Thief

mrt_morty escribió:De verdad, algunas opiniones parecen infladas por haberse gastado un dinero y tener que verlo bien sí o sí. El juego no está a la altura. A mí personalmente lo único que me impulsa a darle opciones es la cantidad tan pequeña de juegos para la consola y la inversión realizada. Pero, para mí, el juego está en ese punto en el que sería notable siendo 'indie' y muy mediocre viniendo de donde viene. Algunos decís que las opiniones aquí reflejadas están echando para atrás a posibles compradores... Pues me parece muy bien. Si el juego tiene un bajo número de ventas, ya estarán más pendientes de no sacar un juego por rellenar en la next gen, inaceptablemente optimizado, con unos gráficos que habrían pasado sin pena ni gloria en ps3 más allá de los 1080. Y que además no tiran acordes a la potencia de la máquina en la que corren.

El juego te puede gustar o no, y ojo, a mí me gusta. Pero pagar su precio actual y además defenderlo es conformismo puro y duro. Seamos objetivos.


Conformismo puro y duro?, si hombre si, lo que tu digas, que aqui la unica opinion buena es la de los que rajan del juego ¿verdad?, si el juego fuera realmente malo los que lo hemos pagado simplemente lo venderiamos, y me refiero a los que hemos pagado por la version fisica, no los que estan jugando version sparrow o los que pillaron la edicion digital que tampoco pueden venderla.

El juego tiene fallos y negarlo es absurdo, pero de ahi a que no se pueda disfrutar diciendo que es mediocre va un mundo, los problemillas que tiene se pueden solucionar con un parche, como llevan haciendo toda la pasada generacion y lo seguiran haciendo en esta, nos puede gustar mas o menos, pero es lo que hay.

Dejad de comparar el juego con lo que no es o lo que segun vosotros deberia haber sido por la saga de donde viene, y a lo mejor sois capaces de ver un juego entretenido que vale la pena jugar.

PD: A un juego malo no le dedico las 12 horas que llevo ya en este y voy solo por el capitulo 3
(...) o lo que segun vosotros deberia haber sido por la saga de donde viene


Imposible. Es INEVITABLE juzgar el juego por la saga de la que viene. Coño, que hablamos de una CUARTA parte... y TODAS son mejores que esta (incluso el tercero, Deadly shadows, que también era bastante gñé)
uukrul escribió:
(...) o lo que segun vosotros deberia haber sido por la saga de donde viene


Imposible. Es INEVITABLE juzgar el juego por la saga de la que viene. Coño, que hablamos de una CUARTA parte... y TODAS son mejores que esta (incluso el tercero, Deadly shadows, que también era bastante gñé)



Tu habras jugado todos, pero aqui la inmensa mayoria ni conocia la saga, a si que pasas tus prejuicios a los que no han jugado nunca.
Sakai escribió:
InagotablE escribió:Pero vamos a ver, cuanto misterio con este juego? si desde la PS4 tenéis a docena de gente emitiendo en directo la partida? tanto cuesta entrar y mirar por vosotros mismos?


Gracias genio, ¿crees que me pasarán el mando y así puedo probarlo? Si es que... [+risas]


De genio tengo muy poco, pero de sentido común tengo bastante... antes, cuando antes de comprar un juego solo te podías fiar de las revistas la gente como tu se cabreaba porque no se podían "fiar" solo del criterio de alguien ajeno sin poder probarlo tu mismo, después llegaron las demos y los gameplays y la gente como tu seguía criticando que de las "demos no podemos fiarnos porque no es el contenido final" y de los gameplays tampoco porque pueden estar "retocados"... ahora existe el streaming directo de una partida del propio juego y te quejas de que no tengas tu el mando para poder controlar el personaje?

Cuando servicios como los de onlive y PlayStation now sean la normal general de aquí a 5 años que sera lo siguiente que digas "genio"? que el Lag no te deja decidir por ti mismo?
Thief: Mi opinión sobre el juego.

Antes que nada os voy a contar un poco como ha llegado el juego a mis manos para que os hagáis una idea de lo que son mis gustos personales, quizás alguno se sienta identificado y le ayude a tomar una decisión sobre el juego.

Los juegos de sigilo o algo que se le parezca son uno de mis géneros favoritos, desde Metal Gear, Hitman, Deus EX, Mark of the Ninja, el propio Thief entre otros, o juegos como The Last of Us donde puedes jugar en plan sigilo aún sin ser un juego totalmente enfocado a ello.
A parte de todo esto cuando juego me gusta tomarme mi tiempo en explorar cada rincón del escenario, pausadamente y sin prisas, me gusta meterme en el personaje y en la historia, si no hay que escapar de nada en el propio juego voy andando y no corriendo, siguiendo el contexto de la historia, odio que me metan prisa o me digan cada dos segundos que tengo que avanzar.
Normalmente los juegos me duran bastante más de lo que suele ser la media.

Dicho esto, vamos con Thief.

Antes de comprarlo me lo baje para PC, porque viendo todas las críticas quería probarlo antes, jugué los dos primeros capítulos y fue suficiente para decidirme a comprarlo.

Compré la versión para PS4 porque mi PC solo lo podía correr a 720P y 30fps a duras penas. A parte de que normalmente prefiero jugar en consola.
Digo esto porque algunos comentáis que si decimos que el juego nos gusta es para justificar la compra, pero no es el caso, si no me hubiera gustado lo habría borrado directamente.
Bueno, vamos al lío.

El Juego:

Si te gustan este tipo de juegos Thief no defrauda, es entretenido, tiene bastante contenido entre principales y secundarias, buena ambientación, es muy rejugable y apetece ir probando diferentes métodos e intentando conseguir todos los coleccionables en los capítulos y misiones secundarias.

La animación de Garret y como interactúa con el entorno con las manos esta muy bien implementada, el control es bueno y te haces rápidamente con el.

En cuanto a duración depende mucho de cada uno, si se va solo a lo principal y con el icono que te indica donde ir en todo momento puedes acabarlo perfectamente por debajo de las 10 horas.
Yo con el prologo, los dos primeros capítulos y el DLC de atraco al banco que venía con el juego ya he superado esas 10 horas. Por lo que pienso que el contando secundarias se me puede ir fácilmente a las 30 horas.
De hecho hay un trofeo que se llama "Más robar y menos correr", que consiste en acabar el juego en más de 15 horas. Creo q es la primera vez que te premian por ir despacio y no al contrario. Me gusta XD

Yo recomiendo jugar en dificultad Maestro y con todas las ayudas visuales desactivadas, lo único que tengo activado es que brille el botín porque de lo contrario es muy fácil dejarse algunas cosas que están muy camufladas en el entorno.

