[TOP] Los mejores videojuegos para Switch

De los que he jugado yo:

Zelda BOTW: 9,5
Mario Kart 8 Deluxe: 9

Próximamente puntuaré el Mario Odyssey que me llegará en unos días
Rayman Legends - Un gran juego al precio que lo pillé(26€). La dificultad no es muy grande y eso para jugar cooperativo va genial. Artísticamente me gusta y la música la veo acertada también. En mi opinión al final peca de previsible y un poco repetitivo pero vale la pena, calidad/precio es una auténtica joya. No lo he completado al 100% porque me da pereza buscar los bichitos amarillos que me faltan. En fin, lo compré más que nada por la nostalgia hacia esta saga y al final he quedado más que satisfecho. NOTA: 8

Pokken Tournament DX - Combates estilo Tekken pero con Pokemon, ¿qué podría salir mal? Pues que no tengo tiempo suficiente para coger el nivel suficiente y ser competitivo en el online. Cada vez que he jugado me han pintado la cara pero aún así valoro positivamente que no haya lag. Respecto al offline que es a lo que más le he tirado me encanta que cada Pokemon sea diferente de manejar, está muy logrado pero la forma de escalar puestos en las ligas y el sistema de "logros/desafios" hace que para mí peque de repetitivo. Es decir, si vas a darle al online es un juegazo pero si como yo no tienes el nivel suficiente y no vas a dedicarle muchas horas. pasa de él. NOTA: 8.5
Enter the Gungeon: 7
Me ha gustado, un notable, bajo, pero un notable, si bien, me he dado cuenta que las ganas de jugarlo se retroalimentan en mi interior...digamos que lo juegas, lo pasas agobiado, te matan, te hierve la sangre e intentas desfogarte matando a más enemigos con otra partida, a la que terminarás muerto, más frustrado y enfadado y de nuevo, oootra partida.

¿Resultado?, que cuando he terminado de jugarlo, me encuentro con bastante odio por dentro y mi conclusión es que el odio, se retroalimenta en sí mismo [carcajad] , así que prefiero los juegos que generan más amor y menos odio [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Aún así, el juego se queda en la consola para cuando tienes 10-30 minutos para jugar. Y ver como cada vez eres más hábil, te genera cierto vicio.

Por cierto, mi primer contacto con un roquelike y la verdad, me da la sensación que al juego le falta "alma", y desde luego, genera a mí poca o ninguna admiración en un casi inexistente "diseño de escenarios"

Me ha faltado poder jugarlo en cooperativo, que creo es donde el juego más debe gustar, aún así, el juego en solitario mola y se siente siempre útil en tu recámara de juegos instalados dentro de tu Switch.



WWE 2K18: 6
La mejor conclusión que he sacado de este juego es que me compraré el 2K19, si sale bien técnicamente, pero cuando salga el el 2K20 y el 2K19 tenga una bajada considerable en el precio, ya que yo no soy seguidor de la WWE.

El juego es una pasada si se le ponen buenos sliders y su afán por el espectáculo llama mucho la atención, una de los mejores atributos del juego es su variedad de posibilidades y opciones, pero que por culpa de las ralentizaciones se limitan a casi sólo jugar un 1 contra 1.

Las ralentizaciones no son pequeñas ni duran un corto periodo de tiempo, pueden durarte casi todo un combate y el juego va directamente a cá-ma-ra len-ta, jugarlo así es examinar tu paciencia, o tener mucho tiempo libre para casi duplicar el tiempo de duración de un combate.

Eso sí, cuando el juego va fluído, son unas risas...me ha encantado.


El Conde Lucanor: 5
Amortización del coste debida a su bajo precio en oferta (6,50€)

El concepto me gustaba, Zelda+Sillent Hill decían los autores, en los vídeos el pixel art me atraía, pero el personaje es repelente, el desarrollo del juego es ir dando vueltas por un castillo y abriendo puertas de habitaciones que se muestran todas muy poco distintas las unas de las otras, y los puzles, sencillitos, nada del otro mundo, la dificultad no está en los mismos, sino en no perderte en un castillo donde lo difícil es no hacerlo y perder minutos y minutos dando vueltas absurdas como cuando vas a un Super Mecado y no encuentras la sección de desodorantes.

Me han gustado los enemigos, esa sensación de angustia existe durante casi toda la partida, la autogestión de monedas a la hora de guardar partidas y la música, aunque muy muy poco variada.

Da la sensación de ser un juego muy muy muy menor, cuyo precio de 15€ para mí se hace hasta caro (sólo comprar con oferta) y ya ni cuento la versión física (26€), menos mal que no me decanté por esperar a que saliera físico para comprarlo.
Zelda BOTW 9,5
Mario Odyssey 9
Splatoon 8,5
Arms 8
Sonic 8
Unepic 8
Volgarr 7,5
1, 2 Switch 6,5
Sniperclips 6,5
Kamiko 6

Saludos!
Top actualizado! [rtfm]
1-The Legend of Zelda: Breath of the Wild: (1.131,5/118 = 9,5)
2- Super Mario Odyssey (135,5/15 = 9)
3-Xenoblade Chronicles 2 (80,5/9 = 8,9)
4-Mario Kart 8 Deluxe (380,3/44 = 8,6)
5-Shovel Knight: (213,5/25 = 8,5)
6-Splatoon 2 (77/9 = 8,5)
7-Disgaea 5 (51,5/6 = 8,5)
8-Has Been Heroes (51,5/6 = 8,5)
9-The Binding of Isaac: Afterbirth: (202,6/24 = 8,4)
10- Wonder Boy: The Dragon's Trap (168/20 = 8,4)
11- Minecraft (50,9/6 = 8,4)
12-Puyo puyo tetris (83,5/10 = 8,3)
13-Mario & Rabbids (49,2/6 = 8,2)
14-Sonic Mania (49,5/6 = 8,2)
15-Lego City Undercover (93,65/12 = 7,8)
16-Snake Pass: (70,4/9 = 7,8)
17-Neo Turf Masters (55/7 = 7,8)
18-Fast RMX: (271/35= 7,7)
19-Snipperclips: (237,3/32 = 7,4)
20-Super Bomberman R: (117/17 = 6,8)
21-NBA Playgrounds (68,2/10 = 6,8)
22-1,2 Switch: (46,5/8= 5,8)

-- Próximo ingreso –
**Arms (34/4 = 8,5)
**Axiom verge (9)
**Blazing Star: (14,8/2 = 7,4)
**Blaster Master Zero (35/5 = 7,2)
**Battle chef brigade (7,5)
**Cat Quest (15/2 = 7,5)
**Celeste (29,5/3 = 9,8)
**Darkest Dungeon (28,7/3 = 9,5)
**Don't knock twice (3)
**Doom: (8,5)
**Dragon Ball z Xenoverse 2 (16,8/2 = 8,4)
**Dragon Quest Heroes I y II (9)
**El Conde Lucanor (5)
**Enter the Gungeon (15,5/2 = 7,7)
**Fifa 18 (14/2 = 7)
**Fire Emblem Warriors (18/2 = 9)
**Garou Mark of the wolves (10)
**Graceful Explosion Machine (14/2 = 7)
**Gonner Roguelike (14,5/2 = 7)
**Guns Gore and Cannoli (8)
**Human Resource Machine: (28,5/4 = 7,1)
**I am Setsuna: (30,6/4 = 7,6)
**Just Dance (23/3 = 7,6)
**Kamiko (33,5/5 = 6,7)
**King of Fighters 98 (8)
**LA Noire (14,5/2 = 7,2)
**Lego Marvel Super Heroes 2 (8,5)
**Little Inferno (8)
**Metal Slug: (17/2 = 8,5)
**Metal Slug 3 (18,4/3 = 6,16)
**Mighty Gunvolt Burst (8)
**Mr. shifty (6,5)
**NBA 2K18 (8,5)
**Nine Parchments (7)
**Othello (5)
**Oxenfree (5)
**Overcooked (8)
**Pokkén Tournament (16,7/2 = 8,3)
**Rayman Legends (8)
**Resident evil revelations 1 (4)
**Resident evil revelations 2 (8)
**Rocket League (25/3 = 8,3)
**Shantae half genie hero (15/2 = 7,5)
**Shock Troopers (14,5/2 = 7,2)
**Skylanders Imaginators (6)
**Slime san (5)
**Stardew Valley (33/4 = 8,2)
**SteamWorld Dig (8,5)
**Steamworld Dig 2 (18,5/2 = 9,2)
**SteamWorld Heist (8,5)
**The Elder Scrolls V: Skyrim (27,1/3 = 9)
**The escapists 2 (7)
**Thumper (7)
**Ultra Street Fighter II (23,5/3 = 7,8)
**Unepic (25/3 = 8,3)
**Voez: (34,5/4 = 8,6)
**Volgarr (7,5)
**World Heroes (14,5/2 = 7,2)
**World of Goo: (24,2/3 = 8)
**Wulberblade (6,5)
**WWE 2K18 (6)
The Legend of Zelda: Breath Of the Wild 9,8
Super Mario Odyssey 9,5
Super Mario Kart 8 Deluxe 8,7
Mario + Rabbids Kingdom Battle 8'6
Super Mario Odyssey (Nota: 9,5)
  • Una maravilla. Gráficamente es precioso y los mundos son sorprendentes. Lo mejor es el añadido de cappy que hace que la jugabilidad sea muy diferente a lo visto. En general la jugabilidad es perfecta. Se critica que algunas lunas son facilites de conseguir, pero para mí es más una ventaja que un inconveniente. Para personas como yo, con poco tiempo, me permitía dedicar 30 minutos para conseguir "esas lunas fáciles" y salir con una sensación de haber disfrutado en ese mundo maravilloso. También muy conseguido el tema de la comba, las carreras de tortugas, de las bolas de nieve, etc... El post-game es excelente... de hecho yo no soy mucho de continuar con un juego una vez acabada la historia principal y con este lo he hecho muy motivado. El único punto flaco (por lo que no tiene un 10), es que al final me cansé de sacar lunas, ya que creo que hay excesivas. Yo me quedé en 580 lunas, me puse a jugar a otro juego y ya me da pereza continuar. Dicho esto, es de los mejores juegos que he jugado en los últimos años.


