› Foros › Nintendo Switch › General
https://www.youtube.com/watch?v=uQXE8mdVr9s
Jose_Muse escribió:Yo creo que será recordada como tal cuando pasen unos años. Por mucho que PS2 tuviera mucha variedad, no tiene nada que se le acerque al nivel de los mejores exclusivos de Nintendo.
Arquero escribió:
Los Zeldas, y TotK es una revolución, y sin embargo para muchos BotW todavía es mejor juego que el nuevo.
Yoshi's escribió:Arquero escribió:
Los Zeldas, y TotK es una revolución, y sin embargo para muchos BotW todavía es mejor juego que el nuevo.
El problema es que muchos no consideramos como juegos propios de Switch aquellos que se hicieron para Wii U y salieron en esta, desde el Mario 3D World al propio Zelda BotW, y el catálogo de Switch sin su primer Zelda pierde mucho.
Porque bajo esa misma regla de tres habría que considerar al Mario World o al Zelda Ocarina juegos de Switch porque están en el Online...
Yo soy partidario de considerar el catálogo propio de la consola con los juegos que originalmente salieron para esta. Por mucho que en Switch saquen ports del Final Fantasy VII o de muchos otros, no es catálogo propio.
Sé que los Zelda multigeneración son cuestionables, pero considero más justo poner al Twilight Princess en GC y el BotW en el catálogo de Wii U.
Con estas restricciones, yo considero el catálogo de N64 el primero de todos, luego el de Super Nintendo, luego el de GC y luego el de Switch.
Jose_Muse escribió:Yoshi's escribió:Arquero escribió:
El problema es que muchos no consideramos como juegos propios de Switch aquellos que se hicieron para Wii U y salieron en esta, desde el Mario 3D World al propio Zelda BotW, y el catálogo de Switch sin su primer Zelda pierde mucho.
Porque bajo esa misma regla de tres habría que considerar al Mario World o al Zelda Ocarina juegos de Switch porque están en el Online...
Yo soy partidario de considerar el catálogo propio de la consola con los juegos que originalmente salieron para esta. Por mucho que en Switch saquen ports del Final Fantasy VII o de muchos otros, no es catálogo propio.
Sé que los Zelda multigeneración son cuestionables, pero considero más justo poner al Twilight Princess en GC y el BotW en el catálogo de Wii U.
Con estas restricciones, yo considero el catálogo de N64 el primero de todos, luego el de Super Nintendo, luego el de GC y luego el de Switch.
Botw es un juego de Switch y Wii U, ya que salió a la vez en ambas consolas y quitaron funciones que iba a tener en wii u para darle más importancia ala versión de Switch, así que sí es de su propio catálogo.
StarHawk escribió:Hombre, yo por catálogo entiendo todos los juegos editados y disponibles para la consola. Deadly Premonition, Nocturne o Dark Souls, por poner unos ejemplos, forman parte del catálogo de Switch porque los puedo comprar y jugar. La gracia del catálogo de Switch es que es una síntesis de muchas generaciones.
Si no contamos todos estos juegos y circunscribimos el debate a los juegos propios, entonces no tiene el mejor catálogo de la historia ni de broma. Pero vamos, es que no entiendo por qué no habría que contar los juegos "no propios".
Jose_Muse escribió:Yo creo que será recordada como tal cuando pasen unos años. Por mucho que PS2 tuviera mucha variedad, no tiene nada que se le acerque al nivel de los mejores exclusivos de Nintendo.
largeroliker escribió:Jose_Muse escribió:Yo creo que será recordada como tal cuando pasen unos años. Por mucho que PS2 tuviera mucha variedad, no tiene nada que se le acerque al nivel de los mejores exclusivos de Nintendo.
Seamos serios, por favor. Yo no puedo tomarme en serio un comentario que asegura que títulos como MGS3, GTA San Andreas, Gran Turismo 4, Final Fantasy X, por decir algunos... no se acercan al nivel de los de Nintendo.
Jose_Muse escribió:largeroliker escribió:Jose_Muse escribió:Yo creo que será recordada como tal cuando pasen unos años. Por mucho que PS2 tuviera mucha variedad, no tiene nada que se le acerque al nivel de los mejores exclusivos de Nintendo.
Seamos serios, por favor. Yo no puedo tomarme en serio un comentario que asegura que títulos como MGS3, GTA San Andreas, Gran Turismo 4, Final Fantasy X, por decir algunos... no se acercan al nivel de los de Nintendo.
Pues para mí no, a pesar de que me parezcan grandes juegos me parece que están muy lejos de los mejores de Nintendo en Switch. Al final es cuestión de gustos, no intento convencer a nadie ni es algo objetivo, yo entiendo que haya gente que prefiera esos que mencionas a BOTW, Mario Odyssey, Splatoon, Bayonetta, etc, pero yo no puedo decir lo mismo porque mis gustos encajan más con los exclusivos de Nintendo y suelen ser los juegos que más me gustan, no tiene mucho misterio, no se trata de "ser serio" o no, porque al final lo que más influye en estas cosas son los gustos y experiencias personales.
largeroliker escribió:Jose_Muse escribió:largeroliker escribió:Seamos serios, por favor. Yo no puedo tomarme en serio un comentario que asegura que títulos como MGS3, GTA San Andreas, Gran Turismo 4, Final Fantasy X, por decir algunos... no se acercan al nivel de los de Nintendo.
