¿Tiene más historia Cataluña que Castilla León (por ej.)?

1, 2, 3
Encuesta
Tiene más historia Cataluña que el resto de comunidades?
25%
25
70%
71
6%
6
Hay 102 votos.
keo01 escribió: cierto es que nos han representado cataluña como mas avanzada y que era la que conquistaba todas las cosas y tal.... por fabor corregirme si es erroneo....



Llucia escribió:Supongo que los únicos que saben historia catalana y de la Corona de Aragón seamos los mallorquines y los aragones, porque en el resto de la Peninsula se habla mucho sin tener conciencia, y porque en Catalunya se manipula, y mucho.

Basta ver cualquier libro de texto y cortejarlo con los documentos históricos "catalanes"... una gran nacion dicen todos los historiadores modernos de tras al cuerto. Un nacion que nunca existio ni en tan remota época,


Tú lo has dicho.

Los Reinos mas poderosos fueron la corona de Aragón y el Reino de Castilla, que luego se unieran con otros y tal, ya es otro tema, por eso Cataluña tiene la misma bandera que Aragón, porque los que conquistaba Aragón (o con los que se unia, no estoy seguro)tomaban un trozo de la bandera de Aragón en la suya.

Esto que digo a continuación no hace falta ni que me lo critiqueis, está más que demostrado por historiadores de renombre.
En Cataluña las asignaturas de historia que se imparten en primaria, institutos, etc, los libros están todos falseados, manipulados, es normal que si a alguien le enseñan algo en el colegio lo defienda. Toman como suyo lo que no les pertenece, hay cosas que dicen haberlas hecho ellos y no las han hecho, y así un sin fín de cosas. (Si quereis lo podeis comprobar)

A lo de pedir la independencia, cada cual que haga lo que quiera, no es mi problema, lo de los nacionalismos no me parece bien, no lo comparto, pero lo respeto, cada cual es libre de pensar y tiene derecho de expresión.

Salu2
silosenovengo escribió:



Tú lo has dicho.

Los Reinos mas poderosos fueron la corona de Aragón y el Reino de Castilla, que luego se unieran con otros y tal, ya es otro tema, por eso Cataluña tiene la misma bandera que Aragón, porque los que conquistaba Aragón (o con los que se unia, no estoy seguro)tomaban un trozo de la bandera de Aragón en la suya.

Esto que digo a continuación no hace falta ni que me lo critiqueis, está más que demostrado por historiadores de renombre.
En Cataluña las asignaturas de historia que se imparten en primaria, institutos, etc, los libros están todos falseados, manipulados, es normal que si a alguien le enseñan algo en el colegio lo defienda. Toman como suyo lo que no les pertenece, hay cosas que dicen haberlas hecho ellos y no las han hecho, y así un sin fín de cosas. (Si quereis lo podeis comprobar)

A lo de pedir la independencia, cada cual que haga lo que quiera, no es mi problema, lo de los nacionalismos no me parece bien, no lo comparto, pero lo respeto, cada cual es libre de pensar y tiene derecho de expresión.

Salu2


Tienes toda la razón y nadie te lo puede discutir porque está demostrado y por otra parte también comparto tu opinión.

Los nacionalismos no son malos ( pero hasta que punto llega ese nacionalismo ) estar orgulloso de la región en la que uno vive independientemente del sitio en la que este ( Pais, territorio, zona...) es una postura muy respetable y rentable para esa región donde se encuentra, pero si estamos hablando de un nacionalismo insultante, que no para de menospreciar al que tiene al lado, egoista, que quiere ser más que el resto etcc... no me parece bien.

Respeto mucho al nacionalismo catalan y me gusta en cierto modo pero no estoy de acuerdo con los radicalismos o la independecia.

