The Witcher (Netflix)

1, 2, 3, 4, 545
Thorin_Saeba escribió:
Raithan escribió:https://vandal.elespanol.com/random/articulos/1999/the-witcher-se-estrenara-en-netflix-en-2019
no veas con el profeta, está en comentarios...


Se les va un poco la perola a los que comentan por Vandal. Leo comentarios que son para hacérselo mirar. Una cosa es que te moleste que un personaje lila en la novela, en la serie sea fucsia; de ahí a ese odio hacia otros colores, madre mía, siempre con lo mismo. La historia del ser humano, siempre enfrentados unos a los otros: los que tienen el poder, los que no tienen donde caerse muertos; los que son de un color, de los que son de otro; los que piensan así, de los que piensan asá.

Otra cosa es quién opina que hay una preponderancia innecesaria a destacar a las minorías, al género femenino, etc. Es otra posición y se puede argumentar. Es respetable que pueda tocar las narices que un personaje negro, te lo pongan asiático, o que un hombre tenga que ser una mujer para contentar. La discriminación positiva tiene un sentido y en cierto modo lo comprendo (y hay casos donde está muy justificada), pero no se tiene porque compartir y no siempre es tan "positiva". Es un tema complejo y entiendo que hay espacio para la discusión civilizada.

Ahora, al final es una serie. Podrá gustar más o menos. Podrá parecerse a la novela más o menos. Cada uno será libre, cuando salga, de opinar. De momento, a mí ni me molesta, ni me deja de molestar. Cuando vea el resultado, ya opinaré. Mientras, internet seguirá lleno de odio, de follones y otras sandeces. De verdad, uno acaba un tanto cansado de redes sociales, foros y otras mandangas.

https://youtu.be/esIIO0Vt8q4
A mí que cambien razas y colores de personajes me da igual si son personajes aislados que no interfieran de una manera muy bruta en el lore del mundo.
Que Ciri sea "negra o asiática" condiciona a todo el reino de Cintra. Calanthe será por tanto negra o asiática así como todo el reino se entiende....o Duny y los nilfgardianos etc...
Hubiera preferido algún otro personaje importante, por ejemplo Jaskier. Que el bardo sea negro o asiático no condiciona más que a sí mismo y no a todo un reino.
Ya están llorando los ofendiditos [facepalm]

Cuando algunos entiendan que las adaptaciones a diferentes medios no van a ser exactas nunca a la obra original el mundo sera un lugar mejor, ademas cuentan con Sapkowski como asesor así que si el da el ok no hay mucho que discutir.

De todos modos lo único confirmado es Cavil y 2019.
Kenny_666 escribió:Ya están llorando los ofendiditos [facepalm]

Cuando algunos entiendan que las adaptaciones a diferentes medios no van a ser exactas nunca a la obra original el mundo sera un lugar mejor, ademas cuentan con Sapkowski como asesor así que si el da el ok no hay mucho que discutir.

De todos modos lo único confirmado es Cavil y 2019.


Si, totalmente el Ok da

“I do not take part in the work on the series. Books are books, games are games, and film adaptations are film adaptations.” That’s all I can say at the moment. I have signed a contract under which I am punished if I say something more."
https://technologynews.site/2018/01/16/ ... e-witcher/


Esto es lo que dice el autor

Imagen
@k_nelon
Books are books, games are games, and film adaptations are film adaptations.


Pues lo que yo digo las adaptaciones son eso, adaptaciones.
Kenny_666 escribió:@k_nelon
Books are books, games are games, and film adaptations are film adaptations.


Pues lo que yo digo las adaptaciones son eso, adaptaciones.



k_nelon escribió:Solo que eso lo dice por

That’s all I can say at the moment. I have signed a contract under which I am punished if I say something more."
Thorin_Saeba escribió:Otra cosa es quién opina que hay una preponderancia innecesaria a destacar a las minorías, al género femenino, etc. Es otra posición y se puede argumentar. Es respetable que pueda tocar las narices que un personaje negro, te lo pongan asiático, o que un hombre tenga que ser una mujer para contentar. La discriminación positiva tiene un sentido y en cierto modo lo comprendo (y hay casos donde está muy justificada), pero no se tiene porque compartir y no siempre es tan "positiva". Es un tema complejo y entiendo que hay espacio para la discusión civilizada.


