¡Todos con la Roja! Por favor, alguien señale dónde echo culpas de la situación actual al fútbol.

http://www.lavanguardia.com/participaci ... -roja.html

300.000€ por cabeza en caso de ser campeones, a seguir celebrando sus triunfos y su victoria contra francia :) .

Imagen

Si nos merecemos lo que pasa...

EDITO: Repito yo nunca he echado las culpas al fútbol, sino a que con la situación actual ni tributan aquí, van a cobrar una prima infame representando un país hundido y encima la gente los trata como héroes. Si alguien quiere pagar estas cantidades a esta gente y es un particular allá él ya que supongo que la inversión personal le reportará beneficios.
Desde luego que si gana lo celebraré como el que más .......

Lo que ganan y dejen de ganar , es cosa que no está en mis manos ...

Saludos
Según leí se les paga con lo que recibe la federación conforme pasa de fase, lo que no quiere decir que me parezcan bien ni las primas ni los sueldos.
Además de que es porque son trabajos bien pagados (no todos podemos hacer lo que hacen estos) me quedo con la publicidad que se hace del país (nos repercute de forma positiva) y la venta de merchandising, entre otras cosas.

Yo subo la apuesta de tu imagen y pongo esta instantánea del Empire State Building cuando ganamos el mundial:

Imagen

El día que alguien me explique sin usar la demagogia donde está lo negativo de ganar en un deporte me quedaré absolutamente maravillado :).
Pero esto no es nuevo... por ganar el mundial les dieron incluso más... Y para colmo no lo tributaron en España y lo tributaron en Sudáfrica...

Así que... no se a que vienen estas noticias... si es el pan de cada día.

PD: Prefiero que gane la Roja a que nos ganen a fútbol, los demás países…
Entiendo que pueda parecer "indecente" que se le de ese dinero a personas que precisamente no les falta el dinero, pero ni es mi dinero ni lo voy a poner yo, lo da la federación española que a su vez reciben el dinero de patrocinadores y, en caso de que ganen, reciben creo que 10 millones de la UEFA, así que hagan lo que les de la gana mientras a mí no me afecte.

Otra cosa es lo de que tributen fuera, eso debería estar perseguido, pero claro, como aquí los políticos pasan de todo pues nada.

Lo que no entiendo es eso de "Si nos merecemos lo que nos pasa" del autor, explíquemelo, o volvemos con la demagogia de que todos los males son por culpa del fútbol?
Pura demagogia.
Ese dinero de las primas no sale del estado si no de Hyunday, Cruzcampo etc...
Y si son altas, es por que patrocinar al actual campeon del mundo y de Europa sale caro, y la federación es la que gentiona esos ingresos.

Todo lo demás es, como digo, demagogia y ganas de enfrentar.

Saludos
raday escribió:Pura demagogia.
Y si son altas, es por que patrocinar al actual campeon del mundo y de Europa sale caro, y la federación es la que gentiona esos ingresos.

Saludos

Esa es otra, una vez más pura demagogia de la gente en culpar al fútbol de todos los males, triste.

Y bueno, en caso de que ganen el dinero no sale de los patrocinadores (Que también) si no de lo que les da la UEFA por ganar que son más de 10 millones de euros si creo recordar.

Saludos

Y de TVE, que no se te olvide, y el dinero de TVE, SI es dinero pùblico.
subsonic escribió:

Saludos

La Euro (Que es de lo que trata el hilo) no lo está emitiendo TVE
subsonic escribió:

Saludos

Este año TVE no da un duro
Lo increíble es que en Cataluña por ejemplo se aplique 1 euro por receta más el copago porque no hay un duro pero a esta gente no se le dice nada por no tributar en España y encima son considerados héroes por seguir una pelota.
jarna3 escribió:Lo increíble es que en Cataluña por ejemplo se aplique 1 euro por receta más el copago porque no hay un duro pero a esta gente no se le dice nada por no tributar en España y encima son considerados héroes por seguir una pelota.

Y por ende la culpa de todos los males y de que en Cataluña se aplique 1 euro por receta es de los futbolistas.

Buscad culpables en otros lados (Por ejemplo a los que están ahora en el gobierno con MAYORÍA ABSOLUTA) y no en el fútbol, para variar.
Rokzo escribió:Buscad culpables en otros lados (Por ejemplo a los que están ahora en el gobierno con MAYORÍA ABSOLUTA) y no en el fútbol, para variar.

