[TOP] Los mejores videojuegos para Switch

Hilo desarchivado! [beer]

Salu2!
The Legend of Zelda: Breath of the Wild
+Jugabilidad muy cuidada
+Diseño artístico muy bien realizado
+Interacción con el entorno
+Innovador con respecto a su propia saga
+Mucho contenido...
- ...aunque gran parte de el de poco interés
-Historia bastante mal contada, con poco trasfondo y poca profundidad
-Diseño de bosses pésimo, los peores de la saga, incluyendo el boss final
-Peor banda sonora de toda la saga
-Peor diseño de templos de toda la saga
-Poca variedad de enemigos (los subtipos de un mismo enemigo no los cuento, ya que lo único que cambian es el color y los stats, ni ataques ni nada nuevo)
Nota: 8.5
Comentario: Un juego que, en general, está muy bien, pero que en mi opinión dan un paso atrás bastante grande en lo que a puzzles y bosses se refiere. Han metido un mundo abierto y muchas posibilidades jugables, pero el "núcleo" jugable de la saga está completamente desatendido y muy mal ejecutado, ya que los "templos" de este son bastante malos en comparación con los templos de juegos anteriores, y las secundarias no tienen interés argumental ni jugable, ya que son bastante genéricas.

Mario Kart 8 Deluxe
+Jugabilidad perfecta y lo mejor de su género sin duda alguna
+Técnicamente buenísimo, a 1080p60 y con una calidad gráfica muy buena
+Una cantidad de combinaciones de vehículo/personaje bestial y que, a diferencia de muchos juegos, no afectan solo a la estética
+Muchísimos circuitos
+Muchísimos retos para un jugador, que dan para una gran cantidad de horas con los grand prix y las contrarrelojes
-Modo online muy inestable
Nota: 9
Comentario: Para mi, el mejor juego de karts que existe en la actualidad y difícilmente superable. Alguna gente quiere un remaster de Crash Team Racing, pero tras este juego un remaster así se quedaría demasiado por detrás, ya que este es prácticamente perfecto. Como único contrapunto, el sistema que tiene para jugar con amigos (que tiene que entrar uno en una partida y el otro seguirlo, lo cual muchas veces te mete en partidas con un solo hueco y hay que salir y entrar constantemente para encontrar huecos para todos) y el modo online en general, ya que tiene bastantes caídas y tal que son bastante molestas.

Splatoon 2
+Muy buena jugabilidad
+Variedad de armas
+Algunos escenarios muy buenos
+Un modo historia bastante entretenido
+Salmon Run
-Que Salmon Run no esté siempre disponible
-Que jugar con amigos online, quitando Salmon Run, sea un suplicio en este juego
-Limitaciones de modo y mapas
Nota: 7.5
Comentario: Si no tuviera los problemas de online que tiene, el juego sería, sin duda, un 9.5 para mi. ¿El problema? Con 2 amigos solo puedo jugar a Salmon Run. ¿Por qué? Porque el modo torneo acepta solo a 2 o 4 jugadores en grupo (es decir, si somos 3, no podemos) y, además, es un sistema competitivo de mierda (lo mismo juegas con gente malísima que con gente buenísima porque no guarda el "elo" como el modo competitivo normal), el modo competitivo normal es individual y el modo amistoso mete a cada jugador en el equipo que le da la gana. Este juego, sin un sistema que permita jugar con amigos es directamente absurdo, ya que es el juego mas limitado que hay EN TODOS LOS SENTIDOS dentro del ámbito de videojuegos multijugador competitivos y eso, para mi, es un punto en contra ENORME.

Sonic Mania
+Toda la magia de los antiguos Sonic
+Diseño de niveles buenísimo
+Bastante largo para el tipo de juego que es
+Poder jugar con Sonic, Tails o Knuckles
-Que no les haya dado por poner un modo online a su modo "competitivo"
Nota: 8.5
Comentario: La vuelta a los orígenes de Sonic por la puerta grande. Es un gran plataformas 2D con un diseño de niveles buenísimo y, en general, bastante bueno teniendo en cuenta, además, al precio al que salió.

Super Mario Odyssey
+Sistema de capturas
+Cappy y los movimientos posibles con el mismo
+Jugabilidad PERFECTA
+Muy largo para completar el 100%
-Muchas de las lunas son absurdas, puro relleno
-El juego es exageradamente fácil el 90% del tiempo (o mas)
Nota: 9.5
Comentario: Si hubieran cuidado mas las lunas, hubieran puesto mas zonas de plataformas puras y hubieran aumentado algo mas la dificultad, el juego habría sido un 10 sin ninguna duda. Sin embargo, diría que actualmente es lo mas perfecto (o de lo mas perfecto) que hay en el género de las plataformas 3D.
The Elder Scrolls V: Skyrim
+Gráficos alucinantes, sobre todo en portátil.
+Mil cosas por hacer, tantas que abruman.
+Cientos de misiones secundarias.
+Mapa gigantesco con muchísimas de localizaciones.
+Gran BSO.
-Animaciones algo ortopédicas.
Nota: 9,9
Comentario: Para mi gusto el mejor juego de Switch de largo. Es pura droga.
Dbz Xenoverse 2: muy buen juego, muy largo y divertido. Merece la pena y de gráficos va muy bien, y muy fluido (al menos en modo portátil que es como yo lo juego.

Nota: 8.8
Sonic Mania: 7,5

Aún recuerdo el domingo que descubrí la Sega Megadrive, mi hermano mayor, que ya trabajaba, la compró la tarde del sábado y yo no la pude ver hasta la mañana del domingo. Era el año 91 y yo quizás no tenía ni los 13 años. Con la negra de Sega mi hermano trajo dos juegos, Mickey Mouse Castle of Ilusion y el que traía la propia consola, el Sonic the Hendergod, la nueva mascota de Sega.

Mi hermano había estado jugando toda la noche a la consola y yo no me atrevía a ponerla sin su consentimiento, esperé a que se levantara y entre muchas de las preguntas que le hice una aún recuerdo, "¿cuál te gusta más, el de Mickey o el de Sonic?", mi hermano respondió, "aunque parezca mentira, está mejor el de Mickey"

Yo la verdad es que le tomé como un palurdo, al fin y al cavo yo leía HobbyConsolas y él no, pero los meses después de jugar a Mega Drive me hizo darle la razón, Castle of Ilusion era mucho Castle of Ilusion.

Eso no quitó a que Sonic me dejara unas maravillosas experiencias, que he retomado con 39 años.

Sonic Mania es quizás el mejor Sonic hecho hasta la fecha, pero Sonic para mi nunca fue tan grande como el marketing que tenía por detrás.

El nuevo juego del erizo azul es maravilloso por momentos, decepcionante los menos. Su aportación es una subida y bajada de sensaciones similar a las rutas que recorre su protagonista. Y dichas subidas y bajadas concuerdan con las actitudes jugables de su protagonista. Cuando el escenario permite la carrera sin límite el juego muestra sus mejores virtudes, cuando las plataformas ganan en importancia frente a la velocidad, el juego se muestra torpe y poco ingenioso. Así el desarrollo del mismo comienza con la velocidad por bandera y haciendo soñar al jugador, hasta la mitad de la historia donde las plataformas muestran que el erizo, en realidad, nunca estuvo pensado para lidiar en las distancias cortas, para que en la última fase vuelva a la locura y demostrarte que ésto, ésto es lo que nos gusta a todos.

Otro de sus problemas son los, nuevamente, altibajos en su dificultad, una veces muy fácil, otras solo fácil, independientemente de la situación en la que te puedas encontrar en su línea argumental. Quizás el verdadero reto del juego sea conseguir las esmeraldas, que muy gustoso haría si no fuera porque las fases extras para conseguirlas me aburrieron sobremanera.

