TOP 100 Videojuegos mas influyentes

1, 2, 3, 4, 5, 6
Oystein Aarseth escribió:
MyoCid escribió:F-Zero tampoco creó el genero de condición futurista.


Cual?

Yo no conozco un juego anterior de la misma temática, si lo conoces, se agradecería el aporte [oki]

1984 - https://en.wikipedia.org/wiki/Technosoft#Plazma_Line
1985 - Cosmic Circuit https://www.youtube.com/watch?v=ZAlZ-pBmUTE
1988 - https://en.wikipedia.org/wiki/Powerdrome
1989 - https://en.wikipedia.org/wiki/S.T.U.N._Runner

Y seguramente haya alguno mas.
Yo incluiría el primer F-Zero, pero por su impacto como referente cultural (es imposible olvidar el anuncio del sofá [Alaa!]).

Apuntes en relación a su condición de creador de género (que como MyoCid ha indicado ya, no lo es), sólo implican una cosa.

Y es que estos listados no se pueden hacer a votación popular, porque incluso hay quienes desconocen el impacto de Alone in the Dark...

Sólo nos queda, eso sí, comentar y debatir, pero no es posible extraer una lista por votación popular.
Sin orden alguno y los que "objetivamente" se consideran los mas influyentes son.

Tetris
Super Mario Bross 3
Mario 64
Zelda Ocarina of time
Resident evil 2
Street Fighter 2
Tekken 3
Final Fantasy VII
Metal Gear Solid
Gran Turismo
Outrun
Super Mario Kart
Doom
PC Futbol
Comand and Conquer
Silent Hill
Chrono trigger
Dark Souls
Resident Evil 4
NBA2K
Pro Evolution Soccer
Half life
Counter Strike
Call of duty 4
Alien isolation
The Witcher 3
Grand Theft Auto 3
Siempre me da la sensación que prácticamente son listas de consolas [+risas]

Una pregunta... Como puede ser influyente un juego como The Whitcher 3 si es del 2015 ein?
¿En qué fue influyente PC Fútbol?
MyoCid escribió:Siempre me da la sensación que prácticamente son listas de consolas [+risas]

Una pregunta... Como puede ser influyente un juego como The Whitcher 3 si es del 2015 ein?
Estas listas las suelen sacar revistas americanas o japonesas, por lo que distan años luz de la realidad. Por supuesto nunca hay nada de ordenadores de 8 bits o de PC posterior, muy típicos de ellos, como el poner juegos que sólo vendieron en su país y en el resto del mundo no conoce ni dios...
A mi el pc futbol me influyo bastante porque acumulando vainas de las patatas te regalaban el 6.0 , por lo tanto consumia bastantes bolsas de esas [carcajad]

Me aburrio bastante el F Zero de Super Nintendo cuando lo alquile pero tambien es cierto que lo pille cuando ya tenia los ojos vueltos del Mario Kart. Quizas si lo hubiera jugado de salida ....

El F Zero de Gamecube te lo pones incluso ahora y todavia te engancha.
Katattsu está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Buste escribió:
Tekken 3


Antes que este pondria sin duda el Virtua Fighter.
bas escribió:¿En qué fue influyente PC Fútbol?


Siendo generoso, en la integración entre los videojuegos y las bases de datos multimedia.

Porque como juego de estrategia deportiva, el desarrollo existía muchísimos años antes, especialmente en Inglaterra.

En España dejó una gran huella, pero España tiene la representatividad que tiene.
MyoCid escribió:Siempre me da la sensación que prácticamente son listas de consolas [+risas]

Una pregunta... Como puede ser influyente un juego como The Whitcher 3 si es del 2015 ein?

En la manera de hacer de sus misiones secundarias una historia nueva o paralela a su campaña,no se si lo has jugado pero las secundarias de este estan mejor elaboradas y tratadas que las principales de otros muchos sandbox y ahora muchos juegos intentan copiarlo
bas escribió:¿En qué fue influyente PC Fútbol?

Pues aqui en España fue el juego que inicio el camino de muchos en la gestion deportiva de un club,fichar o vender jugadores,renovaciones,cantera,estadios,publicidad etc etc.Eran un autentico vicio donde las horas pasaban volando y en un pais donde el futbol es sagrado imaginate lo fuerte que pego ese juego aqui en España
Katattsu escribió:
Buste escribió:
Tekken 3


Antes que este pondria sin duda el Virtua Fighter.

