The Witcher 3: Wild Hunt muestra y detalla las mejoras de la actualización para PS5 y Xbox Series

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CD Projekt Red ha mostrado el primer tráiler de The Witcher 3: Wild Hunt dedicado a la versión para las consolas de nueva generación. También ha ofrecido los detalles técnicos. Para ver en el televisor de casa lo que ahora solo se puede visualizar en YouTube y Twitch tocará esperar al 14 de diciembre, cuando la actualización para PS5 y Xbox Series estará disponible de forma gratuita. Los jugadores de PC también recibirán una actualización para que su versión saque partido al hardware más moderno y las nuevas tecnologías.

En PlayStation 5 y Xbox Series, The Witcher 3: Wild Hunt tendrá un modo calidad para jugar en 4K a 30 fps y un modo rendimiento cuya resolución se desconoce pero que llegará a los 60 fps. En el modo calidad, los usuarios de consola pueden esperar la iluminación y las sombras con trazado de rayos que en PC se obtienen con calidad Ultra. También hay un modo foto y una nueva cámara más cercana a Geralt (y parecida a la de God of War) que se puede activar o no en función de la actividad (a pie, a caballo y en combate). Para los jugadores de PS5 tenemos soporte para el mando DualSense, incluyendo los gatillos adaptativos y la respuesta háptica.

The Witcher 3: Wild Hunt también gana soporte para la progresión cruzada mediante una cuenta GOG Galaxy.

La versión de The Witcher 3: Wild Hunt para PC contará con iluminación y sombras con trazado de rayos, así como una nueva configuración gráfica Ultra+ para los equipos más modernos. CD Projekt Red aún no ha revelado los requisitos para poder ejecutar el juego con los nuevos ajustes gráficos. En caso de que el hardware no llegue, ayudará que ahora el título cuente con soporte para DLSS y FSR2, tecnologías que aumentan la tasa de fotogramas de los juegos gracias a la IA. Tanto el modo foto como la nueva cámara también estarán presentes en PC.

A partir del 14 de diciembre, los jugadores de PlayStation 5 y Xbox Series que no tengan una copia de The Witcher 3: Wild Hunt podrán hacerse con la Complete Edition, que incluye todas las mejoras, contenidos adicionales gratuitos y las expansiones Hearts of Stone y Blood and Wine. Inicialmente esta edición solo estará disponible en formato digital, pero más adelante gozará de un lanzamiento físico. Los jugadores que tengan The Witcher 3: Wild Hunt – Game of the Year Edition en cualquier plataforma serán actualizados a la Complete Edition.

Los jugadores de PC interesados en The Witcher 3: Wild Hunt deben saber que la Game of the Year Edition tiene ahora mismo un precio de 9,99 euros en Steam y 10 euros en GOG. El Expansion Pass así como las dos expansiones de forma independiente también están rebajadas en ambas tiendas.

Durante el streaming, se ha mostrado gameplay de las versiones de The Witcher 3: Wild Hunt para PS5, Xbox Series y PC.
La resolución en modo rendimiento debe ser tan baja que por eso no la han publicado [qmparto]

La verdad a mi me la suda porque para mi los 4K con graficos altos siempre y RT cuando se puede, los 60fps para los talibanes de eso pero ya saben, a sacrificar calidad grafica [rtfm]
Bueno, supongo que está bien tener una versión con mejoras sobre todo si es gratis si ya tienes el juego, pero la que de verdad espero es la del 1.

De todas formas para mi no son suficientes, hay mods en pc muy superiores y tengo muy claro que cuando vuelva a jugarlo será en pc con mods supliendo aquellas carencias que había en el juego base en cuanto a QoL y gameplay.

140 h le metí, uno de los juegos que más me han marcado.
No lo habia jugado porque estaba esperando esta actualizacion como agua de mayo.
BloodBlack está baneado por "clon de usuario baneado"
Un juego muy largo para darle un segundo run.
Se sabe si los que pillamos los dlc aparte,tambien seran gratuitos??
¿Cross-Save entre todas las plataformas? Joder, qué alegría [plas]

En lo visual no es un cambio que impresione... y más sin tener comparativa directa y con todo el tiempo que han tardado en sacarlo pero bueno si que se aprecian las mejoras. Me gusta bastante ese motor. En alguna zona ya canta un poco pero sigue luciendo francamente bien
Pues yo lo pille de oferta que venia con la segunda parte por unos 15€ creo recordar para PC hace como 5 años y ahi estan sin catar todavia.
Nada mal, solo han tardado 10 años en medio corregir el tremendo downgrade que le cascaron por culpa de querer centrar las ventas en consolas en vez de en PC.

