¿Tiene fecha de caducidad el coleccionismo retro?

1, 2, 3, 4, 5, 6
¿Tiene fecha de caducidad el coleccionismo retro?

Cuando veo el programa de la casa de empeños, y veo a gente vendiendo juguetes de los años 50 siempre me cuestiono que valor tiene ese producto para la generación que no lo ha vivido.

Del mismo modo con las consolas retro y juegos, ahora están en su punto más alto de precio por qué la gente que creció con ellos, ahora deberían tener poder adquisitivo para poder comprarlo, y de algún modo volver a sentir lo que sintieron de niños, o tener algo que nunca pudieron tener.

Pero dentro de cuarenta años, ¿creéis que seguirá teniendo valor una game boy o un mega cd, para las siguientes generaciones?
Sí, era en 2020, por lo que tiene que estar ya ahí, cuestión de días.
Para empezar yo creo que no va a valer nada porque dentro de 30 o 40 años no va a funcionar nada de lo que tenemos creo yo, especialmente las consolas con lector(tanto los lectores como cds y DVDs)y no creo que haya repuestos para entonces. Así que a disfrutar de lo que tengamos mientras funcione.
Me parece que lo que sobreviva cada vez tendra mas valor,dentro de 50 años una Game Boy clasica con su caja perfecta y su funcionamiento perfecto valdra muchisimo mas que ahora.

obviamente ahi el refurbished tendra mucho de importante,las que no recibieran refurbished estaran podridas,y asi todo.

lo que sobreviva en buen estado cada vez valdra mas y mas,y cada vez quedara menos,cuidar el aspecto estetico de trastos que llevan dentro quimica cada vez tendra menos sentido,sera el conjunto lo que importara.
La burbuja está a punto de explotar xD
La que quiera darle cada uno, que no deja de ser una afición personal.

Baek escribió:Sí, era en 2020, por lo que tiene que estar ya ahí, cuestión de días.


A ver si acaba ya de una vez, que vaya guerra que está dando.
emerald golvellius escribió:Me parece que lo que sobreviva cada vez tendra mas valor,dentro de 50 años una Game Boy clasica con su caja perfecta y su funcionamiento perfecto valdra muchisimo mas que ahora.

obviamente ahi el refurbished tendra mucho de importante,las que no recibieran refurbished estaran podridas,y asi todo.

lo que sobreviva en buen estado cada vez valdra mas y mas,y cada vez quedara menos,cuidar el aspecto estetico de trastos que llevan dentro quimica cada vez tendra menos sentido,sera el conjunto lo que importara.



Pero le interesará a las próximas generaciones pagar tanto por algo que nunca han tenido, ni deseado?

Yo creo que estamos en el punto álgido, quizá 15 años más, pero después dejaremos de ser target.

Al igual que en el cine, series, libros, todo gira a la generación de los 80,90 dentro de 20-30 años girará en el fortnite
Melkor82 escribió:
emerald golvellius escribió:Me parece que lo que sobreviva cada vez tendra mas valor,dentro de 50 años una Game Boy clasica con su caja perfecta y su funcionamiento perfecto valdra muchisimo mas que ahora.

obviamente ahi el refurbished tendra mucho de importante,las que no recibieran refurbished estaran podridas,y asi todo.

lo que sobreviva en buen estado cada vez valdra mas y mas,y cada vez quedara menos,cuidar el aspecto estetico de trastos que llevan dentro quimica cada vez tendra menos sentido,sera el conjunto lo que importara.



Pero le interesará a las próximas generaciones pagar tanto por algo que nunca han tenido, ni deseado?

Yo creo que estamos en el punto álgido, quizá 15 años más, pero después dejaremos de ser target.

Al igual que en el cine, series, libros, todo gira a la generación de los 80,90 dentro de 20-30 años girará en el fortnite

El cómic más cotizado del mundo data de 1939.
Creo que irá cambiando. Hoy día existe el coleccionismo "de afición", se colecciona en gran medida como parte de nuestro hobby. Dentro de 30 años todo esto serán chismes para generaciones que ni lo han vivido. Nadie se va a pillar una MD por afición ni por nostalgia. En su lugar, existirá el coleccionismo de puro coleccionista, que buscará esa MD impoluta, en su caja y precintada por la que pagará una verdadera fortuna no para usarla, sino para que forme parte de su colección.
Mi humilde opinión:

Ahora usamos coches, y los coches de hace más de 100 años son artículos de colección, algunos realmente caros. No sólo tiene que ver la antigüedad.

