TOP 100 Videojuegos mas influyentes

1, 2, 3, 4, 5, 6
A tenor de la lista publicada en la revista EDGE, debatamos sobre el TOP 100 Ideal de Videojuegos mas influyentes de la historia.

Mi top 100, (SIN ORDENAR) cada juego viene acompañado de una breve nota que justifica su inclusion.

1- Pong (inicia todo)
2- Asteroids (clasico arcade)
3- Space Invaders (primer shmup vertical)
4- Pacman (clasicazo)
5- Tetris (boom gameboy)
6- Donkey Kong (hit arcade)
7- Gauntlet (primer juego a 4 players arcade)
8- Defender (primer shmup horizontal)
9- R-Type (revoluciona los shmups)
10- Dragon's Lair (primer FMV)
11- Pitfall (primer plataformas de nivel)
12- Super Mario Bros (revoluciona el genero)
13- Zelda (inventa el genero)
14- Metroid (idem)
15- Castlevania (idem)
16- Super Mario Bros 3 (cuspide saga 2D)
17- Sonic (icono Mega Drive)
18- Outrun (hit arcade)
19- Golden Axe (idem)
20- Ghosts n Goblins (idem)
21- Operation Wolf (la uzi del mueble arcade, experiencia unica)
22- Hang On (idem con la moto del arcade)
23- Donkey Kong Country (revolucion graficos pre rendered)
24- Mario Kart (crea el genero)
25- Final Fantasy 6 (mejor FF)
26- Chrono Trigger (mejor jrpg ever)
27- Zelda a Link to the past (cuspide saga 2D)
28- F Zero (inventa genero)
29- Starfox (primeros 3D poligonales consola)
30- Street Fighter 2 (reinventa el genero)
31- Mortal Kombat (introduce el gore)
32- KOF 98 (mejor de la saga)
33- Double Dragon (primer hit beatemup)
34- Final Fight (revoluciona el genero)
35- Contra (primer run n gun)
36- Metal Slug (revoluciona el genero)
37- Virtua Fighter (trae salto al 3D)
38- Sega Rally (hit arcade)
39- Daytona USA (idem)
40- Ridge Racer (hace que psx despegue)
41- Crash Bandicoot (icono psx)
42- Tomb Raider (aventura 3D revolucionaria)
43- Resident Evil (primer survival)
44- Silent Hill (primer juego terror psicologico)
45- Final Fantasy 7 (boom en occidente, primer FF para muchos)
46- Metal Gear Solid (mejor juego de la historia?)
47- Resident Evil 2 (mejora al original)
48- Gran Turismo (primer simulador)
49- Tekken (nace saga mítica)
50- Castlevania SOTN (cuspide de la saga)
51- Driver (primer "GTA")
52- FIFA 98 (comentarios en español, mil selecciones, etc)
53- Mario 64 (primer plataformas 3D)
54- Zelda Ocarina (Mejor juego de la hostoria? #2)
55- Goldeneye (primer deatmatch 4 players en consola)
56- Smash Bros (idem en lucha, ha trascendido)
57- X Wing (revoluciona simulador vuelo)
58- Doom (primer gran FPS)
59- Quake (idem pero en 3D poligonal
60- Half Life (primera narrativa muy elaborada)
61- Monkey Island (referente en aventuras graficas)
62- Day of the Tentacle (idem en 3D)
63- Age of Empires (gran saga estrategia)
64- Civilization (idem)
65- Unreal Tournament (hit cybercafes)
66- Counter Strike (idem)
67- Starcraft (hit mundial)
68- Los Sims (crea genero)
69- World of Warcraft (mmorpg mas influyente)
70- Elder Scrolls Morrowind (revoluciona mundo abierto)
71- Soul Calibur (salto grafico historico en DC)
72- Shenmue (juego mas meritorio de la historia)
73- Virtua Tennis (revoluciona juegos de tenis)
74- Crazy Taxi (hit de arcades atemporal)
75- NBA 2K (revoluciona juegos de basket)
76- Halo (revolucion online)
77- Star Wars KOTOR (mejor WRPG)
78- Forza Motorsport (nace gran saga)
79- Metroid Prime (unico en su especie)
80- Resident Evil Remake (mejor remake de la historia)
81- Shadow of the Colossus (unico en su especie)
82- God of War (nace gran saga)
83- Resident Evil 4 (primer TPS con camara al hombro)
84- Devil May Cry (hack n slash se hace mainstream)
85- GTA 3 (nace aqui el boom)
86- MGS 3 (el mejor tras el original)
87- GTA San Andreas (cuspide de la saga)
88- PES 6  (cuspide del genero futbol)
89- Gears of War (revoluciona sistema coberturas)
90- Call of Duty 4 Modern Warfare (revoluciona los fps
91- Mass Effect (unico en su especie)
92- Red Dead Redemption (gran clon de GTA
93- Dead Space (mejor "Resident Evil" next gen)
94- Alien Isolation (mejor survival next gen)
95- Uncharted 2  (revoluciona genero accion/plataformas)
96- The Last of Us (mejor juego de la historia? #3)
97- Mario Galaxy (mejor plataformas 3D de la historia)
98- Wii Sports (cambio de paradigma jugable, nacen casual gamers)
99- Pokemon Rojo/Azul (Boom en Game Boy)
100- Minecraft (hit mundial)


