The Umbrella Academy [NETFLIX]

1, 2, 3
Silent Bob escribió:@mecavergil en realidad no creo ni que se refiera a sus pintas, si no que en los primeros planos (sea el capítulo que sea) se le marcan un huevo las arrugas y demás. No es tema de personaje, es tema de actriz, ha pasado de la adolescencia a la madurez sin pasar por la "juventud" casi. [+risas]

A mí es que el vestuario me parece que hace mucho en la apariencia de la edad. Y al principio viste como el ojete.
También es verdad lo que dices, que tiene arrugas por un tubo.
mecavergil escribió:
Silent Bob escribió:@mecavergil en realidad no creo ni que se refiera a sus pintas, si no que en los primeros planos (sea el capítulo que sea) se le marcan un huevo las arrugas y demás. No es tema de personaje, es tema de actriz, ha pasado de la adolescencia a la madurez sin pasar por la "juventud" casi. [+risas]

A mí es que el vestuario me parece que hace mucho en la apariencia de la edad. Y al principio viste como el ojete.
También es verdad lo que dices, que tiene arrugas por un tubo.



Yo creo que es todo un poco: vestuario de persona mas mayor y las arrugas que tiene en la cara. Pero vamos, que eso tampoco es nada malo [+risas] .

El final de temporada con ella de Violinista blanco me encanto [360º]
Me ha gustado y entretenido bastante, y eso que estuve a punto de dejarla tras el primero, pero solo por la forma, realmente cuidada, por los estrambóticos personajes, sobretodo Nº5, y por el sentido del humor que destila, no por la historia. Y es que no he entendido gran cosa, y menos del final. ¿ Alguien me aclara algunas cosas que pongo en spoiler para no fastidiar a nadie ?

¿ De dónde salen los niños ?
¿ Cómo murió Ben, el número seis ?
¿ Qué poderes tienen Nº1 y Nº2 al margen de ser cachas el primero antes de la "cura" y hábil en la lucha el segundo ? Parecen muy descompensados con el resto...
¿ Qué es esa especie de ectoplasma que aparace en algunos momentos, como cuando Pogo repara a la madre ?
¿ Qué significa la escena inicial del capítulo 10, con los misiles despegando, y quién es y de dónde viene el creador de la Academia ?


No se si son cosas que se me han pasado o cosas que se explican el el cómic y que se resolverán más adelante, porque menuda manera tan rastrera de terminar una temporada...
Arvo escribió:
¿ De dónde salen los niños ?
¿ Cómo murió Ben, el número seis ?
¿ Qué poderes tienen Nº1 y Nº2 al margen de ser cachas el primero antes de la "cura" y hábil en la lucha el segundo ? Parecen muy descompensados con el resto...
¿ Qué es esa especie de ectoplasma que aparace en algunos momentos, como cuando Pogo repara a la madre ?
¿ Qué significa la escena inicial del capítulo 10, con los misiles despegando, y quién es y de dónde viene el creador de la Academia ?

-De la escena del capitulo 10 con los misiles. El "padre" es extraterrestre o viene de otro tiempo, del frasco con esa especie de "almas" las dispersan y son las que embarazan a todas las terrestres esas de forma inmediata y simultáneamente. Él los adopta y ya parece conocer de antemano el tipo de poder de cada uno y el límite teórico de éstos si son bien entrenados.

-Ben muere en una misión. No tengo claro si por enemigos o el uso de su propio poder se lo carca de una ostia descontrolada del pulpo.

-No pasa nada, tecnología imaginaria de esa ficción.

-Lo comentado en el punto uno. Cataclismo de ¿otro planeta? y están salvando lo que pueden.
@exitfor Ahh, vale, gracias por las aclaraciones. Podían haberlo aclarado un poco más, para el espectador que no sabe de qué va la cosa.
Arvo escribió:@exitfor Ahh, vale, gracias por las aclaraciones. Podían haberlo aclarado un poco más, para el espectador que no sabe de qué va la cosa.

