› Foros › Nintendo Switch › General
sitosnk escribió:se que me vais a apalear.
pero el mejor catalogo de todos los tiempos lo tiene la GameCube, brutal
saludos
raspael escribió:Indiscutiblemente tiene el mejor catálogo que una consola de Nintendo ha tenido en líneas generales.
Puede ser que sus juegos no hayan sido tan influyentes como lo fueron los de SNES o incluso algunos de N64, pero por catálogo, está a años luz...
Tiene más de 4600 juegos, la consola nintendo que más cerca se queda de Switch es la NDS con unos 3500 y en estos 3500 de NDS sí que hay morralla de la buena...
Si nos fijamos en otras consolas, quizás podría como rivales por catálogo PS2 y PS1 (de la propia Nintendo GBA)
Oystein Aarseth escribió:Dondelinger escribió:Lo de mejor catálogo es imposible responder sin contestar primero qué significa mejor: Mayor número de títulos lanzados? Mayor variedad de géneros? Mayor número de juegos con notas excelentes (90 para arriba)? Catálogo con mayor nota media? Mayor número de juegos AAA? Mayores ventas? Y así se puede seguir in sécula séculorum.
Luego ya tenemos criterios subjetivos como lo que cada uno disfrutó más, y eso no necesariamente es porque fuera mejor catálogo sino que influyen mil cosas.
Mi mejor catálogo, sin absoluta duda, fue N64. Me cogió con 10-11 años y tenía mil horas para jugar con los amigos: Mario Kart, goldeneye, 1080, wave race, banjo, ocarina, Mario 64, incluso el ISS, fifa y f1 World grand prix. Nos los íbamos intercambiando o jugando juntos.
Switch puede que tenga mejor catálogo o no, pero no tengo más de 50-100 horas al año para dedicarle. A cambio, la disfruto con mis hijos, que eso también suma mucho.
Para mi el concepto de "mejor catalogo" significa aquel que abarca la mayor cantidad de oferta de videojuegos de su generación, desde luego que es imposible abarcarlo todo porque siempre están los first party de cada consola y esos es imposible verlos en otra.
Nes tuvo el mejor catalogo de su generación, Supernes tuvo el mejor catalogo de su generación, ps1 tuvo el mejor catalogo de su generación, ps2 tuvo el mejor catalogo de su generación, en la generación de ps360 diría que la ps3 tuvo mejor catalogo porque tuvo varias joyas japonesas que no llegaron a xbox 360 y ambas compartieron la inmensa mayoría de los multis así que el punto se lo doy a la ps3, la pasada generación ps4 tuvo el mejor catalogo de su generación y la actual esta por verse.
Lo difícil es determinar el mejor catalogo de la historia porque cada generación es diferente, algunos dicen que el catalogo de ps1 es mejor que el de Supernes pero no se pueden comparar porque en la época de Supernes todavía no existían muchos géneros de videojuegos o eran incipientes como el Survival Horror o los juegos de infiltración y sigilo, por tanto diría que Supernes tenia la mejor oferta de videojuegos que su generación ofrecía y ps1 lo mismo con la propia.
Yo creo que eso del "mejor catalogo de la historia" no existe o es algo que objetivamente jamás podremos determinar.
Arquero escribió: Y Switch según la crítica y el análisis de sus juegos está ligeramente por debajo de PS4, pero a pesar de eso, el catálogo de Switch es mejor.
Arquero escribió:Es absurdo decir que Snes tuvo el mejor catálogo de su generación. Nadie que sepa un poco de videojuegos diría eso.
magti escribió:Yo creo que no, faltan muchos tipos de juegos.
Jose_Muse escribió:magti escribió:Yo creo que no, faltan muchos tipos de juegos.
Qué tipo de juegos faltan?
Jose_Muse escribió:magti escribió:Yo creo que no, faltan muchos tipos de juegos.
magti escribió:Jose_Muse escribió:magti escribió:Yo creo que no, faltan muchos tipos de juegos.