Repito, NO ESTA ORDENADO, solo he incluido los 100 que creo que deben estar, pero en una especie de orden cronologico/por plataforma. Se han quedado fuera algunos, como por ejemplo Streets of Rage 2, ya que ya habia otros beatemups mejores por venir de un sistema superior como el arcade, u otros como Tomb Raider 2, el Sonic 3 o Gran Turismo 3, por no repetir dentro de la misma saga (si os fijais solo repiten titulo las franquicias historicas como Mario, Zelda, Metroid, Resident Evil, Metal Gear, GTA, etc). Ahi radica la complejidad de hacer la lista, en saber ver estas cosas.

Creo que se entiende perfectamente la idea. El top 100 tiene que ser exclusivamente de juegos que han TRASCENDIDO en la historia del videojuego, ya sea por que han venido acompañados de diversos motivos ( Inicio de una gran saga, cúspide de esa saga, revolucion jugable, llegada del online, revolucion de un genero, etc). La clave es tener en cuenta EL CONTEXTO en el que salieron.
Por supuesto he dejado fuera los juegos de nueva generacion, los cuales aun no son merecedores de entrar en este Hall of Fame por su corto recorrido.

Espero vuestra opinion, Gracias!!
Ya había mercado y jugadores casuales antes de la época Wii/DS, la Nintendo de entonces sólo lo hizo mucho más popular pero en PC hacía años que era un mercado sólido, empresas dedicadas tipo PopCap ganaban una fortuna con géneros sencillos en plan match-3 y demás. Estoy de acuerdo en incluir a Wii Sports por la repercusión que tuvo pero también sería justo mencionar alguna milestone anterior, un Bejeweled lo petó y abrió la puerta a mil clones, por ejemplo. A nivel casual y por probablemente ser de los títulos mas jugados de la historia también estaría bien añadir el solitario de Windows.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
Pfff 100, qué pereza xD.

Pongo por etapas años 70-80:

- Pong.
- Space Invaders.
- Pac-Man.
- Donkey Kong.
- Super Mario Bros.
- Out Run.
- Dragon Quest.
- The Legend of Zelda.
- Gradius.
- Tetris.
- Final Fight.

Años 90:

- Street Fighter 2 The World Warrior.
- Doom.
- VIRTUA FIGHTER.
- Super Mario 64.
- Pokemon Rojo & Azul.
- Resident Evil.
- Mario Kart 64.
- The Legend of Zelda Ocarina of Time.

Y paso de explicar nada más que me parecen los más influyentes y clonados a nivel MUNDIAL, y que en algunos casos aunque no fuesen los primeros sí que fueron los que prendieron la mecha, o destacados de cierto género. Por eso no pongo a Sónic porque simplemente es el resultado del BIG BANG que inició Super Mario Bros, o a Kung Fú Master.

¿Me dejo muchos en el tintero? Puede, pero no tantos como pueda parecer, creo que casi todos los que realmente importan en esas fechas están. Del año 2.000 en adelante meh.

Y el hecho de inventar un género no me parece relevante en esta lista si luego el género es minoritario a nivel mundial, por eso no pongo ni a F- Zero, ni a ninguna aventura gráfica, ni a muchos otros.

P.D: Apoyo lo de el Solitario de Windows.
Sobre Starfox como primer juego poligonal, usando google he descubierto cosas que ningún periodista profesional que cobra por su trabajo podría haber encontrado:

https://www.youtube.com/watch?v=kueN2DMN0J4

https://www.youtube.com/watch?v=VJvdZWhNLiM

https://www.youtube.com/watch?v=pcAYJk1OYaw

Eso sin mencionar que Alone in the Dark de sobra conocido por cualquiera que lleve unos años en los juegos y especialmente por cualquiera que quiera dedicar su vida a ser periodista de este sector, es de 1992. Un año antes que Starfox, los anteriores pues mira igual no los conoce ni quién los hizo; pero Alone in the Dark supongo yo que sí.