El problema es que se suele gestionar terriblemente mal desde el mundo audiovisual. Basicamente lo que están haciendo ahora es adaptaciones, remakes y reboots donde cojen a personajes ya conocidos y te los cambian por otro sexo o una minoria lo cual veo absurdo. El enfoque correcto desde mi punto de vista sería crear personajes totalmente nuevos que sean minoría etnica y que por si solos se ganen el cariño del publico. Si el personaje es bueno va a dar igual que sea hombre, mujer, chino, negro o caucasico. Pero si por tus santos cojones conviertes un hombre caucasico en una mujer negra porque has de dejar contentos a los ofendiditos ahí es donde la cagas.

Un gran ejemplo lo tenemos con el reboot de los cazafantasmas. En lugar de crear una nueva saga distinta protagonizada por 4 mujeres que se ganasen su reputacion fueron a lo facil, cogieron una saga querida y simplemente sutituyeron a hombres por mujeres. Lo mismo con Oceans 8 o cuando dijeron que en los comics de spiderman ahora spiderman sería negro, etc, etc, etc. Es sieeeempre lo mismo, en lugar de crear nuevos personajes simplemente destruyen los existentes.
Kenny_666 escribió:Ya están llorando los ofendiditos [facepalm]

Cuando algunos entiendan que las adaptaciones a diferentes medios no van a ser exactas nunca a la obra original el mundo sera un lugar mejor, ademas cuentan con Sapkowski como asesor así que si el da el ok no hay mucho que discutir.

De todos modos lo único confirmado es Cavil y 2019.


Imagen
Hostia puta, acabo de escupir la cena del ataque de risa XD
Gau escribió:Hostia puta, acabo de escupir la cena del ataque de risa XD


Podemos reirnos pero es triste de cojones.
uf si la dirigiera tarantino XD.
lo tengo claro, va a ver la serie su puta madre
Yo viendo que la guionista fue la de los defensores que es una de las peores series que he visto y empezo hace una semana a leer los libros me espero lo peor, ya me veo como alguno decia antes un Jaskier sexualmente ambiguo, ojala me cambien de opinión aunque esta gente no respeta nada con tal de homogeneizar los productos para llevarlos a la masa.
GABCACHUS1 escribió:Yo viendo que la guionista fue la de los defensores que es una de las peores series que he visto y empezo hace una semana a leer los libros me espero lo peor, ya me veo como alguno decia antes un Jaskier sexualmente ambiguo, ojala me cambien de opinión aunque esta gente no respeta nada con tal de homogeneizar los productos para llevarlos a la masa.

desde el momento que están buscando una Ciri negra o asiática lo de Jaskier ya es que hasta que da igual
industrializan la creatividad.
Al principio tenía mucha ilusión y ganas con esta serie. A día de hoy, me estoy empezando a temer lo peor.

¿La guionista es la de 'The Defenders'? Pues entonces... [facepalm]
GABCACHUS1 escribió:Yo viendo que la guionista fue la de los defensores que es una de las peores series que he visto y empezo hace una semana a leer los libros me espero lo peor, ya me veo como alguno decia antes un Jaskier sexualmente ambiguo, ojala me cambien de opinión aunque esta gente no respeta nada con tal de homogeneizar los productos para llevarlos a la masa.


Yo lo que tenía entendido es que los libros se los había leído antes de empezar con la producción de la serie... Se le ve bastante fan de la saga. Pero eso sí, todo lo que ha hecho hasta ahora es bastante malo...y Netflix no es que tenga buenas series (me refiero a las propias al 100% de Netflix, no a las compradas) . Mirad altered carbon, la publicitaban como la más cara de Netflix y luego fue bastante floja.
Me espero lo peor con The Witcher...ojalá me equivoque y me cierre la boca. Pero tengo muy malas sensaciones con esta tía y con Netflix en general. No veo que pueda llegar a un nivel si quiera parecido a Juego de Tronos (cuando yo he leído ambas sagas y me quedo antes con Geralt que con GOT).
Kaelzifer escribió:Yo lo que tenía entendido es que los libros se los había leído antes de empezar con la producción de la serie... Se le ve bastante fan de la saga. Pero eso sí, todo lo que ha hecho hasta ahora es bastante malo...y Netflix no es que tenga buenas series (me refiero a las propias al 100% de Netflix, no a las compradas) . Mirad altered carbon, la publicitaban como la más cara de Netflix y luego fue bastante floja.
Me espero lo peor con The Witcher...ojalá me equivoque y me cierre la boca. Pero tengo muy malas sensaciones con esta tía y con Netflix en general. No veo que pueda llegar a un nivel si quiera parecido a Juego de Tronos (cuando yo he leído ambas sagas y me quedo antes con Geralt que con GOT).


