The Witcher 3: Wild Hunt muestra y detalla las mejoras de la actualización para PS5 y Xbox Series

1, 2, 3
Tengo pendientes las expansiones, quizás ahora es un buen motivo para empezarlas.
NeoAlberto escribió:Por mucho DLSS que lleve la actualización, a switch no llega, no?
Y el crossave de verdad es entre todas? PC/Switch?


Que menos que leer como mínimo el enunciado de la noticia.
NeoAlberto escribió:Por mucho DLSS que lleve la actualización, a switch no llega, no?
Y el crossave de verdad es entre todas? PC/Switch?

Para la swtich tuvieron que bajar tanto los gráficos y la resolución que escuece a los ojos, lógicamente no se puede meterle este parche de mejoras cuando la Swtich es incapaz de correr con los gráficos originales. Demasiado que está este juego en la Switch aunque bien podrían sacar un parche para incluir las novedades de la serie de Netflix.
santagar escribió:Pero una pregunta, en One X ya iba a 60 fps solidos y tambien mejoraba la resolucion, no? Cual es el cambio ahora? No me queda claro.


Digamos que en one X lo juegas con detalles medios bajos y ahora lo vas a jugar con detalles en altos o ultra con varios mods que mejoran todas las texturas, iluminación , nueva cámara, mejores tiempos de carga, contenido de la serie, varios cambios en la interfaz de los signos, cambios en la interfaz de los subtítulos, modo foto, cross save.
Al menos se podrá aumentar la fuente de los subtítulos que es una gran mejora
Estoy esperando este momento desde hace años [looco]
@dunkam82 Hombre, pero sigues teniendo más opciones que antes. De 30 fps a 60 fps, aunque lo veas igual, hay un mundo en cuanto a suavidad y es gratis.

Y si lo quieres chupi guay pues lo ves mejor que antes pero a igual velocidad. Y no tienes que pagar 10 euros XD
Anunciar como gran novedad contenido inspirado en la serie de Netflix...eso cuenta como downgrade no? [carcajad] [sonrisa]

Por lo demás, quién no le haya dado una oportunidad ya está tardando y más al precio al que está. El juego base me pareció excelente y la expansión, Blood and Wine, el culmen del ejemplo perfecto de como adaptar una obra de un formato a otro; ya querría Netflix haber hecho la mitad de bien el trabajo que hizo CD Projekt con este juegazo.
Por lo que se dice la series S y X recibirán el juego con la misma resolución y fps, no?
logame escribió:Cada vez tengo menos esperanzas en que veré un juego a 4k 60fps y trazado de rayos en esta generación.
Ni aunque sea un remaster
es que eso no lo verás ni en pc.
NeoAlberto escribió:Por mucho DLSS que lleve la actualización, a switch no llega, no?
Y el crossave de verdad es entre todas? PC/Switch?

El crossave entre PC y Switch ya existia y ojo, no te obligaba a tener una sola version en PC como ha pasado con otros juegos (Divinity Original sin 2) cuyo crossave era solo en la version Steam y a la GOG que le den, sino que era para las dos.
@dunkam82 Como ya he dicho en estos dias el parche quienes mas lo van agradecer son los usuarios de la Play, y porque Sony ha echo una gran mierda para cobrar diez euros por mejoras en su retrocompatibilidad, y los de PC, que les van ahorrar lo de hacer un reshade y meter mods de DLSS y FSR, y ojo con el FSR, que es compatible con las graficas de la serie 1000 de la competencia. Pero para los de xbox esta por ver que mejoras tendran en SS, que probablemente sean los mas beneficiados, para los de SX....Un bonito reshade en las texturas (quitando bastante saturacion) y un poco mas de vegetacion en el modo rendimiento, y con suerte una resolucion base en el modo rendimiento algo mayor, que respetablemente ya hacia palmar a la de la version de la consola de Sony
De todas maneras hay una comparativa entre versiones de xbox que me he tropezado
https://www.youtube.com/watch?v=R-PgKQVLtrw

sonyfallon escribió:Por lo que se dice la series S y X recibirán el juego con la misma resolución y fps, no?