Juegos en condiciones de deportes, simuladores de coches, Shotters no anda muy allá, así, sin pensar mucho...
LoganDark_84 escribió:Que no hay shooters en Switch??me cago en la leche si es de los géneros que más hay en la consolas:wolfengstein 2:The new colossus,Doom,Doom eternal,Borderlands 1 y 2,Bioshock The Collection,Overwatch,Apex Legends,Crysis,The Outer Worlds,Metro Collection,Payday 2,Paladins,Wolfengstein new blood,Metroid Prime,Bulletstorm,Bright memory,etc...y me estaré dejando muchísimos más,de shooters va sobrado Switch.
LoganDark_84 escribió:Que no hay shooters en Switch??me cago en la leche si es de los géneros que más hay en la consolas:wolfengstein 2:The new colossus,Doom,Doom eternal,Borderlands 1 y 2,Bioshock The Collection,Overwatch,Apex Legends,Crysis,The Outer Worlds,Metro Collection,Payday 2,Paladins,Wolfengstein new blood,Metroid Prime,Bulletstorm,Bright memory,etc...y me estaré dejando muchísimos más,de shooters va sobrado Switch.
magti escribió:LoganDark_84 escribió:Que no hay shooters en Switch??me cago en la leche si es de los géneros que más hay en la consolas:wolfengstein 2:The new colossus,Doom,Doom eternal,Borderlands 1 y 2,Bioshock The Collection,Overwatch,Apex Legends,Crysis,The Outer Worlds,Metro Collection,Payday 2,Paladins,Wolfengstein new blood,Metroid Prime,Bulletstorm,Bright memory,etc...y me estaré dejando muchísimos más,de shooters va sobrado Switch.
El resto de consolas tienen bastantes más...por mucho que me cites titulos, no dejan de ser pocos.
magti escribió:Insisto, croe que faltan muchos tipos de juegos.. Que haya 8-9 juegos de un genero, no lo considero que los tenga...
LoganDark_84 escribió:magti escribió:Insisto, croe que faltan muchos tipos de juegos.. Que haya 8-9 juegos de un genero, no lo considero que los tenga...
Te he puesto mínimo 19 del mismo género,te parecen pocos??que las otras consolas tengan más no exime de que Switch tiene también bastantes juegos,y de todos los géneros cosa que otras consolas de Nintendo si que adolecen,Switch es la consola más variada de thirds y de géneros que ha tenido Nintendo en años.
Arquero escribió:Es absurdo decir que Snes tuvo el mejor catálogo de su generación. Nadie que sepa un poco de videojuegos diría eso.
magti escribió:LoganDark_84 escribió:magti escribió:Insisto, croe que faltan muchos tipos de juegos.. Que haya 8-9 juegos de un genero, no lo considero que los tenga...
Te he puesto mínimo 19 del mismo género,te parecen pocos??que las otras consolas tengan más no exime de que Switch tiene también bastantes juegos,y de todos los géneros cosa que otras consolas de Nintendo si que adolecen,Switch es la consola más variada de thirds y de géneros que ha tenido Nintendo en años.
Pues la verdad, que si, me parecen pocos, sobre todo porque muchos no son shooters como tal. si no mezcla, ya lo han puesto.
Arquero escribió:
Es absurdo decir que Snes tuvo el mejor catálogo de su generación. Nadie que sepa un poco de videojuegos diría eso.
magti escribió:LoganDark_84 escribió:magti escribió:Insisto, croe que faltan muchos tipos de juegos.. Que haya 8-9 juegos de un genero, no lo considero que los tenga...
Pues la verdad, que si, me parecen pocos, sobre todo porque muchos no son shooters como tal. si no mezcla, ya lo han puesto.
magti escribió:@LoganDark_84 si no te digo que no tenga apoyo third, pero se ha traducido en muchas versiones menores de juegos.
