Todo listo para el E3 2013

1, 2, 3, 4
Muy callada veo a sony en todo esto, todavia me acuerdo cuando salio la ps3 que anunciaban a bombo y platillo lo de poder instalar linux en la consola... y después con el tiempo borraron del mapa una de sus "propiedades estrella", lo de segunda mano y la conexion permanente si no la cuelan ahora, seguramente la colarán en algún momento...

Pero claro, es una sensación que me da, espero equivocarme :)
Aunque me parece mal que nintendo no haga su conferencia tradicional,me parece menospreciar a la gran N no poniendo la hora de su nintendo direct,xd es que ponen el stand mas grande de la feria y el stand mas grande de la historia del E3 y van a soltar algunos bombazos en el nintendo direct como bayoneta 2,el nuevo mario 3d,X(Monolith) y mas cosas,lo dicho me prece mal que no este la hora del nintendo direct ya ke forma parte del E3
Saludos
exitido escribió:Aqui esta el mapa del e3.
Cual es el stand de nintendo? No lo encuentro y dicen que es el mas grande...

http://www.e3insider.com/map-experience/south-hall/


En el west hall al lado de Sony y exactamente del mismo tamaño, el mas grande es el de Microsoft
paxama escribió:Aunque me parece mal que nintendo no haga su conferencia tradicional,me parece menospreciar a la gran N no poniendo la hora de su nintendo direct,xd es que ponen el stand mas grande de la feria y el stand mas grande de la historia del E3 y van a soltar algunos bombazos en el nintendo direct como bayoneta 2,el nuevo mario 3d,X(Monolith) y mas cosas,lo dicho me prece mal que no este la hora del nintendo direct ya ke forma parte del E3
Saludos


¿Y cuando es? [+risas]
chachin2007 escribió:
paxama escribió:Aunque me parece mal que nintendo no haga su conferencia tradicional,me parece menospreciar a la gran N no poniendo la hora de su nintendo direct,xd es que ponen el stand mas grande de la feria y el stand mas grande de la historia del E3 y van a soltar algunos bombazos en el nintendo direct como bayoneta 2,el nuevo mario 3d,X(Monolith) y mas cosas,lo dicho me prece mal que no este la hora del nintendo direct ya ke forma parte del E3
Saludos


¿Y cuando es? [+risas]

http://e3.nintendo.com/
Saludos
Mira que creo que las portadas intentan ser lo más imparciales posibles, pero en este caso, no lo han hecho. Está claro que Nintendo no tiene presentación "tradicional", pero tiene entrevistas con la prensa y un Nintendo Direct especial el martes a las 16:00 (por si a alguien le interesa). Además, creo que tiene uno de los mejores stands, aunque esto no lo sé confirmado.
Nintendo ha dejado claro que no va a hacer una presentación al uso, pero que sí estaría presente en el E3, no sé el porqué de obviarla tan descaradamente, la verdad.

BYEBYE
Lo que es cierto es que no da buena imagen a Nintendo que desde el 96 (me parece) que esta en el E3 ahora de golpe no haga conferencia... no se, aunque no sea el caso, da la sensación de "pobreza" como que montar su "show" en el E3 no le salga rentable y no les llegue el dinero... [+risas]
Da la sensación (o se evidencia) que Nintendo no esta a la altura de las otras dos compañías y quieras o no esto es un primer paso para discretamente ponerse a un lado...
Zaguer escribió:Muy objetiva la redacción sin duda, bien hecho Benzo [ok]

Sobre todo a la hora de describir los méritos de ps4 al guardar silencio absoluto... Me gusta esa forma de definirlo.
Bueno, Microsoft ha presentado ya todo lo malo. O eso quiero pensar. Ahora viene ver todo lo bueno (¡¡juegooooooos!!). De Sony, aparte de juegos, juegos y más juegos, quiero ver que confirmen claramente que será region free, que se podrá jugar offline a todo aquello que no necesite de Internet, y de paso a ver si dejan clara su postura sobre DRMs, segunda mano y demás milongas. Para mí, Sony puede subir muchos puntos o hundirse en barro dependiendo de cómo conteste a esas dudas, y las que no conteste me llevarán a pensar que tienen algo que ocultar.

Y Nintendo al parecer presenta otro Mario en 3D, otro Smash Bros y otro Mario Kart, aunque no haga conferencia (no sé por qué se las dan de pobres). A mí personalmente me da completamente igual, pero tres de sus títulos estrella anunciados de golpe no se si es una declaración abierta de desesperación o una echada de cojones a las máquinas que a priori parece que se van a comer a Wii U con papas en cuestión de meses. Esos tres "juegos" van a hacer que las ventas de Wii U mejoren sí o sí, sobre todo si le desinflan el precio.

En cualquier caso, este E3 pinta genial. ^____^
Sobre el post no opinare extensamente. Me parece justo y objetivo lo que cuenta...Me hubiera gustado que Nintendo fuera, siempre esa genial ver a las 3 en el E3.
Pero se ha puesto interesante el post cuando he leido "¿De verdad lo está haciendo mejor Sony?" Impresionante a partir de ese punto....la respuesta la sabemos, pero todos nos hemos quedado callados... :cool:
Una cosa, en la noticia pone que la de microsoft es a las 19:00 pero juraría que es a las 18:00, corregidme si me equivoco.
http://www.gamespot.com/e3/press-conference/
...

¿Qué hype Benzo? Si ya ganó Sony o mejor dicho, Microsoft se metió el destornillador por la oreja XD

Yo tengo hype por PS4 que es la única que me lo despierta, bien porque no la hemos visto o porque me entusiasma mucho mas.

Microsoft.. dejame pensar... ¿esa no es la empresa que vendía aparatos para ver el TDT con los brazos? :Ð

Pig_saint, si quieres que se venda tu consola sacas todos los "1st vendeconsolas" que puedas y es justo lo que necesita Nintendo, despegue este invierno o nunca.
Shavas escribió:Una cosa, en la noticia pone que la de microsoft es a las 19:00 pero juraría que es a las 18:00, corregidme si me equivoco.
http://www.gamespot.com/e3/press-conference/


Oficialmente a las 19:00 pero hay paginas que conectaran a las 18:30
Buenas:
Zaguer escribió:Muy objetiva la redacción sin duda, bien hecho Benzo [ok]

La verdad es que si, da un poquito de vergüenza.

Lo malo de Microsoft que ya se ha confirmado, seguro que se soluciona con buenos juegos.

Lo malo de Sony que no aparece aun por ningun lado, seguro que será porque Sony aun no lo ha hecho publico.

Y Nintendo, por no tener conferencia, ni existe.

Bueno, mañana sobre las 5 de la mañana sabremos como de "realista" ha sido la redacción del articulo.

Suerte y que TODAS las noticias para TODAS las consolas sean positivas, porque de esa forma, lejos de estupidas batallas personales fanboyescas, los que ganaremos seremos TODOS los usuarios y los que amamos este mundo de los videojuegos.

Saludos.
A ver que es lo que nos presentan este año, los anterioress como bien se dicen fueron, simplemente, decepcionantes. Tengo ganas de ver el aspecto de la ps4
Nintendo lo tiene claro, no puede competir. Y SONY parece tener cierta ventaja sobre Microsoft, esperemos que no lo estropee con su consola.
Pues a mi la Xbox One me está pareciendo una puta mierda, pero lo peor es que de Sony no me fío un pelo!!
Me da que esto de las consolas se acabó para mi :/
Hay que tener paciencia , pronto nos enteraremos de toda las verdades o mentiras. [+risas]
¿Alguna radio online que lo emita en directo y con comentarios?
Este E3 apesta, todo el mundo estamos impacientes por ver los anuncios por parte de las 3 grandes del hardware, sobre todo como es logico, con Sony y Microsoft porque aun no han salido sus nuevas consolas al mercado, ya que Nintendo la saco a finales del año pasado y por todo el revuelo que se ha montado con la XBOX One, y como dicen algunos eolianos, la PS4 va ganando por las cagadas de Microsoft y no por sus aciertos, como cuando Italia ganaba partidos defendiendo todo el partido, llegaba una vez a puerta y metia gol.

