Buenas noches a todos, vamos a comentar un poco el tema, lo primero al usuario que ha denunciado, 2 cojones eso deberían de hacer los demás, respecto a la denuncia aunque se puede hacer una diligencia de ampliacion de hechos a posteriori, lo suyo es que haya adjuntado todo lo que tiene en la previa.
La pasta se la gasta quien quiere demostrar que tiene razón, por lo que la prueba pericial, si la pide el abogado del estafador, o bien pide la nulidad de los cargos por que carecer de peritaje o bien ni si quiera entra a tramite, y el sistema judicial no puede permitirse aplazar una estafa de un videojuego a otro juicio, otro día, la realidad es que lo archivan por falta de concluyentes.
puede ser que este tipejo se presente solo, sin abogado, asuma su culpa o ni vaya, es que son muchos factores que es lo que quiero decir, ojala fuese matemáticas, en el derecho existen las figuras de la autoridad judicial pq el legislador hizo la ley, pero esta hay que interpretarla, de lo contrario no tienen sentido las figuras, abogados, jueces, fiscales....
Interpretar la ley es complicado y condenar sin concluyentes aunque sea obvio más. Algunos jueces se mojan mas que otros.
El eoliano que ha denunciado no sabemos que ha aportado o como le recogieron la denuncia, pero desde aquí le deseo toda la suerte del mundo contra ese malnacido, y obviamente si muchas personas denuncian el mismo hecho contra el mismo sujeto es más fácil obtener un resultado favorable.
El tío que ha estafado a mas de una persona o bien es un jodido enajenado que se la pela todo o bien sabe bien lo que se hace para salir airoso, no creo que este sea el caso la verdad, pero si me he encontrado casos así.
Verdaderos magos de la estafa, que hasta el Papa sabia lo que hacia pero condenarlo o pillarlo era muy jodido.
Sí tuviese que arriesgarme a dar mi opinión me parece que lo que le ocurre a MIKEL es:
Que ha tenido movidas emocionales que no ha sabido gestionar y se ha ido a la deriva económica, como aun posee mucho material vende y a veces manda y otras no, tratos en mano creo que hace y claro ahí lo tiene mas difícil.
Yo lo tengo relativamente cerca, si alguien necesita ayuda con algo me ofrezco de manera desinteresada a ayudarlo, pero que quede claro, el objetivo de mis post no son tener razón, es prevenir ante posibles estafadores o dar a entender que algunos son extremadamente astutos y hábiles inclusive algunos hijos de puta conocen los vacíos legales que hay en los actos delictivos que comenten, y los aprovechan.
Hablo por experiencias personales y profesionales obviamente. Esto significa que tengo razón por cojones??
Por supuesto que no, más faltaría, como intento explicar estas cosas no son matemáticas y dependen, desde como se interponga la denuncia a como sea el perfil del reo, la cantidad de trabajo que tenga ese juzgado o incluso a como se levante la autoridad judicial esa mañana, por mucho que pique esto que digo.
A pesar que caer en la reiteración, me gustaría aclarar que en esta conversación que tenemos, tengo la sensación que la verdadera esencia de los post se diluye en un pulso por la razón que bajo mi punto de vista es absurdo.
No es tan fácil como puede parecer a priori, que un estafador caiga, ojala lo fuera, solo hay que mirar los datos para ver que aunque mejoramos en estadistica contra estos actos aun siguen muchas sin esclarecerse o archivandose.
Aunque no es adecuado explicar con ejemplificacion, a veces ayuda, pongo otro ejemplo esto sufrido en mis carnes y encima siendo del gremio que duele mas:
-Compro ps3 con error en hd grantizado con videos demostrativos
-Trato en mano, doy pasta, obtengo ps3 con hd averiado.
-Llego a casa la conecto y error real luces amarillas.
-Intento solucionarlo con el dialogo, obtengo bloqueo en mensajeria y llamadas.
-Realidad me la ha metido hasta el cuello.
-Denuncia con capturas y videos donde aparece la falla que vendedor comenta.
-Juicio, el vendedor llevo un parte de una tienda de electronica (obviamente de un amigo suyo) donde decia que el error era el que el me comento, HD y aparecia el numero de serie de la consola.
-Realidad el juez sabia que me la estaba metiendo a mi y a el, peeeeroo las cosas son así.
-Sentencia absuelto.
-Sin prejuicio que me reserve tomar otras medidas legales, pero sabeis que compañeros de eol, me la metieron en el culo y encima siendo de la casa que duele mas. Al final pierdes dinero y tiempo.
El fiscal fue mas duro conmigo que con el, y el juez me dio a entender que si que obviamente ese documento podria ser posteriori, pero que ese hijo de puta se escapaba de esa.
Es el mismo caso? NOOOOOOOOOOOOOO
Cualquiera que lea esto no pensaría que condenarían al vendedor que me hizo eso???? SIIIIIIIIIIIIIIIIIIII
Realidad---Polla de tremendas dimensiones en mi culo.
Ojala fuese mas fácil probar las estafas, y si eoliano quizás concretamente a este tipo lo condenen, claro que sí, pero las estafas son jodidas y hay que tener cuidado y ser astutos. Es lo que intento arrojar a este hilo desde mi primera palabra.
Si tan solo ayuda a una persona a ser mas cauta o a prevenir, me doy por satisfecho.
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Dicho esto, aunque no esta bien hablar o nombrar con datos personales a personas en sitios públicos como este, dejare aquí el nombre y apellidos de un estafador que le ha salido bien mas de una y mas de dos.
Jose Luis maguezin de la rosa
Sevillano
Perfil de wallapop hace unos años con cara de cristo.
Más antecedentes que el lute, meno condenas de las que nos gustaría a todos.
Perdonad por el Tocho, si alguien necesita ayuda por privi, y MUCHA SUERTE A TODOS LOS ESTAFADOS POR ESTOS HIJOS DE PUTA.
Ps.
Si los mods creen que debo retirar los datos de esa persona o al menos dejarlo incompletos, lo haré y me los pedis por privado.