¿Todas las Xbox 360 con puerto HDMI después del verano? (Actualizado)

1, 2, 3, 4
Desde que se empezó a hablar del lanzamiento de Xbox 360 Elite se rumoreó que el nuevo modelo con salida HDMI sustituiría a los modelos actuales. En ars technica reviven este rumor, afirmando que cuando se acabe el stock actual todas las nuevas consolas incluirán la salida de vídeo digital. El nuevo hardware además podría incluir los procesadores de 65nm, lo cual se espera desde hace tiempo bajo el nombre de proyecto Falcon.

La noticia no está confirmada todavía, pero tiene bastante sentido pues es más cómodo producir una sola placa base en lugar de dos modelos diferentes. Por otro lado, la edición especial Halo 3 que saldrá en septiembre también incluirá salida HDMI.

Actualización: ¡Sorpresa! Según shacknews Xbox 360 Premium con HDMI podrían estar ya en las tiendas:
Imagen Imagen
La unica solucion que nos queda a los que tenemos la version normal, sera esperar que las que peten al cambiarlas reciban las nuevas.

Salu2
Desde luego lo veo lo más adecuado, a ver si a partir de septiembre todas las 360 llevan hdmi y procesadores de 65 micras.


Salu2
Yo también creo que es lo mejor que puede hacer Microsoft, esperar casi a finales de año para lanzar un modelo remodelado, a mi modo de ver, es mucho tiempo, cuanto antes, mejor.

Si es así y todo les sale bien, podría tener mi consola antes de lo que pensé.

Saludos.
al final va a ser mejor la core ya veras... la elite sacacuartos
bartews3 está baneado por "Clones"
Y entonces tendremos:
-Xbox elite con salida hdmi y HDD de 120 GB: 500 €
-Xbox con salida hdmi y HDD de 20 GB: 400 €

¿100 € de diferencia por 100 GB? O dejarán de vender la élite? ¿? :-?
Comunicado oficial de Microsoft ya!!! nada mas que ruores y rumores... hay que joderse...
apisonador escribió:La unica solucion que nos queda a los que tenemos la version normal, sera esperar que las que peten al cambiarlas reciban las nuevas.

Salu2


[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Ya te digo, xq empaquetarlas va a ser difícil, para mi, en mi opinión ojo, no lo digo por faltar a nadie , hay que estar muy mal de la olla para comprar una 360 actual de segunda mano, si me la regalan por supuesto, pero meter dinero en esa consola de segunda mano cuando se joden a veces las nuevas me causa mucha inseguridad y pavor!!
menudo lio de versiones de consolas tiene microsoft
Me parece genial que se pongan al día. Ahora bien, los que tengamos la edición "normal" ¿nos la cambiarán cuando le toque viajar al SAT o nos quedaremos con un ladrillote blanco?

Como ha dicho javiertg1, comunicado oficial comentando los pormenores y menos marear la perdiz, que ya hace eses, coñe.
Garf escribió:menudo lio de versiones de consolas tiene microsoft


Pues sí, con lo fácil que es poner un solo modelo en el mercado y listo.
cuando se identifiquen las de 90 nm y 65 nm, me la comprare
Hombre la mia ahora esta en alemania, si me devuelven una con hdmi y con los 65nm casi que no la venderia, digamos que la falta de stock ahora en las tiendas quizas podria ser devida a este cambio de politica por parte de ms, si lo hacen asi y a los que tenemos la antigua no nos joden cuando la tengamos que enviar al sat pues un 10 para ellos...


Aunque como siempre son solo especulaciones... [decaio]
Lógico, una vez montada la cadena de producción de la de 65nm no van a seguir fabricando la otra, más aún sabiendo lo malas que son, el problema de temperatura con la de 65nm es posible que se solucione...

Dentro de nada pues eso, Core con HDMI y 65nm.

Saludos!!!
Vaya, y yo que estaba por pillarme una Core nueva para el Live. Bueno, si la sacan antes de la salida de Halo 3 podré aguantar la espera.
hablando de versiones...

ps2 tiene 14 vesiones diferentes de placa.

la xbox1 tiene 6


así que para los extrañados.. es algo normal en este tipo de industria..


lo unico anormal es lo que ha tardado M$ para cambiar el diseño y/o corregir los problemas de calentamiento y luces rojas...
no suena mal si se las cambian a todos por estas nuevas a como vayan fallando, aunque personalmente dudo que lo hagan, ya que tendrian algo asi como 10 millones de placas "basura" estorbando, y aunque el medio ambiente no le importa mucho a directivos de microsoft como Bill gates, mas bien creo que seguiran canivalisando consolas para reparar ya que seria mas economico utilizar esas piezas.

