¿Tiene fecha de caducidad el coleccionismo retro?

1, 2, 3, 4, 5, 6
emerald golvellius escribió:
stormlord escribió:
Cozumel II escribió:
Entonces, ¿es importante retribuir a los «verdaderos artistas» o no?, que no me entero.

Si se puede sí, siempre es preferible, pero nosotros no podemos decidirlo. Además, los artistas son el conjunto de la compañía sin tener en cuenta las personas de forma individual desgraciadamente. Si la compañia es comprada por otra y no se mantiene la plantilla original, pues a joderse toca, y quieras o no esto también es irrelevante, daños colaterales asumibles.
¿Tú prefieres comprar algo ilegal o algo con licencia que lo hace legal? Sinceramente, a mí me da igual los que constituyan ahora dichas empresas, han pagado por licenciar el producto y ya con eso tienen mis respetos, no pienso pagarle al vecino por una repro aprovechándose del trabajo de los demás, así de claro.

Al vecino no,pero a un ¡Chaina! que son gente trabajadora y humilde...es bien.

Casi, pero no xD
ultra4gen está baneado del subforo por "flamer"
Hola Men escribió:@ultra4gen yo comparto también de cierto modo tu punto de vista.
Por poner un ejemplo, dos juegos que no son reediciones, pero creo que se entenderá lo que digo.
Para mí, no es lo mismo tener en físico una edición de Pier Solar, que en su caja pone claramente Mega Drive/Genesis que un Xeno Crisis en donde el nombre y el logo de Mega Drive brillan por su ausencia porque no lo pueden poner porque no tienen la licencia/permiso de Sega.
Mientras que Pier Solar parece un juego editado original de los 90, Xeno Crisis parece esos cartuchos piratones de los 90 también.


Esto:

Imagen

...no es más que una burda imitación piratona del logo oficial de MD. Y no me gusta. No me gusta nada de nada, ¡pa qué vamos a engañarnos!
Me parece una horterada como una casa de grande.

Hay gente a la que ese detalle le da igual. Bien.

Pero hay otros muchos que sabemos que no es lo mismo 8 que 80. Y en el coleccionismo, los detalles (sean cuales sean) importan.
@stormlord lo llama excentricidades y bueno, la verdad es que medio me ha convencido con su argumento.
Eso sí, benditas excentricidades! XD

Créeme que ya me gustaría a mí ver editado y publicado un Xenocrisis versión oficial para MEGA DRIVE con su logo y su licencia de SEGA sumados al de Bitmap B. Me parecería un puntazo.

Aunque como también ha dicho @stormlord , eso no pasará probablemente. Y no pasa nada.

Pero me sirve de argumento para decir lo que dije.
Una reedición de GleyLancer o cualquier otro pepinazo con licencia de SEGA, sería sumar una second run más al catálogo oficial de la consola y creo que eso sí que borraría a muchos coleccionistas (como yo mismo) de la lista de los que pueden (y quieren) llegar a pagar hasta 350€ por tener el Gley de los 90's.

Con NEO-GEO AES pasaría lo mismo.
Imagina a SNK publicando reediciones oficiales en 2020 de Windjammers de AES...Doble licencia (Data East + SNK) y esos ejemplares que se venden por hasta 1200€ estancarían su galopante y constante revalorización de estos pasados años. Al menos ese impacto sí que sucedería en mi opinión.
@ultra4gen ese logo es una horterada porque el original también lo era.
@ultra4gen , no te digo que no. A mí tampoco me gusta que imiten los logos, es preferible uno propio y discreto, pero es lo que hay, no es algo que me haga rechazar el producto así por así, ya sabes, soy menos excéntrico o maniático con esas cosas XD, llámalo como quieras.
No estoy en contra de ser excéntrico, solo quería dejar claro mi forma de ver ciertos comportamientos que tenemos. Yo seguramente lo soy menos que tú de cara al coleccionismo, tolero mas cosas y menos mal, porque ya me creo bastante maniático como para serlo aún mas, no quiero comerme tanto la cabeza al coleccionar videojuegos, para mí no merece la pena.
Los detalles importan por supuesto, pero también hay que poner un límite adecuado al conformismo porque si restringimos tanto, no pararemos de buscar la perfección y eso es una lucha interna con nosotros mismos agotadora xD.
No me quiero pegar 20 años buscando lo que quiero en el mejor estado que existe en el planeta, demasiado para mí. Yo soy mas de "mas vale pájaro en mano que ciento volando", y si por el camino aparece sin buscarlo otra unidad en mejor estado de aquello que conseguí hace tiempo, pues mejoramos estado, sin problema. Me deshago de la unidad en peor estado al precio que crea conveniente y a seguir coleccionando.