Otro caso Crytek/Crysis de compañía que gana fama por lo que hace en PC, se le sube a la cabeza, se pasa a centrarse en las consolas porque quieren ganar muchísimo más vendiendo mierda recortada a precio de novedad consolera y se va a la porrita. Que lo disfruten.
pero el modo rendimiento me veo q estara a 1080 60 y sin trazado de rallos, probare los 2 modos si al menos los 30 son estables y fluidos aun, me parece a q mi q tampoco se han comido mucho el coco con el parche next gen
Luigi19 escribió:¿Cross-Save entre todas las plataformas? Joder, qué alegría [plas]

En lo visual no es un cambio que impresione... y más sin tener comparativa directa y con todo el tiempo que han tardado en sacarlo pero bueno si que se aprecian las mejoras. Me gusta bastante ese motor. En alguna zona ya canta un poco pero sigue luciendo francamente bien


¿De dónde sacas la confirmación de cross-save?
Bufff.....es que me lo he pasado 2 veces ya.....da pereza
Luigi19 escribió:¿Cross-Save entre todas las plataformas? Joder, qué alegría [plas]


Ostia, me acabas de dar una alegría, que esto es lo que más me temía que no incluyeran y de lo que menos se habla en las noticias.

Ahora sí, sin duda, caerá digital en Series y así podré continuar mi partida de Switch.
Espero que en pc dejen poder elegir entre esa versión y la anterior, lo digo para quien tenga un pc que no lo mueva ahora
mogurito escribió:Espero que en pc dejen poder elegir entre esa versión y la anterior, lo digo para quien tenga un pc que no lo mueva ahora

es prácticamente la misma versión, no es una remaster, es una enhanced, la escusa para sacarla decentemente en la nueva generación, yo lo veo igual que antes.
Oystein Aarseth escribió:La resolución en modo rendimiento debe ser tan baja que por eso no la han publicado [qmparto]

La verdad a mi me la suda porque para mi los 4K con graficos altos siempre y RT cuando se puede, los 60fps para los talibanes de eso pero ya saben, a sacrificar calidad grafica [rtfm]

En PS5 igual si en SS me imagino que 1080p y con resolucion dinamica, pero sospecho que el modo rendimiento de PS5 y SX estara mas o menos como andaba la version de One X en dicho modo, por lo que espera una resolucion de 3456X1944 por no decir que rondaba casi siempre a 60 fps estables en SX menos en las zonas que se bajaba (Novigrado o Thousand como siempre), por lo que el parche es mas para los usuarios de PS5 y Series S, y para animar las ventas en PC, ya que lo que han echo en esa ultima version ha sido contratar al creador de muchos mods graficos del juego para que lo integrara de serie, aunque encima ahora le meteran FSR 2,0. Y sospecho que con el FSR en consola no sera tan baja como piensas si tiran de dicha solucion, que ya se ha visto los primeros resultados con Cyberpunk

mogurito escribió:Espero que en pc dejen poder elegir entre esa versión y la anterior, lo digo para quien tenga un pc que no lo mueva ahora

Es la misma version solo que le han añadido una configuracion ultra mas bruta de lo que ya tenia la anterior, yo por ejemplo lo empece a jugar con una R280x y un FX, y en alto casi todo se movia casi siempre en los 60fps tocando una cosa o otra, y ni que decir que la 1070 y mejor procesador a 1440p se movia en casi todo en ultra sobradamente.
Cada vez tengo menos esperanzas en que veré un juego a 4k 60fps y trazado de rayos en esta generación.
Ni aunque sea un remaster
De todas maneras el parche trae por fin el arreglo a la quest del set del lobo, modo foto pero hay algo que puede ser un cachondeo ya que en las notas pone "Disfruta de looks alternativos para Jaskier y para los soldados nilfgardianos"......Jaskier tiene pase, aunque yo estoy acostumbrado al clasico al jugar desde el uno, pero..........¿En serio alguien piensa en poner el look de la serie de los soldados de Nifgard, alias el traje de bolsa de basura que tuvieron que retocarlo en la segunda temporada?