Mario + Rabbits: Kingdom battle (Nota: 9)
  • Este fue mi primer juego (junto con el NBA) de switch. De hecho fue el que me hizo decidirme a comprarla finalmente y fue un gran descubrimiento. Yo soy de juegos de estrategía, y tipo xcom. Por tanto la jugabilidad me iba como anillo al dedo. A nivel artístico es excelente. El argumento me parece bueno, y la combinación "rabbits & mario" es excelente. Es divertido y fresco. Variedad de personajes, armas y habilidades que hace que las estrategias vayan cambiando y no sea repetitivo para nada el juego.
    No obstante tiene una pega (que para algunos puede ser una virtud) y es que los combates NO son aleatorios y en algunas ocasiones da la sensación que hay 2-3 formas de ganarlas y se trata de encontrar la forma, y por tanto pierde la frescura estratégica. No se si me he explicado. No obstante no es grabe y se disfruta igualmente.

    El juego es largo. 4 mundos, que recorres dos veces + desafíos finales (que por cierto tengo pendientes), y el nivel de dificultad está muy bien balanceado.

    También puntualizar que entre combate y combate hay que encontrar tesoros y secretos, que incluye puzzles muy interesantes. Sin ser nada del otro mundo, hace que el juego sea aún más interesante si cabe, ya que ofrece un punto de desconexión muy interesante entre combate y combate y te permite ver el precioso acabado artístico del título.

    Yo lo disfruté muchisimo y creo que es el juego que más horas le he echado (unas 50 horas), y es un imprescindible en la consola, te guste el genero o no. No lo dudéis.

Dejo pendientes de puntuar en otros mensajes los siguientes juegos (los dejo aquí anotados y así no me olvido que son muchos :-p)

Steamworld: Heist
Has been heroes
Fifa 18
Mantis burn racing
Piczle lines
Pinball fx
Rayman legends
UNO
Riptide renegade GP
The legend of zelda: Breath of the wild
Mario Kart 8 Delluxe
Nba Playgrounds
Rocket League
Puntúo los que tengo hasta ahora:

- Super Mario Odissey (9,5). Ya superado al 100%. Le he echado unas 70 horas. Una joya, y un control exquisito. Para el 10 me faltaría alguna zona más de plataformeo difícil y no tener que farmear monedas para llegar al 100%.

- Rocket League (7,5). Muy divertido, engancha, fácil de jugar, difícil de dominar.

- Mario kart 8 (9,5), Me parece el mejor Mario Kart que he probado y he jugado a todos los de sobremesa. Muy completo en modos, personajes y vehículos. Gráficamente es una pasada. Lo tienen muy complicado para superar esto en una futura novena entrega.
FIFA 18: 8
NBA 2K18: 8,5
NBA Playgrounds: 6
Rocket League: 7,5
Has been héroes: 9'5

Me parece un roguelike increíble orientado al rol(me encanta ese género)! Con muchísima jugabilidad y muy casual, lo cual hace que siempre te apetezca una partidita!
Con una curva de difícil muy equilibrada pero jamás te sentirás sobrado para pasarte una run.
La.estetica me encanta(me lo compré casi sin saber de qué iba por su estética), y la animación también.
Un roguelike donde vas combinando combos de hechizos, afinidad entre estos, etc. Un juego realmente bueno.
Un misterio si te gusta el rol o los roguelike :)
zelda breath of the wild 8.7
mario kart 8 deluxe 8
sonic 9.5
wonder boy dragons trap 8.8
mario & rabbids 7.5
Mario Odissey 9,5

Un señor Mario en toda regla, las mecánicas que te ofrecen con la implementación de la gorra y sus posibilidades son muy frescas y dinámicas.

Energilunas por doquier, muchísimos trajes que comprar y monedas lilas que buscar en los mapas, mucha diversidad de situaciones y homenajes a la saga. Puro amor Nintendero.

Completarlo al 100% te llevará un buen rato y puede que tengas que mirar alguna energiluna en google [+risas]

Un must have, altísimamente recomendado si te gustó Mario 64

Sonic Mania 6,5

Un buen "remake" del erizo de megadrive, mi nota no es muy alta por la durabilidad. Me esperaba algo mas mastodóntico como el combo Sonic 3 & Knuckles, pero en general es un muy buen juego "retro".

Las pantallas nuevas alguna me parecieron a la altura de las originales y otras no, con los boses me ocurrió igual. Juzgadlo por vosotros mismos.

En definitiva y aún con mis quejas, es de lo mejor que ha salido de la saga en años pero me sigo quedando con los de megadrive. Por cierto, odio el bonus de las esmeraldas en este sonic.

Puyo Puyo Tetris 8'0

¿Te gustan los pizzles? Si es así no te puedes perder este pedazo de juego. Para mi es el Mario Kart de los puzzles.

Modo historia, modo hasta cuatro jugadores, diferentes modalidades muy variadas, mezcla de puyo puyo y tetris, modo online, para mi el mejor juego de puzzle hasta la fecha.

Mi mujer y yo no podemos soltar los joycons, super mega adictivo. Obtienes créditos que sirven para desbloquer nuevas voces, apariencias de los puyo y tetris, desbloqueas nuevos pj's superando el modo historia...

Eso si, si eres de los que juegan un par de tardes a un juego de puzzle y lo olvidas no lo compres. Esto es para coger el vicio padre al mas puro estilo Super Nintendo y Tetris Attack. La diversión aumenta como la espuma en compañía.

Muy pero que muy recomendable si te gusta el género.

Dragon Quest Builders 7,0

Si te gusta minecraft pero odias no tener un final este es tu juego, así debería haber sido el minecraft story mode.

El juego es largo aunque puedes perder el interes al pasar de mapa y tener que volver a empezar de cero, aún así merece la pena terminarlo. Los diseños de los enemigos son preciosos (akira toriyama) y el rollito rpg que destila te anima a seguir mejorando el equipamiento.

La banda sonora es la misma que las aventuras de Fly, cosa que apreciarás si eres un puretilla como servidor.

Recomendable pero no es un juegazo.

[beer]
@Bitter Kas Todavía no puedo incluir tu valoración del Dragon Quest Builders porque todavía no ha salido. [+risas]

Por otro lado, top actualizado [oki]

1-The Legend of Zelda: Breath of the Wild: (1.150/120 = 9,5)
2- Super Mario Odyssey (173,5/19 = 9,1)
3-Xenoblade Chronicles 2 (80,5/9 = 8,9)
4-Has Been Heroes (61/7 = 8,7)
5-Mario Kart 8 Deluxe (406,5/47 = 8,6)
6-Shovel Knight: (213,5/25 = 8,5)
7-Splatoon 2 (77/9 = 8,5)
8-Disgaea 5 (51,5/6 = 8,5)
9-The Binding of Isaac: Afterbirth: (202,6/24 = 8,4)
10- Wonder Boy: The Dragon's Trap (176,8/21 = 8,4)
11- Minecraft (50,9/6 = 8,4)
12-Puyo puyo tetris (91,5/11 = 8,3)
13-Mario & Rabbids (74,3/9 = 8,2)
14-Sonic Mania (65,5/8 = 8,1)
15-Lego City Undercover (93,65/12 = 7,8)
16-Snake Pass: (70,4/9 = 7,8)
17-Neo Turf Masters (55/7 = 7,8)
18-Fast RMX: (271/35= 7,7)
19-Snipperclips: (237,3/32 = 7,4)
20-Super Bomberman R: (117/17 = 6,8)
21-NBA Playgrounds (74,2/11 = 6,7)
22-1,2 Switch: (46,5/8= 5,8)