Y bueno, el espectro de compradores potenciales de las unidades retro seguramente se reduciría con reediciones actuales 100% licenciadas pero creo que los precios no bajarían como nos gustaría, seguirían subiendo pero mas discretamente. El coleccionista mas excéntrico con pasta seguirá mandando y contra eso no hay nada que hacer.

coyote-san escribió:@ultra4gen ese logo es una horterada porque el original también lo era.

Pues la verdad que sí, para mí tampoco es especialmente bonito. Puede producir nostalgia pero no por su "belleza" [+risas].
ultra4gen está baneado del subforo por "flamer"
coyote-san escribió:@ultra4gen ese logo es una horterada porque el original también lo era.


[facepalm]

No opino como tú. Aunque respeto tu opinión.

A mis ojos, el logo de MEGA DRIVE en Europa era una puta pasada. Es "EL LOGO". Un emblema mundial del retro y de lo que fueron los 16 BIT. Una jodida maravilla metalizada, como el sonido de aquella mítica consola.
Es verlo y se me ponen las venas del nacle como ramas de olivo. [carcajad]

Pero no necesito convencer a nadie. Y para gustos...

Imagen

[beer]

stormlord escribió:@ultra4gen , no te digo que no. A mí tampoco me gusta que imiten los logos, es preferible uno propio y discreto, pero es lo que hay, no es algo que me haga rechazar el producto así por así, ya sabes, soy menos excéntrico o maniático con esas cosas XD, llámalo como quieras.
No estoy en contra de ser excéntrico, solo quería dejar claro mi forma de ver ciertos comportamientos que tenemos. Yo seguramente lo soy menos que tú de cara al coleccionismo, tolero mas cosas y menos mal, porque ya me creo bastante maniático como para serlo aún mas, no quiero comerme tanto la cabeza al coleccionar videojuegos, para mí no merece la pena.
Los detalles importan por supuesto, pero también hay que poner un límite adecuado al conformismo porque si restringimos tanto, no pararemos de buscar la perfección y eso es una lucha interna con nosotros mismos agotadora xD.
No me quiero pegar 20 años buscando lo que quiero en el mejor estado que existe en el planeta, demasiado para mí. Yo soy mas de "mas vale pájaro en mano que ciento volando", y si por el camino aparece sin buscarlo otra unidad en mejor estado de aquello que conseguí hace tiempo, pues mejoramos estado, sin problema. Me deshago de la unidad en peor estado al precio que crea conveniente y a seguir coleccionando.


Te entiendo, y dicho así con estas justas palabras, hasta estoy de acuerdo. Jaté.
El logo original es chulo, pero por sí solo...

Imagen


Ni Xeno Crisis va a dejar de ser más o menos bueno por llevar el logo, ni una ATGames tampoco.
stormlord escribió:
Cozumel II escribió:
stormlord escribió:Es irrelevante que las desarrolladoras pasen a otras manos, los nuevos dueños de estas tienen las licencias porque para algo habrán comprado las compañías.


Entonces, ¿es importante retribuir a los «verdaderos artistas» o no?, que no me entero.

Si se puede sí, siempre es preferible, pero nosotros no podemos decidirlo. Además, los artistas son el conjunto de la compañía sin tener en cuenta las personas de forma individual desgraciadamente. Si la compañia es comprada por otra y no se mantiene la plantilla original, pues a joderse toca, y quieras o no esto también es irrelevante, daños colaterales asumibles.
¿Tú prefieres comprar algo ilegal o algo con licencia que lo hace legal? Sinceramente, a mí me da igual los que constituyan ahora dichas empresas, han pagado por licenciar el producto y ya con eso tienen mis respetos, no pienso pagarle al vecino por una repro aprovechándose del trabajo de los demás, así de claro.