@Manint Lo pone las notas oficiales, por lo que siempre puedes usar la partida de Steam o GOG en consolas para sacar algunos logros en NG+
La banda sonora es que realmente es brutal, a mitad del vídeo suena un tema que al verlo en este vídeo todavía se me ponen los pelos de punta:



El concierto que además regalaron en algún momento, osea dieron la opción de bajarse el vídeo y tal, no en plan ilegal vamos xD conciertazo de la ostia.
Oystein Aarseth escribió:La resolución en modo rendimiento debe ser tan baja que por eso no la han publicado [qmparto]

La verdad a mi me la suda porque para mi los 4K con graficos altos siempre y RT cuando se puede, los 60fps para los talibanes de eso pero ya saben, a sacrificar calidad grafica [rtfm]

No se trata de sacrificar calidad gráfica, se trata de que cpu y gpu vayan al máximo rendimiento, no la gpu al 100 y la cpu al 50%.
@silfredo Genial, gracias. No recuerdo por qué me deje una partida bastante avanzada inacabada. Es la excusa para retomarlo.
silfredo escribió: @Manint Lo pone las notas oficiales, por lo que siempre puedes usar la partida de Steam o GOG en consolas para sacar algunos logros en NG+


También en la noticia de EOL [triston], pero pequeñito debajo del vídeo.
silfredo escribió:De todas maneras el parche trae por fin el arreglo a la quest del set del lobo, modo foto pero hay algo que puede ser un cachondeo ya que en las notas pone "Disfruta de looks alternativos para Jaskier y para los soldados nilfgardianos"......Jaskier tiene pase, aunque yo estoy acostumbrado al clasico al jugar desde el uno, pero..........¿En serio alguien piensa en poner el look de la serie de los soldados de Nifgard, alias el traje de bolsa de basura que tuvieron que retocarlo en la segunda temporada?

@Manint Lo pone las notas oficiales, por lo que siempre puedes usar la partida de Steam o GOG en consolas para sacar algunos logros en NG+

¿Qué pasaba en esa misión?
davoker escribió:La banda sonora es que realmente es brutal, a mitad del vídeo suena un tema que al verlo en este vídeo todavía se me ponen los pelos de punta:



El concierto que además regalaron en algún momento, osea dieron la opción de bajarse el vídeo y tal, no en plan ilegal vamos xD conciertazo de la ostia.


No lo habia visto y esta bien, pero falta la de "Banana Tiger", sin esa pierde mucho
Oystein Aarseth escribió:La resolución en modo rendimiento debe ser tan baja que por eso no la han publicado [qmparto]

La verdad a mi me la suda porque para mi los 4K con graficos altos siempre y RT cuando se puede, los 60fps para los talibanes de eso pero ya saben, a sacrificar calidad grafica [rtfm]


1440p
Messiahs escribió:
davoker escribió:La banda sonora es que realmente es brutal, a mitad del vídeo suena un tema que al verlo en este vídeo todavía se me ponen los pelos de punta:



El concierto que además regalaron en algún momento, osea dieron la opción de bajarse el vídeo y tal, no en plan ilegal vamos xD conciertazo de la ostia.


No lo habia visto y esta bien, pero falta la de "Banana Tiger", sin esa pierde mucho

Pues el vídeo de ese concierto lo dieron en tienda creo recordar, en plan descargarlo y me suena que fue en GOG, por algún motivo o evento? el caso es que tiene momentazos el concierto con algunos temas que te pone la piel de gallina, para mi sin duda lo mejor del juego, la banda sonora.

P.D: No se que es eso de banana tiger [+risas]

Edito: Vale, ya he visto por google de que va xD no está ese tema en el convierto? me sonaba que si, pero si dices que no pues recuerdo mal xD
(mensaje borrado)
antoito2002 escribió:
Oystein Aarseth escribió:La resolución en modo rendimiento debe ser tan baja que por eso no la han publicado [qmparto]

La verdad a mi me la suda porque para mi los 4K con graficos altos siempre y RT cuando se puede, los 60fps para los talibanes de eso pero ya saben, a sacrificar calidad grafica [rtfm]

No se trata de sacrificar calidad gráfica, se trata de que cpu y gpu vayan al máximo rendimiento, no la gpu al 100 y la cpu al 50%.


CPU y GPU al máximo rendimiento si tienes un monitor con chorrocientos hz y VRR. Si estas acostumbrado a jugar a 60hz tienes que capar si o si para no comerte un tearing horroroso. A parte de que no me mola escuchar los ventiladores, prefiero jugar en un ambiente más tranquilo. Que todo vaya siempre a tope no es en absoluto la mejor opción de todas. Es como si te compras un coche de 200 cv y te frustras por no poder ir todo el tiempo a 240. La potencia está ahí para usarse cuando se necesite, no para ir a tope todo el tiempo.

En otro orden de cosas, me parece por lo que hemos visto que los gráficos no son muchísimo mejores que la versión PC en ultra.
Menos mingadas graficas, y más cambiar el bochornoso sistema de combate, que fue lo que me hizo abandonarlo.