Pues para mí no, a pesar de que me parezcan grandes juegos me parece que están muy lejos de los mejores de Nintendo en Switch. Al final es cuestión de gustos, no intento convencer a nadie ni es algo objetivo, yo entiendo que haya gente que prefiera esos que mencionas a BOTW, Mario Odyssey, Splatoon, Bayonetta, etc, pero yo no puedo decir lo mismo porque mis gustos encajan más con los exclusivos de Nintendo y suelen ser los juegos que más me gustan, no tiene mucho misterio, no se trata de "ser serio" o no, porque al final lo que más influye en estas cosas son los gustos y experiencias personales.
Pues deberías dejar más claro que estás hablando de tus gustos, porque en otro sitio te podría llover de todo y con razón
Mario odyssey olvidado? Sigue siendo considerado como la perfección de las plataformas 3D y sigue habiendo gente pidiendo la segunda parte, aun habiendo pasado ya 5 años. Splatoon 3 ha salido 5 años después de Splatoon 2 y de genérico tiene poco. Bayonetta nació en PS3/360, sí, pero 3 de sus 4 juegos son exclusivos de Nintendo.Esos cuatro juegos que menciono, y por decir algunos... marcaron una época. Los cuatro.
Por el otro lado, Mario Odyssey hoy en día está ya bastante olvidado, Splatoon está empezando a coger una dinámica más genérica de lanzamiento plurianual, y Bayonetta precisamente nació en PS360 sin demasiada pena ni gloria. El único que podría parecerse en algo es BoTW.
largeroliker escribió:Jose_Muse escribió:Yo creo que será recordada como tal cuando pasen unos años. Por mucho que PS2 tuviera mucha variedad, no tiene nada que se le acerque al nivel de los mejores exclusivos de Nintendo.
Razus90 escribió:Ps2 fue mejor porque tiene mejor catalogo y es mejor consola, de ahi sus ventas.
Razus90 escribió:Ps2 fue mejor porque tiene mejor catalogo y es mejor consola, de ahi sus ventas.
Jose_Muse escribió:Razus90 escribió:Ps2 fue mejor porque tiene mejor catalogo y es mejor consola, de ahi sus ventas.
Pues si no recuerdo mal Switch lleva bastantes más consolas vendidas que PS2 en los mismos años.
Razus90 escribió:@Jose_Muse y con eso que? La retrocompatibilidad de ps2 con psx la hace una maquina insuperable, el nacimiento de sagas tan iconicas y el salto de calidad a ps2 .... No tiene rival, comparar lo que se hacia antes a lo que se hace ahora es hacer el ridiculo.
Switch gana en pantallas rayadas, joycon que son un asco, tomadas de pelo con falso fisico, no me compares el antes y despues anda.
PD: el duo psx/2 es el mejor catalogo por eso es la numero 1 mundial y porque es mejor consola
Razus90 escribió:de ser asi entonces si quitamos los que salieron en wii u y todos los multis, y remaster que queda?.
Razus90 escribió:@Jose_Muse y con eso que? La retrocompatibilidad de ps2 con psx la hace una maquina insuperable, el nacimiento de sagas tan iconicas y el salto de calidad a ps2 .... No tiene rival, comparar lo que se hacia antes a lo que se hace ahora es hacer el ridiculo.
Switch gana en pantallas rayadas, joycon que son un asco, tomadas de pelo con falso fisico, no me compares el antes y despues anda.
PD: el duo psx/2 es el mejor catalogo por eso es la numero 1 mundial y porque es mejor consola
Yoshi's escribió:Claro, pero es que bajo esa misma regla de 3 la PS6 será la consola con mejor catálogo de la historia porque es retrocompatible con PS5 y PS4. Es absurdo, la retrocompatibilidad es una funcionalidad que te permite jugar juegos anteriores sin tener que desempolvar tu máquina antigua, pero los juegos de PS4 NO son de PS6 aunque se pueden jugar en esta.
Yo no considero, vuelvo a insistir que el Ocarina of Time o el Mario Bros 3 sean juegos el catálogo de Switch, serán catálogo de NES y N64. Que yo pueda emular PSX en mi PC no significa que el Castlevania SotN sea parte del catálogo de PC.
Y respecto a los juegos de Wii U igualmente hay dos vertientes, aquellos que la tuvieron y aquellos que no. Yo la tuve y por tanto, todos los juegos de Wii U que han salido en Switch los considero catálogo de esta, incluyendo el Zelda que lo compré en Wii U. Como no voy a volver a comprar el Zelda en Switch, ni el 3D World, ni el Toad, para mí no son parte del catálogo, lógicamente, aunque es subjetivo y mi caso particular es mi realidad, y no la puedo obviar.
