Todo listo para el E3 2013

1, 2, 3, 4
Todos los años, en los días anteriores a la celebración del E3, el hype se dispara ante las esperanzas de presenciar grandes anuncios en las conferencias de los fabricantes de consolas. Pero cuando termina la feria lo que suele reinar es la decepción y los recuerdos de anteriores y gloriosos E3, donde las exclusivas parecían puñales. ¿Será diferente la nueva edición 2013? Definitivamente debería serlo.

La retirada de Nintendo ha dejado a Sony y Microsoft frente a frente y solos en el ring. En la esquina derecha, con pantalón azul, 8 cores y 8GB de memoria DDR, tenemos a la anunciada (pero todavía no mostrada) PlayStation 4. En la izquierda, con pantalón verde, 8 Cores y un Kinect, tenemos a la siempre conectada Xbox One.

¿Xbox One o PlayStation 4?

Imagen


A priori, PlayStation 4 parece tener el favor del público. Sony presentó una consola para jugar, ensalzó el aspecto social y aparenta haber construido una máquina potente, al servicio de los desarrolladores. Sin embargo todo podría ser una ilusión porque realmente no vimos la consola y los juegos mostrados tampoco entusiasmaron al público.

Xbox One parte como perdedora después de dispararse ella misma en el pié, ¡o en ambos! Sus dos grandes lastres son la necesidad de conectarse a Internet cada 24 horas y la posibilidad de que las editoras puedan restringir o cobrar por la venta de juegos usados. Además, los jugadores aún esperan ver algún juego interesante, ya que podría decirse que la conferencia de presentación de Xbox One mostró más un sintonizador TDT con tecnología TiVo que una consola.

Microsoft tira de talonario

Imagen


Para redimirse, Microsoft ya ha pregonado a los 4 vientos que en su conferencia del E3 no se hablará de televisión, “se hablará de juegos, juegos y juegos”. Los de Redmond ya han anunciado una inversión de 1.000 millones de dólares en juegos y la exclusividad de 15 títulos durante el primer año de la consola.

Si Microsoft y su talonario consiguen hacer llegar en exclusiva nuevos episodios de emblemáticas sagas y suculentas nuevas licencias a Xbox One, veremos entonces quién se acuerda del requisito de conexión o las posibles restricciones al mercado de segunda mano.

¿De verdad lo está haciendo mejor Sony?

Imagen


Según se mire, todo el favor que se está ganando PlayStation 4 es más por sus silencios que por sus anuncios. Shuhei Yoshida, presidente de Sony Worldwide Studios, ya confirmó que PlayStation 4 no requiere una conexión permanente a Internet y no impedirá la comercialización de juegos de segunda mano; pero desconocemos si, al igual que Microsoft, proporcionará las herramientas para que las editoras puedan poner esas restricciones. Tampoco sabemos si PlayStation 4 tendrá bloqueo regional, si PlayStation Network seguirá siendo gratuito o qué tipo de disco duro acompañará la consola. Por no saber, no sabemos ni cómo es físicamente.

Con Microsoft haciéndole la campaña de publicidad de forma gratuita, quizás Sony se esté durmiendo en los laureles. A juzgar por lo visto en la presentación de PS4, la compañía nipona ha puesto muchos esfuerzos en las funciones sociales que animarán a jugar conectado para tener una experiencia completa. Pero no vimos grandes ni novedosas apuestas en los juegos, otro Killzone, otro Infamous y otro juegos de coches de Evolution Studios.

Las conferencias

Imagen


La próxima semana promete ser entretenida, durante el lunes y la madrugada del martes Microsoft y Sony lanzarán sus cantos de sirena a todos los jugadores de todo el mundo. En menos de seis meses quedará atrás una de las generaciones de consolas más longevas, que ha aguantado el tipo hasta el final.

Para los que quieran seguir todas las conferencias previas al E3, estos son los horarios:

  • Microsoft - Lunes 10 de junio a las 10AM PT (19:00 hora peninsular española)
  • Electronic Arts - Lunes 10 de junio a las 1PM PT (22:00 hora peninsular española)
  • UbiSoft - Lunes 10 de junio a las 3PM PT (00:00 hora peninsular española)
  • Sony - Lunes 10 de junio a las 6PM PT (Martes 11 de junio a las 3:00 hora peninsular española)

Todas y cada una de ellas las podréis seguir en directo con nosotros en Twitter y en nuestros foros, o bien leer los resúmenes que publicaremos en nuestra renovada portada cuando finalice cada conferencia.
este e3 creo que si que dara de que hablar, no va a ser como los de antes, por que falta nintendo, y ya de los que habia cuando salia sega tambien, ni acordarme quiero.
Pero mejor que los anteriores si sera, veamos si puedn sorprendernos
Pfff, que nervios, menudas ganas tengo de que salgan a relucir si los rumores que se han dicho a lo largo de estos días son verdaderos o falsos :)

Saludos.
Bueno tras la espantada de Nintendo, la basura de Microsoft y las dos bandas a la que juega Sony, en este E3 se mascara la tragicomedia que los usuarios de consola viviran.