Ahora leemos comics, y los cómics de hace casi 100 años, tienen mucho valor. No sólo tiene que ver la antigüedad.

Ahora Superman está plenamente vigente, como Batman y Spider-man, y algunos cómics de estos personajes tienen mucho valor.

Con esto quiero decir que si en 50 años Nintendo sigue haciendo consolas y juegos, máquinas como la NES o la Game Boy perfectas en caja tendrán mucho valor. ¿Y las de Sega?, También. Ahora bien, si en 100 años nadie usa consolas, ni videojuegos, pues quizá tengan mucho valor o quizá no tengan tanto valor. No lo se.
Si, cuando te decidas y vendas todo, se habra acabado.
Terminara cuando los nacidos en los 70 y los 80 lleguen a la edad de jubilación, asi que yo estimo que hasta el 2045 comenzará a decaer. Del 2020 al 2040 creo que se inflarán aún más los precios
Tomax_Payne escribió:Si, cuando te decidas y vendas todo, se habra acabado.


Pues sí, así es, porque aficiones hay muchas, pero si no les prestamos atención en el fondo es como si para nosotros no existieran. Si estamos pendientes de si se acaba o no lo retro es porque lo vemos vivo, sin fecha de caducidad.
Pues pasará como en ese programa, gente pidiendo más de lo que vale, gente pidiendo menos de lo que vale y lo más importante, de 100 videojuegos tendrán valor dos (2) de ellos
Melkor82 escribió:
emerald golvellius escribió:Me parece que lo que sobreviva cada vez tendra mas valor,dentro de 50 años una Game Boy clasica con su caja perfecta y su funcionamiento perfecto valdra muchisimo mas que ahora.

obviamente ahi el refurbished tendra mucho de importante,las que no recibieran refurbished estaran podridas,y asi todo.

lo que sobreviva en buen estado cada vez valdra mas y mas,y cada vez quedara menos,cuidar el aspecto estetico de trastos que llevan dentro quimica cada vez tendra menos sentido,sera el conjunto lo que importara.



Pero le interesará a las próximas generaciones pagar tanto por algo que nunca han tenido, ni deseado?

Yo creo que estamos en el punto álgido, quizá 15 años más, pero después dejaremos de ser target.

Al igual que en el cine, series, libros, todo gira a la generación de los 80,90 dentro de 20-30 años girará en el fortnite

Sinceramente creo que no habra tanta demanda,pero creo que eso no significara una bajada de precio,existieran muchisimas menos unidades,seran cosas ya de museo,creo que ya no se vera de la misma forma.

pero esto es algo que sera cosa mucho tiempo...,primero todo subira y subira,luego quizas durante un tiempo bajara mucho,por que muchas cosas se comprobara que son"morralla",luego vendra esa fase de que lo que este bien conservado y completo...sea ya visto como una pieza de museo.

que se yo...es mi humilde opinion,bajada de demanda con los años,y luego subida del precio por que realmente ya quedaran muy pocas unidades completas y funcionando perfectas.
Mojándome, dentro de los 40-50 años que dice @Melkor82, diría que esto estará caput, sí.
Muchas formas de coleccionismo no están caducadas, sino muertas desde hace años.

Claro, los Legend of MetroCastleManes no. Los juegos que se compran para luego venderlos siguen dando vueltas casi de forma indefinida, cada vez un poquito más caros, hasta que alguien se los quede para su colección o se coja los dedos.

Pero los juegos que la gente buscaba y compraba estrictamente para su colección personal, sin la más mínima intención de venderlos en el futuro, todos esos títulos y toda esa forma de coleccionismo está muerta desde hace más de una década.
Baek escribió:Sí, era en 2020, por lo que tiene que estar ya ahí, cuestión de días.


Beta-zero ha muerto en 2020.

Imagen
capian escribió:
Baek escribió:Sí, era en 2020, por lo que tiene que estar ya ahí, cuestión de días.