-- Próximo ingreso –
**Arms (34/4 = 8,5)
**Axiom verge (9)
**Blazing Star: (14,8/2 = 7,4)
**Blaster Master Zero (35/5 = 7,2)
**Battle chef brigade (7,5)
**Cat Quest (15/2 = 7,5)
**Celeste (29,5/3 = 9,8)
**Darkest Dungeon (28,7/3 = 9,5)
**Don't knock twice (3)
**Doom: (8,5)
**Dragon Ball z Xenoverse 2 (16,8/2 = 8,4)
**Dragon Quest Heroes I y II (9)
**El Conde Lucanor (5)
**Enter the Gungeon (15,5/2 = 7,7)
**Fifa 18 (22/3 = 7,3)
**Fire Emblem Warriors (18/2 = 9)
**Garou Mark of the wolves (10)
**Graceful Explosion Machine (14/2 = 7)
**Gonner Roguelike (14,5/2 = 7)
**Guns Gore and Cannoli (8)
**Human Resource Machine: (28,5/4 = 7,1)
**I am Setsuna: (30,6/4 = 7,6)
**Just Dance (23/3 = 7,6)
**Kamiko (33,5/5 = 6,7)
**King of Fighters 98 (8)
**LA Noire (14,5/2 = 7,2)
**Lego Marvel Super Heroes 2 (8,5)
**Little Inferno (8)
**Metal Slug: (17/2 = 8,5)
**Metal Slug 3 (18,4/3 = 6,1)
**Mighty Gunvolt Burst (8)
**Mr. shifty (6,5)
**NBA 2K18 (17/2 = 8,5)
**Nine Parchments (7)
**Othello (5)
**Oxenfree (5)
**Overcooked (8)
**Pokkén Tournament (16,7/2 = 8,3)
**Rayman Legends (8)
**Resident evil revelations 1 (4)
**Resident evil revelations 2 (8)
**Rocket League (40/5 = 8)
**Shantae half genie hero (15/2 = 7,5)
**Shock Troopers (14,5/2 = 7,2)
**Skylanders Imaginators (6)
**Slime san (5)
**Stardew Valley (33/4 = 8,2)
**SteamWorld Dig (8,5)
**Steamworld Dig 2 (18,5/2 = 9,2)
**SteamWorld Heist (8,5)
**The Elder Scrolls V: Skyrim (27,1/3 = 9)
**The escapists 2 (7)
**Thumper (7)
**Ultra Street Fighter II (23,5/3 = 7,8)
**Unepic (25/3 = 8,3)
**Voez: (34,5/4 = 8,6)
**Volgarr (7,5)
**World Heroes (14,5/2 = 7,2)
**World of Goo: (24,2/3 = 8)
**Wulberblade (6,5)
**WWE 2K18 (6)
Enter the Gungeon: Lo primero es que yo no soy un gran seguidor y tampoco soy bueno en los roguelike y este juego ha hecho que siga siendo igual de malo pero al menos me ha abierto los ojos con este género, voy a probar más seguro. Del juego comentar que tiene un vicio tremendo, a mi me cuesta la vida llegar a la tercera mazmorra así que no puedo opinar de la dificultad porque soy un manco XD XD. La jugabilidad es de 10 para mí, volteretas, cientos de armas, pasivas, activas...un sin fin de posibilidades que hace única cada entrada a la mazmorra. El juego para mí con sonido gana bastante y es ridículo lo que te puede llegar a enganchar y lo reconfortante que es pasarte una p*** mazmorra XD XD XD. Se ve bien en ambos modos, aunque es un juego de jugar más en portatil cuando tienes un rato disponible. Está a un gran precio en la eShop de Rusia, en mi opinión, totalmente recomendable calidad/precio. Nota: 7.5

MarioRabbits: Mi primer juego para la consola y sin duda una gran compra. La estrategia por turnos me agrada y no había jugado a este género de "combates por turnos" desde el Tactics de la GBA...desde la prehistoria más o menos XD XD. No soy muy de valorar un juego por sus gráficos y los que habéis leído mis anteriores valoraciones ya lo sabréis. Para mí es mucho más importante lo que el juego te hace sentir, lo que despierta en ti al jugarlo. Aún así gráficamente he de reconocer que está genial el juego. En cuanto a su jugabilidad echo de menos el tener que usar diferentes composiciones más a menudo, que el juego me obligue a romperme la cabeza para poder superar una determinada fase aunque entiendo que es un juego para todos los públicos y quizás tenga que ser como es ahora. El guión es precedible aunque desternillante por momentos, es decir, no lo vas a flipar con la historia pero al menos no se hace pesada. Al DLC no he jugado pero la trama principal del juego te puede llevar tranquilamente 45-50horas si te dedicas a disfrutar del juego y sus retos por lo que ninguna queja en ese aspecto. No me gusta que tengas que llevar a Mario sí o sí en el equipo, creo que limita mucho las variables y tampoco me gusta la falta de modo online y sobre todo el hecho de no poder crear tus propias fases y que los demás intenten superarlos, creo que sería genial. Nota: 8.5
De la lista, lo que más me sorprende es lo de Has Been Heroes [Alaa!]
@parlarocha A mi me sorpenden las ausencias... Ni un solo third AAA. El Doom creo que solo lo he puntuado yo, ni el Skyrim, ni FIFA, L.A. Noire, NBA2K18, etc...

A ver si la gente se va animando a puntuar otros que tanto tiempo el hilo parado ha desvirtuado un poco el top.
yussufjones escribió:A ver si la gente se va animando a puntuar otros que tanto tiempo el hilo parado ha desvirtuado un poco el top.

Sí, yo también creo que ese es el quid.

A medida que vaya puntuando mas gente irán entrando los mas populares y se irán ajustando las notas a lo que la mayoría opina sobre cada juego.
Sin duda, a medida que aumente la muestra, el resultado será más fidedigno a la realidad... [360º]

Yo voto a lo que puedo, pero no me da tiempo a jugar a más [carcajad] [carcajad] [carcajad]
@parlarocha piensa que la gente que lo ha votado es gente que le gusta los roguelike "por turnos/rol"... sino te gusta el género, no lo vas a comprar y/o jugarlo y por lo tanto esa gente no lo vota.
Yo soy uno de los que lo han votado(9,5) quizas no se merece esa nota media de 8,7....no se. Pero si puedo decir que esa media es muy subjetiva(gente que le gusta el genero).
@Jamón con melon ésto es como cuando miro Filmaffinity para decirime por una película que ver una noche, no sólo miro la nota media, también miro el número de votos, porque en ocasiones hay algunas películas con mucha nota y pocos votos que son infumables... [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Ojo!, que no digo que Has Been Heroes sea infumable...
Jamón con melon escribió:@parlarocha piensa que la gente que lo ha votado es gente que le gusta los roguelike "por turnos/rol"... sino te gusta el género, no lo vas a comprar y/o jugarlo y por lo tanto esa gente no lo vota.
Yo soy uno de los que lo han votado(9,5) quizas no se merece esa nota media de 8,7....no se. Pero si puedo decir que esa media es muy subjetiva(gente que le gusta el genero).


Y el voto de indignación, porque fue un juego muy injustamente tratado por la crítica. Que además ha recibido actualizaciones muy interesantes. Aún así, el juego tiene unos defectos evidentes y a mi también me sorprende esa nota media, yo le di un 7,5, que me parece una muy buena nota, y creo que es la peor que ha recibido.

Es curioso lo de los juegos de estos meses atrás que han quedado en el limbo, pero es normal al estar el hilo parado. Yo ni me acordé de valorar dos que salieron hace meses y que he jugado:

NBA 2K18: 8
Skyrim: 8,5
@parlarocha exacto jajaja como tu dices...no es que sea infumable ni nada. Sino que lo han votado a los que le han gustado el juego, yo se que no es un juego para todo el mundo (un caso parecido al Darkest dungeon), pero si lo juegas es porque sabes a lo que vas xD (fumadaaaaa :P)

@TTremer xDD lo que tu le has quitado de nota, se lo he compensado yo [+risas] [+risas] Pero es normal que sea injustamente criticado, como he dicho antes...es un juego que no es para todo el mundo...y si toca un critico que no le gusta el genero...pues nota mala al canto, como ha pasado con otros buenos juegos y que por ser analizados por criticos que no tratan ese genero pues ha sido injustamente analizados/criticados.

Perdon por el offtopic =)
Fifa 18 (Nota: 8,0)
  • Comentar que yo solo juego en temporadas. Por otro lado le dí duro desde el fifa 09 al fifa 13 en PC/Xbox360 pero no he vuelto a tocar un fifa desde entonces. Dicho esto, y después de pasar unas primeras horas complicadas recordando botones y mecánicas, tengo que decir que el juego cumple. De hecho yo me siento muy cómodo jugando,
    y las físicas y mecánicas, no solo me gustas sino que me son familiares.