Puede ser,pero el Tekken 3 creo que mejoro en todo siendo el primer juego de lucha en 3D donde realmente los movimientos y controles eran perfectos o casi.
Buste escribió:
Katattsu escribió:
Buste escribió:
Tekken 3


Antes que este pondria sin duda el Virtua Fighter.
Un juego donde machacando botones puedes ganar a alguien que sabe jugar bien no puede ser influyente en nada. Se hizo famoso como juego "populista" digamos, como hoy en día el CoD o los Fifas. Evidentemente en el género de lucha, Virtua Fighter es al 3D lo que Street Fighter al 2D
Pero sigo sin entender...
Si el juego es de 2015 a que otro juegos a influido? :-?
¿Qué juegos en estos dos años han salido influidos por The Witcher 3?

Que igual estoy perdido en lo actual [+risas]
Katattsu está baneado por "saltarse el ban con un clon"
@Buste Si que lo mejoró, de echo es mi favorito de lucha en esa generación. Pero el pistoletazo lo dió Virtua Fighter, lo veo del mismo modo que el tema del resident Evil vs Alone in the dark. Ambos posteriores mejoraron las mecánicas pero el orígen son los anteriores.

Me parecen más influyentes por inventar literalmente las mecánicas de juego por mucho que luego las hayan depurado otros juegos mas populares.

No se, yo veo que ponéis juegos favoritos por encima de influyentes.
@Manveru Ainu Se hizo famoso o es considerado de los mejores por muchas cosas,no por que si.Puede ser que el Virtua Fighter fuera el que mas influyo pero bueno,eso ya podria llevarnos a un debate extenso en el que ahora mismo no estoy por la labor [+risas]

@MyoCid En que tu miras los juegos actuales de mundo abierto y muchos intentan copiar sus mecanicas en cuanto a las misiones secundarias
Horizon Zero Dawn es un claro ejemplo de ello ya que me acabe ambos y se ve durante el transcurso del juego.
El Assassins Creed Origins que sale en Octubre segun sus desarrolladores muchas de sus misiones secundarias tendran importancia con la campaña y podra influenciar en ella(dicho por la compañia eso no lo puedo asegurar)
Tal vez no sea un juego que influenciara como otros pero si ha marcado un linea de como hacer sandbox y que todas y cada una de sus misiones en mayor o menor medida tengan influencia en la historia principal,algo que hasta entonces casi ningun sandbox tenia hasta la fecha,ahora muchos juegos de ese genero lo copian o intentan.

@Katattsu El que lo inicio fue el Virtua Fighter si,pero creo que no fue tan determinante o esa es mi apreciacion en la que puedo estar equivocado.
Virtua Fighter entre otras cosas era sinonimo de potencia tecnica y visual hasta la 4 entrega con Naomi 2. [hallow] [burla2]


Desconoció la existencia de esos la verdad pero bueno, en todo caso no era un genero tan popular hasta la llegada de F-Zero porque fue apartir de este juego que empezó el boom por este tipo de juegos dando nacimiento a sagas míticas como Wipeout y Extreme G.

Además esta el tema del modo 7 que también se popularizo apartir de F-zero, asi como los gráficos prerenderizados apartir de Donkey Kong Country.

MyoCid escribió:Siempre me da la sensación que prácticamente son listas de consolas [+risas]


Porque regularmente son los juegos que tuvieron mas éxito y repercusión a nivel mundial, muchos juegos de PC pasaron desapercibidos para la mayoría en ese tiempo debido a que era un mercado muy minoritario.
Hay que elegir con que criterio valorar que videojuegos son más influyentes: los que innovan por primera vez o los que venden más. Que el usuario no conozca el primer juego que hizo una determinada cosa, no significa que los que desarrollaron el juego que después popularizó dicha innovación no estuvieran al tanto.