Beta-zero ha muerto en 2020.

Ni ha muerto, ni eso significa que se haya acabado el coleccionismo.
capian escribió:
Baek escribió:Sí, era en 2020, por lo que tiene que estar ya ahí, cuestión de días.


Beta-zero ha muerto en 2020.

Imagen


Imagen
Cozumel II escribió:.
Pero los juegos que la gente buscaba y compraba estrictamente para su colección personal, sin la más mínima intención de venderlos en el futuro, todos esos títulos y toda esa forma de coleccionismo está muerta desde hace más de una década.

Ostia, soy el protagonista del sexto sentido tu.
ultra4gen está baneado del subforo por "flamer"
capian escribió:
Baek escribió:Sí, era en 2020, por lo que tiene que estar ya ahí, cuestión de días.


Beta-zero ha muerto en 2020.

Imagen


Beta Zero es un foro.

En este foro el hilo más largo, con más post y con más participantes es el de enseñar fotitos de cosas que coleccionas.

¿Se han desplomado ya los precios de AES?

[carcajad]
Xaradius escribió:
Cozumel II escribió:.
Pero los juegos que la gente buscaba y compraba estrictamente para su colección personal, sin la más mínima intención de venderlos en el futuro, todos esos títulos y toda esa forma de coleccionismo está muerta desde hace más de una década.

Ostia, soy el protagonista del sexto sentido tu.


Con ilusión y con ganas se puede seguir haciendo, pero de la abundancia, no me refiero en cantidad, sino en variedad de títulos, que había hace 15 años, hoy queda un resto muy pequeño.
ultra4gen escribió:
capian escribió:
Baek escribió:Sí, era en 2020, por lo que tiene que estar ya ahí, cuestión de días.


Beta-zero ha muerto en 2020.

Imagen


Beta Zero es un foro.

En este foro el hilo más largo, con más post y con más participantes es el de enseñar fotitos de cosas que coleccionas.

¿Se han desplomado ya los precios de AES?

[carcajad]

Todo en el el retro es AES, el alfa y omega de la tematica, principio y fin y la vara de medir.

La foto de la estantería de AES es como el carnet del retromundo, si no la tienes y te ha dado por la colecovision, estas fuera.

Por cierto...todos sabemos como acabara el hilo no? Hay ganas de bailar salsa?
ultra4gen escribió:¿Se han desplomado ya los precios de AES?

[carcajad]

Es inminente.
Saturn JN se ha estabilizado bastante, que es lo importante.

Ale, ya podeis preocuparos vosotros por la neogeo de marras. Os la regalo.
Me encantan estos hilos donde se comenta de forma casi religiosa como si fuera un rezo esperando que algún día llegue el desplome dandose ánimos los unos a los otros.

Vereis no creo que sea yo el portador de la verdad absoluta pero estas cosas están simple y llanamente destinadas a subir irremediablemente o con suerte a quedarse como están, NUNCA bajarán.

El motivo es sencillo pero nadie lo tiene presente y esto lo escuché en una tertulia retro una vez, el material es limitado, algunos acaban perdidos, otros rotos, otros se estropean y otros están en peor o mejor estado, pero algo no cambia y es que cada vez más gente lo quiere, como tal y al ser un mercado limitado una vez ese coleccionista adquiere ese juego en perfecto estado solo hay 2 opciones, que un día decida venderlo o que nunca más vuelva al mercado lo que deja una unidad menos en circulación de un producto que todo el mundo quiere, a eso sumale el acopio de gente que tiene más de una unidad de un producto.

Llega un punto en el que es insostenible y como tal los precios están destinados a subir EN TODO, algunos sistemas más otros menos.

Muchos llevamos más de una decada viviendo el coleccionismo retro y no hay ni una sola excepción donde los precios no hayan ido siempre en augmento, cada vez cuesta más conseguir material, solo teneis que ver hilos del 2007 de compraventa eol y comparar precios, precios más altos que se pagan por que no hay otra en estos días.
Y donde más se pilla es en sistemas que antes iban al peso por ser poco demandados, lo que ahora los convierte en culto por casi no haber unidades, hay miles de ejemplos: 3do, cdi, wonderswan, neo geo pocket, atari jaguar, atomiswave, etc etc etc.