A mí me da igual comprar algo ilegal cuando lo legal es pagar royalties a una empresa china que nunca estuvo relacionada con el desarrollo del producto, sino que adquirió los derechos después de un concurso de acreedores del fabricante original, la verdad.
(mensaje borrado)
@ultra4gen una horterada ochentera en los años noventa. Incluso iban ya desfasados.

Supongo que es un símbolo de cómo se anclaron al pasado y no supieron adaptarse al cambiante mercado de entonces.
ultra4gen está baneado del subforo por "flamer"
Claro, no supieron adaptarse a un mercado donde Nintendo era el 90% del videojuego y crearon una consola con ese logo que puso la tarta al 50/50.

[carcajad]

Venga.
coyote-san escribió:@ultra4gen una horterada ochentera en los años noventa. Incluso iban ya desfasados.

Supongo que es un símbolo de cómo se anclaron al pasado y no supieron adaptarse al cambiante mercado de entonces.


Megadrive supuso un cambio en el mercado doméstico mundial de los videojuegos y estableció un nuevo estándar técnico que se mantuvo como referente general durante nada menos que 6 años.

No sé a qué te refieres.
Pero de que estamos hablando si la Mega Drive es de 1988, la Mega Drive no se creó cuando se vió por primera vez en El Corte Inglés. Yo no veo logos feos, ni de Nintendo ni de Sega, no se qué rollo negativo intrínseco hay siempre al mirar la consola que no tuviste o tu enemiga en cierto sector. Los logos Japoneses, Europeos y Americanos estaban de lujo.
yo te diría que sí, y esa fecha de caducidad es a medida que los nostálgicos de aquellas épocas empecemos a palmar o perder el interés.
coyote-san escribió:@ultra4gen una horterada ochentera en los años noventa. Incluso iban ya desfasados.

Supongo que es un símbolo de cómo se anclaron al pasado y no supieron adaptarse al cambiante mercado de entonces.

Sega una compañía anclada al pasado, con dos cojones.

La empresa que dio el verdadero salto al 3D y a la época poligonal, y por la cual Sony tuvo que cambiar el hardware de su PSX.
Cozumel II escribió:
coyote-san escribió:@ultra4gen una horterada ochentera en los años noventa. Incluso iban ya desfasados.

Supongo que es un símbolo de cómo se anclaron al pasado y no supieron adaptarse al cambiante mercado de entonces.


Megadrive supuso un cambio en el mercado doméstico mundial de los videojuegos y estableció un nuevo estándar técnico que se mantuvo como referente general durante nada menos que 6 años.

No sé a qué te refieres.


No me refiero al apartado técnico, sino al diseño del software. Megadrive usaba como reclamo el tener adaptaciones de arcades (al abrigo de su potencia), en general juegos de estética macarrona para catorceañeros que fumaban "para hacerse los chulos". XD Eso ya empezaba a tener un tufo a rancio a mediados de los noventa. Por contra empezaban a despuntar nuevos géneros que se hacían expresamente para las consolas domésticas como los RPGs y otros géneros que ya estaban pero que se adaptaron a los sistemas de casa con cosas como guardado de partidas en vez de tener que pasarte el juego del tirón como se hacía en los arcades. Además empezaban a quitar importancia a los ránkings de puntos y esas cosas. La industria estaba adoptando modelos más sofisticados en vez de los ya muy manidos machacabotones de a 25 pesetas.

Sega quiso seguir con lo antiguo y no adoptar los nuevos paradigmas que se estaban imponiendo en la industria del videojuego. Pero es lo que pasa al tener a los arcades como negocio principal y tratar a las consolas domésticas como productos de segunda categoría a rebufo de los primeros y no como algo que tiene valor por sí mismo sin limitarse a ser un sucedáneo de su producto principal. (Algo parecido de lo que le pasó a Sony con PS Vita)

No es de extrañar que en Japón nunca triunfara como lo hizo en Occidente, siendo la tercera marca por debajo de Nintendo y la casi desconocida por nosotros PC Engine (Turbograftx 16), pues allí la gente no quiere tener un arcade en casa. Ellos en su lugar van a los salones arcade y juegan allí, es algo cultural, una forma de socializar. Para tener una consola en casa lo suyo es que tengan propuestas distintas a los arcades, y así se complementaban ambas plataformas. Y en Occidente los arcades estaban ya decayendo y era cuestión de tiempo que desaparecieran en favor de las consolas domésticas.

