› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Totemon escribió:Lo que de verdad te está matando son las drogas que tomas chavalote, porque vaya flipao...
AcTiVaTeX escribió:¿Por qué naciste con una válvula mitral deteriorada?
salme7 escribió:La tecnología entretiene, y hace la vida mas fácil, en eso estoy de acuerdo. Pero una maquina hace el trabajo de 5 perso as en fabricas, autopistas, etc....
Antiguamente en las fábricas, habian cerca de 500 trabajadores por lo menos, ahora solo son unos 100. Otro ejemplo las autopistas, antes habían personas que cobraban en taquilla, con eso de que jo no vull pagar, ( yo no quiero pagar) para los que no saben catalán, han quitado esas taquillas y han puesto máquinas que hacen el trabajo de esas personas y mas de 100 al paro.
salme7 escribió:La humanidad en 100 años, a gastado el 80 por ciento del petróleo que el planeta a tardado millones de años en crear. Esto último, por culpa de la ciencia.
salme7 escribió:La tecnología entretiene, y hace la vida mas fácil, en eso estoy de acuerdo. Pero una maquina hace el trabajo de 5 perso as en fabricas, autopistas, etc....
Antiguamente en las fábricas, habian cerca de 500 trabajadores por lo menos, ahora solo son unos 100. Otro ejemplo las autopistas, antes habían personas que cobraban en taquilla, con eso de que jo no vull pagar, ( yo no quiero pagar) para los que no saben catalán, han quitado esas taquillas y han puesto máquinas que hacen el trabajo de esas personas y mas de 100 al paro.
La humanidad en 100 años, a gastado el 80 por ciento del petróleo que el planeta a tardado millones de años en crear. Esto último, por culpa de la ciencia.
Yo no digo que todo sea malo, pero si seguimos a estos pasos tan tan grandes, acabaremos con lo que conocemos del planeta en menos de 200 años a este paso.
Se necesita un poco de control y cabeza, pero los humanos, no estamos preparados para tanto y jugamos a ser dioses cuando no lo somos. Y todo para que los ricos, se hagan aún mas ricos.
Otra cosa que me revienta, es que un jabalí va a la ciudad y lo matan con la excusa de que a pisado territorio humano. Acaso este territorio no era de ellos antes y los echemos a patadas?
O la matanza de focas en Canadá porque hay superpoblación de focas. Acaso no hay superpoblación mundial de humanos?
Y estos son pocos de los muchos ejemplos que puedo ir posteando.
Todo lo que tenemos, nos mata lentamente.
salme7 escribió:por culpa de la ciencia.
Delnegado escribió:Realmente ha aumentado mucho la esperanza de vida? porque los ricos hace un siglo podian llegar a los 80 años.
salme7 escribió:La humanidad en 100 años, a gastado el 80 por ciento del petróleo
salme7 escribió:Antiguamente en las fábricas, habian cerca de 500 trabajadores por lo menos, ahora solo son unos 100. Otro ejemplo las autopistas, antes habían personas que cobraban en taquilla, con eso de que jo no vull pagar, ( yo no quiero pagar) para los que no saben catalán, han quitado esas taquillas y han puesto máquinas que hacen el trabajo de esas personas y mas de 100 al paro.
Dijo el minero:
- Esta nueva excavadora es un atraso social. Lo que ahora hacen 100 hombres, se hará con sólo 1 y esta máquina del demonio.
- Entonces, en lugar de usar la nueva excavadora tú pretendes que sigamos con pico y pala para que así pueda trabajar más gente ¿no?
- Efectivamente.
- Y puestos a llevar esa filosofía ¿por qué en lugar de pico y pala no extraemos en mineral con cucharillas de café? Aún trabajaría más gente ¿no?
Reakl escribió:Yo le quitaba el acceso a toda tecnología a aquellos que renienguen de la ciencia. ¿Que no te gusta la ciencia? No te preocupes, que ni agua potable, ni electricidad, ni medicamentos, ni viviendas. Todo a base de hieba y paja.
salme7 escribió:Reakl escribió:Yo le quitaba el acceso a toda tecnología a aquellos que renienguen de la ciencia. ¿Que no te gusta la ciencia? No te preocupes, que ni agua potable, ni electricidad, ni medicamentos, ni viviendas. Todo a base de hieba y paja.
La medicina y las viviendas no son del gremio de la ciencia. Lo otro si.
salme7 escribió:Reakl escribió:Yo le quitaba el acceso a toda tecnología a aquellos que renienguen de la ciencia. ¿Que no te gusta la ciencia? No te preocupes, que ni agua potable, ni electricidad, ni medicamentos, ni viviendas. Todo a base de hieba y paja.
spcat escribió:Dijo el minero:
- Esta nueva excavadora es un atraso social. Lo que ahora hacen 100 hombres, se hará con sólo 1 y esta máquina del demonio.
