----::::-Tines dudas sobre tu tarjeta gráfica, postea aquí tus dudas -::::----

1, 2, 3, 4, 511
Llevo obsservando que este foro está cargado de hilos de consultas sobre tarjetas gráficas, tales como: "que tarjeta me compro ... esta o esta" cuáles son los drivers para esta .... puede mutar mi .....

Vamos a concentrar todas estas cuestiones en un solo hilo, a si seguro que todos aprendemos muchas cosas del resto, además de poder solucionar muchas dudas y concentraditas.





Definiciones resumidas entre "todos":

- Vertex Shader: Tratamiento de efectos por vertices o poligonos.
- Pixel Shader: Tratamiento de efectos por pixeles (puntos).
Por norma general, cuanto más mejor.
- Pipelines: los pipelines son las tuberías de la tarjeta es decir es “por donde va la información”


Saludos[/color]
Me parece una buena idea


Un saludo
Tambien se podria poner las caracteristicas de las graficas en el primer hilo, el numero de pipelines velocidades...y explicar un poco estos, para que la gente se oriente un poco


saludos
Hola pues voy a cambiar de grafica y estoy dudando entre estas dos:
* Asus Asus V9999/TD (6800 normal) 149€
* ATI x800pro powercolor 199€

Me he kedado flipado cuando he visto la x800PRO a 199€, porq hace anda era una supertarjeta q costabas 450€, pues he estado viedo q la ATI va mucho mas rapido en core y memorias y memoria GDDR3 y 256mb, frente a los 128mb de la otra y es de 256 bits, por lo q lo mas seguro es q me kede cone sta, por solo 40€ mas creo q tengo mucha mas grafica verdad? porq si m llevo la ASUS es para intentar mutarla a GT y me han comentado q eso no siempre funciona, asi creo q la diferencia de rendimiento entre las dos seria grande no?
Por ahora no pienso cambiarme a PCIe asi que q me aconsejais?

P.D. No tengo en mente la posibilidad de una 6800GT porq he visto q casi q no hay en ninguna tienda y las q he visto valen mas de 330€ asi q descartado totalmente, si me la recojiege seria seguraente de segunda mano porq de primera vale un disparate

Saludos y gracias
eric_14 escribió:Tambien se podria poner las caracteristicas de las graficas en el primer hilo, el numero de pipelines velocidades...y explicar un poco estos, para que la gente se oriente un poco


Buena idea Eric, he puesto una link en el primer post [ok]



David13_13 escribió:Hola pues voy a cambiar de grafica y estoy dudando entre estas dos:
* Asus Asus V9999/TD (6800 normal) 149€
* ATI x800pro powercolor 199€

Me he kedado flipado cuando he visto la x800PRO a 199€, porq hace anda era una supertarjeta q costabas 450€, pues he estado viedo q la ATI va mucho mas rapido en core y memorias y memoria GDDR3 y 256mb, frente a los 128mb de la otra y es de 256 bits, por lo q lo mas seguro es q me kede cone sta, por solo 40€ mas creo q tengo mucha mas grafica verdad? porq si m llevo la ASUS es para intentar mutarla a GT y me han comentado q eso no siempre funciona, asi creo q la diferencia de rendimiento entre las dos seria grande no?
Por ahora no pienso cambiarme a PCIe asi que q me aconsejais?

P.D. No tengo en mente la posibilidad de una 6800GT porq he visto q casi q no hay en ninguna tienda y las q he visto valen mas de 330€ asi q descartado totalmente, si me la recojiege seria seguraente de segunda mano porq de primera vale un disparate

Saludos y gracias


La ASUS puede mutarse a una 6800GT activando 4 pipes "extra" que lleva desactivados con lo que se te convierte en un monstruo, pero, a mi esa ATI X800PRO es una delicia sin tener que hacer nada y ese precio es extraodinario.
tydus escribió:
Buena idea Eric, he puesto una link en el primer post [ok]

La ASUS puede mutarse a una 6800GT activando 4 pipes "extra" que lleva desactivados con lo que se te convierte en un monstruo, pero, a mi esa ATI X800PRO es una delicia sin tener que hacer nada y ese precio es extraodinario.