A ver, no lo van a aclarar si precisamente es uno de los reclamos para la siguiente temporada.

No introducen una novedad tan brutal al principio del último capítulo sólo para joder, es para que la gente tenga mas ganas de una segunda temporada. En esta segunda temporada se va a contar algo, otras cosas quedarán aun sin descubrir y aparecerán otras "rarezas" para continuar con esa sensación de "pero qué coño está pasando aquí!!"

Si lo contaran todo la primera temporada se les acababa el chollo
Los comics están muy bien, para el que le guste estas lecturas, eso si, son casi igual o más enrevesados que la propia serie [+risas]
dani_rs escribió:Los comics están muy bien, para el que le guste estas lecturas, eso si, son casi igual o más enrevesados que la propia serie [+risas]



¿A que te refieres con mas enrevesados? Seguro que tienen mas paja, no? Porque la serie va bastante al grano yo creo
VIsta la serie me ha gustado mucho. 8/10

Numero 5 Globo de oro clarisimo. He de decir que me ha gustado mas la trama secundaria del ministerio del tiempo que la principal.
sonyfallon escribió:
dani_rs escribió:Los comics están muy bien, para el que le guste estas lecturas, eso si, son casi igual o más enrevesados que la propia serie [+risas]



¿A que te refieres con mas enrevesados? Seguro que tienen mas paja, no? Porque la serie va bastante al grano yo creo



Te dejo esto :)

dani_rs escribió:
sonyfallon escribió:
dani_rs escribió:Los comics están muy bien, para el que le guste estas lecturas, eso si, son casi igual o más enrevesados que la propia serie [+risas]



¿A que te refieres con mas enrevesados? Seguro que tienen mas paja, no? Porque la serie va bastante al grano yo creo



Te dejo esto :)




Gracias, le hecho un ojo
(mensaje borrado)
The Umbrella Academy' renovada: los superhéroes de Netflix tendrán que volver a evitar el apocalipsis en la temporada 2

https://www.espinof.com/series-de-ficci ... emporada-2
Espero que no vuelva a girar todo de nuevo en torno a la trama del apocalipsis y a cómo evitarlo.
@ros creo que girará en torno al tomo dos de los comics :-?
dani_rs escribió:@ros creo que girará en torno al tomo dos de los comics :-?



¿Es mejor esa trama?
sonyfallon escribió:
dani_rs escribió:@ros creo que girará en torno al tomo dos de los comics :-?



¿Es mejor esa trama?



A mí es que las tramas "tirar patrás" caso End Game jamás me han interesado. Habrá que ver en qué queda esto.
ros escribió:
sonyfallon escribió:
dani_rs escribió:@ros creo que girará en torno al tomo dos de los comics :-?



¿Es mejor esa trama?



A mí es que las tramas "tirar patrás" caso End Game jamás me han interesado. Habrá que ver en qué queda esto.



A mi también me parecen un poco confusas y no me gustan. Es una de las cosas de las que End Game me gusto, pero no será mi película preferida de Marvel...
El rodaje de la segunda temporada ya esta casi terminado. Así que podemos dar por seguro que tendremos la T2 "solo" un año después de la primera. Que siendo Netflix es todo un logro.
tnucsoid escribió:El rodaje de la segunda temporada ya esta casi terminado. Así que podemos dar por seguro que tendremos la T2 "solo" un año después de la primera. Que siendo Netflix es todo un logro.



Pues eso quiere decir que la veremos para principio del año que viene. No está mal
Empecé a ver la serie con 0 espectativas, más que nada porque a los que he leído por el foro que les gustaba esta también les gustaba Titans y Gotham, la primera que tras ver los trailers sigue sin llamarme la atención y la segunda que abandone por aburrimiento (y viendo que luego metieron resurrecciones y clon maligno con eso se cumplían 2 de las 3 cosas que menos me gustan de las historias de superhéroes así que bien abandonada)
Pues acabo de terminar el capítulo 4 y la serie es entretenida, sin más. Y la seguiré viendo a pesar de que realmente solo dos personajes merecen la pena, 5 y Klauss. Todos los demás me sobran.
Y Ellen Page que era un buen reclamo tiene un papel más bien soso y supongo que tendré que poner cara de sorpresa cuando se descubra que realmente si que tiene un superpoder (porque eso de que es la única de los "hermanos" que no tiene no se lo cree nadie)
Lo bueno es que se desmarca de otras series de superhéroes y eso siempre está bien.
@thafestco tú sigue viendo XD ya verás como cambia el personaje de Ellen Page jeje.

