The Walking Dead: The Game

1, 2, 3, 4, 520
La Grima escribió:
Yoyopo escribió:Juego terminado. Me ha parecido espectacular.


Ya está el quinto capitulo??!!! [boing] [boing] [boing]

Salio ayer XD
Yo quiero la traducción del quinto!!!! ¿Sabéis si alguien se está poniendo a ello o me olvido?
PrinzezaX escribió:Yo quiero la traducción del quinto!!!! ¿Sabéis si alguien se está poniendo a ello o me olvido?


A mi me encantaría pero no sabría meter los subtitulos, aunque puedo escribirlos, si alguien quiere lo hago y os lo metéis xDDD

Pues ya lo jugaré ya D: que fort, a ver que pasa al final!!! [boing]
Supuestamente Telltale se comprometio a traducir el juego al español, pero me da que nanay.
Quizas esten esperando a sacar todos los capitulos. Hay mas despues del 5º?
Cocotxo escribió:Supuestamente Telltale se comprometio a traducir el juego al español, pero me da que nanay.
Quizas esten esperando a sacar todos los capitulos. Hay mas despues del 5º?

Ya ha salido el juego entero, el último era el 5 XD
¿Donde has leído lo de la traducción al español?
Cocotxo escribió:Supuestamente Telltale se comprometio a traducir el juego al español, pero me da que nanay.
Quizas esten esperando a sacar todos los capitulos. Hay mas despues del 5º?

jejeje eso dijo pero me parece que fue en plan, tu ve comprandolo que yo lo traduzco, pero HOY NO, MAÑAAAAAAAAAAAAAAAAAANAAAAAA
manuelin94 escribió:
Cocotxo escribió:Supuestamente Telltale se comprometio a traducir el juego al español, pero me da que nanay.
Quizas esten esperando a sacar todos los capitulos. Hay mas despues del 5º?

Ya ha salido el juego entero, el último era el 5 XD
¿Donde has leído lo de la traducción al español?


Ah, ya esta entero. Pues a ver si cumplen su promesa pero como dice el amigo Zaragozano me da que nanay. [qmparto]

Lo de la traduccion por parte de telltale lo lei en un hilo-peticion de Clan Dlan.
Hoy me he comprado el juego en steam y estoy trabado en un sitio del episodio 2 a ver si alguien puede ayudarme.
Estoy cuando Brenda tiene apuntando a la mujer de Kenny,pues el caso es que avanzo y a veces me sale el boton de dialogo y otras no,no se si es porque yo hago algo mal,el personaje camina solo cuando dejo de pulsar las letras y es muy frustrante con lo bien que me lo estaba pasando [snif]

Nada ya esta solucionado,tras repetir 10 veces minimo XD.
Joder pongo spoiler, me cagon to tio...
¿Lee tiene que morir si o si? No me corte el brazo y palma al final, estoy con otro save, con otra linea argumental y me corte el brazo, espero que ahora no palme!!
Pelusso escribió:Joder pongo spoiler, me cagon to tio...
¿Lee tiene que morir si o si? No me corte el brazo y palma al final, estoy con otro save, con otra linea argumental y me corte el brazo, espero que ahora no palme!!


Yo me corte el brazo y el final es terrible igualmente, una pena. Lo rejugaré por completo a ver si se puede ir hacia un desenlace mejor, pero veo la cosa chunga, se ve que a estos de telltale games les gusta hacernos sufrir.
Es un juegazo de tres pares de cojones, pero me ha dejado muy mal cuerpo al final :(
Igualmente el pequeño clip final que parecía desvelar algo del futuro de clem no aclara casi nada. Así que he terminado el juego y me quedo con la misma incertidumbre que entre los episodios... al final me van a enganchar a esta serie de por vida.
Ya han salido todos los capítulos no?

Entonces ahora es cuando me mola a mi, jejejeje.

Es que que sean episodio no me importa lo que no me mola esperar meses entre episodio y episodio.
jas1 escribió:Ya han salido todos los capítulos no?

