Tiradas en la calle

Pues que suerte, me gusta la gamecube y snes de abajo. A disfrutarla! [bad]
Buena captura la de esa Phillips sin duda.
mjprica escribió:yo me encontré esta hace 2 meses cuando fui a tirar la basura y muy bien
Imagen

¿De cuantas pulgadas es?
El_Onvre escribió:
mjprica escribió:yo me encontré esta hace 2 meses cuando fui a tirar la basura y muy bien
Imagen

¿De cuantas pulgadas es?

De 20 pulgadas,pero esta muy bien ya que me la pongo relativamente cerca con el carrito jejeje es una philips 20pf4121 y con el escalador ossc se ve de lujo
No es clasica, pero hoy me he encontrado con una sony bravia de 40 pulgadas, le falla un chip que vale 1,5€ que hace que al color se le vaya la olla.
Imagen

Imagen
Ayer iba con un amigo de camino a un rastrillo y encontramos una Firstlane de 14" (o casi) con doble altavoz entre dos contenedores, sin cable pero sin romper. Nos dió ganas de cogerla pero no ibamos a pasearla toda la mañana a cuestas.
A la vuelta aún seguía allí, y como quedaba lejos de casa decidí volver luego con el coche, aunque por el camino me topé con otra sorpresa que después comento.
Después de al menos 6 horas en la calle volví a buscarla y aún seguía intacta. Ya en casa la desmonté completamente porque la carcasa necesitaba un manguerazo urgente.
Imagen
Mientras secaba la carcasa, repuse el cable con uno de los chinos (te venden el cable con enchufe y ya pelado [Alaa!] ). Remontar todo, cruzar dedos y...
Imagen
¡¡Funciona!!
La imagen se ve bastante bien por RGB. No es alta calidad y parece que esté un poco tocada, pero de momento funciona bien. Ah, no es estereo, los dos altavoces van conectados por el mismo cable, lo cual no entiendo pero es una tele de bajo coste en su momento, así que qué se le va a hacer...

Y en cuanto a la sorpresa, mientras volviamos a casa y haciamos planes para recoger la Firstlane en otros contenedores situados al otro lado de la calle había esto:
Imagen
Una Radiola de 12" en aún mejor estado que la Firstlane. Encima portatil, así que la agarré por la asa y la lleve a casa.
Tiene un mal contacto con el potenciometro de contraste y parece que el sintonizador esta roto ya que la imagen se ve muy distorsionada con el modulo RF de la SNES.
En fin, toda una sorpresa la Radiola que ya solo como adorno me parece un hallazgo.

En fin, en un día dos joyas. Buena forma de acabar el año.

Ahora lo que necesito es una expansión de espacio para tanta... "joya". [+risas]
Imagen
@EMaDeLoC jajaja jajaja jajaja jajaja si ya colecciones de videojuegos consolas etc, es complicado por el tema espacio imaginate si te pones a coleccionar tvs)))))
@EMaDeLoC los hobbies son asi, se tiende a acumular. A mi me va el cacharreo mecánico y tengo maletines de herramienta, herramientas varias, bidones de aceite, de liquidos varios etc etc y, en teoria ya no tengo sitio donde meter cosas, pero no se como sigo metiendo :-?
Arr la captura del día esa Fistline. Por aquí de momento sofás y colchones. En cuanto a coleccionar tengo mi trastero lleno de teles, cd-i, laserdisc y media docena de VHS entre docenas de trastos como routers usados y cargadores varios eso sin contar los ordenadores salvados de mi juventud. No lamento las veces que habré visto cosas de esas y me las he dejado por ahi antes de renacer la afición pero como se dice los peces que se escapan siempre parecen los más gordos.

