¿Tiene fecha de caducidad el coleccionismo retro?

1, 2, 3, 4, 5, 6
emerald golvellius escribió:
robotnik16 escribió:@emerald golvellius todos tenemos o hemos tenido algún juego que no nos convencía del todo, pero en esos casos no creo que el esferzo para conseguirlo haya ido muy allá. Un conflicto como el que dices sería un sintoma de que algo no está funcionando bien en la azotea, a no ser que el dinero te salga por las orejas pero en ese caso no creo que hubiera mucha preocupación. De ser realmente así, entonces tonto tú :-? (me refiero a quien lo haga).

Si...pero se podria dar el caso de alguien que no le salga el dinero por las orejas,pero le vayan las cosas bien...y se deje influenciar por una atmosfera determinada,y termine comprando juegos muy caros que en realidad no es que no le gusten,es que no los compraria de no ser por esas influencias.

en ese sentido yo siempre he estado blindado,soy un caBezon,me gusta lo que me gusta y me da igual lo que me cuenten.


Hay mucha gente que vendió sus platinum de toda la vida porque en internet unos desconocidos, con avatares y nombres de personajes fantásticos, le dijeron que eso no es coleccionar.
Yo he notado mucha falta de personalidad, de ética y de valores en este coleccionismo. Digo este porque es el que sigo pero es muy posible que en los demás pase lo mismo.
stormlord escribió:Yo he notado mucha falta de personalidad, de ética y de valores en este coleccionismo. Digo este porque es el que sigo pero es muy posible que en los demás pase lo mismo.


Estoy de acuerdo, pero mira el lado positivo. Sirve para aprender a dónde no quieres ir, a dónde puedes llegar si sigues el mismo camino, como no te gustaría comportarte en un futuro, etc, etc.
ultra4gen está baneado del subforo por "flamer"
Yo he notado mucha ilusión y mucha alegría en un sector del coleccionismo retro. En otra hay mucha oscuridad y huele a quemado.

Me gusta y prefiero quedarme con los compañeros que comparten la fantasía de ir edificando pieza a pieza la colección de sus sueños. Poco a poco y con mucho tesón y esfuerzo. Mucho.
A esos que conozco les quedan muchos años que seguir disfrutando de buscar sus griales personales, sus consolas favoritas, su merchandising y material promo etc hasta lograr dar forma a su ilusión.

Esa es la mejor prueba de que la fecha de caducidad está muy lejos todavía para este coleccionismo retro.
aranya escribió:
stormlord escribió:Yo he notado mucha falta de personalidad, de ética y de valores en este coleccionismo. Digo este porque es el que sigo pero es muy posible que en los demás pase lo mismo.


Estoy de acuerdo, pero mira el lado positivo. Sirve para aprender a dónde no quieres ir, a dónde puedes llegar si sigues el mismo camino, como no te gustaría comportarte en un futuro, etc, etc.

Totalmente.
Tengo claro que dentro de 50 años, por poner un ejemplo, poca gente habrá buscando juegos de Game Boy o Mega Drive, ya que los que jugaron en su día estarán muertos [angelito] Lo que no tengo tan claro es si los precios seguirán igual de altos. Habrá menos gente coleccionando esas reliquias, pero también menos copias moviéndose por los Wallapops de la época...
emerald golvellius escribió:Si...pero se podria dar el caso de alguien que no le salga el dinero por las orejas,pero le vayan las cosas bien...y se deje influenciar por una atmosfera determinada,y termine comprando juegos muy caros que en realidad no es que no le gusten,es que no los compraria de no ser por esas influencias.

en ese sentido yo siempre he estado blindado,soy un caBezon,me gusta lo que me gusta y me da igual lo que me cuenten.


Esto es muy bueno, pero no me sorprende porque se ve a quilómetros que clase de persona eres y tus valores.
Gracias Paco Pastor por foreros como este.

Cozumel II escribió: Hay mucha gente que vendió sus platinum de toda la vida porque en internet unos desconocidos, con avatares y nombres de personajes fantásticos, le dijeron que eso no es coleccionar.