Yo considero más importante lo primero, creo que muchas de las sagas que están hoy en esta lista por popularizar un determinado género beben mucho de los pioneros que experimentaron. Lo cual tampoco es de sorprender, una compañía no pone pasta ante conceptos arriesgados que no sabe si calarán en el público, normalmente el primer paso lo da algún aficionado o grupo de programadores en sus ratos libres, etc. Todavía hoy tenemos un millón de kickstarters que lo demuestran, la mayoría no aportan nada nuevo, pero cuando una de esas ideas triunfa gracias a pedir limosna aparecen los clones AAA de las grandes compañías. El ejemplo más mítico es Minecraft y sus millones de clones y pese a ello, Minecraft sólo viene siendo el juego que sacó beneficio económico de ideas y conceptos que ya existían antes.
Oystein Aarseth escribió:
MyoCid escribió:Siempre me da la sensación que prácticamente son listas de consolas [+risas]


Porque regularmente son los juegos que tuvieron mas éxito y repercusión a nivel mundial, muchos juegos de PC pasaron desapercibidos para la mayoría en ese tiempo debido a que era un mercado muy minoritario.

Tú los has dicho, "éxito y repercusión", que para otro tipo de lista vale, pero no si queremos hacer una lista de influyentes.
Si has visto vídeos de los juegos que te he puesto, seguro que te han recordado a F-Zero y Wipeout, entonces... ¿qué juegos han sido los influyentes a quien? ;)

¿Y de donde sacáis que el PC era un mercado muy minoritario? si ibas a cualquier grande superficie y lo que reinaba eran los juegos de PC `por encima de las consolas.
Lo que pasa que los niños de esa época jugaban a las consolas y por general no tenían ni pajolera idea de lo que era un PC ni que juegos existían.
Yo tenia un colega que con treinta y pico de años y jugador solo de consolas, me suelta un dia "que juegos mas raros hay en PC" y se estaba refiriendo al Starcraft [agggtt] o si yo veía los juegos mejor en PC era porque los veía en un monitor en vez de una TV... pues ahora imagina que dirían o pensarían los niños de la época de la SNES que jugaban al Yoshi y al Mario y les pusieras delante de un PC con un Lands Of Lore o un Return Of The Phantom.

Ahora esos niños somos nosotros y por desgracia ese desconocimiento hacia el PC ha perdurado.
Calculinho escribió:Hay que elegir con que criterio valorar que videojuegos son más influyentes: los que innovan por primera vez o los que venden más. Que el usuario no conozca el primer juego que hizo una determinada cosa, no significa que los que desarrollaron el juego que después popularizó dicha innovación no estuvieran al tanto.

Yo considero más importante lo primero, creo que muchas de las sagas que están hoy en esta lista por popularizar un determinado género beben mucho de los pioneros que experimentaron. Lo cual tampoco es de sorprender, una compañía no pone pasta ante conceptos arriesgados que no sabe si calarán en el público, normalmente el primer paso lo da algún aficionado o grupo de programadores en sus ratos libres, etc. Todavía hoy tenemos un millón de kickstarters que lo demuestran, la mayoría no aportan nada nuevo, pero cuando una de esas ideas triunfa gracias a pedir limosna aparecen los clones AAA de las grandes compañías. El ejemplo más mítico es Minecraft y sus millones de clones y pese a ello, Minecraft sólo viene siendo el juego que sacó beneficio económico de ideas y conceptos que ya existían antes.


Lanzo un juego con una idea original y dentro de 10 años sale otro juego que gira sobre esa misma idea petándolo y creando tendencia, ¿mi juego merecerá aparecer en una lista de los más influyentes de la historia? Ni siquiera sé hasta qué punto he podido influenciar a los desarrolladores del segundo título, lo único que puedo afirmar es que mi juego no supuso ninguna revolución y que ha tenido que pasar una década para que a alguien se le ocurriera lanzar algo similar, así que simplemente me conformaría con el reconocimiento de ser el primero en haber implementado aquella idea.
bas escribió:Lanzo un juego con una idea original y dentro de 10 años sale otro juego que gira sobre esa misma idea petándolo y creando tendencia, ¿mi juego merecerá aparecer en una lista de los más influyentes de la historia? Ni siquiera sé hasta qué punto he podido influenciar a los desarrolladores del segundo título, lo único que puedo afirmar es que mi juego no supuso ninguna revolución y que ha tenido que pasar una década para que a alguien se le ocurriera lanzar algo similar, así que simplemente me conformaría con el reconocimiento de ser el primero en haber implementado aquella idea.