El Elite tuvo port en NES en 1991 y el Hard Drivin aunque en el vídeo pone 1991 Megadrive, salió en 1990 para esta consola y en 1989 en Arcades, Amiga, C64, CPC. También en Atary Lynx en 1991. Lo bueno de esta búsqueda es que he descubierto que había jugado este juego cuando me compraron mi primer PC en 1999, me dejaron un recopilatorio de juegos que lo traía entre otros como los Duke Nukem 2D. Ahora me doy cuenta de que seguramente era un remix de lo mejor de MS-DOS en 1990-1996.
El listado está bien si quitas unos 50 títulos de consola y metes otros tantos de PC y ordenadores de 8 y 16 bits.

Te quedarían tantos títulos de todos estos últimos que no sé ni por dónde empezar.

Pero como lista preliminar para filtrar juegos de consolas principalmente tiene un pase.

Sobre todo por haber incluido el FIFA 98, particularmente no por las razones expuestas sino porque en PC fue algo impresionante a todos los niveles.
Sexy MotherFucker escribió:Pfff 100, qué pereza xD.

Pongo por etapas años 70-80:

- Pong.
- Space Invaders.
- Pac-Man.
- Donkey Kong.
- Super Mario Bros.
- Out Run.
- Dragon Quest.
- The Legend of Zelda.
- Gradius.
- Tetris.
- Final Fight.

Años 90:

- Street Fighter 2 The World Warrior.
- Doom.
- VIRTUA FIGHTER.
- Super Mario 64.
- Resident Evil.
- Mario Kart 64.
- The Legend of Zelda Ocarina of Time.

Y paso de explicar nada más que me parecen los más influyentes y clonados a nivel MUNDIAL, y que en algunos casos aunque no fuesen los primeros sí que fueron los que prendieron la mecha, o destacados de cierto género. Por eso no pongo a Sónic porque simplemente es el resultado del BIG BANG que inició Super Mario Bros, o a Kung Fú Master.

¿Me dejo muchos en el tintero? Puede, pero no tantos como pueda parecer, creo que casi todos los que realmente importan en esas fechas están. Del año 2.000 en adelante meh.

Y el hecho de inventar un género no me parece relevante en esta lista si luego el género es minoritario a nivel mundial, por eso no pongo ni a F- Zero, ni a ninguna aventura gráfica, ni a muchos otros.

P.D: Apoyo lo de el Solitario de Windows.


Pensaba si Puzzle Bubble y Bubble Bobble deberian meterse en esa lista, ya que clonados fueron un rato [hallow] [burla2]
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@Rai_Seiyuu yo parto de la base de que CUALQUIER juego de puzzles posterior es un "clon" de Tetris aunque no tenga NADA que ver con éste, ya que la masificación del género vino después del exitazo en ARCADES y Game Boy del juego de puzzles ruso, buscando muchas compañías como Taito su trozo del pastel.

Desde mi punto de vista el único COLOSALMENTE influyente para la industria fue TETRIS. Luego cosas como Candy Crash son el tátara-tátara-nieto bastardo de Tetris, fruto de que décadas atrás el señor de la casa se follase a una criada India analfabeta y se mezclasen líneas de sangre.
@Sexy MotherFucker @bas Si se añade el solitario, se añade el buscaminas [hallow] [burla2]
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@Rai_Seiyuu agree.

Y "la serpiente" de los primeros móviles [360º]
Sexy MotherFucker escribió:@Rai_Seiyuu agree.

Y "la serpiente" de los primeros móviles [360º]


En realidad, habría que añadir Nibbler.
Faltan en esa lista el Prince Of Persia, y el Command & Conquer.

Y yo pondría el Super Mario World como cúspide de los plataformas 2D.
Katattsu está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Iba a comentar lo del Alone in the Dark pero ya se me ha adelantado, por otro lado, creo que quitaría el uncharted 2 o alguno de esos de tiritos que lo acompañan en la lista y pondría el Witcher III por ser de lo poquito que se salva esta generación.
Para mi Ocarina of time sento las bases del movimiento en un juego 3d, al menos a lo relativo al eje X-Y-Z y al Z-Targeting sin que maree demasiado.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@Katattsu para mí Alone in the Dark es un juego que en su momento tuvo cierta fama en el entonces minoritario mundo del Pc y punto. Para lo que verdaderamente sirvió -junto al Sweet Home- es para inspirar y liberar al verdadero KRAKEN que fue Resident Evil, el cual abrió la veda a un género que estuvo muy candente a mediados y finales de los 90, y que tuvo 100.000 imitadores en esa y la siguiente generación.

Yo creo tratáis de elaborar una lista demasiado larga. Juegos que hayan destacado en su momento por "algo" original, o que hayan iniciado un género hay cientos.