Yo solo me informare de lo que salga para PC, porque para mi la next-gen consolera ya se ha suicidado.
Me encanta como está redactado jaja, el ring!
Muy objetiva la redacción sin duda, bien hecho Benzo [ok]
Lo que se esperan son confirmaciones positivas por parte de Sony y rectificaciones por parte de MS.
Me parece un poco de coña que en la lista final de horarios no pongáis la del Nintendo Direct, igual que lo de decir que Nintendo no va al E3... la única diferencia es que las otras darán una conferencia en directo y la de Nintendo será pregrabada, pero en cualquier caso todas éstas son las conferencias previas al E3, en el evento en sí estarán las 3 grandes junto a bastantes desarrolladoras.
Mira que es horroroso el mando de la Playstation... [buuuaaaa]
Jala escribió:Mira que es horroroso el mando de la Playstation... [buuuaaaa]

Hombre puede ser que para muchos sea más cómodo el de xbox por forma y sticks pero estéticamente me parece bastante más feo el tocho gordo de xbox tanto el de 360 como el de One.
Kemyi escribió:Me parece un poco de coña que en la lista final de horarios no pongáis la del Nintendo Direct, igual que lo de decir que Nintendo no va al E3... la única diferencia es que las otras darán una conferencia en directo y la de Nintendo será pregrabada, pero en cualquier caso todas éstas son las conferencias previas al E3, en el evento en sí estarán las 3 grandes junto a bastantes desarrolladoras.


Estrictamente ese Nintendo Direct no es un evento pre-E3 tal y como lo conocemos. Otra cosa es decir que no veremos cosas de Nintendo en la feria, pero siendo estrictos y viendo los últimos acontecimientos de conferencias de las compañías en los últimos años... pues no sé.
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Nintendo tira la toalla, Microsoft tiene más de dos k.o técnicos y a Sony solo le falta presentar a su púgil para alzarse con la victoria.
Este E3 si que promete, es imperdible, esperemos que M$ salga con un "as bajo la manga" aunque lo dudo.... por otra parte Sony ya me ha convencido, sin periféricos obligatorios, y sin conexión a internet ya tiene una venta de PS4 apenas esté a disponible!!!!

Sobre la segunda mano ya se sabrá, si son las editoras las que pondrán el DRM... ya sabremos que juegos no comprar.

Saludos
alexjrock escribió:Este E3 si que promete, es imperdible, esperemos que M$ salga con un "as bajo la manga" aunque lo dudo.... por otra parte Sony ya me ha convencido, sin periféricos obligatorios, y sin conexión a internet ya tiene una venta de PS4 apenas esté a disponible!!!!

Sobre la segunda mano ya se sabrá, si son las editoras las que pondrán el DRM... ya sabremos que juegos no comprar.

Saludos


Veo que lo que más te importa son los juegos e???
"Sin embargo todo podría ser una ilusión porque realmente no vimos la consola y los juegos mostrados tampoco entusiasmaron al público."
habría que decir que no entusiasmaron "a algunos" ya que "público" pues somos todos.
A mí, para ser una consola que se presentó en febrero por primera vez pues me parecieron más que correctos e interesantes los juegos presentados. knack, infamous second son, watch dogs, killzone 4, club drive, witness, deep down, destiny, etc

"Tampoco sabemos si PlayStation 4 tendrá bloqueo regional, si PlayStation Network seguirá siendo gratuito "
Pues los propios de Sony ya han dicho que el playstation network y el juego online seguirán siendo gratuitos, y que seguira existiendo una cuota para playstation plus y otra cuotra para Gaikai y que la ps4 no tendrá bloqueo regional para los juegos aunque eso no quita que pueda haber excepciones como pasa actualmente en ps3.