    Esto quizá no es una ventaja, porque quizá quiera decir que no ha habido tanta evolución jugable en estos años, pero a mi personalmente me está satisfaciendo.

    En el online me ha encontrado rival siempre. Muy poco lag, y desde que configuré la switch para que cogiera NAT A (por el rocket league que me iba muy mal) prácticamente nunca sufro lag. En este sentido muy bien.

    El nivel de los rivales que me he encontrado en temporada es algo más bajo de lo que supongo que es habitual. Yo en ediciones anteriores era carne de quinta división y a duras penas subía a cuarta y echándole muchas horas. En este, jugando mucho menos que en su momento (lo compre de salida y llevo 35... en mis tiempos buenos estaría cerca de las 100 horas), he subido a tercer del tirón, y ahora empiezo a encontrar rivales superiores a mí, pero sigue habiendo de todo. Sin embargo esto puede ser bueno para el que se quiera meter en este mundo (de hecho uno de los motivos por lo que lo dejé en su día es que empezaba a ser muy pro todo).

    Una pega, para mí, es que si bién en la tele se juega muy bien, en portatil no me acabo de adaptar y por tanto para mí pierde ese valor añadido que le da la switch.

    Por otro lado me consta que faltan opciones tan básicas como jugar con un amigo online entre otras cosas. También hay quejas sobre el FUT, pero no sé decir porque no lo uso.

    En definitiva, un juego muy disfrutable, que sobre todo le gustará a los que les guste el genero y no tengan otra plataforma (como es mi caso), aunque la evolución (supongo que esto es general) como viene siendo habitual es poca, y viene con opciones recortadas (que en mi caso no son muy relevantes).

Steamworld: Heist (Nota: 9,0)
  • Siempre he pensado que a un juego indie no se le puede dar mucho más de un 8. Malditos prejuicios. La verdad es que este juego es excelente y pocas pegas se le pueden sacar.

    El juego es una mezcla entre worms y xcom en 2D (savando todas las distancias). Llevas un grupo de robots en una nave, que van desembarcando en otras naves/plataformas y tienen que matar a enemigos. En las misiones puedes llevar desde 1 a 4 compañeros. Cada compañero puede llevar unos tipos de armas muy determinadas (pistola, pistola con mira laser, lanzagranadas, metralletas....).

    Como xcom, cada personaje tiene unos movimientos separado en dos fases, sin embargo a la hora de disparar es como el worms. Apuntas y disparas y si aciertas restas ciertos puntos de vida y sino pues nada. Hay rebotes, y lo único diferente es que si das en la cabeza resta más puntos y sino menos, pero poco más.

    Tiene muchos tipos de armas. Muchos tipos de accesorios. Vas reclutando compañeros conforme avanzas, cada uno con sus características. Vas subiendo de nivel a los robots, ganando habilidades particulares. Todo muy cuidado.

    Por otro lado la estructura de las naves donde se libran las batallas son aleatorias. Por tanto si repites batalla, la segunda vez es otra estructura diferente, con enemigos diferentes, etc.... Esto hace que sea rejugable 100 %.

    La duración para mí es perfecta: 20 horas. Menos se quedaría corto. Más quizá se haría pesado.

    Quizá la única pega es que la historia no es muy profunda, pero vamos a mi me resultó interesante.

    No tiene online, y yo no lo hecho de menos, aunque una opción VS online no estaría de más.

    A nivel artístico luce realmente bien, sobre todo en portátil. Hasta esto está bien.

    Juego muy bueno, que recomiendo mucho, que he jugado del tirón y que me ha hecho disfrutar.


Has been heroes (Nota: 8,5)

  • Que conste que no había escuchado roguelike en mi vida, hasta hace poco. Aunque es verdad que me gusta los juegos por turnos y los rpg (aunque odio los jrpg japoneses).

    Básicamente llevas a tres personajes cada uno con habilidades diferentes, y tienes que recorrer un mapa (o varios) donde en ciertos cruces hay batallas y en otros hay sitios para comprar utensilios que dan ventajas a tu personaje o poderes mágicos para usar en los combates. Por tanto conforme vas avanzando en el mapa o mapas mejor preparados van tus personajes para el combate.

    Los combates serían como una especie de plants vs zombies, pero que puedes pausar para decidir como hacer el ataque según las habilidades, el enemigo, etc...(por poner un ejemplo muy alejado, como el primer dragon age) realmente es algo más complicado que esto, pero como resumen vale.

    Dicen que es difícil, y lo es, pero te puedo asegurar que en primer segundo te pones a jugar y vas avanzando. El problema es que al principio avanzas pero no eres consciente de lo que haces, hasta que te pierdes la primera batalla y empiezas a pensar que ha pasado. Cuando llevas 5 o 6 batallas perdidas, empiezas a entender la mecánica de verdad. De hecho yo aún (llevo unas 10-15 horas y he desbloqueado 3 guerreros) voy descubriendo mecánicas y cosas.

    La peculiaridad es que en la primera partida tienes que pasar 2 mapas, si te matan vuelves a empezar de cero (perdiendo todas las habilidades). Si superas esos 2 mapas iniciales, desbloqueas un nuevo compañero y nuevas elementos de compra y se acabó!!!.... tienes que volver a empezar, pero esta vez con tres mapas. Parace un poco frustante (a mi me paso), pero la siguiente partida, es una partida nueva, porque hay nuevos cruces, nuevos elementos de compra, nuevos enemigos (bueno, salen los de antes y nuevos) y todo es un poco más complicado. Cuando acabas, lo mismo, pero con 4 mapas, otro compeñero, otros elementos, etc etc etc

    La gracia es que los mapas se generan aleatoriamente y por tanto cada partida es diferente. De hecho puede ser radicalmente diferente porque las magias que puedes comprar son diferentes, los cruces diferentes, los enemigos diferentes, los bosses diferentes, etc....

    Es un juego muy entretenido y parece eterno. Quizá demasiado eterno, pero yo lo pillo por temporadas y me da la vida.

    Para mi la gran pega es que no hay historia ni argumento. Sinceramente podrían haberse currado un guión y hacer lo mismo pero con guion.

    Por otro lado yo hecho en falta algún punto de control para cuando te matan. Cuando tienes que pasarte 5 mapas y te matan al final del cuarto, pues es un poco frustante, pero bueno de eso va el juego.

    En cualquier caso la jugabilidad es muy entretenida y absorbente y da para muchas, pero muchas horas de juego (yo llevo unas 10-15 horas y he desbloqueado 3 compañeros y creo que debe haber 20 o 30, o sea que imaginaos).

Mis pendientes, para el siguiente post:

Mantis burn racing
Piczle lines
Pinball fx
Rayman legends
UNO
Riptide renegade GP
The legend of zelda: Breath of the wild
Mario Kart 8 Delluxe
Nba Playgrounds
Rocket League
Dejo mi top por aquí:

The Legend of Zelda: Breath of the Wild: 8,5. Brillante por momentos, enorme y mega ambicioso, pero sin ritmo ni curva de dificultad. El concepto de mundo abierto y la obsesión por la supervivencia sacrifica muchos elementos que hacen especial a la saga. Va de más a menos.

Blaster Master Zero: 8. Magnífica puesta al día de un clásico de NES con el toque especial de Inti Creates. Tremendamente disfrutable y con una buena ración de contenido adicional. Dificultad correcta y final secreto para los más habilidosos y coleccionistas.

Mario Kart 8: 9. El mejor de la saga, ahora con modo batalla. Brillante.

Fast RMX: 7. Buena interpretación de F-Zero. Sorprende técnicamente, pero básicamente es el mismo juego de Wii U bajo otro nombre. Si ya lo tienes, puede que no merezca la pena.

Mighty Gunvolt Burst: 8,5. Lo más parecido a Mega Man 11 que teníamos hasta hace unos meses. Imprescindible para los fans.

Splatoon 2: 7,5. No es una simple expansión de la entrega de Wii U. El multijugador online sigue siendo su mayor baza y su razón de ser.

Kamiko: 6. Genial por el precio que tiene, pero puedes ver todo lo que ofrece de una sentada. Aun así, recomendable.

Sonic Mania: 8,5. Amor y conservadurismo se dan la mano en el título más redondo del erizo desde la saga Adventure. Es Sonic en estado puro, para lo bueno y para lo malo.

Dark Witch Music Episode: Rudymical: 5. El minijuego de la segunda entrega de la saga The Legend of Dark Witch en un título para él solo. Corto en modos y precio algo elevado para lo que ofrece. Solo para muy fans.

Mario + Rabbids Kingdom Battle: 8,5. La sorpresa del año. Presenta bugs propios de Ubisoft, pero la mayoría del tiempo parece un juego de Nintendo o incluso de la Rare de los 90. La propuesta funciona y los detalles enamoran. Imprescindible tanto si te gusta el género como si no.