Si que es cierto que muta a 6800GT, pero no consigues los resultados de una 6800GT ya que la memoria RAM es DDR y la de una 6800GT es DDR3.

Yo creo que la x800pro le dará un mejor resultado. Algo de overclocking se puede hacer y dará un rendimiento bastante bueno.

Por cierto, para activar los pipes, que se hace, ¿Se cambia de bios? ¿Hay algun programa que te deje ir activando para ir comprobando si funcionan correctamente?
Hola, como dicen por ahi, me parece una exelente idea, asi aprendemos algo mas de graficas, los expertos que se dejen caer por aqui, y nos deleiten con sus graficas XD.

salu2
es que la powercolor x800pro se puede pasar a XT? si es asi podriais explicar como? entraña riesgos el proceso?
Para poder mutala a XT ha de ser la version VIVO, sino nada de nada, com es mi caso [fumando]
Aki tienes un link X800Pro to XT pe
Saludos! [beer]
Esa Powercolor X800PRO, aun cuando no se pueda mutar a X800XT te va a ofrecer un rendimiento excelente.

Diferencias:
X800PRO: CORE 475 MHZ MEMO 950 MHZ 12 PIPES
X800XT: CORE 500 MHZ MEMO 1000 MHZ 16 PIPES

La diferencia de clocks es insignificante, nada que no se pueda resolver con el ATI TOOLS, y esos 4 pipes pues SÍ, la verdad es que son importantes pero sobretodo para jugar en altísimas resoluciones y aplicando filtros, esto último (aplicar filtros) es un poco absurdo a depende que resolución pero bueno.

En fin, ya nos comentarás con cual te haces al final ... [ginyo]
Tengo una duda, echadme un cable please!!!
Estoy mirando graficas, y estoy pensando en una 6800 GT.
La quiero en formato AGP, y al mirar las especificaciones an salido mis dudas. La tarjeta es AGP pero pone esto:

Más de 220 m de transistores
Diseñada para el bus PCI Express x16
Soporte de la tecnología de interconexión de alta velocidad (HSI) con PCI Express para proporcionar conversión bidireccional de los protocolos
Soporte de AGP 8X con escritura rápida (Fast Writes) y direccionamiento mediante canales adicionales

Que quiere decir todo esto? Que se puede utilizar en placas AGP como en placas PCI Express? O me estoy liando que da gusto [angelito]
Gracias por la ayuda, y perdon por mi ignorancia.
Queleborn escribió:Tengo una duda, echadme un cable please!!!
Estoy mirando graficas, y estoy pensando en una 6800 GT.
La quiero en formato AGP, y al mirar las especificaciones an salido mis dudas. La tarjeta es AGP pero pone esto:

Más de 220 m de transistores
Diseñada para el bus PCI Express x16
Soporte de la tecnología de interconexión de alta velocidad (HSI) con PCI Express para proporcionar conversión bidireccional de los protocolos
Soporte de AGP 8X con escritura rápida (Fast Writes) y direccionamiento mediante canales adicionales

Que quiere decir todo esto? Que se puede utilizar en placas AGP como en placas PCI Express? O me estoy liando que da gusto [angelito]
Gracias por la ayuda, y perdon por mi ignorancia.


Pues si dices de donde has sacado esas especificaciones te podremos ayudar más facilmente. Por lo que pones esas especificaciones son de una gráfica con socket PCI-E (no confundir con PCI). El pci-e es el nuevo socket de gráficas, con la cual, se consigue un mayor ancho de banda que con AGP.

También es recomendable que digas que PC tienes ya que para poder aprovechar una gráfica potente, hace falta un PC igual de potente.