En cambio juegos que hayan supuesto un huracán tan fuerte como para efectuar un cambio importante a un nivel MASIVO en la industria de TODO EL MUNDO, o gran parte de él, no tantos ¿eh?
Katattsu está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Sexy MotherFucker escribió:@Katattsu para mí Alone in the Dark es un juego que en su momento tuvo cierta fama en el entonces minoritario mundo del Pc y punto. Para lo que verdaderamente sirvió -junto al Sweet Home- es para inspirar y liberar al verdadero KRAKEN que fue Resident Evil, el cual abrió la veda a un género que estuvo muy candente a mediados y finales de los 90, y que tuvo 100.000 imitadores en esa y la siguiente generación.

Yo creo tratáis de elaborar una lista demasiado larga. Juegos que hayan destacado en su momento por "algo" original, o que hayan iniciado un género hay cientos.

En cambio juegos que hayan supuesto un huracán tan fuerte como para efectuar un cambio importante a un nivel MASIVO en la industria de TODO EL MUNDO, o gran parte de él, no tantos ¿eh?


Para mi sin embargo Alone in the Dark fué como contemplar a través de una ventana un juego venido del futuro. Entiendo que muchos juegos de la lista a título personal no significarán nada para según que personas, a mi por ejemplo el Pong me la suda pero tengo suficiente objetividad para entender que debe aparecer en la lista independientemente de mis gustos por lo que representa para la industria y no para mi.

Alone in the Dark se merece estar en ese top 100 independientemente de cuanto vendiera porque fué el que creó el género, si el baremo para incluir juegos es el éxito de ventas jejeje la lista se inunda de mierda.

Pero vamos haced lo que queráis, la lista es vuestra. [bye]
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@Katattsu yo no he limitado la importancia a simplemente las ventas.
Katattsu está baneado por "saltarse el ban con un clon"
@Sexy MotherFucker No si he entendido que has valorado mas factores y no es por dar por saco a RE, para mi es uno de mis juegos favoritos, pero no fué el que creó el género y ese factor me parece determinante.
Cualquier lista de aquí seguro que es mejor que la de EDGE y respecto a lo que comenta @Cozumel parece a veces que los juegos de PC no existan y estas listas se hacen mas por gustos y generación, que por conocimiento de los videojuegos.
Apena mucho no ver algún Might & Mágic, Dungeons & Dragons o Ultima entre 100 juegos.
MyoCid escribió:Cualquier lista de aquí seguro que es mejor que la de EDGE y respecto a lo que comenta @Cozumel parece a veces que los juegos de PC no existan y estas listas se hacen mas por gustos y generación, que por conocimiento de los videojuegos.
Apena mucho no ver algún Might & Mágic, Dungeons & Dragons o Ultima entre 100 juegos.


Y eso por no abrir la caja de Manic Miner o la de Ultimate, porque entonces hay que darle a estas listas un repaso de arriba abajo.
Cualquier lista que haga alguien aqui creo que va a ser menos cantosa que la de la revista esa .

La veo bastante bien pero asi recordando mi niñez despues de ver ese Gaunlet y Donkey Kong echo en falta algo anterior al Monkey Island como pudiera ser el Maniac Mansion o los Larry por ejemplo.

O los juegos estos en plan isometrico de spectrum que yo por lo menos el primero que jugue fue al Batman pero supongo que habria alguno antes.

De pistolitas el primero que vi yo fue el del perro con los patos de nes . Duck Hunt .
Creo que a cualquiera que le guste esos videojuegos le pones el audio de la risa del perro y lo asocia rapido [carcajad]
Imagen

Y bueno tirando mas a lo nuestro y dejando al margen las guirufadas creo que al menos un Commandos deberia estar que fueron superventas mundiales en su dia.

Los juegos estos de ser un Dios el primero que jugue fue el Black & White pero decian que tenian otro anteriormente. El mismo tipo que hizo el Fable que tambien innovo decian por eso de elegir entre el bien y el mal .

En cuanto a juego online se me hace raro ver el unreal tournament y Counter Strike pero no ver el Quake 3 Arena.

Tambien los primeros Carmageddon crearon mucha polemica en su dia por eso de ser en 3d y poder cepillarte a gente gratuitamente , me quedo con el 2 con las canciones de los Iron Maiden , desmembramientos y el daño en los vehiculos.

En esta ultima faceta de destruir vehiculos el primero que se me viene a la mente es el Destruction Derby.

Tambien el cel shading en 3D del Jet Set Radio de Dreamcast pues se decia que fue pionero pero no se yo si hubo alguno antes.

Bueno eso del primer simulador Gran Turismo es para cogerlo con pinzas , ya estaban los Grand Prix de Microprose.
Sexy MotherFucker escribió:@Katattsu para mí Alone in the Dark es un juego que en su momento tuvo cierta fama en el entonces minoritario mundo del Pc y punto. Para lo que verdaderamente sirvió -junto al Sweet Home- es para inspirar y liberar al verdadero KRAKEN que fue Resident Evil, el cual abrió la veda a un género que estuvo muy candente a mediados y finales de los 90, y que tuvo 100.000 imitadores en esa y la siguiente generación.