Yo no acuso a los futbolistas, ellos poca culpa tienen, sino a los clubes, que deben millonadas y aquí nadie hace nada.
subsonic escribió:
Rokzo escribió:Buscad culpables en otros lados (Por ejemplo a los que están ahora en el gobierno con MAYORÍA ABSOLUTA) y no en el fútbol, para variar.

Yo no acuso a los futbolistas, ellos poca culpa tienen, sino a los clubes, que deben millonadas y aquí nadie hace nada.

Pero es que nada de eso es el problema, nos manipulan exactamente como quieren y ahora lo que quieren es que nos dividamos y busquemos culpables por todos lados para que no los ataquemos a ellos: La culpa es de los futbolistas!, la culpa es de los funcionarios!, la culpa es de los controladores!, la culpa es de los independentistas! la culpa es de la merkel!

Lo que sea para que no les toquemos su villa privada llamada España que tienen montada.
Con vuestro permiso un poco de "demagogia":

Imagen

Bruselas investiga si los clubes reciben ayudas ilegales por no pagar a Hacienda
La Comisión Europea quiere aclarar si los aplazamientos constituyen ayudas encubiertas
http://economia.elpais.com/economia/201 ... 14653.html

Investigan la burbuja futbolística que se ha ido gestando en España durante los últimos años. Un dato es esclarecedor, de 23 clubes en ley concursal, 22 están en España. Se demuestra que la gestión económica ha sido pésima.
http://www.lasexta.com/lasextaon/salvad ... l/557193/1

Recientemente hemos conocido la nueva prima que se llevaran los jugadores de la Selección Española de Fútbol en el caso de que ganen la Eurocopa, además de conocer las ventajas fiscales a las que se acogieron en la última Eurocopa para no pagar impuestos en nuestros país (tan necesitado de ingresos extras), y hemos conocido también las ventajas fiscales que Polonia esta ofreciendo.
300.000€ por jugador será la próxima prima que se llevara “La Roja” si consiguen conquistar la Eurocopa. Si lo multiplicamos por 23 jugadores y cuerpo técnico son más de 7 millones de Euros.

La acción es la siguiente: Pedir a los jugadores no solo que tributen las primas sino que donen dichas cantidades con fines sociales, demostrando así que su amor patrio va mas allá del fútbol y que desean, igual que nosotros, levantar la grave situación de este país mediante la solidaridad con su país.
Al firmar esta petición enviaras esta carta a la Federación Española de Futbol a la atención de los jugadores de fútbol y el cuerpo técnico.
http://www.change.org/es/peticiones/a-l ... s-sociales
Futbolistas malos, políticos malos, policias malos, banqueros malos, músicos y cineastas malos, funcionarios malos, periodistas malos... Me voy a meter en una cueva a comer zanahorias mientras los heroes van con mochilas bomba a arreglar el pais.. Ah no, que estan tirados como yo perdiendo el tiempo en EOL, pues no jodáis a los que nos gusta el fútbol que cada uno tiene sus gustos y dudo que alguno de esos gustos favorezcan a la sociedad 0_o
Rokzo escribió:
jarna3 escribió:Lo increíble es que en Cataluña por ejemplo se aplique 1 euro por receta más el copago porque no hay un duro pero a esta gente no se le dice nada por no tributar en España y encima son considerados héroes por seguir una pelota.

Y por ende la culpa de todos los males y de que en Cataluña se aplique 1 euro por receta es de los futbolistas.

Buscad culpables en otros lados (Por ejemplo a los que están ahora en el gobierno con MAYORÍA ABSOLUTA) y no en el fútbol, para variar.

Nunca he dicho que el fútbol sea el culpable de todos los males, vuelve a leer lo que he escrito, solo digo que la gente aplaude a alguien que declara fuera en tiempos de necesidad.

Entonces no culpemos a nadie ya que no hay nadie que sea culpable al 100% de la situación.
spcat escribió:Con vuestro permiso un poco de "demagogia":

Joder, y tanto que es demagogia, y de la buena además: Las dos primeras noticias nada tiene que ver con la selección, si no con los clubes (Cosa que como ha señalado subsonic, se deberían perseguir seriamente y que no se permitan casos tan vergonzosos como el del Zaragoza).

