¿Tienda videojuegos retro Reus?

1, 2, 3
Para evitar malentendidos y romper ninguna norma del foro decir que solamente quiero saber si hay alguna tienda de videojuegos retro en Reus. Según google está Game y demás, pero ¿hay alguna otra tienda? No quiero saber si es buena, mala, carera o no, sólo si existe.

Es que he conocido a un vendedor que afirma ser tienda, de Reus, y por mucho que miro no encuentro nada de nada. No tengo más referencias de el y no me gusta jugar con mi dinero ;). Si teneis información, compartirla. Tienda fisica o online o wallapoea. Sólo quiero saber si es real.

Usuaris catalans, benvinguts i bentrobats els vostres comentaris ;)
Hola, me da la sensación que te has encontrado con el dueño del game shop [carcajad]
retro, tienes el cash converter, la tienda de segunda mano Happy Money Reus que esta en el Carrer dels Jurats, antes vendian en el rastro de los fines de semana en el paseo prim/sunyer, ahora ni idea.
ewin escribió:Usuaris catalans, benvinguts i bentrobats els vostres comentaris ;)


Hola usuari català [barret]

Pues por lo que dices sí que puede ser el del game shop, como comenta @rey100. Bueno, no me acuerdo como se llamaba la tienda, hace la tira de años que no me paso, entre otras cosas porque ya no vivo en Reus. Sé seguro que estaba en la calle Mare Molas. No era una tienda de retro propiamente. Era de videojuegos, donde su fuente de ingresos principal sería vender proevolutions i fifas, como todos supongo, pero el chico que llevaba la tienda era aficionado a lo retro y tenía material en la tienda, además de vender por ebay.
Sin ser de Reus, por lo que comentáis, viendo Google Maps, tiene pinta de haber una tienda en la dirección que decís. No hay más que ver la fachada para saber que eso algo esconde [carcajad]
https://goo.gl/maps/A5A4M4hFKkm
Ya no está en esa dirección, esa tienda cerro hace unos meses para abrirla en otro sitio, pero sigue en Reus.
@xisqi Veamos, no creo (creo) que sea el gameshop porque me ofrece juegos japos de sega saturn, que no son muy de catálogo de gameshop. Pregunto porque basicamente no me gusta ir a ciegas. Otra cosa es que venda tambien vi ebay, cosa que ya me cuadraria más.

nota: soc valencià :)
ewin escribió:@xisqi Veamos, no creo (creo) que sea el gameshop porque me ofrece juegos japos de sega saturn, que no son muy de catálogo de gameshop. Pregunto porque basicamente no me gusta ir a ciegas. Otra cosa es que venda tambien vi ebay, cosa que ya me cuadraria más.

nota: soc valencià :)


En origen era un game shop, cuando la cadena cayó, se quedó el nombre [+risas]. No confundir con las game stop, que tampoco existen ya :p.

Un saludo.
A través de wallapop, conocí hace un año a alguien de Reus ( Un tal Miquel) que dice ser tienda desde hace 24 años. Tenía buen material, pero me ofrecía solo la morralla. Quizá es ese. A mi me dió buena espina, pero no le compré nada.


Ací un altre Valencià. [sonrisa]
llorensb escribió:A través de wallapop, conocí hace un año a alguien de Reus ( Un tal Miquel) que dice ser tienda desde hace 24 años.


Ah sí, se llama Miquel, ahora me he acordado. Si es el Miquel puedes estar tranquilo @ewin. Debe llevar media vida en la compra-venta de videojuegos.
llorensb escribió:A través de wallapop, conocí hace un año a alguien de Reus ( Un tal Miquel) que dice ser tienda desde hace 24 años. Tenía buen material, pero me ofrecía solo la morralla. Quizá es ese. A mi me dió buena espina, pero no le compré nada.


Ací un altre Valencià. [sonrisa]


Cómo dice "Mary" de ¿Quíen da más?, donde otros ven basura, yo veo tesoros ;)

Gracias, creo que estamos hablando de la misma persona. ya se puede cerrar el hilo.
Cerrado a petición del autor.
Subo el hilo a la espera del comentario del eoliano que pidió reabrir el hilo. Es tema que puede interesar a mucha gente. Mucho ojo!
Hola, añado información sobre el tal Miquel de Reus:

Mi novia le compró por Wallapop un juego de PSX y al principio respondía enseguida y todo perfecto, pero la dijo que para pagar lo hiciera por PayPal como familiares y amigos (Gran error que NUNCA debe hacerse, puesto que se pierde el derecho a reclamar a PayPal)