"Shuhei Yoshida, presidente de Sony Worldwide Studios, ya confirmó que PlayStation 4 no requiere una conexión permanente a Internet y no impedirá la comercialización de juegos de segunda mano; pero desconocemos si, al igual que Microsoft, proporcionará las herramientas para que las editoras puedan poner esas restricciones"
hombre, Sony está en contra de la segunda mano pero si eso significa que Electronic Arts u otras compañías que saquen videojuegos vendeconsolas pues no programen para ps4 sus Fifas y sagas importante y lo hagan en exclusiva de xbox one pues está claro que Sony les ofrecerá a las third parties esa posibilidad. Si estamos descontentos con esa política pues a pasar de comprar juegos de compañías como EA y otras que hagan esas cosas . En ps4 se puede hacer apoyando los juegos que permiten la venta de juegos de segunda mano sin pagar cuota y no comprando los otros, en xbox one no te queda otra que pasar por el aro y o lo tomas o lo dejas.
Jala escribió:Mira que es horroroso el mando de la Playstation... [buuuaaaa]

Comparado con DS, DS2 y DS3 a mi me parece hasta bonito, fíjate lo que te digo (y en apariencia bastante más cómodo...).
Zaguer escribió:Muy objetiva la redacción sin duda, bien hecho Benzo [ok]


Yo he de decir que también me ha gustado bastante como esta redactada la noticia.

Espero un gran E3, a ver que nuevas Ips enseñan y que nos muestran de las ya anunciadas. De las consolas nuevas veré seguramente las conferencias pero tampoco tengo demasiada ilusión por ellas, donde este el pc que se quiten los demás.

Un Saludo.
No entiendo porque se descarta a Nintendo. No hace conferencia, pero emite un Nintendo Direct, que para los que no estamos allí (que somos todos o casi todos) es lo mismo.
pues es verdad lo de nintendo, pero sera muy descaifeinado el nintendo direct, se trata del e3, la mayor feria de videojuegos del mundo, si lo hacen desde casa todos, pues se acabo...
Yo creo que poco más nuevo nos van a dar de lo que ya sabemos.
Yo de momento no me voy a comprar ninguna . Veré como van funcionando en 3 años ambas y ya veré por cual decantarme . Pero por lo que he visto de momento no me gusta ninguna , ambas me han defraudado bastante
El Direct de Nintendo sera el Martes por la manana hora americana pero cuando sera su conferencia para la prensa?
guillian-seed escribió:No entiendo porque se descarta a Nintendo. No hace conferencia, pero emite un Nintendo Direct, que para los que no estamos allí (que somos todos o casi todos) es lo mismo.


Yo iba a decir lo mismo.

A efectos prácticos, para mí va a ser lo mismo el E3 que los Nintendo Direct, y si pretendo estar al tanto de todos, estaría bien incluír sus horarios en este post para tener todas agrupadas como referencia.
Dende_malaga escribió:
Kemyi escribió:Me parece un poco de coña que en la lista final de horarios no pongáis la del Nintendo Direct, igual que lo de decir que Nintendo no va al E3... la única diferencia es que las otras darán una conferencia en directo y la de Nintendo será pregrabada, pero en cualquier caso todas éstas son las conferencias previas al E3, en el evento en sí estarán las 3 grandes junto a bastantes desarrolladoras.


Estrictamente ese Nintendo Direct no es un evento pre-E3 tal y como lo conocemos. Otra cosa es decir que no veremos cosas de Nintendo en la feria, pero siendo estrictos y viendo los últimos acontecimientos de conferencias de las compañías en los últimos años... pues no sé.


Siendo estrictos me puedes decir que no es una conferencia tradicional, al uso, y yo ahí completamente de acuerdo, pero cuando el nombre con el que lo anunciaron fue «NintE3ndo Direct» no me digas que es un evento al margen que no tiene que ver con el E3 en sí xD.

A mí aparte de las sorpresas que tengan preparadas Nintendo y Sony me interesa ver como va a contraatacar Microsoft (si es que lo hace) al aluvión de críticas recibidas.
Que ganas!

pq estas cosas siempre caen en fechas de exámenes? o esque durante los exámenes todo resulta más interesante?
Wtf? crei que ya se había zanjado el tema de la memoria de la ps4, no eran 8 gbs gddr5???
Sony no la cagues, sony no la cagues, sony no la cagues [angelito]
Inversión de Microsoft de 1000 millones de $ en juegos... me imagino que como tampoco den con la clave en materia de juegos, Microsoft sí que directamente se puede ir a tomar por saco.
Lo vere sin duda, pero muy a mi pesar a la espera de lo que diga Sony con PS4, y tras el despropósito de características de One, temo que en sobremesa me bajo en esta generación del tren...
Podriamos decir q nintendo si va al e3, q hara varias conferencias, q tiene el stand mas grande, pero eso no serviria de nada..... verdad?
guillian-seed escribió:No entiendo porque se descarta a Nintendo. No hace conferencia, pero emite un Nintendo Direct, que para los que no estamos allí (que somos todos o casi todos) es lo mismo.


+1

Venía a poner lo mismo, un poco feo no poner la hora y el día del Nintendo Direct no? XD Es cierto que no hará conferencia en el E3, pero de ahí a ni mencionar lo del Direct (que viene a ser el E3 de Nintendo al fin y al cabo) [tomaaa]
Esperando a la conferencia de Sony que es la que mas dara que hablar seguro, aunque no me espere gran cosa...
Es que Nintendo no va al E3 técnicamente. No veo problema en la redacción, el Nintendo Direct es cada X tiempo que por otra parte no lo veo mal por parte de Nintendo.

