The Technomancer

1, 2, 3, 4
Yo llevo mas de 10 horas ya, y la verdad, quitando aspectos propios de una superproduccion, royo pues unas animaciones mas pulidas, ost mas variada, lo tecnico en general (aunque para no ser AAA da el pego totalmente) , etc , creo que en el esqueleto del mismo, la base, es notable sinceramente, tiene una ambientacion lograda, y un lore y contextos muy interesantes si indagas en ellos, todo el politiqueo entre abundancia, la oposicion, los tecnomantes, los mutantes, el ejercito, terroristas, los bajos fondos controlados por la mafia, forman un conjunto muy interesante y que en lo personal me parece mas atractivo que el clasico contexto fantastico del rpg promedio, aunque eso ya son gustos.

En lo jugable, el combate , entre el control y la camara, a veces se vuelve un tanto caotico, aunque a medida que le pillas el truco, controlas mas y mas y se hace disfrutable, sobretodo por el royo FFXV que tiene en cuanto al cambio de armas insitu, y lo que cambia el estilo y enfoque segun el arma, amen de que el sistema de desarrollo del personaje es bastante bastante profundo, dando para buils y estilos dispares. Y bueno, el crafteo, mejora de armas y demas, tiene tambien su profundidad.

Y respecto al contenido secundario, el juego cuenta con un buen numero de secundarias, el 90% de las mismas con su propia mini-historia/trama, que generalmente amplian el lore de la zona, y suelen constar de varias fases cada una, con elecciones y demas de por medio, que pueden ademas mejorar o empeorar tus relaciones con las distintas facciones, por lo que creo que merece la pena hacerlas.

Vamos, que en mi caso, y mas a los precios actuales que se encuentra tanto en ps4 como en pc, muy satisfecho con la compra, ya me pareció interesante mars wars log, y este es aquel, mejorado en todos los aspectos.

Recomiendo para los que tengan dudas, un par de videoanalisis, que son los que mas me ayudaro ami a hacerme una idea del producto y con los que coincido bastante, uno en español, otro en ingles:

https://www.youtube.com/watch?v=iJ1gYmjZrFo
https://www.youtube.com/watch?v=6CYOCOXQ-3g
@Zack_VII Coincido plenamente con tu comentario.

Estos son de esos juegos que ayudan a enriquecer una colección de juegos. Entiendo que, si tienes un presupuesto limitado, acabes pasando de estas producciones menores pero si a estas alturas el juego te sigue llamando la atención, dadle una oportunidad.
Yo también lo compre en estas rebajas y llevo ya más de 15 horas y el juego me esta gustando mucho, al principio si es cierto k pillas cacho muy fácilmente, pero al ir progresando ese aspecto mejora, a todo el que le guste el primer mass effect salvando las distancias creo k este le gustará
Zack_VII escribió:Yo llevo mas de 10 horas ya, y la verdad, quitando aspectos propios de una superproduccion, royo pues unas animaciones mas pulidas, ost mas variada, lo tecnico en general (aunque para no ser AAA da el pego totalmente) , etc , creo que en el esqueleto del mismo, la base, es notable sinceramente, tiene una ambientacion lograda, y un lore y contextos muy interesantes si indagas en ellos, todo el politiqueo entre abundancia, la oposicion, los tecnomantes, los mutantes, el ejercito, terroristas, los bajos fondos controlados por la mafia, forman un conjunto muy interesante y que en lo personal me parece mas atractivo que el clasico contexto fantastico del rpg promedio, aunque eso ya son gustos.

En lo jugable, el combate , entre el control y la camara, a veces se vuelve un tanto caotico, aunque a medida que le pillas el truco, controlas mas y mas y se hace disfrutable, sobretodo por el royo FFXV que tiene en cuanto al cambio de armas insitu, y lo que cambia el estilo y enfoque segun el arma, amen de que el sistema de desarrollo del personaje es bastante bastante profundo, dando para buils y estilos dispares. Y bueno, el crafteo, mejora de armas y demas, tiene tambien su profundidad.

Y respecto al contenido secundario, el juego cuenta con un buen numero de secundarias, el 90% de las mismas con su propia mini-historia/trama, que generalmente amplian el lore de la zona, y suelen constar de varias fases cada una, con elecciones y demas de por medio, que pueden ademas mejorar o empeorar tus relaciones con las distintas facciones, por lo que creo que merece la pena hacerlas.

Vamos, que en mi caso, y mas a los precios actuales que se encuentra tanto en ps4 como en pc, muy satisfecho con la compra, ya me pareció interesante mars wars log, y este es aquel, mejorado en todos los aspectos.