En Altared Carbon la showrunner metió demasiada cosa de cosecha propia y así le fue a la serie... Yo defenderé siempre la visión de un showrunner (o cualquier otro guionista, productor....) antes de ver la serie porque creo que los espectadores les debemos dejar trabajar, pero cuando adaptas algo no puedes tomar según qué decisiones. Por un lado pienso que es un fallo del propio showrunner, pero también está la responsabilidad de Netflix y la del creador de los libros (o juego o lo que sea), que pilla el dinero y adiós muy buenas.

En cualquier caso, a mi que Ciri sea asiática, negra o caucásica me da igual. A mi lo que me importa es que su creador original lo apruebe (de verdad, no que diga que sí porque le han ingresado un cheque). Hablamos de libros que ya tienen unos años y quizás en su época no describió a personajes de otras razas por algún motivo.

En la primera temporada del Cuento de la Criada hay varias cosas que como lector del libro no me convencieron, pero si Margaret Atwood, que se implicó en la serie, le dio el visto bueno, a mi me parece perfecto. Después la podré criticar, pero como mínimo se ha respetado la visión del autor, aunque en este caso haya cambiado del papel a la TV.
Benzo escribió:quizás en su época no describió a personajes de otras razas por algún motivo.

Por que se inspiró en la edad media europea para recrear su universo "The Witcher".
k_nelon escribió:
Benzo escribió:quizás en su época no describió a personajes de otras razas por algún motivo.

Por que se inspiró en la edad media europea para recrear su universo "The Witcher".


Durante esa época había asiáticos en Europa, así que deberían aparecer. Cuando digo lo de "quizás en su época no describió a personajes de otras razas por algún motivo" me refiero al racismo u homofobia que existe en la sociedad (o en el propio autor). Pero la verdad es que no quería entrar en el tema para no desviarnos demasiado.

Hace unos años que un superhéroe fuera abiertamente gay era un producto difícil de vender, lo mismo podía pasar con personajes protagonistas negros o que fueran mujeres (especialmente si tienen cierta edad). No digo que hoy se haya normalizado, pero vamos avanzando (aunque queda mucho). Quizás ahora el autor si se atrevería a que sus protagonistas fueran de una raza u orientación sexual diferente y adaptar la obra le podría servir para hacerlo. No digo que sea este caso.

Yo no quiero que en The Witcher ningún personaje sea diferente al original por capricho, cumplir un cupo o quedar bien. Pero si el autor original piensa (o acepta) que Ciri debería haber sido negra o asiática pero él la hizo caucásica porque es lo que se esperaba, me parece un buen el cambio.
Sapkowski es ya famoso por sus criticas a CD Project por comprarles estos los derechos de su obra a un precio bastante bajo sin que el esperara el éxito fulgurante que tuvieron los videojuegos, su opinión parece ser que es variable en función de la pasta, con salidas de tono sobre este aspecto a lo largo de los años, con la serie estoy dispuesto a darle el beneficio de la duda y dios quiera que salga algo bueno, me huelo un producto estandarizado, sin alma, simple a mas no poder, con un rooster artificioso como si fuera un juego de lucha y eso es lo que mas me jode, que la tendencia por como esta el panorama no parece que se vaya a sacar partido a esos dilemas morales y la gama de grises de las decisiones, si algo tiene bueno esta saga es que no todo es una dicotomía blanco/negro como la mayoría de estas producciones que solo se pueden tildar como mucho de "entretenidas",miedo me da viendo precedentes de netflix y viendo la calidad bastante mediocre de sus ultimas adaptaciones al final se simplificara de la forma mas estupida posible con un mensaje moralizante de parbulitos, cansa el hecho de que se refriegue una ideologia politica por la cara continuamente.
Que Ciri sea negra es jodidamente importantisimo porque entre otras cosas es:
Heredera al trono de Nilfgard, reino con una composición y cultura muy marcada y definida.
Descendiente de elfos.
Sus padres adoptivos son Geralt y Yennefer.
Solo por estas razones no es para tomarselo a coña, lo que me da a entender es que la guionista es una inepta total que demostro sus dotes en los defensores y series de marvel y no puede crear personajes de etnias diferentes con una historia nueva sin rebozarlas en el back-ground de personajes ya existentes.
@GABCACHUS1 Totalmente de acuerdo. La cosa es que la misma guionista hace tiempo negó que fuera a hacer cambios "culturales", aunque donde dije digo..