Este E3 estara totalmente centrado en M$ y Sony. Yo por mi parte descarto ya a la Xbox Juan como futura consola y la Ps4 la acojo con recelo. Sony tampoco es la hermanita de la caridad, sus first por ejemplo cuentan con pase online...
pacopi escribió:Es que Nintendo no va al E3 técnicamente. No veo problema en la redacción, el Nintendo Direct es cada X tiempo que por otra parte no lo veo mal por parte de Nintendo.

Este E3 estara totalmente centrado en M$ y Sony. Yo por mi parte descarto ya a la Xbox Juan como futura consola y la Ps4 la acojo con recelo. Sony tampoco es la hermanita de la caridad, sus first por ejemplo cuentan con pase online...

Nintendo SI va al E3, tienen el stand mas grande por dios.
Si Sony es inteligente, puede ser la gran ganadora de la nueva generación y absorber todo el mercado.
solbadguy0308 escribió:Si Sony es inteligente, puede ser la gran ganadora de la nueva generación y absorber todo el mercado.


Sony e inteligente son términos que nunca pueden ir ligados.
Haz un repaso de los últimos 15 años y busca algo en lo que Sony haya pensado en Inteligencia y no en billetes de 100$

Yo sólo espero de este E3 que Sony diga algo claro y tangible y no marear al personal. Y de microsoft me espero más de lo mismo.

Todo bien clarito [+risas] que me huele que va a ser que no... XD XD
por lo menos en cuanto al mando, ya ha ganado microsoft. Mira que es horrendo el mando de ps4
A ver que tal este año...
esperando a sony impacientemente!!! jajaja me conformo con ver consola que digan precio y dia de salida, y unos cuantos juegos buenoss! =) con eso me doy por satisfecho! =)
pacopi escribió:Es que Nintendo no va al E3 técnicamente. No veo problema en la redacción, el Nintendo Direct es cada X tiempo que por otra parte no lo veo mal por parte de Nintendo.

Este E3 estara totalmente centrado en M$ y Sony. Yo por mi parte descarto ya a la Xbox Juan como futura consola y la Ps4 la acojo con recelo. Sony tampoco es la hermanita de la caridad, sus first por ejemplo cuentan con pase online...


El Nintendo Direct no es porque toque uno cada 3 meses y éste, casualidad de casualidades, caiga en medio del E3... es que se llama NintE3ndo Direct y como el nombre indica es el equivalente a su conferencia tradicional, sólo que con el formato que últimamente prefieren. Vamos, no han reservado sus pesos pesados (con el Mario 3D a la cabeza) para un simple Nintendo Direct, sino para el E3. Aparte darán varias conferencias para prensa y medios especializados para tener más feedback, pero esas parece que no se retransmitirán.

Y ojo, que no es la única conferencia que me interesa, pero imaginad que por ejemplo en la noticia hubiesen puesto que Sony no iría al E3 cuando todos sabemos que sí... pues eso.
veremos aver con que nos bienen esta vez en el E3.
Mucho tiene mañana que demostrar microsoft.MUCHO.Sony lo tiene bastante facil este año
A ver que pasa, espero que Sony no cometa los mismos errores que Microsoft y presenten una consola sin restricciones...
Que ganas de verlas , segun lo que digan de una u otra sera la que pillare, o quiza no pille ninguna por que las dos compañias lo aran mal y tendremos restricciones en todo , enfin mañana se sabra todo o casi todo.
Mucho la tiene que cagar Sony para no salir ganadora de éste E3 y del inicio de la generación. Microsoft se ha empezado a cavar su propia tumba (al menos fuera de Estados Unidos) y Nintendo, bueno, siempre estará ahí para cuando quieras jugar a un Zelda o una partida de Mario Kart y claro está para cuando saquen algo nuevo los creadores de Xenoblade (momento en el que seguramente me compre una WiiU).
Yo creo que sera el E3 mas polemico. Con las nuevas "normas" para jugar si esto se "estanderiza". Espero que al menos veamos buenos titulos.
Sospecho que si sony tiene alguna medida impopular como las de Microsoft se la guardara para el Tokyo o la feria europea para no perder esa buena imagen que ahora mismo tiene (inmerecidamente ya que es gracias a las cagadas de la competencia)
Tengo ganss de ver que nos cuenta Sony
Aqui esta el mapa del e3.
Cual es el stand de nintendo? No lo encuentro y dicen que es el mas grande...

http://www.e3insider.com/map-experience/south-hall/
160 respuestas
1, 2, 3, 4