Tampoco puedo dejar de quejarme en los "jefes finales", algunos, y no pocos, realmente decepcionantes.

A pesar de estas 2-3 cosillas el juego es estupendo en todo lo demás, con una rica variedad de escenarios, un pixel art bellísimo, un protagonista cargado de animaciones encantadoras, un malvado con personalidad y la siempre sensación extraordinaria de ver las fases desplazarse a gran velocidad mientras Sonic las recorre con envidiable indiferencia a los peligros.
¿Alguien se podría encargar de ir actualizando el primer post? Creo que es un hilo interesantísimo, pero puzzle desapareció. Yo lo haría pero no se como funciona el tema de la wiki ni nada... [buuuaaaa] [buuuaaaa]

Un saludo y gracias de antemano. [beer]
@pr0styl3 Yo tampoco, es una lástima. A ver si alguien se anima.
No es muy difícil con todo el esqueleto ya montado.

Si, como entiendo, podemos hacerlo cualquiera, yo me animo sin problema. :-)

Pero si todos podemos modificarla deberíamos dejar constancia hasta dónde actualizamos. Por ejemplo de este modo: "Actualizado hasta el voto de fulano del día xx-xx-2018"

Saludos

Edito
He estado dándole un repaso al hilo y he visto que lleva desactualizado desde la página 12.

Así que me pongo a ello desde allí, lo cual imagino que me llevará unos días. Iré comentando por aquí las novedades. [oki]

Dejo aquí los totales actualizados hasta la página 15 (incluída) para continuar mañana: [falta incluir dos nuevas entradas, actualizar los pendientes y los totales de votantes]

**The Legend of Zelda: Breath of the Wild: 10 + 9,5 + 9,8 + 10 + 9,75 + 10 + 10 + 9,8 + 9 + 10 + 9,5 + 10 + 9 + 10 (769,65/80 = 9,62)
**Shovel Knight: 8 + 8 + 9 (169/20 = 8,07)
**Lego City Undercover 6,5 + 7,5 (86,65/11 = 7,87)
**The Binding of Isaac: Afterbirth: 9,5 + 9 (135,1/16 = 8,44)
**Fast RMX: 7 + 7 + 8 + 6 (232,5/30 = 7,75)
**Snake Pass: 8 (54,65/7 = 7,8)
**Snipperclips: 7 + 7,5 + 7,5 + 7,8 + 6 (186,3/25 = 7,45)
**Super Bomberman R: 8 (112/16 = 7)

-- Pendientes --
**Has Been Heroes 9 + 9 + 9 + 7,5 + 9 (43,5/5 = 8)
**1,2 Switch: 6 + 7 + 6,5 + 5,5 + 7 + 4 = (13/2= 6,5)
**Blaster Master Zero 7 + 5 + 8 + 8 = (34/4 = 8,5)
**Human Resource Machine: 7 + 7,5 + 8 + 6 = 7,12
**World of Goo: 8,25 + 8 + 8 = 8,12
**I am Setsuna: 7 + 7 = 7
**Voez: 9 = 9
**Just Dance 7 + 7 + 9 = 7
**Dragon Quest Heroes I y II: 9
**Disgaea 5 8,5 (Nuevo)
**Graceful Explosion Machine 7,5
**Kamiko 7,5 + 7
**Puyo puyo tetris 9 + 9 + 8
**NBA Playgrounds 7 + 6,5 + 7,5
(News)
** Wonder Boy: The Dragon's Trap 8,5 + 8,5 + 9 + 9,5 + 8,5 + 8,5 + 9 + 8,5 + 9 + 8,5 + 8 + 8
**Mario Kart 8 Deluxe 9 + 9,3 + 9 + 9 + 9,6 + 10 + 9,9 + 9 + 9 + 9,5 + 9,5 + 9,9 + 9,5 + 8,5
=======================================================================
12 Lanza Divina 4
74 XxCunixX 2
3 pr0styl3 10
75 THUNMORTAL 2
51 R41d3n 3
4 TTremer 11
76 dani_rs 5
7 JFMC 12
30 lordshanks 5
77 Pablocs 2
23 Space Lord 4
78 Mecawen 5
79 trunks1911 7
80 gibsT0 5
81 epi99 2
82 Nintendox 5
83 Capell 1
84 Carr_Delling 1
31 LyxRok 4
85 Inaca 3
86 Uooh 1
87 horacio_7 2
88 Tasio_ 3
89 aioma 1
46 gouri84 8
90 Uroloke 3
@Wonder_81 gracias.

Yo ahora estoy liado con unos exámenes y no pararé hasta dentro de 3 meses, más o menos, cuando termine con ello, te ayudo.

De nuevo, gracias.
Buenas,

He estado pesando y, como ya será bastante curro el mantener actualizada la lista, propongo prescindir de:

-Las columnas: Anterior, Posición 2ª (la de los emoticonos), Hype, Troll. Mas que nada porque se irá actualizando cuando se pueda, no semanalmente, por lo que creo que carecen de interés y utilidad.

-La Lista de votantes por antigüedad. A la que, sinceramente, no le encuentro demasiada utilidad.

-La sección de peores juegos.

Con estos cambios la actualización de la lista se volvería mas ágil y amena.

¿Qué os parecerían los cambios? ¿Estáis de acuerdo?

Saludos
@Wonder_81 sí, yo cuando lo vi me pareció una barbaridad e inviable a largo plazo.

Me parece bien minimizar todo el trabajo.
Wonder_81 escribió:Buenas,

He estado pesando y, como ya será bastante curro el mantener actualizada la lista, propongo prescindir de:

-Las columnas: Anterior, Posición 2ª (la de los emoticonos), Hype, Troll. Mas que nada porque se irá actualizando cuando se pueda, no semanalmente, por lo que creo que carecen de interés y utilidad.

-La Lista de votantes por antigüedad. A la que, sinceramente, no le encuentro demasiada utilidad.

-La sección de peores juegos.

Con estos cambios la actualización de la lista se volvería mas ágil y amena.

¿Qué os parecerían los cambios? ¿Estáis de acuerdo?

Saludos


Lo de la lista de peores molaría mantenerla aunque de momento no haya ninguno apuntado. Pero como veas, en un momento dado se pdría hacer otro hilo de anti-recomendaciones, supongo.

Sobre todo lo demás me parece perfecto, si os quita trabajo a los que actualizais será mejor para todos y tampoco les encuentro mucha utilidad. Lo que también podría estar bien sería ampliar el top, a 20 juegos o asi, ahora que hay bastantes juegazos. Es una propuesta, no sé si sería demasiado marrón.
@parlarocha [oki]

@yussufjones Bueno, es que "los peores" ya serán los que tengan menos votos, ¿no?

Y no te preocupes que el top no tiene límite. Ahora mismo solo aparecen esos porque eran los únicos que habían recibido mas de cinco votos. :-)
Wonder_81 escribió:@parlarocha [oki]

@yussufjones Bueno, es que "los peores" ya serán los que tengan menos votos, ¿no?

Y no te preocupes que el top no tiene límite. Ahora mismo solo aparecen esos porque eran los únicos que habían recibido mas de cinco votos. :-)


Muchas gracias por ofrecerte voluntario, de verdad. [tadoramo] [tadoramo]
Yo estoy también de acuerdo con los cambios, todo sea por minimizar el trabajo que os daréis y que se haga todo más amenos para vosotros.

Un saludo.
Vale, pues voy haciendo así. Si alguien quiere actualizar el registro de votantes, puede hacerlo a partir de la página 16 con los registros que he dejado hace un par de mensajes en spoiler.