Yo creo tratáis de elaborar una lista demasiado larga. Juegos que hayan destacado en su momento por "algo" original, o que hayan iniciado un género hay cientos.

En cambio juegos que hayan supuesto un huracán tan fuerte como para efectuar un cambio importante a un nivel MASIVO en la industria de TODO EL MUNDO, o gran parte de él, no tantos ¿eh?


A saber cual fue el verdadero éxito de Alone in the Dark, pero yo no lo limitaría a algo minoritario en el mundo de los ricos con PC entonces cuando la saga tuvo cuatro secuelas, de las cuales tuvo al menos una entrega en todas las generaciones de consolas que vinieron, a falta de si sale algo en la actual. Por no decir todos los ports que se hicieron de sus juegos:
Alone in the Dark: PC y 3D0 entre otros.
Alone in the Dark 2: PC, Saturn, PSX y 3D0.
Alone in the Dark 3: PC
Alone in the Dark NN: PC, DC, PS2, PSX y Game Boy Color.
Alone in the Dark 5: Wii, PS3, 360, PC y PS2

El último parece ser que fue una basura plagada de bugs y probablemente el fin de saga al menos durante un tiempo prudencial; pero no se puede decir que una saga de terror que es pionera en el género (Sweet Home es un juegazo con escenas violentas para la época, pero no es terror sólo un RPG clásico con permadeath y ambientación adulta) y recibe múltiples secuelas y ports durante 15 años fue un éxito focalizado en el minoritario mundo del PC. Resident Evil vendió más y terminó de llevar el survival horror a la mayoría de público, pero Alone in the Dark no fue un juego de culto que sólo conocieron cuatro personas de rebota. De hecho en PC los tres primeros juegos se reeditaron al formato CD e incluso después sacaron una colección de la trilogía con una caja super molona que alumbra en la oscuridad.
Que pongan el zelda de switch los de edge el primero me parece hasta normal es un juegazo de 3 pares de cojones hay que jugarlo si o si

Katattsu escribió:@Sexy MotherFucker No si he entendido que has valorado mas factores y no es por dar por saco a RE, para mi es uno de mis juegos favoritos, pero no fué el que creó el género y ese factor me parece determinante.
No juge al alone in the dark en su dia ,pero me contaba uno que daba miedo. a mi el resident 1 me acojonaba bastante tenia 16 años y daba impresion cuando se te acercaban los putos zombis gimiendo [carcajad]

Lo que si es verdad es que el resident y por mucho que diga capcom que si ellos cojieron el sweet home como inspiracion es una burda mentira,aunque mikami años despues si que dijo y reconocio que alone in the dark fue clave en el nacimiento de el resident 1. Viendo un gameplay esta claro que es casi una copia con graficos mejorados y fondos renderizados mejorados,solo hay que ver el uso de las camaras fijas,nunca he jugado pero hasta el control puede ser igual manejo estilo tanque,creo que tienes puzzles y vas encontrando notas escritas ,blanco y en botella


https://www.youtube.com/watch?v=BQRF7T0-IHQ [toctoc] juraria que se inspira en Cthulhu el alone in the dark

El pc era algo minoritario por que entonces un pc decente costaba un ojo de la cara y cuando se empezaron a popularizar fue gracias a que bajo los precios de los chips como bien se vio con las voodo
Sin ofender y siendo critico, decir que Alone in the Dark tuvo solo cierta fama en el minoritario mundo del Pc es desconocimiento total.

Es lógico que los niños jugaran mas la Mario Kart de la SNES en el 1992 y el PC fuera algo desconocido para ellos y mas para adultos, por eso alguien que vivió esa época ajeno al mundo de PC no sabe lo que supuso un Alone in the Dark, para ellos el mundo de los videojuegos se resumia en SNES y Megadrive.
Y tampoco olvidarse del Wing Commander y el Elite.
lilim escribió:Que pongan el zelda de switch los de edge el primero me parece hasta normal es un juegazo de 3 pares de cojones hay que jugarlo si o si

Katattsu escribió:@Sexy MotherFucker No si he entendido que has valorado mas factores y no es por dar por saco a RE, para mi es uno de mis juegos favoritos, pero no fué el que creó el género y ese factor me parece determinante.
No juge al alone in the dark en su dia ,pero me contaba uno que daba miedo. a mi el resident 1 me acojonaba bastante tenia 16 años y daba impresion cuando se te acercaban los putos zombis gimiendo [carcajad]