De todas maneras se puede configurar todo al gusto de cada uno, eso es un punto a favor y que debería ser más habitual en los demás videojuegos.

Puntos negativos: El diseño de la ciudad podría ser mejor, es una pena que no se pueda entrar en todas las casas, ventanas o puertas, que no se de un poco más de libertad y que incomprensiblemente puedas subir a ciertos sitios y no a otros aún siendo igual de altos, te dejan subir a ciertas cajas pero no a otras, etc... No es grave, pero confunde un poco a veces.

La IA enemiga no es del todo consistente y no siempre se comporta como debería, pero tampoco es que sean ciegos, al menos en la dificultad alta.

El sonido, las voces están muy mal calibradas, en un juego de sigilo es muy importante saber donde están los enemigos solo escuchando su voz o sus pasos. En el juego muchísimas voces se escuchan muy alto y como si estuvieran pegados a ti, pero pueden estar muy lejos, incluso a veces empiezas a escuchar ronquidos o voces y te pones a mirar donde están, y resulta que el enemigo que roncaba estaba dentro de una casa dos calles mas abajo.
Las frases se repiten mil veces, a veces muy seguido, y tienen una obsesión enfermiza por el potaje. XD
Otro punto negativo para mi, que no deja elegir los idiomas de audio o de texto, raro porque deja configurar muchas cosas y además en la versión PC si se puede.

Los tiempos de carga, aunque la mayoría de ellos son muy rápidos a veces llega a cansar un poco cuando pasas de una zona a otra, mas que nada porque las zonas tampoco es que sean muy grandes y creo que se podrían haber ahorrado gran parte de las pantallas de carga.
Tampoco es desesperante.

Aspecto técnico y gráfico:

Según el análisis de Digital Foundry parece que el juego sea una basura gráficamente e injugable debido al framerate y la carga de texturas, pero no es así para nada.

Gráficamente dista mucho de lo que puede dar de si la consola pero tampoco es ningún despropósito. Tiene una buena ambientación, la iluminación por lo general es buena, tiene algunos efectos que no están mal, algunas texturas muy buenas, otras texturas dan mas penilla, los modelos no es que sean la ostia pero cumplen, algunas animaciones de otros personajes no son muy buenas... pero en conjunto esta bien
No es representativo de lo que puede dar la next gen, pero tampoco es de PS3.

En cuanto al framerate, petardea que da gusto en el vídeo inicial, cosa que no se entiende, y petardea sobretodo en las acciones predeterminadas, cuando Garret se desliza por un tejado, salta para agarrarse a algo y otras acciones prefijadas durante el juego, o cuando corres en algunas zonas a veces también da algún bajón.
Jugando normalmente, a parte de lo citado anteriormente el juego es perfectamente jugable y va lo suficientemente fluido como para centrarte simplemente en el juego. Es un juego pausado y en el que estas agazapado y moviéndote lentamente la mayor parte del tiempo, por lo que el framerate es "fluido" la mayor parte del tiempo.

La carga tardía de texturas esta ahí, y me ha tardado alguna vez casi 10 segundos es que se carguen todas, pero siempre cuando cargas un nivel por primera vez, o cambias de zona.
Una vez cargado va todo perfecto, no es que al girar la cámara veas como se van cargando las texturas cada dos por tres, como digo antes eso solo me ha pasado la primera vez que se carga alguna zona.


JUGABILIDAD: 7,7

GRÁFICOS: 6,8

RENDIMIENTO: 5,5

TOTAL: 6,5*

*Las notas que pongo son de las del instituto, que si sacabas un 7 te ibas a casa dando botes, no como las de las revistas donde un juego con un 7 parece un mojón. XD


CONCLUSIÓN:

En mi opinión es un muy buen juego que se puede ver empañado por ciertos aspectos que no son del todo consistentes y necesita una mejor optimización, pero es perfectamente jugable y si te centras en lo importante que es el juego, puede darte muchísimas horas de diversión.
Si alguien busca un juego de acción que se olvide de él, es un juego pausado y que requiere paciencia, si no te gustan este tipo de juegos puedes aburrirte fácilmente.
Antes de comprarlo y probarlo vi algún gameplay de gente jugando a lo Rambo con el arco y matando a todo dios, también tenían activado el icono que te indica el destino en todo momento. Jugando así me pareció una bazofia la verdad.

El problema que tiene también puede ser que le pesa mucho el nombre, ya que tiene grandes juegos detrás, pero si te centras en lo que es este juego sin comparar con los anteriores se puede ver que es muy buen juego.
Tiene cosas muy buenas y otras mejorables, pero puede ser un buen punto de partida para una segunda parte.

Yo recomiendo probarlo antes, si lo podeís bajar para PC para probar como va la mecánica del juego sería lo ideal, aunque tengáis que ponerlo a 800x600, o alquilarlo antes y ver si os gusta. Verlo en streaming y encontrar alguien que juegue más o menos como vosotros lo haríais, puede ayudaros también a tomar la decisión.
Siendo un juego que se ha podido conseguir de lanzamiento por entre 37 y 45€ me parece que es una buena compra.

Espero que a alguien le sirvan las impresiones.
Un saludo!!
Mis capturas de THIEF en PS4.

Graficamente lo mejor que he visto a hoy junto con NBA2K14

Click para ver a 1080p sobre cada una.... :cool: :cool:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

SALUDOS a todos.... [fumando] [fumando]
xufeitor escribió:Thief: Mi opinión sobre el juego.

Antes que nada os voy a contar un poco como ha llegado el juego a mis manos para que os hagáis una idea de lo que son mis gustos personales, quizás alguno se sienta identificado y le ayude a tomar una decisión sobre el juego.

Los juegos de sigilo o algo que se le parezca son uno de mis géneros favoritos, desde Metal Gear, Hitman, Deus EX, Mark of the Ninja, el propio Thief entre otros, o juegos como The Last of Us donde puedes jugar en plan sigilo aún sin ser un juego totalmente enfocado a ello.
A parte de todo esto cuando juego me gusta tomarme mi tiempo en explorar cada rincón del escenario, pausadamente y sin prisas, me gusta meterme en el personaje y en la historia, si no hay que escapar de nada en el propio juego voy andando y no corriendo, siguiendo el contexto de la historia, odio que me metan prisa o me digan cada dos segundos que tengo que avanzar.
Normalmente los juegos me duran bastante más de lo que suele ser la media.