Esto también es bueno. Tengo un amigo que juego mucho mucho, con una gran colección de PSX, ya prácticamente no tiene nada que buscar de lo que le gusta de esa consola, pues resulta que ahora está buscando cambiar unas versiones Platinum de no se si es de los Tomb Raider o los Resident Evil, las versiones que tienen están perfectas de estado aunque sean Platinum, el me dice que tal y cual... pero yo lo conozco desde hace 30 años, no le hace falta cambiar, está aburrido y está buscando rizar el rizo pero al final es rizar el rizo por tener una juego de más valor por si algún momento tenga que tirar de esto, es algo que mucha gente oculta pero lo tienen en mente. Hay casos que son por cajas más bonitas, cuya versión barata es más básica pero hay otros casos que son ínfimos y al final se ve el por qué de esas compras. Ni mi amigo es todo el mundo, ni mi amigo es el retro, ni mi círculo representa a todo el retro pero el tema visual-monetario es el fondo, no el juego en sí.
Andrómeda escribió:
emerald golvellius escribió:Si...pero se podria dar el caso de alguien que no le salga el dinero por las orejas,pero le vayan las cosas bien...y se deje influenciar por una atmosfera determinada,y termine comprando juegos muy caros que en realidad no es que no le gusten,es que no los compraria de no ser por esas influencias.

en ese sentido yo siempre he estado blindado,soy un caBezon,me gusta lo que me gusta y me da igual lo que me cuenten.


Esto es muy bueno, pero no me sorprende porque se ve a quilómetros que clase de persona eres y tus valores.
Gracias Paco Pastor por foreros como este.

Cozumel II escribió: Hay mucha gente que vendió sus platinum de toda la vida porque en internet unos desconocidos, con avatares y nombres de personajes fantásticos, le dijeron que eso no es coleccionar.


Esto también es bueno. Tengo un amigo que juego mucho mucho, con una gran colección de PSX, ya prácticamente no tiene nada que buscar de lo que le gusta de esa consola, pues resulta que ahora está buscando cambiar unas versiones Platinum de no se si es de los Tomb Raider o los Resident Evil, las versiones que tienen están perfectas de estado aunque sean Platinum, el me dice que tal y cual... pero yo lo conozco desde hace 30 años, no le hace falta cambiar, está aburrido y está buscando rizar el rizo pero al final es rizar el rizo por tener una juego de más valor por si algún momento tenga que tirar de esto, es algo que mucha gente oculta pero lo tienen en mente. Hay casos que son por cajas más bonitas, cuya versión barata es más básica pero hay otros casos que son ínfimos y al final se ve el porque de esas compras. Ni mi amigo es todo el mundo, ni mi amigo es el retro, ni mi círculo representa a todo el retro pero el tema visual-monetario es el fondo, no el juego en sí.


Hay gente que lo hace por la expectativa económica y otros porque carecen de personalidad; fumaban a los catorce porque se lo decían sus amigos y cambian sus platinum a los treinta porque se lo dicen desconocidos en internet.
Cozumel II escribió:Hay gente que lo hace por la expectativa económica y otros porque carecen de personalidad; fumaban a los catorce porque se lo decían sus amigos y cambian sus platinum a los treinta porque se lo dicen desconocidos en internet.

Hoy en día hacemos muchas gilipolleces por culpa de una sociedad emborregada, es una puta enfermedad contagiosa, aunque te esfuerces terminas haciendo mierdas que no tendrías que hacer.
No es que hagas algo porque lo ves y dices.. "vale, lo hace mucha gente, yo también lo voy a hacer", no, es simplemente que se te va metiendo en la cabeza sin darte cuenta, son conductas subliminales que te van pudriendo por dentro poco a poco xD, y es difícil darse cuenta.
Andrómeda escribió:Tengo un amigo que juego mucho mucho, con una gran colección de PSX, ya prácticamente no tiene nada que buscar de lo que le gusta de esa consola, pues resulta que ahora está buscando cambiar unas versiones Platinum de no se si es de los Tomb Raider o los Resident Evil, las versiones que tienen están perfectas de estado aunque sean Platinum, el me dice que tal y cual... pero yo lo conozco desde hace 30 años, no le hace falta cambiar, está aburrido y está buscando rizar el rizo pero al final es rizar el rizo por tener una juego de más valor por si algún momento tenga que tirar de esto, es algo que mucha gente oculta pero lo tienen en mente. Hay casos que son por cajas más bonitas, cuya versión barata es más básica pero hay otros casos que son ínfimos y al final se ve el por qué de esas compras. Ni mi amigo es todo el mundo, ni mi amigo es el retro, ni mi círculo representa a todo el retro pero el tema visual-monetario es el fondo, no el juego en sí.

