juego del que ya tiene.

Stardew Valley -> 7 Juego barato y entretenido en una granja.

The Elder Scrolls V: Skyrim -> 8,5 Otro juego de muchas horas y encima de mundo abierto de los cuales vician mucho.

Fire Emblem Warriors -> 9 Espectacular musou seguramente el mejor que he jugado hasta la fecha y encima de una de mis sagas favoritas Fire Emblem.

The Legend of Zelda: Breath of the Wild -> 10 Simplemente obra maestra, mundo abierto con Zelda con infinidad de posibilidades.
1415 respuestas