Esto al final es lo mismo que hemos hablado con PC y Xbox, para quien tenga PC, el catálogo de Xbox no vale una mierda, pero para quien no tenga PC, el catálogo de Xbox es genial. Para quien tuvo Wii U es catálogo de Switch es mucho peor que para quien no la tuvo, como es lógico y evidente. Todos podemos evaluar el catálogo de Switch de varias maneras, pero de la misma forma que la mayoría le perdonamos los juegos multiplataforma de PC-PS4-Xbox que NO tiene, tampoco tiene mucho sentido ir presumiendo del catálogo de Wii U, sería hacernos trampas al solitario.
Razus90 escribió:@Arquero claro que si, dejame que lo adivine... Es porque tiene mejor catalogo y por eso es mejor consola verdad? xD igual deberias explorar mas y no quedarte en la orilla del placer, te lo dice alguien que segun tu es sonyer
Iklander escribió:@largeroliker Mola porque dices que Odyssey está ya olvidado y mencionas 4 juegos que marcaron una época (según tú) pero que está más o menos igual que olvidada. O me vas a decir que la gente en general se acuerda de la fantasía final diez? Del metal gear 3? Qué clase de pipas consumes?
Arquero escribió:Razus90 escribió:@Arquero claro que si, dejame que lo adivine... Es porque tiene mejor catalogo y por eso es mejor consola verdad? xD igual deberias explorar mas y no quedarte en la orilla del placer, te lo dice alguien que segun tu es sonyer
El catálgo de Switch es una de las cosas que la hacen la mejor consola, sí. No veo qué posible duda puede haber sobre esto.
[Jesús de la Paz] escribió:Arquero escribió:Razus90 escribió:@Arquero claro que si, dejame que lo adivine... Es porque tiene mejor catalogo y por eso es mejor consola verdad? xD igual deberias explorar mas y no quedarte en la orilla del placer, te lo dice alguien que segun tu es sonyer
El catálgo de Switch es una de las cosas que la hacen la mejor consola, sí. No veo qué posible duda puede haber sobre esto.
PS2 es la consola con mejor catálogo DE LARGO, encima pudiendo ejecutar PS1. Imposible de superar por ninguna pasada, presente ni futura.
Meta Knight escribió:Razus90 escribió:@Jose_Muse y con eso que? La retrocompatibilidad de ps2 con psx la hace una maquina insuperable, el nacimiento de sagas tan iconicas y el salto de calidad a ps2 .... No tiene rival, comparar lo que se hacia antes a lo que se hace ahora es hacer el ridiculo.
Yo creo con un @Arquero ya era suficiente.
Arquero escribió:
Y no me creíais cuando decía que PS5 es la peor consola, porque este foro está lleno de sonyers que están aquí, en los foros de Nintendo, en lugar de estar jugando con su consola o hablando de ella en los foros de Playstation. Son patéticos.
Arquero escribió:¿Alguien se creía que eran usuarios de Switch quienes se quejaban de que Switch está desfasada y que pedían la salida urgente de Switch-2? Se veía a leguas que eran sonyers a los que les escuecen las altas ventas de Switch y que por eso quieren que salga ya su sucesora.
Arquero escribió:Que por otro lado, yo también quiero que salga la sucesora de Switch
Mathias escribió:Arquero escribió:
Y no me creíais cuando decía que PS5 es la peor consola, porque este foro está lleno de sonyers que están aquí, en los foros de Nintendo, en lugar de estar jugando con su consola o hablando de ella en los foros de Playstation. Son patéticos.
Tienes 6 años?
SUGUSAPPLE escribió:Mathias escribió:Arquero escribió:
Tienes 6 años?
La edad que solicitas ,que es algún tipo de pedofilia encubierta?
Es su opinión ,y tienes que respetarla,hay gente que no come cerdo.......y el jabugo me encanta.
@Arquero ni caso ,a mí el catálogo de switch me parece de lujo.....alguna carencia pero es de notable alto.
Dondelinger escribió:Lo de mejor catálogo es imposible responder sin contestar primero qué significa mejor: Mayor número de títulos lanzados? Mayor variedad de géneros? Mayor número de juegos con notas excelentes (90 para arriba)? Catálogo con mayor nota media? Mayor número de juegos AAA? Mayores ventas? Y así se puede seguir in sécula séculorum.
Luego ya tenemos criterios subjetivos como lo que cada uno disfrutó más, y eso no necesariamente es porque fuera mejor catálogo sino que influyen mil cosas.
Mi mejor catálogo, sin absoluta duda, fue N64. Me cogió con 10-11 años y tenía mil horas para jugar con los amigos: Mario Kart, goldeneye, 1080, wave race, banjo, ocarina, Mario 64, incluso el ISS, fifa y f1 World grand prix. Nos los íbamos intercambiando o jugando juntos.
Switch puede que tenga mejor catálogo o no, pero no tengo más de 50-100 horas al año para dedicarle. A cambio, la disfruto con mis hijos, que eso también suma mucho.