Saludos
weno, segun muxos lo ke ensenyan en Catalunya esta manipulado, me gustaria saber ke os ensenyaron sobre los condados catalanes,es decir, sobre la historia de catalunya antes de unirse con aragón y formar la corona de aragós despues de la boda de Peronilia (hija del rey de aragón Ramir el Monge) con el conde de barcelona Ramon Berenguer lV ; sobre Guifré el Pelós, que estaba al mando de los condados y del cual surgió la senyera (la bandera de catalunya, la cual aparece yambien en otras banderas)*

yo no digo ke catalunya tenga mas historia o menos, pero si lo suficientemente significativa como para poder reivindicar lo ke sus ciudadanos sientan (os suena el 11 de setiembre del 1714? o tambien es mentira?)
venga buen rollo!


*así contrastamos información xD
Pues la verdad es que de los condados catalanes no damos nada, bueno sí, que el condado de Barcelona tenía al resto "bajo su control" [sati] (centralismo? dónde? [carcajad])
Con la historia de Castilla y Aragón tenemos de sobra (como reinos), Cataluña sólo empieza a ser "importante" a partir de las revoluciones (que creo que la primera que damos es la de 1640), como comprendereis no podemos estudiar la historia de cada comunidad...
:-O:-O:-O:-O:-O:-O:-O:-O:-O:-O:-O:-O:-O:-O:-O:-O:-O:-O:-O:-O
dios evanz, sin comentarios (triste, triste la cultura que corre por aqui...).
seerj, viniendo de ti es un halago [ayay] Podías aportar datos y esas cosas, más que nada para transmitirme tu amplio bagaje cultural de sobra demostrado...
Yo soy de Zamora y la verdad estoy del puto Bellido Dolfos y de la puta casa del Cid hasta los cojones [uzi] [uzi] [uzi]
Este hilo se esta desmadrando de información basura.

[agggtt]
me parece k no mas entendio bien, lo k decia iba en contra de lo que decias...eso de que "catalunya sólo empieza a ser "importante" a partir de las revoluciones (que creo que la primera que damos es la de 1640)" es algo poco cierto ya que catalunya fue durante muxo tiempo una gran potencia maritima dentro del mediterraneo (el unico "gran oceano" que se conocia de momento), teniendo durante casi una centuria incluso control militar en el condado de atenas i neopatria (ambos en grecia). tambien destacar el reino de Napoles (que abarcaba del sur de la ciudad de roma hasta el sur de sicilia).

lo del centralismo se puede entender dado k el titulo honorifico del rey de al corona catalano-aragonesa era el de conde de Barcelona, de ahi ke la gente pueda llegar a confundirse y tomar esa corona como un ejemplo de centralismo...pero la verdad es k, komo ya han dixo por ahi atras ese reino era mas k nada una confederacion de territorios con sus propias leyes y monedas y medidas etc etc

PD: en algunas zonas de grecia el dicho k se dice a los niños para k se vayan a dormir en vez de "que vien el coco" dicen "que vienen los catalanes", xD

pDD al final si que he "comentado" algo, jejej
Lo de "importante" lo puse entre comillas precisamente para que no lo mal interpretarais. La gran potencia del Mediterráneo fue la Corona de Aragón (a la que llegó a pertenecer Nápoles), aquí Catañuña nos la han presentado como una serie de condados que el conde de Barcelona llegó a reunificar (y de cierta forma que fue lo que quise resaltar con mala leche), y que mediante herencias entre reyes acabaron en la Corona de Aragón (quien fue la verdadera potencia).
Vamos que hasta 1640 no se habla de Cataluña como tal, sino de la Corona Aragonesa.

El dicho de grecia ya lo había oído, pero con españoles en general y referido a holanda... :P
seerj escribió:PD: en algunas zonas de grecia el dicho k se dice a los niños para k se vayan a dormir en vez de "que vien el coco" dicen "que vienen los catalanes", xD
Al ver esta afirmación tuve la gran necesidad de preguntarle a un amigo griego que tengo si esto era verdad y me ha contestado tajantemente lo siguiente:

por un griego escribió:No, no se dice, como mucho se dice algo parecido de los turcos...
Otro jilipollas
Eso no existe en la historia griega asi q por lo tanto es falso, lo q si consta es q por esas fechas llegaron los FRANCOS a realizar otra de sus cruzadas y fueron exterminados como tiene que ser, todos los cruzados eran asesinos y violadores, y no se merecian mas que el exterminio, asi se hizo con ellos tb, hasta el propio papa lo reconoce asi q ale
Ahi tienes la verdad
Ponlo en mi nombre pero sin mi nombre, mejor todavia, copia y pega este texto, todo lo q te he dicho y ponselo ahi en forma de post