El proyecto falcon suena bien, pero con todos los gastos que esta teniendo MS como la reciente extension de garantia y varios problemas de venta que estan teniendo asi como tan bien el corto tiempo de vida del xbox cada vez veo mas distante los 65 nm , es cierto que bajaria costos por fallas de calentamiento, pero la inversion solo se recupera a largo plaso, creo que solo lo harian si quisieran darle mucha vida al 360 si no es asi seguiran como hasta ahora metiendo algunos disipadores mas grandes, y es que es un poco alarmante que se ven muchas ediciones especiales pero nada de 65 nm que de mas seguridad de que no van a fallar, si falla una edicion especial limitada ¿la van a cambiar por otra edicion especial limitada?

saludos
no entiendo las quejas, la gente se compro la consola sin salida HDMI conscientemente, que ahora lo añadan no deberia ser razon para una pataleta.
nxname escribió:hablando de versiones...

ps2 tiene 14 vesiones diferentes de placa.

la xbox1 tiene 6


así que para los extrañados.. es algo normal en este tipo de industria..


una cosa es cambiar versiones de placas porque cambias el rescalador de video o para fastidiar la instalacion de modchips o, en el caso de PS2, para reducir costes.

... y otra cosa es sacar nuevos modelos para añadir salidas de video digitales que el modelo anterior no tenia, o para corregir deficiencias de diseño que cascan la consola.

yo por mi parte, cuando sepa positivamente que hay una nueva xbox360, con el problema de las 3 luces solucionado y con HDMI, puede que me lo plantee, se llame elite, se llame nueva edicion de la premium o se llame chapulin colorao.

saludos.

edit. @ leirbag. Si lo es, porque x360 debio llevar HDMI (o al menos, DVI) desde el principio, y no lo llevo porque microsoft considero innecesario tener que ponerle salida de video digital a una consola que presume de video y juegos en HD que por otra parte tenia que salir YAAAA (alla por finales del 2005) y ser muy barata (comparativamente, claro).

ahora, a mediados de 2007, ya el pastel de boñiga huele, claro.
Aunque la pregunta buena seria, todas las xbox 360 tendrán 3 luces rojas despues del verano???

Vaya perlitas que saca el Guillermo Puertas (Bill Gates) [poraki]
Low Id escribió:Aunque la pregunta buena seria, todas las xbox 360 tendrán 3 luces rojas despues del verano???

Vaya perlitas que saca el Guillermo Puertas (Bill Gates) [poraki]


bill gates pinta en el diseño, comercializacion y explotacion de la x360 menos que jixo (que, huelga decirlo, no pinta nada). Informate un poquito mejor de como esta el tinglao en microsoft ;)

saludos.
Yo no entiendo cómo ha cambiado el mundillo...

Antiguamente se fabricaba una única consola y hasta el final de su vida se producía de la misma forma. Ahora las consolas salen con distintas placas, distintos procesadores y encima ahora sacan revisiones que incluyen cosas que no tienen las anteriores, y los que se la compran desde el principio (que tendrían que ser los más remunerados) se joden. Todo para intentar sacar más pasta y que muchos compren la consola no una, sino dos veces...
Os lo confirmo. Hace más de un mes que Microsoft nos dijo esto mismo, así que se puede decir que es semi-oficial.

P.D.: Trabajo en una gran superficie.
Zor escribió:Yo no entiendo cómo ha cambiado el mundillo...

Antiguamente se fabricaba una única consola y hasta el final de su vida se producía de la misma forma. Ahora las consolas salen con distintas placas, distintos procesadores y encima ahora sacan revisiones que incluyen cosas que no tienen las anteriores


megadrive tuvo dos versiones de consola (sin contar megacd, ni 32x ni conjunciones). NES y SNES eran totalmente diferentes (carcasa, placa y hasta conectores de los cartuchos) entre las versiones japonesa y americana. Master system tuvo tambien multiplicidad de versiones y 2 modelos de cartucho de juegos. Turbografx tuvo una miriada de versiones. Saturn, aparte experimentos raros, tuvo 2 versiones totalmente diferentes entre si, de NeogeoCD tambien salio una revision (CDZ) con la consola apenas 1 año comercializada...