El tema para mi, es que como siga asi el panorama de las consolas de sobremesa, el mundo de los videojuegos se ve abocado a una nueva crisis del sector, ¿por que?, porque las "dos grandes" a la vanguardia tecnologica (Microsoft y Sony), no se dan cuenta que la situacion economica del mundo esta bastante jodida, sobre todo en Europa, un mercado que ya no es tan debil como lo era en los 90, razon por la que nos perdiamos autenticas joyas que salian en el pais del sol naciente y en America, cosa que cambio en la decada del 2000.

Ademas de la situacion economica, que te cobren por un juego casi 70 €uracos, para que luego te hagan gastarte casi otros 40-50€ en DLCs con la excusa de que van actualizando cuando esta requetedemostrado que en la mayoria de los casos, los DLCs que nos venden, estan en el disco cuando lo compras, es de coña.

Otro punto es el tema que se esta hablando de la segunda mano, ¿que pasa con los que no nos podemos gastar cientos de euros por no decir miles a lo largo del año en comprarnos todos los juegos que quisieramos?, porque si durante la vida util de una consola se pudiera encontrar todo el catalogo en tiendas, es decir durante los 7-8 años de XBOX360, entenderia el tema de la segunda mano, pero si no los reeditan en formato economico tipo platinum, un juego en las tiendas dura maximo de 2 a 3 años.

Otra cosa es el querer convertir las consolas en centros multimedia en la que centrar todo nuestro ocio familiar o del dia, jajaja, eso lo entendia en el 2000 cuando PS2 permitia ver DVDs y estos reproductores eran caros y acababan de salir, pero hoy en dia, que hay dispositivos multimedia Android entre 85 y 135 € que permiten hacer de todo con XBMC o parecidos, si me compro una consola es para jugar y no para conseguir logros viendo la television, es una soberana estupidez, sin tener en cuenta, que las opciones multimedia de cada consola anunciadas de serie, luego son superadas con creces por la scene de cada consola porque las propias compañias no las dan soporte ni mejoran, si te venden una consola como un centro multimedia, que se preocupen no solo de los juegos, si no tambien de sus capacidades "multimedia", eso es publicidad engañosa.

Y espero que esta generacion no se convierta en otra genera mata-mata, ¿donde esta la imaginacion?, vale que esto es un negocio y las empresas buscan cada vez mas beneficios, como todo buen hijo de vecino, pero es que esta generacion si no ha sido en third person, ha sido en first person, que no digo que no haya habido grandes juegos de otros generos, pero es que joderrrrr; a mi Wii me ha encantado por todo el tipo de juegos con generos antiguos y nuevos que han explorado una forma distinta de jugar a parte de graficos, y en PS360, la rehostia visual y todo lo que conlleva una superioridad tecnica, pero lo mismo de siempre, a parte de kinect y Move que para mi no han sabido explotar tambien como el Wii Motion en Nintendo, que no estoy diciendo que sean mejores, peores o tal, simplemente que no lo han sabido explotar tambien.

Por ultimo, un recado para la gente de EOL, muy mal por subestimar a Nintendo, eso de "Nintedo se retira", ¿sois los nuevos Meristation?, gente que esta demostrado que son anti Nintendo, porque a la gente les gustara mas o menos lo que hace la compañia, pero para mi que soy jugon, hardcore gamer o llamarle como os salga de ahi, si no fuera por Nintendo, ni la play ni XBOX existirian, porque Sony entro gracias al intento fallido del Super PlayStation o como se llamase y Microsoft porque Sony le quitaba cuota en el mercado de videojuegos que dominaban con el mundo del PC que antes vendia mil veces mas que las consolas, soy muy viejo ya en esto y se de que hablo, me decepcionais, siempre os habia tenido por imparciales, pero eso de Ninty se retira por no hacer presentacionn en directo, me ha matado, la conferencia pregrabada se emite el Martes 11 a las 16, hora peninsular, solo espero que sepais reconocer vuesto error y editeis la noticia haciendo referencia a este tema en la misma, es una vergüenza.

Larga vida a la gran N, y espero que Sony y Microsoft no lleven esta industria de nuevo a una crisis, estoy tan deseoso como los demas por conocer novedades y decantarme por una u otra, que conste que no tengo Wii U, algun dia me la pillare, pero antes caera una PS4/One segun vea el panorama o incluso pasare definitivamente al mundo PC, porque el panorama sobremesa empieza a apestar, un saludo.
uvedoble escribió:Nintendo lo tiene claro, no puede competir. Y SONY parece tener cierta ventaja sobre Microsoft, esperemos que no lo estropee con su consola.

No puede no, no quiere entrar en la absurda batalla tecnológica.
A mi lo que más me tira para atrás, no es lo que pase con el online permanente, ni con la segunda mano. Lo que más va a tirar para atrás al público general va a ser el precio, sí, 620€ de salida, por un catálogo corto cortísimo y de una calidad no muy superior a la actual gen. Y digo al público general porque la mayoría no va a tener ni idea de los rollos de segunda mano que se traígan las consolas, con el tiempo ya se enterarán.

Y el catálogo va a ser coooorto y quitemonos la venda de los ojos, el año que viene va a seguir siendo cooorto. Algunos direis eso de:" microsoft-1000 millones-15 franquicias-2014"
A lo que yo digo siiiiii lo va a hacer, el año que viene. NO lo ha hecho ya, no van a salir el año que viene; es algo que van a hacer y que no han hecho aun. Y no olvidemos los 3-5 años de desarrollo que requiere un nuevo título.

Espero más de sony, ya que se han centrado en los juegos y en el contenido social. Además están viendo que en los foros piden que no saquen la cónsola a más de 350€ y creo que se van a esforzar en ajustar el precio. En cuanto a títulos unos 15 para japón 10-12 para europa y el resto hasta unos 30-40 durante el primer semestre de 2014. Y espero tener el plus desde el primer día con todo mi catálogo de ps3 accesible de algún modo. Sólo así me plantearía pillarla.

En cuánto a nintendo va a poner mucha carne en el asador, sus franquicias y alguna exclusiva más para éste próximo año fiscal. Wiiu tiene lo que hay que tener para demoler el mercado. Juega otra liga y lo ha dejado claro. Ahora bien lo de konami y alguna franquicia deportiva más es un palo tremendo.

Un saludo
anarkowars escribió:Este E3 apesta, todo el mundo estamos impacientes por ver los anuncios por parte de las 3 grandes del hardware, sobre todo como es logico, con Sony y Microsoft porque aun no han salido sus nuevas consolas al mercado, ya que Nintendo la saco a finales del año pasado y por todo el revuelo que se ha montado con la XBOX One, y como dicen algunos eolianos, la PS4 va ganando por las cagadas de Microsoft y no por sus aciertos, como cuando Italia ganaba partidos defendiendo todo el partido, llegaba una vez a puerta y metia gol.

El tema para mi, es que como siga asi el panorama de las consolas de sobremesa, el mundo de los videojuegos se ve abocado a una nueva crisis del sector, ¿por que?, porque las "dos grandes" a la vanguardia tecnologica (Microsoft y Sony), no se dan cuenta que la situacion economica del mundo esta bastante jodida, sobre todo en Europa, un mercado que ya no es tan debil como lo era en los 90, razon por la que nos perdiamos autenticas joyas que salian en el pais del sol naciente y en America, cosa que cambio en la decada del 2000.

Ademas de la situacion economica, que te cobren por un juego casi 70 €uracos, para que luego te hagan gastarte casi otros 40-50€ en DLCs con la excusa de que van actualizando cuando esta requetedemostrado que en la mayoria de los casos, los DLCs que nos venden, estan en el disco cuando lo compras, es de coña.