Dicho esto, vamos con Thief.

Antes de comprarlo me lo baje para PC, porque viendo todas las críticas quería probarlo antes, jugué los dos primeros capítulos y fue suficiente para decidirme a comprarlo.

Compré la versión para PS4 porque mi PC solo lo podía correr a 720P y 30fps a duras penas. A parte de que normalmente prefiero jugar en consola.
Digo esto porque algunos comentáis que si decimos que el juego nos gusta es para justificar la compra, pero no es el caso, si no me hubiera gustado lo habría borrado directamente.
Bueno, vamos al lío.

El Juego:

Si te gustan este tipo de juegos Thief no defrauda, es entretenido, tiene bastante contenido entre principales y secundarias, buena ambientación, es muy rejugable y apetece ir probando diferentes métodos e intentando conseguir todos los coleccionables en los capítulos y misiones secundarias.

La animación de Garret y como interactúa con el entorno con las manos esta muy bien implementada, el control es bueno y te haces rápidamente con el.

En cuanto a duración depende mucho de cada uno, si se va solo a lo principal y con el icono que te indica donde ir en todo momento puedes acabarlo perfectamente por debajo de las 10 horas.
Yo con el prologo, los dos primeros capítulos y el DLC de atraco al banco que venía con el juego ya he superado esas 10 horas. Por lo que pienso que el contando secundarias se me puede ir fácilmente a las 30 horas.
De hecho hay un trofeo que se llama "Más robar y menos correr", que consiste en acabar el juego en más de 15 horas. Creo q es la primera vez que te premian por ir despacio y no al contrario. Me gusta XD

Yo recomiendo jugar en dificultad Maestro y con todas las ayudas visuales desactivadas, lo único que tengo activado es que brille el botín porque de lo contrario es muy fácil dejarse algunas cosas que están muy camufladas en el entorno.

De todas maneras se puede configurar todo al gusto de cada uno, eso es un punto a favor y que debería ser más habitual en los demás videojuegos.

Puntos negativos: El diseño de la ciudad podría ser mejor, es una pena que no se pueda entrar en todas las casas, ventanas o puertas, que no se de un poco más de libertad y que incomprensiblemente puedas subir a ciertos sitios y no a otros aún siendo igual de altos, te dejan subir a ciertas cajas pero no a otras, etc... No es grave, pero confunde un poco a veces.

La IA enemiga no es del todo consistente y no siempre se comporta como debería, pero tampoco es que sean ciegos, al menos en la dificultad alta.

El sonido, las voces están muy mal calibradas, en un juego de sigilo es muy importante saber donde están los enemigos solo escuchando su voz o sus pasos. En el juego muchísimas voces se escuchan muy alto y como si estuvieran pegados a ti, pero pueden estar muy lejos, incluso a veces empiezas a escuchar ronquidos o voces y te pones a mirar donde están, y resulta que el enemigo que roncaba estaba dentro de una casa dos calles mas abajo.
Las frases se repiten mil veces, a veces muy seguido, y tienen una obsesión enfermiza por el potaje. XD
Otro punto negativo para mi, que no deja elegir los idiomas de audio o de texto, raro porque deja configurar muchas cosas y además en la versión PC si se puede.

Los tiempos de carga, aunque la mayoría de ellos son muy rápidos a veces llega a cansar un poco cuando pasas de una zona a otra, mas que nada porque las zonas tampoco es que sean muy grandes y creo que se podrían haber ahorrado gran parte de las pantallas de carga.
Tampoco es desesperante.

Aspecto técnico y gráfico:

Según el análisis de Digital Foundry parece que el juego sea una basura gráficamente e injugable debido al framerate y la carga de texturas, pero no es así para nada.

Gráficamente dista mucho de lo que puede dar de si la consola pero tampoco es ningún despropósito. Tiene una buena ambientación, la iluminación por lo general es buena, tiene algunos efectos que no están mal, algunas texturas muy buenas, otras texturas dan mas penilla, los modelos no es que sean la ostia pero cumplen, algunas animaciones de otros personajes no son muy buenas... pero en conjunto esta bien
No es representativo de lo que puede dar la next gen, pero tampoco es de PS3.

En cuanto al framerate, petardea que da gusto en el vídeo inicial, cosa que no se entiende, y petardea sobretodo en las acciones predeterminadas, cuando Garret se desliza por un tejado, salta para agarrarse a algo y otras acciones prefijadas durante el juego, o cuando corres en algunas zonas a veces también da algún bajón.
Jugando normalmente, a parte de lo citado anteriormente el juego es perfectamente jugable y va lo suficientemente fluido como para centrarte simplemente en el juego. Es un juego pausado y en el que estas agazapado y moviéndote lentamente la mayor parte del tiempo, por lo que el framerate es "fluido" la mayor parte del tiempo.

La carga tardía de texturas esta ahí, y me ha tardado alguna vez casi 10 segundos es que se carguen todas, pero siempre cuando cargas un nivel por primera vez, o cambias de zona.
Una vez cargado va todo perfecto, no es que al girar la cámara veas como se van cargando las texturas cada dos por tres, como digo antes eso solo me ha pasado la primera vez que se carga alguna zona.


JUGABILIDAD: 7,7

GRÁFICOS: 6,8

RENDIMIENTO: 5,5

TOTAL: 6,5*

*Las notas que pongo son de las del instituto, que si sacabas un 7 te ibas a casa dando botes, no como las de las revistas donde un juego con un 7 parece un mojón. XD


CONCLUSIÓN:

En mi opinión es un muy buen juego que se puede ver empañado por ciertos aspectos que no son del todo consistentes y necesita una mejor optimización, pero es perfectamente jugable y si te centras en lo importante que es el juego, puede darte muchísimas horas de diversión.
Si alguien busca un juego de acción que se olvide de él, es un juego pausado y que requiere paciencia, si no te gustan este tipo de juegos puedes aburrirte fácilmente.
Antes de comprarlo y probarlo vi algún gameplay de gente jugando a lo Rambo con el arco y matando a todo dios, también tenían activado el icono que te indica el destino en todo momento. Jugando así me pareció una bazofia la verdad.