Me viene al pelo porque me ha pasado algo parecido la semana pasada. Un colega con el que he jugado mucho de pequeño a videojuegos pero que él se desenganchó desde entonces hasta hace un par de años con la moda retro, que le dió por conseguir una recre y meterle mogollón de juegos y tal. Bueno la semana pasada me dice que ya la tiene más o menos lista, me la enseña y me empieza a contar todo lo que le ha costado montarla, me habla de clásicos, de compañías, etc etc... (yo asintiendo con la cabeza en plan, "tío, llevo prácticamente toda mi vida jugando, no hace falta que me expliques quién es Namco", y no es que yo sea un enciclopedia precisamente), en fin, todo muy cool y tiene su mérito ojo, nada que reprochar, pero me dice de jugar al Street Fighter 4, que le mola mucho y tal, juego por cierto que yo no había tocado en mi vida... bueno pues echamos un par de combates y le meto un palizón de cojones en los dos, yo tirando de recursos típicos del Street Fighter 2... ya lo quitamos y le digo en plan de coña: "bueno entonces me puedo quedar con tu máquina, no?" En fin, una anécdota que cómo bien dices, ni todo el mundo es mi amigo ni representa nada, pero algunas pistas sí da. Y por cierto, se me olvidaba algo importante, y es que cómo no, me comentó lo que le darían por ella en caso de venderla ahora con todo preparado...

Hay mucha tontería alrededor de todo ésto, estoy de acuerdo.
Jugar sl street fighter iv con recursos del II u ganar es pq el otro jugaba a las barbies antes, pq no tienen nada que ver xD
Eso que comenta @Cozumel II de los Platinum me hace pensar,vereis,hace muchos pero muuuchos años yo me comia mucho el coco con eso.

pero no existia internet...pero estaria cerca,aunque para MUY lejos,ya que para mi internet no fue algo reconocible hasta por lo menos 2005 o incluso mas.

me sucedia que tenia el Final Fantasy 7 y el 8 Platinum,y mas tarde el Metal Gear Twin Snakes de Cube version Platinum tambien y cosas Japonesas "The Best" de la primera Play que compre en mis primeros viajes y siempre estaba dandole al coco con cambiarlas por las versiones "buenas"

me hacia darle muchas vueltas,era como algo ahi que me estorbaba...,una sensacion bastante molesta.

algo parecido me sucedia mucho antes cuando tenia un juego de NeoGeo o Megadrive etc sin caja,estaba siempre con esa sensacion de que debia completarlo y con los Platinum y demas ediciones de estas era una sensacion parecida.

pero la cosa se me fue diluyendo,y como dice en ese famoso AVG "Lost in the mysterious mental fog"

vamos que son cosas que te pueden dar [carcajad] ,no me importa reconocerlo.
No se que coleccionaran por que hay consolas tipo snes, neo geo y alguna otra que esta todo arrasado, que la mayoria son cartuchos con roña a precio de oro, completos con la caja destrozada y lo decente es a precios prohibitivos.
@AES a eso es a lo que iba...

@emerald golvellius yo tuve épocas así y seguramente la mayoría, pero también te digo que si mejoraba un estado de un juego era porque era muy fácil y barato de hacerlo, a veces hasta te salía hasta más económico el nuevo. Ahora es una enfermedad que tengo casi curada, la dirección que ha tomado el mundillo, como se ha comentado en otro hilo similar (vaya lío) acaba influyendole a uno mismo y no sé si es recuperable. Está claro que si puedo comprar lo que sea en el mejor estado posible lo haré, pero siempre dentro de lo que yo considere lógico, no pagaré el doble ni me privaré de ello si la única forma de acceder es sacrificando el estado de conservación, y si no fuera posible, a otra cosa y punto, la oferta es infinita, sobre todo para gente como nosotros, que disfrutamos de la serie B,C,D... [carcajad]
stormlord escribió:Yo he notado mucha falta de personalidad, de ética y de valores en este coleccionismo. Digo este porque es el que sigo pero es muy posible que en los demás pase lo mismo.


Y si lo extrapolamos al mundillo arcade retro ya es digno de temporada de juego de tronos, literalmente. Jamas he visto tanta puñalada trapera y ratas rastreras, es algo increible, otro mundo corrompido hasta la medula por las moditas y el dinero facil
ultra4gen está baneado del subforo por "flamer"
robotnik16 escribió:Está claro que si puedo comprar lo que sea en el mejor estado posible lo haré


Haces bien [oki]
No deja de ser comprar la conservación de otros, no la nuestra. Si no hemos sido capaces de ver y de conservar ciertos juegos por nuestra cuenta, comprar los que otros sí han conservado impolutos no se convierte en ningún trofeo propio, sino en un capricho agradable; cosa que no está mal, pero no es lo mismo.
ultra4gen escribió:
robotnik16 escribió:Está claro que si puedo comprar lo que sea en el mejor estado posible lo haré


Haces bien [oki]

Sí, pero la frase sigue...
ultra4gen está baneado del subforo por "flamer"
gynion escribió:No deja de ser comprar la conservación de otros, no la nuestra. Si no hemos sido capaces de ver y de conservar ciertos juegos por nuestra cuenta, comprar los que otros sí han conservado impolutos no se convierte en ningún trofeo propio, sino en un capricho agradable; cosa que no está mal, pero no es lo mismo.