Una vez hecho el pago, dijo que lo enviaría al día siguiente. A partir de aquí ya sólo respondía cada X días o incluso una vez por semana, el móvil apagado todo el rato...
Al principio daba alguna excusa por las que todavía no había podido enviar el paquete (Que tiene que ingresar a su hija, que los disturbios en Barcelona le impedían salir a la calle... ).
Tras insistir empezó a decir que sí que lo había enviado y que ya me daría el número de seguimiento, y cada vez decía que lo había enviado por una agencia distinta e incluso volviendo a decir alguna vez que no había podido enviarlo. Para más inri borró el anuncio de MilAnuncios y acabó borrando el resto que tenía.
En la última semana tras amenazarle con denunciar por estafa me ha dicho sucesivamente que me devolverá el dinero porque se habrá perdido, que me lo ha enviado y ya me dará el nº de seguimiento (otra vez), y de nuevo que me devuelve el dinero porque habrán devuelto el paquete.


Así llevamos más de un mes, decir que nunca llegó a darme ningún número de seguimiento o prueba de que lo había enviado. En MilAnuncios de vez en cuando salen anuncios de otras personas estafadas quejándose y dando sus datos personajes, pero la web los borra al poco por incumplir su política de datos.

Como no puedo poner sus datos completos, decir al menos para que lo identifiquéis que se llama Miquel con iniciales MCM, de Reus y su teléfono acaba en 2146.

No descarto que simplemente sea un dejado total de la vida o haya tenido algún problema de verdad y al final responda, pero en cualquier caso no me parece nada serio y no lo recomendaría en absoluto. Si hay novedades actualizaré el post.

Un saludo y perdón el tochaco [+risas]
Yo al final le compre y no tuve ningun problema. Tambien he de decir que me interesaban varios juegos y sl final, por falta de referencias, le hice una compra/ prueba de un solo juego. El insistia en que le pidiera mas...a saber.

Dicho esto desconozco si abarca mas de lo que puede,tiene historias o que pero esto sirve para recordar unas buenas pautas de compra online:

-Si se puede, comprar en tienda
-Si es un particular, paga con paypal normal o transferencia ( nunca con paypal amigo)
-ideal? Compra en mano.
-si pasa algo raro,reclama (ebay,wallapop..)
-Comprar a gente con buenas referencias
-Si se vende, ser serio y comprometerse,dando las referencias cuando y como toca.
-no hinchar los gastos de envio

Espero que te devuelva el dinero. Gente actuando asi de mal jode este mundillo.
Actualizo: Hoy le hemos puesto una denuncia, hemos tardado un poco porque fuimos el Lunes pero nos aconsejaron recopilar todos los emails, WhatsApp y conversaciones que habíamos tenido con él.

La información que hemos aportado:
-Su nombre completo.
-Su cuenta PayPal.
-Su cuenta IBAN del banco.
-Su número de móvil y el fijo de casa.

Según avance la cosa supongo que lo pondré por aquí, aunque lo importante que es alertar a la gente de este sujeto ya lo hemos hecho.

PD: Me ha escrito otro chico por privado al que le ha pasado lo mismo. Le he dicho que lo ponga por aquí también, a ver si se anima.
@gatosamurai Lo conozco personalmente(casi diría por desgracia).Vivo en Reus, y he hecho "negocios" y "trabajos" para él.Solo puedo decir que es una sombra de lo que fue.Por motivos personales,está en un pozo sin fondo.Esto ha afectado a su negocio y economía.Se veía venir desde hace tiempo.Cuentas ebay,milanuncios,wallapop....se las han cerrado a pares.Tiene entrada vetada en cashconverters y en game,sale como usuario "peligroso",por haberles colado juegos "no oficiales".Para las excusas tiene un don.Las he oído de todas clases(el de la hija es un clásico).Primero dejó la franquicia de gameshop(aunque seguía contestando al tlf como tal),después dejó el local por temas económicos.Lleva casi un año en otro local(sin abrirlo a venta al público), y no creo que vaya a abrirlo nunca.Desde hace un tiempo,solo acepta paypal o en mano.No voy a decir el motivo,pero es más que evidente.En cuanto a material retro,tiene una cantidad abismal.Tiene cosas en muy buen estado y otras muy dejadas.No voy a entrar en detalles,de como ha conseguido algunas de ellas.En definitiva,una persona que en un momento determinado,tomó decisiones,a mi parecer,incorrectas.Y que ahora,le han afectado a todos los niveles.Te deseo suerte @gatosamurai,Yo me alejé de todo lo que rodea a este señor.
@mcfly yo también lo conozco y es cierto que nunca ha abierto la nueva tienda, ya solo por eso a mi se me encendió la alerta.