Y lo tercero no es ni noticia, es instarles a los jugadores que "demuestren su amor patrio" dando su dinero, vamos, la monda [qmparto]

Que hagan con su dinero lo que les de la gana, y que vayan a representar a España al fútbol por ser Españoles no significa que sientan amor por España (Vamos, pregúntale a Piqué o Xavi el amor que sienten por España)
spcat escribió:Con vuestro permiso un poco de "demagogia":

Bien, pues vayamos a partirnos la cara a las calles; mientras tanto no hay conexión posible entre que Alonso gane una carrera, Nadal un Grand Slam o que la selección de petanca bata un récord en puntuación y que los españolitos estemos desde la comodidad de un asiento alentando a los demás a que cambien.

El cambio comienza por uno mismo y mientras alguien me diga que me equivoco por unos cuantos recortes y un grupo de FaceBook no parece que tenga demasiados motivos para cambiar porque siempre veo lo mismo: demagogia barata, algo que me desalenta profundamente.
Resumiendo ....................:

Imagen
Que gentuza, cobran por hacer bien su trabajo.
¿Hombre lo de ser demagogo es lo único que os queda a los nacionalistas españoles?

Casi todos los esportistas que cobran mas, Rafael Nadal, selecion de futbol, no tributan sus ganacias al pais. El primero se sabe que tiene varias cuentas el paraísos fiscales, los segudos, por ejemplo, cobraron el premio del mundial en sudafrica, vamos que no vimos nada de ese dinero. ¿Y estos son los "partriotas"!

¿Publicidad? Hombre a parte del Barça y el Madrid, que son dos marcas, yo no creo que la gente vaya a visitar el pais por la selecion¿??? O por ver la casa de Fernando Alonso. Iran si se hace un gran premio, aún que se ve la mucha gente que huvo en Valencia.

Si vostros apoyais la selecion de vuestro pais esta muy bien, pero no ver que la mayoria de deportistas son unos caraduras mercenarios es no ver la realidad.
SpitOnLinE escribió:¿Hombre lo de ser demagogo es lo único que os queda a los nacionalistas españoles?

Casi todos los esportistas que cobran mas, Rafael Nadal, selecion de futbol, no tributan sus ganacias al pais. El primero se sabe que tiene varias cuentas el paraísos fiscales, los segudos, por ejemplo, cobraron el premio del mundial en sudafrica, vamos que no vimos nada de ese dinero. ¿Y estos son los "partriotas"!

¿Publicidad? Hombre a parte del Barça y el Madrid, que son dos marcas, yo no creo que la gente vaya a visitar el pais por la selecion¿??? O por ver la casa de Fernando Alonso. Iran si se hace un gran premio, aún que se ve la mucha gente que huvo en Valencia.

Si vostros apoyais la selecion de vuestro pais esta muy bien, pero no ver que la mayoria de deportistas son unos caraduras mercenarios es no ver la realidad.

Completamente de acuerdo.

Un saludo.
Rokzo escribió:

Saludos

Esa es otra, una vez más pura demagogia de la gente en culpar al fútbol de todos los males, triste.

Y bueno, en caso de que ganen el dinero no sale de los patrocinadores (Que también) si no de lo que les da la UEFA por ganar que son más de 10 millones de euros si creo recordar.

+1
SpitOnLinE escribió:¿Hombre lo de ser demagogo es lo único que os queda a los nacionalistas españoles?

Precisamente, teniendo que pagar nosotros más tributos tratamos como dioses a una gente que representando un país, por beneficios personales, lo tributan fuera sin que veamos un duro a nivel estatal. Auténticos héroes.
ya dijeron que si lo ganaban lo iban a donar
Petico escribió:ya dijeron que si lo ganaban lo iban a donar

Mentira, surgió un rumor que darian parte de las primas. No se ha dicho nada mas.
Carlos A. escribió:El día que alguien me explique sin usar la demagogia donde está lo negativo de ganar en un deporte me quedaré absolutamente maravillado :).