- Entonces, en lugar de usar la nueva excavadora tú pretendes que sigamos con pico y pala para que así pueda trabajar más gente ¿no?
- Efectivamente.
- Y puestos a llevar esa filosofía ¿por qué en lugar de pico y pala no extraemos en mineral con cucharillas de café? Aún trabajaría más gente ¿no?
Sirva este cuentecillo para ilustrar que el problema no es tanto repartir el trabajo como repartir la riqueza que genera ese trabajo.
shamus escribió:Coño, un tio que le da al coco xD.
Efectivamente, hace un siglo los ricos podian vivir hasta los 80 años. Y los pobres, con suerte y condiciones higienicas basicas, tambien. Lo que hace un siglo, un milenio o 3 era de alrededor de 35 años es la vida media en general. Eso es asi porque la media la bajaban los nacimientos de bebes que no llegaban al año, o a las pocas semanas, que es lo que se ha mejorado espectacularmente.
La esperanza de vida de una persona que ha llegado a la edad adulta es, desde hace milenios, de alrededor de 60-65 años. Tampoco ha subido tanto en el ultimo siglo. Lo que se ha corregido es la enorme tasa de mortandad en neonatos.
Metal_Nazgul escribió:Pues yo tampoco creo que haya dicho una gilipollez.
Los efectos de lo que disfrutamos hoy no son inmediatos, sino a largo plazo.
La comida (y hablo de fruta, pescado y carne) la venden envasada y cargada de mierdas, y si no mirad las etiquetas bien.
Hay un huevo de contaminación, antenas, wifi...
el wifi lleva relativamente poco en nuestras vidas y andar todo el santo día con el smartphone puede que ahora no lo notemos, pero cuando tengamos 50 años sí.
Julia86 escribió:Bueno, esto es como muy teoría conspirativa, y tal, no?
Yo creo que en realidad estamos siendo sometidos por los gobiernos a un control de natalidad a nivel general. Somos demasiados para el espacio y los recursos que tenemos. ¿por qué no exterminarnos impunemente? lo que comemos, lo que bebemos, lo que respiramos... Todo nos mata lentamente.
La fertilidad cada vez es menor y no se sabe hasta donde llega la mano del hombre y hasta donde la propia naturaleza autoregulándose. No sería la primera vez que la naturaleza se carga a una especie que está siendo destructiva para el medio ambiente.
Yo también veo Cuarto Milenio.
Julia86 escribió:Rajoy está invirtiendo en clínicas de fertilidad privadas.
Y lamento contradecirte, pero la naturaleza sí se autoregula.
De hecho hay muchos estudios sobre mecanismos de autorregulación de los ecosistemas, que nadie sabe muy bien como funcionan, pero que son reales.
Por ejemplo, cuando una determinada población animal ha llegado a su tope máximo y no hay más alimentos para sostener a todos sus miembros, dejan de nacer. Sólo nacen los justos para sustituir a los que han muerto. Nadie sabe bien cómo funcionan estos mecanismos, pero existen.
De hecho hay muchos estudios sobre mecanismos de autorregulación de los ecosistemas, que nadie sabe muy bien como funcionan, pero que son reales.
Por ejemplo, cuando una determinada población animal ha llegado a su tope máximo y no hay más alimentos para sostener a todos sus miembros, dejan de nacer. Sólo nacen los justos para sustituir a los que han muerto. Nadie sabe bien cómo funcionan estos mecanismos, pero existen.
Julia86 escribió:¿por qué no exterminarnos impunemente? lo que comemos, lo que bebemos, lo que respiramos... Todo nos mata lentamente.
kai_dranzer20 escribió:pero de donde sacas estas cosas ?
AcTiVaTeX escribió:chachin2007 escribió:Bueno, es cierto que son muchas las cosas que nos matan pero también es cierto que hay otras tantas que nos salvan (la medicina por ejemplo), la selección natural me quería fuera de circulación pero la maldita humanidad me salvo de la muerte...
Yo nací con una válvula mitral deteriorada y a los 24 años dijo "basta", me tuvieron que meter una válvula mecánica y bueno... al menos de momento he ganado unos años de vida que la naturaleza me quería privar... así que lo que digan en cuarto milenio y el anti sistema de turno me la sopla un poco.
¿Conclusión para poder llegar a los 90 años o mas?, pues los genes y que tengas suerte en la vida... jaja, no hay mas (obvio que hay que cuidarse y no hacer el animal en exceso, pero la vida es muy caprichosa con quien vive y con quien muere...).
¿Por qué naciste con una válvula mitral deteriorada?
kai_dranzer20 escribió:es que es obvio que si una especie se termina el alimento por sobrepoblación acabe extinguiéndose, pero de ahí a que esa especie (animales) "decida" no tener más crías o que el propio bosque diga "basta" no le veo sentido.