En su día, cuando el antiguo local marchaba bien, le compré un juego de Ps2, una NDS y lo último que le compré fue una gamegear. Con la gamegear me timó, me dijo que funcionaba perfectamente pero que no me la podía probar en tienda porque no tenía el transformador. Tonto de mí le hice caso, y cuando llegué a casa me di cuenta de que, aunque regulara el contraste, apenas se veía nada en la pantalla. El tío no me hizo ni ticket y cuando fui a reclamar alegó que me la había vendido en perfectas condiciones y bla, bla. Al final, para no armar jaleo, lo dejé estar y reparé yo mismo la consola, al final sabía que cambiando los condensadores se me solucionaría y así fue. Desde entonces no le compré nada más.

Por cierto, un cuñado mío le alquiló un juego, creo que fue de ps2 porque hace muchos años de eso, y cuando se lo devolvió, le metió un pitote porque le dijo que lo había rayado. Cuando él ya se lo había dado en esas condiciones. Mi cuñado tampoco fue más a su tienda.

Espero que el afectado tenga suerte y pueda solucionarlo pronto.

Saludos.
Poca cosa queda en Reus.
Chicos.. Pues este estafador sigue activo.. Esta semana le pongo la denuncia.. Le compré un amiga 1200 por 275 euros y despues de la transferencia bancaria todo eran excusas.. Que si el hijo enfermo.. Que si el padre enfermo.. Le dije que le iba a denunciar y ya no contestó.. Lastima de no haver visto el foro antes.. Un error por mi parte.. Hablaré con otros miembros del foro para hacer una conjunta y que este tipo se largue a Japón para siempre
Vaya sinvergüenza está hecho. Espero que tengáis suerte y podáis recuperar vuestro dinero.
Menuda gentuza, espero que recuperéis pronto el dinero.
ultra4gen está baneado del subforo por "flamer"
gatosamurai escribió:Actualizo: Hoy le hemos puesto una denuncia, hemos tardado un poco porque fuimos el Lunes pero nos aconsejaron recopilar todos los emails, WhatsApp y conversaciones que habíamos tenido con él.

La información que hemos aportado:
-Su nombre completo.
-Su cuenta PayPal.
-Su cuenta IBAN del banco.
-Su número de móvil y el fijo de casa.

Según avance la cosa supongo que lo pondré por aquí, aunque lo importante que es alertar a la gente de este sujeto ya lo hemos hecho.

PD: Me ha escrito otro chico por privado al que le ha pasado lo mismo. Le he dicho que lo ponga por aquí también, a ver si se anima.


Os deseo toda la suerte del mundo con este señor.
Hola,
Con tal de darle más visibilidad a todo esto, escribo para confirmar el modus operandi que se menciona de esta persona, si se le puede llamar así, pues la magnitud de sus excusas te podría hacer pensar lo contrario. Podría hacer un listado de éstas, pero creo que eso ahora mismo es irrelevante. El producto en cuestión que se me vendió era de un valor bastante alto, a día de hoy aún lo sigo esperando. Si creéis que os puedo servir de ayuda DM.
Un saludo
Mucho cuidado con ese vendedor... yo soy de Tarragona pero alguna vez cuando tenía la tienda antigua le he comprado juegos ( siempre en mano y pudiendo revisar bien el estado). La primera vez que entré en la tienda parecía que tenía muchas cosas, material y controlaba (después hablando con él demostró que ni idea...) juego de nes Pal A queriendo venderlos como Pal B, juegos de nes con caja en cubetas de plástico apilados todos ( sin protectores ni plástico de burbujas), haciendo repros de cajas de super nintendo para vender juegos en la tienda con cajas repro, haciendo repros de gba utilizando cajas de ds con el inlay falso, Juegos pal de dreamcast como el Cannon Spike en la vidriera o escaparate con un sunfade de la ostia y ahí seguían (poniéndose morenos al sol) estanterías con juegos de Wii y Ps2 morralla pura. Una vez me comentó que tenía un snowbros de megadrive, al cabo de unos días pasé por la tienda y lo tenía en una vitrina interior dentro de la tienda. Como colecciono desde hace muchos años siempre me he fijado en los detalles, para empezar la caja tenía box hanger y el gillotinado del inlay era como cortado con tijera (cuando en los juegos jap de megadrive muy pocos juegos lo tienen el gancho en la caja) se lo comenté y entonces me comentó que la caja era repro, entonces le dije bueno enseñamelo par ver el cartucho y manual, entonces me comento no si no lo querrás porque no tiene manual (podría contar mil y una historias mas que de verdad os harían reir un rato...) Ya la última vez que fuí a la tienda él estaba fuera fumando y se le veía como nervioso, me comentó algo de su padre que estaba malo y que tenía que cerrar rápido la tienda (me hizó sospechar mucho ya que cuando estaba en la calle miraba hacía todos lados... no se si pensaría que algún cliente insatisfecho aparecería de repente...) Mi consejo es que pongais una denuncia con todas las pruebas: conversaciones, mails, whatsapps y aportando toda la información de él que dispongais. Espero que podais recuperar vuestro dinero. Que lástima que por gente así luego otros vendedores legales tengan que sufrir la desconfianza de otros compradores
Yo soy de reus,conozco la tienda,es un timador de cuidado,y precios inflados...
A mi me ha levantado 270€ y me gustaría participar en la denuncia.
Vaya tio, por lo visto quiere hacer 'un Paprium' en toda regla.
Amigos, os deseo suerte en vuestras denuncias. Es una pena encontrarte personajes así por el mundo.
Solo deciros que si necesitáis ayuda para encontrar estas cosas habléis con migo si queréis. Lo tengo bien para traer cosas importadas de Japon.
Siento si esto parece publi, no lo es. Pero me acaba de indignar leer la magnitud de una venta estafada de 270€ y no decir nada.
Este tío tenía al principio (20-25) años tienda de venta y alquiler en Tarragona? Es que me suena de un estafador que habia
_destroyer4_ escribió:Este tío tenía al principio (20-25) años tienda de venta y alquiler en Tarragona? Es que me suena de un estafador que habia