Salu2
Del post que puse antes:
-----------------------------------
Bueno hace mucho tiempo ya postee que pensaba comprarme una gráfica nueva para jugar a juegos actuales pero por flojera no lo hice pero ahora mi GForce2 mx está en las últimas y me urge bastante comprarme una nueva. Quiero una barata que me permita jugar decentemente a juegos actuales o casi actuales aunque no soy muy jugón. Normalemente juego a juegos de estrategia aunque el AOEIII no lo podré jugar por mi pc, y también me gustaría si fuera posible jugar decentemente al hl2 y doom3. Presupuesto 150 euros + o -.

PC: AMD k7 1,3 Ghz y 512 de ram.
Saludos

P.D: ¡¡¡me urge bastante!!!

-----------------------------------
Guntharc la 9600XT tiene buena pinta (la 9550 no la prefiero porque la veo demasiado poco para poder jugar a algunos jueguecillos al mínimo) Decidme más opciones, hay mucha diferencia de rendimiento entre la 9600Xt y la 9800pro que en alternate.es está barata?

P.D: siento haber abierto un hilo nuevo habiendo uno específico pero es que me corre mucha bulla (en 1 o 2 días tiene que estar decidido que ahora estoy haciendo el apaño con la gráfica de un amigo) y por esperiencia sé que las dudas expuestas en hilos principales como el de las gráficas muy poca gente las contesta porque no les llama la atención. Saludos

Edit: Mogurito06 no puedo ponerle más ram porque no tiene más huecos libres la placa.
Ay una considerable diferencia, aunq me e dao cuenta de q la 9800 es de 256, y las memos van ser mas lentas....

Aunq pensadolo, pillate la Asus v9999, una 6800, q la tienes por 149, y podrias mutarla a 6800gt (aunq no llegaria al nivel de una 6800gt de verdad, al ser ddr, y no gddr3)

De toas maneras, recomendable

Un saludo
He visto esta que está bastante bien, a ver que os parece
http://www.pccomponentes.com/CLUB_3D_RADEON_9550_256MB_AGP.html

P.D: un poco más arriba postee la gráfica adaptada a mis necesidades que necesito .

Saludos
josekron escribió:He visto esta que está bastante bien, a ver que os parece
http://www.pccomponentes.com/CLUB_3D_RADEON_9550_256MB_AGP.html

P.D: un poco más arriba postee la gráfica adaptada a mis necesidades que necesito .

Saludos


Yo personalmente haría un pequeño esfuerzo económico más y me compraría cuando menos a una ATI X700 que es algo superior a la 9600XT, con esta tarjeta podrás jugar de bien seguro a Doom3 por ejemplo, siempre teniendo en cuenta de que no podrá ser con "todo a tope", pero ofrece un buen rendimiento. Yo la tuve y me funcionó muy bien.
Está tarjeta la puedes encontrar por un precio intermedio entre el post en el que nos indicas que dispones de unos 150€, y entre este último.
Además te diré que esa 9550 la veo ya muy muy baja, seguro que te ofrecería un rendimiento mjuy por encima de la Gforce 2 MX, pero bueno ... yo no la cogería.
leisan escribió:Pues si dices de donde has sacado esas especificaciones te podremos ayudar más facilmente. Por lo que pones esas especificaciones son de una gráfica con socket PCI-E (no confundir con PCI). El pci-e es el nuevo socket de gráficas, con la cual, se consigue un mayor ancho de banda que con AGP.


Supongo que estaran puestas las especificaciones de la version AGP como de la PCI-X, por eso nombran a las dos. Mi ordenador es un P4 a 3000 con un giga de ram.
Saludos
seria weno q explicarais q aparte de la velocidad del core especifiqueis que es lo de los vertex ¬_¬ y o q factores hay q tener en cuentaa la hora de adquirir una grafica, xq entre tanto ensamblador se vuelve uno loco.
Simplificandolo mucho, seria esto:
- Vertex Shader: Tratamiento de efectos por vertices o poligonos.
- Pixel Shader: Tratamiento de efectos por pixeles (puntos).
Por norma general, cuanto más mejor.
Un duda la Sapphire Radeon X800 GTO² se puede mutar a una x850? o a cual? mutan todasy sin ningun error?
La coletilla PE en los nombres de las graficas de ATI q significa mas alto o bajo? por ejemploo x850XT PE XT es el rango ams alto por encima de la normal y de la PRO, pero PE?
por lo k yo he leido mutan todas sin problemas, lo de PE es platinun edition y añade un poko mas de velocidad a las XT y es la maxima categoria en esas graficas.
La x800 GTO^2 de sapphire muta a x850XT en el 100% de los casos (segun el articulo).