Saludos [oki]

Edito: Si no os parece mal voy a borrar la sección de Próximo Ingreso para dejar mas despejado el primer mensaje del hilo y no duplicar info y por tanto trabajo. Esa info quedará en spoiler, junto al recuento de totales, de cada mensaje en que se avisa de la actualización del tema. Vale?

1-The Legend of Zelda: Breath of the Wild: 10 + 9,5 + 9,8 + 10 + 9,75 + 10 + 10 + 9,8 + 9 + 10 + 9,5 + 10 + 9 + 10 (769,65/80 = 9,62)
2-Mario Kart 8 Deluxe 9 + 9,3 + 9 + 9 + 9,6 + 10 + 9,9 + 9 + 9 + 9,5 + 9,5 + 9,9 + 9,5 + 8,5 = (130,7 /14 = 9,3)
3- Wonder Boy: The Dragon's Trap 8,5 + 8,5 + 9 + 9,5 + 8,5 + 8,5 + 9 + 8,5 + 9 + 8,5 + 8 + 8 (103,5 /12 = 8,6)
4-The Binding of Isaac: Afterbirth: 9,5 + 9 (135,1/16 = 8,44)
5-Shovel Knight: 8 + 8 + 9 (169/20 = 8,07)
6-Lego City Undercover 6,5 + 7,5 (86,65/11 = 7,87)
7-Snake Pass: 8 (54,65/7 = 7,8)
8-Fast RMX: 7 + 7 + 8 + 6 (232,5/30 = 7,75)
9-Snipperclips: 7 + 7,5 + 7,5 + 7,8 + 6 (186,3/25 = 7,45)
10-Super Bomberman R: 8 (112/16 = 7)
11-1,2 Switch: 6 + 7 + 6,5 + 5,5 + 7 + 4 = (36/6= 6)

-- Próximo ingreso --
**Has Been Heroes (43,5/5 = 8)
**Blaster Master Zero (7 + 5 + 8 + 8)
**Human Resource Machine: (7 + 7,5 + 8 + 6)
**NBA Playgrounds (7 + 6,5 + 7,5)
**Puyo puyo tetris (9 + 9 + 8)
**World of Goo: (8,25 + 8 + 8)
**Just Dance (7 + 7 + 9)
**I am Setsuna: (7 + 7)
**Kamiko (7,5 + 7)
**Voez: (9)
**Dragon Quest Heroes I y II: (9)
**Disgaea 5 (8,5)
**Graceful Explosion Machine (7,5)
**Voez (8)
**Little Inferno (8)
**Skylanders Imaginators (6)


Edito 2
Dejo aquí. en Spoiler, el contenido de la sección: Lista de votantes por antiguedad, por si alguien la quiere mantener actualizada.

=== Lista de votantes por antiguedad ===

¡Consigue insignias votando! Próximamente podrás utilizarlo para conseguir recompensas.

= +5 Votos
= +15 Votos
= +50 Votos
= +100 Votos

{| border="0" style="background:#E6E6FA; color:black" align="left" width=35%
|-style="background:orange; color:black" align="left"
!width=7%|<center>Posición</center>
!width=20%|<center>Usuario</center>
!width=7%|<center>Votos</center>
!width=15%|<center>Insignias</center>
|-
|<center>1</center>
|Puzzlee
|<center>3</center>
|-
|<center>2</center>
|dante686
|<center>1</center>
|-
|<center>3</center>
|pr0styl3
|<center>7</center>
|<center></center>
|-
|<center>4</center>
|TTremer
|<center>7</center>
|<center></center>
|-
|<center>5</center>
|Hide_to
|<center>2</center>
|-
|<center>6</center>
|xTAZORx
|<center>2</center>
|-
|<center>7</center>
|JFMC
|<center>9</center>
|<center></center>
|-
|<center>8</center>
|Zissecko
|<center>2</center>
|-
|<center>9</center>
|gabatxo
|<center>4</center>
|-
|<center>10</center>
|Anon Fisher
|<center>1</center>
|-
|<center>11</center>
|Molex
|<center>2</center>
|-
|<center>12</center>
|Lanza Divina
|<center>2</center>
|-
|<center>13</center>
|nestorr
|<center>2</center>
|-
|<center>14</center>
|ZiperVic
|<center>5</center>
|<center></center>
|-
|<center>15</center>
|Sr_Ton
|<center>2</center>
|-
|<center>16</center>
|ZipiZape
|<center>8</center>
|<center></center>
|-
|<center>17</center>
|santivc
|<center>3</center>
|-
|<center>18</center>
|AnTokiLLeR
|<center>2</center>
|-
|<center>19</center>
|mutante2
|<center>4</center>
|-
|<center>20</center>
|paruparu
|<center>2</center>
|-
|<center>21</center>
|lio92
|<center>4</center>
|-
|<center>22</center>
|Wolford
|<center>2</center>
|-
|<center>23</center>
|Space Lord
|<center>2</center>
|-
|<center>24</center>
|trackbil
|<center>1</center>
|-
|<center>25</center>
|siddhartha
|<center>5</center>
|<center></center>
|-
|<center>26</center>
|Turnedo
|<center>1</center>
|-
|<center>27</center>
|selezma
|<center>1</center>
|-
|<center>28</center>
|Ache_lpa
|<center>5</center>
|<center></center>
|-
|<center>29</center>
|Donleo
|<center>9</center>
|<center></center>
|-
|<center>30</center>
|lordshanks
|<center>4</center>
|<center></center>
|-
|<center>31</center>
|LyxRok
|<center>3</center>
|<center></center>
|-
|<center>32</center>
|sahaquielz
|<center>8</center>
|<center></center>
|-
|<center>33</center>
|Aivas
|<center>4</center>
|<center></center>
|-
|<center>34</center>
|Yxionn
|<center>5</center>
|<center></center>
|-
|<center>35</center>
|Choi Bounge
|<center>2</center>
|<center></center>
|-
|<center>36</center>
|s0mBr4
|<center>4</center>
|<center></center>
|-
|<center>37</center>
|siddhartha
|<center>1</center>
|<center></center>
|-
|<center>38</center>
|albrsu
|<center>3</center>
|<center></center>
|-
|<center>39</center>
|ZipiZape
|<center>1</center>
|<center></center>
|-
|<center>40</center>
|javi0511
|<center>1</center>
|<center></center>
|-
|<center>41</center>
|ElCascarrabias
|<center>4</center>
|<center></center>
|-
|<center>42</center>
|bat0sai
|<center>2</center>
|<center></center>
|-
|<center>43</center>
|peponcio
|<center>1</center>
|<center></center>
|-
|<center>44</center>
|Mele87
|<center>4</center>
|<center></center>
|-
|<center>45</center>
|Ted Kord
|<center>4</center>
|<center></center>
|-
|<center>46</center>
|gouri84
|<center>5</center>
|<center></center>
|-
|<center>47</center>
|Theonor
|<center>3</center>
|<center></center>
|-
|<center>48</center>
|Mirthon
|<center>2</center>
|<center></center>
|-
|<center>49</center>
|Ivansm
|<center>1</center>
|<center></center>
|-
|<center>50</center>
|marshark
|<center>1</center>
|<center></center>
|-
|<center>51</center>
|R41d3n
|<center>1</center>
|<center></center>
|-
|<center>52</center>
|plata 7
|<center>3</center>
|<center></center>
|-
|<center>53</center>
|tndo
|<center>2</center>
|<center></center>
|-
|<center>54</center>
|armandocrack
|<center>1</center>
|<center></center>
|-
|<center>55</center>
|Ateliers
|<center>3</center>
|<center></center>
|-
|<center>56</center>
|antoito2002
|<center>1</center>
|<center></center>
|-
|<center>57</center>
|mls3197
|<center>4</center>
|<center></center>
|-
|<center>58</center>
|funky_jr
|<center>1</center>
|<center></center>
|-
|<center>59</center>
|siddhartha
|<center>2</center>
|<center></center>
|-
|<center>60</center>
|yosoyeloscar
|<center>3</center>
|<center></center>
|-
|<center>61</center>
|Dborja
|<center>2</center>
|<center></center>
|-
|<center>62</center>
|Minius
|<center>1</center>
|<center></center>
|-
|<center>63</center>
|mls3197
|<center>1</center>
|<center></center>
|-
|<center>64</center>
|manicminer1976
|<center>2</center>
|<center></center>
|-
|<center>65</center>
|Noesis
|<center>2</center>
|<center></center>
|-
|<center>66</center>
|Reblasko
|<center>4</center>
|<center></center>
|-
|<center>67</center>
|HELLBO
|<center>1</center>
|<center></center>
|-
|<center>68</center>
|Killoware
|<center>1</center>
|<center></center>
|-
|<center>69</center>
|Skynyrdz
|<center>3</center>
|<center></center>
|-
|<center>70</center>
|jonan29
|<center>3</center>
|<center></center>
|-
|<center>71</center>
|lordshanks
|<center>1</center>
|<center></center>
|-
|<center>72</center>
|ury5_88
|<center>4</center>
|<center></center>
|-
|<center>73</center>
|parumero
|<center>3</center>
|<center></center>
|-
|}
Zelda 10
Mario Oyssey 9
Splatoon 2 8,5
Mario&Rabbids 8,5
Mario + Rabbids = 8,75.
Xenoblade Chronicles 2 = 9,5.
Fire Emblem Warriors = 8,5.
The Binding Of Isaac = 9.
Enter the Gungeon = 8,5.
Splatoon 2 = 9.
Arms = 9.
Fifa 18 = 8.
Darkest Dungeon = 9.
The Elder Scrolls V: Skyrim = 9,25.
Dragon Ball Xenoverse 2 = 8.
NBA 2K18 = 8,5.
Stardew Valley = 8,5.
Pokkén Tournament = 8,25.
Rocket League = 8.
Cat Quest = 7,5.
GoNNer = 7.