Yo desde que lo he conocido que tenía la tienda en Reus, pero a saber,ya que hace 25 años yo tenía 11 así que bien podría ser xD. En aquella época no estaba tan metido en el mundo de los videojuegos y sólo me regalaban juegos en cumpleaños o reyes.

Por lo que él me comentó, al principio eran varios socios y acabaron peleados.
Es que me suena que el pavo que digo tenía una tienda de alquiler en Tarragona y se fue a Reus y era un puto mafias
_destroyer4_ escribió:Es que me suena que el pavo que digo tenía una tienda de alquiler en Tarragona y se fue a Reus y era un puto mafias

No.Este vino directo de bcna a reus
Belfast está baneado por "clon de usuario baneado"
oconnell_2k4 escribió:
_destroyer4_ escribió:Este tío tenía al principio (20-25) años tienda de venta y alquiler en Tarragona? Es que me suena de un estafador que habia


Yo desde que lo he conocido que tenía la tienda en Reus, pero a saber,ya que hace 25 años yo tenía 11 así que bien podría ser xD. En aquella época no estaba tan metido en el mundo de los videojuegos y sólo me regalaban juegos en cumpleaños o reyes.

Por lo que él me comentó, al principio eran varios socios y acabaron peleados.


Este tío tenía el Gameshop del carrer Mare Molas. Empezó en la época de la psx y n64 cuando Gameshop era franquicia, no confundir con Gamestop que estaba en la misma calle y ocupaba el antiguo local de Jump Ordendores. Este tipo cambió el tipo de negocio cuando la época de PS3 y se tiró a lo retro, viendo el negocio que había. Casado con una brasileña, o peruana, yo que se, una hija y un hermano en Japon al que visita y se traía material, a mi me lo explico una vez en la tienda y me enseño material publicitario traído de Japon. La tienda echó el cierre y misteriosamente un poco más abajo, al inicio del carrer de vapor vell casi con esquina entre passeig prim y Jovellanos, hasta hace poco se veía un local con un par de postres publicitarios de juegos de neo geo y otras japonesadas, pero siempre lo vi con la persiana bajada.

Alguna vez he visto al pájaro por Reus por las calles. Espero que tengáis suerte y podáis recuperar la pasta.
@Belfast Si, incluso me han comentado que tiene vetada la entrada en varios sitios. Compraba coas muy baratas en el rastro y en el cash converters, además de en otros sitios, para revenderlas mucho más caras.