Sobre las teles no hay problema pero imaginad los problemas con los monitores sobre todo los EGA, CGA y demás, se te funde uno y tu ordenador se convierte en un pisapapeles (hablo de los pc de los 80), al menos con los Spectrum o MSX tienes la opción de conectarlas a cualquier tele antigua o moderna.
@Snake Plissken Me ha pasado eso varias veces, pensar que ya no hay hueco para más, adquirir otro trasto porque si y encontrar/hacerle un hueco, y así al infinito.
De todas formas ya tengo claro que mi cupo de CRTs esta cubierto. La Radiola se moverá a un sitio donde cumplirá su función de decorar hasta que me canse y haga algo con ella. Y tengo aún la mini tele que encontré también en la calle, que como es pequeña puedo dejarla en un rincón, aunque quiza la regale. Pero por ahora ya creo que es más que suficiente con lo que tengo.
¿Alguien sabe si la Firstline tiene menú de servicio? No necesita muchos ajustes, pero saber que se le puede hacer una puesta a punto estaría bien.
Ayer pillé una GARZA (philips inside) que al encender suena un chisporroteo, sera el chupon del flyback supongo

Tengo la version philips de esa radiola y es super bonita para un pong


Imagen
EMaDeLoC escribió:@Snake Plissken Me ha pasado eso varias veces, pensar que ya no hay hueco para más, adquirir otro trasto porque si y encontrar/hacerle un hueco, y así al infinito.
De todas formas ya tengo claro que mi cupo de CRTs esta cubierto. La Radiola se moverá a un sitio donde cumplirá su función de decorar hasta que me canse y haga algo con ella. Y tengo aún la mini tele que encontré también en la calle, que como es pequeña puedo dejarla en un rincón, aunque quiza la regale. Pero por ahora ya creo que es más que suficiente con lo que tengo.
¿Alguien sabe si la Firstline tiene menú de servicio? No necesita muchos ajustes, pero saber que se le puede hacer una puesta a punto estaría bien.



Imagen

Las minis de 3_5 pulgadas son ideales para probar ordenadores, VHS, y cualquier aparato que use entrada de antena. Olvidaos de trastear en menús y haceros un café mientras la televisión busca canales. La enchufas, le conectas el chisme y en giro de rueda sabes cómo va el msx, el vídeo etc.

Aqui hay de todo en cuanto a manuales de servicio.
https://elektrotanya.com

Tu modelo parece el FLAV3702TXS .


Imagen
Pues yo estas navidades llevo una Sony Trinitron KV-29CL10 y una Playsonic.

La Playsonic funciona OK y la Sony da 11 parpadeos que según he leído se soluciona cambiando un integrado de la fuente de alimentación (el famoso MCZ3001D que suelen llevar estas TVs); he pillado uno de china por 1,60€ y cuando llegue veremos si hay suerte.
Zardoz2000 escribió:Aqui hay de todo en cuanto a manuales de servicio.
https://elektrotanya.com

Tu modelo parece el FLAV3702TXS .

Gracias, ese debe ser ya que la pegatina de atrás le falta un cacho justo donde esta el modelo y solo se lee V37.
Arreglada, era el chupón del flyback suelto. Limpieza por la zona y despues añadiendo un poco de vaselina se ha asentado y está como nueva. Atencion al tubo y chasis Philips, de hecho recuerdo tener una philips a mediados de los 90 con identica disposicion de los botones, el receptor infrarrojo y el chasis a excepcion del scart.. y esta está fabricada en 2001

Imagen

Imagen

Imagen
me da rabia que nadie me comente nada en el hilo de adquisiciones clasicas, asi que hago un repost [poraki]

Imagen

cd para comparar (29) el tio puso en el anuncio "25 y cuando eche el viaje me parecio muy grande para una 25, mire la pegatina y alehop, tx-29ps1f por no dejarla alli (sabia que tan grande iba a ser un jaleo moverla por casa), pues la eche al coche y me la traje, no veas para meterla por las puertas hasta la habitacion, a punto estuve de dejarlo por imposible, XD con mando y todo :D por 10 napos en walla (de las muchas que hay, yo creo que voy a hacer acopio, que en pueblo tengo espacio)

ahora me he juntado con 2, una philips de 20 muy mona y apañada y esta de 29, y rulando las dos. Joder, yo la queria minimo de 25 porque ya tuve una que se escacharro y eso es literalmente otro nivel, pero ahora que la tengo de "29 que es el tamaño standard de los arcades yo creo que jamas volvere a ser capaz de jugar en una mas pequeña [+risas] [+risas]

@tronak 50Hz :(
@emadeloc por mi experiencia, todas las crt que no sean como minimo de "20 son mono, y las de "20 no todas son stereo, esoi si, de 25" para arriba no me he encontrado nunca con una mono
OOQQ escribió:@emadeloc por mi experiencia, todas las crt que no sean como minimo de "20 son mono, y las de "20 no todas son stereo, esoi si, de 25" para arriba no me he encontrado nunca con una mono