El problema que tiene también puede ser que le pesa mucho el nombre, ya que tiene grandes juegos detrás, pero si te centras en lo que es este juego sin comparar con los anteriores se puede ver que es muy buen juego.
Tiene cosas muy buenas y otras mejorables, pero puede ser un buen punto de partida para una segunda parte.

Yo recomiendo probarlo antes, si lo podeís bajar para PC para probar como va la mecánica del juego sería lo ideal, aunque tengáis que ponerlo a 800x600, o alquilarlo antes y ver si os gusta. Verlo en streaming y encontrar alguien que juegue más o menos como vosotros lo haríais, puede ayudaros también a tomar la decisión.
Siendo un juego que se ha podido conseguir de lanzamiento por entre 37 y 45€ me parece que es una buena compra.

Espero que a alguien le sirvan las impresiones.
Un saludo!!


Una opinion coherente y totalmente de acuerdo con ella
xufeitor escribió:Thief: Mi opinión sobre el juego.

Antes que nada os voy a contar un poco como ha llegado el juego a mis manos para que os hagáis una idea de lo que son mis gustos personales, quizás alguno se sienta identificado y le ayude a tomar una decisión sobre el juego.

Los juegos de sigilo o algo que se le parezca son uno de mis géneros favoritos, desde Metal Gear, Hitman, Deus EX, Mark of the Ninja, el propio Thief entre otros, o juegos como The Last of Us donde puedes jugar en plan sigilo aún sin ser un juego totalmente enfocado a ello.
A parte de todo esto cuando juego me gusta tomarme mi tiempo en explorar cada rincón del escenario, pausadamente y sin prisas, me gusta meterme en el personaje y en la historia, si no hay que escapar de nada en el propio juego voy andando y no corriendo, siguiendo el contexto de la historia, odio que me metan prisa o me digan cada dos segundos que tengo que avanzar.
Normalmente los juegos me duran bastante más de lo que suele ser la media.

Dicho esto, vamos con Thief.

Antes de comprarlo me lo baje para PC, porque viendo todas las críticas quería probarlo antes, jugué los dos primeros capítulos y fue suficiente para decidirme a comprarlo.

Compré la versión para PS4 porque mi PC solo lo podía correr a 720P y 30fps a duras penas. A parte de que normalmente prefiero jugar en consola.
Digo esto porque algunos comentáis que si decimos que el juego nos gusta es para justificar la compra, pero no es el caso, si no me hubiera gustado lo habría borrado directamente.
Bueno, vamos al lío.

El Juego:

Si te gustan este tipo de juegos Thief no defrauda, es entretenido, tiene bastante contenido entre principales y secundarias, buena ambientación, es muy rejugable y apetece ir probando diferentes métodos e intentando conseguir todos los coleccionables en los capítulos y misiones secundarias.

La animación de Garret y como interactúa con el entorno con las manos esta muy bien implementada, el control es bueno y te haces rápidamente con el.

En cuanto a duración depende mucho de cada uno, si se va solo a lo principal y con el icono que te indica donde ir en todo momento puedes acabarlo perfectamente por debajo de las 10 horas.
Yo con el prologo, los dos primeros capítulos y el DLC de atraco al banco que venía con el juego ya he superado esas 10 horas. Por lo que pienso que el contando secundarias se me puede ir fácilmente a las 30 horas.
De hecho hay un trofeo que se llama "Más robar y menos correr", que consiste en acabar el juego en más de 15 horas. Creo q es la primera vez que te premian por ir despacio y no al contrario. Me gusta XD

Yo recomiendo jugar en dificultad Maestro y con todas las ayudas visuales desactivadas, lo único que tengo activado es que brille el botín porque de lo contrario es muy fácil dejarse algunas cosas que están muy camufladas en el entorno.

De todas maneras se puede configurar todo al gusto de cada uno, eso es un punto a favor y que debería ser más habitual en los demás videojuegos.

Puntos negativos: El diseño de la ciudad podría ser mejor, es una pena que no se pueda entrar en todas las casas, ventanas o puertas, que no se de un poco más de libertad y que incomprensiblemente puedas subir a ciertos sitios y no a otros aún siendo igual de altos, te dejan subir a ciertas cajas pero no a otras, etc... No es grave, pero confunde un poco a veces.

La IA enemiga no es del todo consistente y no siempre se comporta como debería, pero tampoco es que sean ciegos, al menos en la dificultad alta.

El sonido, las voces están muy mal calibradas, en un juego de sigilo es muy importante saber donde están los enemigos solo escuchando su voz o sus pasos. En el juego muchísimas voces se escuchan muy alto y como si estuvieran pegados a ti, pero pueden estar muy lejos, incluso a veces empiezas a escuchar ronquidos o voces y te pones a mirar donde están, y resulta que el enemigo que roncaba estaba dentro de una casa dos calles mas abajo.
Las frases se repiten mil veces, a veces muy seguido, y tienen una obsesión enfermiza por el potaje. XD
Otro punto negativo para mi, que no deja elegir los idiomas de audio o de texto, raro porque deja configurar muchas cosas y además en la versión PC si se puede.

Los tiempos de carga, aunque la mayoría de ellos son muy rápidos a veces llega a cansar un poco cuando pasas de una zona a otra, mas que nada porque las zonas tampoco es que sean muy grandes y creo que se podrían haber ahorrado gran parte de las pantallas de carga.
Tampoco es desesperante.

Aspecto técnico y gráfico:

Según el análisis de Digital Foundry parece que el juego sea una basura gráficamente e injugable debido al framerate y la carga de texturas, pero no es así para nada.

Gráficamente dista mucho de lo que puede dar de si la consola pero tampoco es ningún despropósito. Tiene una buena ambientación, la iluminación por lo general es buena, tiene algunos efectos que no están mal, algunas texturas muy buenas, otras texturas dan mas penilla, los modelos no es que sean la ostia pero cumplen, algunas animaciones de otros personajes no son muy buenas... pero en conjunto esta bien
No es representativo de lo que puede dar la next gen, pero tampoco es de PS3.

En cuanto al framerate, petardea que da gusto en el vídeo inicial, cosa que no se entiende, y petardea sobretodo en las acciones predeterminadas, cuando Garret se desliza por un tejado, salta para agarrarse a algo y otras acciones prefijadas durante el juego, o cuando corres en algunas zonas a veces también da algún bajón.
Jugando normalmente, a parte de lo citado anteriormente el juego es perfectamente jugable y va lo suficientemente fluido como para centrarte simplemente en el juego. Es un juego pausado y en el que estas agazapado y moviéndote lentamente la mayor parte del tiempo, por lo que el framerate es "fluido" la mayor parte del tiempo.