Se puede hacer aburrida, pero está bien hecha. Igual con menos capítulos estaría mejor.

Yo me quedo con n°5
Lloyd_Banks escribió:@thafestco tú sigue viendo XD ya verás como cambia el personaje de Ellen Page jeje.

Se puede hacer aburrida, pero está bien hecha. Igual con menos capítulos estaría mejor.

Yo me quedo con n°5


El problema de muchas series, que tiene mucho relleno, escenas que no llevan a nada o secuencias alargadas.

Y es una lastima, series que serían de 10, se quedan en un 8 por todos los minutos que le sobran.

Y el ejemplo perfecto es Breaking Bad, que en cuanto empezó a concentrar la trama en la tercera temporada, fue cuando le llego la fama y sus puntuaciones en imdb se catapultaron. Lo que diferenciaba de una buena seria a convertirse en la gran serie de la década.
tnucsoid escribió:
Lloyd_Banks escribió:@thafestco tú sigue viendo XD ya verás como cambia el personaje de Ellen Page jeje.

Se puede hacer aburrida, pero está bien hecha. Igual con menos capítulos estaría mejor.

Yo me quedo con n°5


El problema de muchas series, que tiene mucho relleno, escenas que no llevan a nada o secuencias alargadas.

Y es una lastima, series que serían de 10, se quedan en un 8 por todos los minutos que le sobran.

Y el ejemplo perfecto es Breaking Bad, que en cuanto empezó a concentrar la trama en la tercera temporada, fue cuando le llego la fama y sus puntuaciones en imdb se catapultaron. Lo que diferenciaba de una buena seria a convertirse en la gran serie de la década.


Yo la dejaría en 8 capítulos. Ni muy larga, ni corta.
@thafestco pues para mí la serie pierde conforme avanza y sobre todo en el horroroso episodio final.

Lo mejor, los dos números musicales y el crio enterao.
Lloyd_Banks escribió:
Yo la dejaría en 8 capítulos. Ni muy larga, ni corta.


La cuestión es que los capitulos deberian ser algo dinámico, y no algo preestablecido por contrato.

En las películas no se contratan películas de 120 minutos, 135, 150 etc. Simplemente se hace el rodaje, y luego en post-producción durante el montaje se decide cuanto tiempo va a durar la película.

Pues las series debería ser igual. Que se rueden, y luego en función del contenido y de lo que se quiera contar, pues se establece si son 6, 8 o 10 capítulos.
Pero claramente el numero de capítulos debería concretarse DESPUÉS de la fase de guion, y no antes como se hace.
tnucsoid escribió:
Lloyd_Banks escribió:
Yo la dejaría en 8 capítulos. Ni muy larga, ni corta.


La cuestión es que los capitulos deberian ser algo dinámico, y no algo preestablecido por contrato.

En las películas no se contratan películas de 120 minutos, 135, 150 etc. Simplemente se hace el rodaje, y luego en post-producción durante el montaje se decide cuanto tiempo va a durar la película.

Pues las series debería ser igual. Que se rueden, y luego en función del contenido y de lo que se quiera contar, pues se establece si son 6, 8 o 10 capítulos.
Pero claramente el numero de capítulos debería concretarse DESPUÉS de la fase de guion, y no antes como se hace.


También. A mí me es más cómodo porque siendo 8 capítulos, se ve mejor en un finde, además suele haber menos relleno.
ros escribió:@thafestco pues para mí la serie pierde conforme avanza y sobre todo en el horroroso episodio final.