En el mundo de los videojuegos se ha dado mucho esos casos, solo hay que ver en la lista del primer post cuantas veces se dice que un juego es el primero en su genero y no es verdad, ¿porqué? porque en esta vida pasa a la historia mas el que triunfa que el que inventa :p o sino mira a los griegos [jaja]
@bas a ti te genera muchas dudas existenciales, a mi no. Los pioneros son los que son, el resto no descubren nada nuevo, simplemente logran explotarlo económicamente y no tiene nada de malo, para mi el pionero en mecánicas 3D es Mario 64 y sin embargo la misma consola tiene los dos Banjo que me parece mucho mejores como juegos.

Y dudo bastante que ningún equipo de desarrolladores que explotan una idea desconozcan que ya existía algo previo por completo. Es como creer que James Cameron al hacer Avatar 3D ignoraba todo el desfile de películas 3D desde las primeras de los años 50 pasando por el "miniboom" de los 80. Cameron lo que hizo (y al decir Cameron me refiero a sabe dios cuantos técnicos y profesionales no a él como una especie de Dios) fue perfeccionar un sistema que ya tenía unas bases ¿Hasta que punto el nuevo sistema de Cameron de grabar una misma escena con no sé cuantas cámaras modificadas para tal fin hubiese existido si previamente otros no hubiesen buscado lo mismo y jugado con la forma en que nuestro cerebro capta la profundidad gracias a las dos imágenes que le proporciona cada ojo?

Todo parece una tontería o muy simple una vez se descubre y parece que el que viene después y lo mejora es un Dios, pero en cualquier ámbito de la vida lo más jodido siempre es la primera piedra porque tiene que surgir prácticamente de la nada. Y esto va tanto para la ciencias teóricas o tecnológicas como para el mundo de las artes como cine o literatura. Los videojuegos por encima beben mucho de ambas realidades como para creer que el que lo petó en ventas no se fijó en nada anterior.
MyoCid escribió:Tú los has dicho, "éxito y repercusión", que para otro tipo de lista vale, pero no si queremos hacer una lista de influyentes.
Si has visto vídeos de los juegos que te he puesto, seguro que te han recordado a F-Zero y Wipeout, entonces... ¿qué juegos han sido los influyentes a quien? ;)

¿Y de donde sacáis que el PC era un mercado muy minoritario? si ibas a cualquier grande superficie y lo que reinaba eran los juegos de PC `por encima de las consolas.
Lo que pasa que los niños de esa época jugaban a las consolas y por general no tenían ni pajolera idea de lo que era un PC ni que juegos existían.
Yo tenia un colega que con treinta y pico de años y jugador solo de consolas, me suelta un dia "que juegos mas raros hay en PC" y se estaba refiriendo al Starcraft [agggtt] o si yo veía los juegos mejor en PC era porque los veía en un monitor en vez de una TV... pues ahora imagina que dirían o pensarían los niños de la época de la SNES que jugaban al Yoshi y al Mario y les pusieras delante de un PC con un Lands Of Lore o un Return Of The Phantom.

Ahora esos niños somos nosotros y por desgracia ese desconocimiento hacia el PC ha perdurado.


Ese bait de que te compraran el PC para estudiar.


Normal, yo mismamente en mi primer PC a mediados de los 96 o 97, tenia un Nokia 449XI Plus y no veas la diferencia frente a a las consolas conectadas por antena a una Elbe de 14 pulgadas de pantalla semicurva como esta:

Imagen


Tema aparte de la diferencia de potencia [hallow] [burla2]
MyoCid escribió:Tú los has dicho, "éxito y repercusión", que para otro tipo de lista vale, pero no si queremos hacer una lista de influyentes.
Si has visto vídeos de los juegos que te he puesto, seguro que te han recordado a F-Zero y Wipeout, entonces... ¿qué juegos han sido los influyentes a quien? ;)

¿Y de donde sacáis que el PC era un mercado muy minoritario? si ibas a cualquier grande superficie y lo que reinaba eran los juegos de PC `por encima de las consolas.
Lo que pasa que los niños de esa época jugaban a las consolas y por general no tenían ni pajolera idea de lo que era un PC ni que juegos existían.
Yo tenia un colega que con treinta y pico de años y jugador solo de consolas, me suelta un dia "que juegos mas raros hay en PC" y se estaba refiriendo al Starcraft [agggtt] o si yo veía los juegos mejor en PC era porque los veía en un monitor en vez de una TV... pues ahora imagina que dirían o pensarían los niños de la época de la SNES que jugaban al Yoshi y al Mario y les pusieras delante de un PC con un Lands Of Lore o un Return Of The Phantom.