Sonic Forces: 8. Ni es ambicioso ni tiene un control que responde a la perfección, pero ofrece plataformeo de calidad, visualmente es atractivo y la banda sonora enamora. Invita a la rejugabilidad para conseguir los coleccionables, mejorar el avatar y superar rankings online, donde el juego muestra su mejor cara. Su principal problema es que la fórmula de Unleashed no da más de sí, pero sigue siendo enormemente frenética y divertida. Si no eres fan de la mascota ni de sus entregas 3D réstale un punto.

Super Mario Odyssey: 9,5. Super Mario 64 2. El juego del año.

Phantom Breaker: Battle Grounds: 6,5. Buen beat'em up de corte arcade con estética pixel y música chiptune. Muy disfrutable y con la gran Kurisu Makise de Steins;Gate en el plantel.

Azure Striker Gunvolt: Striker Pack: 8. Las dos entregas de 3DS del sucesor espiritual de Mega Man Zero en un cartucho. Incluye todos los DLC, doblaje en japonés y secuencias en HD. La marcada estética manganime puede echar para atrás a algunos. Para fans del héroe de Capcom.

Yooka-Laylee: 9. El Banjo-Threeie que todos los usuarios de N64 estábamos deseando. La fórmula tiene tanta magia y fuerza como hace veinte años.

Rayman Legends: 9,5. Probablemente el mejor plataformas 2D moderno. Las fases musicales lo elevan al olimpo de los videojuegos.

Shantae: Half-Genie Hero: 7,5. Tiene potencial para ser mucho mejor, pero arrastra problemas de la entrega anterior y también presenta los suyos propios. Decisiones de diseño confusas empañan un título que, pese a todo, sigue siendo muy recomendable, sobre todo para los amantes de los plataformas 2D. Para la próxima, WayForward debería fijarse más en todo lo que Yatch Club hace bien con Shovel Knight.

Shovel Knight: 9. Imprescindible. Una joya cada vez más grande.

Super Bomberman R: 6,5. Bomberman puro y duro con, cómo no, grandes dosis de multijugador. La campaña para un jugador resulta algo corta, pero a precio reducido es un buen título para tener en la colección.
Ahí van mis notas, con algunos juegos de los "gordos" para que no se diga.

Zelda BOTW 9'5
Doom 8'5
Mario Kart 9
Super Mario Odissey 9
Mario Rabbids 8
Xenoblade 2 9
Nba 2k18 8'5
L.A Noire 8
Has Been Heroes 8
Entre the Gungeon 8
Sonic Mania 8'5
Fifa 18 8
Earth Wars 7
Riptide Renegade GP 7
NBA playgrounds 7
Lego City 8
Snipperclips 8
Thimbleweed Park 9
Fast RMX 8
1 2 Switch 7, que lo veo muy bajo y para pasar la tarde con amigos cumple de sobra. Otra cosa es su precio.

Y no sabía que tenía tantos juegos.
Mis notas de lo que tengo:
-Splatoon 2: 8,5
-Super Mario Odyssey: 7,5
-Xenoblade Chronicles 2: 8
@parlarocha muchas gracias compañero. En los próximos ampliaré mis analisis, y asi le vamos dando vida a este excelente post.

Por cierto muy interesantes la conversación sobre has been heroes. Por desgracia no tengo tiempo para aportar mucho, pero estoy bastante de acuerdo con el otro compañero.

Nos vamos leyendo.
Mario Kart 8 DX (Nota: 9)
Zelda BOTW (Nota: 10)
Super Mario Oddysey (Nota: 10)

Ya sabeis de los tres, no hace falta descripcion alguna.

Dragon Ball Z Xenoverse 2 (Nota: 8)
El juego va muy bien hibridamente, es muy largo, tiene buena cantidad de personajes y la jugabilidad es buena, pero hay dos cosas que no entiendo y son que porque los combates no son todos a 60fps yo creo que la consola puede dar de si y ofrecerlo pero Namco no quiso, segundo cuando estas en el mapa va un poco lento, pero el juego es muy recomendable y disfrutable.
PD: proximamente estara el DLC de la historia del Xenoverse 1 si tienes prisa consiguelo en la eshop de Japon

DOOM (Nota: 9)
En si este juego puede tener criticas mixtas, yo antes de comprar me he leido mucho el foro de DOOM y visto multiples gameplays, yo me lance y no me arrepiento, el juego va bien para ir en una maquina como la Switch tampoco se ve mal, el juego es largo y tiene muchas cosas, el multi esta muy bien.

Rayman Legends Ultimate Edition (Nota: 8)
Es un juego muy disfrutable y aprovecha muy bien lo que es la consola (giroscopio, tactilidad, etc) tiene un monton de contenido, el coop esta muy bien para jugar con amigos o pareja, lo que me parece un poco mal es que no hayan metido contenido nuevo aparte del precio yo lo pille a 27€ nuevo por oferta, pero en la eshop se lo flipan a 40€, no sigue siendo mas que un port recopilatorio, recomendable si 100%
Top actualizado! [ginyo]

1-The Legend of Zelda: Breath of the Wild: (1.178/123 = 9,5)
2- Super Mario Odyssey (209,5/23 = 9,1)
3-Xenoblade Chronicles 2 (97,5/11 = 8,8)
4-Mario Kart 8 Deluxe (433,5/50 = 8,6)
5-Has Been Heroes (77,5/9 = 8,6)
6-Shovel Knight: (222,5/26 = 8,5)
7-Disgaea 5 (51,5/6 = 8,5)
8-The Binding of Isaac: Afterbirth: (202,6/24 = 8,4)
9- Wonder Boy: The Dragon's Trap (176,8/21 = 8,4)
10-Splatoon 2 (93/11 = 8,4)
11- Minecraft (50,9/6 = 8,4)
12-Puyo puyo tetris (91,5/11 = 8,3)
13-Mario & Rabbids (99,3/12 = 8,2)
14-Sonic Mania (82,5/10 = 8,2)
15-Lego City Undercover (101,6/13 = 7,8)
16-Snake Pass: (70,4/9 = 7,8)
17-Neo Turf Masters (55/7 = 7,8)
18-Fast RMX: (286/37= 7,7)
19-Snipperclips: (245,3/33 = 7,4)
20-Blaster Master Zero (43/6 = 7,1)
21-Super Bomberman R: (123,5/18 = 6,8)
22-NBA Playgrounds (81,2/12 = 6,7)
23-Kamiko (39,5/6 = 6,5)
24-1,2 Switch: (53,5/8= 5,9)

-- Próximo ingreso –
**Arms (34/4 = 8,5)
**Axiom verge (9)
** Azure Striker Gunvolt: Striker Pack (8)
**Blazing Star: (14,8/2 = 7,4)
**Battle chef brigade (7,5)
**Cat Quest (15/2 = 7,5)
**Celeste (29,5/3 = 9,8)
**Dark Witch Music Episode: Rudymical (5)
**Darkest Dungeon (28,7/3 = 9,5)
**Don't knock twice (3)
**Doom: (26/3 = 8,6)
**Dragon Ball Z Xenoverse 2 (24,8/3 = 8,2)
**Dragon Quest Heroes I y II (9)
**El Conde Lucanor (5)
** Earth Wars (7)
**Enter the Gungeon (31/4 = 7,7)
**Fifa 18 (38/5 = 7,6)
**Fire Emblem Warriors (18/2 = 9)
**Garou Mark of the wolves (10)
**Graceful Explosion Machine (14/2 = 7)
**Gonner Roguelike (14,5/2 = 7)
**Guns Gore and Cannoli (8)
**Human Resource Machine: (28,5/4 = 7,1)
**I am Setsuna: (30,6/4 = 7,6)
**Just Dance (23/3 = 7,6)
**King of Fighters 98 (8)
**LA Noire (22,5/3 = 7,5)
**Lego Marvel Super Heroes 2 (8,5)
**Little Inferno (8)
**Metal Slug: (17/2 = 8,5)
**Metal Slug 3 (18,4/3 = 6,1)
**Mighty Gunvolt Burst (16,5/2 = 8,2)
**Mr. shifty (6,5)
**NBA 2K18 (33,5/4 = 8,5)
**Nine Parchments (7)
**Othello (5)
**Oxenfree (5)
**Overcooked (8)
**Phantom Breaker: Battle Grounds (6,5)
**Pokkén Tournament (16,7/2 = 8,3)
**Rayman Legends (25,5/3 = 8,5)
**Resident evil revelations 1 (4)
**Resident evil revelations 2 (8)
** Riptide Renegade GP (7)
**Rocket League (40/5 = 8)
**Shantae half genie hero (22,5/3 = 7,5)
**Shock Troopers (14,5/2 = 7,2)
**Skylanders Imaginators (6)
**Slime san (5)
**Sonic Forces (8)
**Stardew Valley (33/4 = 8,2)
**SteamWorld Dig (8,5)
**Steamworld Dig 2 (18,5/2 = 9,2)
**SteamWorld Heist (17,5/2 = 8,7)
**The Elder Scrolls V: Skyrim (35,6/4 = 8,9)
**The escapists 2 (7)
** Thimbleweed Park (9)
**Thumper (7)
**Ultra Street Fighter II (23,5/3 = 7,8)
**Unepic (25/3 = 8,3)
**Voez: (34,5/4 = 8,6)
**Volgarr (7,5)
**World Heroes (14,5/2 = 7,2)
**World of Goo: (24,2/3 = 8)
**Wulberblade (6,5)
**WWE 2K18 (6,5)
** Yooka-Laylee (9)
yussufjones escribió:@parlarocha A mi me sorpenden las ausencias... Ni un solo third AAA. El Doom creo que solo lo he puntuado yo, ni el Skyrim, ni FIFA, L.A. Noire, NBA2K18, etc...