Entonces ahora es cuando me mola a mi, jejejeje.

Es que que sean episodio no me importa lo que no me mola esperar meses entre episodio y episodio.


Opino lo mismo. Ahora es el momento de comprarlo que ya esta completito.
Lo he empezado esta tarde y está muy bien, eso si, al que tenga un minimo conocimiento de inglés, le recomiendo jugarlo con los subs en inglés que vienen en el juego, porque la traducción al español es LAMENTABLE, yo he terminado quitando los subtitulos y poniendo los originales.

PD: es mi primer juego de Telltale games y me está molando, pillaré el Jurasic Park y el Back to Future desde que los vea en oferta.
entrerigc escribió:Lo he empezado esta tarde y está muy bien, eso si, al que tenga un minimo conocimiento de inglés, le recomiendo jugarlo con los subs en inglés que vienen en el juego, porque la traducción al español es LAMENTABLE, yo he terminado quitando los subtitulos y poniendo los originales.

PD: es mi primer juego de Telltale games y me está molando, pillaré el Jurasic Park y el Back to Future desde que los vea en oferta.

El Jurassci Park dicen que es bastante malo ¿eh? el otro no he leido nada muy negativo, pero el Jurassic si que ha tenido malas criticas.
Antes que el jurasic park o regreso al futuro pillate las temporadas de sam and max.

Son buenisimas.

AL menos la primera (que es la que yo tengo) y según he leido las demas son aun mejores.
Ya voy por el capitulo 3 y tengo que decir que este juego me esta dando una de las mejores experiencias videojueguiles que he tenido desde hace muchos años.

No le veo ni un solo punto negativo.

Es de estos juegos que quieres que te duren pero que no puedes para de jugar ya que siempre quieres ver que ocurrira despues y eso es lago que no me pasa desde hace muuucho tiempo.
xsecktorx escribió:Ya voy por el capitulo 3 y tengo que decir que este juego me esta dando una de las mejores experiencias videojueguiles que he tenido desde hace muchos años.

No le veo ni un solo punto negativo.

Es de estos juegos que quieres que te duren pero que no puedes para de jugar ya que siempre quieres ver que ocurrira despues y eso es lago que no me pasa desde hace muuucho tiempo.


Yo el unico punto negativo que le veo es que es demasiado lineal ( solo hay 1 forma de resolver las cosas y avanzar ) y los puzles son faciles. Pero eso se compensa sobradamente gracias a la cojonuda historia que tiene, sus personajes, hacia AÑOS que le cogia tanto cariño-odio a personajes de un videojuego como en este, y las situaciones que hay. Encima cada capitulo es mejor que el anterior, las decisiones morales son muy duras a veces.

Acabo de empezar el 4 capitulo, y BUFFFF con una cosa que pasa casi al principio
jas1 escribió:Antes que el jurasic park o regreso al futuro pillate las temporadas de sam and max.

Son buenisimas.

AL menos la primera (que es la que yo tengo) y según he leido las demas son aun mejores.


Sam & Max es lo mejor que ha hecho con diferencia Tell tale y la saga va "in crescendo", la primera temporada esta bien, la segunda es buena, la tercera es inigualable. Es de lo mejor que se ha hecho en aventuras gráficas "modernas". La lástima es que esta solo en inglés, lo bueno de esto es que te sirve para mejorar tu nivel de inglés (por suerte lleva subtitulos).