Ahora esos niños somos nosotros y por desgracia ese desconocimiento hacia el PC ha perdurado.


Es que éxito y repercusión no es lo mismo que ser pionero en algo, si no llega a salir F-zero, el genero de conducción futurista no hubiera alcanzado la popularidad que alcanzo y no veríamos muchas sagas como las que te nombrado.

Sobre lo otro que comentas, lo que pasa es que las consolas en esa época eran mas populares y movían mas mercado que el PC y como muestra de eso están los incontables ports que se hacían de esta a consolas, casos como Wolfestein o Doom porque sus compañías sabían que ahí estaban las ventas.

No podemos cambiar la historia, no viene a cuento discutir porque PC fue ignorada por la gente en pro de las consolas, las cosas simplemente pasaron asi.
@Calculinho En ese caso primero habría que preguntarle a Miyamoto si se influencio o si tenia conocimiento de esos juegos que cita el compañero @MyoCid o fue algo que se le ocurrió de la nada como muchas otras ideas que suele tener, porque si este fue el caso entonces esto no aplicaría porque además F-zero no es exactamente igual a los juegos que puso el compañero, el juego revoluciono el genero de carreras futuristas al hacer las carreras mucho mas vertiginosas y desafiantes, utilizando la tecnología de la época para lograr una mejor sensación de velocidad(Modo 7) etc.

Es como Super Mario 64, no invento los graficos en 3D ni fue pionero en eso, pero fue una revolución debido al ingenio que hubo detrás de el y al mostrar cosas nunca vistas antes.
Calculinho escribió:@bas a ti te genera muchas dudas existenciales, a mi no. Los pioneros son los que son, el resto no descubren nada nuevo, simplemente logran explotarlo económicamente y no tiene nada de malo, para mi el pionero en mecánicas 3D es Mario 64 y sin embargo la misma consola tiene los dos Banjo que me parece mucho mejores como juegos.

Y dudo bastante que ningún equipo de desarrolladores que explotan una idea desconozcan que ya existía algo previo por completo. Es como creer que James Cameron al hacer Avatar 3D ignoraba todo el desfile de películas 3D desde las primeras de los años 50 pasando por el "miniboom" de los 80. Cameron lo que hizo (y al decir Cameron me refiero a sabe dios cuantos técnicos y profesionales no a él como una especie de Dios) fue perfeccionar un sistema que ya tenía unas bases ¿Hasta que punto el nuevo sistema de Cameron de grabar una misma escena con no sé cuantas cámaras modificadas para tal fin hubiese existido si previamente otros no hubiesen buscado lo mismo y jugado con la forma en que nuestro cerebro capta la profundidad gracias a las dos imágenes que le proporciona cada ojo?

Todo parece una tontería o muy simple una vez se descubre y parece que el que viene después y lo mejora es un Dios, pero en cualquier ámbito de la vida lo más jodido siempre es la primera piedra porque tiene que surgir prácticamente de la nada. Y esto va tanto para la ciencias teóricas o tecnológicas como para el mundo de las artes como cine o literatura. Los videojuegos por encima beben mucho de ambas realidades como para creer que el que lo petó en ventas no se fijó en nada anterior.


Intentaba cuestionar lo de equiparar ser influyente con ser pionero, puedes ser el primero y no tener impacto. Establecer la influencia de una obra no lo encuentro tan simple como la disyuntiva que decías entre innovar o ser un bestseller, desde luego tampoco me parece influyente el ejemplo que daba o por lo menos no lo suficiente como para entrar en la lista de los juegos más influyentes. "Sí, me codeo con Super Mario Bros y Tetris, mi juego está entre los más influyentes de la historia porque resulta que no supuso nada pero en algún momento alguien tomó ideas de él para lanzar un título que dio un vuelco a la industria".
Buste escribió:@Manveru Ainu Se hizo famoso o es considerado de los mejores por muchas cosas,no por que si.Puede ser que el Virtua Fighter fuera el que mas influyo pero bueno,eso ya podria llevarnos a un debate extenso en el que ahora mismo no estoy por la labor [+risas] .
Famoso sí, considerado de los mejores... como te digo, es el CoD de los 90s. No te puedo poner una mejor comparación o decir más con menos jeje. Hace mucho que le perdí el rastro a los Tekken y no sé si ya al fin son buenos juegos de lucha, pero por aquel entonces Tekken era como el LoL y el Virtua Fighter como el Dota actuales.
Oystein Aarseth escribió:Es como Super Mario 64, no invento los graficos en 3D ni fue pionero en eso, pero fue una revolución debido al ingenio que hubo detrás de el y al mostrar cosas nunca vistas antes.