Por eso agradezco tanto a tanta gente que haya cuidado tan bien sus colecciones.
Porque gracias a ellos hoy puedo disfrutar de estas maravillas como salidas de la tienda hace 32 años!!! [babas]

Imagen

Puta gozada!!!! [inlove]

Imagen

Todos los artículos y material mostrado en las fotos es 100% Oficial y Original. Contienen todas sus partes y elementos legítimos y bajo derechos legales de su fabricante y distribuidor original. Ninguno de sus elementos ha sido sustituido por imitaciones, reproducciones o falsificaciones. Ninguna de sus partes es de creación nueva y ajena a sus derechos de Copyright original.
Estos artículos son los mismos que legalmente fueron distribuidos en su etapa comercial original.
A mi me encantaría que los precios bajaran drásticamente para que se sanease la comunidad y se destapasen los verdaderos objetivos de ciertas personas. El mayor interés de algunos por esta afición ha sido directamente proporcional a la subida de precios. Si de la noche a la mañana fulanito supiese que todo lo que tiene en la vitrina tiene un valor de mercado bajo, ya veríamos lo mucho que le iba a gustar hacer fotos, vídeos de youtube y hacer comentarios de papagayo en foros de internet. En mi opinión, no me llena que la conversación siempre sea el precio de tal, la joya oculta que subirá de valor, la lista de los juegos más cotizados y bla bla... Yo prefiero que me comenten que el jefe de la fase 4 es un mamón pero tiene truco porque si te agachas.... ¿Sabéis? Pues eso. Además, esto se ve a leguas. ¡Coño! A ninguno de estos les da por decir que se han repasado el romset de un sistema... Ah No! Que encima reniegan de la emulación porque no tiene el "verdadero sentir". Y repiten: juegazo, lo he conseguido a buen precio, uno de los juegos de mi infancia (otro más de los 3000 que tendría en su infancia imaginaria).

Oye, ¿y cómo es el juego?
- Un juegazo.
Pero, ¿es difícil? ¿Largo o corto? ¿Algún consejo para terminar el final boss?
- Es un juegazo.
Vete a tomar por culo. Dime que te la pone gordota el precio que tiene y terminamos antes.

No sé si el coleccionismo retro tiene caducidad, pero lo que si estoy viendo son "coleccionistas retro" que no están orientando bien la afición o, al menos, no de forma saludable. Manifiestan ansiedad por comprar y su momento de satisfacción es solo cuando abre el paquete de correos. Acto seguido necesita ver otro top o vídeo de recomendaciones para autoengañarse de que hay otro juego que le gusta mucho para buscarlo y comprarlo. La caza le llaman... mas bien la presa es él y no se ha dado cuenta aún. No es la primera vez que pienso que a un compañero se le estaba yendo de las manos y a los meses ha hecho un vídeo/ escrito exponiendo que tenía un problema y que no sabía como afrontarlo.

Por mi parte, este año he comprado 3 juegos retro porque no quiero perder ni mi tiempo ni mi dinero en tanta tontería de wallapop, ebay, todocolección. Si es de fácil acceso y está a buen precio pues vale. Y ya encima cuando te viene el vendedor que se ha hecho un máster el día antes y te cuenta el por qué ese juego cuesta lo que cuesta... joder, qué pereza. Como si yo no supiese lo que quiero comprar. Conclusión: me estoy hartando de jugar a todo lo que tengo y, además, me he hecho con varios flashcart y le estoy sacando el máximo jugo a varias consolas. Que salga el coleccionismo por donde quiera que yo ya he encontrado la felicidad.

Saludos.
Yo colecciono para mí disfrute personal. Es un hobby.

Tendrá la fecha de caducidad cuando deje de interesarle a cada uno.
banderas20 escribió:Yo colecciono para mí disfrute personal. Es un hobby.

Tendrá la fecha de caducidad cuando deje de interesarle a cada uno.