Otro punto es el tema que se esta hablando de la segunda mano, ¿que pasa con los que no nos podemos gastar cientos de euros por no decir miles a lo largo del año en comprarnos todos los juegos que quisieramos?, porque si durante la vida util de una consola se pudiera encontrar todo el catalogo en tiendas, es decir durante los 7-8 años de XBOX360, entenderia el tema de la segunda mano, pero si no los reeditan en formato economico tipo platinum, un juego en las tiendas dura maximo de 2 a 3 años.

Otra cosa es el querer convertir las consolas en centros multimedia en la que centrar todo nuestro ocio familiar o del dia, jajaja, eso lo entendia en el 2000 cuando PS2 permitia ver DVDs y estos reproductores eran caros y acababan de salir, pero hoy en dia, que hay dispositivos multimedia Android entre 85 y 135 € que permiten hacer de todo con XBMC o parecidos, si me compro una consola es para jugar y no para conseguir logros viendo la television, es una soberana estupidez, sin tener en cuenta, que las opciones multimedia de cada consola anunciadas de serie, luego son superadas con creces por la scene de cada consola porque las propias compañias no las dan soporte ni mejoran, si te venden una consola como un centro multimedia, que se preocupen no solo de los juegos, si no tambien de sus capacidades "multimedia", eso es publicidad engañosa.

Y espero que esta generacion no se convierta en otra genera mata-mata, ¿donde esta la imaginacion?, vale que esto es un negocio y las empresas buscan cada vez mas beneficios, como todo buen hijo de vecino, pero es que esta generacion si no ha sido en third person, ha sido en first person, que no digo que no haya habido grandes juegos de otros generos, pero es que joderrrrr; a mi Wii me ha encantado por todo el tipo de juegos con generos antiguos y nuevos que han explorado una forma distinta de jugar a parte de graficos, y en PS360, la rehostia visual y todo lo que conlleva una superioridad tecnica, pero lo mismo de siempre, a parte de kinect y Move que para mi no han sabido explotar tambien como el Wii Motion en Nintendo, que no estoy diciendo que sean mejores, peores o tal, simplemente que no lo han sabido explotar tambien.

Por ultimo, un recado para la gente de EOL, muy mal por subestimar a Nintendo, eso de "Nintedo se retira", ¿sois los nuevos Meristation?, gente que esta demostrado que son anti Nintendo, porque a la gente les gustara mas o menos lo que hace la compañia, pero para mi que soy jugon, hardcore gamer o llamarle como os salga de ahi, si no fuera por Nintendo, ni la play ni XBOX existirian, porque Sony entro gracias al intento fallido del Super PlayStation o como se llamase y Microsoft porque Sony le quitaba cuota en el mercado de videojuegos que dominaban con el mundo del PC que antes vendia mil veces mas que las consolas, soy muy viejo ya en esto y se de que hablo, me decepcionais, siempre os habia tenido por imparciales, pero eso de Ninty se retira por no hacer presentacionn en directo, me ha matado, la conferencia pregrabada se emite el Martes 11 a las 16, hora peninsular, solo espero que sepais reconocer vuesto error y editeis la noticia haciendo referencia a este tema en la misma, es una vergüenza.

Larga vida a la gran N, y espero que Sony y Microsoft no lleven esta industria de nuevo a una crisis, estoy tan deseoso como los demas por conocer novedades y decantarme por una u otra, que conste que no tengo Wii U, algun dia me la pillare, pero antes caera una PS4/One segun vea el panorama o incluso pasare definitivamente al mundo PC, porque el panorama sobremesa empieza a apestar, un saludo.


El que paga hoy en día 70€ es porque quiere
Imagen
Buenas:

Creo que, sinceramente, algunos os equivocais en vuestras previsiones y en vuestros sentimientos.

Os aseuguro que las consolas de videojuegos como ocio electronico, por el momento, y en bastante tiempo, no van a desaparecer.

¿Que la industria esta cambiando?, claro que lo está haciendo, y sobre todo debido a Internet (como todo lo que nos rodea en la vida). Ha cambiado la televisión, el cine, la musica, la información, etc... Todo ha cambiado tras la expansión de internet de una forma brutal, y más aun que va a cambiar. ¿Acaso imaginais que los informativos, la televisión, o la musica o el cine seran igual dentro de 25 años cuando las conexiones a la red y el transito de datos inmensos sean practicamente "instantaneos" y esten en el 90% de los hogares del mundo, siendo algo tan normal y "basico" como el agua o la luz?. Cuando salió la radio, todo cambio. Cuando salió la televisión, todo cambio, etc... Se ha perdido el cine, o la música, etc... No, ¿no?. Han evolucionado, pero no han desaparecido (sino todo lo contrario). Con Internet ha pasado lo mismo, y por ello, pasara lo mismo con los videojuegos, que tampoco desapareceran.

¿Evolucionaran?, pues claro, de una forma que ni siquiera podemos imaginar, pero no desapareceran jamas.

¿Os dejaran de gustar?, pues a unos sí (por edad, por evolución de gustos, por lo que sea) y a otros no. Y los nuevos que nazcan solo conoceran ese tipo de ocio, igual que un chicho que ahora tiene 12 años ni siquiera ha llegada ver una Super Nintendo. Hace 30 años la gente alucinaba con el Pacman, y hoy en dia alucinan con el COD. Son infinitamente distintos, pero en la base son lo mismo, videojuegos.

A mi madre le segui gustando el cine. Le gusta mas el cine de su epoca que el actual, pero aun así, algunas de las peliculas nuevas le siguen gustando. Lo que si es cierto es que el CINE, como tal, le sigue gustando. Lo mismo con la Radio y con la Música, etc...

Por otro lado, antes, tener un ocio de este tipo en casa era impesable (nadie tenia una recreativa en casa) y las consolas que habia de uso domestico eran muy caras y pocas familiar se las podian permitir (al igual que los ordenadores personales). Hoy en dia, todo el mundo tiene 1 PC y tiene 1 consola en casa (como minimo). Igual que con las radios, que con las televisiones, los tocadiscos, equipos de música, videos, etc...

Intentar que hoy en dia el sistema del negocio de los videojuegos fuera parecido al de hace 20 años es simplemente una idiotez, y que se pareciese al de hace 10 años simplemente una incoherencia. Llevamos una evolución lógica con el resto de cosas que estan cambiando alrededor, y que se va a seguir produciendo.

No nos pasemos, que las evoluciones son lógicas. Lo único que hay que hacer es evolucionar en el momento justo y en la justa medida que requiera cada momento, para ser más rentables (a nivel de empresas) y mejorar la experiencia del público (a nivel de usuarios).

Lo que no podemos aceptar es que, amparandose en dicha evolución lógica, el usuario pierda derechos y calidad. Eso nunca ha pasado, y no debemos dejar que pase. La evolución debe ser positiva para las 2 partes, la parte creadora (y productora), y la parte usuaria (y pagadora).

Al que le vendieron una televisión en color vendiendosela como una autentica revolución frente a su televisión en blanco y negro, no le exigian por ello que tuviera que ir todos los dias al cuartel de la guardia civil a demostrar que no habia cometido ningun delito (por poner un ejemplo estupido). No perdamos derechos escudandose en las mejoras que nos quieran incorporar. Con nuestra confianza y apoyo, y sobre todo, con nuestro dinero, debe ser suficiente pago, como siempre lo ha sido.

Saludos.
Lo único que se puede preveer es que al estar en una época tan dura no vayan a sacar tantos títulos para todas las plataformas. Pero lo que está claro es que el mercado tiene que crecer y xbox one y ps4 son necesarias, quizás no cómo las están planteando, o quizás sí, el tiempo dirá. Pero las compañías tienen que crecer horizontal y verticalmente para poder llegar cada vez más a un mayor número de personas.

Así que ya veremos en los próximos 4 días cómo va a empezar a girar el mundo hacia el 2014.

