vicodina escribió:Pero es que es de sentido común. Hoy yo puedo llevar la discografia de 10 grupos de musica si me da la gana en un pendrive, ahora llevala tu en cd's. Yo he dicho que es mas portable no que sea mejor. Pierde calidad obviamente y por eso he comentado que a un profesional o a los que nos gusta muchisimo la musica no sirve, pero al usuario final porque no? Por lo que yo recuerdo el discman era incomodo de cojones. En que bolsillo cabia ESO!?
Pero que sea protable, no implica que haya abierto las puertas a todo el mundo para escuchar música.
vicodina escribió:A mi el mp3 me parece uno de los mejores inventos, no solo por lo portable que es, sino porque ha abierto la puerta a todo el mundo para escuchar musica.
Si todo el que lleva la discografía de un grupo en un Pen Drive pagara por ella lo que cuesta cada disco de ese grupo ¿crees que la gente estaría comprando MP3 por muy portables que fueran?
Por supuesto que la portabilidad es una de las bazas a favor del MP3 (portabilidad, por cierto, que no existiria en tan alto grado si no existieran soportes físicos de gran capacidad y reducido tamaño como las memorias actuales) pero la razón principal del éxito del MP3 no es la calidad, ni la portabilidad, es la disponibilidad prácticamente inmediata (y eso lo da internet) y, sobre todo, la gratuidad.
Vamos, que si hubiera que ir a la tienda y pagar por el MP3 de turno, seguiriamos buscando al colega que nos lo dejara para grabarlo.
El triunfo del MP3, más que el formato en sí, es la "red de distribución" que tiene.
"Red de distribución" que hubiera abierto las puertas a todo el mundo para escuchar música existiera o no existiera el MP3... se tardaría algo más en conseguir tener lo que se busca, pero se conseguiría, al fin y al cabo

.
En lo que sí estoy de acuerdo es que a la inmensa mayoría de los usuarios finales, el formato (con sus pérdidas de calida y todo lo que se quiera) les sirve perfectamente (a mí hasta me sobra

) para lo que quieren... ahora, hay otros que ¡la madre que los parío!... ¡que oido más fino tienen!
Natnac escribió:Gromber escribió:Donde esten las valvulas y toda esa tecnologia vieja de calidad... eso si valen un riñon, pero yo he podido escuchar alguna cosa y si... la tecnología digital no es tan revolucionaría como dicen... pero si más barata por lo general.
¿a que os referís con valvulas?
A esto...
Es el antecesor del transitor... algunos apartos que funcionaban con estos dispositivos desprendían un "calorcito" que les hacía servir (además de para oir la radio o ver la tele) como complemento a la calefacción de casa
Un saludo.
Un saludo.