Tal cual, no podría estar mejor explicado.
ultra4gen escribió:Por eso agradezco tanto a tanta gente que haya cuidado tan bien sus colecciones.
Porque gracias a ellos hoy puedo disfrutar de estas maravillas como salidas de la tienda hace 32 años!!! [babas]


Más que agradecer, por mi parte valoro la acción de alguien que ha conservado así juegos desde su infancia, o desde momentos en los que no había visos de la revalorización. Es lo que a veces pienso que me hubiera gustado haber hecho antes; no por la revalorización futura (ahora presente), ni por tener una gran colección, sino por el mero hecho de haber tenido la mentalidad de cuidar cosas divertidas que me han gustado mucho, porque completas y cuidadas me molan más.

Aun con esas, tampoco es que me arrepienta mucho de haber dejado cajas por ahí tiradas, manuales perdidos y demás. Cada persona es de una forma natural, y si me comporté así, arrepintiéndome muy poco de ello, sería porque me lo estaba pasando bien haciendo otras cosas, y por eso no le prestaba atención a la conservación, sino más bien al uso. Pero de niño, sí qué llegué a cuidar mucho un par de juegos de Super, teniendo cuidado al sacar el cartucho en cada partida, o dejando el cartucho insertado a propósito, para tocar lo mínimo la caja, y ese comportamiento estaba directamente relacionado a lo mucho que me gustaban esos juegos. El resto, los traté como juegos normales.

Comprar artículos impecables hoy no va a cambiar como he sido, mucho menos si esos artículos nunca los tuve; ni tiene por qué. Antes eran accesos directos a la diversión que yo quería, pero hoy sólo son caprichos que enseñar o de los que hablar, mientras escondo u olvido mi bochonorsa NES amarillenta con pegatina sunfeada de Mario, marca Spaco, porque no veas lo que me dirían los que miran con malos ojos el material en mal estado. :p
ultra4gen está baneado del subforo por "flamer"
gynion escribió: porque no veas lo que me dirían los que miran con malos ojos el material en mal estado. :p


No te dirían nada. Probablemente pasarían sin más.
Yo creo que más de uno confunde el no-interés con el mal de ojo [carcajad]
Tronak escribió:
stormlord escribió:Yo he notado mucha falta de personalidad, de ética y de valores en este coleccionismo. Digo este porque es el que sigo pero es muy posible que en los demás pase lo mismo.


Y si lo extrapolamos al mundillo arcade retro ya es digno de temporada de juego de tronos, literalmente. Jamas he visto tanta puñalada trapera y ratas rastreras, es algo increible, otro mundo corrompido hasta la medula por las moditas y el dinero facil

El tema Arcade que era todo tirado,poco a poco se fue volviendo la locura,recuerdo que placas como OutZone salian de debajo de las piedras,fui viendo como con los años subian y subian hasta llegar a valer 300 y mas.

una pasada lo de los Arcades.

cosa curiosa es que en Japon eso siempre fue caro,recuerdo que la primera vez que busque placas en Japon me sorprendio que lo que en españa no valia nada en Japon era como ORO.

creo que alli nunca se pudo comprar una placa Toaplan por 30 euros,simplemente eso nunca se valoro asi,en españa te aseguro que por 1997/98 pasabas por salones y distribuidores y esas placas en lotes te podian salir por eso y por menos.

a no ser que buscaras una concreta y dejaras a entrever que buscabas eso y que eso era algo que valorabas...,entonces te podian intentar sacar lo que pudieran.

menudo vicio tenia yo con las placas Jamma,estaba loco con eso.
Yo el tema de los juegos en edición platinum puedo llegar a entenderlo. Ya no por su posible valor de reventa, sino porque las cajas son más bonitas con el artwork inicial que no sus versiones platinum.
Tampoco creo que sea tan grave querer tener una colección que te guste estéticamente cómo queda en la estantería.
Yo huyo de las reediciones platinum, son un verdadero asco estéticamente. En serio, lo hacen para joder, para decirnos lo ratas que hemos sido por no comprarlos en su momento [+risas]
Es precioso eso,un platinum grande y la caratula recortada,o un THE BEST! ahi grande y la portada bien reducida,eso es precioso.

fallaron en no poner algo en plan la cuadricula de Master System,imaginaos como molaria eso,no teneis el gusto bien puesto,necesitais ajustar el Azimut,en realidad sabeis que pasa? que esta todo mal inventado.
emerald golvellius escribió:Es precioso eso,un platinum grande y la caratula recortada,o un THE BEST! ahi grande y la portada bien reducida,eso es precioso.

fallaron en no poner algo en plan la cuadricula de Master System,imaginaos como molaria eso,no teneis el gusto bien puesto,necesitais ajustar el Azimut,en realidad sabeis que pasa? que esta todo mal inventado.