Lo que si es verdad es que el resident y por mucho que diga capcom que si ellos cojieron el sweet home como inspiracion es una burda mentira,aunque mikami años despues si que dijo y reconocio que alone in the dark fue clave en el nacimiento de el resident 1. Viendo un gameplay esta claro que es casi una copia con graficos mejorados y fondos renderizados mejorados,solo hay que ver el uso de las camaras fijas,nunca he jugado pero hasta el control puede ser igual manejo estilo tanque,creo que tienes puzzles y vas encontrando notas escritas ,blanco y en botella


https://www.youtube.com/watch?v=BQRF7T0-IHQ [toctoc] juraria que se inspira en Cthulhu el alone in the dark


Sí, tiene un control tipo tanque y está inspirado en Cthulhu. Miedo miedo no daba, tenía algún jump scare por ahí suelto pero más que nada era la atmósfera que creaba con la clásica mansión antigua, el rollo lovecraftiano, temas de ocultismo y demás. Quizá la mayor tensión se producía por culpa de las cámaras y el control ortopédico, querer atacar a un bicho que va acercándose y no poder.
Entrar a un foro de videojuegos clásicos y leer críticas y menosprecios al Alone in the Dark es algo para lo que no estoy mentalmente preparado.
Soy el unico que cuando vio por primera vez en movimiento el Alone in the Dark (juraria que en el programa de TV Videoxoc) experimentó una sensación de "Valle Inquietante"?

Supongo que seria debido a que fue la 1a vez que vi un videojuego con un ser animado en 3D.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
Pues será que estaba demasiado absorbido por otras corrientes más mainstream en la época, pero es la sensación que tengo.

De cualquier forma yo esos años los pasé más con gitanos en los ARCADES que con la SNES, o sea que lo de "niño consola" tampoco.

Buenos tiempos.

@Caminero69 a mí me pareció que iba a cartones incluso en la época, siento el menosprecio pero fue así.
Los gitanos de la fama?
Que os parece lo que propone el amigo @Punkidio? Hace alusion a mi lista del primer post la cual tambien puse en un video de youtube. La pongo aqui de nuevo junto a su comentario para que sea mas facil contrastar.


1- Pong (inicia todo)
2- Asteroids (clasico arcade)
3- Space Invaders (primer shmup vertical)
4- Pacman (clasicazo)
5- Tetris (boom gameboy)
6- Donkey Kong (hit arcade)
7- Gauntlet (primer juego a 4 players arcade)
8- Defender (primer shmup horizontal)
9- R-Type (revoluciona los shmups)
10- Dragon's Lair (primer FMV)
11- Pitfall (primer plataformas de nivel)
12- Super Mario Bros (revoluciona el genero)
13- Zelda (inventa el genero)
14- Metroid (idem)
15- Castlevania (idem)
16- Super Mario Bros 3 (cuspide saga 2D)
17- Sonic (icono Mega Drive)
18- Outrun (hit arcade)
19- Golden Axe (idem)
20- Ghosts n Goblins (idem)
21- Operation Wolf (la uzi del mueble arcade, experiencia unica)
22- Hang On (idem con la moto del arcade)
23- Donkey Kong Country (revolucion graficos pre rendered)
24- Mario Kart (crea el genero)
25- Final Fantasy 6 (mejor FF)
26- Chrono Trigger (mejor jrpg ever)
27- Zelda a Link to the past (cuspide saga 2D)
28- F Zero (inventa genero)
29- Starfox (primeros 3D poligonales consola)
30- Street Fighter 2 (reinventa el genero)
31- Mortal Kombat (introduce el gore)
32- KOF 98 (mejor de la saga)
33- Double Dragon (primer hit beatemup)
34- Final Fight (revoluciona el genero)
35- Contra (primer run n gun)
36- Metal Slug (revoluciona el genero)
37- Virtua Fighter (trae salto al 3D)
38- Sega Rally (hit arcade)
39- Daytona USA (idem)
40- Ridge Racer (hace que psx despegue)
41- Crash Bandicoot (icono psx)
42- Tomb Raider (aventura 3D revolucionaria)
43- Resident Evil (primer survival)
44- Silent Hill (primer juego terror psicologico)
45- Final Fantasy 7 (boom en occidente, primer FF para muchos)
46- Metal Gear Solid (mejor juego de la historia?)
47- Resident Evil 2 (mejora al original)
48- Gran Turismo (primer simulador)
49- Tekken (nace saga mítica)
50- Castlevania SOTN (cuspide de la saga)
51- Driver (primer "GTA")
52- FIFA 98 (comentarios en español, mil selecciones, etc)
53- Mario 64 (primer plataformas 3D)
54- Zelda Ocarina (Mejor juego de la hostoria? #2)
55- Goldeneye (primer deatmatch 4 players en consola)
56- Smash Bros (idem en lucha, ha trascendido)
57- X Wing (revoluciona simulador vuelo)
58- Doom (primer gran FPS)
59- Quake (idem pero en 3D poligonal
60- Half Life (primera narrativa muy elaborada)
61- Monkey Island (referente en aventuras graficas)
62- Day of the Tentacle (idem en 3D)
63- Age of Empires (gran saga estrategia)
64- Civilization (idem)
65- Unreal Tournament (hit cybercafes)
66- Counter Strike (idem)
67- Starcraft (hit mundial)
68- Los Sims (crea genero)
69- World of Warcraft (mmorpg mas influyente)
70- Elder Scrolls Morrowind (revoluciona mundo abierto)
71- Soul Calibur (salto grafico historico en DC)
72- Shenmue (juego mas meritorio de la historia)
73- Virtua Tennis (revoluciona juegos de tenis)
74- Crazy Taxi (hit de arcades atemporal)
75- NBA 2K (revoluciona juegos de basket)
76- Halo (revolucion online)
77- Star Wars KOTOR (mejor WRPG)
78- Forza Motorsport (nace gran saga)
79- Metroid Prime (unico en su especie)
80- Resident Evil Remake (mejor remake de la historia)
81- Shadow of the Colossus (unico en su especie)
82- God of War (nace gran saga)
83- Resident Evil 4 (primer TPS con camara al hombro)
84- Devil May Cry (hack n slash se hace mainstream)
85- GTA 3 (nace aqui el boom)
86- MGS 3 (el mejor tras el original)
87- GTA San Andreas (cuspide de la saga)
88- PES 6 (cuspide del genero futbol)
89- Gears of War (revoluciona sistema coberturas)
90- Call of Duty 4 Modern Warfare (revoluciona los fps
91- Mass Effect (unico en su especie)
92- Red Dead Redemption (gran clon de GTA
93- Dead Space (mejor "Resident Evil" next gen)
94- Alien Isolation (mejor survival next gen)
95- Uncharted 2 (revoluciona genero accion/plataformas)
96- The Last of Us (mejor juego de la historia? #3)
97- Mario Galaxy (mejor plataformas 3D de la historia)
98- Wii Sports (cambio de paradigma jugable, nacen casual gamers)
99- Pokemon Rojo/Azul (Boom en Game Boy)
100- Minecraft (hit mundial)