Espero que todos encontremos algún punto que nos guste y que nos siga haciendo crecer esa pasión por jugar y compartir la experiencia de éste mundo.

Un saludo
Hay muchas dudas en el aire, sobre todo por parte de Sony, espero que en su conferencia las resuelva y no siga el mismo camino que Microsoft.
Estaré pendiente de la conferencia de $ony, quiero saber ya de una vez cómo será la PS4, tanto físicamente como en software. Y por supuesto, saber si la consola requerirá conexión permanente o no. De todos modos, creo que $ony ya vió, a través de M$, lo que piensa mucha gente acerca del always online y la restricción de la 2ª mano, así que espero que sean sensatos y no lo pongan.

Por otra parte, quisiera reírme un rato con la conferencia de M$, aunque espero reírme más cuando les salga el tiro por la culata con este VHS/TDT que nos intentan colar. Una verdadera pena, pues mi consola favorita de 7ª generación fué la X360, que de hecho es en la que tengo el catálogo más amplio de juegos.
soy otro videojugador que se está pensando pasarse a pc. llevo en esto desde la NES y yo lo que quiero es una consola para JUGAR, no la reverenda estupidez de un dispositivo social, a mi la verdad no me importa lo que los demás jueguen, ni mucho menos vean lo que yo juego. Deberían centrarse en eso, en algo exclusivo para jugar. ya me imagino que la siguiente generación será una "consola" que incorpore hasta microondas y a su vez publique en el face, el Twitter etc lo que he calentado para cenar
MQC escribió:Buenas:

Creo que, sinceramente, algunos os equivocais en vuestras previsiones y en vuestros sentimientos.


No es que me equivoque, simplemente expreso mi opinion y porque no coincida con la tuya, esto no quiere decir que me equivoque

MQC escribió:Os aseuguro que las consolas de videojuegos como ocio electronico, por el momento, y en bastante tiempo, no van a desaparecer.


No va a desaparecer, por supuesto que no, cosa que yo no he dado a entender, si no lo hizo en su dia en la crisis del 83, no lo va ha hacer ahora si no ha sucumbido ya a la crisis economica, simplemente digo que el modo en que esta enfocadonse desde esta generacion, lo esta llevando a otra crisis como la del 83, que por lo que dices, no se si sabras lo que fue y porque.

MQC escribió:¿Que la industria esta cambiando?, claro que lo está haciendo, y sobre todo debido a Internet (como todo lo que nos rodea en la vida). Ha cambiado la televisión, el cine, la musica, la información, etc... Todo ha cambiado tras la expansión de internet de una forma brutal, y más aun que va a cambiar. ¿Acaso imaginais que los informativos, la televisión, o la musica o el cine seran igual dentro de 25 años cuando las conexiones a la red y el transito de datos inmensos sean practicamente "instantaneos" y esten en el 90% de los hogares del mundo, siendo algo tan normal y "basico" como el agua o la luz?. Cuando salió la radio, todo cambio. Cuando salió la televisión, todo cambio, etc... Se ha perdido el cine, o la música, etc... No, ¿no?. Han evolucionado, pero no han desaparecido (sino todo lo contrario). Con Internet ha pasado lo mismo, y por ello, pasara lo mismo con los videojuegos, que tampoco desapareceran.


Por supuesto que las cosas evolucionan pero me parece a mi, que mas que realidad te quedas con lo que es y no con el dia a dia, me explico, todo lo que comentas respecto a internet es cierto, a mejorado todo, pero lo que tambien es verdad, es que en España, que es donde vivimos, la realidad es que la infraestructura es de risa, las cuotas y calidad-servicio es de atraco a mano armada, no pueden pretender las compañias (MS y Sony) que estemos todo el dia conectados, o al menos nuestra consola, cuando hay gente (80% de la poblacion de España) que solo dispone de una velocidad de 10Mb contratada por cobre del que le llega entre 6 y 8 Mbps, por no hablar de que como bien dices, en cada casa cada vez mas gente usa internet para descargar, videostreaming, navegar, jugar y todo al mismo tiempo, ¿mientras que jueguen esas personas el resto de la casa se queda sin hacer nada o a velocidades de pena?.

A lo mejor en EE.UU. si disponen una infraestructura y cuotas adecuadas a los tiempos que corren, pero hoy en dia en España, aun no se dia esa situacion, por lo que el maravillosos mundo que nos venden de que hoy dia internet es la puerta multimedia del futuro en nuestro pais es mentira, ¿donde esta netflix o similares?, ¿donde estan las velocidades de 50/10 con cuota incluida por 40-50€ como en muchos paises de Europa?,

MQC escribió:¿Evolucionaran?, pues claro, de una forma que ni siquiera podemos imaginar, pero no desapareceran jamas.

¿Os dejaran de gustar?, pues a unos sí (por edad, por evolución de gustos, por lo que sea) y a otros no. Y los nuevos que nazcan solo conoceran ese tipo de ocio, igual que un chicho que ahora tiene 12 años ni siquiera ha llegada ver una Super Nintendo. Hace 30 años la gente alucinaba con el Pacman, y hoy en dia alucinan con el COD. Son infinitamente distintos, pero en la base son lo mismo, videojuegos.


Nunca dejaran de gustarme los videojuegos, repito que lo que no me gusta, es el camino que esta llevando la industria, y por supuesto que no se puede comparar los videojuegos y videoconsolas de los 80 y 90 con los de hoy en dia, seria de tontos y una estupidez, es verdad, pero lo que no puede ser es que nos metan en la cabeza que los DLCs y otro tipo de estrategias de las compañias benefician a los usuarios, en mi opinion, no es asi, al contraario, ¿cuanto hay que desembolsar para jugar al juego completo?, por otro lado, entiendo que cobren una cuota por el juego online, mantenimiento de servidores y demas, pero los DLCs estan jodiendo la industria y haciendo que la gente se harte de gastarse dinero en un juego por el que ya han pagado, pero por ejemplo en juegos como CoD, ya que lo has nombrado, la peña se queja de que les cobran y cobran pero siguen comprandolos, y el CoD es uno de tantos.

MQC escribió:A mi madre le segui gustando el cine. Le gusta mas el cine de su epoca que el actual, pero aun así, algunas de las peliculas nuevas le siguen gustando. Lo que si es cierto es que el CINE, como tal, le sigue gustando. Lo mismo con la Radio y con la Música, etc...

Por otro lado, antes, tener un ocio de este tipo en casa era impesable (nadie tenia una recreativa en casa) y las consolas que habia de uso domestico eran muy caras y pocas familiar se las podian permitir (al igual que los ordenadores personales). Hoy en dia, todo el mundo tiene 1 PC y tiene 1 consola en casa (como minimo). Igual que con las radios, que con las televisiones, los tocadiscos, equipos de música, videos, etc...

Intentar que hoy en dia el sistema del negocio de los videojuegos fuera parecido al de hace 20 años es simplemente una idiotez, y que se pareciese al de hace 10 años simplemente una incoherencia. Llevamos una evolución lógica con el resto de cosas que estan cambiando alrededor, y que se va a seguir produciendo.


Si cuando una consola, que es capaz de reproducir pelis, musica, puedes ver fotos, navegar por internet etc, se sobrecalienta y peta cuando unicamente la estas usando para jugar, caso de las PS3 FAT y de XBOX360 con las famosas luces rojas, ¿vas a usarla para estar todo el dia viendo peliculas, ver el tdt con gestos entre otras tantas cosas?, mas aun cuando una consola consumo muchisima mas energia que cualquier tv, Home Theater o HTPC, Android Smart TV y un sin fin mas de dispositivos que por la tecnologia de hoy dia no ocupan nada, y los componentes de las consolas de Sony, siempre han sido una mierda increible, de XBOX no hablo porque nunca he tenido ninguna, por el contrario, de Nintendo jamas se me ha roto una consola o adaptador de corriente, pero esto va en gustos, para mi, una consola es una consola, no la uso para otra cosa que no sea jugar, pero esto no quita, que me guste estar jugando online y poder hablar/chatear/jugar/compartir al mismo tiempo con mis amigos/conocidos virtuales y aprovechar el empuje que da al mundo de los videojuegos las redes sociales y otros servicios integrados.