La gente se olvida siempre de Jumping Flash! y Floating Runner, pero claro, Mario es mucho Mario :p
MyoCid escribió:
Oystein Aarseth escribió:Es como Super Mario 64, no invento los graficos en 3D ni fue pionero en eso, pero fue una revolución debido al ingenio que hubo detrás de el y al mostrar cosas nunca vistas antes.

La gente se olvida siempre de Jumping Flash! y Floating Runner, pero claro, Mario es mucho Mario :p
Y la propaganda yanki es mucha propaganda yanki... que ni sabían que en ordenadores se podía jugar xD
MyoCid escribió:La gente se olvida siempre de Jumping Flash! y Floating Runner, pero claro, Mario es mucho Mario :p


Esos juegos tampoco inventaron los graficos 3D, por ahí el compañero @Calculinho comento algo al respecto pero lo que hizo Super Mario 64 fue innovar en el mando pasando de la ortopédica cruceta a un stick analógico otorgándole jugabiliad multidireccional y libertad de movimientos por un escenario amplio y el control de cámaras, lo cual fue toda una novedad cuando salió y que fue la principal influencia de muchísimos juegos en 3D que le siguieron.

Esos juegos que citas no se comparan con Super Mario 64.
Oystein Aarseth escribió:
MyoCid escribió:La gente se olvida siempre de Jumping Flash! y Floating Runner, pero claro, Mario es mucho Mario :p


Esos juegos tampoco inventaron los graficos 3D

"Jumping Flash! Guinness World Record como el primer videojuego verdadero de plataforma en 3D "
MyoCid escribió:"Jumping Flash! Guinness World Record como el primer videojuego verdadero de plataforma en 3D "


Primer plataformas 3D puede pero yo estoy hablando de gráficos 3D y esos ya tenían mucho tiempo viéndose en consolas.

Además ya te había dicho que el merito de Super Mario 64 no fue ser el primer juego en 3D, su innovación radica en otros aspectos.
MyoCid escribió:
Oystein Aarseth escribió:
MyoCid escribió:La gente se olvida siempre de Jumping Flash! y Floating Runner, pero claro, Mario es mucho Mario :p


Esos juegos tampoco inventaron los graficos 3D

"Jumping Flash! Guinness World Record como el primer videojuego verdadero de plataforma en 3D "


Megadrive, SNES, N64 y Dreamcast.

Ahí se inventó todo.

El antes fue un intento y el después, una copia.

Y el PC, un sistema «minoritarisectario».
Perdón, pero como habías dicho:
Oystein Aarseth escribió:[Super Mario 64] fue una revolución debido al ingenio que hubo detrás de el y al mostrar cosas nunca vistas antes

Pues yo te he puesto Jumping Flash! y Floating Runner :)
MyoCid escribió:Pues yo te he puesto Jumping Flash! y Floating Runner :)


Esos juegos tienen movilidad multidireccional con un stick en 360 grados y movimientos de cámara como los de Super Mario 64?

Sin contar obviamente los entornos 3D con total libertad de exploración.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
Lo que el amigo @Oystein Aarseth quiere decir, pero no atina cómo, es que con Super Mario 64 ocurrió lo mismo que con Street Fighter 2 The World Warrior: ya existían juegos de lucha antes de él, pero el salto de calidad respecto a sus congéneres fue tan ABISMAL como para casi borrar el recuerdo de los pioneros, y conseguir llegar al gran público.

Del mismo modo Super Mario 64 pegó tal hostia encima de la mesa, que en la memoria colectiva automáticamente todo el mundo asume que ahí empezó todo, y en cierto sentido así fué.

BTW Jumping Flash no es un juego tan desconocido como muchos lo pintan, de hecho yo lo conocí gracias a un VHS promocional de la HobbyConsolas, concretamente este:

https://m.youtube.com/watch?v=IFGpjyN5_p4

Me lo alquilé un par de findes, super simpático.
MyoCid escribió:
Oystein Aarseth escribió:Es como Super Mario 64, no invento los graficos en 3D ni fue pionero en eso, pero fue una revolución debido al ingenio que hubo detrás de el y al mostrar cosas nunca vistas antes.

