Thrustmaster se prepara para el lanzamiento de Flight Simulator con periféricos de aviación civil...

La creciente proximidad de Flight Simulator tiene en vilo a no pocos aficionados a la aeronáutica. Y Thrustmaster lo sabe mejor que nadie. Tal vez por eso el fabricante de joysticks, volantes y tantos otros periféricos de juego ha anunciado una nueva gama de accesorios de aviación civil con la licencia oficial de Airbus. Según el comunicado oficial, el resultado es una experiencia realista gracias a unos mandos que imita con precisión los originales.

Imagen

La gama TCA (Thrustmaster Civil Aviation) está formada inicialmente por el joystick Sidestick Airbus Edition, una réplica de las palancas utilizadas en los Airbus A320/A320neo, con 12 botones modulares, timón bloqueable e inversor de empuje; las palancas de empuje Quadrant Airbus Edition, con inversor y accionamiento escalonado; y los módulos complementarios Quadrant Add-On Airbus Edition.

Además de todos estos mandos oficiales, diseñados para imitar la forma y el comportamiento de los controles originales de Airbus, Thrustmaster también ha anunciado el soporte para mesas TM Flying Clamp, que permite colocar las palancas de empuje a una altura inferior a la del escritorio para un control más ergonómico y realista. No hay nuevos pedales, pero los T.Flight Rudder Pedals y Pendular Rudder ya cumplen esa función.

Imagen

Las tarifas oficiales serán las siguientes:

  • TCA Sidestick Airbus Edition: 69,99 euros
  • TCA Quadrant Airbus Edition: 99,99 euros
  • TCA Quadrant Add-On Airbus Edition: por anunciar
  • TCA Officer Pack Airbus Edition (joystick y cuadrante de aceleración): 159,99 euros
  • TM Flying Clamp: 59,99 euros


Aunque es más que obvio que la gama Airbus ha sido lanzada para aprovechar el tirón de Flight Simulator, la filial de Guillemot señala que sus nuevos controles funcionan perfectamente con otros simuladores, tal es el caso de X-Plane 11, así como con cualquier juego de acción con soporte para este tipo de mandos, desde Ace Combat a Star Citizen. Ahí también se incluirá Star Wars: Squadrons, por más que no brinde la clásica configuración HOTAS de combate.

Fuente: Thrustmaster
Ya mismo hay que ir mirando opciones... XD
The best simulator deserves the best addons
Este se viene día 1 para PC, mejor plataforma para jugarlo.
No llega al nivel de Steel Batallion pero no está mal XD
Esto tiene que ser la drogada maxima! [looco]
Joder, que baratos los periféricos no? Esperaba bastante mas al estar licenciados por airbus y tal. Tampoco estoy muy puesto en el tema pero así a ojo comparando con volantes de pc / consola me pareció genial
Joder qué putas ansias por este juego...
Tengo ganas de probarlo, más que nada por las vistas. Ahora mismo pilotar un avión comercial lo veo falto de acción, monótono. Pero como nunca he probado un simulador de vuelo, puede que no sea así. Si me gusta el juego el Pack caería, no me parece muy caro.
Muy buena pinta y muy buenos precios.

Buen empujón le va a pegar MS al género.
Gran simulador de Microsoft.


slash_94 escribió:Este se viene día 1 para PC, mejor plataforma para jugarlo.


Porque tú lo vales.
¿Pero se sabe fecha ya? ¿O Demo?
ElBoinas escribió:Gran simulador de Microsoft.


slash_94 escribió:Este se viene día 1 para PC, mejor plataforma para jugarlo.


Porque tú lo vales.


Porque él lo vale no, es así por muchos motivos.

Para empezar la compatibilidad con toda la gama de periféricos habidos y por haber, yo he participado en la tech alpha con mi Hotas Cougar que salió al mercado en 2004, y mi TrackIr que no hay nada parecido ni soñando en consola.

Aparte de los addon de terceros y demás, que es la vida en estos títulos, dudo muchísimo que se ve algo de ello en consolas.

La única posibilidad de volarlo decentemente en VR será en pc (aunque no está confirmada en este FS), con unas gafas de calidad que se quiera, de momento xbox no tiene ni posibilidad de usar unas rift baratitas.

El juego tiene muchas características propias de PC, como que el tener las características regionales addicionales instaladas en Windows, los ATC te pueden hablar en el idioma de cada país,etc. No sé como van a meterlo en consola, está muy integrado con Windows 10, aunque xbox lleve el core del mismo será una versión recortada.