- Cuando ganar en un deporte se usa como cortina de humo desviar la atención de los ciudadanos de los verdaderos problemas.
- Cuando los sueldos de los deportistas son completamente indecentes, y más en una situación como la que vive España.
- Cuando a los clubes se les da trato de favor con las deudas millonarias que tienen, y pobre del ciudadano que se retrase en un pago.
- Y cuando, por todo lo anterior, un deporte deje de serlo para convertirse en política y mafia.
Thierry Henry está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
jarna3 escribió:http://www.lavanguardia.com/participacion/cartas/20120622/54315884903/que-no-gane-la-roja.html

300.000€ por cabeza en caso de ser campeones, a seguir celebrando sus triunfos y su victoria contra francia :) .

Imagen

Y? paga Iberdrola.
Thierry Henry escribió:
jarna3 escribió:http://www.lavanguardia.com/participacion/cartas/20120622/54315884903/que-no-gane-la-roja.html

Imagen

Y? paga Iberdrola.

Repito que parece no queréis entender, a mi que una empresa pagué estás cantidades me da igual, allá ellos; Lo que me revienta es que esta gente no tribute o adeude a Hacienda y sean tratados como héroes sin que hayan consecuencias negativas. ¿Acaso ganar una copa te exime de las responsabilidades fiscales?

A ti que te apliquen un copago (más 1 euro en Cataluña) por que no hay dinero, en cambio estos por ganar un torneo tributan en el extranjero sin que veamos un duro, ¿esto es ser un héroe?

Si pensáis esto, entonces es perfectamente normal que todo vaya como vaya, que las grandes fortunas se lleven el dinero fuera de España.
Y la pregunta es, ¿cuanta gente trata como héroes a esta gente?. Porque vamos, a mí me gusta el fútbol y me gusta que gane el equipo que más me gusta, pero de ahí a que luego los vea como héroes... Y como yo la gran mayoría (la euforia esa que te meten por los ojos en la tele es algo puntual, al igual que los colgados que viven el fútbol como si les fuera la vida en ello, son una minoría).

Y ésto no quiere decir que estemos de acuerdo con ciertas cosas que ocurren dentro del mundillo.

Estás haciendo exactamente lo mismo que hacen los que tu criticas, es decir, darle a un entretenimiento, en este caso el fútbol, más importancia de la que tiene.
Otro hilo más de demagogia barata??
supongo que serian mas felices en la ex-Rusia comunista o en Cuba donde todo lo que ganen va para el estado
anotherfish escribió:supongo que serian mas felices en la ex-Rusia comunista o en Cuba donde todo lo que ganen va para el estado

¿Quejarse de una gente que no tributa en un país al que representan es ser comunista?
alex7_87 está baneado por "troll"
jarna3 escribió:
Thierry Henry escribió:

Imagen

Y? paga Iberdrola.

Repito que parece no queréis entender, a mi que una empresa pagué estás cantidades me da igual, allá ellos; Lo que me revienta es que esta gente no tribute o adeude a Hacienda y sean tratados como héroes sin que hayan consecuencias negativas. ¿Acaso ganar una copa te exime de las responsabilidades fiscales?

A ti que te apliquen un copago (más 1 euro en Cataluña) por que no hay dinero, en cambio estos por ganar un torneo tributan en el extranjero sin que veamos un duro, ¿esto es ser un héroe?

Si pensáis esto, entonces es perfectamente normal que todo vaya como vaya, que las grandes fortunas se lleven el dinero fuera de España.

Que los futbolistas no pagan a hacienda? Sabias que de lo que ganaron en el Mundial, pagaron a hacienda un tipo impositivo del 43%? Anda, informate y deja de hacer demagogia barata
alex7_87 escribió:
jarna3 escribió:

Que los futbolistas no pagan a hacienda? Sabias que de lo que ganaron en el Mundial, pagaron a hacienda un tipo impositivo del 43%? Anda, informate y deja de hacer demagogia barata

http://www.elconfidencial.com/deportes/ ... 71271.html

Del 43% español pasamos al 21% sudafricano, o lo que es lo mismo un ahorro de 132.000 euros para cada jugador.

Por cierto, cito:

Ya esquivó al Fisco en la Eurocopa de 2008

En la pasada Eurocopa, los internacionales españoles también se acogieron a esta posibilidad. En este caso el premio lo recibieron 'vía Austria', ya que no hay que olvidar que la 'Roja' disputó todos los partidos en territorio austríaco. Al ser un país de la Unión Europea, también pudieron acogerse a no obligatoriedad de declarar en España.
jarna3 escribió:...