Es verdad que lo del GameShop me lo comentó, incluso la tienda mantenía el nombre.
@Belfast la historia del hermano en japón,yo también me la creí.Pero ya dudo hasta de eso.Simplemente,creo que se dedicaba a pillar cosas de subasta en tiendas tipo yamatoku,y venderlas aquí con sobreprecio, y con la historia del hermano incorporada.Por ponerte un ejemplo,cada vez que algunos padres iban a buscar alguna portátil de segunda mano para el hijo/hija,el siempre decía que esa era de su hija,y que le sabrá mal venderla y tal y tal.para poder pedir algo más por ella.Ya que el pájaro,no ponía precio a nada,y lo improvisaba según cliente,producto y momento.Miente compulsívamente,tanto para negocios,como en su vida personal.Los gitanillos le traían consolas portátiles robadas a otros chavales, y les paga cuatro duros,rascaba el número de serie, y a vender.Yo ya me alejé de este personaje, y recomiendo hacer lo mismo.
Deberíamos intentar hacer denuncia conjunta todos los perjudicados, habiendo campaña por redes sociales para buscar más afectados, y así ver a cuánto llegamos entre todos y meterle un buen puro por timador.

Lancemos una campaña enlazando al hilo esta tarde a partir de las 17:00 y a ver dónde llegamos. Máxima difusión por favor!!
Yo lo conozco, y he vistaso su tienda, lo del hermano en japon es medio verdad, pero quizas era un amigo.


El problema que ha tenido ha sido el divorcio y le han sacado los ojos, con una panchita, sin animo de ofender.
El tio se ha arruinado y tiene que recurrir a estas mierdas.
ISTRALE escribió:Yo lo conozco, y he vistaso su tienda, lo del hermano en japon es medio verdad, pero quizas era un amigo.


El problema que ha tenido ha sido el divorcio y le han sacado los ojos, con una panchita, sin animo de ofender.
El tio se ha arruinado y tiene que recurrir a estas mierdas.


Pues vaya... si se ha arruinado con el divorcio la culpa es suya, que no se hubiera casado. En vez de timar a gente que se ponga a currar como todo el mundo. Espero que todos los que han sufrido alguna estafa por parte de este señor denuncien porque al final aunque sea en un juicio rápido va a caer y tendrá que devolver todo el dinero. Da igual que seais de fuera o de su ciudad para denunciar, yo os animo a hacerlo porque si teneis la conversación, datos, pagos... teneis las de ganar
blade088 escribió:
ISTRALE escribió:Yo lo conozco, y he vistaso su tienda, lo del hermano en japon es medio verdad, pero quizas era un amigo.


El problema que ha tenido ha sido el divorcio y le han sacado los ojos, con una panchita, sin animo de ofender.
El tio se ha arruinado y tiene que recurrir a estas mierdas.


Pues vaya... si se ha arruinado con el divorcio la culpa es suya, que no se hubiera casado. En vez de timar a gente que se ponga a currar como todo el mundo. Espero que todos los que han sufrido alguna estafa por parte de este señor denuncien porque al final aunque sea en un juicio rápido va a caer y tendrá que devolver todo el dinero. Da igual que seais de fuera o de su ciudad para denunciar, yo os animo a hacerlo porque si teneis la conversación, datos, pagos... teneis las de ganar



Esta claro que denunciar hay que denunciar, pero lo de ganar las estafas no siempre es tan facil como parece, ojalá fuese asi.
ISTRALE escribió:
blade088 escribió:
ISTRALE escribió:Yo lo conozco, y he vistaso su tienda, lo del hermano en japon es medio verdad, pero quizas era un amigo.


El problema que ha tenido ha sido el divorcio y le han sacado los ojos, con una panchita, sin animo de ofender.
El tio se ha arruinado y tiene que recurrir a estas mierdas.


Pues vaya... si se ha arruinado con el divorcio la culpa es suya, que no se hubiera casado. En vez de timar a gente que se ponga a currar como todo el mundo. Espero que todos los que han sufrido alguna estafa por parte de este señor denuncien porque al final aunque sea en un juicio rápido va a caer y tendrá que devolver todo el dinero. Da igual que seais de fuera o de su ciudad para denunciar, yo os animo a hacerlo porque si teneis la conversación, datos, pagos... teneis las de ganar



Esta claro que denunciar hay que denunciar, pero lo de ganar las estafas no siempre es tan facil como parece, ojalá fuese asi.