Imagen
Imagen

Disculpad la cutrez pero no pude hacer copy paste del texto desde la app de youtube. Me pareció interesante compartirlo. Que opinais?
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
O´Neill escribió:Los gitanos de la fama?


Reales como lo es hoy el reggetton.

@Caminero69 ¿eres Youtuber?

¡Acho dame el canal!
@Sexy MotherFucker

No [+risas]. Lo puse en un video del canal Saselandia. Muy querido por estos lares.
A esa lista a parte de quitar y poner otros juegos, le sobran los paréntesis [agggtt]

1- Pong (inicia todo)
No es verdad

3- Space Invaders (primer shmup vertical)
No es verdad

5- Tetris (boom gameboy)
¿Boom! como GameBoy y no como Arcade?

8- Defender (primer shmup horizontal)
No es verdad

9- R-Type (revoluciona los shmups)
Antes lo hizo Gradius

10- Dragon's Lair (primer FMV)
No es verdad

Y no sigo ;)
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
O´Neill escribió:Eres muy chungo [reojillo]


Yo era la mascota de los mayores, nunca robé a ningún niño, aunque sí apartaban a otros en medio de una partida para que yo jugase [reojillo]
MyoCid escribió:A esa lista a parte de quitar y poner otros juegos, le sobran los paréntesis [agggtt]


Muchas entradas tampoco me cuadran con el título del hilo, son juegos populares y de calidad pero que no destacaría por influyentes. Los paréntesis no ayudan, me reafirman lo anterior, un "mejor juego de tal género" no implica ser influyente.
@MyoCid

Ya que estas pon los buenos no?

En la mayoria de casos no me refiero al primero primerisimo, si no al primer hit a nivel mundial. Por ejemplo, El kunio kun no tuvo la misma repercusion que el double dragon pese a ser anterior. Idem con dragons lair.
Vamos, en la linea de lo que defiende @Sexy MotherFucker y el tema Resident Evil/Alone in the Dark.

Por cierto, Rtype introduce muuchas mas cosas a nivel jugable que gradius respecto a sus predecesores.
Y tampoco te la pilles con papel de fumar con lo de que el pong no empezo todo, que ya veo del palo que vas. Lo empezó "de facto", ya que fue el que llego a las masas, y no random juego de pc de laboratorio de la NASA en los 60. Es algo mundialmente aceptado.
Caminero69 escribió: tampoco te la pilles con papel de fumar con lo de que el pong no empezo todo, que ya veo del palo que vas.

Que gustazo da conversar con algunos de vosotros.