Para mi le faltan muchos juegos serios en condiciones y no ports de hace 10 años y juegos con mal rendimiento.
Que tiene sus joyas irreemplazables? Sin duda. El mejor catalogo? Ni de coña.
Dondelinger escribió:@pantxo
Quién habla maravillas de wii u? Estoy intrigado, en serio. xD Yo creo que es la única consola de Nintendo que ha pasado sin pena ni gloria y, para más inri, todos sus juegos buenos los han sacado en switch, así que no creo que la recuerden ni por sus juegos porque se asocian a switch, pobre.
Oystein Aarseth escribió:Arquero escribió:Es absurdo decir que Snes tuvo el mejor catálogo de su generación. Nadie que sepa un poco de videojuegos diría eso.
Y quien si lo tuvo?
Megadrive?, Neo Geo?, PC engine?(aunque esta consola pertenece mas a la generación de los 8bits).
Para ampliar mi respuesta te voy a decir que no, Neo Geo y PC Engine básicamente son consolas de exclusivos y aunque Megadrive si tenia apoyo third party/multi, si lo comparamos con el de Supernes, la diferencia es abismal. Y ojo que no estoy hablando de la consola que tuvo los mejores exclusivos sino de la consola que tuvo la mayor oferta de videojuegos de su generación o sea exclusivos first party como apoyo third party ya sean exclusivos o multiplataformas, Supernes lo tenia todo, fue la ps1 de su generación.
Megadrive vendrá siendo como Nintendo 64 haciendo un simil, consola con grandes exclusivos pero hacia agua en apoyo third party.
Arquero escribió:
Como ya hemos dicho, el mejor catálogo no se mide por la cantidad de juegos, sino por lo buenos que son los juegos.
Arquero escribió:Oystein Aarseth escribió:Arquero escribió:Es absurdo decir que Snes tuvo el mejor catálogo de su generación. Nadie que sepa un poco de videojuegos diría eso.
Y quien si lo tuvo?
Megadrive?, Neo Geo?, PC engine?(aunque esta consola pertenece mas a la generación de los 8bits).
Para ampliar mi respuesta te voy a decir que no, Neo Geo y PC Engine básicamente son consolas de exclusivos y aunque Megadrive si tenia apoyo third party/multi, si lo comparamos con el de Supernes, la diferencia es abismal. Y ojo que no estoy hablando de la consola que tuvo los mejores exclusivos sino de la consola que tuvo la mayor oferta de videojuegos de su generación o sea exclusivos first party como apoyo third party ya sean exclusivos o multiplataformas, Supernes lo tenia todo, fue la ps1 de su generación.
Megadrive vendrá siendo como Nintendo 64 haciendo un simil, consola con grandes exclusivos pero hacia agua en apoyo third party.
Como ya hemos dicho, el mejor catálogo no se mide por la cantidad de juegos, sino por lo buenos que son los juegos.
Oystein Aarseth escribió:Arquero escribió:Oystein Aarseth escribió:
Y quien si lo tuvo?
Bueno esa es tu concepción de tener "el mejor catalogo", yo ya he dado lo que para mi es tener el mejor catalogo: Abarcar la mayor parte de oferta de juegos y géneros de su respectiva generación. Por ahí algunos dicen que el catalogo de N64 les pareció el mejor, o el de Gamecube o Dreamcast pero es que eso es una locura, a todas luces los catálogos de ps1 y ps2 era mejores, abarcaban la mayor parte de toda la oferta de videojuegos de sus respectivas generaciones, otra cosa son los gustos personales pero eso es totalmente subjetivo.
Que a te parezcan mejores los juegos de Sega(o de SNK en caso de que te refieras a Neo Geo) es tu gusto pero no significa que los de Nintendo y el resto de los third parties sean peores, a lo mejor lo que a ti te parece lo mejor para mi no lo es, ni para los demas.