En el mundial pagaron el 43%, solo que pagaron el 21% en Sudáfrica y el resto hasta el 43% lo cotizaron en España.

http://barcepundit.blogspot.com/2010/11/este-comentario-la-prensa-de-kalida-es.html
danaang escribió:Otro hilo más de demagogia barata??

Si.
Esto es lo que hay. Aqui los unicos gilipollas son los que se alegran con los exitos del equipo español.
Los que guardan cola para comprar unas entradas para ver al "alejandro Sanz" de turno, o a los que guardan cola para comprar el Harry Potter de turno nada... esos son calidad.

venga que si.
banderas20 escribió:
Carlos A. escribió:El día que alguien me explique sin usar la demagogia donde está lo negativo de ganar en un deporte me quedaré absolutamente maravillado :).

- Cuando ganar en un deporte se usa como cortina de humo desviar la atención de los ciudadanos de los verdaderos problemas.
- Cuando los sueldos de los deportistas son completamente indecentes, y más en una situación como la que vive España.
- Cuando a los clubes se les da trato de favor con las deudas millonarias que tienen, y pobre del ciudadano que se retrase en un pago.
- Y cuando, por todo lo anterior, un deporte deje de serlo para convertirse en política y mafia.

a) Se las desviará a otros, a otros no. No puedo estar todo el día llorando, además de ser contraproducente. Y reitero que prefiero que gane España, es una muy buena publicidad que nos llevamos y que posteriormente repercutirá en todos.
b) Pues hagámonos deportistas o premios nóbeles, ellos también ganan mucho y los regalan de la paz con varias guerras abiertas.
c) Y hay que perseguirlo, pero eso no tiene nada que ver con la temática de este hilo.
d) Idem a c.
No termino de entender la finalidad de este hilo, en este pais no somos capaces ni de disfrutar de los éxitos deportivos.
http://www.youtube.com/watch?v=_8uTt21IAts&feature=related XD
Que tengan que recibir ese dinero de las arcas publicas no estoi de acuerdo, mas que nada por que son millonarios y para lo que ellos es una limosna, para otros es el dinero que va a ganar en toda su vida.

Que los partidos politicos y los medios de informacion usen la eurocopa para desviar la atencion sobre la crisis y el inminente salto al tercer mundo, me parece sin duda deplorable.

Que mucha gente piense que si españa gana la eurocopa los problemas desapareceran, demuestra el nivel de educacion que tiene el pais, es decir nulo.

Pero si os digo la verdad, prefiero que les den ese dinero a los jugadores de españa a que lo roben o lo malversen los politicos, o mismamente que se lo den a los bancos, eso sin duda me parece infinitamente peor, por lo menos los jugadores de españa se dejan la piel por hacer algo por nosotros, aunque sea darnos una alegria un par de dias, cosa que los politicos no hacen, y lo peor es que ellos no se llevan 300000€ por cabeza, el problema es que jugadores de la seleccion son 23 y politicos 500000, y es triste que 23 personas hagan mucho mas por españa que medio millon de personas, los cuales producen un gasto infinitamente superior por lo legal, y por lo ilegal, la mayoria obtiene una cifra que muchos no quisieran oir.

Por eso, espero que españa gane la eurocopa y que vayamos todos a celebrarlo a la plaza, tambien espero que se haga justicia real y muchos politicos corruptos pasen tan bien por la plaza del pueblo, pero con otro tipo de celebracion, claro ratataaaa

Lo negativo de ganar en un deporte es que no seas de un deporte mayoritario, en cuyo caso la federacion puede pasar de darte 300.000 euros por ganar aunque estes calentando banquillo a no pagarte ni los desplazamientos aunque sean en autobus. E incluso denegarte una plaza de profesor de educacion fisica por no poder pasar una de las pruebas ya que por tu deporte no puedes realizarla al nivel pedido AUNQUE SEAS CAMPEON de tu deporte.

Como ves existen multitud de casos donde es mejor no ganar ni ser el campeon mundial de un deporte que a la sociedad no le importa ni a los que se suponen velan por la cultura y promocion del deporte, y dedicarte a sacar tu plaza de profe que al menos te dará de comer.