[qmparto]
ultra4gen escribió:No te dirían nada. Probablemente pasarían sin más.
Yo creo que más de uno confunde el no-interés con el mal de ojo [carcajad]


No dirán nada, pero lo pensarán, o se les escapará de vez en cuando lo que piensan.

Luego, hombre... no hace falta tomárselo tan literalmente. Decir que hay quien mira con malos ojos, a una determinada cosa, no equivale a decir que eso es un mal de ojo. [+risas]
Los Platinum en la época de PS1 y aún antes las reediciones rebajadas de cada consola tenían un propósito más allá de abaratar el juego, y es hacer que esté disponible otra vez. Antes no había el mercado de segunda mano de ahora y pasado un año era difícil encontrar un juego a la venta, sobre todo si ha sido popular.
coyote-san escribió:Los Platinum en la época de PS1 y aún antes las reediciones rebajadas de cada consola tenían un propósito más allá de abaratar el juego, y es hacer que esté disponible otra vez. Antes no había el mercado de segunda mano de ahora y pasado un año era difícil encontrar un juego a la venta, sobre todo si ha sido popular.

Nada impide relanzarlos con la misma caja, lo hacen para joder. Saben que son ediciones feas de cojones pero lo hacen igual.
Pensarán... "si pagas menos te jodes con un producto feo" xD
Su formato en si es un reclamo publicitario.
ultra4gen está baneado del subforo por "flamer"
gynion escribió:
ultra4gen escribió:No te dirían nada. Probablemente pasarían sin más.
Yo creo que más de uno confunde el no-interés con el mal de ojo [carcajad]


No dirán nada, pero lo pensarán, o se les escapará de vez en cuando lo que piensan.

Luego, hombre... no hace falta tomárselo tan literalmente. Decir que hay quien mira con malos ojos, a una determinada cosa, no equivale a decir que eso es un mal de ojo. [+risas]


Ya lo se compañero, yo mismo muchas veces he sido muy radical al respecto no me importa reconocerlo. [carcajad]

Luego con el tiempo vas madurando/matizando todo.

stormlord escribió:Nada impide relanzarlos con la misma caja, lo hacen para joder. Saben que son ediciones feas de cojones pero lo hacen igual.
Pensarán... "si pagas menos te jodes con un producto feo" xD


Las rojas de SNES son las que más me gustan.
El resto....
stormlord escribió:
coyote-san escribió:Los Platinum en la época de PS1 y aún antes las reediciones rebajadas de cada consola tenían un propósito más allá de abaratar el juego, y es hacer que esté disponible otra vez. Antes no había el mercado de segunda mano de ahora y pasado un año era difícil encontrar un juego a la venta, sobre todo si ha sido popular.

Nada impide relanzarlos con la misma caja, lo hacen para joder. Saben que son ediciones feas de cojones pero lo hacen igual.
Pensarán... "si pagas menos te jodes con un producto feo" xD


Feo de cojones es jugar en una LCD, la mayoría de las ediciones platinum mantienen la carátula y sólo cambian el color del marco.
Cozumel II escribió:Feo de cojones es jugar en una LCD, la mayoría de las ediciones platinum mantienen la carátula y sólo cambian el color del marco.

Suficiente para que sean horribles.
El 99,99999% de las reediciones son muy feas y la mayoría te lo dirá, pero siempre hay gente que no lo ve especialmente feo, hasta es bonito para ellos.

ultra4gen escribió:Las rojas de SNES son las que más me gustan.
El resto....

De las pocas que tienen su puntito.
Lo retro nunca pasa de moda, lo que sucede es que hay momentos más álgidos que otros.
Cozumel II escribió:
stormlord escribió:
coyote-san escribió:Los Platinum en la época de PS1 y aún antes las reediciones rebajadas de cada consola tenían un propósito más allá de abaratar el juego, y es hacer que esté disponible otra vez. Antes no había el mercado de segunda mano de ahora y pasado un año era difícil encontrar un juego a la venta, sobre todo si ha sido popular.

Nada impide relanzarlos con la misma caja, lo hacen para joder. Saben que son ediciones feas de cojones pero lo hacen igual.
Pensarán... "si pagas menos te jodes con un producto feo" xD


Feo de cojones es jugar en una LCD, la mayoría de las ediciones platinum mantienen la carátula y sólo cambian el color del marco.