@Wonder_81 Me parece perfecto lo que mencionas en el edit. Muchas gracias por el curro.

Un saludo.
Oxenfree: 5.0

Confieso que el juego estaba en mi lista de interesantes, y cuando lo vi a 2,60€ me lancé a por él dando gracias al destino.

Me gustaba su apariencia artística y su concepción de historia donde tus decisiones te guían a un final diferente, recordaba a esos libros que leía de niño que se agrupaban en el título: "escribe tu propia aventura"

Leí mucho libros de aquello, pero algunos eran más o menos interesantes, aquí Oxenfree se puede encajar dentro de la segunda colección.

La historia es atractiva, o al menos el nudo de la misma, enmarcada en unos personajes adolescentes que lejos de cogerlos cariño, te caen un poco gordos; no, éstos no son los Goonies los cuales eran niños con sus distintas personalidades y con muchas papeletas de caerte bien, aquí se trata de unos adolescentes Millennials con mucha tontería en la cabeza, que justifican la simpleza del guión y nos sumergen en sus relatos argumentales al más puro estilo "Blue Jeans"...lo siento, no los soporto, de hecho, me trae sin cuidado qué les pueda pasar.

Lástima que no me haya divertido leer constantemente para tomar decisiones en una historia interesante con unos personajes insoportables, y lo siento mucho, porque cuando me interesé por el juego me encantó su estética que sigue encantándome, a pesar de hacerme andar innecesariamente y a paso de tortuga, por los bonitos escenarios.

No paso por alto que es un producto que muestra cariño en su realización, con unas líneas de diálogo grabadas que desde luego son muy muy de agradecer, a pesar de no estar en castellano, pero los actores que han puesto voz a los personajes han hecho un trabajo sobresaliente.

Ese cariño también se aprecia en la música, de buen gusto y apropiada, de hecho, si no te gusta la que hay, puedes encender tu radio y sintonizar las 1-2 emisoras que ofrecen otras canciones que quizás sí puedan ser más de tu gusto.



En definitiva, digamos que me joroba no sentirme atraído del todo por un producto diferente y hecho con mimo, creo saber reconocer los muchos méritos del juego, de ahí que pienso es un producto de aprobado que dependerá mucho de los gustos personales del jugador y su afinidad con el grupo de protagonistas.
Zelda: 9
LA Noire: 8
The binding of Isaac: 8.5
Voez : 9
Xenoblade Chronicles 2: 9
Guns Gore and Cannoli: 8
SteamWorld Heist: 8.5
Fire Emblem Warriors: 9.5
Darkest Dungeon: 10
Has Been Heroes: 8
Top actualizado hasta la página 19 incluida. [oki]

Totales:
1-The Legend of Zelda: Breath of the Wild: (932/97 = 9,6)
2-Mario Kart 8 Deluxe (267,3 /31 = 8,6)
3- The Binding of Isaac: Afterbirth: (170,1/20 = 8,5)
4-Wonder Boy: The Dragon's Trap (152,5 /18 = 8,4)
5-Shovel Knight: (195/23 = 8,4)
6-Minecraft (50,9/6 = 8,4)
7-Puyo puyo tetris (75,5/9 = 8,3)
8-Lego City Undercover (86,65/11 = 7,8)
9-Snake Pass: (62,65/8 = 7,8)
10-Fast RMX: (257/33= 7,7)
11-Snipperclips: (217,3/29 = 7,4)
12-NBA Playgrounds (57,7/8 = 7,1)
13-Super Bomberman R: (112/16 = 7)
14-1,2 Switch: (40/7= 5,7)

-- Próximo ingreso --
**Has Been Heroes (43,5/5 = 8)
**Blaster Master Zero (35/5 = 7,2)
**Human Resource Machine: (28,5/4 = 7,1)
**World of Goo: (24,2/3 = 8)
**Just Dance (23/3 = 7,6)
**I am Setsuna: (23/3 = 7,6)
**Kamiko (21,5/3 = 7,1)
**Disgaea 5 (25/3 = 8,3)
**Graceful Explosion Machine (14/2 = 7)
**Blazing Star: (14,8/2 = 7,4)
**Voez: (17/2 = 8,5)
**Dragon Quest Heroes I y II: (9)
**Little Inferno (8)
**Skylanders Imaginators (6)
**Neo Turf Masters: 8
**Garou Mark of the wolves: 10
**Metal Slug: 7.5
**Othello: 5
**Thumper: 7
**Mr. shifty: 6,5

Edito: Estoy pensando que sería bueno prescindir de la sección Neo Geo ya que los juego allí listados cuentan con menos de 5 votos y creo que pueden compartir el espacio con el resto de juegos de Switch cuando les corresponda por número de votos. Es decir, sin quedar destacados de manera artificial. ¿Qué os parecería?
Bueno, vamos al lio:

Mario Odyssey: 9'5

Mario Kart 8: 9

Binding of Isaac: 8

Stardew Valley: 9'5

Tengo el Doom y el Shovel Knight a medias, el Celeste recién empezado, así que de momento no los puntuo. Pero ya os digo que de momento me están encantando todos. Ni uno malo me ha salido, oye.
Wonder_81 escribió:Top actualizado hasta la página 19 incluida. [oki]