A mi lo que me soprende es que la tele tenga instalados dos altavoces pero no tenga estereo de ninguna manera. Yo entiendo que sacar estereo de la señal de la antena es más caro porque hay que meterle un sintonizador distinto, pero teniendo entradas de euroconector y RCA (que las tiene en mono pero podrían ser estereo) con el sonido ya separado en canales no les habría costado nada hacerla estereo.
Pero bueno, es igual, ahora los amplificadores te cuestan 4 duros mal contados y se podría derivar la entrada estereo del euroconector a los altavoces sin demasiada complicación.
¡Qué maravillas os encontráis! Yo lo único que me encontré fue un juego de spectrum en un bordillo de una acera cerca. Finalmente, le dí un limpiado con alcohol y lo doné junto con otros juegos a la gente de videojuegos por alimentos en Retrosevilla.
OOQQ escribió:me da rabia que nadie me comente nada en el hilo de adquisiciones clasicas, asi que hago un repost [poraki]

Imagen

cd para comparar (29) el tio puso en el anuncio "25 y cuando eche el viaje me parecio muy grande para una 25, mire la pegatina y alehop, tx-29ps1f por no dejarla alli (sabia que tan grande iba a ser un jaleo moverla por casa), pues la eche al coche y me la traje, no veas para meterla por las puertas hasta la habitacion, a punto estuve de dejarlo por imposible, XD con mando y todo :D por 10 napos en walla (de las muchas que hay, yo creo que voy a hacer acopio, que en pueblo tengo espacio)

ahora me he juntado con 2, una philips de 20 muy mona y apañada y esta de 29, y rulando las dos. Joder, yo la queria minimo de 25 porque ya tuve una que se escacharro y eso es literalmente otro nivel, pero ahora que la tengo de "29 que es el tamaño standard de los arcades yo creo que jamas volvere a ser capaz de jugar en una mas pequeña [+risas] [+risas]

@tronak 50Hz :(
@emadeloc por mi experiencia, todas las crt que no sean como minimo de "20 son mono, y las de "20 no todas son stereo, esoi si, de 25" para arriba no me he encontrado nunca con una mono


Nop, son 60hz solo que al hacer la foto es lo que ha salido de la imagen por el refresco
EMaDeLoC escribió:
OOQQ escribió:@emadeloc por mi experiencia, todas las crt que no sean como minimo de "20 son mono, y las de "20 no todas son stereo, esoi si, de 25" para arriba no me he encontrado nunca con una mono

A mi lo que me soprende es que la tele tenga instalados dos altavoces pero no tenga estereo de ninguna manera. Yo entiendo que sacar estereo de la señal de la antena es más caro porque hay que meterle un sintonizador distinto, pero teniendo entradas de euroconector y RCA (que las tiene en mono pero podrían ser estereo) con el sonido ya separado en canales no les habría costado nada hacerla estereo.
Pero bueno, es igual, ahora los amplificadores te cuestan 4 duros mal contados y se podría derivar la entrada estereo del euroconector a los altavoces sin demasiada complicación.


El ampli y altavoces estereo se lo conectarás a la consola y no a la tele digo yo.
si a la tele le entra un scart que lleva stereo, le puedes enchufar unos altavoces al puerto de los cascos y lo oiras en stereo, aunque la tele en si misma solo lleve 1 altavoz, asi todavia resolverias el problema
@Zardoz2000 @OOQQ La toma de auriculares de la tele también es mono. [facepalm]

Yo lo que digo es meter dentro de la tele una placa como esta:
Imagen

y conectarla a la entrada de audio del euroconector y su salida a los altavoces que tiene la tele, y así se podría oir todo lo conectado por euroconector en estereo.
Como seguramente solo usaría esa entrada de audio y video, no tendría problemas con otras tomas.
yo estuve en tu misma tesitura y al final solo fue cuestion de esperar otra tele de 20 que fuera stereo, me costo 10 pavos y ademas philips, casi que te lo recomiendo
Pues eso no temais aflojar la mosca que aún están baratas. Tengo a Tiro teles Sony, Nokia etc de más de 20 pulgadas y ninguna supera los 20 euros no se vienen a casa por falta de espacio y afición (si me regalan una va al trastero directa).