La carga tardía de texturas esta ahí, y me ha tardado alguna vez casi 10 segundos es que se carguen todas, pero siempre cuando cargas un nivel por primera vez, o cambias de zona.
Una vez cargado va todo perfecto, no es que al girar la cámara veas como se van cargando las texturas cada dos por tres, como digo antes eso solo me ha pasado la primera vez que se carga alguna zona.


JUGABILIDAD: 7,7

GRÁFICOS: 6,8

RENDIMIENTO: 5,5

TOTAL: 6,5*

*Las notas que pongo son de las del instituto, que si sacabas un 7 te ibas a casa dando botes, no como las de las revistas donde un juego con un 7 parece un mojón. XD


CONCLUSIÓN:

En mi opinión es un muy buen juego que se puede ver empañado por ciertos aspectos que no son del todo consistentes y necesita una mejor optimización, pero es perfectamente jugable y si te centras en lo importante que es el juego, puede darte muchísimas horas de diversión.
Si alguien busca un juego de acción que se olvide de él, es un juego pausado y que requiere paciencia, si no te gustan este tipo de juegos puedes aburrirte fácilmente.
Antes de comprarlo y probarlo vi algún gameplay de gente jugando a lo Rambo con el arco y matando a todo dios, también tenían activado el icono que te indica el destino en todo momento. Jugando así me pareció una bazofia la verdad.

El problema que tiene también puede ser que le pesa mucho el nombre, ya que tiene grandes juegos detrás, pero si te centras en lo que es este juego sin comparar con los anteriores se puede ver que es muy buen juego.
Tiene cosas muy buenas y otras mejorables, pero puede ser un buen punto de partida para una segunda parte.

Yo recomiendo probarlo antes, si lo podeís bajar para PC para probar como va la mecánica del juego sería lo ideal, aunque tengáis que ponerlo a 800x600, o alquilarlo antes y ver si os gusta. Verlo en streaming y encontrar alguien que juegue más o menos como vosotros lo haríais, puede ayudaros también a tomar la decisión.
Siendo un juego que se ha podido conseguir de lanzamiento por entre 37 y 45€ me parece que es una buena compra.

Espero que a alguien le sirvan las impresiones.
Un saludo!!


Unas buenas impresiones, si. Estoy de acuerdo con la mayoría de lo que dices.

Se ha exagerado de sobremanera con este juego, lo han puesto a caldo de una manera increible y la verdad, a mi me parece un muy buen juego. Gran parte de la culpa supongo que es porque la gente se debía esperar otra cosa de este Thief.

Tiene sus pegas, lo del sonido es imperdonable como bien dices (aunque el doblaje de Garret y algún que otro secundario, asi como bastantes efectos me parecen brutales y balancean la calidad general del sonido en el juego), y gráficamente no chirría para nada, es bastante decente aún con sus peros.

Yo lo había cogido con cierto escepticismo por todo lo que había leido, y después de este finde dándole mucha caña, me va gustando cada vez mas. Para sacarse todas las misiones sin dejar ni un solo rastro, me va a dar para muuuuchas horas.

Para mi no es un juego de 6,5 la verdad, aunque tampoco llegaría al 8, y si lo pondría entre los destacados de lo que hay ahora mismo en PS4.
La ambientacion mejora y mucho en el capitulo 3, te pone los pelos de punta

Bajo el burdel unas ruinas abandonadas que da un mal rollo increible ir por ellas, sonido de agua cayendo, ratas, escaleras desmoronadas, lo que parece ser una ciudad en si misma


Se critica el nivel grafico de este juego comparandolo con ps3, lo siento pero ps3 no puede conseguir estos efectos de bruma, fuego y niebla ni por asomo.
InagotablE escribió:
Sakai escribió:
InagotablE escribió:Pero vamos a ver, cuanto misterio con este juego? si desde la PS4 tenéis a docena de gente emitiendo en directo la partida? tanto cuesta entrar y mirar por vosotros mismos?


Gracias genio, ¿crees que me pasarán el mando y así puedo probarlo? Si es que... [+risas]


De genio tengo muy poco, pero de sentido común tengo bastante... antes, cuando antes de comprar un juego solo te podías fiar de las revistas la gente como tu se cabreaba porque no se podían "fiar" solo del criterio de alguien ajeno sin poder probarlo tu mismo, después llegaron las demos y los gameplays y la gente como tu seguía criticando que de las "demos no podemos fiarnos porque no es el contenido final" y de los gameplays tampoco porque pueden estar "retocados"... ahora existe el streaming directo de una partida del propio juego y te quejas de que no tengas tu el mando para poder controlar el personaje?

Cuando servicios como los de onlive y PlayStation now sean la normal general de aquí a 5 años que sera lo siguiente que digas "genio"? que el Lag no te deja decidir por ti mismo?


No te sulfures hombre, que esto es un foro de videojuegos. Lo primero comentar, ¿quién ha hablado de demos, footages o revistas? Leyéndote parece que me conocieras mejor que yo mismo [carcajad] Y bueno, ¿desde cuando es un hecho criticable el querer probar un producto antes de desembolsar un dinero por el? De gameplays Youtube está lleno, no sólo el mismo streaming de PS4.
Bueno, pues parece que al juego no le va tan mal a pesar de los palos recibidos.
http://www.meristation.com/pc/noticias/thief-lidera-las-ventas-semanales-en-reino-unido/58/1960933

Me parece una buena noticia, a ver si así en Eidos (o en SE) ven que hay interés en la saga y se dedican a hacer una secuela integramente next-gen que esté más a la altura de los clásicos.
Henry123456 escribió:Mis capturas de THIEF en PS4.