En Playstation, Playstation 2 y PlayStation 3, por ejemplo, pierden la serigrafía del disco original. Así que no, no sólo cambia la carátula. Y es que aunque sólo cambiase la carátula, yo soy perfectamente libre de querer tener la versión que al final me guste más.
Andresmj escribió:A mi me encantaría que los precios bajaran drásticamente para que se sanease la comunidad y se destapasen los verdaderos objetivos de ciertas personas. El mayor interés de algunos por esta afición ha sido directamente proporcional a la subida de precios. Si de la noche a la mañana fulanito supiese que todo lo que tiene en la vitrina tiene un valor de mercado bajo, ya veríamos lo mucho que le iba a gustar hacer fotos, vídeos de youtube y hacer comentarios de papagayo en foros de internet. En mi opinión, no me llena que la conversación siempre sea el precio de tal, la joya oculta que subirá de valor, la lista de los juegos más cotizados y bla bla... Yo prefiero que me comenten que el jefe de la fase 4 es un mamón pero tiene truco porque si te agachas.... ¿Sabéis? Pues eso. Además, esto se ve a leguas. ¡Coño! A ninguno de estos les da por decir que se han repasado el romset de un sistema... Ah No! Que encima reniegan de la emulación porque no tiene el "verdadero sentir". Y repiten: juegazo, lo he conseguido a buen precio, uno de los juegos de mi infancia (otro más de los 3000 que tendría en su infancia imaginaria).

Oye, ¿y cómo es el juego?
- Un juegazo.
Pero, ¿es difícil? ¿Largo o corto? ¿Algún consejo para terminar el final boss?
- Es un juegazo.
Vete a tomar por culo. Dime que te la pone gordota el precio que tiene y terminamos antes.

No sé si el coleccionismo retro tiene caducidad, pero lo que si estoy viendo son "coleccionistas retro" que no están orientando bien la afición o, al menos, no de forma saludable. Manifiestan ansiedad por comprar y su momento de satisfacción es solo cuando abre el paquete de correos. Acto seguido necesita ver otro top o vídeo de recomendaciones para autoengañarse de que hay otro juego que le gusta mucho para buscarlo y comprarlo. La caza le llaman... mas bien la presa es él y no se ha dado cuenta aún. No es la primera vez que pienso que a un compañero se le estaba yendo de las manos y a los meses ha hecho un vídeo/ escrito exponiendo que tenía un problema y que no sabía como afrontarlo.

Por mi parte, este año he comprado 3 juegos retro porque no quiero perder ni mi tiempo ni mi dinero en tanta tontería de wallapop, ebay, todocolección. Si es de fácil acceso y está a buen precio pues vale. Y ya encima cuando te viene el vendedor que se ha hecho un máster el día antes y te cuenta el por qué ese juego cuesta lo que cuesta... joder, qué pereza. Como si yo no supiese lo que quiero comprar. Conclusión: me estoy hartando de jugar a todo lo que tengo y, además, me he hecho con varios flashcart y le estoy sacando el máximo jugo a varias consolas. Que salga el coleccionismo por donde quiera que yo ya he encontrado la felicidad.

Saludos.


Totalmente cierto, hay gente que dice que ama determinado sistema pero luego no le ves comprando juegos para esa consola (y si de su competidora) y es cuando te das cuenta entonces que colecciona de cara a la galería. Sera porque aun los juegos no valen lo suficientemente caros como para mostrárselos al personal, si esto algún día pegara un bajón veríamos realmente si coleccionaban por amor al retro o por pollagordismo
stormlord escribió:
emerald golvellius escribió:Es precioso eso,un platinum grande y la caratula recortada,o un THE BEST! ahi grande y la portada bien reducida,eso es precioso.

fallaron en no poner algo en plan la cuadricula de Master System,imaginaos como molaria eso,no teneis el gusto bien puesto,necesitais ajustar el Azimut,en realidad sabeis que pasa? que esta todo mal inventado.

[qmparto]


Como las ediciones essential de PSP no hay nada. Desde entonces me gusta más la Fanta de naranja :p
Un 10% compra retro para jugarlo el otro 90% para hacer una partida cada 3-4 años y el resto del tiempo tener la estanteria llena de retro para el postureo. Los que jugamos ya no a diario sino de manera habitual con sistemas retro somos 4 gatos.
Sonic_wiiu escribió:Un 10% compra retro para jugarlo el otro 90% para hacer una partida cada 3-4 años y el resto del tiempo tener la estanteria llena de retro para el postureo. Los que jugamos ya no a diario sino de manera habitual con sistemas retro somos 4 gatos.