PE = Platinum Edition. Basicamente es el mismo modelos pero con algo mas de velocidad, tanto en la RAM como en la GPU.

En ATI mas o menos son estas las gamas:
LE o SE (lo he visto de las dos maneras) < GT < "normal" < GTO < PRO < XT. Despues en algunos modelos esta la coletilla PE que como te he explicado es lo mismo pero mas rapido (muchas veces ese overclocking lo puedes hacer tu, pero no lo tienes garantizado).
melkhior escribió:La x800 GTO^2 de sapphire muta a x850XT en el 100% de los casos (segun el articulo).

PE = Platinum Edition. Basicamente es el mismo modelos pero con algo mas de velocidad, tanto en la RAM como en la GPU.

En ATI mas o menos son estas las gamas:
LE o SE (lo he visto de las dos maneras) < GT < "normal" < GTO < PRO < XT. Despues en algunos modelos esta la coletilla PE que como te he explicado es lo mismo pero mas rapido (muchas veces ese overclocking lo puedes hacer tu, pero no lo tienes garantizado).


Totalmente deacuerdo en todo.[oki]

La diferencia de la PE son apenas 20 Mhz de más, nada que el ATI TOOLS no pueda resolver
tydus escribió:
Totalmente deacuerdo en todo.[oki]

La diferencia de la PE son apenas 20 Mhz de más, nada que el ATI TOOLS no pueda resolver


Exacto, en mi opinion no vale la pena pagar por una ridiculez que casi siempre se puede hacer con el ATI TOOLS.

PD: Estan tardando en salir las primeras r520...
Buenas, vereis mi cuñado quiere cambiarse de tarjeta grafica xq le esta dando problemas. El caso es que no quiere gastarse mas de 70 euros, me podeis recomendar alguna que este bien por ese precio?
yo francamente me pierdo entre tanto fabricante.
X cierto los fabricante son los ensambladores? Point of view, club 3d?? Son especificos para cada plataforma? es decir ati tiene uno y nvidia [+risas] cochina otro???
Los pipelines son las "tuberias" x donde va la info no?
yugler escribió:Buenas, vereis mi cuñado quiere cambiarse de tarjeta grafica xq le esta dando problemas. El caso es que no quiere gastarse mas de 70 euros, me podeis recomendar alguna que este bien por ese precio?


Vamos aver, por ese precio a día de hoy .... pues sólo puede acceder a un tarjeta gráfica de gama baja. Valdría la pena saber a qué tipo de juegos le gusta jugar para conocer más sus necesidades. También sería bueno conocer las características de su ordenador (micro, ram ....Deduzco que se trata de una placa con bus AGP )

Por unos 90€ más o menos puede acceder a una ATI 9600XT y por unos 105 € una X700 ....

angelilloz escribió:yo francamente me pierdo entre tanto fabricante.
X cierto los fabricante son los ensambladores? Point of view, club 3d?? Son especificos para cada plataforma? es decir ati tiene uno y nvidia cochina otro???
Los pipelines son las "tuberias" x donde va la info no?


Tarjetas gráficas para "juegos" existen en el mercado 2 que son las reinas indiscutibles ATI y NVIDIA. Ambos son los responsables del diseño de las GPU's más potentes del momento. Por lo general las dos distribuyen sun micros a otras casa como pueda ser CLUB3D, ASUS, SAPPHIRE, HIS .... y unas cuantas más. Estos ENSAMBLADORES en algunos casos innovan y añaden mejoras para llevar al mejor rendimiento a dichos procesadores, como pueda ser el caso de ASUS que siempre añade un toque personal a sus tarjetas. La diferencia básica entre dos "ensambladores" distintos para un supuesto mismo modelo de tarjeta gráfica, van a diferenciar sus productos por :
- Diferentes calidades de memorias (más o menos rápidas)
- Puntos de soldadura uitilizados.
- Sistemas de ventilación/refrigeración de GPU/memoria (para mi sin duda las His Escalibur son las mejores en este sentido ).