Os recomiendo empezar a asumir que el coleccionismo es un lujo y que como todo, el que pudo hacer las cosas en el buen momento es el que salió ganando.
Nadie sabe qué pasará en el futuro. Pero, se supone, que siempre existirán coleccionistas de cualquier cosa en un futuro aunque éstas dejen de ser funcionales y sean irrecuperables. No creo que la mentalidad humana, que siempre suele buscar el tener el máximo número de cosas materiales posibles, pues cambie demasiado en un futuro incluso aún imponiéndose el globalismo a nivel mundial. Las ganas de querer tener cosas de otras épocas, sólo por tenerlas, siempre van a estar ahí. Otra cosa es que aquello que se coleccione pueda tener valor económico o no. Pero vamos, eso da un poco igual.
Baek escribió:Sí, era en 2020, por lo que tiene que estar ya ahí, cuestión de días.

Pues el chaval este lo tiene crudo... [+risas]
Al final el precio que se le da a cada artículo es lo que se quiera pagar por él, seguramente la gente siga queriendo un mario bros de nes precintado, al igual que aún quieren un cómic número uno de Superman.

Pero el resto de catálogo....

Yo creo que pasará como con las cosas que no son de nuestra época, habrá gente que le gustará tenerlas, pero la inmensa mayoría pasará de ellas, al igual que ahora pasamos de un juguete de Hojalata de principio de siglo XX.
Baek escribió:
capian escribió:
Baek escribió:Sí, era en 2020, por lo que tiene que estar ya ahí, cuestión de días.


Beta-zero ha muerto en 2020.

Ni ha muerto, ni eso significa que se haya acabado el coleccionismo.


Van a volver?

El foro de legado del pixel en qué año lo reventarón? no llegó al 2020.

ultra4gen escribió:¿Se han desplomado ya los precios de AES?

[carcajad]


Han pegado otro buen bajón con la pandemia.

Pongo el hilo al que haces alusión:
hilo_motivos-del-desplome-de-precios-en-neo-geo-aes-encuesta_2294687_s200
Melkor82 escribió:Al final el precio que se le da a cada artículo es lo que se quiera pagar por él, seguramente la gente siga queriendo un mario bros de nes precintado, al igual que aún quieren un cómic número uno de Superman.

Pero el resto de catálogo....


Es que algunos solo compran números uno (1) no saben que hay más números.
mariodoyle escribió:
Baek escribió:Sí, era en 2020, por lo que tiene que estar ya ahí, cuestión de días.

Pues el chaval este lo tiene crudo... [+risas]

Casi le doy al play, tiene cada juego de SNES repetido dos veces?

Jonap escribió:Me encantan estos hilos donde se comenta de forma casi religiosa como si fuera un rezo esperando que algún día llegue el desplome dandose ánimos los unos a los otros.

Vereis no creo que sea yo el portador de la verdad absoluta pero estas cosas están simple y llanamente destinadas a subir irremediablemente o con suerte a quedarse como están, NUNCA bajarán.

El motivo es sencillo pero nadie lo tiene presente y esto lo escuché en una tertulia retro una vez, el material es limitado, algunos acaban perdidos, otros rotos, otros se estropean y otros están en peor o mejor estado, pero algo no cambia y es que cada vez más gente lo quiere, como tal y al ser un mercado limitado una vez ese coleccionista adquiere ese juego en perfecto estado solo hay 2 opciones, que un día decida venderlo o que nunca más vuelva al mercado lo que deja una unidad menos en circulación de un producto que todo el mundo quiere, a eso sumale el acopio de gente que tiene más de una unidad de un producto.

Llega un punto en el que es insostenible y como tal los precios están destinados a subir EN TODO, algunos sistemas más otros menos.

Muchos llevamos más de una decada viviendo el coleccionismo retro y no hay ni una sola excepción donde los precios no hayan ido siempre en augmento, cada vez cuesta más conseguir material, solo teneis que ver hilos del 2007 de compraventa eol y comparar precios, precios más altos que se pagan por que no hay otra en estos días.
Y donde más se pilla es en sistemas que antes iban al peso por ser poco demandados, lo que ahora los convierte en culto por casi no haber unidades, hay miles de ejemplos: 3do, cdi, wonderswan, neo geo pocket, atari jaguar, atomiswave, etc etc etc.