Probablemente en SX si, pero en SS todavia no se sabe nada, pero probablemente ellos si notarian mejoras.

prodigio escribió:
logame escribió:Cada vez tengo menos esperanzas en que veré un juego a 4k 60fps y trazado de rayos en esta generación.
Ni aunque sea un remaster
es que eso no lo verás ni en pc.

Lo de 4K con 60fps y el Raytracing a la vez en consolas se lo invento alguna prensa que se vino arriba, como lo del SSD que daba poderes y el 8K que viene en la caja (tambien en las de Nvidia): Y en PC hay juegos con los tres en el mismo juego.......pero haciendo la trampa del DLSS o el FSR, este ultimo claramente va a ser la salvacion del modo rendimiento en consolas (y el primero probablemente sera la salvacion de la proxima switch), es mas, en PC, las bestias graficas, RDR2, Metro, Control (que mal optimizado esta), y demas, cuando tiran con lo mas top de graficas a 4K y presumen de fps, luego vez que tienen activado DLSS
Ruben_Gti escribió:
santagar escribió:Pero una pregunta, en One X ya iba a 60 fps solidos y tambien mejoraba la resolucion, no? Cual es el cambio ahora? No me queda claro.


Digamos que en one X lo juegas con detalles medios bajos y ahora lo vas a jugar con detalles en altos o ultra con varios mods que mejoran todas las texturas, iluminación , nueva cámara, mejores tiempos de carga, contenido de la serie, varios cambios en la interfaz de los signos, cambios en la interfaz de los subtítulos, modo foto, cross save.


Gracias por la aclaracion. Entiendo que el modo rendimiento va a 1440p y 60fps y sin Ray-Tracing, verdad? Qué modo recomendais? Yo soy pro 60fps siempre, pero algunos juegos tampoco lo necesitan tanto e igual vale la pena verlo lucir mejor y jugar a 30fps…
INCUBUS escribió:@dunkam82 Hombre, pero sigues teniendo más opciones que antes. De 30 fps a 60 fps, aunque lo veas igual, hay un mundo en cuanto a suavidad y es gratis.

Y si lo quieres chupi guay pues lo ves mejor que antes pero a igual velocidad. Y no tienes que pagar 10 euros XD

No no, la versión vitaminada en Series X heredada de One X (es decir de la resolución dinámica ir casi siempre al máximo de resolución) ya iba a 60FPS.

Por lo tanto al menos por lo que dice la nota de EOL, para realmente apreciar diferencia con lo que tenía desde hace 2 años que tengo la Series X, tendría que jugar a 30FPS (la mitad de lo que hay ahora) para ponerlo en modo calidad con 4K nativo y Ray Tracing (que habrá que ver cómo está implementado), porque la versión a 60FPS va a ser prácticamente lo mismo que lo que había hasta ahora [decaio]
Lo que es una pena es que sea un parche gratis que no tienen necesidad de hacerlo y solo se les critique. Para eso mejor que no hagan nada y todos contentos.

@dunkam82 Las mejoras del parche next gen no están en la versión de One X que dices, por lo tanto, no, jugar a 60fps con el parche next gen no es lo mismo que jugar la versión de One X en Series X.
Seto-Ichitaka escribió:Lo que es una pena es que sea un parche gratis que no tienen necesidad de hacerlo y solo se les critique. Para eso mejor que no hagan nada y todos contentos.