Totales:
1-The Legend of Zelda: Breath of the Wild: (932/97 = 9,6)
2-Mario Kart 8 Deluxe (267,3 /31 = 8,6)
3- The Binding of Isaac: Afterbirth: (170,1/20 = 8,5)
4-Wonder Boy: The Dragon's Trap (152,5 /18 = 8,4)
5-Shovel Knight: (195/23 = 8,4)
6-Minecraft (50,9/6 = 8,4)
7-Puyo puyo tetris (75,5/9 = 8,3)
8-Lego City Undercover (86,65/11 = 7,8)
9-Snake Pass: (62,65/8 = 7,8)
10-Fast RMX: (257/33= 7,7)
11-Snipperclips: (217,3/29 = 7,4)
12-NBA Playgrounds (57,7/8 = 7,1)
13-Super Bomberman R: (112/16 = 7)
14-1,2 Switch: (40/7= 5,7)

-- Próximo ingreso --
**Has Been Heroes (43,5/5 = 8)
**Blaster Master Zero (35/5 = 7,2)
**Human Resource Machine: (28,5/4 = 7,1)
**World of Goo: (24,2/3 = 8)
**Just Dance (23/3 = 7,6)
**I am Setsuna: (23/3 = 7,6)
**Kamiko (21,5/3 = 7,1)
**Disgaea 5 (25/3 = 8,3)
**Graceful Explosion Machine (14/2 = 7)
**Blazing Star: (14,8/2 = 7,4)
**Voez: (17/2 = 8,5)
**Dragon Quest Heroes I y II: (9)
**Little Inferno (8)
**Skylanders Imaginators (6)
**Neo Turf Masters: 8
**Garou Mark of the wolves: 10
**Metal Slug: 7.5
**Othello: 5
**Thumper: 7
**Mr. shifty: 6,5

Edito: Estoy pensando que sería bueno prescindir de la sección Neo Geo ya que los juego allí listados cuentan con menos de 5 votos y creo que pueden compartir el espacio con el resto de juegos de Switch cuando les corresponda por número de votos. Es decir, sin quedar destacados de manera artificial. ¿Qué os parecería?


Me parece acertado.
Super Mario Odyssey 9,5
The Legend of Zelda: Breath of the Wild 7,5
Splatton 2 7,5
Mario Kart 8 Deluxe 8,5
Resident Evil: Revelations 6,5
Resident Evil: Revelations 2 6
Yooka-Laylee 7
Ultra Street Fighter II 7
Shovel Knight 9
Wonder Boy: Dragon's Trap 7,5
Double Dragon IV 4
Axiom Verge 7,5
Sonic Mania 7,5
SteamWorldDig 2 8

Actualizo y edito algunas puntuaciones que di en su momento ahora con los juegos reposados.
No se qué dirá el encargado del trabajo, pero quizás editar y cambiar notas dadas anteriormente puede suponer errores y duplicaciones por parte del autor.

¿A ver qué dice él?, pero yo creo que habría que evitar rectificar notas dadas.
Resident evil revelations 1: 4
Resident evil revelations 2: 8
Axiom verge: 9
Don't knock twice: 3
Shantae half genie hero: 9
Slime san: 5
Disgaea 5 complete: 10
Steamworld dig 2: 10
Estos son los ultimos juegos que adquirí el mes pasado:

Doom: 8,5
Rocket League: 9
Unepic: 8,5

Lo reconozco, yo echo de menos aquellos años 80´s-90´s, donde los inicios del sector y la desinformación de los gustos del mercado hacía obtener experimentos arriesgados que provocaron éxitos y fracasos, pero que no solo asentaron la base de géneros de la industria, sino que también nos proporcionaron una rica gama de productos que en el encorsetamiento actual de balances, cuenta de resultados, inversiones, financiación, etc etc etc...será imposible de repetir.

En aquellos tiempos se pudieron ver juegos personales, creados por el gusto del autor y con la esperanza de llegar al gran público. Unepic me hizo sentir esa sensación. Porque Unepic es un juego hecho para divertir a su creador, y luego ya si eso...veremos...y es esa concepción lo que le hace único en el mercado.

Me imagino que la segunda obra de Francisco Téllez será mejor en lo técnico por poseer más presupuesto, pero me temo que ese presupuesto será condicionante para asumir menos riesgo, de decirse "ojo, que esto no es Unepic, que aquí nos estamos jugando algo más que mi tiempo", y quizás esa responsabilidad le quite ese aire a Unepic de "paso de todo, ésto es lo que hay, si te gusta bien, y si no...también"
@parlarocha @Lanza Divina No pasa nada por rectificar notas. Pero necesito que me aportéis la nota anterior y la nueva para sumar o restar la diferencia al total del juego. [ginyo]

Edito:
Top actualizado al día! [rtfm]

1-The Legend of Zelda: Breath of the Wild: (1.017/106 = 9,5)
2-Mario Kart 8 Deluxe (322,3 /37 = 8,7)
3-The Binding of Isaac: Afterbirth: (195,6/23 = 8,5)
4-Wonder Boy: The Dragon's Trap (161,5 /19 = 8,5)
5- Disgaea 5 (51,5/6 = 8,5)
6-Has Been Heroes (51,5/6 = 8,5)
7-Shovel Knight: (203,5/24 = 8,4)
8-Minecraft (50,9/6 = 8,4)
9-Puyo puyo tetris (75,5/9 = 8,3)
10-Lego City Undercover (93,65/12 = 7,8)
11-Snake Pass: (70,4/9 = 7,8)
12-Neo Turf Masters (55/7 = 7,8)
13-Fast RMX: (264/34= 7,7)
14-Snipperclips: (225,8/30 = 7,5)
15-Super Bomberman R: (112/16 = 7)
16-NBA Playgrounds (68,2/10 = 6,8)
17-1,2 Switch: (40/7= 5,7)

-- Próximo ingreso –
**Arms (18/2 = 9)
**Axiom verge (9)
**Blazing Star: (14,8/2 = 7,4)
**Blaster Master Zero (35/5 = 7,2)
**Cat Quest (7,5)
**Darkest Dungeon (19/2 = 9,5)
**Don't knock twice (3)
**Doom: (8,5)
**Dragon Ball z Xenoverse 2 (16,8/2 = 8,4)
**Dragon Quest Heroes I y II (9)
**Enter the Gungeon (8,5)
**Fifa 18 (8)
**Fire Emblem Warriors (18/2 = 9)
**Garou Mark of the wolves (10)
**Graceful Explosion Machine (14/2 = 7)
**Gonner Roguelike (14,5/2 = 7)
**Guns Gore and Cannoli (8)
**Human Resource Machine: (28,5/4 = 7,1)
**I am Setsuna: (30,6/4 = 7,6)
**Just Dance (23/3 = 7,6)
**Kamiko (27,5/4 = 6,8)
**King of Fighters 98 (8)
**LA Noire (8)
**Little Inferno (8)
**Mario & Rabbids (17,2/2 = 8,6)
**Metal Slug: (17/2 = 8,5)
**Metal Slug 3 (18,4/3 = 6,16)
**Mr. shifty (6,5)
**NBA 2K18 (8,5)
**Othello (5)
**Oxenfree (5)
**Pokkén Tournament (8,2)
**Resident evil revelations 1 (4)
**Resident evil revelations 2 (8)
**Rocket League (17/2 = 8,5)
**Shantae half genie hero (9)
**Shock Troopers (14,5/2 = 7,2)
**Skylanders Imaginators (6)
**Slime san (5)
**Sonic Mania (16/2 = 8)
**Splatoon 2 (34/4 = 8,5)
**Stardew Valley (18/2 = 9)
**Steamworld dig 2 (10)
**SteamWorld Heist (8.5)
**Super Mario Odyssey (28/3 = 9,3)
**The Elder Scrolls V: Skyrim (19,1/2 = 9,5)
**Thumper (7)
**Ultra Street Fighter II (16,5/2 = 8)
**Unepic (8,5)
**Voez: (26/3 = 8,6)
**World Heroes (14,5/2 = 7,2)
**World of Goo: (24,2/3 = 8)
**Xenoblade Chronicles 2 (18,5/2 = 9,2)
LA Noire: 6,5

Si se mira mi avatar parece fácil adivinar que la época de sobrero de ala ancha, traje y corbata con chaleco, coches (ahora) de época y bonitos abrigos, es una de mis épocas preferidas; por eso estimaba que seria casi imposible que este LA Noire no me gustara.