Y bueno, jurasic park además de malisimo no es ni una aventura gráfica. Es un "Dragon's Lair" (o space Ace si lo prefieres) con posibilidad de mover al personaje, vamos lo que Quantic Dream llama Farenheit, heavy rain e incluso se atrevieron a llamar aventura gráfica; pero "no cuela". Justo lo que es este The walking dead, la diferencia supongo que estará en que quiza la historia de este merezca la pena (no lo sé). La pega de este subgenero que algunos confunden con las aventuras gráficas pero no lo son (no hay diseño de puzzles y no me refiero a puzzles de tablero o a lo layton), es que si la historia es una mierda el juego es una mierda porque no hay reto a la inteligencia del jugador. En un hollywood monsters aunque la historia sea una mierda tienes un sistema que te hace pensar y te engancha por eso mismo, ¿como se resuelve esta situación?. En este "subgenero" que quieren endosarnos como aventura gráfica pero no lo es, quitan el reto intelectual para supeditarlo todo a la historia ("no vaya a ser que le dé una bajon de azucar al jugador de tanto pensar"). Y claro lo más dificil (a nivel intelectual) que hay que hacer es combinar un cargador con su pistola. No me malinterpretéis, no tengo nada en contra de este subgenero de las aventuras que tira a lo "sensiblero" y a la historia. Pero si no tienes una historia que contar, no es buena la historia o incluso aunque sea buena esta mal contada fracasa estrepitosamente el juego de este género. Mientras que una aventua gráfica bien diseñada, aunque tenga una mierda de historia puede ser una obra maestra de los videojuegos.

Regreso al futuro al menos es una aventura gráfica, simple y facilona pero entretiene. No es ni de lejos lo mejor que ha hecho Telltale, pero al menos llega a decente porque lo de Jurasic park no tiene nombre. Lo mismo podría decir de Wallance & Gromit, decente pero lejos de tales of monkey Island y no hablemos ya del 3ª temporada de Sam&Max.

Si finalmente se deciden a traducirlo oficialmente (no esa que rula por ahí que parece hecha por párvulos), posiblemente la acabe comprando. Quizá se decidan de una vez por todas a internacionalizarse con el tema de los idiomas. Porque "manda huevos" que ha estas alturas no hayan traducido mas que el Wallance&gromit y la promesa incumplida hasta el momento de una futura traducción de este The Walking Dead. Y lo peor es que encima se lucran con las traducciones amater que realizan los aficionados vendiendo gracias a un trabajo que ni han realizado.
Que el juego argumentalmente y lo que te metes en la historia le pega un repaso a la mayoría de jeugos actuales, pero tampoco se puede negar que gráficamente podría estar algo mejor, y que cuando lo rejuegas te das cuenta que no tiene tanta libertad como te quieren hacer creer.
Draifet escribió:Que el juego argumentalmente y lo que te metes en la historia le pega un repaso a la mayoría de jeugos actuales, pero tampoco se puede negar que gráficamente podría estar algo mejor, y que cuando lo rejuegas te das cuenta que no tiene tanta libertad como te quieren hacer creer.


Es que como te he dicho lo que importa en este subgénero, que repito no son aventuras graficas, es la historia y telltale no se puede permitir una inversión en tecnología como quantic dream que tenía detrás a sony inyectandoles billetes hasta en el cu...

Asi que si la historia es buena da gracias porque es lo realmente importante en este tipo de juegos, habra merecido la pena, sino ahí tienes jurasic park para ver lo que NO se debe hacer con este tipo de juegos.
Tengo un problema en el capitulo 4 y es que no se graba en ningun momento. Me quede por
cuando consigo la bateria, la gasolina y estoy apunto de conseguir los medicamentos en Crawford
alguna solucion?
Bueno lo de que el juego cambia según tus decisiones es relativo, siempre se llega a un punto en común, y el final es el mismo hagas lo que hagas.
Por ejemplo yo dejé a Clem a cargo de Omid y Christa, y las 2 siluetas del final está claro que son sus zombies XD
¿Algun parche, mod o algo para ponerlo en castellano? Es que el inglés se me resiste y no quisiera perderme algo.
Por fin he jugado el ultimo espisodio y...que juegazo! No me arrepiento para nada de haberlo comprado cuando solo habia 2 episodios disponibles, me ha molado eso de esperar a los episodios porque luego cuando sale el siguiente te dan una alegria, gracias a eso creo que lo he disfrutado mas, porque si hubiera tenido los capitulos desde el principio me lo habria pasado en dos dias y listo. En fin, un juego totalmente recomendado. :)
Hola estoy buscando una traducción para este juego, en especial para el capitulo 1, Os cuento. tengo bajadas Muchísimas traducciones, pero siempre que llego al mismo punto se pone en ingles. Pongo spoiler para no dañar a las mentes vírgenes.
después de salir de la granja, llegamos como a una especie de pueblo/ciudad, cuando nos refugiamos del ataque zombi, estamos con un grupo de personas que tiene una discursion acalorada, por que al parecer an mordido al hijo de uno y lo quieren matar. pues esta conversacion me sale en ingles y el resto del juego en español. Hay alguna manera de encontrar una traducción donde esta parte este traducida?
Yvero escribió:¿Algun parche, mod o algo para ponerlo en castellano? Es que el inglés se me resiste y no quisiera perderme algo.