Graficamente lo mejor que he visto a hoy junto con NBA2K14

Click para ver a 1080p sobre cada una.... :cool: :cool:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

SALUDOS a todos.... [fumando] [fumando]


ya le gustaría a muchos juegos de la pasada gen tener estos gráficos, para mí aunque se puede mejorar, este juego tiene una ambientación cojonuda y muy buenos detalles, me gusta mucho! voy por el capitulo 4 en nivel normal con las ayudas desactivadas menos las de los botines escondidos... y voy por toda la ciudad explorando.. ya he pasado la fase del atraco al banco y es una pasada, me gusta mucho la ambientación [boing] esperemos que saquen otra parte de thief aún más mejorada.
Muy buenas fotos, si señor, lo pillare cuando lo vea de segunda mano.
Pufff lo quiero, pero me voy a tener que resistir... ya he tengo para este mes el MGS e InFamous y encima todos mis juegos de PS3 y Vita que los estoy retomando con mi nueva cuenta. Aunque... puede que para Abril lo tenga, me tienta muchísimo. [360º]
Pfff desesperante!

He empezado a jugar al juego esta mañana, he llegado al final del capitulo 1 despues de buscar todos los objetos y demas cosas y se me ha quedado congelado el juego, me ha tocado quitar el cable de la luz de la ps4 porque no habia forma de que funcionara.
Una vez la ps4 otra vez en marcha me meto al juego y me pone partida dañada O.o por lo que he empezado de nuevo, llego al capitulo 2 hago unas cuantas misiones secundarias, pillo todos los objetos y se me ha quedado congelado otra vez!! O.o y la partida dañada otra vez!

A alguien le ha pasado que se le quede pillado el juego?
pues no la verdad yo estoy por el capitulo 5 ya y sin ningun problema
drytou escribió:Pfff desesperante!

He empezado a jugar al juego esta mañana, he llegado al final del capitulo 1 despues de buscar todos los objetos y demas cosas y se me ha quedado congelado el juego, me ha tocado quitar el cable de la luz de la ps4 porque no habia forma de que funcionara.
Una vez la ps4 otra vez en marcha me meto al juego y me pone partida dañada O.o por lo que he empezado de nuevo, llego al capitulo 2 hago unas cuantas misiones secundarias, pillo todos los objetos y se me ha quedado congelado otra vez!! O.o y la partida dañada otra vez!

A alguien le ha pasado que se le quede pillado el juego?


Yo voy por el capítulo 4 y todo bien, de todas formas te recomiendo que vayas guardando de vez en cuando tu mismo manualmente, le das a guardar partida y listo!
CASTIGADOR escribió:
uukrul escribió:
(...) o lo que segun vosotros deberia haber sido por la saga de donde viene


Imposible. Es INEVITABLE juzgar el juego por la saga de la que viene. Coño, que hablamos de una CUARTA parte... y TODAS son mejores que esta (incluso el tercero, Deadly shadows, que también era bastante gñé)



Tu habras jugado todos, pero aqui la inmensa mayoria ni conocia la saga, a si que pasas tus prejuicios a los que no han jugado nunca.


Dejalo que lleva todo el hilo con lo mismo..
alguien sabe el código de la joyería?
Hola compañero,

Te comento en spoiler:

En la mesa dende esta el joyero que va de una mesa a otra tienes que robarle una carta en la cual puedes deducir el codigo


Espero que te sirva. Saludos!!
Lo mejor de juego par mi son los efectos de luz, polvo, agua, rayos, etc. Tal vez le falte otro parchecito para pulirlo un poco mas, pero por lo demás juego de 8.
drytou escribió:Pfff desesperante!

He empezado a jugar al juego esta mañana, he llegado al final del capitulo 1 despues de buscar todos los objetos y demas cosas y se me ha quedado congelado el juego, me ha tocado quitar el cable de la luz de la ps4 porque no habia forma de que funcionara.
Una vez la ps4 otra vez en marcha me meto al juego y me pone partida dañada O.o por lo que he empezado de nuevo, llego al capitulo 2 hago unas cuantas misiones secundarias, pillo todos los objetos y se me ha quedado congelado otra vez!! O.o y la partida dañada otra vez!

A alguien le ha pasado que se le quede pillado el juego?


Se te ha colgado con algún código de error concreto?,
nadons escribió:
drytou escribió:Pfff desesperante!

He empezado a jugar al juego esta mañana, he llegado al final del capitulo 1 despues de buscar todos los objetos y demas cosas y se me ha quedado congelado el juego, me ha tocado quitar el cable de la luz de la ps4 porque no habia forma de que funcionara.
Una vez la ps4 otra vez en marcha me meto al juego y me pone partida dañada O.o por lo que he empezado de nuevo, llego al capitulo 2 hago unas cuantas misiones secundarias, pillo todos los objetos y se me ha quedado congelado otra vez!! O.o y la partida dañada otra vez!

A alguien le ha pasado que se le quede pillado el juego?


Se te ha colgado con algún código de error concreto?,


error ninguno xD se queda la imagen congelada y adios todo jaja me toca quitar la ps4 de la luz porque no responde a nada de nada
Pues a mí me lo han dejado y la verdad que leyendo todos los palos que la gente le daba.... Me ha parecido un buen juego, un juego de 8 como ha dicho alguno más por aquí.

Gráficamente he leído BARBARIDADES del apartado gráfico de gente que ya entiendo que no entiendan de juegos... [carcajad] A todos ellos, GRACIAS, porque al ir con la idea equivocada que algunos daban desinformando al personal, han hecho que me sorprenda en el buen sentido al verlo en mi TV.

Saludos!
A mi al ver que iba a ser un primera persona no me iba a gustar porque soy mas de 3persona pero nose porque viendo que no era de estar pegando tiros por todos lados decidi comprarmelo y la verdad es que los graficos no me sorprenden mucho, sinceramente podia haber sido un juego de ps3 y el video cg que aparece despues de jugar un poco ( nose si saldran mas adelante) graficamente podian haberselo currao mas, ya que esta al mando square enix, los videos de final fantasy x me parecen mas vistosos. Pero bueno para pasar este ratillo hasta que llegue infamous, la verdad es que engancha. Hay veces que voy a la cocina a para coger el abridor de las birras y parece que toy robando un espejo jeje.
jaik escribió:A mi al ver que iba a ser un primera persona no me iba a gustar porque soy mas de 3persona pero nose porque viendo que no era de estar pegando tiros por todos lados decidi comprarmelo y la verdad es que los graficos no me sorprenden mucho, sinceramente podia haber sido un juego de ps3 y el video cg que aparece despues de jugar un poco ( nose si saldran mas adelante) graficamente podian haberselo currao mas, ya que esta al mando square enix, los videos de final fantasy x me parecen mas vistosos. Pero bueno para pasar este ratillo hasta que llegue infamous, la verdad es que engancha. Hay veces que voy a la cocina a para coger el abridor de las birras y parece que toy robando un espejo jeje.