Recomiendo para los que tengan dudas, un par de videoanalisis, que son los que mas me ayudaro ami a hacerme una idea del producto y con los que coincido bastante, uno en español, otro en ingles:

https://www.youtube.com/watch?v=iJ1gYmjZrFo
https://www.youtube.com/watch?v=6CYOCOXQ-3g


Buah, Mars Wars Log. No disfruté ni nada de ese juego en la PS3. Me encantó.

Saludos.
Pues sigo enganchado a este juego que para mi es un desapercibido de esta gen, si eres de los que sabes pasar pequeños errores y entender que es un juego de bajo presupuesto te va a encantar, con una ambientación muy buena variedad de armas y armaduras y muchas mejoras. Yo elegi el báculo y los combates son muy divertidos, y luego el tema a nivel de compañeros k puedes llevar al estilo mass effect.
Me lo terminé hace una semana mas o menos y tengo que reconocer que, sin esperar nada de él, me ha sorprendido lo mucho que me ha gustado. Un logro para Spiders viendo lo que me desagradó su anterior juego, me ha gustado especialmente esa ambientación distópica con algo de cyber-punk y Mass Effect y el combate, que acaba siendo un vicio con todas las posibilidades que ofrece, que si poderes, pistola y daga, báculo...

De todas formas, me queda un cierto regusto agridulce por la falta de ambición del estudio para hacer un juego más ambicioso, hay mucho potencial en la ambientación, personajes e historia como para atreverse a ser más valientes y no caer, por ejemplo
en una reutilización constante del escenario principal
no le veo sentido que te hagan volver a Ophir una y otra vez cuando has salido de ella como lo has hecho
o profundizar más en las relaciones con tus compañeros.

También me hubiera gustado un diseño de Ophir más grande con varios niveles más, un par de ellos para las bandas y las clases pobres, otro para la población de clase alta, un nivel de presidio, varios de subsuelo, etc

Pero en líneas generales muy contento con el juego, llegaba a casa del trabajo todos los días con ganas de continuar la aventura marciana.
@Jainkoa Ese es el handycap de estos estudios con presupuestos modestos ¿Crees que a ellos no les hubiera gustado crear algo más ambicioso? Si lo intentan y el presupuesto se les dispara al final acabaríamos diciendo que quien mucho abarca, poco aprieta. Diríamos que mejor si se hubieran centrado en menos contenido pero de mejor calidad.

Yo creo que es muy complicado aunar presupuesto y recursos con calidad. Se trata de sacarle el máximo partido a lo que tienes. En mi opinión lo han hecho bastante bien con este juego. Están en el camino de conseguir ese boom que les ponga en el ojo del huracán. Conseguir así un gran propuesto y quizás hacer ese juego con el que sueñan. Ya después veremos si se les va la pinza o mantienen el nivel.
Pues yo que pensaba que llevando casi 20 horas, deberia estar terminandolo, y el otro dia, hago la parte de:

cuando tienes que reunirte con viktor, y te avisan de que te va a encerrar y tal, y tienes q huir y sales de la ciudad


Y llegas al otro emplazamiento.....por lo que imagino que ni de lejos estoy en el final no? XD. Yo pensaba que todo el juego se desarrollaba en abundancia/suburbios/cloacas, con alguna excursion com la de la excavacion, asi que toda una sorpresa que haya otro escenario XD
@Zack_VII 40 horitas de nada me marcaba el juego cuando lo terminé XD
2 millones de ofertas de verano, un millón de juegos rebajados y este juego sigue sin oferta alguna??? WTF?? :-?
leewix escribió:2 millones de ofertas de verano, un millón de juegos rebajados y este juego sigue sin oferta alguna??? WTF?? :-?


Ha estado dos o tres veces a 15-20€ en PSN y fisico en Amazon y Game.
leewix escribió:2 millones de ofertas de verano, un millón de juegos rebajados y este juego sigue sin oferta alguna??? WTF?? :-?

Como te dice el compi, yo lo pillé por 14,95€ en Game no hace mucho.
leewix escribió:2 millones de ofertas de verano, un millón de juegos rebajados y este juego sigue sin oferta alguna??? WTF?? :-?


Aún quedan stock en muchas tiendas de España, si tienes la app puedes mirar si tu tienda más cercana dispone de stock.
Hace nada lo compré yo en Carrefour por 9 euros.
McNamara escribió:Hace nada lo compré yo en Carrefour por 9 euros.


A ese precio debería estar en todas partes ya joer... Un juego como este... Ainssss...
Bueno, pues al final lo he comprado en tienda física GAME, nuevo por 15€, no lo tenían de segunda mano.

Lo estoy probando ahora mismo, me he pasado la misión tutorial con boss incluido y estoy empezando la primera misión ya en equipo. Ea muy rollo Mass Effect, pero con combates más divertidos que los aburridos disparos ortopédicos en lo que se ha convertido Mass Effect.