Sebastronius puede corroborar este testimonio

Así pués no pongo en duda lo que tú has dicho, porque no conozco la historia griega más que a grandes rasgos (muy grandes rasgos), pero esta persona que he citado y que me ha pedido que ponga su texto si que ha estudiado la historia griega, y en base a su afirmación eso es complétamente mentira...

Ahora tomaoslo como querais, pero el hecho de que en cada comunidad se exalta la historia propia es algo que se puede comprobar con sólo comparar un libro de historia de Castilla y León con uno de Cataluña (por seguir con los ejemplos del título del hilo)... yo no digo que se manipulen, pero si digo que se exaltan hacia y como se quiere...

Saludos [bye]
Pues si, yo mismo estaba en la conversación, también por curiosidad.

Bastante interesante los puntos de vista de personas extrangeras [oki]
Curiosa memez pensar k una persona de un pais sepa todas las dichas de el suyo propio, no? la verdad, esk no pongo en duda al xabal este, pero la cosa no iba por ahi...ala, y ke si kiere k se pasee por toda grcia como el labordeta hizo por aki, jajajajaja.

PD yo mismo puse "en algunas zonas" no es por nada... no dije "en toda grecia" y por otra parte mira: "los romanos estaban controlando españa y de repente vinieron los pueblos del norte de europa y se cargaron too, y luego vinieron los moros y tambien, y luego los francos y algunos del norte de españa y ala, se empezo la reconkista y pumba, toda españa unificaa". Para decir memezes de españa tambien se puede ser español: las cruzadas eran normalmente creadas por el papa, y las conducian varios paises, eh, ademas la ultima cruzada es del 1270(encabezada por franceses, si) y la invasion militar de la corona aragonesa fue a partir del 1305, asi k...
seerj escribió:Curiosa memez pensar k una persona de un pais sepa todas las dichas de el suyo propio, no? la verdad, esk no pongo en duda al xabal este, pero la cosa no iba por ahi...ala, y ke si kiere k se pasee por toda grcia como el labordeta hizo por aki, jajajajaja.

PD yo mismo puse "en algunas zonas" no es por nada... no dije "en toda grecia" y por otra parte mira: "los romanos estaban controlando españa y de repente vinieron los pueblos del norte de europa y se cargaron too, y luego vinieron los moros y tambien, y luego los francos y algunos del norte de españa y ala, se empezo la reconkista y pumba, toda españa unificaa". Para decir memezes de españa tambien se puede ser español: las cruzadas eran normalmente creadas por el papa, y las conducian varios paises, eh, ademas la ultima cruzada es del 1270(encabezada por franceses, si) y la invasion militar de la corona aragonesa fue a partir del 1305, asi k...
A parte de todas las faltas ortográficas que tienes puedes aportar algún dato a tu teoría? o símplemente hemos de creer tú palabra? yo sólo he pegado lo que me han dicho por dos razones, petición de la persona en cuestión, y para contrastar un poco tu afirmación

Saludos [bye]
Yo opino que una persona extranjero no tiene que saber más o menos por ser extranjera, conozco a muchos españoles que no tienen ni puta idea de España y les encanta hablar por hablar, no digo que sea el caso de tu conocido ni mucho menos pero que no hay que darle más credibilidad que a alguien de aquí, y por otra parte tampoco digo que tu le hayas dado más credibilidad ni estoy respondiendo a nada, simplemente es un comentario.