A ver si la gente se va animando a puntuar otros que tanto tiempo el hilo parado ha desvirtuado un poco el top.


De los que nombras, los únicos por los que yo no he votado han sido Doom (no lo tengo) y L.A Noire (no lo he empezado).

El resto sí les di nota. A ver si como dicen va animándose la gente a votar más y van saliendo los third AAA por el top.
Quiero cambiar una nota:

WWE 2K18: paso de puntuarle de un 6 a un 6,5
@pr0styl3 Yo vote el DOOM y di critica, haber si pillo el LA Noire algun dia
Sonic forces: apenas lo he jugado pero lo que llevo visto me gusta, nunca he sido de sonics y me parece un juego muy entretenido y que luce muy bien. Le doy un 7
Nba 2k18: a este le he dado bastante mas, pero no puedo hacerme al control, demasiado imput lag sobre todo a la hora de lanzar a canasta y eso empaña el resto que esta muy muy bien. Mi nota un 6
Fifa 18: me ha sorprendido, no esperaba gran cosa y menos jugando en la tele, ya que uso la consola exclusivamente como sobremesa, y me ha gustado mucho, buenos graficos, jugabilidad asequible y divertida, plantillas actualizadas.. Le doy un 8.5
Nba Playgrounds: muy divertido, arcade pero dificil por lo menos para mi. Un 8
Super Mario Oddisey: de este no hablo mucho porque estara todo dicho, sublime, genial, increible.. Un 10
Yo pondré nota a los dos únicos que de momento jugué.

Mario oddysey: 8.5

Siendo MUY crítico solo le puedo dar esa puntuación. Es un juegazo, sí, pero no me ha gustado que haya tantas lunas sin un hilo conductor. El postgame (que es mas largo que el game) te abandona, te deja solo ante un mundo gigante donde hay lunas de dos tipos; unas que te encuentras con solo levantar una piedra y otras que sin gastar unas monedas para pista serían aburridas de encontrar.

Seguramente hablo con el recuerdo de Mario64 donde con solo 120 estrellas se concentraba de manera extraordinaria la dificultad de encontrarlas sin tener que dar vueltas y vueltas. La pista en el titulo de la estrella y la pequeña modificación que a veces sufria el escenario ya te decía por donde se encontraba la estrella y pese a eso, te costaba algo encontrarla.

TLOZBOTW: 9
Casi también podría opinar la mismo que en el juego anterior, pero la diferencia es que en este juego si tiene sentido la exploración.
Aún así no tiene mas nota porque pienso que tendrian que haber hecho mazmorras algo mas convencionales y no solo 4.
Hostia, es verdad, tanto quejarme y no había puntuado aún al DOOM...

DOOM 8'5

Supongo que si lo hubiera jugado antes en un buen PC o una PSBOX le bajaría nota o algo pero como no es así... Pues eso, juegazo. No es tanto una vuelta a los orígenes de la saga como a las sensaciones de lo que era un DOOM, aunque con mecánicas y jugabilidad más moderna. Todo el sistema de ejecuciones y como te dan recompensas te obliga a jugar a lo salvaje, nada de coberturas, a machacar demonios, esquivar y moverse sin parar. Me ha parecido muy inteligente y es lo que hace al juego tan adictivo y a la vez diferente a los FPS actuales. Pura adrenalina, tiene todo lo que le puedo pedir a una nueva entrega de la saga. Mejora mucho con mando Pro, eso sí.

El online no acaba de ser lo mio pero si te gustaba el de Quake 2, 3 y otros de la época lo disfrutaréis como enanos.

El tema de los fps sería mejor con 60, claro, pero los 30 se mantienen estables la mayoría del tiempo y se difruta sin problemas. Alguna caída cuando se junta mucho bicho por ahí si que hay pero en mi caso nada grave. El bug de sonido solo me salió una vez y parece que por fin Bethesda está a punto de sacar el parche.
Vamos allá:

Super Mario Odyssey: 9.5
El juego es una delicia, se nota que se ha hecho con mimo, con unos homenajes en ciertas partes que harán sacar una sonrisa a cualquier fan de los vodeojuegos. Destaco el como se ha hecho el juego para que se pueda pasar el modo historia con un numero de lunas pequeño, dejando todo el resto para los jugadores más exigentes. En se, me ha recordado al mítico super Mario 64 pero con todo mejorado. El motivo por el cual tiene un 9 y no un 10 se debe a un par de factores poco importantes y más personales que no un problema del juego.

El primero trata sobre las lunas que se compran con las monedas. Hay demasiadas. Como experiencia propia, por lo que no puedo generalizarlo, recolectando todas las monedas posibles mientras juegas para obtener todas las lunas hace que te puedas comprar todos los trajes menos uno por su precio y las 100 lunas restantes en tiendas, por lo que te obliga a farmear monedas en algunas zonas para el traje y las lunas. Esto se podría haber arreglado con un último mundo, pasando a lo único que he echado en falta en este juego: el planetario, faltando a esas joyas que fueron el Galaxy o al Galaxy 2 en wii.

Zelda Breath of the Wild sin expansión: 9.5
Un zelda diferente, pero no por ello peor. Todo el sistema ha sufrido un lavado de cara que le sienta como un guante, con un mundo inmenso y unos santuarios que sustituyen correctamente a los contenedores de corazón. Las mazmorras principales són originales pero se ha hechado en falta el estilo de mazmorra que ha caracterizado la saga desde siempre. La dificultad es relativa, si vas muy a saco y sin muchas comidas, el juego es dificil, por otro lado, si te encandilas con su mundo y los santuarios, los bosses te parecerán un paseo.

Splatoon 8:
Shooter made in nintendo que triunfó en Wii U y ha vuelto con constates actualizaciones y mejoras. El salmon run es genial. El juego es muy recomendable si te gustan los shooters y jugar online, sino, pillate otro juego porque, aunque con buena campaña, el juego está hecho para el online. Se hecha en falta jugar en pantalla dividida con un amigo a sus modos de juego. Eso hubiera subido su nota a un 9 seguramente.

Mario Kart 8 Deluxe: 8.5
El mejor mario kart que se ha hecho. Imprescindible si quieres jugar con tus amigos a la switch, contando que además pueden jugar hasta 4 jugadores con una consola.

Azure Striker Gunvolt Striker Pack: 8
Este juego es para aquellos que les gusta megaman, para mi, el mejor sucessor espiritual hasta la fecha. Lo que pasa es que este juego está hecho para ser rejugado buscando la mejor puntuación y tiempo, llegando hasta las 60 horas (unas 30-35 h por juego). Si buscais un modo historia largo o revelador para jugar cada nivel una sola vez, este no es vuestro juego porque te durará 5 horas como mucho. Espero con muchas ansias el tercer juego.

Shovel Knight 8.5: De los mejores indies que podreis encontrar. Buena historia, buena música, buenos personajes y un mundo y niveles muy bien diseñados que muchas veces superan trabajos hechos por las grandes compañias. Las expansiones hacen aún más grande este juego y te aportan un nuevo punto de vista y nuevas mecanicas jugables.