De momento el juego de primeras impresiones me está gustando bastante, tanto sus combates con todas las posibilidades que tiene de cambio de postura un poco al estilo Nioh, me gusta jugar con maza y escudo porque me encanta llevar escudo en juegos de este tipo y bloquear ataques.

De momento solo una duda: ¿Hay parrys?? Es un movimiento que me encanta en los combates y me gustaría que este juego tuviera parrys, si no es ahora al principio que se desbloqueen más adelante en el árbol de habilidades... A ver si alguien lo sabe...

La verdad que los menús los veo muy completos tanto para subir de niveles con laa distintas opciones que te da como el crafteo de armas y armaduras, lo veo bastante completo, de momento es una grata sorpresa, lo empiezo a considerar uno de los grandes tapados de esta gen.

Por esos 15€ que lo tienen en GAME recomiendo mucho su compra.
Esta a 15 en game? Hora de hacerme con el . Gracias @leewix
@adri079 yo me he llevado el ultimo (precintado, oh milagro) de la tienda de barakaldo (max center). por 15 euritos había que probarlo :)

saludos.
Yo estoy por pillarlo ahora que está de oferta, siempre me ha llamado la atención pero no se escucha nada o casi nada del juego. Espero que valga la pena.
angelillo732 escribió:Yo estoy por pillarlo ahora que está de oferta, siempre me ha llamado la atención pero no se escucha nada o casi nada del juego. Espero que valga la pena.

Por lo que vale no es mala compra pero hay que tener en cuenta que no es un AAA. Lo peor para mi es la repetición de escenarios, lo mejor los personajes, el combate y la ambientación (una mezcla de ME, Mad Max y cyberpunk )
El que compré yo en Game también estaba nuevo totalmente precintado a 15€.

@angelillo732 No se escucha nada de este juego porque es claramente un tapado.

He jugado un poquillo más y quiero destacar su música, me gusta mucho la música de este juego es tipo tecno futurista pero sin ser machacona, va muy acorde con el juego y su ambientación.

No recuerdo en esta generación otro juego que encaje mejor con el nombre de "tapado"
Otro que se lo acaba de pillar en Game por 15€, y también precintado

El estilo de juego y la ambientación me llaman mucho, y por lo que he leído en webs tiene buena historia además no?
Jainkoa escribió:
angelillo732 escribió:Yo estoy por pillarlo ahora que está de oferta, siempre me ha llamado la atención pero no se escucha nada o casi nada del juego. Espero que valga la pena.

Por lo que vale no es mala compra pero hay que tener en cuenta que no es un AAA. Lo peor para mi es la repetición de escenarios, lo mejor los personajes, el combate y la ambientación (una mezcla de ME, Mad Max y cyberpunk )


Eso de la repetición de escenarios me tira un poco para atrás sinceramente, de todas maneras puede que le dé una oportunidad.

Gracias!
Si es cierto que este juego a pasado muy desapercibido, tenia tambien malas criticas de repetitivo y que no innova nada y cosas asi, yo me lo pase en su dia en el pc, y que quereis que os diga a mi me encanto, me gusto mucho me lo termine, y disfrute bastante, aveces juegos asi que no son muy sonados luego te pones a jugar y le ves que tiene potencial y no es tan malo, yo ya os digo me lo pase bien jugando lo, pero todo son gustos, y por el precio que decis que esta no dudaria en pillarlo.

Saludos.
Pues me he pegado una viciada tremenda los dos últimos días, ahora mismo llevo 11 horas de juego y acabo de llegar a una nueva zona.

A mí el juego me está gustando mucho, si que tiene bastante parecido a Mass Effect en los diálogos y en según que escenas, pero con combates mucho más divertidos.

Solamente estoy potenciando a tope el modo de lucha guardian, con escudo y maza, el resto no los estoy potenciando nada, pero es que además de que lo que más me gusta siempre en estos juegos es ir con escudo, es que en este juego también veo muy necesario poderte cubrir.

Hay también contraataques estilo parry con el escudo y vas desbloqueando muchas más habilidades y potenciadores.

Me está gustando hasta el argumento, bastante interesante el giro que ha dado ahora.

Todo esto no hace más que confirmar que para mí es el tapado de esta generación en PS4, y que lo recomiendo pero que mucho por esos 15€ a los que está ahora mismo en GAME.
Muy recomendable este tapado.
Bueno pues ya son 23 horas de juego y aunque el juego me gusta bastante si que tiene el fallo de pocos escenarios y bastante repetitivos, cuando ya llevas tantas horas te das cuenta que aquí faltan más escenarios...