El desarrollo mío con el juego ha sido tumultuoso, al principio no llegaba a engancharme, después sus casos me gustaron, me gustó el concepto de juego y la posibilidad de hacer misiones secundarias para desintoxicarte de la repetición del propio concepto principal; pero después sufrí un bajón de interés que me provocaba un enorme esfuerzo para ponerme con él.

Creo que la repetición me ha hecho mella, que el perfil de los personajes sean tan predecible y plano, lleno de clichés y por supuesto, un protagonista demasiado "blanco impoluto", más propio de detective intachable que de esos detectives llenos de dudas morales con los que me siento atraído. Aquí al producto le ha faltado llegar más al barro, ensuciarse más, una ciudad de Los Ángeles glamurosa, pero con un trasfondo sucio, lleno de dilemas morales, donde el bien y el mal se confunden, y un soborno puede ser algo normal. Digamos que el detective Phelps me ha caído gordo, muy gordo, me recordaba a aquellos compañeros de estudio que no te dejaban los apuntes de clase, pues nuestro protagonista es uno de esos...un tipo de los que cae mal, pero mal mal.

Hablando de Los Angeles, con sinceridad, la ciudad es fea, horrible...entiendo que para el gran público americano Los Angeles les resulte atractivo, pero para un europeo que está rodeado de ciudades tan bonitas como las que disponemos en Europa, ir de turismo virtual por Los Angeles, resulta, aburrido, soso, como jugar al Assassin´s Creed III

Pero no todo lo que comento es malo. El juego está hecho con cariño, se nota desde el primer momento que le quitas el precinto a la caja, la portada es bellísima (y más lo sería si no tuviera ese parche para la tarjeta MicroSD), cuando abres la caja ahí tienes una bonita ilustración de un asesinato...PRECIOSO.

El nuevo sistema creado para los interrogatorios es genial, una gran idea, pero existen ideas perfectas como proyecto principal y otras que no deben pasar más allá de ser complementos. Los interrogatorios se sienten así, serían un gran complemento para generar variedad a un juego donde el desarrollo activo del mismo fuera otro, pero los interrogatorios no parecen ser una idea tan rica como para generar alrededor de ella un juego tan inmenso.

Gráficos y sonido están más que a la altura, los primeros siguen cumpliendo con creces después de tantos años, a pesar de las rascadas que son puntuales, y el sonido, aunque un tanto desaprovechado por no incluir una mayor BSO de la época, en ocasiones cuando subes al coche y la radio sintoniza un blues cantado por una voz negra, te sientes encantado de jugar a este juego. Por cierto, no está doblado, pero el trabajo de actores anglosajones en la voz de los personajes es magistral y un trabajo faraónico por la cantidad de líneas de texto con voz.

Ahora que está a 30€ puede ser una buena compra, pagar más por ello quizás pueda crear algún arrepentimiento.
SteamWorld Dig = 8,5

Y modifico la nota de Darkest Dungeon después de probarlo más horas.
Nota anterior: 9
Nota actual: 9,25

Un saludo.
Ahi vamos.

Lego Marvel super heroes 2: 8,5
Steamworld dig 2: 8,5
Super Mario Odyssey: 9
Zelda Breath of the wild: 9,5
Mario kart 8: 9
Celeste: 9,5
Stardew Valley: 8,5
SonicMania: 8,5
parlarocha escribió:LA Noire: 6,5

Si se mira mi avatar parece fácil adivinar que la época de sobrero de ala ancha, traje y corbata con chaleco, coches (ahora) de época y bonitos abrigos, es una de mis épocas preferidas; por eso estimaba que seria casi imposible que este LA Noire no me gustara.

El desarrollo mío con el juego ha sido tumultuoso, al principio no llegaba a engancharme, después sus casos me gustaron, me gustó el concepto de juego y la posibilidad de hacer misiones secundarias para desintoxicarte de la repetición del propio concepto principal; pero después sufrí un bajón de interés que me provocaba un enorme esfuerzo para ponerme con él.

Creo que la repetición me ha hecho mella, que el perfil de los personajes sean tan predecible y plano, lleno de clichés y por supuesto, un protagonista demasiado "blanco impoluto", más propio de detective intachable que de esos detectives llenos de dudas morales con los que me siento atraído. Aquí al producto le ha faltado llegar más al barro, ensuciarse más, una ciudad de Los Ángeles glamurosa, pero con un trasfondo sucio, lleno de dilemas morales, donde el bien y el mal se confunden, y un soborno puede ser algo normal. Digamos que el detective Phelps me ha caído gordo, muy gordo, me recordaba a aquellos compañeros de estudio que no te dejaban los apuntes de clase, pues nuestro protagonista es uno de esos...un tipo de los que cae mal, pero mal mal.

Hablando de Los Angeles, con sinceridad, la ciudad es fea, horrible...entiendo que para el gran público americano Los Angeles les resulte atractivo, pero para un europeo que está rodeado de ciudades tan bonitas como las que disponemos en Europa, ir de turismo virtual por Los Angeles, resulta, aburrido, soso, como jugar al Assassin´s Creed III

Pero no todo lo que comento es malo. El juego está hecho con cariño, se nota desde el primer momento que le quitas el precinto a la caja, la portada es bellísima (y más lo sería si no tuviera ese parche para la tarjeta MicroSD), cuando abres la caja ahí tienes una bonita ilustración de un asesinato...PRECIOSO.

El nuevo sistema creado para los interrogatorios es genial, una gran idea, pero existen ideas perfectas como proyecto principal y otras que no deben pasar más allá de ser complementos. Los interrogatorios se sienten así, serían un gran complemento para generar variedad a un juego donde el desarrollo activo del mismo fuera otro, pero los interrogatorios no parecen ser una idea tan rica como para generar alrededor de ella un juego tan inmenso.

Gráficos y sonido están más que a la altura, los primeros siguen cumpliendo con creces después de tantos años, a pesar de las rascadas que son puntuales, y el sonido, aunque un tanto desaprovechado por no incluir una mayor BSO de la época, en ocasiones cuando subes al coche y la radio sintoniza un blues cantado por una voz negra, te sientes encantado de jugar a este juego. Por cierto, no está doblado, pero el trabajo de actores anglosajones en la voz de los personajes es magistral y un trabajo faraónico por la cantidad de líneas de texto con voz.

Ahora que está a 30€ puede ser una buena compra, pagar más por ello quizás pueda crear algún arrepentimiento.