Te aseguro que si tienes pruebas, sus datos, recibo o cuenta bancaria del pago, conversaciones, es muy fácil ganar el juicio. Primero si él no se desplaza tendrá que mandar un escrito con sus alegaciones ( qué seguramente serán muy pobres (tiene que aportar el número de seguimiento del envío por ejemplo) ya que si imagina 15 personas le denuncian un juez puede ver un modus operandi en esa persona y si son sentencias desfavorables y continuadas de la misma infracción.... En estos casos de cantidades pequeñas 30€ hasta 300€ recomiendo interponer las denuncias individualizadas ya que dan mas notoriedad y problemas al denunciado al tener que desplazarse esa persona al lugar de residencia del denunciante o mandar un escrito de defensa
blade088 escribió:
Te aseguro que si tienes pruebas, sus datos, recibo o cuenta bancaria del pago, conversaciones, es muy fácil ganar el juicio. Primero si él no se desplaza tendrá que mandar un escrito con sus alegaciones ( qué seguramente serán muy pobres (tiene que aportar el número de seguimiento del envío por ejemplo) ya que si imagina 15 personas le denuncian un juez puede ver un modus operandi en esa persona y si son sentencias desfavorables y continuadas de la misma infracción.... En estos casos de cantidades pequeñas 30€ hasta 300€ recomiendo interponer las denuncias individualizadas ya que dan mas notoriedad y problemas al denunciado al tener que desplazarse esa persona al lugar de residencia del denunciante o mandar un escrito de defensa



Si la estafa esta bien hecha no es tan facil, lo primero que las fotos muchas veces se descartan si no las presentas con informe pericial que las avalen. Obviamente ese informe a veces vale mas que la cantidad estafada. Con lo cual si ese fuera el caso ya es inviable, al menos para la mayoría de a gente.

Pues seria realmente facil editar una foto o captura con programas de edicion fotográficos.

Que la mayoria de las veces las estafas estan hechas de manera chapucera? Totalmente..
O que por supuesto tb tienes razon y la ley se ejerce, te toca gente competente que trabaja, desde la redacción de la denuncia por parte del funcionario hasta tu abogado o el fiscal son eso es indiscutible, y aunque a veces todo apunta a que se produjo estafa, por falta de pruebas consistentes se sobresee o se archiva.

“In dubuio pro reo”


Esto ha pasado en mi entorno por ejemplo.
Denunciar hay denunciar, pero tampoco veo responsable asegurar que si denuncias el infractor sera castigado, muchas veces si y muchas veces no, Desde luego no es tan facil como piensan algunos, hay personas que son verdaderos artistas en el “arte” de la estafa.
Por eso mismo hay tantas estafas a día de hoy aún con la cantidad de herramientas que tenemos para combatirlas.

No hablo del caso de este tipo, porque desconozco el modus operandi que sigue, pero me da que este tipo esta en el punto que se la pela todo. Esto ultimo es pura especulación mía.

Ps
Ojala lo pillen por hijodeputa
A mí una vez me estafó un expresidiario insolvente, y lo único que hice al denunciarle fué, dedicarle tiempo y perder aún más dinero.
docobo escribió:A mí una vez me estafó un expresidiario insolvente, y lo único que hice al denunciarle fué, dedicarle tiempo y perder aún más dinero.

Docobo siento mucho esa mierda, esa es otra, los insolventes.....
Cuando denuncias estos hechos no necesitais a ningún abogado.... vosotros exponeis los hechos, el ''presunto estafador'' expone los suyos ya sea en persona o con una nota con sus alegaciones si no se puede presentar y el juez con las pruebas aportadas y vuestras declaraciones tomará una decisión. Aunque se declare insolvente (si ganas el juicio) siempre que en algún momento tenga una cuenta bancaria, empleo, se le retendrá el importe para la denuncia ganada... Una cosa es el código civil y otra el código penal
blade088 escribió:Cuando denuncias estos hechos no necesitais a ningún abogado.... vosotros exponeis los hechos, el ''presunto estafador'' expone los suyos ya sea en persona o con una nota con sus alegaciones si no se puede presentar y el juez con las pruebas aportadas y vuestras declaraciones tomará una decisión. Aunque se declare insolvente (si ganas el juicio) siempre que en algún momento tenga una cuenta bancaria, empleo, se le retendrá el importe para la denuncia ganada... Una cosa es el código civil y otra el código penal



Hola, obligatorio no es para nada, pero puedes ir con uno si te place, me gustaría aclarar que esto no se trata de intentar llevar la razón, se trata de ser realista.

Ojala no llevase razón y este tipo de personas fuesen condenadas con mayor facilidad, pero la realidad dice que no es así.


El delito de estafa, esta encuadrado dentro del codigo penal.
Muchas veces el estafaor no se presenta, ufff eso pasa muchisimooo, sobretodo si la estafa se produce en diferentes provincias, ya que el juzgado competente esta lejossss del estafador.
Muchas veces la videoconferencia no es aceptada, otras veces las estafas son entre diferentes paises, de España a Uk por ejemplo, ufffff eso es un lio tremendo.