La gente se olvida siempre de Jumping Flash! y Floating Runner, pero claro, Mario es mucho Mario :p


Tendré que probar esos juegos que citas para opinar. Gracias por la info [beer]
Sexy MotherFucker escribió:Lo que el amigo @Oystein Aarseth quiere decir, pero no atina cómo, es que con Super Mario 64 ocurrió lo mismo que con Street Fighter 2 The World Warrior: ya existían juegos de lucha antes de él, pero el salto de calidad respecto a sus congéneres fue tan ABISMAL como para casi borrar el recuerdo de los pioneros, y conseguir llegar al gran público.

Del mismo modo Super Mario 64 pegó tal hostia encima de la mesa, que en la memoria colectiva automáticamente todo el mundo asume que ahí empezó todo, y en cierto sentido así fué.

BTW Jumping Flash no es un juego tan desconocido como muchos lo pintan, de hecho yo lo conocí gracias a un VHS promocional de la HobbyConsolas, concretamente este:

https://m.youtube.com/watch?v=IFGpjyN5_p4

Me lo alquilé un par de findes, super simpático.


Yo también lo conocí por el VHS y es uno de los juegos que más me impresionaron en su momento.

Pero sí, el impacto de Mario 64 hay que reconocer que fue muy relevante. Sólo hay que ver lo bien que han pasado los años por él.

Ahora queda discriminar qué es más importante, la innovación o el impacto colectivo (o ambos).

Porque al final el listado son 100 juegos.
Cozumel escribió:Megadrive, SNES, N64 y Dreamcast.

Ahí se inventó todo.
Cogiendo solo esas 4 consolas me falta casi todo lo que existe en videojuegos... De hecho creo que esas consolas no inventaron prácticamente nada. Más se inventó en los arcades que en esas 4 juntas jeje.

Lo de Mario 64 es por los yankis. Fuera de allí pasó sin pena ni gloria, como toda la N64. Por eso ahora tiene ese rollo de "yo molo porque amo una consola minoritaria", que sumado a yankilandia y al mito de NES + SNES, crea un monstruo xD
Manveru Ainu escribió:
Cozumel escribió:Megadrive, SNES, N64 y Dreamcast.

Ahí se inventó todo.
Cogiendo solo esas 4 consolas me falta casi todo lo que existe en videojuegos... De hecho creo que esas consolas no inventaron prácticamente nada. Más se inventó en los arcades que en esas 4 juntas jeje.

Lo de Mario 64 es por los yankis. Fuera de allí pasó sin pena ni gloria, como toda la N64. Por eso ahora tiene ese rollo de "yo molo porque amo una consola minoritaria", que sumado a yankilandia y al mito de NES + SNES, crea un monstruo xD


No, si lo decía de forma sarcástica.

Porque el 90% del referente colectivo a la hora de confeccionar un listado (de lo que sea) se concentra en ellos (bueno, y en Neo Geo).
MyoCid escribió:Perdón, pero como habías dicho:

Pues yo te he puesto Jumping Flash! y Floating Runner :)

Y antes del Jumping Flash! tenias el Geograph Seal en X68K, de esa misma gente:

Geograph Seal [ジオグラフシール] Game Sample - X68000

Pero bueno, como el X68K lo debían tener 4 frekis, pues como si no existiera [burla2] [hallow]
@Cozumel ah vale vale, perdona [angelito]
Con tanto flameo ya me pasa como a Don Quijote con los molinos [+risas]
Manveru Ainu escribió:@Cozumel ah vale vale, perdona [angelito]
Con tanto flameo ya me pasa como a Don Quijote con los molinos [+risas]


No hay nada que disculpar.

A mí tampoco es que me moleste esa generalizada visión tan limitada, no quiero que se me malinterprete. Cada uno se interesa por lo que quiere.

Pero lo pongo de relevancia porque hacer una votación popular en estas circunstancias sería un desastre.

Como ya pasó hace años con las votaciones de los 250 mejores juegos de la historia.
Oystein Aarseth escribió:
MyoCid escribió:Pues yo te he puesto Jumping Flash! y Floating Runner :)


Esos juegos tienen movilidad multidireccional con un stick en 360 grados y movimientos de cámara como los de Super Mario 64?