y eso por no comentar los casos de PSX, PSone, PS2, PS2 slim, Gamecube, GBASp, PSP v2... (aunque casi siempre para quitar algo... lo de añadir PS2 slim añadiendo la ethernet fue el primer caso destacable)

esto viene ocurriendo de antiguo, vale que el caso particular de X360 es muy particular (en muy mayor medida, porque su diseño original es altamente deficiente por diversos motivos)... pero vamos, que no es una cosa totalmente nueva ni mucho menos.

saludos.

pd. yo espero que a microsoft le hayan rendido los 10 millones de consolas que ha vendido... porque yo diria que le han salido carisimos.
Dimitri escribió:Me parece genial que se pongan al día. Ahora bien, los que tengamos la edición "normal" ¿nos la cambiarán cuando le toque viajar al SAT o nos quedaremos con un ladrillote blanco?

Como ha dicho javiertg1, comunicado oficial comentando los pormenores y menos marear la perdiz, que ya hace eses, coñe.

No, lo que tienen que hacer es bajar el percio tambien en Europa porque si dicen la fecha de salida el viejo modelo no se deshacen de el.
En cuanto el nuevo modelo lleve un tiempecillo en el mercado habrá que garantizarle un viaje a mi máquina jugando unas cuantas horillas con el secador al lado [jaja]
Tanta versión es un cacao para cualquier comprador medio, que si me espero, que si ésta bajará de precio, que si aquella llevará tal salida...Al final los de Nintendo tenían razón, una consola para jugar y punto pelota, y las ventas hasta ahora les están dando la razón
Lo raro es que no tengan una protección por termostato igual q las placas de ordena, cuando llega a una temperatura el micro se cuelga y se reinicia. Sería un coñazo tambien, pero no se joderían del todo. Igual lo implantan en la falcon, aunque espero q no haga falta.

Yo también estoy esperando a los 65nm pa pillarla, q ganas tengo!!!
SKaRK escribió:En cuanto el nuevo modelo lleve un tiempecillo en el mercado habrá que garantizarle un viaje a mi máquina jugando unas cuantas horillas con el secador al lado [jaja]


Jajaja, "CHIPICIDA".

Es lo que tiene todo esto, los primeros disfrutan de la novedad y los pacientes de las cosas refinadas.

Todo tiene pros y contras... las primeras PSP eran downgradeables con sólo mirarlas de lejos, ahora se puede pero tienes que comerte el coco con el Lumines.
Y así todo... ¿quien te dice que las nuevas élite tienen corregida la posibilidad de hacerle el flash de firmware?, o que las PSP Slim sean downgradeables también...

EL TIEMPO LO DIRÁ.
Y todos los tontos que confiamos en microsoft desde el principio nos jodemos sin el hdmi,con una consola con muchas posibilidades de que se fría cuando menos te lo esperes,etc,etc...BIEN POR MICROSOFT Y SU CHAPUCERA CONSOLA [plas] [oki]
FlipFlopX escribió:Tanta versión es un cacao para cualquier comprador medio, que si me espero, que si ésta bajará de precio, que si aquella llevará tal salida...Al final los de Nintendo tenían razón, una consola para jugar y punto pelota, y las ventas hasta ahora les están dando la razón


Precisamente Nintendo es la que más veces lo ha hecho en la historia de las consolas, fijate tu :)
Pués yo pensaba comprarmela cuando bajase me tendré que esperar a ver si sacan con HDMI.

Saludos [bye]
Pues si, me dieron el soplo hace ya un mes aproximadamente. Asi que puedo afirmar que no es un rumor y que es 100% verdad i dicho por Microsoft. Lo se porque trabajo en una tienda y mi jefe tiene bastantes contactos con las principales compañias de desarollo de videojuegos. Asi como tambien se el precio de la Elite en España que todavia no se si se ha publicado oficialmente, y la rebaja que va a sufrir la XBOX con disco duro.

P.D.:Se supone que a cuando se les acabe el stock y nos salgan las 3 lucesitas rojas.... nos van a mandar una con HDMI??? :P :P. Algo bueno que tiene que tienen las malditas lucecitas :D :D
GXY escribió:megadrive tuvo dos versiones de consola (sin contar megacd, ni 32x ni conjunciones).


Eso sin contar las revisiones internas que tuvo la Megadrive/Genesis, tuve una (el segundo modelo) fabricada en 1994 y otra de mediados de 1996 e internamente son algo diferentes (se puede ver la fecha de fabricación en la placa). Vamos, pero no por "fallas generales de hardware" sino mas bien por simplificación de circuitería y reducción de costos.