Los medios de aceptación de pago no son siempre cuentas bancarias que puedan ser intervenidas, y ni siquiera se intervienen si el juez no lo dicta así.
Es más por paypal que parece tan segura se cometen muchas estafas, es facilisimo hacerse cuenta con móvil prepago y correo falsos. De ahi a otro paypal a otro y a otro, o incluso gente que vende cuentas de paypal con x cantidad por menos del valor real.
Puede ser una odisea.

En el caso que el tipo sea insolvente poco vas a poder hacer, ya que el dinero si lo pasas a su cuenta y en el mejor de los casos que el juez ha consentido intervenir la cuenta habrá pasado tiempo suficiente para que el reo saque el dinero, creo que es algo obvio.

El modus operandi de este tipo de delicuentes es así o ni siquiera usan sus cuentas, con lo que la cosa se complica y en algunos casos tras la averiguacion del titular de la cuenta tienes que presentar o derivar a una apropiación indebida, pero esto es mas largo de explicar que con 3 renglones en un post y sin tono.

Esto lo escribo porque me sigue pareciendo que es muy irresponsable hacer pensar a la gente que con denunciar es suficiente, y no, no lo es, denunciar es obligatorio o al menos debería serlo, pero tristemente en el mundo real la teoría no siempre se aplica a la practica.

Como para muestra un botón, te pongo un ejemplo de estafa que te comes con patatas, aunque no debería para no dar pistas a los posibles malotes que pudieran leernos.

Comprador compra por plataforma de 2 mano articulo (videojuego)
Vendedor deja calro terminos de la venta y se muestra colaborador y amable.
Comprador paga
Vendedor pasa un numero de seguimiento, totalmente valido.
Vendedor saca dinero que ya ha sido ingresado
Comprador recibe articulo, asi lo confirma empresa de mensajeria (prueba)
Comprador abre el paquete y dentro hay un libro no un videojuego

Pelea, discusión bla bla denuncia.
Como demuestras al juez que el vendedor envio un libro en vez de un juego y no fue el comprador con mala praxis quien dijo que recibio un libro para estafar el al vendedor......

Pummmmmm
Headshoot..........


Me repito, in dubio pro reo


Dejo el tema aquí porque leyéndote me da la sensación que buscas tener razón por cojones y en mi caso es algo que me da igual. Pero por supuesto me veo en la obligación de ser realista ya que ni es tan facil ni la justicia funciona tan bien como debiere.
Ojo que muchas si se ganan, pero las bien hechas es muy dificil.
Simplemente si fuese tan fácil pillar a los estafadores, no habría tantas estafas.
ISTRALE escribió:
blade088 escribió:Cuando denuncias estos hechos no necesitais a ningún abogado.... vosotros exponeis los hechos, el ''presunto estafador'' expone los suyos ya sea en persona o con una nota con sus alegaciones si no se puede presentar y el juez con las pruebas aportadas y vuestras declaraciones tomará una decisión. Aunque se declare insolvente (si ganas el juicio) siempre que en algún momento tenga una cuenta bancaria, empleo, se le retendrá el importe para la denuncia ganada... Una cosa es el código civil y otra el código penal



Hola, obligatorio no es para nada, pero puedes ir con uno si te place, me gustaría aclarar que esto no se trata de intentar llevar la razón, se trata de ser realista.

Ojala no llevase razón y este tipo de personas fuesen condenadas con mayor facilidad, pero la realidad dice que no es así.


El delito de estafa, esta encuadrado dentro del codigo penal.
Muchas veces el estafaor no se presenta, ufff eso pasa muchisimooo, sobretodo si la estafa se produce en diferentes provincias, ya que el juzgado competente esta lejossss del estafador.
Muchas veces la videoconferencia no es aceptada, otras veces las estafas son entre diferentes paises, de España a Uk por ejemplo, ufffff eso es un lio tremendo.

Los medios de aceptación de pago no son siempre cuentas bancarias que puedan ser intervenidas, y ni siquiera se intervienen si el juez no lo dicta así.
Es más por paypal que parece tan segura se cometen muchas estafas, es facilisimo hacerse cuenta con móvil prepago y correo falsos. De ahi a otro paypal a otro y a otro, o incluso gente que vende cuentas de paypal con x cantidad por menos del valor real.
Puede ser una odisea.

En el caso que el tipo sea insolvente poco vas a poder hacer, ya que el dinero si lo pasas a su cuenta y en el mejor de los casos que el juez ha consentido intervenir la cuenta habrá pasado tiempo suficiente para que el reo saque el dinero, creo que es algo obvio.