@dunkam82 Las mejoras del parche next gen no están en la versión de One X que dices, por lo tanto, no, jugar a 60fps con el parche next gen no es lo mismo que jugar la versión de One X en Series X.

yo desde luego no lo voy a criticar, de hecho lo agradezco, pero personalmente no veo nada en ese tráiler que me haga comprarme una copia de consola (lo jugué en PC en su momento) y con la de pc siendo mi pc exactamente el mismo de la época tampoco voy a poder mejorar lo que jugué. Aunque a lo mejor algún día que tenga un vacío de juegos igual cae y me pongo que la verdad viendo el vídeo casi no me acuerdo de nada.
@korchopan El parche next gen también es para PC, no exclusivo de consola. Asique la actualización la tienes gratis para tu copia de PC, no es necesario que te compres una de consola.
Seto-Ichitaka escribió:Lo que es una pena es que sea un parche gratis que no tienen necesidad de hacerlo y solo se les critique. Para eso mejor que no hagan nada y todos contentos.

@dunkam82 Las mejoras del parche next gen no están en la versión de One X que dices, por lo tanto, no, jugar a 60fps con el parche next gen no es lo mismo que jugar la versión de One X en Series X.

Yo lo que critico es que hayan tardado 2 años en sacar un parche que para mi ha sido decepcionante. A mi CD Projeck me gusta mucho, he disfrutado de The Witcher 1, The Witcher 2 y del Cyber Punk 2077 como un enano, dicho sea de paso es el único juego que me he comprado en físico en los últimos 7 años por tener todos los añadidos que venían: pegatinas, postales, poster, colgante ... es decir no soy un hater, todo lo contrario.

No he leído los detalles de la fuente original pero según el texto de EOL, la versión rendimiento a 60FPS tendrá una resolución variable (sin especificar cuál) y punto ... eso ya lo tenemos en la versión de One X que se puede disfrutar desde el lanzamiento de Series X que va a 60FPS con una resolución variable.

Cuando habla de mejoras en iluminación y sombras con Ray Tracing y 4K nativos en el artículo, hace referencia a la versión calidad y 30FPS.

A lo que voy es que me siento decepcionado por haber esperado 2 años para este parche y que apenas vaya a haber una mejoría visual si es que quiero jugar a 60FPS.

Ahora bien, si hay una lista de mejoras gráficas que también se vayan a aplicar jugando a 60FPS, pues me daría una alegría y te agradecería que compartieras cuáles van a ser esas mejoras, pero a falta de conocerlas tras tanto tiempo esperando este parche me he quedado chafado.

Está genial que hayan sacado el parche, eso no lo critico, mi crítica es que hayan tardado 2 años para esto o que no fuesen claros desde el principio con lo que iba a llevar la actualización para que ya cada uno decidiese si le merecía la pena jugarlo o esperarlo. Para los usuarios de PS5 está genial porque ellos jugaban a una versión muy inferior, pero para los de Series X con la versión de One X a máxima resolución el cambio (jugando a 60FPS) parece que va a ser anecdótico (a falta de que me digas cuáles son esas mejoras para quitarme un poco el chof con el que me ha dejado esta nota de EOL)
Seto-Ichitaka escribió:@korchopan El parche next gen también es para PC, no exclusivo de consola. Asique la actualización la tienes gratis para tu copia de PC, no es necesario que te compres una de consola.

ya, no has leído bien lo que puse: "siendo mi pc exactamente el mismo de la época tampoco voy a poder mejorar lo que jugué" o yo no me expliqué bien. Tengo el mismo ordenador que cuando lo jugué en su salida (menos discos duros) y no voy a poder disfrutar de nada de lo nuevo porque no va a poder mi ordenador. Si ya sufría con la versión vanilla y algún mod de texturas... una r9 290.
La noticia de EOL enlaza el directo de ayer (45 min) donde comentan las mejoras que traerá. Mejores texturas, modelados 4K, modelos de monstruos renovados, mods integrados, etc...

Ahora si solo creemos a pie juntillas lo que dice en 4 párrafos alguien en EOL y vemos una tráiler de 2 min pues nada, el juego es exactamente el mismo que hace 7 años.
Chris_Alle escribió:Que menos que leer como mínimo el enunciado de la noticia.