Lo mejor, los dos números musicales y el crio enterao.


Si, el niño es lo mejor de la serie de largo.
Oh Dios mío, esto no me lo esperaba /ironia
thafestco escribió:Oh Dios mío, esto no me lo esperaba /ironia



Si te refieres al final, yo me quedé igual.
Que va, aún me faltan 2 capítulos. Pero estaba fingiendo sorpresa al encontrarme exactamente con lo que suponía que iba a pasar (y que puse en otro mensaje atrás)
A mi el personaje de Ellen me pareció un coñazo hasta que
le rajó el cuello a su hermana XD eso si que no me lo esperaba
Lloyd_Banks escribió:A mi el personaje de Ellen me pareció un coñazo hasta que
le rajó el cuello a su hermana XD eso si que no me lo esperaba


Es un giro muy bueno :) tiene algún otro, pero este en concreto es de los mejores.
Terminada. Entretenida pero demasiado previsible y floja.
Me sobran todos los personajes salvo 5 y Klauss. Luther, Diego y Allison carisma 0.
Vanya se salva un poco por lo que pasa pero lo mismo
Tardaré mucho en ver la segunda cuando salga porque no ha conseguido hypearme nada
@Sabio Muchas gracias.

¿Alguien ha visto la segunda temporada? ¿O ha leído los comics?

Me he quedado muy intrigado con varios asuntos del final de la temporada:

1.- ¿Que pasa con la "novia" de Diego? ¿Por qué huye si ya estaba con ellos? ¿A donde ha ido?
2.- ¿Quienes son los alumnos de la "otra" academia? ¿Por qué hay otra academia si no han cambiado la línea temporal en los años 60?
3.- ¿El padre es un jodido extraterrestre? WTF!!!


¿Algo de esto sale en los libros o la serie va por su cuenta?
Goncatin escribió:@Sabio Muchas gracias.

¿Alguien ha visto la segunda temporada? ¿O ha leído los comics?

Me he quedado muy intrigado con varios asuntos del final de la temporada:

1.- ¿Que pasa con la "novia" de Diego? ¿Por qué huye si ya estaba con ellos? ¿A donde ha ido?
2.- ¿Quienes son los alumnos de la "otra" academia? ¿Por qué hay otra academia si no han cambiado la línea temporal en los años 60?
3.- ¿El padre es un jodido extraterrestre? WTF!!!


¿Algo de esto sale en los libros o la serie va por su cuenta?



Yo me estoy esperando a ver la 2ª temporada cuando venga mi hermano y su novia de veraneo a la casa de mis padres. Para verlo con ellos y con mi madre juntos X-D, tenemos ganas de verla
si la terminan y no se convierte en una serie que pierda el rumbo. igual la veré.
rampopo escribió:si la terminan y no se convierte en una serie que pierda el rumbo. igual la veré.

Voy por la mitad de la 2a temporada y de momento puedo decir que mantiene el nivel de la 1a. Si se mantiene, sin duda de lo mejor que tiene ahora mismo Netflix.
A falta de dos episodios me está encantando y hoy la termino. Lo que valoro sobretodo es el sentido del humor y el acierto del cambio de época para dar variedad, pero coincido en que el 90 % del éxito es Número 5 y los secundarios, no tanto el resto de personajes y no digamos ya Ellen Page / Vanya, que con su cara extraña y su andar desgarbado da auténtico repelús.

Por cierto, muy desaprovechados "los suecos", estaba mucho mejor la pareja de matones de la primera temporada.
Goncatin escribió:@Sabio Muchas gracias.

¿Alguien ha visto la segunda temporada? ¿O ha leído los comics?

Me he quedado muy intrigado con varios asuntos del final de la temporada:

1.- ¿Que pasa con la "novia" de Diego? ¿Por qué huye si ya estaba con ellos? ¿A donde ha ido?
2.- ¿Quienes son los alumnos de la "otra" academia? ¿Por qué hay otra academia si no han cambiado la línea temporal en los años 60?
3.- ¿El padre es un jodido extraterrestre? WTF!!!