Esto sumado al mamoneo que tenían con los add-ons, pero eso sólo es una consecuencia de no saber bien cómo gestionar una consola doméstica.
El reclamo del arcade en casa es tan antiguo como la atari VCS, esa consola salió con la premisa de tirar bien de dos arcades: Tank y Pong... y asi durante toda su vida comercial. Y asi ocurrio tambien con la 7800, NES, Master System, etcetc....conversiones con mayor o menor fortuna que vendian con el reclamo de tener el arcade en casa.

Sega dio un giro de tuerca y se baso en su placa System 16 para hacer la mega y con pads de 3 botones como el tipico jamma de la epoca, la experiencia era infinitamente mas cercana al arcade real que en cualquier otro sistema anterior. No se quien puede decir que en el 94-95 tener en casa un sf2, virtua racing, virtua fighter, daytona, star wars arcade fuese algo rancio, mas cuando fue un concepto que continuo en Saturn y llegó al 1:1 con Dreamcast (o directamente ser mejor la version casera que el arcade)

pd. pc engine es otra consola que destaca precisamente por unas conversiones arcade brutales, y el resto del catalogo sin equivalencia arcade es a tiron de juegos inmediatos, llamativos y adictivos

pd2. los zelda ya grababan partida en 1987-88 en la NES
La misma fecha que el coleccionismo de coches, arte, sellos...
@Tronak Justamente Atari tuvo un peor destino que SEGA, y precisamente por ser antiguo el reclamo del arcade en casa estaba ya desfasado. Todavía salían juegazos como esos que comentas pero el modelo de arcade vs consola estaba dando sus últimos coletazos en la década de los 90 y se apreciaba cierto estancamiento en ese paradigma que venía utilizándose desde hace ya muchos años. (Spoiler: ganó la consola :P )

Precisamente estaba pensando en los Zelda de NES, puesto que fueron los primeros juegos en guardar partida y marcaron el camino a seguir por la industria en los siguientes años, tanto por ese motivo como por sus mecánicas de juego, basadas más en la exploración y la interacción con el entorno y no tanto en la acción inmediata.

Como curiosidad, cuando yo iba a la universidad tenía una asignatura de Economía orientada a la Empresa (estudiaba una Ingeniería Informática), y allí el profesor puso a SEGA como ejemplo de una empresa que no fue capaz de modernizar su modelo de negocio ni adaptarse a los nuevos tiempos. (Y a Nintendo como lo contrario, que fue innovadora y por ello ha podido triunfar todos estos años.) Supongo que el profe quería ir de enrollado poniendo ejemplos del mundo de los videojuegos. XD

Y que conste que a mí me gustan ambas marcas, que enseguida saltan los fanboys de cada bando, pero las valoro por lo que son realmente.
@coyote-san ¿Qué edad tenías en 1990 coyote-san?
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
BTW, mi REINO por la reedición del Cotton para nada menos que el Sharp-X68000 que hubo hace poco:


Imagen

Imagen

Qué queréis que os diga, que en pleno 2020 salgan relanzamientos con esta calidad para un sistema de ultra-nicho como el Sharp-X68000 es para celebrarlo por todo lo alto.
@coyote-san , si la edad de tu perfil es correcta, lo que dijo tu profesor debió de ser hace como mucho una década, con una Sega muerta y una Nintendo renacida gracias a Wii.

Pero aquí no se habla de eso, a Sega la mató la muerte del sector arcade japonés, eso no lo discute nadie, del mismo modo que mató a SNK y dejó temblando a CAPCOM. Pero en los 80 y los 90, por lo que precisamente se caracterizó Sega fue por arriesgarse e innovar más que nadie, a veces acertando y otras no.
Sexy MotherFucker escribió:BTW, mi REINO por la reedición del Cotton para nada menos que el Sharp-X68000 que hubo hace poco

Yo la tengo. No podre usarla jamás desgraciadamente por ausencia de ordenador (eso queda para la versión de domesticas actuales) pero la edicion en si es un FETEN.

@coyote-san Sega era una empresa tan ``estancada´´ que gran parte de la infraestructura del videojuego contemporáneo (el juego online, los 60 hz europeos, la posibilidad de unas primitivas descargas...las aporto la dreamcast.