Benzo escribió:Los jugadores que tengan The Witcher 3: Wild Hunt – Game of the Year Edition en cualquier plataforma serán actualizados a la Complete Edition.


Esto es lo que me ha hecho preguntar si las actualizaciones llegan también a switch. Entiendo que no por limitaciones técnicas, pero quizá habían hecho algún milagro con el DLSS.
@NeoAlberto Que alguien me corrija pero juraría que el Tegra X1 no tiene capacidad de usar DLSS
Seto-Ichitaka escribió:La noticia de EOL enlaza el directo de ayer (45 min) donde comentan las mejoras que traerá. Mejores texturas, modelados 4K, modelos de monstruos renovados, mods integrados, etc...

Ahora si solo creemos a pie juntillas lo que dice en 4 párrafos alguien en EOL y vemos una tráiler de 2 min pues nada, el juego es exactamente el mismo que hace 7 años.

si eso lo dices por mí no quieres entender lo que digo. Y lo que me interesa no es las mejoras gráficas que dicen haber metido, sino las que me entran por los ojos y para eso solo me puedo fiar de los vídeos que muestran. Veo mejoras? por supuesto, me incitan a comprar una copia otra vez (en mi caso)? pues no.
Seto-Ichitaka escribió:@korchopan No te había mencionado.

no mencionaste a nadie, entonces no te refieres a ninguna opinión ni comentario?
Pues me molaría que la versión de PC también incluya las mejoras de gatillos adaptativos y respuesta háptica del DualSense.


Y por ultimo y ya termino diré que es parche de The Witcher 3, no The Witcher 3 Resmatered o Remake.
@dunkam82 Ah vale, claro, como decía Silfredo así no notas diferencia apenas. Solo vale la pena para los de PS5 por el salto de PS4.
NeoAlberto escribió:
Chris_Alle escribió:Que menos que leer como mínimo el enunciado de la noticia.

Benzo escribió:Los jugadores que tengan The Witcher 3: Wild Hunt – Game of the Year Edition en cualquier plataforma serán actualizados a la Complete Edition.


Esto es lo que me ha hecho preguntar si las actualizaciones llegan también a switch. Entiendo que no por limitaciones técnicas, pero quizá habían hecho algún milagro con el DLSS.


La versión para Nintendo Switch recibirá una actualización más adelante, pero se desconocen sus detalles.
silfredo escribió:
logame escribió:Lo de 4K con 60fps y el Raytracing a la vez en consolas se lo invento alguna prensa que se vino arriba, como lo del SSD que daba poderes y el 8K que viene en la caja (tambien en las de Nvidia): Y en PC hay juegos con los tres en el mismo juego.......pero haciendo la trampa del DLSS o el FSR, este ultimo claramente va a ser la salvacion del modo rendimiento en consolas (y el primero probablemente sera la salvacion de la proxima switch), es mas, en PC, las bestias graficas, RDR2, Metro, Control (que mal optimizado esta), y demas, cuando tiran con lo mas top de graficas a 4K y presumen de fps, luego vez que tienen activado DLSS


A eso me refiero exactamente, sin hacer trampas nada mueve eso a no ser una 4090 de las de ahira a fuerza bruta una serie 30 ni de coña por lo tanto una consola de 500€ ni en los sueños mas húmedos y ya ni hablar de los nuevos motores gráficos.
Benzo escribió:La versión para Nintendo Switch recibirá una actualización más adelante, pero se desconocen sus detalles.