Imagen

Saludos
Pues yo si que tengo hype por esta serie, habra que darle una oportunidad.
no creo que esas decisiones las tome un guionista.
Al parecer la showrunner ha dejado Twitter por una temporada gracias a las críticas sobre Ciri.
si sale Jackie la veo.
en reddit han dicho que las audiciones han empezado y están buscando una polaca o descendiente de polacos de 15 o 16 años.
Fin del comunicado.
PD: TRolleo lo de la minoria etnica xD más bien sonda a ver como reaccionaba el fandom.
Clara muestra del mundo en que vivimos, damos por bueno cualquier rumor y aprovechamos para echar mierda y acosar a la gente a la primera de cambio.
Raithan escribió:en reddit han dicho que las audiciones han empezado y están buscando una polaca o descendiente de polacos de 15 o 16 años.
Fin del comunicado.
PD: TRolleo lo de la minoria etnica xD más bien sonda a ver como reaccionaba el fandom.


Ojalá este último rumor sea cierto (y que va en coherencia con lo que comentó la guionista) y no el primero, que sería un sinsentido absoluto.
Raithan escribió:en reddit han dicho que las audiciones han empezado y están buscando una polaca o descendiente de polacos de 15 o 16 años.
Fin del comunicado.
PD: TRolleo lo de la minoria etnica xD más bien sonda a ver como reaccionaba el fandom.

Es igual de rumor que el anterior.
Para mí hasta que no haya nada oficial no me fío de ninguno.
Borro mensaje equivocado.
Tom_Clad escribió:Terminada la segunda temporada de American Vandal. Si os gustó la primera, ved esta de cabeza. Del 7 no baja, aunque el protagonista de la primera es insuperable.

A los que tenéis pendiente Atípico: la segunda temporada es mejor que la primera.

Esas pestañas del navegador que te hacen postear en el hilo de The Witcher xD
Raithan escribió:en reddit han dicho que las audiciones han empezado y están buscando una polaca o descendiente de polacos de 15 o 16 años.
Fin del comunicado.
PD: TRolleo lo de la minoria etnica xD más bien sonda a ver como reaccionaba el fandom.


¿Quién ha publicado eso? No me lo creo. Pienso que lo de la polaca en sí esel troleo, aunque ójala fuese verdad, pero resulta muy extraño que tenga que ser, precisamente, polaca.

Ya veremos qué termina pasando. Seguiremos esperando confirmación oficial a todo este asunto.

Buenas tardes.
@thafestco totalmente xD menuda ida de olla
Menos mal, ya me cansaba de los absurdos memes raciales de Netflix.
Los elegidos. Los tres primeros son: Henry Cavill (Geralt de Rivia), Anya Chalotra (Yennifer) y Freya Allan (Ciri).

Imagen
Benzo escribió:Los elegidos. Los tres primeros son: Henry Cavill (Geralt de Rivia), Anya Chalotra (Yennifer) y Freya Allan (Ciri).

Imagen

Para Yennifer hacia alguien mas "madura" por que esa tiene una cara de cria que no veas..
En los videojuegos Yennifer impone bastante con su fisico y caracter,veremos que tal lo hace esta.

Por lo menos no han metido a Ciri de negra por que era un punto chiste [+risas]
Edito que me colaron lo de Fringilla [carcajad]
@Buste La actriz que hace de Yennefer es perfecta, esa foto es antigua, busca un poco y verás como es en la actualidad.
Para muestras, un botón...

Imagen

Creo que puede encajar perfectamente en el papel, al menos, físicamente.
Benzo escribió:Los elegidos. Los tres primeros son: Henry Cavill (Geralt de Rivia), Anya Chalotra (Yennifer) y Freya Allan (Ciri).

Imagen


Aparte del trio catacrocker no encuentro noticia del resto del cast.

De dónde lo sacas?
@Tyler Durden Esa si que tiene un parecido razonable. El Henry, pues a ver el maquillaje y demás, pero en principio a mí como que no.
Y Ciri al final no es negra, menos mal (no soy racista, igual que no pediría por ejemplo un Django blanco), pues habrá que verla, pero aún así, no sé me la imaginaba de otra manera. Ciri es muy guapa, aún con la cara llena de cicatrices.
@alcanibal La foto que he puesto es de la misma chica que la foto del casting, lo único que bastante más actual.
@Tyler Durden Si, ya había leído a palermo comentarlo, la verdad es que en la otra foto que es más vieja no se parecía en nada, por eso cuando vi la que pusiste tú dije, ahì si.
[beer]
Tyler Durden escribió:Para muestras, un botón...

Imagen

Creo que puede encajar perfectamente en el papel, al menos, físicamente.

Esa no es la actriz que hará de Yennefer.. esa es una actriz turca llamada Belcim Bilgin.

https://www.google.es/search?q=belcim+b ... 6Ontv3v_IM
2201 respuestas
1, 2, 3, 4, 545