Yo no estoy esperando tanto lo del puerto HDMI, sino más bien algo de estabilidad de la consola.

Saludos.
AlterElt está baneado por "troll"
JODER! Al fin!

Ahora si que puedo decir que bravo por Microsoft. Si se confirma SE LO HAN CURRADO. Sin duda será el momento de hacerse con una 360 viendo el catálogo que se avecina.

Va a ser dura la batalla, pero ganarán muchísimos puntos con este cambio de actitud. Solo les falta una rebaja de otros 50e para comerse el mercado. :-P
Avtom escribió:
Yo no estoy esperando tanto lo del puerto HDMI, sino más bien algo de estabilidad de la consola.

Saludos.



Estoy contigo XD , la pregunta del millon , la consolas de ahora se que vayan cuando esten las nuevas , nos mandaran una nuevecita ?
Deberia ser asi ................
Espero que aunque tenga puerto HDMI, pueda seguir enchufandole un cable VGA, sino almenos a mi ya me han jodido el invento, porque mi TV solo tiene una entrada HDMI y ya esta ocupada por un MAC Mini.
AlterElt está baneado por "troll"
Draifet escribió:Espero que aunque tenga puerto HDMI, pueda seguir enchufandole un cable VGA, sino almenos a mi ya me han jodido el invento, porque mi TV solo tiene una entrada HDMI y ya esta ocupada por un MAC Mini.


tal vez salga algun tipo de switch... de todos modos seguro que con la de gente que la tiene por VGA no se lo quitán. Sería una putada, la verdad xD
No todo el mundo tiene HDMI,le dejaran la salida standard, al igual que la PS3.
La gente esta muy confiada con que cuando vaya al servicio tecnico le daran una nueva con HDMI (de mas valor que la que compro en su momento), yo no lo tengo tan seguro (mas viendo la chapuza del trapo mojado), Bill no se hizo millonario firmando cheques precisamente.
Aún así siempre existe la posibilidad.
PD:Claro que las consolas evolucionan, se hacen mas delgadas y transportables a la vez que se economiza cada vez mas con sus componentes, pero esos cambios hasta ahora siempre habian sido transparentes para el usuario, este cambio (el añadirle HDMI) lo veo bastante radical, mas cuando (de aqui a un tiempo) sea imprescindible para ver pelis en alta resolucion con HDCP (el lector supletorio de HD-DVD se qeudará para poco mas que pisapapeles).
curioso.... parece que es cierto, de hecho ya hay alguna unidad pululando por ahí...

un saludo
"and quieter DVD drives"Pues parece que también montará un lector mas silencioso, el hd-dvd quizá? :Ð
Jur...

Personalmente, pienso que ló que debería hacer MS es plantearse seriamente y de manera inmediata un nuevo diseño de la consola.

Nueva placa, nueva disposición de los elementos que la integran, nuevo sistema de refrigeración/ventilación... y sacarla al mercado.

La consola, tal y como está diseñada y ensamblada, no tiene futuro.

Da igual que metan más disipación Manhattan, da igual que le pongan un puerto HDMI a mayores, da igual que metan otro procesador más pequeño/menos calor... si no empiezan a diseñar desde cero la consola pensando en su rendimiento a largo plazo.

Hay más cosas que hacen que la consola que caliente, además del procesador.

Sobre la salida HDMI... es algo que deberían haberlo hecho desde el principio, y bienvenida sea.

Cualquier mejora siempre debe ser bien recibida, y evidentemente, en el año 2007, es prácticamente imprescindible y recomendable.

Un saludo.
¿Eso significa, que si me peta la consola después del verano, me mandaran una de 65nm?
GXY escribió:
una cosa es cambiar versiones de placas porque cambias el rescalador de video o para fastidiar la instalacion de modchips o, en el caso de PS2, para reducir costes.