Y huele que sera para Mayo, la fecha que sale el Zelda y en la que se sospecha que caera el aterrizaje de la Switch 2, Pro o como se quiera llamar
pues le eché bastantes horas pero no lo llegué a acabar, y además tengo pendientes los DLC... creo que voy a tener un diciembre entretenido ratataaaa

salu2
efegarcia está baneado por "saltarse el ban con un clon"
De la salida en fisico de esta nueva version..no han dicho fechas.¿.no?
No veo una mejora como para volver a echarle 100h al juego, pero se agradece muchisimo que todas estas cosas vengan completamente gratis y no sacando una versión remastered de pago.
Eso si, para mi, llega tardísimo.
Está claro que quién esperase una actualización que dejase el juego igual que el primer trailer que mostraron, es un ingenuo. Son juegos completamente diferentes. De todas formas se agradece la mejora gratuita
No me queda claro por la redacción de la noticia de si la versión sin básica se actualiza o no, entiendo que si, pero como luego hablan de comprar la edición GOTY... Yo tengo la versión normal sin DLC y es uno de esos juegos pendientes y que no acabo de empezar, espero poder aprovechar esto para hacerlo
Seto-Ichitaka escribió:


Y por ultimo y ya termino diré que es parche de The Witcher 3, no The Witcher 3 Resmatered o Remake.

El problema cuando un juego lleva muchos años en el mercado es que la gente lo recuerda mejor de lo que se ve.
Ven solo el trailer nuevo y dicen "pero si el original ya se veía así" y ni de cerca.
Ya pero esa comparativa debe ser a 4k con RT activado. Molaria ver otra comparativa con el modo rendimiento de 60 fps. Dependiendo del resultado, quiza vale la pena dejarlo a 30 como estaba y meterle toda la carga grafica posible…
prodigio escribió:
silfredo escribió:
logame escribió:Lo de 4K con 60fps y el Raytracing a la vez en consolas se lo invento alguna prensa que se vino arriba, como lo del SSD que daba poderes y el 8K que viene en la caja (tambien en las de Nvidia): Y en PC hay juegos con los tres en el mismo juego.......pero haciendo la trampa del DLSS o el FSR, este ultimo claramente va a ser la salvacion del modo rendimiento en consolas (y el primero probablemente sera la salvacion de la proxima switch), es mas, en PC, las bestias graficas, RDR2, Metro, Control (que mal optimizado esta), y demas, cuando tiran con lo mas top de graficas a 4K y presumen de fps, luego vez que tienen activado DLSS


A eso me refiero exactamente, sin hacer trampas nada mueve eso a no ser una 4090 de las de ahira a fuerza bruta una serie 30 ni de coña por lo tanto una consola de 500€ ni en los sueños mas húmedos y ya ni hablar de los nuevos motores gráficos.

Esa frase de que alguien se vino arriba ha sido buena XD
Aunque yo creo que los fabricantes de hardware y consolas eran conscientes de que el hardware actual (especialmente el de consolas) esta algo por debajo de lo que seria necesario para mostrar una imagen a 4K @ 60fps + RT "a lo bruto" (sin trucos)

Asi que teneis razon, lo que les va a salvar el culo es el FSR/DLSS... ademas de esa otra tecnologia que no habeis comentado que es capaz de generar fotogramas por IA sacandoselos "de la manga"
El concepto basico es que la señal de origen puede tener digamos...30fps pero el hardware la muestra a 45fps porque esta generando 15 fotogramas "al vuelo" basandose en el color de los pixeles de los frames anterior y posterior
Y lo del FSR/DLSS tambien es parecido en concepto porque al escalar la imagen a un tamaño mayor estas generando pixels nuevos

En los dos casos estas generando pixels que no existian en la señal de origen
El efecto colateral es que estas "suavizando" la imagen porque el color de todos esos pixels nuevos lo tiene que generar un algoritmo
A mi siempre me ha parecido aceptable usar filtros de suavizado en los juegos (por ejemplo, a la hora de jugar algun clasico en un emulador), asi que estos "efectos colaterales de suavizado" no me parecen algo negativo
Mil escribió:Pues yo lo veo igual [360º]



No eres el único. Lo mismo es un intento de vender otra vez el juego para los newBie. Viendo el video que puso un eoliano cualquiera que pueda jugar en su ordenador a 1080p, 2k y 4k ve que son mejoras en la definición de la imagen y si me apuras un paso del directx 11 al 12.