Me da que eso ni tocarlo
@Manint Ya vi que contestaron pero bueno yo lo vi por aquí por la noticia y luego busque más info fuera de la web, porque no me quedaba claro del todo con eso del GOG Galaxy que fuera para todas las plataformas (y parece que así será, también he visto que el Cyberpunk lo tenía, cosa que no sabía) [beer]
Lo tengo en físico, lo instalaré en Diciembre para ver si se nota la mejora.
Por cierto no han dicho nada que va a pasar con el tema logros (y trofeos), ya que (gracias a las bromas de Warner) los logros de la Goty son distintos de la edicion vainilla en consolas (en PC nunca hubo ese problema), por lo que con la nueva edicion a saber como se hara el tema o tocara nuevos logros, aunque con el tema crossave siempre puedo iniciar un NG+ de la version PC (que es la que tenia un NG+ empezado) y tirar de dicho save, mas que nada porque en xbox solo me faltaba los logros de las expansiones.

@TitoKeren Habia un bug que obligaba a cargar partida para atras ya que habia una pieza que por un bug se hacia inaccesible (un muro o una llave pero que ese bug me lo comi en dos ocasiones), se cargaba partida y si tenias suerte la cosa se arreglaba y ya podias acceder a la pieza, ademas de que muchos se quejaban del bug porque los set del lobo junto al del grifo son los mas equilibrados en el juego. Al menos nada grave como algun bug de Skyrim o Oblivion (donde nunca arreglaron bugs graves que te dejaban encerrado en muchos sitios)
Pero una pregunta, en One X ya iba a 60 fps solidos y tambien mejoraba la resolucion, no? Cual es el cambio ahora? No me queda claro.
Básicamente The Witcher 3 PC Edition.
lo compre por 5€ digital en la tienda de MS para la XSX
santagar escribió:Pero una pregunta, en One X ya iba a 60 fps solidos y tambien mejoraba la resolucion, no? Cual es el cambio ahora? No me queda claro.

Por no decir que encima la resolucion era dinamica pero en la SX tiraba de la maxima del modo rendimiento. El cambio sospecho que pasara un poco como paso con Skyrim, donde se dio el caso de risa en que la version de SX era en realidad la de One X con fps boost (es mas en la descripcion del juego sigue apareciendo Durango en lugar de Scarlett). Por ahora lo unico que se sabe es que le han añadido algo mas de vegetacion y igual le cae el reshade que le han metido en la version de PC, pero no esperes una mejora brutal. Donde si notaran la mejora es en la PS5, pero porque tiraban de la version de PS4 pro, que encima tiraba de una resolucion dinamica, y encima con alguna caida, y para rematar la maxima resolucion del modo rendimiento en la consola vitaminada de Sony estaba por debajo de la minima de la version One X, por lo que claramente quien va agradecer dos años despues de la salida de su consola y todo porque Sony no se curro una retrocompatibilidad en condiciones.
La cosa es mas o menos asi:
- Tienes la version de PS4 y una PS5 y se notara el cambio
- Tienes la version de Xbox y tenias bien la One X o la SX y poco notaras el cambio, pero ojo los de SS desconozco si el juego se movia con la version vainilla de One o la de One x, ellos si podrian tener una buena ganancia, mas que nada porque el juego se movia en la one a unos 900p pero con unos 30fps y estables como rocas
- Tienes la version de PC y te has comprado una tarjeta RTX de la serie 3000 o 4000 pues te ahorras hacer reshade, poner mods de raytracing o dlss (y ahora FSR) y encima te añaden alguna skin
- Tienes la version de Switch..........con suerte con la switch 2 pasara como con la legendary de Skyrim y el parche llegara en el tiempo
Se agradecería que el tamaño de la fuente de todos los textos fuera algo mayor, para mí sería la mayor mejora del juego.
el FSR2 nos va a venir muy rico en la Deck no?
Pedazo de juego,que ahora esta a un precio de flipar,y encima sacan esto...
muy bien.

"pe pe pero son malos por que hicieron esto y aquello...
mi mi mi mi,bu bu bu buuuu"

en este caso hay que aplaudirles.

@saizman eso no creo que se pueda hacer mucho,el salto de la rana al atacar esta para quedarse,el combate a mi me sorprendio para mal tambien,pero el juego es bueno...

pero si que em extraño que no se criticara mas eso,yo alucinaba viendo saltar al brujo de esa forma,el combate no es el punto fuerte,ambientacion,atmosfera,OST,el juego tiene mucho de bueno.
Al menos las mejoras son gratis. Una cámara nueva, mejores gráficos, rendimiento o calidad para consola. No está mal.