Por no hablar de que no hay ni ha habido ni un solo simulador de vuelo en consolas nunca, este es un juego pensado por y para PC y así lo han dicho los desarrolladores en foros y en los Q&A que han hecho, que luego hagan un port para consola está muy bien pero de momento la simulación sigue siendo un género de PC (flightsims, racingsims)
S2
La verdad es que se lo deberían montar bien y enseñar algo con RV,, esto juego tiene que ser una pasada para usar con jostick palanca y RV
Pensaba que el precio sera una barbaridad pero lo veo interesante posiblemente cae
Este juego me despierta mucho interés, no se ven cosas así habitualmente. Lo jugaré ya en la Series X porque mi PC no creo que este ya para esta cosas. Como el precio del juego me lo ahorro al estar en Gamepass lo mismo me doy el homenaje pilando algún control de estos... espero que sean compatibles tanto con PC como con Xbox...

Esto promete!
Brutal. Y me lo esperaba más caro.

Habrá que seguirle la pista. Ganazas de simuladores de vuelo como dios manda con mandos de estos.
muchos joystick nuevos pero ninguno supera a las calidades de mi sidewinder 2 que tiene ya casi 17 años.
Pregunta OFF TOPIC: ¿Alguien sabe como se llama la musica?...he usado Shazam y no hay forma.

Saludos
neofonta escribió:The best simulator deserves the best addons


si, una puta que los haga thrustmaster
ElBoinas escribió:Gran simulador de Microsoft.


slash_94 escribió:Este se viene día 1 para PC, mejor plataforma para jugarlo.


Porque tú lo vales.


Wenas

Si, tiene que soltar la pullita, haters gonna hate. [+risas]

El que no tenga un Pc en condiciones podrá jugarlo en XsX también.

Salu2
NaN escribió:muchos joystick nuevos pero ninguno supera a las calidades de mi sidewinder 2 que tiene ya casi 17 años.


Ni mi Aviator 2
castigo diario escribió:
ElBoinas escribió:Gran simulador de Microsoft.


slash_94 escribió:Este se viene día 1 para PC, mejor plataforma para jugarlo.


Porque tú lo vales.


Wenas

Si, tiene que soltar la pullita, haters gonna hate. [+risas]

El que no tenga un Pc en condiciones podrá jugarlo en XsX también.

Salu2


Yo también lo jugaré en PC pero porque, que yo sepa, xbox series X no ha confirmado soporte para VR.

Si confirmara soporte para VR y encima soportara mi hotas (X56 Rhino) este lo jugaba en la One X que creo que supera a mi PC con una gtx1080 y lo quiero ver de la mejor forma posible.

No se que PCs tendrán algunos pero yo tengo un buen PC y creo que esta generación le pasa por la mano a mi PC.
gunman1976 escribió:
Yo también lo jugaré en PC pero porque, que yo sepa, xbox series X no ha confirmado soporte para VR.

Si confirmara soporte para VR y encima soportara mi hotas (X56 Rhino) este lo jugaba en la One X que creo que supera a mi PC con una gtx1080 y lo quiero ver de la mejor forma posible.

No se que PCs tendrán algunos pero yo tengo un buen PC y creo que esta generación le pasa por la mano a mi PC.


Sólo la gráfica que compré para poder jugar en realidad virtual costó más que la ONE X y seguramente lo que cueste la series x
Se les ha olvidado lo que a mi juicio es más importante, los pedales.

No tiene mala pinta pero prefiero un timón del tipo volante para aviación a un joystick.
Pues esperaba un precio mayor.
Torres escribió:
gunman1976 escribió:
Yo también lo jugaré en PC pero porque, que yo sepa, xbox series X no ha confirmado soporte para VR.

Si confirmara soporte para VR y encima soportara mi hotas (X56 Rhino) este lo jugaba en la One X que creo que supera a mi PC con una gtx1080 y lo quiero ver de la mejor forma posible.

No se que PCs tendrán algunos pero yo tengo un buen PC y creo que esta generación le pasa por la mano a mi PC.


Sólo la gráfica que compré para poder jugar en realidad virtual costó más que la ONE X y seguramente lo que cueste la series x


Mi gráfica me costó 900€ hace 4 años y a día de hoy, por lo que se habla de rendimiento, la SEX le saca un poco de rendimiento por lo que creo que iría mejor en la SEX.