PD. Yo soy Nintendero, si me tengo que quedar con un catalogo, elegiria mil veces el de N64 y Gamecube antes que el de ps1/ps2 pero nunca diria que sus catalogos son los mejores cuando carecían de los mejores juegos third party de sus respectivas generaciones que tambien eran buenos juegos, seria muy fanboy decir que solo los juegos de Nintendo son los buenos, y lo demás es basura.
Jose_Muse escribió:Oystein Aarseth escribió:Arquero escribió:
Bueno esa es tu concepción de tener "el mejor catalogo", yo ya he dado lo que para mi es tener el mejor catalogo: Abarcar la mayor parte de oferta de juegos y géneros de su respectiva generación. Por ahí algunos dicen que el catalogo de N64 les pareció el mejor, o el de Gamecube o Dreamcast pero es que eso es una locura, a todas luces los catálogos de ps1 y ps2 era mejores, abarcaban la mayor parte de toda la oferta de videojuegos de sus respectivas generaciones, otra cosa son los gustos personales pero eso es totalmente subjetivo.
Que a te parezcan mejores los juegos de Sega(o de SNK en caso de que te refieras a Neo Geo) es tu gusto pero no significa que los de Nintendo y el resto de los third parties sean peores, a lo mejor lo que a ti te parece lo mejor para mi no lo es, ni para los demas.
PD. Yo soy Nintendero, si me tengo que quedar con un catalogo, elegiria mil veces el de N64 y Gamecube antes que el de ps1/ps2 pero nunca diria que sus catalogos son los mejores cuando carecían de los mejores juegos third party de sus respectivas generaciones que tambien eran buenos juegos, seria muy fanboy decir que solo los juegos de Nintendo son los buenos, y lo demás es basura.
¿Y por qué son mejores catálogos? Lo único que hay es más cantidad, yo no cambiaría por nada del mundo los juegos de Nintendo 64, ya puedes ponerme 10000 juegos de todas las consolas juntas que no te los cambio, eso no quiere decir que piense que solo los juegos de Nintendo sean buenos y los demás me parezcan basura (creo que nadie ha dicho eso en este hilo), de hecho PSone es mi consola favorita de Sony y en general de mis favoritas, simplemente juegos como Mario 64 para mí no tienen ningún rival, y si otro piensa que ese juego que no tiene rival es metal gear solid de psone pues me parece perfecto igual.
Y por mucho que digáis que no influyen los gustos, por supuesto que influyen, es literalmente lo que más influye, si solo miramos números y datos no hay ninguna discusión, se mira la consola con más juegos y ya está, no tiene más. Los gustos y la experiencia personal es lo que hace que los catálogos sean mejores y peores.
Jose_Muse escribió:¿Y por qué son mejores catálogos? Lo único que hay es más cantidad, yo no cambiaría por nada del mundo los juegos de Nintendo 64, ya puedes ponerme 10000 juegos de todas las consolas juntas que no te los cambio, eso no quiere decir que piense que solo los juegos de Nintendo sean buenos y los demás me parezcan basura (creo que nadie ha dicho eso en este hilo), de hecho PSone es mi consola favorita de Sony y en general de mis favoritas, simplemente juegos como Mario 64 para mí no tienen ningún rival, y si otro piensa que ese juego que no tiene rival es metal gear solid de psone pues me parece perfecto igual.
Y por mucho que digáis que no influyen los gustos, por supuesto que influyen, es literalmente lo que más influye, si solo miramos números y datos no hay ninguna discusión, se mira la consola con más juegos y ya está, no tiene más. Los gustos y la experiencia personal es lo que hace que los catálogos sean mejores y peores.