¿Algo de esto sale en los libros o la serie va por su cuenta?

1 - No estaba con ellos, está casi convencida pero huyó porque supongo que no estaba aún preparada después de ver morir a su "madre". Que llegará para ayudarlos en la tercera temporada ni cotiza jaja
2 - Sí es otra línea temporal, si te acuerdas en la reunión que mantuvieron en los 60 con su padre ellos le contaron TODO, quienes eran y que había pasado, por eso al final de la temporada cuando vuelven él les dice que los estaba esperando. Simplemente viendo que había fracasado con ellos pues eligió a otros niños especiales, Ben es el que repite porque él estaba muerto y no lo vio en la reunión.
La academia Sparrow es la respuesta a "y los otros niños con poderes?", seguramente formen equipo con la Umbrella para evitar un mal mayor.
3 - Si, es un Alien y ya lo daban a entender en la primera temporada, en la escena de la muerte de su esposa se ve como unas naves abandonan el mundo en el que vive y él libera unas luces que curiosamente son iguales que las que Vanya le dio a Harlan por accidente, de. ahí la teoría que todos los niños con poderes son su "creación".
El último episodio no me ha gustado, pero la temporada en general sí, aunque echaré de menos uno de mis personajes favoritos junto al impagable Número 5. Y tampoco entiendo una cosa ( pongo spoiler ):

En el último episodio Diego contiene una cortina de balas y la desvía. ¿ Desde cuándo tiene poderes de este tipo, si nunca se le ha visto utilizarlos ?. Siempre ha sido un muerto de hambre en este sentido, como Luther, Allison y el tontolaba de Klaus...
@Arvo
Diego tiene la habilidad de controlar la trayectoria de objetos en movimiento
@Goncatin Ah, vale, como los cuchillos... No había caído en eso, gracias [oki]
A mi esta segunda temporada me ha parecido que ha tenido el mismo ritmo que la primera... claramente va de menos a más siendo los últimos capítulos muy buenos. :)

Tengo la sensación que si en vez de 10 capítulos hubieran hecho 6 no habría pasado nada porque los primeros capítulos son un poco tostón.

Los malos son bastante pesimos almenos los suecos
que parecen los Dalton más que otra cosa. [+risas]

Por cierto la escenita de cinco
cargándose a todo el comité muy buena. Sin duda de lo mejorcito de esta segunda temporada.


Haber la tercera!! [toctoc]
Terminada anoche. Mantiene el nivel de la 1a, que ya era buena. Como ya han dicho, con 8 o incluso 6 capítulos creo que habría ganado. Y eso que el relleno no es tan exagerado como en otras. Que no entiendo esa manía de hacer las series de tantos capítulos. Buen final anticipando lo que nos puede esperar en la 3a. Y mención especial a la banda sonora, que es cojonuda.

Le daría un 7,5.
Me ha gustado bastante la temporada.
El mejor de todos como siempre es 5. Que puto crack.

¿Soy el único al que Vanya le parece un coñazo?
seaman escribió:Me ha gustado bastante la temporada.
El mejor de todos como siempre es 5. Que puto crack.

¿Soy el único al que Vanya le parece un coñazo?


Es mas bien la actriz que la interpreta que tiene una cara de asco pena por la vida que no la soporto
Sobre el final
Imagino que al encontrarse con su padre en el pasado, y al ver este el esperpento de familia o grupo que ha quedado, habra hecho las cosas diferentes, de ahi el nuevo equipo.
Lo que me extraño, fue el numero cinco mayor que fue el pasado al igual que en la primera temporada, este ya sabia que vanya la que causo el apocalipsis ( se lo dijo luther cuando lo vio mirando el ojo protesico, eso tambien tendria que haber cambiado el futuro o crear otra linea temporal, pero estas cosas de viajes en el tiempo son muy complejas y siempre dejan cabos sueltos
.
149 respuestas
1, 2, 3