Lo dicho muchas veces es mejor no complicarse la vida porque más de una vez algún regalo me ha costado dinero acondicionado a mis gustos cuando sería más fácil comprar algo hecho.
Dando un paseo esta mañana con la bici me he encontrado esta CRT entre medio de unos contenedores...

Imagen

Una Hitachi de 14", en muy buen estado de conservación, incluso la habían dejado con el mando a distancia, algo bastante raro de ver. La he tenido que dejar ahí, me ha dado rabia, me pillaba lejos de casa y no podía cargar con ella y con la bici, una pena, tenia buena pinta, aunque claro, tampoco sé seguro si funcionaba.

Nunca he tenido un televisor de esa marca y no sé qué tal estarán.
Imagen

Tirado en un contenedor junto algunos juguetes infantiles pero por desgracia nada más. En otra calle adyacente había camas y armarios baratos desechos lo que me confirma que vivo en un paraíso para traperos de esos que venden muebles usados (que tienen su demanda) pero de lo otro nanai. También recuperé ésto entero, venían todas las piezas por que contabilicé del manual. Quien se gasta una decena de euros en algo y luego lo tira así sin más?.


Imagen


https://www.amazon.es/Human-Robot-const ... B00OQ4T2FA
Zardoz2000 escribió:
Imagen

Las minis de 3_5 pulgadas son ideales para probar ordenadores, VHS, y cualquier aparato que use entrada de antena. Olvidaos de trastear en menús y haceros un café mientras la televisión busca canales. La enchufas, le conectas el chisme y en giro de rueda sabes cómo va el msx, el vídeo etc.



Una de estas he desguazado yo para hacerme un arcade pong mini a escala... La verdad es que para el proyecto va de lujo... algo pequeñin y crt queda de lujo para un proyecto tan retro.
Yo esta Navidad me he encontrado 5 o 6 tvs de tubo. Una estaba con el mando encima, una Toshiba. El mando lo cogí para repuestos de muelles, gomillas y esas cosas. También me encontré el otro día una caja casi nueva de un volante de Ps2. Cosa rara a estas alturas. Una caja de una dsi tb vi pero estaba hecha polvo. A ver si después de reyes hay suerte.
Imagen

Vista ayer, no me dejaron subirla para casa
rudedude escribió:Imagen

Vista ayer, no me dejaron subirla para casa

Tate mode
Yo esperaba que hoy fuera un gran día para este hilo, todavía confío en lo que queda de semana.
Saryon escribió:Yo esperaba que hoy fuera un gran día para este hilo, todavía confío en lo que queda de semana.


Los rumanos se adelantan estos días xD
Ostia es un candidata perfecta para los juegos verticales.
Es curioso pero un día como hoy no he visto cerca de los contenedores ni siquiera televisores de tubo, que normalmente se ven en el día de reyes, así que imaginaos para el resto de cosas, bueno quizás en días se vaya viendo algo más pero viendo que tampoco ninguno ha puesto que haya encontrado cosas interesantes parece que la gente ya no tira las cosas tan facilmente
Yo ayer me encontré con una Samsung de tubo de 22" o por ahí al lado del contenedor . Si tuviera sitio la habría cogido. Al rato vi una caja de ps4 con 3 juegos. Eso ha sido todo en estos días. Muy decepcionante... [buuuaaaa]
soulkeeperIII escribió:Yo ayer me encontré con una Samsung de tubo de 22" o por ahí al lado del contenedor . Si tuviera sitio la habría cogido. Al rato vi una caja de ps4 con 3 juegos. Eso ha sido todo en estos días. Muy decepcionante... [buuuaaaa]


En mi caso una caja vacía pero con todos los cartones y instrucciones de una wii negra. La cogí porqué compre mi wii de segunda mano. :p
Microfil escribió:
soulkeeperIII escribió:Yo ayer me encontré con una Samsung de tubo de 22" o por ahí al lado del contenedor . Si tuviera sitio la habría cogido. Al rato vi una caja de ps4 con 3 juegos. Eso ha sido todo en estos días. Muy decepcionante... [buuuaaaa]


En mi caso una caja vacía pero con todos los cartones y instrucciones de una wii negra. La cogí porqué compre mi wii de segunda mano. :p


A veces la caja original es lo más valioso para un artículo de colección porque aparatos (ps3, wii etc) las hay a patadas.