Espero que os sirva a la hora de escojer algun juego.
Top actualizado! [beer]

1-The Legend of Zelda: Breath of the Wild: (1.196,5/125 = 9,5)
2- Super Mario Odyssey (237,5/26 = 9,1)
3-Xenoblade Chronicles 2 (97,5/11 = 8,8)
4-Mario Kart 8 Deluxe (442/51 = 8,6)
5-Has Been Heroes (77,5/9 = 8,6)
6-Shovel Knight: (231/27 = 8,5)
7-Disgaea 5 (51,5/6 = 8,5)
8-The Binding of Isaac: Afterbirth: (202,6/24 = 8,4)
9- Wonder Boy: The Dragon's Trap (176,8/21 = 8,4)
10-Splatoon 2 (101/12 = 8,4)
11- Minecraft (50,9/6 = 8,4)
12-Puyo puyo tetris (91,5/11 = 8,3)
13-Mario & Rabbids (99,3/12 = 8,2)
14-Sonic Mania (82,5/10 = 8,2)
15-Lego City Undercover (101,6/13 = 7,8)
16-Snake Pass: (70,4/9 = 7,8)
17-Neo Turf Masters (55/7 = 7,8)
18-Fast RMX: (286/37= 7,7)
19-Fifa 18 (46,5/6 = 7,7)
20-Snipperclips: (245,3/33 = 7,4)
21-Blaster Master Zero (43/6 = 7,1)
22-Super Bomberman R: (123,5/18 = 6,8)
23-NBA Playgrounds (89,2/13 = 6,8)**
24-Kamiko (39,5/6 = 6,5)
25-1,2 Switch: (53,5/8= 5,9)

-- Próximo ingreso –
**Arms (34/4 = 8,5)
**Axiom verge (9)
** Azure Striker Gunvolt: Striker Pack (16/2 = 8)
**Blazing Star: (14,8/2 = 7,4)
**Battle chef brigade (7,5)
**Cat Quest (15/2 = 7,5)
**Celeste (29,5/3 = 9,8)
**Dark Witch Music Episode: Rudymical (5)
**Darkest Dungeon (28,7/3 = 9,5)
**Don't knock twice (3)
**Doom: (34,5/4 = 8,6)
**Dragon Ball Z Xenoverse 2 (24,8/3 = 8,2)
**Dragon Quest Heroes I y II (9)
**El Conde Lucanor (5)
** Earth Wars (7)
**Enter the Gungeon (31/4 = 7,7)
**Fire Emblem Warriors (18/2 = 9)
**Garou Mark of the wolves (10)
**Graceful Explosion Machine (14/2 = 7)
**Gonner Roguelike (14,5/2 = 7)
**Guns Gore and Cannoli (8)
**Human Resource Machine: (28,5/4 = 7,1)
**I am Setsuna: (30,6/4 = 7,6)
**Just Dance (23/3 = 7,6)
**King of Fighters 98 (8)
**LA Noire (22,5/3 = 7,5)
**Lego Marvel Super Heroes 2 (8,5)
**Little Inferno (8)
**Metal Slug: (17/2 = 8,5)
**Metal Slug 3 (18,4/3 = 6,1)
**Mighty Gunvolt Burst (16,5/2 = 8,2)
**Mr. shifty (6,5)
**NBA 2K18 (39,5/5 = 7,9)
**Nine Parchments (7)
**Othello (5)
**Oxenfree (5)
**Overcooked (8)
**Phantom Breaker: Battle Grounds (6,5)
**Pokkén Tournament (16,7/2 = 8,3)
**Rayman Legends (25,5/3 = 8,5)
**Resident evil revelations 1 (4)
**Resident evil revelations 2 (8)
** Riptide Renegade GP (7)
**Rocket League (40/5 = 8)
**Shantae half genie hero (22,5/3 = 7,5)
**Shock Troopers (14,5/2 = 7,2)
**Skylanders Imaginators (6)
**Slime san (5)
**Sonic Forces (15/2 = 7,5)
**Stardew Valley (33/4 = 8,2)
**SteamWorld Dig (8,5)
**Steamworld Dig 2 (18,5/2 = 9,2)
**SteamWorld Heist (17,5/2 = 8,7)
**The Elder Scrolls V: Skyrim (35,6/4 = 8,9)
**The escapists 2 (7)
** Thimbleweed Park (9)
**Thumper (7)
**Ultra Street Fighter II (23,5/3 = 7,8)
**Unepic (25/3 = 8,3)
**Voez: (34,5/4 = 8,6)
**Volgarr (7,5)
**World Heroes (14,5/2 = 7,2)
**World of Goo: (24,2/3 = 8)
**Wulberblade (6,5)
**WWE 2K18 (6,5)
**Yooka-Laylee (9)
Zelda: 9'5
Xenoblade: 9
Mario kart: 8 (me falta un modo historia o algo así)
Golf Story: 8
Splatoom 2: 7'5
Sonicmania: 7'5
Doom: 8
Mario + rabits: 8
Mario Odissey: 8'5
Tengo tb shovel knight, enter the gungeon, oxenfree y rayman legends, pero aun no los he jugado suficiente
Dejo aquí mis puntuaciones:
Zelda BOTW: 8
Mario Odyssey: 7
Mario Kart 8 Deluxe: 8
Has Been Heroes: 9
Splatoon 2: 7
Ultra Street Fighter 2: 8
Mario Rabbids: 9
Fire Emblem Warriors: 9
Moon Hunters: 6 (sería un 8-9 si no fuese a saltos el juego)
1-2 Switch: 6
Enter The Gungeon: 8
Stardew Valley: 8
Overcooked: 10
Wonderboy The Dragons Trap: 10
Sonic Mania: 10
NBA Playgrounds: 9
Shovel Knight: 10
Votaciones de lo que he jugado hasta ahora:

Super Mario Odissey - 9
Fifa 18 - 6
Mantis Burn Racing - 5
Sonic Forces - 5
The End is night - 7
Gooner - 5
Enter the Gungeon - 7
Celeste - 8

Saludos!
Mantis burn racing (Nota: 7,0)
  • Tipo arcade con visualización cenital.

    El juego luce muy bien en portátil. En el dock no me acaba de convencer tanto.

    El juego es ideal para partidas de 5 minutos en el sofa que es lo que buscaba. Pero tiene ese rollo de "venga, una carrera más", por tanto engancha, y como son cortas, vas haciendo y al final te puedes enganchar un buen rato.

    La curva inicial de aprendizaje es 0. Lo pones la primera vez y directamente a jugar.

    A nivel offline, tiene un montón de carreras (según he leído 150, pero no las he contado). Se organiza en varias temporadas catalogadas en novato, intermedio y pro, y vas avanzando. Las temporadas no son carrera tras carrera, sino que hay como un árbol de carreras y puedes ir por diferentes caminos... pero al final las haces todas. La última temporada tiene un árbol enorme.

    Hay diferentes tipos de carreras. La típica de llegar primero, contrarreloj con fantasma, descalificación, liguilla de 2-3 carreras, etc... Hay diferentes tipos de coches (ligero, normal, pesados... y luego otros, que no he usado que parecen tanques y aereos). Cada carrera te pide un tipo de coche (algunas son libres y hay de todos los tipos y tu eliges).

    Conforme vas avanzando desbloqueas (comprándolos) nuevos coches.

    El apartado de personalización del coche deja bastante que desear. Puede cambiar el color y tal, pero es muy cutre. También le vas metiendo mejoras a los coches y cuando le metes 3-4 sube alguna característica general (aceleración, agarrare, velocidad...) según las mejoras que le hayas puesto. Dicho esto, lo de las mejoras no está explicado, cuesta un poco saber como funciona (por ejemplo, metes ampliación de motor y no pasa nada, metes otra ampliación de motor y baja aceleración (como?) y a la tercera a lo mejor sube el motor... pero yo aún no lo he pillado) y está poco trabajado (se nota que no es ni mucho menos el centro del juego, es un más a más).

    No es un juego complicado. Va subiendo el nivel, pero poco a poco. Hay poca curva de dificultad.

    Por supuesto hay diferentes escenarios. Carreras en desierto, carreras en ciudad, etc...

    En general, a nivel offline si te gustan este tipo de juegos es muy entretenido y lo recomiendo.

    La gran pega es el online. No se encuentra a nadie, está muerto, y eso que lo "venden" con online cruzado con PC. Es una pena porque pierde un poco este juego sin el online, ya que es ideal para este tipo de juegos.

    Por otro lado la compañía parece que pone un evento semanal. Por ejemplo una carrera que consistía en doblar dos veces a tu rival (la máquina). Por tanto como mínimo habrá contenido nuevo una vez por semana, además de que se agradece porque a veces entras, hechas el evento semanal, y a otra cosa. Yo esto lo hago mucho con el rayman... cuando tengo poco tiempo.

Piczle lines (Nota: 7,0)
  • La puntuación es basándome en un juego de puzzles. Es un juego con una mecánica muy simple. Se trata de unir puntos de mismo numero y color. Hay una demo, os recomiendo probarla. A mi me entretiene, y eso que no soy de este tipo de juegos. Es un juego ideal para cuando "quieres otra cosa" y solo tienes 5-10 minutos. La gracia de los puzles es que al acabarlos represetan objetos y tal y tiene su gracia.

    Lo que me resultó interesante es que ademas de venir con muchos puzles, en Octubre o Noviembre del año pasado añadieron 100 puzles gratis, cosa que es de agradecer. Si lo encuentras de oferta puede ser interesante. Eso sí, no busques en el juego más de lo que da.