... y otra cosa es sacar nuevos modelos para añadir salidas de video digitales que el modelo anterior no tenia, o para corregir deficiencias de diseño que cascan la consola.

yo por mi parte, cuando sepa positivamente que hay una nueva xbox360, con el problema de las 3 luces solucionado y con HDMI, puede que me lo plantee, se llame elite, se llame nueva edicion de la premium o se llame chapulin colorao.

saludos.

edit. @ leirbag. Si lo es, porque x360 debio llevar HDMI (o al menos, DVI) desde el principio, y no lo llevo porque microsoft considero innecesario tener que ponerle salida de video digital a una consola que presume de video y juegos en HD que por otra parte tenia que salir YAAAA (alla por finales del 2005) y ser muy barata (comparativamente, claro).

ahora, a mediados de 2007, ya el pastel de boñiga huele, claro.


ps1 al principio tenia dos salidas, de video, aparte de que ps1 tuvo que cambiar por completo las consolas rotas que tenian la lente en el lado izquierdo, lo que pasa es que a muchos os falla la memoria, petaban toooooooooodas y no fue hasta el 97 cuando la cambiaron de lado.

ps2 y pstwo, la segunda tenia el puerto de red de serie, cosa que la que yo me compre no, eso es otra cosa mas. en fin no busquemos los tres pies al gato, que todas las compañias han hecho cosas.
Yo creo que tendrían que sacar algo con medidas más reducidas, como hizo sony con su pstwo, lo que pasa que aquí es más complicado, muchos más componentes, hdd...
Igualmente es normal que vayan metiéndole cosas nuevas a las consolas, es como con los coches, a veces compras un coche y pagas unos extras que a lo mejor dentro de un año van de serie, ya sean por exigencias del mercado o por marketing o por mil razones diferentes, pero es ley de vida. Los que tenemos la 360 desde el principio no debemos quejarnos, también llevamos mucho tiempo disfruténdola, además, para que quereis muchos (o algunos) el hdmi si seguro que vuestras pantallas no pasan de 1080i y con componentes vais sobrados...si es que a veces.... [toctoc]
Saludos
Mr_Children escribió:
ps1 al principio tenia dos salidas, de video, aparte de que ps1 tuvo que cambiar por completo las consolas rotas que tenian la lente en el lado izquierdo, lo que pasa es que a muchos os falla la memoria, petaban toooooooooodas y no fue hasta el 97 cuando la cambiaron de lado.

ps2 y pstwo, la segunda tenia el puerto de red de serie, cosa que la que yo me compre no, eso es otra cosa mas. en fin no busquemos los tres pies al gato, que todas las compañias han hecho cosas.



Pero las comparaciones no ni se acercan , aquí quieren cambiar muchas cosas internas, y luego el ejemplo que ponían de la Megadrive y Nes xDDDDDDD cambiaban el diseño, nada mas, era LO MISMO!!!!, además a mi me da igual, yo no tengo la 360 y no soy el yo el que va tener que mal venderla de segunda mano(cosa casi imposible, a ver quien se atreve a comprarla) o comérsela enterita y pagar por el modelo nuevo, y eso de si se te jode la vieja te lo cambian por el modelo nuevo??? [qmparto] de verdad pensáis que son tan gilipollas en Microsoft, chorizos como todos las compañías si que son, pero de gilipollas no tienen un pelo, os reponen la consola jodida por una del mismo modelo, no te va andar una con HDMI integrado por la jeta, , como los de sony cuando se jodian las Playstation, no te daban el modelo nuevo, van a perder dinero los de Microsoft cmabiando viejas por las por la Elite...??? enga hombre, NI DE COÑA!!!, ni que fueran los Reyes Magos [qmparto]
Una pregunta :
¿Microsoft ha confirmado que cuando mandes una vieja te devuelban una nueva de los ultimos modelos?
Es que me parece muy raro que hagan eso, mas bien creo que te diran que si tienes la vieja te arreglamos la vieja o paga un extra y te mandamos la nueva.
Saludos.
PHONO escribió:Una pregunta :
¿Microsoft ha confirmado que cuando mandes una vieja te devuelban una nueva de los ultimos modelos?
Es que me parece muy raro que hagan eso, mas bien creo que te diran que si tienes la vieja te arreglamos la vieja o paga un extra y te mandamos la nueva.
Saludos.


Eso es una locura, no son gilipollas, como mucho harían lo que dices tu, pagar un importe suplementario para comprar la Elite, y eso ya sería enrollarse mucho y de puta madre.
Miniviciao@ escribió:
Eso es una locura, no son gilipollas, como mucho harían lo que dices tu, pagar un importe suplementario para comprar la Elite, y eso ya sería enrollarse mucho y de puta madre.


Es lo que creo yo, pero es que veo que la gente se flipa y luego se van ha llevar un palazo de cojones. [flipa]
172 respuestas
1, 2, 3, 4