Los ensambladores más conocidos acostumbran a dar soporte a ambos fabricantes, es decir podemos encontrar Gráficas ASUS con chips NVIDIA o con ATI. En el caso de POWER COLOR, únicamente ensamblan micros de ATI, que por cierto ya tienen preparadas las nuevas X1800 series, X1600 series y X1300 series para PCI Express ....

Respecto a los Pipelines:

Básicamente los pipelines serían las unidades de cálculo especializadas.

Por ejemplo, un procesador suele incorporar 1 o varias Integer Pipelines (para el cálculo con valores enteros), y 1 o varias Float Point Pipelines (dedicadas al cálculo de números en coma flotante).

En el caso de las tarjetas gráficas, por ejemplo se podría encontrar la Ati 9700 Pro con 8 pipelines, y la 9500 con 4 Pipelines, que ayudarían en el cálculo de ciertos polígonos, sus coordenadas y su posición, podrían tener funciones de ayuda a la texturización, etc.

Principalmente, se podrían clasificar los pipelines gráficos en dos clases:
- Pipeline 3D (o de Geometría)
- Pipeline 2D (o de Imagen)

Muy básicamente, las funciones que realizarían a la hora de crear una imagen serían las siguientes:
En primer lugar, entra en juego el Pipeline 3D, creando el modelo, uniendo los vértices 3d de las figuras, y creando las caras que conforman los polígonos. Después realiza el tema del sombreado, iluminación y reflexión.

Posteriormente, se procesa lo concerniente a la trasformación en función del ángulo de visión, y por último elimina las caras ocultas que no se muestran en la imagen.

Una vez que ya ha sido procesada la imagen de esta manera, se manda al Pipeline 2D, el cual se ocupa del sampleado y la rasterización de la imagen, después aplica el mapeado de texturas, crea la composición de la imagen, y mas tarde la intensidad y la cuantización del color, para una vez que está formada definitivamente la imagen, enviarla al framebuffer que la almacenará hasta enviarla al monitor.



Pero si lo explicamos de otra manera podemos decir que los pipelines son las tuberías de la tarjeta es decir es “por donde va la información” (como bien decía angelilloz)

Pues los píxel pipelines son el numero de estas tuberías que tratan a los píxeles y las unidades texturas la cantidad de unidades capaces de aplicar una textura a un polígono.

A modo resumido cuanto mas mejor, sobre todo de unidades de texturas, ya que mientras mas tenga mas texturas pueden aplicarse por ciclo de reloj, aunque su rendimiento vendrá dado porque un juego la use o no, y no todos hacen uso de múltiples texturas para un mismo polígono.
Magnifica explicacion Tydus sobre los Ensambladores XD
La verdad es que con lo que el quiere gastarse tampoco hay mucho donde elegir asi que se pille una 9600 o una 9550 y ya esta.
muchas asias x toa la info parese q te toy poniendo a prueba pero como no sea asin no aprende uno na. Cuando se habla d una graficaa te muestran unas velocidades, expresadas x ejemplo 400/600 explica xfa. aparte de eso explica tambien xq alguna pone 64 bits otra 128 bits...
angelilloz escribió:muchas asias x toa la info parese q te toy poniendo a prueba pero como no sea asin no aprende uno na. Cuando se habla d una graficaa te muestran unas velocidades, expresadas x ejemplo 400/600 explica xfa. aparte de eso explica tambien xq alguna pone 64 bits otra 128 bits...


Veamos...

Lo de 400/600 son las velocidades a las que opera el core y las memorias...

Lo de 128 bits es el bus de la tarjeta grafica. Por ejemplo la 6800gt tiene un bus de 256bits mientras que la mayoria de las 6600gt son de 128bits... Cuanto mas alto sea mejor dado que habra menos cuello de botella.