Os recomiendo empezar a asumir que el coleccionismo es un lujo y que como todo, el que pudo hacer las cosas en el buen momento es el que salió ganando.

Los ff de PSX te saludan.
Cuando estemos criando malvas, este hobbie le interesará a Rita la Cantaora. Mientras tanto, disfrutemos de él.
Mi punto de vista es que el 95-99% del coleccionismo actual retro morirá cuando mueran las generaciones que valoran dicho material por ser de su época.

Según qué casos pueden ser principalmente personas nacidas en los 70 y 80, aunque también en los 90.

La mayoría de personas colecciona artículos retro por nostalgia, porque le recuerda a la niñez, por recuperar material que tuvo en el pasado y/o completarlo, o bien adquirir aquellos artículos que siempre quiso tener.

Ahora bien, hay cierto material selecto que tiene capacidad para perdurar más allá de las generaciones que vivieron en esa época, material de sagas o marcas que siguen vivas y creando nuevos adeptos en generaciones posteriores.
Esos nuevos adeptos, se engancharán a sagas que siguen vivas a lo largo de los años, como Mario, Zelda, o la marca Nintendo en general (por poner de ejemplo el estilo con el que me identifico).
Esos nuevos adeptos darán valor a juegos de la saga Mario o Zelda, o consolas de Nintendo que no han vivido, como tener los cartuchos del primer Super Mario o el primer Zelda, o una NES/SNES, por lo que abre puertas a que ese tipo de productos retro sigan teniendo valor en generaciones posteriores.

Es lo que pienso, que las sagas que perduran a lo largo del tiempo hace que también perdure el legado de sus inicios, sin embargo las sagas "muertas" o juegos aislados caerán en el olvido con el tiempo.

Un saludo.
soulkeeperIII escribió:Para empezar yo creo que no va a valer nada porque dentro de 30 o 40 años no va a funcionar nada de lo que tenemos creo yo, especialmente las consolas con lector(tanto los lectores como cds y DVDs)y no creo que haya repuestos para entonces. Así que a disfrutar de lo que tengamos mientras funcione.


y que pasa? no se podrá reparar dentro de 30-40 años? XD
thor21 escribió:
soulkeeperIII escribió:Para empezar yo creo que no va a valer nada porque dentro de 30 o 40 años no va a funcionar nada de lo que tenemos creo yo, especialmente las consolas con lector(tanto los lectores como cds y DVDs)y no creo que haya repuestos para entonces. Así que a disfrutar de lo que tengamos mientras funcione.


y que pasa? no se podrá reparar dentro de 30-40 años? XD

Sí, pero algunos posiblemente estemos muertos o muy viejetes como para sostener con firmeza un soldador, ya poca cosa quedará firme en nosotros [qmparto]
stormlord escribió:
thor21 escribió:
soulkeeperIII escribió:Para empezar yo creo que no va a valer nada porque dentro de 30 o 40 años no va a funcionar nada de lo que tenemos creo yo, especialmente las consolas con lector(tanto los lectores como cds y DVDs)y no creo que haya repuestos para entonces. Así que a disfrutar de lo que tengamos mientras funcione.


y que pasa? no se podrá reparar dentro de 30-40 años? XD

Sí, pero algunos posiblemente estemos muertos o muy viejetes como para sostener con firmeza un soldador, ya poca cosa quedará firme en nosotros [qmparto]


No me veo yo cambiándole los condensadores a la game gear con 80 años :p :p... Si ahora tengo mal pulso..... :p :p :p
Jugad mas y preocuparos menos por chorradas... a mi ya me parece suficientemente curiosa la evolucion que ha pegado esto en menos de 15 años, y a lo que me dedico ahora es a jugar una vez amansada una coleccion interesante por cuatro perras...
Por supuesto.Los Velazquez y los Goyas,pasada su moda,se devaluaron de cojones.A ver quien quiere esa guarreria hoy en dia.
@peprimbau repetidos hasta 12 veces, no pude ver el vídeo entero... En fin.
La caducidad es algo que nunca sabremos, pero los especuladores ahí estarán siempre al quite.
Esta gente se merecería que hubiese una oleada masiva de anuncios ficticios de segundamano de diferentes personas con Terranigmas a 150€ y cosas del estilo a precios más reales. [+risas]
Pues yo creo que dentro de 50 años muchos chic@s veran una G&W Panorama y alucinaran,les parecera algo chulo y algo rarisimo,y lo unico que les alejara de tenerlo es que sera algo carisimo.