Para mí objetividad son solo números y datos, algo que no necesita ninguna discusión, se ponen y ya, no hay más, pero los juegos son experiencias, y para valorar los catálogos hay que jugarlos, por lo que entra 100% el tema de los gustos.ithan_87 escribió:Toda la razón en lo que te resalto en negrita. Al final los gustos de uno son lo más importante, tanto en este sector como en los demás. Por eso digo que el que algo venda mucho no significa necesariamente que sea lo mejor, sino tan solo lo más popular (por ejemplo, el dato de ventas de PS5 recientemente).
Pero es cierto, siendo objetivos, que el catálogo de PS1 y PS2 te ofrecía variabilidad en sus géneros, cosa que no te lo ofrecía N64, por ejemplo. Hablas de cantidad, yo hablo de variedad. Creo que N64 era una consola potencialmente superior a PS1, pero esta “ganaba” en lo que se refiere a contar con todos los géneros habidos y por haber en el sector de los videojuegos, y PS2 igual.
Dicho esto, como te indicaba, al final es tema gustos, pero en este debate yo creo que debe primar la objetividad.
Oystein Aarseth escribió:Porque ps1 y ps2 tuvieron la mayor cantidad de juegos de su generación, por ejemplo N64 no tuvo toda la saga Resident Evil(solo el 2) , todos los Tomb Raider, MGS, Silent Hill, sagas clásicas que nacieron en Nintendo como Final Fantasy, Castlevania, Mega Man, todos los juegos de peleas mas importantes del momento(Street Fighter, Mortal Kombat, Tekken, entre otros). GC no tuvo ningún Silent Hill, ni GTA y el resto de juegos de Rockstar entre otros.
Ojo repito, yo también soy de los que prefiere los exclusivos de Nintendo si tengo que elegir, pero vamos no podemos cegarnos a lo evidente y eso es que los catálogos de las consolas de Nintendo desde N64 han carecido de muchimos videojuegos por tanto no podemos decir que eran los mejores de sus respectivas generaciones o al menos no de manera objetiva.
Valvemi escribió:Realmente y si lo pensamos es absurdo el debate. A mi por ejemplo una de las consolas que mas me ha hecho flipar ha sido dreamcast. Primeras partidas online, sonic adventure, soul calibur, shenmue… recuerdo esa epoca como una epoca en la que solo salian putos juegazos para esa maquina y veo que nadie la ha mencionado por aqui…
Con lo cual está claro que es una cuestion de gustos. Lo que si que no es discutible es que switch es la consola mas versatil.
Nintendo se saco la polla literalmente con este concepto hibrido y yo ahora mismo solo deseo que sony saque algo parecido para jugar a mis juegos de ps5 en la cama, (playststion q lite me parece horrible) igual que hago en switch.
Arquero escribió:Y Switch tiene el mejor catálogo porque tiene los mejores juegos. Como ya he dicho, según la crítica el catálogo de PS4 es ligeramente superior al de Switch, pero a pesar de lo que dice la crítica, el catálogo de Switch es mejor.
Arquero escribió:En el caso de algunos juegos, el MSR no fue superado por los juegos de coches de PS2.
sargecito escribió:Arquero escribió:Y Switch tiene el mejor catálogo porque tiene los mejores juegos. Como ya he dicho, según la crítica el catálogo de PS4 es ligeramente superior al de Switch, pero a pesar de lo que dice la crítica, el catálogo de Switch es mejor.
@Arquero Creo que estas falto de atención y por eso estás todo el rato con el offtopic de las consolas de sony
SomacruzReturns escribió:Una consola en la que no salen los thirds aa y aaa nunca va a tener el mejor catàlogo de la historia. Además de que su catàlogo first está lleno de refritos de Wii U...
largeroliker escribió:Arquero escribió:En el caso de algunos juegos, el MSR no fue superado por los juegos de coches de PS2.
MSR fue superado por su sucesor espiritual en Xbox, PGR.
SomacruzReturns escribió:Una consola en la que no salen los thirds aa y aaa nunca va a tener el mejor catàlogo de la historia. Además de que su catàlogo first está lleno de refritos de Wii U...