En comscan y en taringa tienes ls traducciones no oficiales en español
El juego va a salir en formato fisico en PC tambien, se sabe si lo van a subtitular al español?
Sinceramente lo espero, el parte en español no me funciona correctamente, el juego se me cuelga con él, o de repente deja de estar traducido. Lo he intentado en inglés pero mi nivel es demasiado bajo, mucho vocabulario y verbos que no conozco.
Acabo de jugar una media hora y ojala FX lo pillara... este juego no se merece menos.
HrC1989 escribió:Acabo de jugar una media hora y ojala FX lo pillara... este juego no se merece menos.



Eso si que sería una gran noticia, yo también lo estuve pensando, que FX lo pillase y lo subtitulase. El que lo vayan a sacar más tarde en europa ojalá fuese por traducción a varios idiomas.


Es que sinceramente, me parece una tontería que saquen este juego en formato físico en europa si no se va a molestar en subtitularo en varios idiomas, después de haberlo sacado ya en digital, para eso que no lo saquen.
El prosas escribió:
HrC1989 escribió:Acabo de jugar una media hora y ojala FX lo pillara... este juego no se merece menos.



Eso si que sería una gran noticia, yo también lo estuve pensando, que FX lo pillase y lo subtitulase.


Si lo pillase sería para doblarlo y traducirlo, no he visto a FX en la vida poner solo subtitulos a un juego. Y yo tambien lo pensé, porque por lo que dicen lo mejor del juego es la historia.
Ya, yo con que lo saquen subtitulado ya sería una gran noticia, ya está a la venta en Norteamerica, y han confirmado que más adelante va a salir en europa, quiero pensar como dije en otro post que es por que lo estan subtitulando en varis idiomas.

Sacar el juego por europa solo en ingles, es algo arcaico, hace años vale, ahora es absurdo, al estar ya de antes en digital, si quieren que la gente tome alicientes solo por la versión física, al menos que sea por que vienen traducido para los idiomas má importantes, si no estan haciendo el canelo y van a perder ventas.

Ya que les han dado esta publicidad con lo de juego del año, que saquen partido y arranquen ya de una vez en sacar un juego esta compañia en formato físico con su traducción que ya va siendo hora con los juegos que tienen a sus espaldas, haber si nos dan la buena noticia para comienzos de año.


Luego una desarrolladora humilde que te saca su primer juego como LUCIUS como lo cuidaron en ese sentido, y estos que llevan ya su tiempo siguen dando por el saco con juegos digitales o solo en formato físico en un territorio concreto, haber si con lo de juego del año tienen un poco de respeto y agradecimiento a un sector a la industria y lo subtitulan como debe de ser en estos tiempos.
La verdad esque es una pena.....porque el juego es muy bueno, no apto para todos los publicos (en especial los puretas de la aventura grafica), ya que pertenece a este subgenero moderno de la "aventura grafica" que roza la pelicula interactiva, vamos, sin los clasicos puzzles ni relativa libertad de exploracion entre escenarios, sino mas bien con escenarios fijos y lineales que avanzan por historia, y centrando la interactividad en la toma de decisiones, acciones mediante qte etc que pretenden infundir tension ( y vaya si lo consiguen) y que moldees el progreso a tu gusto, y en ese sentido lo que he jugado de walking dead, está a la altura de otros titulos de este subgenero como farenheit o heavy rain, aunque en lo personal heavy rain me sigue pareciendo el culmen de este concepto y veremos que tal beyond two souls, pero ya digo, este walking dead tiene un desarrolo de personajes y puesta en escena y guion muy buenos por lo que llevo, y a lo que iba, esque es una pena que no se dignen ni a subtitularlo joder...yo entiendo que determinados proyectos no se subtitulen, RPG's por ejemlo con MILES de lienas de texto, pues a veces no sale a cuenta localizarlos en base a la prevision de ventas, pero joder......que un capitulo de walking dead se traduce en una tarde xD.....esto es perreria pura y dura xD y como digo, una pena la cantidad de gente que se lo perderá por esta dejadez.... .