MQC escribió:No nos pasemos, que las evoluciones son lógicas. Lo único que hay que hacer es evolucionar en el momento justo y en la justa medida que requiera cada momento, para ser más rentables (a nivel de empresas) y mejorar la experiencia del público (a nivel de usuarios).

Lo que no podemos aceptar es que, amparandose en dicha evolución lógica, el usuario pierda derechos y calidad. Eso nunca ha pasado, y no debemos dejar que pase. La evolución debe ser positiva para las 2 partes, la parte creadora (y productora), y la parte usuaria (y pagadora).


Perdona pero esto ya me lo tomo como algo personal si me lo permites, por el tema de evolucionar y demas, creo que con todos los años que llevo en el mundo de los videojuegos, estoy mas que evolucionado y no te digo nada a ti porque no se tu situacion (edad, sistemas que has tenido/jugado y otros factores), cosa que no has hecho tu conmigo, parece que criticas porque mi opinion no coincide con la tuya y que yo sepa en ningun momento te he atacado ni a ti ni a ningun otro usuario.

¿Que nunca hemos perdido los usuarios y que es suficiente con nuestro pago?, ejem ejem, te recuerdo el tema de Linux en PS3, una de sus caracteristicas anunciada a bombo y platilo junto con el Blu-Ray y que despues quitaron en pos de que no le piratearan la PLay cuando no se habia empezado ni con la ingenieria inversa de la misma, y no fue para otra cosa mas que para tapar los problemas de sobrecalentamiento/fritura de su mierda de consola (a nivel de componentes), porque instalarla Linux, es para usarla a modo PC, por lo que habria gente que la podria tener encendida de seguido bastante tiempo.

¿Tu crees que las dos partes ganamos con los DLCs?, por poner un ejemplo, repito que si pago entre 50-70 € x un juego, no entiendo porque me cobran mas dinero por algo que ya esta dentro del disco que compre por esa cantidad, al final terminas desembolsando una sustanciosa cantidad por un juego, ¿Por que en España pagamos 60-70€ por juego? cuando en UK sin ir mas lejos, pagan al cambio 45€ con un costo de vida mayor, es irrisorio, la industria ha enfermado y los usuarios hemos permitido que la enfermedad se agrave.

MQC escribió:Al que le vendieron una televisión en color vendiendosela como una autentica revolución frente a su televisión en blanco y negro, no le exigian por ello que tuviera que ir todos los dias al cuartel de la guardia civil a demostrar que no habia cometido ningun delito (por poner un ejemplo estupido). No perdamos derechos escudandose en las mejoras que nos quieran incorporar. Con nuestra confianza y apoyo, y sobre todo, con nuestro dinero, debe ser suficiente pago, como siempre lo ha sido.


¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ Esto es infumable, ni leyendolo en el contexto, ni con libre interperetacion, espero que no te tomes a mal mis opiniones que es lo que son, que has contestado como si te hubiera atacado o matado a la industria, un saludo a todos los eolianos y perdonar el off-topic que hemos creado el compañero y yo.

Saludos.[/quote]
Sony lo que passa es que son un poco cobardes, por mucho que diga el Presidente de Sony, Ms tampoco son tan estúpidos de hacer una camapaña para que sony se lleve todas las vendas.
Comprador de one: Pagas el live para jugar, restricciones de internet, restricciones de segundamano y no region free.
Comprador de Sony: Internet gratuito, nada de online obligatorio, nada de restricciones de segundamano y region free.

La mayoría estáis pintando la one como el diablo, pero creerme que no va a ser así, os creéis que una empresa como ms pondrá las cosas tan FÁCILES a su directa competencia que es Sony? Lo que passa es que Sony han sido mas listos que ms y se han callado como putas, y tener claro, que a día de mañana en el E3 los que estáis esperando confirmaciones oficiales de Sony no las tendréis, lo único que tendréis sera lo que ellos quieran, aprovechando la situación actual de Xbox One el diablo y la peste de todo, y cuando falten dos semanas para el lanzamiento de ps4 se sabrá seguro todo lo que sera esta videoconsola, pero como yo creo que sera, a sony le vendrá el efecto bumerán, porque ms ha anunciado lo suyo con dos cojones, todo sabiendo que era perjudicial, pero la gente esta esperando tanto tanto tanto ahora mismo de sony, que el chasco de aquí un tiempo aun sera mas grande. Quiero dejar claro que no soy ni fan boy de una ni de la otra, porque actualmente tengo tanto 360 como ps3, pero este es mi punto de vista.
¿La conferencia de MS se podrá seguir desde la X360, no?
¿Y la de Sony?, ¿desde donde recomendais seguirla?
chachin2007 escribió:¿La conferencia de MS se podrá seguir desde la X360, no?
¿Y la de Sony?, ¿desde donde recomendais seguirla?


La de sony tambien saldra en la PS3, de hecho hasta hay preregistro y te dan un tema de regalo, tienes que conectarte a la home, como cada E3 supongo que habra minijuegos y regalaran cositas para tu avatar a mi me gusta.

Besos
MQC escribió:Buenas:

Creo que, sinceramente, algunos os equivocais en vuestras previsiones y en vuestros sentimientos.

Os aseuguro que las consolas de videojuegos como ocio electronico, por el momento, y en bastante tiempo, no van a desaparecer.

¿Que la industria esta cambiando?, claro que lo está haciendo, y sobre todo debido a Internet (como todo lo que nos rodea en la vida). Ha cambiado la televisión, el cine, la musica, la información, etc... Todo ha cambiado tras la expansión de internet de una forma brutal, y más aun que va a cambiar. ¿Acaso imaginais que los informativos, la televisión, o la musica o el cine seran igual dentro de 25 años cuando las conexiones a la red y el transito de datos inmensos sean practicamente "instantaneos" y esten en el 90% de los hogares del mundo, siendo algo tan normal y "basico" como el agua o la luz?. Cuando salió la radio, todo cambio. Cuando salió la televisión, todo cambio, etc... Se ha perdido el cine, o la música, etc... No, ¿no?. Han evolucionado, pero no han desaparecido (sino todo lo contrario). Con Internet ha pasado lo mismo, y por ello, pasara lo mismo con los videojuegos, que tampoco desapareceran.

¿Evolucionaran?, pues claro, de una forma que ni siquiera podemos imaginar, pero no desapareceran jamas.

¿Os dejaran de gustar?, pues a unos sí (por edad, por evolución de gustos, por lo que sea) y a otros no. Y los nuevos que nazcan solo conoceran ese tipo de ocio, igual que un chicho que ahora tiene 12 años ni siquiera ha llegada ver una Super Nintendo. Hace 30 años la gente alucinaba con el Pacman, y hoy en dia alucinan con el COD. Son infinitamente distintos, pero en la base son lo mismo, videojuegos.

A mi madre le segui gustando el cine. Le gusta mas el cine de su epoca que el actual, pero aun así, algunas de las peliculas nuevas le siguen gustando. Lo que si es cierto es que el CINE, como tal, le sigue gustando. Lo mismo con la Radio y con la Música, etc...

Por otro lado, antes, tener un ocio de este tipo en casa era impesable (nadie tenia una recreativa en casa) y las consolas que habia de uso domestico eran muy caras y pocas familiar se las podian permitir (al igual que los ordenadores personales). Hoy en dia, todo el mundo tiene 1 PC y tiene 1 consola en casa (como minimo). Igual que con las radios, que con las televisiones, los tocadiscos, equipos de música, videos, etc...

Intentar que hoy en dia el sistema del negocio de los videojuegos fuera parecido al de hace 20 años es simplemente una idiotez, y que se pareciese al de hace 10 años simplemente una incoherencia. Llevamos una evolución lógica con el resto de cosas que estan cambiando alrededor, y que se va a seguir produciendo.