De nada.
Yo veo lógico que si generan pasta para las empresas que patrocinan a la selección, sean ellos los que se lleven la pasta.
alex7_87 está baneado por "troll"
Y todos estos que nos criticais tanto a los futboleros y a los que seguimos a la Roja, que haceis exactamente para cambiar la situacion? Es decir, a parte de posts, demagogia y bla bla (detras de un teclado) que acciones proponeis? El dia que vayais a tomar la Moncloa dad lecciones, hasta entonces dejar el perfil este de solo veo documentales de la 2, leo mucho y soy culto y profundo... Viva España, viva la Roja y viva el deporte!
seryu escribió:

Lo negativo de ganar en un deporte es que no seas de un deporte mayoritario, en cuyo caso la federacion puede pasar de darte 300.000 euros por ganar aunque estes calentando banquillo a no pagarte ni los desplazamientos aunque sean en autobus. E incluso denegarte una plaza de profesor de educacion fisica por no poder pasar una de las pruebas ya que por tu deporte no puedes realizarla al nivel pedido AUNQUE SEAS CAMPEON de tu deporte.

Como ves existen multitud de casos donde es mejor no ganar ni ser el campeon mundial de un deporte que a la sociedad no le importa ni a los que se suponen velan por la cultura y promocion del deporte, y dedicarte a sacar tu plaza de profe que al menos te dará de comer.

De nada.

:-? :-? :-?

Perdona, pero es que no sé qué tiene que ver eso. O sea, que si eres medallista olímpico es mejor no haberlo sido, porque quizás no te cojan después en una plaza de unas oposiciones públicas por Dios sabe que motivos... ¿Realmente es eso lo que quieres transmitir?

Mira, te voy a hacer una analogía: la Ciencia. Los científicos no se dedican a la Ciencia por reconocimiento (o la inmensa mayoría de estos), lo hacen por el amor a ésta. Tú y yo nos beneficiamos del trabajo anónimo de estas miles de personas (de los que consiguen algo) a lo largo y ancho del planeta. El deporte es lo mismo: un deportista no puede pensar en vítores y aplausos, el deportista hace deporte por amor a éste. Que sea más mediático o menos eso no debe tener relevancia a la hora de practicarlo y si por suerte llega a la cumbre de su disciplina debe ser motivo de alegría para la persona y no esa suerte de frustración posterior que no llego a relacionar con los estudios.

Ni has explicado nada y encima has hecho uso de la demagogia (hemos de lamentarnos de los pobrecitos deportistas que no les dan plazas en oposiciones públicas por un tema de nivel, además de los múltiples escalofriantes ejemplos que omites), así pues ese "de nada" del final es totalmente prescindible.

Sigo esperando que alguien me explique sin demagogia que tiene de malo que una selección española (o deportista) llegue a la cumbre.
Carlos A. escribió:Sigo esperando que alguien me explique sin demagogia que tiene de malo que una selección española (o deportista) llegue a la cumbre.

Que aborrega. Si la selección española fueran unos mantas que no valen para nada, la mayoría de la gente casi ni miraría el fútbol. ¿No te has dado cuenta de todos los deportes que se han puesto de moda a raíz de que saliera algún español destacando? ¿Crees que fue casualidad el día elegido para el rescate español? ¿Y por qué se habla tan poco de un momento tan trascendental para la historia de España? Conozco demasiada gente que, sintiendo malestar con la actual situación de España, se negaron a salir a defender sus derechos en manifestaciones o huelgas. Según ellos, porque no vale para nada. Pero parece que el salir cuando gana el Madrid o la selección sí sirve para algo. Qué curioso. No digo que sea culpa del fútbol, digo qué es lo que tiene de malo. Igual que opino que la marihuana tiene puntos negativos y estoy a favor de su legalización.

Y aparte, a seryu no le falta parte de razón. Por desgracia he crecido con una generación en la que muchos querían ser de mayor "futbolistas". Y unos pocos tenían aspiraciones más realistas. El segundo grupo ha cumplido bastante mejor esas aspiraciones que el primero, que en su mayoría acabaron de paletas, chispas o parados. Esto es una vivencia personal, y además, aunque haya una correlación, no significa que ésta fuera la causa. Pero personalmente es algo que me sorprende.
90 respuestas
1, 2