Saludos
Neogenesis escribió:Yo opino que una persona extranjero no tiene que saber más o menos por ser extranjera, conozco a muchos españoles que no tienen ni puta idea de España y les encanta hablar por hablar, no digo que sea el caso de tu conocido ni mucho menos pero que no hay que darle más credibilidad que a alguien de aquí, y por otra parte tampoco digo que tu le hayas dado más credibilidad ni estoy respondiendo a nada, simplemente es un comentario.

Sin lugar a dudas, pero esta persona en cuestión tiene bastantes conocimientos, no sólo de su pais, sinó en general, es bastante propenso a los estudios y que yo recuerde siempre ha destacado en todas las asignaturas que hemos compartido (ha sido compañero durante 4 años (BUP y Bachiller)), así pués si no se me aporta ninguna prueba consistente y entre una persona que escribe de manera ininteligible, y este compañero, he de elegir a quien creer sin lugar a dudas creeré a este último.

Para confirmar cualquier veracidad sobre la reputación de esta persona Sebastronius os puede servir [oki]

Saludos [bye]
He leido todo el hilo y he leido muchas cosas con las que estoy de acuerdo y con las que no.

Yo soy de Leon de pura cepa y si alguien se fija cuando viene a leon, puede leer "leon solo", no se pide la independencia sino la autonomia, es decir que leon sea una comunidad autonoma. El estado español o españa, como quiera que querais decirlo es el conjunto de 17 comunidades autonomas. Toda comunidad tiene sus historias, leyendas y muchas cosas mas. Ninguna es diferente de otra porque en si, sus historias estan relacionadas entre si desde hace muchos siglos. Yo he estudiado en diversas comunidades autonomas por culpa del trabajo de mi padre y doy constancia, que dependiendo de la comunidad en los libros de historia siempre tiran por esa comunidad, mas que por las otras.

Pero esto es otra historia, segun mi punto de opinion, todas las comunidades se necesitan unas a otras, porque?? porque todos hechamos dinero al bote (Hacienda) y ese dinero se reparte a todas las comunidades, segun su peso claro (cosa ke no comparto). Si flatase una comunidad, esta dejaria de recibir dinero de todas las demas, con lo ke se le pondrian los huevillos de corbata, si no tiene una economia lo suficientemente autosuficiente, cosa que dudo que exista por el momento.......................uy termino este mensaje esta noche ke me tengo ke r a currar.

En definitiva que nos necesitamos unos a los otros, es decir que todos somos iguales. Unos somos catalanes, otros leoneses, otros vascos...............etc, pero todos estamos englobados en un nombre, que aunke nos fastidie es España.

Yo cuando salgo fuera al extranjero si me preguntan, yo siempre digo que soy leones jejejeje y despues digo que en España jejeje ;)
no es por nada xo una persona k situa a una cruzada unos 30 años antes de que pase...pues...deja muxo que desear no es por nada, ademas yo no queria decir que un extranjero por que sea extranjero sepa menos de la historia del pais donde vive, si no que una persona de un pais (sea grecia, españa, etc) no tiene porque saber su historia a la perfeccion sobre su pais, solo era eso, ya esta.

no esk sepa yo mas o menos (que se pocas, la verdad) o me invente cosas (que intento no hacerlo), simplemente digo que se lea antes de hablar con amigos y exponer sus teorias a todo correr sin contrastar nada.

lo que no entiendo esk si lo que dice que no es verdad es lo de la conquista catalano-aragonesa de los condados de Atenas y Neopatria, pues si no lo dan ahi es un gran fallo, y quien no se lo crea, en esa epoca ya existia la escritura no? pues hay mucha documentacion sobre el tema en todos sitios, mira si pones en el google "almogavers y grecia" seguramente te saldran muchas cosas. ademas una de las cuatro grandes cronicas catalanas es sobre esa expedicion, escrita por un soldado que les acompañaba (recomiendo que se lean las cuatro, muy buenas todas) si no me equivoco es la "Cronica de Ramon Muntaner".

PD lo de las faltas de ortografia es un claro ejemplo de que no se todo, jejeje, a parte de una gran ganduleria, jejejeje.
117 respuestas
1, 2, 3