Un saludo y corregidme si me he confundido en algo
Cosmiton escribió:
Veamos...

Lo de 400/600 son las velocidades a las que opera el core y las memorias...

Lo de 128 bits es el bus de la tarjeta grafica. Por ejemplo la 6800gt tiene un bus de 256bits mientras que la mayoria de las 6600gt son de 128bits... Cuanto mas alto sea mejor dado que habra menos cuello de botella.

Un saludo y corregidme si me he confundido en algo


Pues te corrigo. El bus que comentas no pertenece a la tarjeta entera en si, sino a las memorias. Las memorias además de trabajar a ciertas velocidades medidas en mhz, tienen otro dato importante que es la velocidad del bus a la que trabajan. Cuanto más alto sea este valor mejor, ya que serán capacez de manejar mucha más información en menos tiempo.

Salu2
leisan escribió:
Pues te corrigo. El bus que comentas no pertenece a la tarjeta entera en si, sino a las memorias. Las memorias además de trabajar a ciertas velocidades medidas en mhz, tienen otro dato importante que es la velocidad del bus a la que trabajan. Cuanto más alto sea este valor mejor, ya que serán capacez de manejar mucha más información en menos tiempo.

Salu2


Entiendo que no es una corrección sino más bien una puntualización, en definitiba Cosmiton ha dicho lo mismo que tú pero de una manera más abreviada.
De todas maneras no hay que darle mayor importancia...

Leisan a puntualizado mejor mi afirmacion y ya esta.... ;)


Un saludo y gracias a los dos... [beer]
BUeno, bueno, bueno.... ha llegado el momento de jugar un poquito. Me acbo de pillar el disipador para VGA Thermalright V1, el que parece ser una maravilla de bicharraco. Lleva dos Heat Pipes, por lo que te queda un disipador, como siempre sobre la GPU y 2 pipes que te llevan a un segundo heat, que queda sobre la gráfica y sobre el que va montado un fan cool de 80*80. Además ofrece la posibilidad de instalar un segundo ventilador de 80 sobre el disipador hubicado encima de la GPU ...

Imagen


Imagen


Imagen


Este sistema, por lo que he podido leer po ahí, lo adoptará ASUS para su versión de X1600 ....

Que ganas de que llegue esta noche pa liarme con él .... aunque no me ha quedado muy claro si es compatible o no con mi gráfica ... Seguro que algo se puede hacer [poraki] pero yo lo monto X-D

tydus escribió:BUeno, bueno, bueno.... ha llegado el momento de jugar un poquito. Me acbo de pillar el disipador para VGA Thermalright V1, el que parece ser una maravilla de bicharraco. Lleva dos Heat Pipes, por lo que te queda un disipador, como siempre sobre la GPU y 2 pipes que te llevan a un segundo heat, que queda sobre la gráfica y sobre el que va montado un fan cool de 80*80. Además ofrece la posibilidad de instalar un segundo ventilador de 80 sobre el disipador hubicado encima de la GPU ...

[img=CENTER]http://www.pccasegear.com/images/product_v1sb.jpg[/img]


Este sistema, por lo que he podido leer po ahí, lo adoptará ASUS para su versión de X1600 ....

Que ganas de que llegue esta noche pa liarme con él .... aunque no me ha quedado muy claro si es compatible o no con mi gráfica ... Seguro que algo se puede hacer [poraki] pero yo lo monto X-D


Pues si no me equivoco no es compatible con tu grafica (tu grafica es X800 XT verdad?). A lo mejor puedes hacerle algun apaño, ya nos contaras

saludos
dacosa escribió:Pues si no me equivoco no es compatible con tu grafica (tu grafica es X800 XT verdad?). A lo mejor puedes hacerle algun apaño, ya nos contaras

saludos



No, la mía es X850XT , y sobre si se puede o no ... no sé, no sé ... Yo a muerte porsia ...