Yo aun asi animo a jugarlo si teneis un nivel decente de ingles, digo decente porque no solo es entenderlo, sino que encima tienes poco tiempo para decidir respuestas y demas y por lo tanto tiene que ser traduccion instantanea, si teneis que pararos a pensar, la vais a cagar xD
Para mí fahrenheit fué de lo mejor que salió en 2005 ( de hecho creo que fué el juego que más me gustó de ese año, sí), la verdad es que tampoco fueron unos 12 meses muy allá, salí decepcionado de supuestos bombazos como Fear.
Farenheit tiene una primera mitad de manual y narrativamente me parece llevado con maestría... lástima que llega un momento en que empieza a desbarrar de lo lindo y el regusto que deja no es tan bueno. Lo que está claro es que en su día marcó un punto de inflexión en el género de las aventuras, diría que hasta cierto grado las revolucionó (Heavy Rain no deja de ser más de lo mismo pero más pulido), aunque la pena es que mucha gente sólo quiere ver que son "películas interactivas" y de ahí no les sacas. No entiendo como no ven que el poder emocional que poseen, la capacidad de apelar a ciertas emociones en el jugador, es brutal.
Pues me encanto , ( me lo pase del tiron) y aunque la historia me gusto ( discrepo con algunos aspectos de la historia pero bueno yo no la escribo [carcajad] ) pero hubo algo que me molesto de sobremanera
la forma en la que lee se "infecta" demonios hubo mil momentos epicos para que le mordiesen salvando a clementine y justo por esa tonteria le muerden
tambien me fastidio del hecho de que haya mil opciones pero en realidad la historia es lineal
eso si clementine es el personaje mas adorable que vi en un videojuego en muuucho tiempo

un merecido GOTY espero la segunda temporada
Obafemi escribió:Farenheit tiene una primera mitad de manual y narrativamente me parece llevado con maestría... lástima que llega un momento en que empieza a desbarrar de lo lindo y el regusto que deja no es tan bueno. Lo que está claro es que en su día marcó un punto de inflexión en el género de las aventuras, diría que hasta cierto grado las revolucionó (Heavy Rain no deja de ser más de lo mismo pero más pulido), aunque la pena es que mucha gente sólo quiere ver que son "películas interactivas" y de ahí no les sacas. No entiendo como no ven que el poder emocional que poseen, la capacidad de apelar a ciertas emociones en el jugador, es brutal.


Esto se puede extrapolar al videojuego general, hay 2 vertientes, bueno 3....están los que entienden el videojuego com unicamente jugar, conceptos arcade o simulacion pero jugailidad 100%, vieja escuela, que si pudiesen pasarian todos los videos y narrativa de los juegos o la reducirian al minimo exponente, lo justo para dar un contexto y ale. Luego está el otro extremo, la gente que unicamente disfruta cuando les cuentan algo, y les importa igual o mas que lo meramente jugable, y no le ven la gracia a conceptos totalmente arcade o vieja escuela, y el 3er grupo donde supongo que estamos la mayoria, que nos la pela xD, si un juego que no esque tenga una interaccion de la ostia, lo sopesa con una narrativa, guion, personajes etc que te atrapan, disfrutas, y si un juego que la historia es plana que la del parchis, tiene una jugabilidad de aupa, pues disfrutas xD yo creo sinceramente que es lo mejor, pero entiendo que si uno tiene muy grabado a fuego una idea, un concepto de videojuego....pues vea el potencial o no, no lo disfrutará.