No se si lo sabes, pero no están doblando, son los actores en si en su gran mayoría con captura de movimientos XD
@rheed sí, creo que algo leí en Wikipedia, gracias.
Super Mario Odyssey: 9.5
Un juegazo como la copa de un pino. Cuando acabe con el Zelda BOTW dejaré mi nota, pero tiene pinta de otro sobresaliente.
@pr0styl3 [oki]

Por otro lado, Top actualizado. ;)

1-The Legend of Zelda: Breath of the Wild: (1.026,5/107 = 9,5)
2-Mario Kart 8 Deluxe (331,3/38 = 8,7)
3-The Binding of Isaac: Afterbirth: (195,6/23 = 8,5)
4-Wonder Boy: The Dragon's Trap (161,5 /19 = 8,5)
5- Disgaea 5 (51,5/6 = 8,5)
6-Has Been Heroes (51,5/6 = 8,5)
7-Shovel Knight: (203,5/24 = 8,4)
8-Minecraft (50,9/6 = 8,4)
9-Puyo puyo tetris (75,5/9 = 8,3)
10-Lego City Undercover (93,65/12 = 7,8)
11-Snake Pass: (70,4/9 = 7,8)
12-Neo Turf Masters (55/7 = 7,8)
13-Fast RMX: (264/34= 7,7)
14-Snipperclips: (225,8/30 = 7,5)
15-Super Bomberman R: (112/16 = 7)
16-NBA Playgrounds (68,2/10 = 6,8)
17-1,2 Switch: (40/7= 5,7)

-- Próximo ingreso –
**Arms (18/2 = 9)
**Axiom verge (9)
**Blazing Star: (14,8/2 = 7,4)
**Blaster Master Zero (35/5 = 7,2)
**Cat Quest (7,5)
**Celeste (9,5)
**Darkest Dungeon (19,2/2 = 9,6)
**Don't knock twice (3)
**Doom: (8,5)
**Dragon Ball z Xenoverse 2 (16,8/2 = 8,4)
**Dragon Quest Heroes I y II (9)
**Enter the Gungeon (8,5)
**Fifa 18 (8)
**Fire Emblem Warriors (18/2 = 9)
**Garou Mark of the wolves (10)
**Graceful Explosion Machine (14/2 = 7)
**Gonner Roguelike (14,5/2 = 7)
**Guns Gore and Cannoli (8)
**Human Resource Machine: (28,5/4 = 7,1)
**I am Setsuna: (30,6/4 = 7,6)
**Just Dance (23/3 = 7,6)
**Kamiko (27,5/4 = 6,8)
**King of Fighters 98 (8)
**LA Noire (14,5/2 = 7,2)
**Lego Marvel Super Heroes 2 (8,5)
**Little Inferno (8)
**Mario & Rabbids (17,2/2 = 8,6)
**Metal Slug: (17/2 = 8,5)
**Metal Slug 3 (18,4/3 = 6,16)
**Mr. shifty (6,5)
**NBA 2K18 (8,5)
**Othello (5)
**Oxenfree (5)
**Pokkén Tournament (8,2)
**Resident evil revelations 1 (4)
**Resident evil revelations 2 (8)
**Rocket League (17/2 = 8,5)
**Shantae half genie hero (9)
**Shock Troopers (14,5/2 = 7,2)
**Skylanders Imaginators (6)
**Slime san (5)
**Sonic Mania (24,5/3 = 8,1)
**Splatoon 2 (34/4 = 8,5)
**Stardew Valley (26,5/3 = 8,8)
**SteamWorld Dig (8,5)
**Steamworld dig 2 (18,5/2 = 9,2)
**SteamWorld Heist (8.5)
**Super Mario Odyssey (46,5/5 = 9,3)
**The Elder Scrolls V: Skyrim (19,1/2 = 9,5)
**Thumper (7)
**Ultra Street Fighter II (16,5/2 = 8)
**Unepic (8,5)
**Voez: (26/3 = 8,6)
**World Heroes (14,5/2 = 7,2)
**World of Goo: (24,2/3 = 8)
**Xenoblade Chronicles 2 (18,5/2 = 9,2)
ahi va mi lista:

-Zelda Botw: 10
-Darkest Dungeon: 9,5
-Shovel knight: 10
-Xenoblade Chronicle 2: 9,5
-Splatoon 2: 9,5
-The escapists 2: 7
-Cat quest: 7,5
-Rocket League: 8
-Mario+Rabbits: 8
-Shantae: 6
-Wonder Boy: 6,5
-Unepic: 8,5
-Bomberman R: 5
-Mighty Gunvolt Burst: 8
-Mario Kart 8 Deluxe: 9,5

Haré mención al Xenoblade 2, porque sino fuese por esa pequeña caida de fps(no soy nada tiquismiquis con eso para nada) y por el bajo rendimiento que le han podido sacar al modo portatil respecto a graficos....sería el JUEGO PERFECTO para mi, un 10 se hubiese llevado si o si.

Por otro lado, el Shovel Knight es mi juego indie favorito junto al Darkest Dungeon. El shovel es un juego que tiene una estetica muy simple, pero preciosa, que combinandolo con esa musica "midi" le da una combinación perfecta. Le doy el 10 porque además de encantarme sus graficos y que su jugabilidad sea increible, con gran dificultad, su DLC ´Spectral Knight´ tiene una historia BRUTAL, la cual me ha gustado muchisimo haciendo que dentro de un juego de 8 bits haya conseguido ponerme los pelos de punta al final del DLC (otra vez, los pelos de punta de pensarlo xD). Es el juego perfecto de plataformas para mi.

Al splatoon 2, le doy esa buena nota, sencillamente porque es un juegazo de por si, pero además, porque nintendo está trabajandolo muy bien con el tema de actualizaciones de escenarios, armas, eventos continuamente. Jamás me han gustado los shooter, pues este me tiene enamoradisimo [amor]
Ah y falta este:
Snipperclips plus: 5

Buen trabajo a quienes lo van actualizando [beer]
Mario Odissey » 9,5
Zelda cuando lo acabe opinaré
Imagen

Posiblemente, el género de las plataformas es uno de los más difíciles de compaginar con una historia que tenga cierto sentido, ya que la gente no suele ir por ahí saltando de balcón en balcón ni pisando peligrosas tortugas para que se escondan en su caparazón. Saltar esta tradicional barrera es sólo una de las cosas que Celeste hace de forma elegante pero no por ello menos magistral.

Los temas que trata el título de Matt Thorson son muy serios, y están representados de forma clara y directa, sin dejar nada a la imaginación de aquellos a los que gusta ver gigantes donde sólo hay molinos. No me gustaría comentarlos aquí, para no estropear demasiado la experiencia de quien no sabe nada de nada del título, pero es fácil ver qué tiene todo eso que ver con el hecho de escalar una montaña.

Sí que me gustaría insistir en lo relevante de algunos capítulos y algunas mecánicas, que no sólo son divertidas y originales en lo jugable, sino que ayudan a reforzar el mensaje que quiere lanzar y casan perfectamente con la situación en la que se encuentra su protagonista, de nombre seleccionable, pero Madeline por defecto. Que se deje la opción al jugador de renombrar a la protagonista tiene cierto sentido, porque es una de esas historias en la que uno puede sentirse identificado en ciertos momentos de su vida. Es otro pequeño detalle que está muy bien pensado.

Imagen

El dash es, junto con el salto, una de las dos mecánicas principales para superar la aventura

Puede resultar gracioso que después de varios párrafos no haya comentado nada del control, jugabilidad o diseño de niveles en un título de plataformas. Y no es porque no sea importante o se haya dejado de menos: el control, aun no siendo complejo, es perfecto y permite realizar combos verdaderamente deslumbrantes en fases avanzadas de la aventura. Si bien es cierto que, como Miyamoto demostró con Mario 64, que un personaje se controle bien en sí ya es divertido y gratificante, estamos aquí por los saltos.

Y en ese sentido todo son buenas noticias. El diseño de niveles es algo de otro planeta, de dificultad siempre elevada pero sin resultar frustrante. Me gusta que el juego te deja claro que las frambuesas (el coleccionable de turno aquí) no sirven para nada más que para vacilar con los colegas y que conseguirlas (en teoría, todas son opcionales) sólo es cuestión de superación personal y de disfrutar del ajustado diseño.