Si es sólo para jugar, en la mayoría de sistemas te vale con un backup/copia pirata. Cuando buscas el juego original, es por algo más que el simple hecho de jugarlo.
Un saludo.
ultra4gen escribió:
gynion escribió:
ultra4gen escribió:No te dirían nada. Probablemente pasarían sin más.
Yo creo que más de uno confunde el no-interés con el mal de ojo [carcajad]


No dirán nada, pero lo pensarán, o se les escapará de vez en cuando lo que piensan.

Luego, hombre... no hace falta tomárselo tan literalmente. Decir que hay quien mira con malos ojos, a una determinada cosa, no equivale a decir que eso es un mal de ojo. [+risas]


Ya lo se compañero, yo mismo muchas veces he sido muy radical al respecto no me importa reconocerlo. [carcajad]

Luego con el tiempo vas madurando/matizando todo.


Eso está bien. Lo de no tener interés por cosas en estado regulero o normal es como la honradez de la mujer del César. :p
Hola Men escribió: Y es que aunque sólo cambiase la carátula, yo soy perfectamente libre de querer tener la versión que al final me guste más.


Claro, de esto estamos hablando; que cada cual compre las que prefiera.
ultra4gen está baneado del subforo por "flamer"
Hola Men escribió:
Sonic_wiiu escribió:Un 10% compra retro para jugarlo el otro 90% para hacer una partida cada 3-4 años y el resto del tiempo tener la estanteria llena de retro para el postureo. Los que jugamos ya no a diario sino de manera habitual con sistemas retro somos 4 gatos.


Si es sólo para jugar, en la mayoría de sistemas te vale con un backup/copia pirata. Cuando buscas el juego original, es por algo más que el simple hecho de jugarlo.


Grandísima verdad.

Hablo por mí, poseer materialmente un videojuego que me guste en su formato físico original es en sí un auténtico placer.
stormlord escribió:
coyote-san escribió:Los Platinum en la época de PS1 y aún antes las reediciones rebajadas de cada consola tenían un propósito más allá de abaratar el juego, y es hacer que esté disponible otra vez. Antes no había el mercado de segunda mano de ahora y pasado un año era difícil encontrar un juego a la venta, sobre todo si ha sido popular.

Nada impide relanzarlos con la misma caja, lo hacen para joder. Saben que son ediciones feas de cojones pero lo hacen igual.
Pensarán... "si pagas menos te jodes con un producto feo" xD


Bueno, en el caso de PS1 a mí no me parecen feas las ediciones Platinum, no las considero inferiores estéticamente que las versiones originales. Aunque sí es cierto que las serigrafías del disco se podrían haber mejorado.

Además, algunos juegos sacaron extras en sus versiones Platinum que no tenían las primeras ediciones. Por ejemplo el V-Rally incluía tres coches más y un circuito adicional. O el Final Fantasy VII que en su edición Platinum traía un disco extra con vídeos promocionales del VIII. Y creo recordar que el Digimon World, que tenía un bug que te impedía sacar el juego al 100%, venía con ese bug corregido en la edición Platinum.
ultra4gen está baneado del subforo por "flamer"
A mí me encanta la edición platinum del Silent Hill 2 de PS2 llamada Director's Cut, con unos extras muy completos y con contenido extra en el disco.
Me gusta más que la primera edición sin la fase extra. Y estéticamente el color "platinum" no me desagrada.
Yo tengo claro que terminare mi colecion, y lo que tenga que venir despues pues vendra, evidentemene mis nietos cuando yo muera tiraran mi neogeo y los prototipos al contenedor mas cercano y nadie sabra que es lo que tiraron ni el valor que tenian.
Hola Men escribió:Si es sólo para jugar, en la mayoría de sistemas te vale con un backup/copia pirata. Cuando buscas el juego original, es por algo más que el simple hecho de jugarlo.
Un saludo.


Aconsejo comprar originales que salen hoy en día para sistemas retro. Además de que muchos de ellos tienen una calidad superior al 85% del catálogo correspondiente, pagas un precio mucho mas justo, apoyas que se siga creando, y puedes seguir alimentando tu sistema favorito con software original y nuevo.

¿Acaso no es maravilloso?.

Es un mundo mucho mas sano, mas que nada porque a los que están provocando que el mundillo del coleccionismo retro esté como está actualmente, no les interesan estos juegos al no llevar el sello correspondiente [sonrisa] .

¿Se puede pedir mas?. Libre de lo peor del mundo retro, algunos determinados coleccionistas.
294 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6