Yo ando en el del medio, aunque cada dia mas me inclino hacia el de juegos que pretendan transmitir algo, asi que para mi, juegos como este, farenheit o heavy rain, son unas maravillas, y os recomiendo tambien, aunque ya en una linea mucho mas de aventura grafica clasica y varios peldaños por debajo de estos, el gray matter.
Zack_VII escribió:
Obafemi escribió:Farenheit tiene una primera mitad de manual y narrativamente me parece llevado con maestría... lástima que llega un momento en que empieza a desbarrar de lo lindo y el regusto que deja no es tan bueno. Lo que está claro es que en su día marcó un punto de inflexión en el género de las aventuras, diría que hasta cierto grado las revolucionó (Heavy Rain no deja de ser más de lo mismo pero más pulido), aunque la pena es que mucha gente sólo quiere ver que son "películas interactivas" y de ahí no les sacas. No entiendo como no ven que el poder emocional que poseen, la capacidad de apelar a ciertas emociones en el jugador, es brutal.


Esto se puede extrapolar al videojuego general, hay 2 vertientes, bueno 3....están los que entienden el videojuego com unicamente jugar, conceptos arcade o simulacion pero jugailidad 100%, vieja escuela, que si pudiesen pasarian todos los videos y narrativa de los juegos o la reducirian al minimo exponente, lo justo para dar un contexto y ale. Luego está el otro extremo, la gente que unicamente disfruta cuando les cuentan algo, y les importa igual o mas que lo meramente jugable, y no le ven la gracia a conceptos totalmente arcade o vieja escuela, y el 3er grupo donde supongo que estamos la mayoria, que nos la pela xD, si un juego que no esque tenga una interaccion de la ostia, lo sopesa con una narrativa, guion, personajes etc que te atrapan, disfrutas, y si un juego que la historia es plana que la del parchis, tiene una jugabilidad de aupa, pues disfrutas xD yo creo sinceramente que es lo mejor, pero entiendo que si uno tiene muy grabado a fuego una idea, un concepto de videojuego....pues vea el potencial o no, no lo disfrutará.

Yo ando en el del medio, aunque cada dia mas me inclino hacia el de juegos que pretendan transmitir algo, asi que para mi, juegos como este, farenheit o heavy rain, son unas maravillas, y os recomiendo tambien, aunque ya en una linea mucho mas de aventura grafica clasica y varios peldaños por debajo de estos, el gray matter.


Es que al final se trata de esto, que las dos vertientes pueden (y deben) convivir sin problemas y que ambas son igual de válidas, por mucho que los inicios del videojuego optaran por jugabilidad pura y dura. Siempre y cuando estén bien trabajadas, claro está: un juego bien hecho da igual un poco por qué mecánicas haya optado, siempre que tengan sus objetivos bien definidos y bien desarrollados. Vaya, como casi todo en esta vida. XD

De Gray Matter se nota la mano maestra de Jane Jensen ahí detrás, con unos personajes y BSO muy logrados, acordes con todo el tono emocional de la obra. Quizá chirría el desenlace, que me pareció algo precipitado, pero vamos, que es de lo mejorcito del género en estos últimos años.
Bueno me he metido en 3 partidas los 3 capítulos que me faltaban. Decir que es el juego más duro al que he jugado en mucho tiempo por las decisiones a tomar. Respecto al final
Espero que Clem tenga algo que ver con la S2, porque es un personaje que ha ido creciendo y seguramente si hacen que la S2 sea unos años después sea una chica de armas tomar (literalmente XD)
A mi el farenheit no me gusto, la historia tenia su miga, pero no llegue a acabarlo.

Para jugar al simon me compro un simón no un videojuego del simón.