UNO (Nota: 4,0)
  • Una decepción. Tiene un offline que no deja de ser jugar con la máquina, sin historia ni nada. Lo más curioso es que además de la baraja estandar, hay otras 3 barajas más (rabbits, rayman y just dance) con 4 tipos de cartas especiales en cada baraja, pero tampoco es nada del otro mundo.

    Otra cosa interesante es que hay una serie de sub-reglas que puedes configurar, por tanto puedes echar partidas con reglas ligeramente diferente y tiene su gracia.

    En cualquier caso la gracia del juego sería el online, pero es terrible. Primero de todo, si buscar partida, lo que hace es meterte a mitad de una partida a medias de alguien que ha abandonado. Esto podría llegar a ser aceptable, por el tema de encontrar partida rápida, pero aún es peor. Yo soy incapaz de entrar en una partida con los parametros que yo quiero... se los paso por el forro. Yo quiero jugar con la baraja clasica (porque las otras no las controlo) y me mete en una que es de rayman.... Por otro lado, yo he sido incapaz de crear una partida online con mis caracteristicas (como master), siempre que lo hago se me cuelga el juego y tengo reiniciar.

    Por todo lo anterior, suspendido, y no le pongo menos nota porque el offline, a pesar de no tener historia, cumple con lo que es el juego, y tiene lo de las nuevas barajas, gráficamente está muy bién, y tiene opciones tactiles.

Dejo pendiente para otros día:

Pinball fx
Rayman legends
Riptide renegade GP
The legend of zelda: Breath of the wild
Mario Kart 8 Delluxe
Nba Playgrounds
Rocket League
Dejo las notas de lo que he ido jugando:

Splatoon 2: 9
Zelda Botw: 8.5
Xenoblade 2: 9
Celeste: 9
Mario Kart 8: 8.5
Azure Striker Gunvolt: 8
Mario + Rabbids: 8
Golf Story (tengo que jugarlo más): 7.5
Mario Odyssey: 9.5
VOEZ: 7.5
-Zelda BOTW: 9'8. EL título que ha hecho que vuelva a los videojuegos single player tras muchos años dedicado al PC y al modelo free to play (MOBA, etc). Mágico, llevo más de 140 horas y las que me faltan, si no le doy un 10 es porque tiene algún fallo, como la poca variedad de enemigos y los bosses poco aprovechados.
- Mario Odissey: 9. Tremendamente divertido y adictivo, cada vez que lo juegas te saca una sonrisa. Podría haber durado un poco más teniendo algún reino adicional.
-Mario Kart: 8'5. Jugablemente es perfecto. El problema que tengo con este título es que no he podido aprovechar el modo local como me hubiera gustado (lo que en mi opinión es su punto más fuerte) y creo que el modo online podría estar mucho mejor aprovechado con algún tipo de clasificación basado en ligas y no tan solo en una puntuación.
-Xenoblade 2: 9. Mi primer juego de la saga, lo compré por que desde la época de los 128 bits no jugaba a un JRPG. En sus primeras fases llegué a creer que me arrepentiría de su adquisición ya que la historia no me parecía gran cosa y sus personajes igual, pero a medida que avanza mejora de forma rotunda y me ha encantado. Un juegazo tremendo. Esperando al game + para rejugarlo.
Voy a dar mis puntos de lo que he jugado. Son puramente personales evidentemente.
Zelda 9,5
Xenoblade Chronicles 2 9,5
Mario Oddysey 8
Mario Kart Deluxe 8
Mario Rabbids 8

No voy a valorar los Syberia porque los he jugado en tantas plataformas que no sería imparcial...
Top actualizado! [oki]

1-The Legend of Zelda: Breath of the Wild: (1.241,8/130 = 9,5)
2- Super Mario Odyssey (288/32 = 9)
3-Xenoblade Chronicles 2 (134/15 = 8,9)
4-Mario Kart 8 Deluxe (483/56 = 8,6)
5-Has Been Heroes (86,5/10 = 8,6)
6-Shovel Knight: (241/28 = 8,5)
7-Disgaea 5 (51,5/6 = 8,5)
8-The Binding of Isaac: Afterbirth: (202,6/24 = 8,4)
9- Wonder Boy: The Dragon's Trap (186,8/22 = 8,4)
10- Minecraft (50,9/6 = 8,4)
11-Splatoon 2 (124,5/15 = 8,3)
12-Sonic Mania (100/12 = 8,3)
13-Puyo puyo tetris (91,5/11 = 8,3)
14-Mario & Rabbids (132,3/16 = 8,2)
15-Lego City Undercover (101,6/13 = 7,8)
16-Snake Pass: (70,4/9 = 7,8)
17-Neo Turf Masters (55/7 = 7,8)
18-Fast RMX: (286/37= 7,7)
19-Enter The Gungeon (46/6 = 7,6)
20-Fifa 18 (52,5/7 = 7,5)
21-Snipperclips: (252,8/34 = 7,4)
22-Blaster Master Zero (43/6 = 7,1)
23-NBA Playgrounds (98,2/14 = 7)
24-Super Bomberman R: (123,5/18 = 6,8)
25-1,2 Switch: (59,5/9= 6,6)
26-Kamiko (39,5/6 = 6,5)

-- Próximo ingreso –
**Arms (34/4 = 8,5)
**Axiom verge (9)
** Azure Striker Gunvolt: Striker Pack (24/3 = 8)
**Blazing Star: (14,8/2 = 7,4)
**Battle chef brigade (7,5)
**Cat Quest (15/2 = 7,5)
**Celeste (46,5/5 = 9,3)
**Dark Witch Music Episode: Rudymical (5)
**Darkest Dungeon (28,7/3 = 9,5)
**Don't knock twice (3)
**Doom: (42,5/5 = 8,5)
**Dragon Ball Z Xenoverse 2 (24,8/3 = 8,2)
**Dragon Quest Heroes I y II (9)
**El Conde Lucanor (5)
** Earth Wars (7)
**Fire Emblem Warriors (27/3 = 9)
**Garou Mark of the wolves (10)
**Golf Story (15,5/2 = 7,7)
**Gonner Roguelike (19,5/3 = 6,5)
**Graceful Explosion Machine (14/2 = 7)
**Guns Gore and Cannoli (8)
**Human Resource Machine: (28,5/4 = 7,1)
**I am Setsuna: (30,6/4 = 7,6)
**Just Dance (23/3 = 7,6)
**King of Fighters 98 (8)
**LA Noire (22,5/3 = 7,5)
**Lego Marvel Super Heroes 2 (8,5)
**Little Inferno (8)
**Mantis Burn Racing (12/2 = 6)
**Metal Slug: (17/2 = 8,5)
**Metal Slug 3 (18,4/3 = 6,1)
**Mighty Gunvolt Burst (16,5/2 = 8,2)
**Moon Hunters (6)
**Mr. shifty (6,5)
**NBA 2K18 (39,5/5 = 7,9)
**Nine Parchments (7)
**Othello (5)
**Oxenfree (5)
**Overcooked (18/2 = 9)
**Phantom Breaker: Battle Grounds (6,5)
**Piczle lines (7)
**Pokkén Tournament (16,7/2 = 8,3)
**Rayman Legends (25,5/3 = 8,5)
**Resident evil revelations 1 (4)
**Resident evil revelations 2 (8)
**Riptide Renegade GP (7)
**Rocket League (40/5 = 8)
**Shantae half genie hero (22,5/3 = 7,5)
**Shock Troopers (14,5/2 = 7,2)
**Skylanders Imaginators (6)
**Slime san (5)
**Sonic Forces (20/3 = 6,6)
**Stardew Valley (41/5 = 8,2)
**SteamWorld Dig (8,5)
**Steamworld Dig 2 (18,5/2 = 9,2)
**SteamWorld Heist (17,5/2 = 8,7)
**The Elder Scrolls V: Skyrim (35,6/4 = 8,9)
**The End is night (7)
**The escapists 2 (7)
**Thimbleweed Park (9)
**Thumper (7)
**Ultra Street Fighter II (31,5/4 = 7,8)
**Unepic (25/3 = 8,3)
**UNO (4)
**Voez: (42/5 = 8,4)
**Volgarr (7,5)
**World Heroes (14,5/2 = 7,2)
**World of Goo: (24,2/3 = 8)
**Wulberblade (6,5)
**WWE 2K18 (6,5)
**Yooka-Laylee (9)
Zelda Breath of the Wild: 9,5
Mario Odyssey: 9,5


De estos dos no voy a comentar nada porque ya se ha comentado bastante.

He rejugado algunos juegos este fin de semana y quisiera cambiar dos notas (y juro que ya no cambio más)

Unepic: le puse un 8,5 y quiero subirle a un 9
El Conde Lucanor: le puse un 5 y quiero bajarle a un 3,5


Gracias.
1408 respuestas
14, 5, 6, 7, 829