Un doblaje para España y mejorar el manejo de la montura para que no se atascara con árboles y demás historias habría sido algo por lo que hubiese pagado 10 euros gustosamente.
Fleishmann escribió:el FSR2 nos va a venir muy rico en la Deck no?


Y el aumento de tamaño de los subtítulos ni te digo.
Con una Steam Deck se notará alguna diferencia??
Me lo he pasado 3 veces y con todos los logros. Pereza otra vez.... aunque me gustaria probarlo con las mejoras.
Si no han aprovechado a dobler el juego por mi se va a quedar ahí, ni me gustaban las voces
Por mucho DLSS que lleve la actualización, a switch no llega, no?
Y el crossave de verdad es entre todas? PC/Switch?
Oystein Aarseth escribió:La resolución en modo rendimiento debe ser tan baja que por eso no la han publicado [qmparto]

La verdad a mi me la suda porque para mi los 4K con graficos altos siempre y RT cuando se puede, los 60fps para los talibanes de eso pero ya saben, a sacrificar calidad grafica [rtfm]


Lo pones como si tú no sacrificases nada jugando a 30... Unos priorizan (se la suda) unas cosas y otros otras...
silfredo escribió:
santagar escribió:Pero una pregunta, en One X ya iba a 60 fps solidos y tambien mejoraba la resolucion, no? Cual es el cambio ahora? No me queda claro.

Por no decir que encima la resolucion era dinamica pero en la SX tiraba de la maxima del modo rendimiento. El cambio sospecho que pasara un poco como paso con Skyrim, donde se dio el caso de risa en que la version de SX era en realidad la de One X con fps boost (es mas en la descripcion del juego sigue apareciendo Durango en lugar de Scarlett). Por ahora lo unico que se sabe es que le han añadido algo mas de vegetacion y igual le cae el reshade que le han metido en la version de PC, pero no esperes una mejora brutal. Donde si notaran la mejora es en la PS5, pero porque tiraban de la version de PS4 pro, que encima tiraba de una resolucion dinamica, y encima con alguna caida, y para rematar la maxima resolucion del modo rendimiento en la consola vitaminada de Sony estaba por debajo de la minima de la version One X, por lo que claramente quien va agradecer dos años despues de la salida de su consola y todo porque Sony no se curro una retrocompatibilidad en condiciones.
La cosa es mas o menos asi:
- Tienes la version de PS4 y una PS5 y se notara el cambio
- Tienes la version de Xbox y tenias bien la One X o la SX y poco notaras el cambio, pero ojo los de SS desconozco si el juego se movia con la version vainilla de One o la de One x, ellos si podrian tener una buena ganancia, mas que nada porque el juego se movia en la one a unos 900p pero con unos 30fps y estables como rocas
- Tienes la version de PC y te has comprado una tarjeta RTX de la serie 3000 o 4000 pues te ahorras hacer reshade, poner mods de raytracing o dlss (y ahora FSR) y encima te añaden alguna skin
- Tienes la version de Switch..........con suerte con la switch 2 pasara como con la legendary de Skyrim y el parche llegara en el tiempo

La verdad es que me he quedado DECEPCIONADÍSIMO con este parche next-gen, se me hizo tarde para jugar al juego en su día, cuando pillé la Series X se veía de puta madre y muy fluido PERO dijeron que iban a sacar el parche next-gen y pensé "bueno pues ya me espero y lo juego al máximo que me permita la consola"

Y ahora después de esperar 2 años al dicho parche next-gen si quiero jugar a 60FPS resulta que apenas voy a notar diferencia con lo que tenía desde el lanzamiento de la Series X (versión de One X al máximo de la resolución variable casi siempre) [toctoc] y eso rezando para que ahora no se vea peor, que capaces son de empeorarla.

Es decir que para realmente notar un cambio visual, con 4K nativo y los efectos de iluminación y sombras de Ray-Tracing tengo que jugar a 30FPS, pues la verdad me siento un poco (bastante) gilipollas por haber esperado 2 años este parche, si lo llego a saber lo hubiera jugado desde el primer día [noop]. Pensé que si la versión de One X ya se veía así de bien sin hacerle nada, que después de 2 años de desarrollo de parche tendría 4K nativo y 60FPS ... menuda decepción, 2 años para esto [rtfm] [facepalm]

pd: No sé si lo que pone de texturas y modelados a 4K podría salvar algo y hacer que se viera algo menjor la versión rendimiento
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