El modus operandi de este tipo de delicuentes es así o ni siquiera usan sus cuentas, con lo que la cosa se complica y en algunos casos tras la averiguacion del titular de la cuenta tienes que presentar o derivar a una apropiación indebida, pero esto es mas largo de explicar que con 3 renglones en un post y sin tono.

Esto lo escribo porque me sigue pareciendo que es muy irresponsable hacer pensar a la gente que con denunciar es suficiente, y no, no lo es, denunciar es obligatorio o al menos debería serlo, pero tristemente en el mundo real la teoría no siempre se aplica a la practica.

Como para muestra un botón, te pongo un ejemplo de estafa que te comes con patatas, aunque no debería para no dar pistas a los posibles malotes que pudieran leernos.

Comprador compra por plataforma de 2 mano articulo (videojuego)
Vendedor deja calro terminos de la venta y se muestra colaborador y amable.
Comprador paga
Vendedor pasa un numero de seguimiento, totalmente valido.
Vendedor saca dinero que ya ha sido ingresado
Comprador recibe articulo, asi lo confirma empresa de mensajeria (prueba)
Comprador abre el paquete y dentro hay un libro no un videojuego

Pelea, discusión bla bla denuncia.
Como demuestras al juez que el vendedor envio un libro en vez de un juego y no fue el comprador con mala praxis quien dijo que recibio un libro para estafar el al vendedor......

Pummmmmm
Headshoot..........


Me repito, in dubio pro reo


Dejo el tema aquí porque leyéndote me da la sensación que buscas tener razón por cojones y en mi caso es algo que me da igual. Pero por supuesto me veo en la obligación de ser realista ya que ni es tan facil ni la justicia funciona tan bien como debiere.
Ojo que muchas si se ganan, pero las bien hechas es muy dificil.
Simplemente si fuese tan fácil pillar a los estafadores, no habría tantas estafas.


Yo hablo de este caso ( no de hipótesis que si envía otra cosa proporcionando un número de seguimiento y envía una piedra....), compras un juego, el vendedor pone excusas y no envía el producto y al final te bloquea y corta la comunicación (además si mucha gente denuncia por el mismo motivo, un juez pues puede sospechar si 10, 20 o 30 personas están denunciando a esta persona por el mismo motivo es que algo pasa). Que yo sepa en los casos que vemos en este post él no ha enviado nada ni ha proporcionado ningún número de seguimiento del envío (me centro en estos casos y me reafirmo!! si tienes la pruebas y son como han contado algunos en este post con su ''modus operandi'' ganas con un 99% de posibilidades! Yo no quiero tener la razón, simplemente comento que en estos casos, si las personas que han sido engañadas están contando la verdad, ganarías seguro.
Hola de nuevo, si me has leído bien, en todo momento hablo de estafa en terminos generales y pongo ejemplos de suspuestos que pasan. Incluso se pueden deducir precauciones en el texto.

Esto deberia servir para que las personas extrememos nuestro “sentido aracnido” antes estos seres de luz.

Si quieres concretar el caso de mikel, podemos debatir perfectamente si los usuarios estafados describen todo lo que ha pasado.
Pero la carga de la prueba reside en quien acusa, ergo ellos tienen que demostrar que x sujeto los ha estafado, y en la mayoria de los casos y sobretodo si el acusado asiste con abagado, todas las capturas e imagenes de conversaciones se exige que sean peritadas para acreditar veracidad.
Es cierto que muchas denuncias sobre una misma persona sobre un mismo hecho es bastante sospechoso, pero eso no lo libra de presunción de inocencia, hasta que quede bien demostrado que es culpable.

Ni de coña el 99% de posibilidades de que los denunciados sean condenados, pero vamos ni de coña.
No pasa ni con la escoria de la escoria de este .

La ley funciona, pero para garantizar que ningun inocente sea condenado a veces es extremadamente complicado, por obvio que sea, condenar sin algo solido.

El porcentaje de estafas que se archivan es abrumador.


Despues, podemos hablar de casos muy concretos y donde el reo no toma precauciones algunas y obviamente es mas facil.
Pero para dejar claro, cualquiera que me haya leido con minimo de comorension lectora, sabe que estoy hablando de la estafa en general y que por desgracia no es tan facil salir victorioso de una lucha contra ella.

Saludos.



Abogados martinez & cia

( Esto ultimo es coña para darle un poco de humor a un tema por desgracia triste )
108 respuestas
1, 2, 3