La PS3 no puede mostrar esos graficos, no llega y menos los efectos de algunas zonas
No queria decir que los graficos sean de ps3 pero espero mas de ps4, lo que queria decir es que aun no he visto un juego preparado para esta next gen. A mi en play 3 me sorprendieron mas los graficos de uncharted y assassin creed nada mas salir la play, asi que como dije no me parece graficamente de play 4 despues de ver videos del metal gear o infamous y sabiendo que es un 1 persona deberian haber sido un poco mejores. Y que conste que no he dicho que el juego sea malo.
Al final me he guiado por mi instinto, por algunas opiniones positivas que he visto por aquí y por reviews como la de vidaextra (con las que suelo coincidir bastante) y lo he comprado.

Llevo poco rato, pero para mi el suficiente para valorar ciertas cosas asi como saber si es el tipo de juego que queria o no. Para aquellos a quien les pueda servir mi opinion les diré que me encantan los juegos de sigilo y dificilmente me enganchan juegos de otros géneros ( solo sandbox o juegos de acción con buena historia). Entre mis juegos preferidos estarian deus ex, splinter cell, hitman, fallout 3, metal gear, the last of us, batman , metro last light ... . Voy al grano pues :

Graficos quizás nos ean espectaculares si analizamos ciertas texturas o elementos concretos... pero la ambientación es sublime y los entornos así como el cielo,agua... tiene una gran calidad. No son graficos excelentes pero no son de ps3, para poner un ejemplo son muy superiores a los vistos en dishonored.

La historia llevo poco todavía pero a mi me engancha y solo diré que si soys de los que disfrutasteis buscando cosas en los armarios en fallout, os gusta el sigilo tipo dishonored pero sin poderes seguro que os va a gustar... bueno seguro no xq veo que hay gente que comenta su predilección por este género y lo ponen a parir...

A falta de jugar más puedo decir sin ninguna duda que para mi es un juego de 8 o más. El tema de la i.a tendrá sus fallos pero sinceramente... los fallos de la i.a a veces son los que nos hacen disfrutar un juego. Recuerdo el metro last light dónde tb se comentó sus problemas con la i.a y yo lo disfruté como pocos.
Han confirmado hoy desde Juegos Al Mejor precio que la versió Pal/Uk es igual 100% que la versión española. Textos y voces en castellano ;)

Está por 48€ en zavvi. Yo aún así esperaré un poco más para pillarlo, aunque con los pocos juegos que hay dudo que baje de aquí a poco tiempo :(
me ha pasado algo curioso en una mision secundaria que se llama El legado de una dama
Voy hasta la casa y cuando bajo al sotano no me sale nada, me sale el punto en blanco y a 0 de distancia pero no puedo hacer nada, que hago mal? xD


Vale edito xd :
El punto blanco me salia encima de una alcantarilla pero ahi no habia que hacer nada, hay que saltar por al lado de la escalera y hay una mesita escondida y ahi pillas el testamento y luego en el cuarto de al lado al que pasas agachado hay 1 boton un poco escondido que te abre una habitacion al lado para encontrar un cuadro y recortarlo
pelchi escribió:Hola compañero,

Te comento en spoiler:

En la mesa dende esta el joyero que va de una mesa a otra tienes que robarle una carta en la cual puedes deducir el codigo


Espero que te sirva. Saludos!!


gracias no me había dado cuenta de la jodida carta, ahora estoy en el mercado buscando una llave inglesa y unas tenazas, el juego me tiene enganchado
drytou escribió:me ha pasado algo curioso en una mision secundaria que se llama El legado de una dama
Voy hasta la casa y cuando bajo al sotano no me sale nada, me sale el punto en blanco y a 0 de distancia pero no puedo hacer nada, que hago mal? xD



No estoy muy seguro de si es la misma misión. Pregunta:
El punto te sale en un armario?
Wib escribió:
drytou escribió:me ha pasado algo curioso en una mision secundaria que se llama El legado de una dama
Voy hasta la casa y cuando bajo al sotano no me sale nada, me sale el punto en blanco y a 0 de distancia pero no puedo hacer nada, que hago mal? xD



No estoy muy seguro de si es la misma misión. Pregunta:
El punto te sale en un armario?



acabo de editarlo que ya lo he encontrado xD pero no no me salia el punto blanco ahi, me salia en el suelo sin sentido alguno xD
gracias de todas formas.
Lo que me está costando robar el 100% de objetos, así como hacer el 100% de pasar desapercibido en cada misión. De verdad, por aquí he leido que de dificultad os ha parecido flojo, pero a mi se me resisten algunos botines cosa mala (en maestro sin ayudas), seré yo el manco.
Rubhen escribió:Lo que me está costando robar el 100% de objetos, así como hacer el 100% de pasar desapercibido en cada misión. De verdad, por aquí he leido que de dificultad os ha parecido flojo, pero a mi se me resisten algunos botines cosa mala (en maestro sin ayudas), seré yo el manco.


yo también lo estoy jugando en maestro, y es volverte loco, primero revisar arriba en los tejados, y luego abajo, tener cuidao con los guardias, etc
Juego comprado, y me esta gustando bastante en todos los aspectos, no veo merecidas algunas duras criticas, ojalá tuviéramos mas juegos de este estilo, mi nota seria de un 8 para arriba
Hola, me está picando la curiosidad con este juego y puede que lo compre, me lo recomendáis' como anda de gráficos? y jugablemente, es rollo Dishonored?
Hola compañeros, estoy haciendo la misión secundaria que te da el gordo que esta en un bar. La misión es de robar un gactópodo, alguien me puede decir la contraseña dela caja fuerte del sotano?

Un saludo!
Yo soy uno de esos k ha esperado hasta ahora para hacerse o no con el juego ya que leia muchas cosas al respecto.

Con el juego ya encima con varias horas he de decir lo siguiente:

Realmente estoy de acuerdo con la mayoria de criticas con criterio. El juego no es malo, es bueno pero no es un juegazo. Al igual que tampoco es una mierda.

Lo k le pasa al juego es k no termina de pulir ciertos defectos k tiene y k empañan el resultado final. Conforme se juega se ve el potencial del mismo y no te cuesta imaginar cosas k podrian haber mejorado y k podrian haber hecho de este juego un "Must have" en toda regla. Sin embargo, es facil compararlo con formulas de juegos como Dishonored o Assasins Creed donde funcionan tan bien ciertas mecanicas de juego k aqui no lo hacen o no brillan tanto lo cual deja un sabor no tan bueno al tener la sensacion de k podria haber sido mucho mejor.