Lo de sega que no innova versus nintendo ``ejemplo de innovación´´ (déjenme que me ría de eso ultimo, que incluso en 2020 siguen teniendo una infraestructura online que bien podría ser algo prototipo de inicios de los 2000 frente a los estándares aceptados hoy del resto de la industria) esta tan desmontado ya que cada vez que lo leo me descojono.
coyote-san escribió:Eso ya empezaba a tener un tufo a rancio a mediados de los noventa.


Pero si PSX hizo eso mismo en su lanzamiento, adaptar todos los arcade que fue capaz para llevar al hogar la experiencia más cercana de los salones recreativos, en este caso con juegos 3D.

Y, al margen de esa realidad, la Megadrive pintaba a mediados de los noventa lo mismo que la Super Nintendo; eran dos consolas agotadas, después de haber protagonizado ambas la mayor época de esplendor de los videojuegos.

De verdad que te veo muy perdido.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@Xaradius Hudson Soft se desligó de Nintendo precisamente por eso mismo, por su retrogradismo tecnológico y reticencia a los cambios, mal el cual les duró hasta la N64. Luego con la GC se redimieron, pero ya era tarde.

La SNES salió con prisas y a lo loco porque en 1989 la PCE ya le había comido el mercado a la Famicom.

P.D: Cuídame bien ese Cotton que te lo compraré algún día [ginyo]
ultra4gen está baneado del subforo por "flamer"
Baek escribió:
coyote-san escribió:@ultra4gen una horterada ochentera en los años noventa. Incluso iban ya desfasados.

Supongo que es un símbolo de cómo se anclaron al pasado y no supieron adaptarse al cambiante mercado de entonces.

Sega una compañía anclada al pasado, con dos cojones.

La empresa que dio el verdadero salto al 3D y a la época poligonal, y por la cual Sony tuvo que cambiar el hardware de su PSX.


Es para reirse jajajaja
@Sexy MotherFucker , yo no tengo el X68000 ni lo tendré nunca, pero dan ganas de comprar esa reedición.

Yo pillé esta versión:

Imagen

Lo malo es tener que esperar unos buenos meses.
Cozumel II escribió:
coyote-san escribió:Eso ya empezaba a tener un tufo a rancio a mediados de los noventa.


Pero si PSX hizo eso mismo en su lanzamiento, adaptar todos los arcade que fue capaz para llevar al hogar la experiencia más cercana de los salones recreativos, en este caso con juegos 3D.

Y, al margen de esa realidad, la Megadrive pintaba a mediados de los noventa lo mismo que la Super Nintendo; eran dos consolas agotadas, después de haber protagonizado ambas la mayor época de esplendor de los videojuegos.

De verdad que te veo muy perdido.


agotadas... concepto curioso...





@Baek hay un hilo en el que dices esto "De hecho, el envasado al vacío (si es vacío de verdad) tiene un gran inconveniente, que imagino que el compañero nos detallará dentro de un año [oki]" ¿a qué incoveniente te refieres?
Noroyama escribió:@Baek hay un hilo en el que dices esto "De hecho, el envasado al vacío (si es vacío de verdad) tiene un gran inconveniente, que imagino que el compañero nos detallará dentro de un año [oki]" ¿a qué incoveniente te refieres?

Yo no sé qué se quiere envasar al vacío, pero siendo al vacío, estrujas todo y puede ser catastrófico para según qué cosas xD. Por ejemplo un juego con caja de cartón lo escachas que flipas [+risas].
El aire ocupa lugar y cuando lo sacamos, el espacio que ocupaba el aire se reduce y por ello la caja (sea del material que sea) tenderá a estrujarse. Si el recipiente no es capaz de soportar la diferencia de presión atmosférica, es lo que ocurriría.
@stormlord No, si yo no lo voy a hacer pero era por saber a qué se refería, por curiosidad. Pero yo supongo que no se refería a eso, sino a que le ocurre algo con el paso del tiempo en el interior.
Noroyama escribió:@stormlord No, si yo no lo voy a hacer pero era por saber a qué se refería, por curiosidad. Pero yo supongo que no se refería a eso, sino a que le ocurre algo con el paso del tiempo en el interior.