Armin Tamzarian escribió:En los enlaces que te puse se hablaba, precisamente, de que la natalidad decrece y la mortalidad aumenta, autorregulándose. Para evitar la extinción de la especie. Partirá de mecanismos internos, como cualquier otro instinto. Y como cualquier otro instinto, no parte de una decisión.
kai_dranzer20 escribió:es que eso no es autorregularse, hay menos natalidad porque al comer menos se debilitan y hay menos posibilidad de parir (o eso creo), hay mas muerte por la misma falta de comida (lógico)
en un ejemplo de que una especie se termine todo su alimento y no vuelva a haber en un año, por más instinto que tengan se extinguirán o no?
kai_dranzer20 escribió:ya me explicarás cómo sabe un animal que hay mucho o poco alimento disponible ?
No sería la primera vez que la naturaleza se carga a una especie que está siendo destructiva para el medio ambiente.
Armin Tamzarian escribió:kai_dranzer20 escribió:ya me explicarás cómo sabe un animal que hay mucho o poco alimento disponible ?
¿Cómo saben las cigarras cuándo ha pasado un número primo de años?
http://www.fogonazos.es/2008/02/cigarra ... rimos.html
http://en.wikipedia.org/wiki/Periodical_cicadas
Parten de mecanismos que le dan una ventaja evolutiva a la especie. Algunas especies no lo habrán seguido, y se habrán extinguido. No busques intencionalidad en ello. Es porque no podría ser de otro modo.
kai_dranzer20 escribió:también es normal que cualquier especie tiende a adaptarse
pero de eso a que la propia naturaleza trate de “regular” a los humanos o que se cargue especies destructivas ?No sería la primera vez que la naturaleza se carga a una especie que está siendo destructiva para el medio ambiente.
Reakl escribió:¿Sabes lo que es la selección natural? Es muy sencillo. Aquellas especies que han atacado en años primos han sobrevivido, como explica el artículo, eso hace que el resto de especies no puedan preparar un ciclo.
Nadie ha ido a decirles a las cigarras que ataquen en plagas cada año primo. Es tan sencillo como que las especies que lo han hecho así han tenido mayor éxito en la supervivencia. Sin necesidad de magia.
La naturaleza no regula nada. Se regulan las especies. Por algo se llama autoregulación (auto, a si mismo). No hay mecanismos ocultos. Es simplemente que la vida necesita de determinados elementos para subsistir, pues como seres químicos que son, necesitan ser provistos de materiales y energía. Si hay un exceso de material, la población crece. Si hay deficiencia, decrece. Si determinados individuos consumen menos de lo que se produce, aumenta ese material, y si consumen más decrece. El consumo es al final, la variable que lo regula todo.Cuando tiende a 1, se estabiliza, cuando es superior a 1 decrece, y cuando es inferior aumenta.
Si queréis usamos el salario. En mi casa entran 1000€ al mes. Si gasto menos de 1000€ ahorro, por lo que puedo sobrevivir en caso de que me echen. Si gasto más de 1000, no tengo para comer. No hay mecanismos mágicos. Por muy impredecible que sea la economía, ya que esta regla se multiplica por miles de millones de transacciones, todas se basan en lo mismo.
Armin Tamzarian escribió:La naturaleza engloba a la especie, que engloba al individuo, que engloba al gen. Tan correcto me parece hablar de especies como de naturaleza. Además, que esa autorregulación en muchas ocasiones viene de la mano de otras especies. Por ejemplo, si hay superpoblación de conejos, aumentará la población de depredadores de conejos, que hará disminuir el número de conejos.
Reakl escribió:Entonces todo es natural. Porque nosotros somo individuos que pertenecen a una especie, por lo que puedes disfrutar de tus pastillas naturales creadas con elementos de la madre tierra por unos individuos de una especie también parte de la naturaleza.
Si englobas a todo en la naturaleza, entonces no hay discusión posible. Es evidente que se habla de naturaleza como un subconjunto inferior a la totalidad contra otro conjunto. Algo natural es algo innato, mientras que algo articifial es algo provocado. Que un animal consuma sus recursos hasta la exaustión es algo provocado por ese animal. Que un animal tenga cola no, es algo que viene en su propia naturaleza: ha nacido así.
Reakl escribió:Entonces todo es natural. Porque nosotros somo individuos que pertenecen a una especie, por lo que puedes disfrutar de tus pastillas naturales creadas con elementos de la madre tierra por unos individuos de una especie también parte de la naturaleza.