Me decepciono muchísimo ese juego. Abusaron demasiado del concepto simon. Y eso era simplificar mucho porque ademas algunas fases simón eran larguísimas de cojones y tediosas.

Zack_VII escribió:están los que entienden el videojuego com unicamente jugar, conceptos arcade o simulacion pero jugailidad 100%, vieja escuela, que si pudiesen pasarian todos los videos y narrativa de los juegos o la reducirian al minimo exponente, lo justo para dar un contexto y ale. Luego está el otro extremo, la gente que unicamente disfruta cuando les cuentan algo, y les importa igual o mas que lo meramente jugable, y no le ven la gracia a conceptos totalmente arcade o vieja escuela, y el 3er grupo donde supongo que estamos la mayoria, que nos la pela xD,
Yo busco un equilibrio, tiene que tener una historia, que no necesariamente debe ser de 10, y una buena jugabilidad. Pero las dos cosas a la vez, en ambos aspectos debe al menos aprobar.

Por eso para mi el farenheir tenia una jugabilidad espantosa y es un juego que no volveré nunca a rejugar. NO disfrute absolutamente nada.

Y hablando del juego del hilo, cual es la mejor traduccion? podeis pasarme un enlace, he probado una pero no traduce el menu del principio ni nada, y quisiera probar otras.
Bueno, Farenheit quizá abusaba de los QTE, aunque este subgenero de aventura grafica depende mucho de ese concepto la verdad, es una forma de potenciar los reflejos y a su vez infundir tension, digamos que emula las sensaciones que un personaje puede experiemntar en una situacion extrema, los 5 sentidos puestos, tension porque si fallas sabes que las cagao xD, reflejos etc....y es indudable que tanto este como heavy rain, existen gracias a farenheit, ambos tienen tambien QTE, aunque en walking dead son mucho mas simples, pero vamos, que es parte de su mecanica y yo la veo bien, me pegan menos en juegos de accion y demas xD, en estos entiendo lo que pretenden y dada la mecanica simple en cuanto a control de una aventura grafica, no me parece mal recurso.

Para mi el fallo de Farenheit fue argumental, como decian por atrás, de media historia en adelante, se les va de las manos xD

Yo todas las traducciones que probé eran lamentables xD y encima estaban mal implementada,s muchas veces alguna de las opciones ni salia xDDD, hoy por hoy creo que es mejor jugarlo en ingles salvo que se me pasase alguna que sea decente... .
Voy a hacerme con los Sam & Max, que veo que los ponéis muy bien y aunque me pase hace eones el original de Lucas, nunca me llamó poderosamente la atención. Voy a darles una oportunidad.
itho escribió:Voy a hacerme con los Sam & Max, que veo que los ponéis muy bien y aunque me pase hace eones el original de Lucas, nunca me llamó poderosamente la atención. Voy a darles una oportunidad.
Yo tengo la primera temporada y es muy bueno, en mi opinión muchísimo mejor que el hit the road (que en realidad era de los mas flojos de lucas art, se salvaba por que los personajes son la polla).

Y las siguientes temporadas según la gente son aun mejores.
jas1 escribió:
Zack_VII escribió:están los que entienden el videojuego com unicamente jugar, conceptos arcade o simulacion pero jugailidad 100%, vieja escuela, que si pudiesen pasarian todos los videos y narrativa de los juegos o la reducirian al minimo exponente, lo justo para dar un contexto y ale. Luego está el otro extremo, la gente que unicamente disfruta cuando les cuentan algo, y les importa igual o mas que lo meramente jugable, y no le ven la gracia a conceptos totalmente arcade o vieja escuela, y el 3er grupo donde supongo que estamos la mayoria, que nos la pela xD,
Yo busco un equilibrio, tiene que tener una historia, que no necesariamente debe ser de 10, y una buena jugabilidad. Pero las dos cosas a la vez, en ambos aspectos debe al menos aprobar.