Como bien dicen todos, yo esperaria a k el juego valiera 50 (o si lo pueden conseguir por ese dinero ya perfecto).

Los defectillos ya los han ido mencionando. El tema del framerate. Yo hasta ahora no he tenido ni una caida de framerates k digas: "Dios mio!" para nada. Es perfectamente jugable. Lo k pasa es k el juego "petardea un pelin". Y cuando digo un pelin significa k notas k no va lo fluido k deberia ir y pegas como unos "microcortes" k rompen esan sensacion de fluidez o suavidad en el movimiento o la imagen. Y eso es casi constante. Pero al fin y al cabo es algo a lo k te acostumbras y no es para tanto. Yo repito, caidas de frames k el muñeco empiece a ir a camara lenta ninguna. (Salvo cuando cambias de zona k durante unos segundos se relentiza, nada serio).

Los tiempos de carga existen pero para nada es algo para echarse a la cabeza. Yo creo k aqui hay mucho "comodo" k parece exigir en una nextgen la no existencia de tiempos de carga y estan en su derecho. Pero hombre, xk al cambiar de zona (no hay muchas transiciones) te tarde 15 segundos en cargar. Tampoco es para tanto. Porque lo k son ventanas, zonas interiores etc... la mayoria estan ya en el propio mapa de la ciudad sin cargas. Y en los capitulos/misiones no hay transiciones. Asi k no son ni tan largas, ni numerosas como algunos quieren hacer creer.

Por el tema grafico no es una revolución. Se nota a kilometros k el juego fue hecho con la oldgen en mente. Y aqui solo han aumentado resoluciones, efectos y texturas. Pero se parece mas a una version HD k otra cosa (bien hecha eso si) aunque es inevitable ver texturas muy tristes. Por ejemplo, me fije en las vestiduras de los soldados. Los cinturones no estan hechos como en plan Assasins Creed con texturas asombrosas. No. Se ve un pegote ahi marron k se nota k es una "pegatina" ahi puesta a modo de cinturon practicamente. Pero son detalles asi. O alguna pared. Alguna caja etc... Si tu en general miras la estampa general, es bastante satisfactoria porque consigue lo importante: La ambientacion.

Y por ultimo, x la jugabilidad es donde mas nos satisface pero donde existen muchas posibles mejoras. No quiero decir k esta mal, sino k simplemente parecen algo faltos de inspiracion. Se echan en falta mejoras en el sistema de "andar" x la ciudad. Quizas no tanto a lo Assasins (como casi todos esperan) pero si mayor libertad y fluidez. Podria haber mayor variedad en su planteamiento ya k la gran mayoria de veces tan solo se trata de entrar en un sitio, nokear (evitar) guardias, coger los objetos, desactivar alguna trampa o algo y siguiente zona. Y asi bastante rato y veces. Se echan en falta mas escenas, situaciones k te mantengan enganchado etc.. Es como si no se hubieran esforzado tampoco por ofrecer algo nuevo o realmente bueno. Se han conformado con ofrecer algo bueno a secas.

Si a todo esto le sumanos los pequeños problemas de los videos, las conversaciones k se repiten una y otra vez, el diseño de los mapas k no termina de convencer etc.. son ya demasidas cosillas a tener en cuenta k como digo, estropean el resultado final k podria con un cuidado mayor y un mayor interes, haber hecho un juego muy muy bueno.

Teniendo en cuenta ademas el nombre de la saga entiendo a los fans cuando exigen mucho mas de un titulo como este. Creo k las criticas k rondan estos criterios son las mas acertadas. Pero al fin y al cabo, es solo mi opinion.

Saludos
a ver si me llega este juego ya de thehut que hay ganas de catarlo :)
Compañeros hay alguna imagen del mapa completo del juego??
Me he pasado el juego y las secundarias de Basso, pero me falta 1 o 2 de Vittori. La cosa es que no encuentro en el mapa el muelle, es como si hubiera desaparecido del mapa esa zona. Alguien me podría ayudar a llegar. Gracias.

http://guides.gamepressure.com/thief/gfx/word/19206546.jpg
Esto es lo que no veo.
Pues yo cada vez que juego, me gusta más, vale que tendrá sus defectos pero para mi es increíble la ambientación y el tema del sigilo, y sobre todo todos los caminos que tienes, resumen si te gustó dishonored, deus ex, hitman o incluso splinter cell saga, este te gustará y lo digo porque los tengo todos y he jugado a todos.
A mi el juego me encanta y no tengo problemas de ningún tipo.

Me en can ta
¿alguno lo pedisteis en zavvi y ya lo habéis recibido? necesito que llegue ya!
Yo lo pedi a zavvi, pero vivo en UK

Me llego a casa el sabado
CheWinki escribió:Hola compañeros, estoy haciendo la misión secundaria que te da el gordo que esta en un bar. La misión es de robar un gactópodo, alguien me puede decir la contraseña dela caja fuerte del sotano?

Un saludo!

Creo que era 812
Yo voy por la misión 5 y esta da miedo... jaja
la verdad que es un juegazo y muy variado
cuando lo termine lo jugaré al siguiente nivel más dificil
Yo al final,después de haberlo descartado por las notas y algunos comentarios me decidí a comprarlo,y la verdad me ha encantado,es un juegazo y me parece super divertido,que al fin y al cabo es para lo que jugamos,para divertirnos.

Muy contento con la compra,la verdad.

Saludos
peposo escribió:Yo al final,después de haberlo descartado por las notas y algunos comentarios me decidí a comprarlo,y la verdad me ha encantado,es un juegazo y me parece super divertido,que al fin y al cabo es para lo que jugamos,para divertirnos.

Muy contento con la compra,la verdad.

Saludos


Es lo que dije yo en su momento,yo no me decido en comprar un juego por lo que diga la gente o una review, sino si me gusta o no.. juegas y puedes decir si te gusta o no
Me lo acabo de pasar, JUEGAZO!!! Lo que le e dado demasiado rápido al botón X después de que salgan los créditos y no me a dado tiempo a leer lo que te pone. Alguien me lo podría decir por favor?

Un saludo y gracias!
1045 respuestas