Añado la referencia de Cex y otros sitios donde las consolas en su caja valen por lo menos 20 euros más que las peladas.
Zardoz2000 escribió:
Microfil escribió:
soulkeeperIII escribió:Yo ayer me encontré con una Samsung de tubo de 22" o por ahí al lado del contenedor . Si tuviera sitio la habría cogido. Al rato vi una caja de ps4 con 3 juegos. Eso ha sido todo en estos días. Muy decepcionante... [buuuaaaa]


En mi caso una caja vacía pero con todos los cartones y instrucciones de una wii negra. La cogí porqué compre mi wii de segunda mano. :p


A veces la caja original es lo más valioso para un artículo de colección porque aparatos (ps3, wii etc) las hay a patadas.



Si, claro. Si me hubiera encontrado una caja de game gear o game boy o algo así me habría tirado de cabeza por ella. La de la ps4 era la caja fina exterior, no la caja más gorda de dentro. Quien sabe, lo mismo dentro de unos años tiene su valor. Así mismo hace un tiempo me encontré la caja de una megadrive con plásticos dentro al lado del contenedor y a casa que se vino.
con el tiempo descubiras que "a veces" es siempre

siempre lo mas caro es la caja, y todo lo que no es de plastico, precisamente porque es lo mas fragil
Hoy he visto tres teles tiradas. Una Sony de 25" y 16:9, una de marca que no sé cual es de 21" y otra de 14" y marca Daewoo.

Las dos primeras tenían el cable de alimentación cortado aunque la de marca desconocida se veía muy bien.

En cuanto a la Daewoo la he cogido y funciona bien. Lástima que no sé cómo sintonizar en RF sin mando. Por AV no hay problema, conecto la DC y se ve bien.

Adjuntos

Que tenga el cable cortado no significa nada, si la abres es una reparacion supersencilla de hacer con un soldador, 3 minutos maximo.

Esa Sony de "25 16:9 ummmm XD

Para sintonizar RF necesitas el mando
OOQQ escribió:Esa Sony de "25 16:9 ummmm XD



Perfecta para disfrutar de los juegos verticales ... [babas]
Seguramente sea 100hz.
bluedark escribió:
OOQQ escribió:Esa Sony de "25 16:9 ummmm XD



Perfecta para disfrutar de los juegos verticales ... [babas]
Seguramente sea 100hz.


las de 100 para lo retro no van tan bien, los juegos eran todos 50 / 60 max...
pero mejor eso que nada XD
Un Ikaruga iría bien en ella, sí. [carcajad]

Por cierto, ahí sigue hoy. De las tres es la que está peor externamente pero seguro que es la que mejor imagen da.

En fin. Lástima de no tener sitio en casa.
OOQQ escribió:
bluedark escribió:
OOQQ escribió:Esa Sony de "25 16:9 ummmm XD



Perfecta para disfrutar de los juegos verticales ... [babas]
Seguramente sea 100hz.


las de 100 para lo retro no van tan bien, los juegos eran todos 50 / 60 max...
pero mejor eso que nada XD



Yo tengo una 16:9 de 24" y de 50Hz pero no sé para qué juegos se aprobecharía al máximo. Me encanta porque es manejable al lado de otra igual pero de 28" y 100Hz que tengo y porque si quiero jugar a pistolas me vale, pero juegos verticales no conozco... salvo que se conecte un pc y haya algún arcade, pero me refiero de consola.
OOQQ escribió:Que tenga el cable cortado no significa nada, si la abres es una reparacion supersencilla de hacer con un soldador, 3 minutos maximo.

Esa Sony de "25 16:9 ummmm XD

Para sintonizar RF necesitas el mando


Mi LaserDisc así lo atestigua :D
Por cierto. Comprobada que funciona el cacharro si alguien la quiere se la doy. En la zona este de Cáceres. Cualquier interesado que me avise por privado.
lord_raymon escribió:Pues yo estas navidades llevo una Sony Trinitron KV-29CL10 y una Playsonic.

La Playsonic funciona OK y la Sony da 11 parpadeos que según he leído se soluciona cambiando un integrado de la fuente de alimentación (el famoso MCZ3001D que suelen llevar estas TVs); he pillado uno de china por 1,60€ y cuando llegue veremos si hay suerte.


Cambiado el MCZ3001D la TV vuelve a encender [oki]
4202 respuestas