Por cierto Dacosa, me alegro de verte por los akís ... se te echa en falta hombre!!!!
Después de leer cantidad de info, sigo dudando:

ATi Radeon X800 XL

o

Nvidia GF6800 GT

ein?

Nota: Ambas con sus frecuencias por defecto es decir 256MB de GDDR3, 16 p.pi, a 256 bits y en formato PCIe x16.
uhm.. Bidule, yo preferiría la X800 XL.. y en caso de la 6800 GT miraría el precio de la 7800GT..

un saludo

EDIT:

en tomshardware tienes una clasificación por "benchmark" de las diversas gráficas en PCIe dependiendo de ciertos juegos:

enlace

espero que te sirva de ayuda
Me tienta la 7800 GT pero es que la 6800 GT está en muchos sitios por 299€ mientras que la 7800 GT a menos de 400€ no la he visto, son 150€ chufas de más [reojillo]

¿O sabeís de un sitio dónde la 7800 GT sea asequible que no sea fuera de España?

Gracias satelitte, aunque ya me la leí esta mañana, muy interesante pero me sigue dejando dudoso entre una u otra, Nvidia gana por goleada en Doom3 pero ATi se come su contrincante con Battlefield 2 y HL2 :/

¿Es mas propensa a bajar de precio la GF6800 GT por haber salido la serie 7800 o hasta que no saque ATi un rival a la 7800 no bajarán precio?

Por cierto, yo me pregunto como es que en esa comparativa de Tom's Hardware la 800 XL está por debajo de la PRO sobre tener mas pipelines y el doble de RAM DDR3 ein? por la versión del chip únicamente? Pero si luego un poco mas te dicen ellos mismos que la XL se come la 850 PRO :?
si te refieres a la memoria de 512MB vs 256MB, es simple, el bus de datos en ambas (memoria) es de 256bits, por lo que en el modelo de 256MB va perfecto, acorde a la capacidad de la misma, sinembargo para el modelo de 512MB no es suficiente ese bus de datos, necesitaría uno mayor para poder aprovechar la capacidad de la misma...

la X800 XL si mal no recuerdo está por debajo de una X800 PRO pero por encima de una X800 normal, que alguien me corrija si estoy equivocado.


si me aceptas un consejo personal, echa un vistazo a los modelos nuevos de ATI X800GT y X800GTO que son lo mejorcito en gama media-alta.. y ten en cuenta que en breve comenzarán a distribuir la nueva gama de ATI así que puede que los modelos de la serie X8?? bajen de precio.. lo mismo para NVIDIA y su serie X6??? ahora que se acercan las navidades.. a ver que pasa..

un saludo
Pero en todo caso esos 256MB adicionales aunque no se usen como los primeros 256MB nunca están de más, vamos digo yo.

El caso es que la X850 PRO debería ser mejor que la X800 XL pero por lo que he podido leer en varias pruebas de AnandTech esta última sobrepasa la primera en muchas ocasiones.

Mira aquí.

Básicamente señalan que es debido a esos 4 pipelines adicionales.

"Yes, the the X850 Pro has a 30% higher core clock speed, but the 30% increase in pixel pipelines from 12 to 16 negates that. Eventhough the X850 Pro has a little more memory bandwidth, the fact that the X800 XL is wider give is the advantage in parallelism. The X800 XL is just a better card than the X850 Pro, especially at the $349 price point ATI is shooting for."

Sé que todo depende del cristal con el que se mire pero teniendo en cuenta su precio bastante inferior, no parece mala opción. Luego en la lista de este mismo hilo, la X800 XL aparece por delante de la X850 PRO:

http://users.erols.com/chare/video.htm (mirar casi al final)

¿Como lo vés? Por 379€ puedo conseguir una GF7800 GT:

Sparkle 7800GT

ein?
Hola me gustaria que me ayudarais ..esqe no se qe grafica montarme de las dos la montaria en este pc.....