Se supone que el rendimiento de una SEX está entre una RTX2080 y una RTX2080 super, por lo que simplemente le saca entre un 20 y 30% a mi gráfica. Ya es una mejora y si pago solo 500€ mejor que mejor.
Pues esperaba que hasta fuese más caro... ¡qué mal acostumbrados estamos!
defensivepepe escribió:Se les ha olvidado lo que a mi juicio es más importante, los pedales.

No tiene mala pinta pero prefiero un timón del tipo volante para aviación a un joystick.

Te puedes comprar una réplica USB [360º]

https://store.ncinformatique.ch/en/prod ... pedals-en/

Baratas baratas.
@Alejo I enncomparacion con las que vende Boeing son baratas ;-)
Que locura... Los quiero [360º]
Pense que eran como los volantes que te sacan facil 600 euros los malparidos
Airbus?. Como salgan los periféricos como el 737 MAX estamos apañados.
[quote="gunman1976"]

Yo también lo jugaré en PC pero porque, que yo sepa, xbox series X no ha confirmado soporte para VR.

Si confirmara soporte para VR y encima soportara mi hotas (X56 Rhino) este lo jugaba en la One X que creo que supera a mi PC con una gtx1080 y lo quiero ver de la mejor forma posible.

No se que PCs tendrán algunos pero yo tengo un buen PC y creo que esta generación le pasa por la mano a mi PC.[/quote]

Wenas

Estás en lo cierto, ms de momento no va a meter vr, por lo tanto si la vas a usar, el pc es el mejor sistema para el que quiera vr, la xsx es una alternativa para el que tenga un pc discreto. Ojalà se currasen una buena compatibilidad con todo tipo de periféricos para sims y se aníme más gente en consola.

Salu2
turok escribió:Airbus?. Como salgan los periféricos como el 737 MAX estamos apañados.


Pues hombre el 737 es de Boing...
Thrustmaster modular...tiene pinta de ser más falso que una escopeta de feria. Para gastarme ese dinero, me compro un Virpil.
Ganazas del juego, ya el kit este se me queda grande jajaja
Menos mal que están licenciados por Airbus, si los llega a licenciar Boeing se caen a pedazos.

turok escribió:Airbus?. Como salgan los periféricos como el 737 MAX estamos apañados.

Imagen
joder que buenos precios.

acostumbrados a los saitek que era lo unico de calidad media en el mercado hasta hace poquito...

thrustmaster hace buenos productos a dia de hoy:

Imagen
ElBoinas escribió:Gran simulador de Microsoft.


slash_94 escribió:Este se viene día 1 para PC, mejor plataforma para jugarlo.


Porque tú lo vales.

Jooder, menuda tontería has soltado.
El género de simuladores lleva bajo el dominio del PC desde... ¿Siempre?
A lo sumo se salvan los de coches (Forza, Gran Turismo) que por los pelos pueden llamarse simuladores, y ni eso, porque jugar con mando no es ni de lejos realista, en PC tienes como 1000 opciones más para volantes y pedales.
Estos nuevos modelos son una revisión para vuelo civil del T.16000M FCS Hotas. Si se piensa volar ademas en alguna otra cosa de combate seria preferible este al de la noticia, aunque ya por ese precio también es posible encontrar modelos de Saitek del mismo palo como opción.

Si se quiere gastar bastante menos, uno de los HOTAS mas baratos es el T. Flight Hotas de Thrusmaster. Bastante decente teniendo en cuenta lo que vale, es mas duro de lo que su apariencia plasticosa sugiere.

Luego ya están las ligas superiores, donde podemos incluir el Warthog que puso el compi @Enanon, pero esto ya se aleja en precios. Evidentemente son crema.

En pedales también hay rango de precios, Thrusmaster tiene uno baratillo, pero bastante limitadete eso si.
RumbelBoss escribió:
ElBoinas escribió:Gran simulador de Microsoft.


slash_94 escribió:Este se viene día 1 para PC, mejor plataforma para jugarlo.


Porque tú lo vales.

Jooder, menuda tontería has soltado.
El género de simuladores lleva bajo el dominio del PC desde... ¿Siempre?
A lo sumo se salvan los de coches (Forza, Gran Turismo) que por los pelos pueden llamarse simuladores, y ni eso, porque jugar con mando no es ni de lejos realista, en PC tienes como 1000 opciones más para volantes y pedales.



Perdóname por ser tonto al leer entre líneas.