Tu lista es perfecta, sin fisuras
@MyoCid

Si vas a aportar algo lo haces de verdad, pq tu lo que has hecho es simplemente criticar, sin mencionar las supuestas alternativas, todo para dartelas de guay claro.

Y ya lo de hacerte la victima se te da fatal, y mas viniendo de alguien que ha estao en unos cuantos fregaos por estos lares, pataleta en plan "me voy del foro" incluida. Lo dicho, milongas a otro.
Caminero69 escribió:@MyoCid

Si vas a aportar algo lo haces de verdad, pq tu lo que has hecho es simplemente criticar, sin mencionar las supuestas alternativas, todo para dartelas de guay claro.

Y ya lo de hacerte la victima se te da fatal, y mas viniendo de alguien que ha estao en unos cuantos fregaos por estos lares, pataleta en plan "me voy del foro" incluida. Lo dicho, milongas a otro.

¿Qué yo no he aportado? si te he he rectificado 6 de 10 juegos y no he seguido para no ser pedante y encima me contestas de mala maneras.

Pues chico, la próxima vez que hagas una lista para DÁRTELAS DE GUAY, la haces bien si no quieres que te la corrijan [rtfm]
A mi realmente si es una lista de juegos influyentes me parece bastante mas un tamagotchi , un guitar hero o un mario party que el Metal Gear Solid 3 por decir uno

Antes metia al Metal Gear Solid 2 por eso de rentabilizar el hype y el humo antes de un lanzamiento, realmente creo que en eso si que creo escuela. [carcajad]

Los juegos estos de alfombras de baile tambien creo que influyo lo suyo

La lista me parece buena pero creo que estas mezclando un Top de buenos juegos con juegos influyentes e innovadores
@andapinchao

Sí, la idea original era esa, hacer una lista hibrida aunando los mejores con los mas influyentes. Pero es muy dificil eso. Ademas un tipo se me lanzó al cuello porque segun el habia que meter el SF1 en vez del 2. Yo creo que no, el 1 es una buena idea pero mal ejecutada, creo que hay que tener en cuenta tambien la calidad, por eso el 2 es el que hace historia.
Es más complejo, puedes haber sido el primero en aportar una idea, puedes haber clavado la implementación de ese concepto (o no), pero si nadie te conoce o lo que aportas no encaja en el mercado y no crea corriente pues no eres influyente. SF2 merece estar por todo eso, no simplemente por ser un buen juego.
Katattsu está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Tiene fácil solución, haced una encuesta para elegir juegos y la confeccionamos por el voto popular, yo ya aviso que antes que meter cuatro resident evil, voto por alone in the dark. [looco]
Katattsu escribió:Tiene fácil solución, haced una encuesta para elegir juegos y la confeccionamos por el voto popular, yo ya aviso que antes que meter cuatro resident evil, voto por alone in the dark. [looco]

Si es que no tiene sentido hacer listas cuando se vota por gustos o por generación.
Ya se ha visto que hay gente que Alone in the Dark lo tiene como un juego minoritario que paso sin pena ni gloria y gente que no vivió la época para tener una idea de lo que supuso.
Por ejemplo ¿Quien va a votar un Might & Magic si los que votan no han jugado en la vida a uno y ni saben como son?
Con Resident Evil ¿con cual criterio se votaría? Se vota el primero por ser la novedad, al segundo por mejorar el primero,...

La utopía seria que un grupo de expertos la hicieran y explicaran el porqué de cada juego y aun así, con solo los arcades, 100 juegos se queda corta la lista.
El merito de F zero mas allá de haber creado el genero de conducción futurista, fue que popularizo el llamado modo 7 en consolas, que también usaron Super Mario Kart, Pilotwings entre otros.
Oystein Aarseth escribió:El merito de F zero mas allá de haber creado el genero de conducción futurista, fue que popularizo el llamado modo 7 en consolas, que también usaron Super Mario Kart, Pilotwings entre otros.

F-Zero tampoco creó el genero de condición futurista.
Si es una lista hibrida yo desde luego incluiria el Fzero pero el de Gamecube , De lo mejor de la epoca de 128 bits.

No se , tambien se me hace raro no ver ningun Tony Hawks de los primeros, creo que a partir del exito que tuvieron empezaron a sacar bastantes mas juegos de esa clase de deportes.
No hay que confundir "influyente" con "pionero". Cuando un campo es virgen, cada paso es una novedad pero no por eso cada paso es una obra maestra. Es más influyente algo que crea una referencia en una época con millones de programadores y jugadores, que no algo que hace alguien sobre un terreno nuevo sin apenas competencia ni exigencia.
MyoCid escribió:F-Zero tampoco creó el genero de condición futurista.


Cual?

Yo no conozco un juego anterior de la misma temática, si lo conoces, se agradecería el aporte [oki]
288 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6