En vacío total todo se conserva mucho mejor, así que no sé a qué se refiere. Pero desde ya te digo que conservar videojuegos al vacío me parece una tontería por lo que acabo de decir.
Prefiero que a la cajita le salga una manchita de humedad por dentro que tenerla toda escachada [+risas], otra cosa sería mantener la colección en una cámara al vacío, ahi todo estaría al vacío por lo tanto nada se escacharía, pero hay que ser jodidamente friki como para mantener una colección así [qmparto]
Noroyama escribió:@Baek hay un hilo en el que dices esto "De hecho, el envasado al vacío (si es vacío de verdad) tiene un gran inconveniente, que imagino que el compañero nos detallará dentro de un año [oki]" ¿a qué incoveniente te refieres?

Esa frase me suena a que la debí de escribir hace más de 5 años, ya has debido buscar. Lo del año lo has descontextualizado, si no recuerdo mal venía como respuesta concreta al comentario de otro usuario, no como consecuencia del envasado al vacío.

Es básicamente lo que ha comentado Stormlord, tampoco hay que darle muchas más vueltas, pero eso sí, hay que añadir que no sólo afecta a las cajas de cartón (que las destroza), sino también a otras más duras, al final es ejercer una fuerza constante de presión sobre un objeto, y no sólo en el momento de realizar el envasado, sino permanentemente.

En realidad en este tema está todo escrito desde otros coleccionismos con siglos de historia a sus espaldas, ¿qué es lo que más se controla en un museo?, luz, temperatura y humedad, pues es por algo.
@Baek sí, dí con un hilo y vi tú respuesta pero me dejó con curiosidad. Pues lo interpreté mal, pensaba que no te referías a que se estropee la caja, si no a otra cosa.
Baek escribió:@coyote-san , si la edad de tu perfil es correcta, lo que dijo tu profesor debió de ser hace como mucho una década, con una Sega muerta y una Nintendo renacida gracias a Wii.

Pero aquí no se habla de eso, a Sega la mató la muerte del sector arcade japonés, eso no lo discute nadie, del mismo modo que mató a SNK y dejó temblando a CAPCOM. Pero en los 80 y los 90, por lo que precisamente se caracterizó Sega fue por arriesgarse e innovar más que nadie, a veces acertando y otras no.


Fue hace unos siete años o así. Hoy SEGA sigue igual de muerta y Nintendo ha vuelto a renacer gracias a Switch.

SEGA se arriesgó, pero es que no acertó en ninguno de sus experimentos, por eso tuvo que dejar el negocio del hardware. Ahora es Nintendo la que arriesga, pero tiene generalmente mucho mejor tino del que tenía SEGA.

Xaradius escribió:(...)

@coyote-san Sega era una empresa tan ``estancada´´ que gran parte de la infraestructura del videojuego contemporáneo (el juego online, los 60 hz europeos, la posibilidad de unas primitivas descargas...las aporto la dreamcast.

Lo de sega que no innova versus nintendo ``ejemplo de innovación´´ (déjenme que me ría de eso ultimo, que incluso en 2020 siguen teniendo una infraestructura online que bien podría ser algo prototipo de inicios de los 2000 frente a los estándares aceptados hoy del resto de la industria) esta tan desmontado ya que cada vez que lo leo me descojono.


Lo de no poner 60hz en las consolas PAL es por pereza de los programadores más que nada, pero podía hacerse desde siempre. Y además no lo hacían porque les convenía el bloqueo regional para que no se compren juegos de importación.

¿De qué servía tener un soporte online cuando internet aún no se había asentado en la mayoría de hogares y en los que sí estaba iba a pedales? Y lo de las descargas, no sé qué tiene eso de bueno, pues es vender los juegos troceados y más caros. Eso para mí no es un motivo de alabanza sino todo lo contrario.

Nintendo no desarrolla el online porque vende productos "family friendly", y para los menores de edad el acceso a internet debe estar muy restringido, por eso no les importa mejorar nada. Ni lo necesitan.

Dreamcast simplemente salió demasiado pronto, lo cual no es nada bueno sino un error por parte de la compañía, uno que además fue el último de una larga sucesión de errores. Aunque en potencia está en la generación de PS2 con quien tuvo que competir fue con PSX. Y perdió.
ultra4gen está baneado del subforo por "flamer"
coyote-san escribió:
SEGA se arriesgó, pero es que no acertó en ninguno de sus experimentos, por eso tuvo que dejar el negocio del hardware.