Ayuda también el desfile de mecánicas: unas cuantas ideas nuevas en cada mundo te mantienen alerta, refrescan la diversión y sujetan la curva de dificultad para que nunca caiga ni tampoco se dispare. Igual sí que se va de las manos un poco hacia el final, con cierto sentido narrativo, y claramente se desatan la melena en las famosas Caras B y en las infernales Caras C.

Imagen

No todas las frambuesas serán tan fáciles como esta...

La estructura del juego es algo más parecido a lo visto en The End Is Nigh que a Super Meat Boy, no tenemos aquí pantallas individuales sino que son mundos interconectados como en aquél. La palabra metroidvania le queda más o menos grande dependiendo de qué mundo estemos hablando, pero esa interconexión de las pantallas casi siempre es importante.

El apartado artístico quizá no sobresale tanto como su faceta jugable, pero sin duda no resta. Mezclando elementos 3D en el mapa del mundo (algo muy útil para ver tu ascenso por la montaña) con una interfaz 2D moderna que es muy clara, el grueso del juego recurre al denostado pixel-art, esta vez de trazos muy indefinidos, que si bien a mí me gusta y creo que le sienta realmente bien, puede no ser el píxel-art más bello que se haya visto. La banda sonora sí que está a un nivel mucho más alto, con composiciones pegadizas que acompañan tanto en momentos de tensión como en otros más relajados.

En una industria como la de los videojuegos en la que queremos los Direct para ayer, consumimos más rumores que propios juegos y conocemos los proyectos incluso antes de que se le ocurran a sus creadores, que una joya como Celeste salte de la nada más absoluta y se cuele en tu consola de la forma que lo hace me parece algo asombroso.

10/10
Mis votos

Zelda BotW - 10
Mario Odyssey - 9
Xenoblade 2 - 9
Zelda BOTW 9
Mario Kart 8.5
Super Mario Odissey 8
Skyrim 8
Celeste 10/10

y ya esta
Zelda: 9,5
Mario oddissey: 9
Xenoblade 2: 8
Mario&Rabbids: 9
Mario Kart: 8,5
Splatoon: 8,5
Voez: 8,5
Fifa 18: 6
Puyo-Puyo tetris: 8
Overcooked: 8
Top actualizado! [beer]

1-The Legend of Zelda: Breath of the Wild: (1.065/111 = 9,5)
2- Super Mario Odyssey (82/9 = 9,1)
3-Mario Kart 8 Deluxe (354,3/41 = 8,6)
4-The Binding of Isaac: Afterbirth: (195,6/23 = 8,5)
5-Disgaea 5 (51,5/6 = 8,5)
6-Has Been Heroes (51,5/6 = 8,5)
7-Shovel Knight: (213,5/25 = 8,5)
8-Splatoon 2 (52/6 = 8,5)
9- Minecraft (50,9/6 = 8,4)
10- Wonder Boy: The Dragon's Trap (168/20 = 8,4)
11-Puyo puyo tetris (83,5/10 = 8,3)
12-Lego City Undercover (93,65/12 = 7,8)
13-Snake Pass: (70,4/9 = 7,8)
14-Neo Turf Masters (55/7 = 7,8)
15-Fast RMX: (264/34= 7,7)
16-Snipperclips: (230,8/31 = 7,4)
17-Super Bomberman R: (117/17 = 6,8)
18-NBA Playgrounds (68,2/10 = 6,8)
19-1,2 Switch: (40/7= 5,7)

-- Próximo ingreso –
**Arms (18/2 = 9)
**Axiom verge (9)
**Blazing Star: (14,8/2 = 7,4)
**Blaster Master Zero (35/5 = 7,2)
**Cat Quest (15/2 = 7,5)
**Celeste (29,5/3 = 9,8)
**Darkest Dungeon (28,7/3 = 9,5)
**Don't knock twice (3)
**Doom: (8,5)
**Dragon Ball z Xenoverse 2 (16,8/2 = 8,4)
**Dragon Quest Heroes I y II (9)
**Enter the Gungeon (8,5)
**Fifa 18 (14/2 = 7)
**Fire Emblem Warriors (18/2 = 9)
**Garou Mark of the wolves (10)
**Graceful Explosion Machine (14/2 = 7)
**Gonner Roguelike (14,5/2 = 7)
**Guns Gore and Cannoli (8)
**Human Resource Machine: (28,5/4 = 7,1)
**I am Setsuna: (30,6/4 = 7,6)
**Just Dance (23/3 = 7,6)
**Kamiko (27,5/4 = 6,8)
**King of Fighters 98 (8)
**LA Noire (14,5/2 = 7,2)
**Lego Marvel Super Heroes 2 (8,5)
**Little Inferno (8)
**Mario & Rabbids (34,2/4 = 8,5)
**Metal Slug: (17/2 = 8,5)
**Metal Slug 3 (18,4/3 = 6,16)
**Mighty Gunvolt Burst (8)
**Mr. shifty (6,5)
**NBA 2K18 (8,5)
**Othello (5)
**Oxenfree (5)
**Overcooked (8)
**Pokkén Tournament (8,2)
**Resident evil revelations 1 (4)
**Resident evil revelations 2 (8)
**Rocket League (25/3 = 8,3)
**Shantae half genie hero (15/2 = 7,5)
**Shock Troopers (14,5/2 = 7,2)
**Skylanders Imaginators (6)
**Slime san (5)
**Sonic Mania (24,5/3 = 8,1)
**Stardew Valley (26,5/3 = 8,8)
**SteamWorld Dig (8,5)
**Steamworld Dig 2 (18,5/2 = 9,2)
**SteamWorld Heist (8,5)
**The Elder Scrolls V: Skyrim (27,1/3 = 9)
**The escapists 2 (7)
**Thumper (7)
**Ultra Street Fighter II (16,5/2 = 8)
**Unepic (17/2 = 8,5)
**Voez: (34,5/4 = 8,6)
**World Heroes (14,5/2 = 7,2)
**World of Goo: (24,2/3 = 8)
**Xenoblade Chronicles 2 (45/5 = 9,2)
Super Mario Odyssey: 9,5
Mario Rabbids Kingdom battle: 8
Xenoblade Chronicles 2: 9
Nine Parchments: 7
Wulberblade: 6,5
Battle chef brigade: 7,5

Creo que eso es lo último que he jugado y acabado en Switch. Ahora no me sale comentar porque pongo esas notas, me da un poco de pereza, si eso en otro momento.

Muchas gracias por haber rescatado el hilo y mantenerlo. Me parece muy interesante.
Zelda 10
Mario odisey 9.5
Xenoblade 9
Sonic mania 9
Dejo aquí mi top de los que he jugado:

Zelda BOTW: 10
Super Mario Odyssey: 8
Xenoblade Chronicles: 9'5
Sonic Mania: 8
Mario Kart 8 Deluxe: 9
Stardew Valley: 6'5
Ultra Street Fighter 2: 7
The Binding of Isaac: 7
Splatoon 2: 7'5
Mario+Rabbids Kingdom Battle: 7

Y aunque no haya salido, le doy un 9'5 a la maravilla que es la demo del Octopath Traveler.
Votaciones por aquí, votaciones por allá:

Zelda Breath of The Wild: 10
Splatoon 2: 9
Mario Odyssey: 8'5
Arms: 8

Saludos.
Mis notas:

Mario Odyssey: 9
Zelda Breath of the Wild: 9

Pensaba que serian 10's para mi pero se quedan cerca, igualmente muy buenos.
Zelda: 8,5
Xenoblade 2: 8
Fast RMX : 7
Mario Kart: 8
1415 respuestas
13, 4, 5, 6, 729