Sin contar obviamente los entornos 3D con total libertad de exploración.

Tan fácil como ver algún vídeo de Youtube y ¿estábamos hablando de plataforma 3D o de sticks, de cámara, de manuales, de codigos EAN 13...? a cada post añadimos algo mas :p

Rai_Seiyuu escribió:Y antes del Jumping Flash! tenias el Geograph Seal en X68K, de esa misma gente:

No lo he querido nombrar por esperar a ver si se hablaba de StarFox ;)

Cozumel escribió:A mí tampoco es que me moleste esa generalizada visión tan limitada, no quiero que se me malinterprete. Cada uno se interesa por lo que quiere.

Yo ya lo dije, a mi me apena que se desconozca el mundo del PC a la hora de hacer estas listas, pero mas allá de eso, cada uno hace la lista según le parezca, la pena también es que se quiera rectificar equivocaciones y encima se enfaden, cuando entre todos podríamos aprender mejor la historia de los videojuegos y a su vez descubrir juegos nuevos :)
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@Rai_Seiyuu y así rulan los gráficos vectoriales con un M68k a 16 MHz señores. La demo de Star Fox para Mega Drive hubiese ido como un tiro con el micro a esa frecuencia.

@Manveru Ainu Super Mario 64 hizo más ruido, e influenció más de lo que dices. Aquí por ejemplo la HobbyConsolas no quiso puntuarlo en su momento porque no se sentían capaces. Que sí, unos flipados, pero para que veas que no fueron sólo los yankees; y yo, un tipo que por la época sólo jugaba a los King of Fighters en ARCADES y a la "Pley", me quedé bastante impresionado cuando lo jugué en la N64 de mi hermana.

El salto hacia delante del primer Half-Life se implementó al juego cuando un programador descubrió el mismo movimiento en SM64 (si no recuerdo mal es Z+B), y muchos desarrolladores occidentales en 1996 tenían el juego funcionando en las oficinas para sacar ideas para implementar a entornos 3d.

Yo no soy fanboy del juego (mi CORAZÓN pertenece al Galaxy), pero indiscutiblemente hay un antes y un después en las plataformas de Super Mario 64.
Sexy MotherFucker escribió:muchos desarrolladores occidentales en 1996 tenían el juego funcionando en las oficinas para sacar ideas para implementar a entornos 3d.

Pues no debieron de estrujarlo bien al pobre Mario 3D XD
Cozumel escribió:Pero lo pongo de relevancia porque hacer una votación popular en estas circunstancias sería un desastre.

Como ya pasó hace años con las votaciones de los 250 mejores juegos de la historia.
Sí, como se deje votar a la gente suelen salir cosas raras (podría poner miles de ejemplos, pero sería la madre de todos los offtopics jeje).
Además para tema videojuegos los localismos son muy determinantes y pueden destrozar cualquier encuesta.

Sexy MotherFucker escribió:El salto hacia delante del primer Half-Life se implementó al juego cuando un programador descubrió el mismo movimiento en SM64 (si no recuerdo mal es Z+B), y muchos desarrolladores occidentales en 1996 tenían el juego funcionando en las oficinas para sacar ideas para implementar a entornos 3d.
Llevo +20 años jugando a FPSs y es la primera vez que escucho lo del salto hacia delante [+risas]
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@MyoCid ¿por las roturas del exterior y la del foso dices? Seguía a años luz en diseño y solidez de la mayoría de sus contemporáneos.

Pero espera... ¿qué coño hago yo defendiendo a Sm64?

@Oystein Aarseth aquí el N64 kid resentido eres tú, haz tu trabajo Foril [rtfm]

@Manveru Ainu ¿No jodas? Yo lo leí en la 64 magazine [qmparto]
Sexy MotherFucker escribió: @Manveru Ainu ¿No jodas? Yo lo leí en la 64 magazine [qmparto]
Me refería a que en los FPS haya algo tipo "salto hacia delante", que ni idea de qué es eso xD
@Sexy MotherFucker No no, lo digo en el sentido que bien se debieron de fijar en todos los detalles para luego meter esas cosas en sus juegos.
Supongo, no se, que cuando un juego lo peta, las demás compañías analizan el juego a mas no poder.
288 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6