No nos pasemos, que las evoluciones son lógicas. Lo único que hay que hacer es evolucionar en el momento justo y en la justa medida que requiera cada momento, para ser más rentables (a nivel de empresas) y mejorar la experiencia del público (a nivel de usuarios).

Lo que no podemos aceptar es que, amparandose en dicha evolución lógica, el usuario pierda derechos y calidad. Eso nunca ha pasado, y no debemos dejar que pase. La evolución debe ser positiva para las 2 partes, la parte creadora (y productora), y la parte usuaria (y pagadora).

Al que le vendieron una televisión en color vendiendosela como una autentica revolución frente a su televisión en blanco y negro, no le exigian por ello que tuviera que ir todos los dias al cuartel de la guardia civil a demostrar que no habia cometido ningun delito (por poner un ejemplo estupido). No perdamos derechos escudandose en las mejoras que nos quieran incorporar. Con nuestra confianza y apoyo, y sobre todo, con nuestro dinero, debe ser suficiente pago, como siempre lo ha sido.

Saludos.


Ummm, pues siento decirte que el cine, música y demás, no, no ha desaparecido, pero si se ha suicidado.

Ejemplos, a día de hoy hay ciudades en España en las que ya no quedan salas de cine por ser insostenibles, en el resto de ciudades, muchos cines estan pensando cerrar, la cuota de mercado en cuanto a DVD/Bluray ha caido en picado, lo mismo pasa con la música. La industria aún sigue en su erre que erre y en un modelo de negocio arcaico en ambos casos y esa falta de evolución, es la que esta llevando a estas industrias al precipicio de forma inevitable.

¿Desaparecerán?, efectivamente no, se reconvertiran, tarde y mal.

La industria puso las campanas en vuelo cuando desapareció Megaupload, después de un tiempo prudente, ven que la caiuda sigue en picado y en un lugar de no retorno.

Ahora bien, los videojuegos, estan siguiendo la misma filosofía que el cine y la música, intentar abusar del consumidor por todos los medios,la diferencia, es que un CD musical, es practicamente barato hacerlo hoy en día, lo más costoso es el marketing del mismo, pero vamos, 4 chavales en casa pueden hacer un buen cd, si estos son buenos músicos y tienen ideas frescas, por lo que esta jamas desaparecera, siempre tendremos música y encontraremos miles de cds para descargar de forma gratuita y libre. Otra cosa ya, es lo que pasará con las grandes producciones (productos enlatados de marketing), o se bajan del burro o moriran, no por ello la música.

En el caso del Cine, pues el coste es mucho mayor que el de un CD de música, por suerte, en USA el cine es más asequible que aquí y las formas de visionarlo es bastante mayor, así como el precio de venta del DVD/Bluray, es muchísimo más económico, aquí no hace falta recordar que se paga 3 veces más a las distribuidoras y sociedades de gestión de derechos que en el resto del mundo, motivo por el que empresas como Netflix ha pasdo de nuestro país.

Los videojuegos... pues llevo en esto desde que empezo, iba a esos recreativos que una partida te costaba 5 pesetas y tenias 4 juegos contados como el Mr.Pacman, me compre una Atari 2600, etc, etc... nunca ha sido un hobbie barato, un cartucho de Atari 2.600 te podía llegar a costar 16.000ptas, aunque lo normal eran unas 12.000, barato nunca ha sido.

El boom llego con Spectrum donde los juegos costaban 8.000 o 5.000ptas, al final, viendo que sus ventas bajaban, varias empresas acordaron sacar titulos clasicos a 500ptas y te puedo asegurar que el mercado se peto de buenos titulos a precio asequible por el usuario.

Aún así, eran tiempos por los que comprabas un juego entero, lo comprabas y lo disfrutabas, lo compartias, lo grababas a otros sin problemas (en el caso de spectrum), en el caso de la Atarí era impensable, no se podía, pero esas 12.000 o 16.000ptas las exprimias de lo lindo, a día de hoy aún juego algunas partidas en esa consola y no tengo miedo de conectarla y ver que esos juegos ya no funcionan, tal y como ocurre ahora, porque hayan podido cerrar servidores, etc...

Y todo esto, va a peor, dime tu, que pasará con la Xbox Juan, o sin ir más lejos, con todos aquellos que se hayan gastado una pequeña fortuna en el XBLA de aquí a unos años. ABSOLUTAMENTE TODO A LA BASURA cuando digan, no damos más soporte a la 360 y cerramos servidores, que eso, pasará tarde o temprano. La Ps3 más de lo mismo, el día que diga, cerramos puertas, todos los DLC´s e inversiones "online" que la gente haya desembolsado, a tomar por culo.

Las nuevas generaciones van a potenciar el "online" y en 10, 12 años, todoooo, absolutamente todo lo que hayáis comprado, ira a la basura, os hayáis gastado 1.000€ o 100.000€, mientras yo, podré seguir jugando con mi Atari 2600 sin problemas.

Que quieres que te diga... eso no es evolución, eso es, tocar las pelotas al consumidor. Yo, paso de seguir evolucionando de esa forma. Para eso, estoy muy bien en Steam, que por lo menos, creo que va a durar muchisimo más, no me van a cerrar en un cambio generacional y como mucho, pueden cerrar por quiebra, cosa que dudo mucho por ahora y si pasa algún día, pues mira.... los juegos me han costado bastante menos, muchisimo menos.

Dicho esto, cuidado con estas evoluciones, porque yo se de varias industrias que se las ven putas hoy en día por ese abuso, por esa supremacia por la que hoy pasan los videojuegos. Digase Televisión, Radio, Cine, Música... y no deja de ser por su culpa, por no saber evolucionar o evolucionar de mala manera y abusando del público.

Por desgracia, si esto sigue así, los ganadores van a ser los titulos indie, juegos baratos, faciles de producir, con ingenio, como esos 4 amigos que sacan un CD con unos costes mucho menores a esas superproducciones y sin esas millonadas en marketing, juegos que podrán llegar a gran parte de los consumidores de los videojuegos, puesto que, las superproducciones millonarias, si el mercado cae en picado por la crisis, por sus políticas cerriles, se pensarán dos veces en sacar titulos millonarios, veremos como van cayendo compañias y quedarán 2 o 3 grandes compañias que absorveran a todas las demás, tal y como ha pasado con la música o el cine, que a su vez, intentarán exprimir más al consumidor,
tal y como hacen en esos otros sectores, mientras menos público tienen, más inflan los precios, menos calidad hay, menos cuidan el producto... no deja de ser un negocio, disminuir costes y vender más caro, para intentar ganar más y más.

No descarto ver una lucha contra los 4 amigos que han hecho esos juegos indie, como pasa con la música, han intentado ir contra la creative commons, si quieres grabar un cd y publicarlo, si no estas en la SGAE tienes muchisimos problemas a la hora de fabricarlo, etc, etc... triquiñuelas mafiosas al igual que se verá con las consolas.

En fin.... que me he alargado un huevo. Si siguen con esas, la llevan clara. A la vista esta, que si muchos de los de aquí (y de otros muchos foros) no son unos hipócritas, que es muy probable (y lo digo con todos los respetos), esta generación si siguen así, han perdido muchos compradores potenciales, por eso que tu llamas "evolución" y muchos otros llamamos, SUICIDIO.