*cpu amd64 bits 4000 939 venice
*placa base abit an8 fatality nforce4 sli
*OCZ DIMM 2 GB DDR-400 Kit
*fuente de alimentacion Hiper HPU-580W

Me gustaria jugar con todos los detalles al maximo ect y no se cual elegirme.....
PD:La x1800xt de 512 me cuesta 97 euros mas qe la 7800gtx extreme
Bidule, yo no iría por un modelo de 512MB de momento, pues la verdad tampoco se aprovechan del todo.. hay reviews sobre gráficas de 512MB échales un vistazo y saca tus propias conclusiones, pero yo de momento no las veo nada interesante, eso sí para el comprador "casual" o con poco conocimiento es muy goloso eso de los 512MB, pues piensan que cuanto más memoria mejor, y no todo es cuestión de cantidad..

la X800XL tiene un precio excelente para lo que ofrece, pero una X800PRO o mejor aún una X850PRO en mi opinión son mejores.. y respecto a la 7800GT que mencionas si el precio es con IVA la veo una buena compra..

un saludo
No si yo no la quiero con 512MB satellite, hemos hablado de las 512MB porque en el gráfico que me pusiste venía la X800 XL con esa cantidad, yo la busco con 256MB GDDR3.

Fijate que te lo dice alguien con una Sapphire ATi Radeon 9600 PRO 128MB DDR ;) cuando todo kiski se compraba las de 256MB y pagaban una barbaridad por doblar la RAM :/

Voy a renunciar a la serie 7 de Nvidia, se me sube. Por una cosa u otra empiezas a hacerte la idea pero friamente no es la mejor opción. Es más, se me antoja que por calidad/precio lo mas sensato es una Nvidia 6600 GT [risita]

Voy a ojear de nuevo la 6800GT SLI y la X800 XL, aunque me estoy orientando hacia Nvidia, he leído que la 6800 GT se puede overclockear a 450/1150 muy facilmente. A leer toca.
antes de pensar en una 6600GT yo intentaría hacerme con una X800GT o X800GTO.. que tienen 256MB GDDR3 y bus de memoria de 256bits.. y cuestan prácticamente lo mismo..

la 6800GT es una buena opción también jeje, a ver pa cuanto dá el bolsillo xD

un saludo
ya abri un hilo pero como aqui solo se habla de graficas ayudarme.

Tengo 239 € para gastar en alternate en un grafica AGP. que me recomendais? No tienen 6800Gt asi que decirme que cual os quedais de su catalogo.

Gracias chicos
Hola pues yo al final me he decidido por una 6800, pero no se cual elegir, en alternate he visto q la ASUS esta a 149, pero despeus esta la XFX Extreme que le sube de 700 a 750 y las memorias son mas rapidas: 2,2ns frente a 2,86 de la ASUS y vale 20€ ams o por ai, cual me recomendais, yo sobre todo lo q kiero es q m mute, ya se q es suerte, pero a lo mejor una de las dos amrcas tiene mas facilidad o se han visto ams casos de mutacion
Q me aconsejais?
A ver, hoy me ha llegado el nuevo PC. La tarjeta gráfica es una X800 con refrigeración pasiva. El caso es que segun ATITools tiene el chip r430, que si no me equivoco es el de la x800 XL/XT. Alguien me lo puede confirmar? Si es asi, ¿como se podrian activar los 4 pipes para tener 16?
David13_13 escribió:Hola pues yo al final me he decidido por una 6800, pero no se cual elegir, en alternate he visto q la ASUS esta a 149, pero despeus esta la XFX Extreme que le sube de 700 a 750 y las memorias son mas rapidas: 2,2ns frente a 2,86 de la ASUS y vale 20€ ams o por ai, cual me recomendais, yo sobre todo lo q kiero es q m mute, ya se q es suerte, pero a lo mejor una de las dos amrcas tiene mas facilidad o se han visto ams casos de mutacion
Q me aconsejais?

david,por 20 mas me cogeria la xfx k todas las k e oido y visto han mutado,ademas de que se overcoclean mejor por los 2,2 ns
Mutar a GT no pueden por la memoria, es DDR. Pero yo pillaria la XFX
501 respuestas
1, 2, 3, 4, 511