Si englobas a todo en la naturaleza, entonces no hay discusión posible. Es evidente que se habla de naturaleza como un subconjunto inferior a la totalidad contra otro conjunto. Algo natural es algo innato, mientras que algo articifial es algo provocado. Que un animal consuma sus recursos hasta la exaustión es algo provocado por ese animal. Que un animal tenga cola no, es algo que viene en su propia naturaleza: ha nacido así.
Armin Tamzarian escribió:No lo entiendo. ¿Que un animal consuma todos los recursos de los que necesita para subsistir no es algo natural? Claro que lo es. De hecho, el problema era que en su naturaleza no habría mecanismos para frenar la superpoblación que les llevaría a quedarse sin apenas recursos, por lo que no estaría lo suficientemente adaptado y acabaría desapareciendo. Antes pusiste el ejemplo de los volcanes como algo natural. ¿De qué modo eso es innato?
Y sí, todo es natural, en cierto modo.
dark_hunter escribió:Es que todo es natural, no solo lo provocado por los animales, también lo que hace el hombre. Las clasificaciones están en nuestra mente.
El ejemplo famoso de las mariposas blancas y negras no creo que se le pueda llamar "selección artificial". En todo caso la única "selección artificial" sería la modificación genética y no por ser hecha por el hombre, sino por saltarse ese paso.
Reakl escribió:Entonces el wifi es natural, no? Por lo que todo el hilo en sí está basado en algo que no existe.
Armin Tamzarian escribió:Reakl escribió:Entonces el wifi es natural, no? Por lo que todo el hilo en sí está basado en algo que no existe.
En un sentido estricto, sí. Son meras ondas electromagnéticas. Otra cosa es que utilicemos el término "artificial" para designar todo aquello creado por el ingenio del hombre, y lo pongamos en contraposición a lo natural, como todo aquello que existe sin intervención humana.
Si un simio se enfrenta a un problema y, mediante observación y ensayo y error, encuentra una solución, ¿dirías que es un comportamiento artificial?
salme7 escribió:Hemos llegado en un punto, en que no hay nada, que no dañe el cuerpo humano.
Todo lo que conocemos, es tóxico, nos mata lentamente, o nos daña. No nos queda nada que sea sano.
Todo lo que comemos, tocamos o hasta hacemos es malo para nuestra salud.
La comida esta podrida. Ya no hay excusa de que seas vegetariano comes sano, etc... hasta las frutas, verduras y hortalizas que consumimos llevan muchísimos productos tóxicos para que crezcan mas rápido, matar plagas, etc... Y los que consumen carne, pasa lo mismo ya que los animales que comemos, se alimentan de esa basura y su carne queda infectada aparte de que les meren productos tóxicos en la comida para que engorden mas rápido y así, matarlos antes para vender su carne. La tecnología también es muy mala para la salud, muchos aparatos producen radiofrecuencias que abasallan al cerebro de ondas invisibles tóxicas que lo destrozan o le provocan cáncer cerebral como los aparatos de cocina como el microondas que es el mas común, los móviles, las antenas parabólicas, los routers para el internet, etc... Hasta en el tacto, también esta el problema. Los muebles se fabrican con productos que son mortales para el ser humano, así como los muebles, los mandos, sofás, y todo lo que tocamos al día día para nuestra comodidad.
Hasta donde llegaremos? Nos estamos cargando el planeta, exterminando otras especies y jodiendo nuestra salud. La esperanza de vida de los humanos en el año 0, era de 30 años porqué no había medicina y a la mas mínima moriamos. Ahora tenemos la medicina muy avanzada y habíamos llegado a un punto de tener una esperanza de vida de 80 años. Pero ahora es de 60 y creo que si seguimos así, nuestros nietos o bisnietos, la tendrán de 30 otra vez.
Y todo por culpa de 4 desalmados, que lo único que les interesa es hacerse ricos y les da igual a que o quien, se lleven por delante. El puto capitalismo tiene la culpa y además de eso, a los idiotas de los humanos, nos gusta a jugar a ser dios.
Por esas razones abro este hilo, para ver que opina la gente al respecto, y para dar la alarma porque y va siendo hora que pare os todo esto. Yo mismo e sido víctima de esta mierda de vida, perder a 4 familiares directos en menos de 6 meses por culpa de todo esto, te da que pensar y preocuparte porque seguimos así, que mundo les dejaremos a nuestros hijos????
banderas20 escribió:Ya te digo. Todo lo que hay a nuestro alrededor.
Me sorprende cuando veo gente obsesionada (ojo, no os déis por aludidos todos) por comer alimentos biológicos, porque llevan menos pesticidas, porque han sido animales criados con un pienso que ni el caviar, etc... Me dan ganas de decirle que sí, que todo eso está muy bien, pero luego sales a la calle y sólo con la contaminación atmosférica y el humo de los coches, ya tienes 3 cánceres en potencia.