Para mi, la evolución es ir a mejor gracías a un avance, puede ser tecnológico o de cualquier otra indole. Con todo esto, los únicos que van a ir a mejor, son las carteras de las desarrolladoras y de M$, $ony y demás.
¿Donde vais a ver el e3 en español?
Yo también llevo en esto desde la Atari 2600, y no recuerdo que costaran más de 4 o 5 mil pesetas los juegos. Vamos es que si costaran 15mil como dices mis padres no me los hubieran comprado, así de claro. Que pudiera haber algún cartucho especial de importación o alguna cosa rara más caro?? no te lo niego, siempre ha habido exquisiteces, yo pagué 14 mil pelas por un Samurai Showdown de megadrive (génesis), pero 15mil por un juego de atari??? lo dudo, creo que debes estar confundido. (creo, repito :) )

salu2
"La retirada de Nintendo...", aqui deje de leer, igual estoy equivocado y Nintendo en vez de ir al E3 va a la feria de mi barrio.
HegolanGamer escribió:¿Donde vais a ver el e3 en español?


Hoy charlando con colegas hemos tenido la misma sensacion. En vez de ilusion estamos con miedo jejejej de loque pueda decir Micro y Sony es la primera vez en la historia del E3.
Aun asi, palomitas y birras habra como siempre...
Pd: lo veremos donde ningun comentarista hable idioteces de fanboy osea lo veremos en VO.
uvedoble escribió:Nintendo lo tiene claro, no puede competir. Y SONY parece tener cierta ventaja sobre Microsoft, esperemos que no lo estropee con su consola.

¿Nintendo no puede competir? :-?
Dimelo cuando acabe el e3, por lo pronto, microsoft ya ha perdido terreno respecto a nintendo y sony aun es un interrogante.
Bien solo espero buenos juegos es tanto pedir para estas compañías ?
MS no jodas con tanto DRM loco que quieres imponer, por el bien de la industria "así lo pienso" espero que no defraudes "aunque con todo lo que ya se sabe" solo te salvas con juegos.
Sony para ti también va lo mismo
Nintendo no cambies xD así te quiero aunq siempre las cagas :)
Hombre si esta E3 no es bueno, presentando dos consolas tan potentes, mejor que el año que viene no lo hagan.
mortisdj escribió:
MQC escribió:Buenas:

Creo que, sinceramente, algunos os equivocais en vuestras previsiones y en vuestros sentimientos.

Os aseuguro que las consolas de videojuegos como ocio electronico, por el momento, y en bastante tiempo, no van a desaparecer.

¿Que la industria esta cambiando?, claro que lo está haciendo, y sobre todo debido a Internet (como todo lo que nos rodea en la vida). Ha cambiado la televisión, el cine, la musica, la información, etc... Todo ha cambiado tras la expansión de internet de una forma brutal, y más aun que va a cambiar. ¿Acaso imaginais que los informativos, la televisión, o la musica o el cine seran igual dentro de 25 años cuando las conexiones a la red y el transito de datos inmensos sean practicamente "instantaneos" y esten en el 90% de los hogares del mundo, siendo algo tan normal y "basico" como el agua o la luz?. Cuando salió la radio, todo cambio. Cuando salió la televisión, todo cambio, etc... Se ha perdido el cine, o la música, etc... No, ¿no?. Han evolucionado, pero no han desaparecido (sino todo lo contrario). Con Internet ha pasado lo mismo, y por ello, pasara lo mismo con los videojuegos, que tampoco desapareceran.

¿Evolucionaran?, pues claro, de una forma que ni siquiera podemos imaginar, pero no desapareceran jamas.

¿Os dejaran de gustar?, pues a unos sí (por edad, por evolución de gustos, por lo que sea) y a otros no. Y los nuevos que nazcan solo conoceran ese tipo de ocio, igual que un chicho que ahora tiene 12 años ni siquiera ha llegada ver una Super Nintendo. Hace 30 años la gente alucinaba con el Pacman, y hoy en dia alucinan con el COD. Son infinitamente distintos, pero en la base son lo mismo, videojuegos.

A mi madre le segui gustando el cine. Le gusta mas el cine de su epoca que el actual, pero aun así, algunas de las peliculas nuevas le siguen gustando. Lo que si es cierto es que el CINE, como tal, le sigue gustando. Lo mismo con la Radio y con la Música, etc...

Por otro lado, antes, tener un ocio de este tipo en casa era impesable (nadie tenia una recreativa en casa) y las consolas que habia de uso domestico eran muy caras y pocas familiar se las podian permitir (al igual que los ordenadores personales). Hoy en dia, todo el mundo tiene 1 PC y tiene 1 consola en casa (como minimo). Igual que con las radios, que con las televisiones, los tocadiscos, equipos de música, videos, etc...

Intentar que hoy en dia el sistema del negocio de los videojuegos fuera parecido al de hace 20 años es simplemente una idiotez, y que se pareciese al de hace 10 años simplemente una incoherencia. Llevamos una evolución lógica con el resto de cosas que estan cambiando alrededor, y que se va a seguir produciendo.

No nos pasemos, que las evoluciones son lógicas. Lo único que hay que hacer es evolucionar en el momento justo y en la justa medida que requiera cada momento, para ser más rentables (a nivel de empresas) y mejorar la experiencia del público (a nivel de usuarios).

Lo que no podemos aceptar es que, amparandose en dicha evolución lógica, el usuario pierda derechos y calidad. Eso nunca ha pasado, y no debemos dejar que pase. La evolución debe ser positiva para las 2 partes, la parte creadora (y productora), y la parte usuaria (y pagadora).

Al que le vendieron una televisión en color vendiendosela como una autentica revolución frente a su televisión en blanco y negro, no le exigian por ello que tuviera que ir todos los dias al cuartel de la guardia civil a demostrar que no habia cometido ningun delito (por poner un ejemplo estupido). No perdamos derechos escudandose en las mejoras que nos quieran incorporar. Con nuestra confianza y apoyo, y sobre todo, con nuestro dinero, debe ser suficiente pago, como siempre lo ha sido.

Saludos.


Ummm, pues siento decirte que el cine, música y demás, no, no ha desaparecido, pero si se ha suicidado.

Ejemplos, a día de hoy hay ciudades en España en las que ya no quedan salas de cine por ser insostenibles, en el resto de ciudades, muchos cines estan pensando cerrar, la cuota de mercado en cuanto a DVD/Bluray ha caido en picado, lo mismo pasa con la música. La industria aún sigue en su erre que erre y en un modelo de negocio arcaico en ambos casos y esa falta de evolución, es la que esta llevando a estas industrias al precipicio de forma inevitable.

¿Desaparecerán?, efectivamente no, se reconvertiran, tarde y mal.

La industria puso las campanas en vuelo cuando desapareció Megaupload, después de un tiempo prudente, ven que la caiuda sigue en picado y en un lugar de no retorno.

Ahora bien, los videojuegos, estan siguiendo la misma filosofía que el cine y la música, intentar abusar del consumidor por todos los medios,la diferencia, es que un CD musical, es practicamente barato hacerlo hoy en día, lo más costoso es el marketing del mismo, pero vamos, 4 chavales en casa pueden hacer un buen cd, si estos son buenos músicos y tienen ideas frescas, por lo que esta jamas desaparecera, siempre tendremos música y encontraremos miles de cds para descargar de forma gratuita y libre. Otra cosa ya, es lo que pasará con las grandes producciones (productos enlatados de marketing), o se bajan del burro o moriran, no por ello la música.

En el caso del Cine, pues el coste es mucho mayor que el de un CD de música, por suerte, en USA el cine es más asequible que aquí y las formas de visionarlo es bastante mayor, así como el precio de venta del DVD/Bluray, es muchísimo más económico, aquí no hace falta recordar que se paga 3 veces más a las distribuidoras y sociedades de gestión de derechos que en el resto del mundo, motivo por el que empresas como Netflix ha pasdo de nuestro país.

Los videojuegos... pues llevo en esto desde que empezo, iba a esos recreativos que una partida te costaba 5 pesetas y tenias 4 juegos contados como el Mr.Pacman, me compre una Atari 2600, etc, etc... nunca ha sido un hobbie barato, un cartucho de Atari 2.600 te podía llegar a costar 16.000ptas, aunque lo normal eran unas 12.000, barato nunca ha sido.