[qmparto]
Claro sólo fue una de las grandes reinas del Arcade mundial durante más de una década y parió la MEGA DRIVE que fue todo un éxito comercial en su día.
Gracias Nintendo, gracias, gracias y gracias. Eres genial, eres todo, eras la perfección, eres lo que siempre soñé, las franquicias que siempre soñé, la creadora de todos los géneros y las tendencias del mundo, la que se equivoca para bien y la que cuida de que le vaya bien a mi familia.

Gracias, gracias y gracias.
Nintendo... mola, SEGA... no mola

¿Ya empezamos con las tonterías otra vez?
Otra vez un hilo de quien mató a SEGA?
Imagen
Veenga hasta luegooo...
coyote-san escribió:Fue hace unos siete años o así. Hoy SEGA sigue igual de muerta y Nintendo ha vuelto a renacer gracias a Switch.

SEGA se arriesgó, pero es que no acertó en ninguno de sus experimentos, por eso tuvo que dejar el negocio del hardware. Ahora es Nintendo la que arriesga, pero tiene generalmente mucho mejor tino del que tenía SEGA.

Falló tanto que dominó tan insultantemente el sector arcade, que facturaba más que el segundo, tercero, cuarto y quinto del sector, juntos.

No me puedes hablar de lo que fue Sega partiendo de hace 7 años hasta ahora, please... La realidad no es que sea diferente de lo que afirmas, es que fue prácticamente lo contrario.
ultra4gen está baneado del subforo por "flamer"
Aquí huele a algodón de azúcar.

[360º]

Andrómeda escribió:Gracias Nintendo, gracias, gracias y gracias. Eres genial, eres todo, eras la perfección, eres lo que siempre soñé, las franquicias que siempre soñé, la creadora de todos los géneros y las tendencias del mundo, la que se equivoca para bien y la que cuida de que le vaya bien a mi familia.

Gracias, gracias y gracias.


No podría haberlo resumido mejor.
[carcajad]
ultra4gen escribió:
coyote-san escribió:
SEGA se arriesgó, pero es que no acertó en ninguno de sus experimentos, por eso tuvo que dejar el negocio del hardware.


[qmparto]
Claro sólo fue una de las grandes reinas del Arcade mundial durante más de una década y parió la MEGA DRIVE que fue todo un éxito comercial en su día.


Yo no calificaría la Mega Drive de "experimento" o algo innovador, sólo era una consola de una generación superior con más potencia que lo que había antes, si SEGA no la hubiera sacado lo habría hecho otra compañía.

@Baek falló en las consolas domésticas, pues como dije se centraban en el arcade.
ultra4gen está baneado del subforo por "flamer"
Atari Jaguar también era más potente que MEGA DRIVE y su generación anterior ... y ya ves. Hace falta algo más que potencia para triunfar.

Digo yo que algo bien haría SEGA en el sector doméstico con MEGA DRIVE más que por el mero hecho de ser más "potente" que lo que había antes. Y no cualquiera hubiese logrado el éxito que logró SEGA con aquella maravillosa maquinita negra.

De todas formas.... para el fanboy medio de nintendo, por lo general, SEGA sólo hizo que sufrir una larga trayectoria de penas y sus productos fueron todos un fracaso, con millones de niños llorando por las calles y colegios deseando tener a Yoshi en sus salones de casa.

Y entonces es cuando yo empiezo a bailar [carcajad]
Baek escribió:
coyote-san escribió:Fue hace unos siete años o así. Hoy SEGA sigue igual de muerta y Nintendo ha vuelto a renacer gracias a Switch.

SEGA se arriesgó, pero es que no acertó en ninguno de sus experimentos, por eso tuvo que dejar el negocio del hardware. Ahora es Nintendo la que arriesga, pero tiene generalmente mucho mejor tino del que tenía SEGA.

Falló tanto que dominó tan insultantemente el sector arcade, que facturaba más que el segundo, tercero, cuarto y quinto del sector, juntos.

No me puedes hablar de lo que fue Sega partiendo de hace 7 años hasta ahora, please... La realidad no es que sea diferente de lo que afirmas, es que fue prácticamente lo contrario.