Saludos eoliano.
BloodBlack está baneado por "clon de usuario baneado"
La gente criticando algo que es gratis, lo de Cyberpunk debió de escocer,para que todo lo que haga CD se le critique .
La única mejora que haría que me interesara por el juego es buen doblaje como el del Cyberpunk.
dunkam82 escribió:
INCUBUS escribió:@dunkam82 Hombre, pero sigues teniendo más opciones que antes. De 30 fps a 60 fps, aunque lo veas igual, hay un mundo en cuanto a suavidad y es gratis.

Y si lo quieres chupi guay pues lo ves mejor que antes pero a igual velocidad. Y no tienes que pagar 10 euros XD

No no, la versión vitaminada en Series X heredada de One X (es decir de la resolución dinámica ir casi siempre al máximo de resolución) ya iba a 60FPS.

Por lo tanto al menos por lo que dice la nota de EOL, para realmente apreciar diferencia con lo que tenía desde hace 2 años que tengo la Series X, tendría que jugar a 30FPS (la mitad de lo que hay ahora) para ponerlo en modo calidad con 4K nativo y Ray Tracing (que habrá que ver cómo está implementado), porque la versión a 60FPS va a ser prácticamente lo mismo que lo que había hasta ahora [decaio]

Te quejas del juego porque la consola no tiene la potencia de un pc top. Ok.
Los que tenemos la versión básica del juego no tendremos parche??
Por fin se verá como en el trailer de lanzamiento.
La mejora es evidente, otra cosa es que se esperase más después de tanta espera, pero vaya, después de enviar a paseo a Saber Interactive (y casi todo su trabajo si no entendí mal) tampoco era esperable gran cosa. Realmente habrán estado con ello desde Abril/Mayo de este año
Bueno, los consoleros por fin lo podrán jugar bien. Pero lo que veo no cambia en nada lo que ya veo en mi PC.

Se agradece el gesto, de todas maneras.
Luigi19 escribió:¿Cross-Save entre todas las plataformas? Joder, qué alegría [plas]

En lo visual no es un cambio que impresione... y más sin tener comparativa directa y con todo el tiempo que han tardado en sacarlo pero bueno si que se aprecian las mejoras. Me gusta bastante ese motor. En alguna zona ya canta un poco pero sigue luciendo francamente bien


de donde sacas eso? espero que también llegue a switch ese cross save
Necrofero escribió:Te quejas del juego porque la consola no tiene la potencia de un pc top. Ok.

Realmente ya retiro mi queja porque tras haberme informado más allá de la nota de EOL, ya he visto que incluso la versión de rendimiento a 60FPS tendrá mejoras visuales, no únicamente la versión calidad.

Mi queja inicial era porque tal y como se leía en el artículo de EOL, parecía que tras 2 años de espera la versión rendimiento para jugar a 60FPS iba a ser prácticamente lo que ya teníamos desde que salió la consola y pensaba que había estado esperando 2 años para nada.

Ya he visto que en ambas versiones habrá mejoras en la vegetación, distancia de dibujado, iluminación global y mejores texturas, por lo tanto con eso me doy por satisfecho. [beer]
Por cierto, no habia caido en una cosa en que se ponga FSR desde el propio juego, pero para Steam Deck, eso podria suponer una mejora sustancial, ya que en juegos de Sony como Horizon o Death Stranding el FSR (y el que hay es el anterior) ya pegan una mejora en rendimiento-calidad en la consolita de Valve, ojo, que el FRS se puede jugar con el en todos los juegos pero donde mejor resultado sale es en los que lo tienen ya integrado en el juego.

GUSMAY escribió:La única mejora que haría que me interesara por el juego es buen doblaje como el del Cyberpunk.

Ojala, pero dudo que lo doblen, y si lo hicieran seria gastando lo minimo, y para oir un doblaje como el del uno o Control, mejor que se quede como esta.
105 respuestas
1, 2, 3