El boom llego con Spectrum donde los juegos costaban 8.000 o 5.000ptas, al final, viendo que sus ventas bajaban, varias empresas acordaron sacar titulos clasicos a 500ptas y te puedo asegurar que el mercado se peto de buenos titulos a precio asequible por el usuario.

Aún así, eran tiempos por los que comprabas un juego entero, lo comprabas y lo disfrutabas, lo compartias, lo grababas a otros sin problemas (en el caso de spectrum), en el caso de la Atarí era impensable, no se podía, pero esas 12.000 o 16.000ptas las exprimias de lo lindo, a día de hoy aún juego algunas partidas en esa consola y no tengo miedo de conectarla y ver que esos juegos ya no funcionan, tal y como ocurre ahora, porque hayan podido cerrar servidores, etc...

Y todo esto, va a peor, dime tu, que pasará con la Xbox Juan, o sin ir más lejos, con todos aquellos que se hayan gastado una pequeña fortuna en el XBLA de aquí a unos años. ABSOLUTAMENTE TODO A LA BASURA cuando digan, no damos más soporte a la 360 y cerramos servidores, que eso, pasará tarde o temprano. La Ps3 más de lo mismo, el día que diga, cerramos puertas, todos los DLC´s e inversiones "online" que la gente haya desembolsado, a tomar por culo.

Las nuevas generaciones van a potenciar el "online" y en 10, 12 años, todoooo, absolutamente todo lo que hayáis comprado, ira a la basura, os hayáis gastado 1.000€ o 100.000€, mientras yo, podré seguir jugando con mi Atari 2600 sin problemas.

Que quieres que te diga... eso no es evolución, eso es, tocar las pelotas al consumidor. Yo, paso de seguir evolucionando de esa forma. Para eso, estoy muy bien en Steam, que por lo menos, creo que va a durar muchisimo más, no me van a cerrar en un cambio generacional y como mucho, pueden cerrar por quiebra, cosa que dudo mucho por ahora y si pasa algún día, pues mira.... los juegos me han costado bastante menos, muchisimo menos.

Dicho esto, cuidado con estas evoluciones, porque yo se de varias industrias que se las ven putas hoy en día por ese abuso, por esa supremacia por la que hoy pasan los videojuegos. Digase Televisión, Radio, Cine, Música... y no deja de ser por su culpa, por no saber evolucionar o evolucionar de mala manera y abusando del público.

Por desgracia, si esto sigue así, los ganadores van a ser los titulos indie, juegos baratos, faciles de producir, con ingenio, como esos 4 amigos que sacan un CD con unos costes mucho menores a esas superproducciones y sin esas millonadas en marketing, juegos que podrán llegar a gran parte de los consumidores de los videojuegos, puesto que, las superproducciones millonarias, si el mercado cae en picado por la crisis, por sus políticas cerriles, se pensarán dos veces en sacar titulos millonarios, veremos como van cayendo compañias y quedarán 2 o 3 grandes compañias que absorveran a todas las demás, tal y como ha pasado con la música o el cine, que a su vez, intentarán exprimir más al consumidor,
tal y como hacen en esos otros sectores, mientras menos público tienen, más inflan los precios, menos calidad hay, menos cuidan el producto... no deja de ser un negocio, disminuir costes y vender más caro, para intentar ganar más y más.

No descarto ver una lucha contra los 4 amigos que han hecho esos juegos indie, como pasa con la música, han intentado ir contra la creative commons, si quieres grabar un cd y publicarlo, si no estas en la SGAE tienes muchisimos problemas a la hora de fabricarlo, etc, etc... triquiñuelas mafiosas al igual que se verá con las consolas.

En fin.... que me he alargado un huevo. Si siguen con esas, la llevan clara. A la vista esta, que si muchos de los de aquí (y de otros muchos foros) no son unos hipócritas, que es muy probable (y lo digo con todos los respetos), esta generación si siguen así, han perdido muchos compradores potenciales, por eso que tu llamas "evolución" y muchos otros llamamos, SUICIDIO.

Para mi, la evolución es ir a mejor gracías a un avance, puede ser tecnológico o de cualquier otra indole. Con todo esto, los únicos que van a ir a mejor, son las carteras de las desarrolladoras y de M$, $ony y demás.

Lo cito para que este gran comentario no se pierda!
Totalmente de acuerdo!!!!!
Twotsunami escribió:
uvedoble escribió:Nintendo lo tiene claro, no puede competir. Y SONY parece tener cierta ventaja sobre Microsoft, esperemos que no lo estropee con su consola.

¿Nintendo no puede competir? :-?
Dimelo cuando acabe el e3, por lo pronto, microsoft ya ha perdido terreno respecto a nintendo y sony aun es un interrogante.


Microsoft y Sony juegan en el mismo mercado, ambos tienen que sacar juegos con superefectos especiales, que tengas que hacer el pino-puente mientras bailas una polka para pasarte a los enemigos, mientras recibes una sesión de un psicoterapeuta para explicarte el guión del juego.

Nintendo no, te vende su consola, sabes que compras un juego en el que tienes que darle tres collejazos a una tortuga gigante porque se ha llevado a una princesa que lleva sujeta la falda a los tobillos. Y si tienes dudas, sabes que te vas a comprar un juego en el que puedes conseguir un brazo prodigioso para zurrarse la sardina.

Total, yo espero que Nintendo siga haciendo consolas, y que a "los otros" se acuerden de que me gusta jugar y no verme la cara en la pantalla.
Que poca ilusión tengo en este E3.
spissus está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Aquí el plato fuerte será los juegos que anuncie a su bola Nintendo ... [sonrisa]
Que ganas de que llegue ya la hora....Espero que sony no la lie en la presentacion....sigo con la esperanza de que microsoft lo haga bien y nos enseñe algunas nuevas ips o exclusivos (aunque creo que se ha equivocado con el camino a seguir con one segun lo visto) :)
Sobre eso de la evolución, yo opino que en la transición histórica de muchas de esas cosas que comentáis, si que han desaparecido medios, solo que no el "arte" o el "concepto" pero si la plataforma o el formato. Por ejemplo VHS triunfó sobre BETA por el simple hecho de que no lo apoyó la gente por ser restrictivos en su fabricación y distribución. Si comparamos este caso (que es semejante a HDDVD i BR y otros) con Ms y su ONE podríamos bien decir que los videojuegos y las consolas no morirán, pero si las practicas que no nos gustan a los consumidores.

El ejemplo de los formatos no es exactamente igual, porque en el caso de las consolas hay exclusivos y grandes diferencias, etc. Pero que conste que la evolución la marcamos los usuarios, nada es eterno, e igual que antes, y ahora, podemos jugar a una SuperNintendo tan solo con lo físico, quizás en un futuro cambie y luego vuelva a cambiar; pero siempre lo decidiremos nosotros, otra cosa es que la "masa de personas" sea un ser bobalicón y conformista que compra a ciegas.

P.D: Igualmente yo soy pesimista i creo que la gente la comprara lo suficiente como para adaptar estos métodos al mercado igual que con los DLC's abusivos. Y entonces, ya no podremos quejarnos....
Este e3 va a ser uno de los mejores de los ultimos años. Microsoft y sony desplegarán toda su artillería pesada y nosotros nos vamos a beneficiar. Esta tarde-madrugada va a ser para mi como la noche de reyes de un niño! jejeje. Lástima que no esté nintendo...igualmente harán pequeñas conferencias. Hay ganas de saber del nuevo mario 3d, mario kart, algo del zelda, nuevas ip... [sonrisa]
Frenetyk escribió:Que poca ilusión tengo en este E3.


Estoy de acuerdo. Con la info de "Xbox One" me ha dado un bajonazo tremendo. Espero mucho más de la conferencia de Sony que la de Microsoft.

Un saludo
No me gustaría estar en el pellejo de Microsoft ahora mismo, se juegan mucho, o reculan o sinceramente creo que van a tirar todo el trabajo de 10 años a la basura....... [snif]
160 respuestas
1, 2, 3, 4