Disfruta del gran simulador de Microsoft en PC con estos controles que se ven bien.
INCUBUS escribió:No llega al nivel de Steel Batallion pero no está mal XD


Al lado de Steel Batallion la cabina de un airbus parece de juguete [carcajad]
(mensaje borrado)
Yo flipo mucho con que haya tanta gente interesada en comprar estos mandos, no es que me parezca mal ni nada, pero me sorprende que haya tanta gente por aquí que sea tan fan de los simuladores de aviones como para dejarse pasta en hotas, mandos y pedales. Ya me parece sorprendente en los simuladores de coches pero estos tienen la ventaja de ser más "vendibles" porque hay más variedad, compites contra gente, son más activos... pero estar sentado en la cabina de un avión horas donde la mayoría del tiempo no haces maniobras no me parece muy "comercial".

Que sé que hay gente muy fan, alguno conocí, pero me sorprende que aquí haya tantos y sean de los habituales en cualquier juego.

El juego pinta muy chulo pero te tiene que gustar la aviación y no jugar con aviones.
korchopan escribió:Yo flipo mucho con que haya tanta gente interesada en comprar estos mandos, no es que me parezca mal ni nada, pero me sorprende que haya tanta gente por aquí que sea tan fan de los simuladores de aviones como para dejarse pasta en hotas, mandos y pedales. Ya me parece sorprendente en los simuladores de coches pero estos tienen la ventaja de ser más "vendibles" porque hay más variedad, compites contra gente, son más activos... pero estar sentado en la cabina de un avión horas donde la mayoría del tiempo no haces maniobras no me parece muy "comercial".

Que sé que hay gente muy fan, alguno conocí, pero me sorprende que aquí haya tantos y sean de los habituales en cualquier juego.

El juego pinta muy chulo pero te tiene que gustar la aviación y no jugar con aviones.

Son pocos, pero son hardcore.

A mí me interesaría más si se sacara un nuevo Jane's AH-64D Longbow o algo así.
Los simuladores de vuelos no son lo mio pero jugar con VR y estos periféricos tiene que ser una locura
korchopan escribió:Yo flipo mucho con que haya tanta gente interesada en comprar estos mandos, no es que me parezca mal ni nada, pero me sorprende que haya tanta gente por aquí que sea tan fan de los simuladores de aviones como para dejarse pasta en hotas, mandos y pedales. Ya me parece sorprendente en los simuladores de coches pero estos tienen la ventaja de ser más "vendibles" porque hay más variedad, compites contra gente, son más activos... pero estar sentado en la cabina de un avión horas donde la mayoría del tiempo no haces maniobras no me parece muy "comercial".

Que sé que hay gente muy fan, alguno conocí, pero me sorprende que aquí haya tantos y sean de los habituales en cualquier juego.

El juego pinta muy chulo pero te tiene que gustar la aviación y no jugar con aviones.


Tienes razón, pero creo que la salida de este nuevo FS está creando un "efecto llamada". Es decir, muchos no iniciados en la simulación se han interesado por el titulo.

Es presumible que cierto numero de estos, les halla entrado curiosidad por las vistosas imágenes y videos, y que una vez lo prueben, "sufran" en sus carnes lo que de verdad es un simulador (y mas aún, un simulador civil) y un buen numero lo dejen de lado decepcionados o simplemente aburridos.
defensivepepe escribió:Se les ha olvidado lo que a mi juicio es más importante, los pedales.

No tiene mala pinta pero prefiero un timón del tipo volante para aviación a un joystick.


Dice el artículo:
No hay nuevos pedales, pero los T.Flight Rudder Pedals y Pendular Rudder ya cumplen esa función.
En serio? Llevo 3 devoluciones de un hotas Thrustmaster para xbox one porque deja de funcionar bien a las 10 horas de juego aprox., no me dan ninguna explicación y lo único que he obtenido de respuesta es que me lo cambian sin problema porque es un error normal y son muy comunes las devoluciones. Venden un periférico que no funciona, con todas las letras. Y lo TOP del tema es que no hay más periféricos decentes de éste estilo para la consola, si quieres jugar a cualquier simulador en xbox ya te puedes acostumbrar al mando... No sé si en PC la cosa está diferente, pero me parece muchísima cara anunciar periféricos nuevos teniendo como tienen sus productos actualmente, ni loco vuelvo a comprar un hotas a esta marca.
64 respuestas
1, 2