Por eso para mi el farenheir tenia una jugabilidad espantosa y es un juego que no volveré nunca a rejugar. NO disfrute absolutamente nada.

Y hablando del juego del hilo, cual es la mejor traduccion? podeis pasarme un enlace, he probado una pero no traduce el menu del principio ni nada, y quisiera probar otras.


Yo te recomiendo que lo juegues en inglés con subtitulos porque no hay una traducción decente hasta la fecha. La otra opción es esperar a que lo lancen en formato físico y ver si c umplen de una vez la promesa que hicieron de sacar un parche oficial para añadirle subtitulos al castellano. (Yo no lo he olvidado y no lo pienso comprar hasta que no cumplan con lo prometido).


Y en cuanto a la discusión. A mi me gustan la mayoría de generos. Y este tipo de juegos me gustan, me encantan tanto lo que tienen una historia que contar, como los que són en plan arcade. Pero llamemos a cada cosa por su nombre, no me digas que metal Slug es un juego de plataformas porque tenga salto porque es un Shooter 2D en plan arcade; como lo es el contra/probotector. No me digas que Super Metroid es un Plataformas o un shooter 2D cuando es una aventura 2D porque lo que prima es la exploración y el poder acceder a más mapa gracias a objetos y nuevas habilidades. No me digas que zelda es un RPG cuando es una aventura con acción (pura exploración, utilización de objetos y la acción de batallas las cuales son opcionales en bastantes ocasiones). Y no me digas que este juego es una aventura gráfica porque su concepto y jugabilidad es diferente a la de las aventuras gráficas, como estas son diferentes de las aventuras conversacionales. Y si no hay subgenero, pues usemos el termino más generico para llamarlo y digamos que es una aventura (así a secas y punto).
San Telmo escribió:
Yo te recomiendo que lo juegues en inglés con subtitulos porque no hay una traducción decente hasta la fecha. La otra opción es esperar a que lo lancen en formato físico y ver si c umplen de una vez la promesa que hicieron de sacar un parche oficial para añadirle subtitulos al castellano. (Yo no lo he olvidado y no lo pienso comprar hasta que no cumplan con lo prometido).
pues entonces me esperare tb a que haya un parche oficial.
Si han prometido subtitularo con un parche para los que lo teneis en digital, más razón que para cuando salga dentro de poco la versión física en europa venga subtitulado, si no es para cojerles del pescuezo y lanzarlos a los zombies de 28 dias después.
Tiene pintaza el juego y esta rebajado en Steam... pero si no hay traducción decente no me animo :(
El prosas escribió:Si han prometido subtitularo con un parche para los que lo teneis en digital, más razón que para cuando salga dentro de poco la versión física en europa venga subtitulado, si no es para cojerles del pescuezo y lanzarlos a los zombies de 28 dias después.


Aquí tienes el post donde lo prometieron:

Enlace
Justo el primer mensaje.

El juego ya esta integro, ya no valen escusas, yo sigo esperando que cumplan con lo prometido. No tengo ninguna prisa, puedo esperar lo que haga falta. Pero tratandose de Telltale, que solo ha traducido al español hasta la fecha el Wallance & Gromit no me fio. (No recuerdo ahora si Jurassic park esta traducida o no, pero como lo malo que es da igual, no cuenta). Es que no traducir Tales of Monkey Island siendo una aventura gráfica de cierta calidad o la 3ª temporada de Sam & Max que es bastante mejor incluso que el original y si una regularcilla, pues... no da mucha confianza en la compañia. Su lema es "only in English". (Y el mio: "No translation, no money").

Si, finalmente, llegan a traducir esta es porque se trata de una serie de calidad, famosa en el mundo entero y de bastante éxito. Y pese a eso, solo texto y da gracias. Hay que reconocer que han hecho muy buenas aventuras gráficas y aventuras (en general), pero su politica de idiomas es nefasta (esta ahí, ahí con la de GoG).
¿Alguna traducción que no sea la latina? Porque para entender algunas cosas ya les vale...
950 respuestas
1, 2, 3, 4, 520