Yo soy de SEGA,sobre todo si se compara con Nintendo.

que lo unico que me encanto de Nintendo es como controlo con puño de hierro a todos...Capcom Konami Enix Irem etc atandolos a las tinieblas,me gusta esa mala leche disfrazada de fontanero afable que tiene Nintendo.

pero juegos Nintendo Vs Sega para mi no es comparable,SEGA fue demasiado grande en ese sentido,y esto es solo mi gusto personal.

pero tambien creo que cuando Nintendo saco Arcades como Donkey Kong se comia a SEGA,en USA con Arcades como Donkey o Popeye Nintendo arrasaba,eso creo,no estoy seguro,corrigeme si me equivoco.

si vamos mas hacia delante cuando SEGA despierta ahi ya podia Nintendo llamar a la caballeria"que lo hacia y muy bien",por que juego Nintendo Vs juego SEGA para mi no es comparable.
SEGA triunfó en los arcades y falló en consolas domésticas y Nintendo fue al revés. Eso hasta que llegó Sony que desplazó a Nintendo en su terreno y puso punto y final a la era arcade.
coyote-san escribió:SEGA triunfó en los arcades y falló en consolas domésticas y Nintendo fue al revés. Eso hasta que llegó Sony que desplazó a Nintendo en su terreno y puso punto y final a la era arcade.

Y ese "Fallo"fue estar detras de Nintendo?o esque Sega en el sector domestico estaba la octava o la decima?como funciona eso?,le fue mejor a la Megadrive que a la Turbografx? o fue la Atari Lynx la que seguia a Nintendo es su camino de gloria?

fui un crio de Sega Master System,y me moria por tener una Nes,pero no era por los juegos de Nintendo ni mucho menos,para mi el catalogo de Nes le da un millon de vueltas al de Master System.

con SNES mas de lo mismo,no me intereso nunca lo que hacia Nintendo,pero con los juegazos que salian para su consola yo tan feliz,dame Axelay y Valken,Actraiser y no me importara en que consola anden...

no creo que Megadrive fuera un fracaso,creo que fue una gran Consola,y tengo muy nitido el recuerdo de desear una mucho antes de que SNES fuera algo real.
ultra4gen está baneado del subforo por "flamer"
SEGA falló en consolas domésticas.

[facepalm]

Por eso no dejan de reeditar juegos de MEGA DRIVE generación tras generación (igual que reeditan los de Virtual Boy o los de Atari Jaguar o los de Phillips CDI).

Por eso no han vendido MEGA DRIVE minis, a diferencia de SNES Minis.

Por eso vas por foros retro de medio mundo y están todos pendientes de un posible nuevo juego para sus MD.

Por eso MD no caló en millones de chavales y es recordada por la batalla más mítica de la guerra de las consolas de 16Bit, desde hace más de 30 años.

SEGA nunca triunfó en consolas. Sólo triunfó en Arcades.

En fin.

Imagen
Dejémonos de mierdas, al final cerrarán el hilo por la misma gilipollez de siempre.
Regresando al tema del hilo, viendo el hilo donde varios preguntamos por las calidades repro de ali pese a usar flashcards yo diría que queda cuerda para rato todavía en el coleccionismo. Ya que a varios nos vale lo físico chinorro [carcajad]
SuperPadLand escribió:Regresando al tema del hilo, viendo el hilo donde varios preguntamos por las calidades repro de ali pese a usar flashcards yo diría que queda cuerda para rato todavía en el coleccionismo. Ya que a varios nos vale lo físico chinorro [carcajad]

A mi me parece que el coleccionismo seguira siempre,pero es obvio que cada vez sea mas dificil debido al deterioro de las cosas...
cada vez mas caro,cada vez al alcance de menos,y cada vez tendremos que aceptar "me imagino"un desgaste mayor en esos items que buscamos.
y lo de siempre,lo que este perfecto pues valdra sera lo que mas valor tenga,subira y subira,no veo como el coleccionismo puede terminar,solo se complicara y se encarecera.
emerald golvellius escribió:A mi me parece que el coleccionismo seguira siempre,pero es obvio que cada vez sea mas dificil debido al deterioro de las cosas...


Pues cada vez se ven más adquisiciones en muy buen estado.
294 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6