la mayoria estaran podridas,la mayoria de cajas podridas tambien,y quien tengo una Donkey Circus en perfectas condiciones pedira por ella 2000 del ala.

lo mismo pienso de una Vectrex,no creo que la gente del año 2060 no flipe al ver una Vectrex,creo que fliparan mas que nosotros,el problema sera su precio.

y otra cosa es que algo puede parecerte genial y muy interesante,y aun asi no necesitar tenerlo a como de lugar,eso es algo que yo puedo entender,pero no ponerlo en practica, a no ser claro que este ahi ese obstaculo $$$$$$$$.
Yo lo que me pregunto es el punto de ruptura de la gente, es decir, cuando se llegara a la situación de que cada caja valga 3000 euros y haya que comprar las 600 cajas para llenar el album.

Todo tiene un limite en que el cántaro se rompe y hay uno que dice ``quédatelo que no lo vale´´, a los tulipanes les paso.

@mariodoyle en Italia esta pasando, están saliendo por ebay ultimamente montones de juegos de super editados por GIG de los que valen un pastizal por aquí, nuevos a precios prácticamente ``de derribo´´(para ser nuevos), dios sabe de que almacén habrán salido.

Yo creo que eso lo intentan aquí si saliera algo de algún almacén, y el vendedor amanece en unos días en un callejón con un tiro en la cabeza.
No volvamos a hablar de Hulio, no se merece tanta propaganda.
O ya sabeis, con la experiencia del pasado anticiparos al futuro como están haciendo muchos ahora en previsión acumulando sin cesar, ahi tenéis esa gente que cada viernes se compra todos los juegos de switch o playstation que han salido esa semana de golpe y los sube al canal. Ni se miran que titulos son.

Así no tendréis ningún problema de coleccionismo y la probabilidad de atinar con el nuevo megaman X3 es 100%
Suben esas "compras" al canal para que la gente los vea, comente o incluso los prejuzgue por lo que hacen sobre el escenario; pero lo que quieren son visitas, sean de fans o de haters. Los juegos y actitud collector son el cebo, puede que más fake que pa qué. Luego, lo que hacen cuando se bajan del escenario (o lo que no graban), realmente no lo sabemos.

Seguro que ese posible papelón puede afectar a algunas mentes, que se lo traguen y encima quieran imitarlo. En todo caso, igual de responsable es la mente que se los traga y le gustan, como la que se los traga y odia esos comportamientos. Ambas difunden la actitud del poser o actor como si fuese real, y eso sin duda va de lujo para que continúe la función.
The Show Must Go On !!!

Imagen
ultra4gen está baneado del subforo por "flamer"
passing breeze escribió:Por supuesto.Los Velazquez y los Goyas,pasada su moda,se devaluaron de cojones.A ver quien quiere esa guarreria hoy en dia.


[carcajad]

Qué crack!

capian escribió:[

ultra4gen escribió:¿Se han desplomado ya los precios de AES?

[carcajad]


Han pegado otro buen bajón con la pandemia


Primero desplome. Ahora nuevo bajón. De aquí a unos meses los regalarán ya.

Info de primera sí señor! [oki]
passing breeze escribió:Por supuesto.Los Velazquez y los Goyas,pasada su moda,se devaluaron de cojones.A ver quien quiere esa guarreria hoy en dia.


Y todos los cuadros son Velazquez o Goyas?
FFantasy6 escribió:
passing breeze escribió:Por supuesto.Los Velazquez y los Goyas,pasada su moda,se devaluaron de cojones.A ver quien quiere esa guarreria hoy en dia.


Y todos los cuadros son Velazquez o Goyas?


Si tu cultura no la has alimentado desde EGB, sí.
294 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6