Y además ahora mismo estoy atascado con las misiones, a ver si alguien me puede echar una mano porque tengo varias misiones abiertas y no puedo hacer ninguna! :O Las enumero:

.- "Ir al domo perdido en vehículo":
¿Como leches se va a ese domo!??

.-"Esperar a que los tecnomantes localicen a los espías infiltrados" :
¿Qué tengo que hacer?? Esperar??? :-?

. - "Encontrar el suero robado" :
Llego al punto dónde supuestamente está y me dicen que no me pueden dejar pasar... :-?

.-"Venganza sangrienta, Averiguar quién ha asesinado a los proxenetas y examinar sus cadáveres" :
Llego al punto que me marcan en VALLES MARINERIS y no hay absolutamente nada... ¿Qué hay que hacer?? :-?


Estoy atascadisimo, no soy capaz de hacer ninguna de esas misiones que tengo pendientes!! :O
Es bastante jodido el juego no? Madre mía estoy en las primeras misiones y no veas como pillo.
angelillo732 escribió:Es bastante jodido el juego no? Madre mía estoy en las primeras misiones y no veas como pillo.



Es el típico juego que es más difícil al principio cuando tienes bajo nivel y pocas habilidades que más avanzado el juego cuando ya vas subiendo de niveles y vas consiguiendo más habilidades y poderes.

A mí, aunque me ha sorprendido y gustado bastante, he pasado al final de hacer unas cuantas misiones secundarias porque me resultaba muy repetitivo.

Estoy ahora mismo en el que creo casi al 100% que es el jefazo final
LEVIATAN
.

¿Algún consejo para matarlo?? Lo he intentado un par de veces y le no he llegado a quitarle ni la mitad de su vida :O :O :O
Para leewix: has jugado también a bound by flame? te parece similar (con el correspondiente cambio de ambientación ) a the technomancer. Es que estoy dudando en comprarlo.
Yo llevo algo más de 13 horas y voy cuando
liberas a los otros tecnomantes y tienes que buscar las 3 piezas para reparar el vehículo

Al principio es un poco difícil hasta que se domina un poco el combate, después con tener un poco de cuidado es suficiente.
Artísticamente lo veo muy logrado y la historia pasadas las primeras horas empieza a despegar.
sothe10 escribió:Para leewix: has jugado también a bound by flame? te parece similar (con el correspondiente cambio de ambientación ) a the technomancer. Es que estoy dudando en comprarlo.
Yo llevo algo más de 13 horas y voy cuando
liberas a los otros tecnomantes y tienes que buscar las 3 piezas para reparar el vehículo

Al principio es un poco difícil hasta que se domina un poco el combate, después con tener un poco de cuidado es suficiente.
Artísticamente lo veo muy logrado y la historia pasadas las primeras horas empieza a despegar.


Si, jugué y me pasé en su día el Bound by flame y también me pareció un juego divertido y entretenido, dentro de ser un juego de gama baja por así decirlo.


EDITO:

Bueno, pues juego pasado!!

El jefe final es bastante más fácil si usas el modo de combate con el báculo, yo como siempre he usado el escudo en este juego lo intentaba así y era bastante difícil porque le quitas poca vida y además el escudo es inútil... Con la forma de lucha con el báculo le quitas vida más rápido y además esquivas bastante mejor con el movimiento ese que tiene de girar saltando.

Lo mejor del juego son sus combates cuándo ya has adquirido muchos poderes y habilidades, está bastante divertido y su argumento la verdad que me ha enganchado también.

El juego me ha gustado bastante, aunque tiene el fallo de tener pocos escenarios y resultar repetitivo en estos escenarios con misiones de recadero.

Pero en general me ha gustado y lo recomiendo mucho por esos 15€ que está ahora y 10€ de seminuevo.
Gracias por la información del bound (lo acabo de comprar para ps3)
Yo uso desde el principio el báculo y el juego me está gustando bastante, con combates dinámicos y un desarrollo que me tiene enganchado. Lo compramos un amigo y yo y, él no pasó de las primeras horas debido a lo difícil que le resultó el combate (ahora andamos a ver si se lo vendemos)
Ahora mismo
estoy esperando a que Amelia me arregle el vehículo, mientras estoy haciendo algunas secundarias como la de Andrew y encontrar un bicho

Supongo que todavía me quedarán un buen puñado de horas
@sothe10 Y tanto que te queda, si ese es el principio [carcajad]
@[erick] Gracias [oki]

Y este jueguecito?
Esta en la store a 5€, lo vi, mire un launch tráiler y poco más, lo he pillado y me a sorprendido para bien, esperaba algo mucho más cutre y no, esta curiosete, historieta interesante, jugabilidad tiene algunas tosquedades pero en general parece que tiene bastantes opciones y las ramificaciones de guardia, bastones, dagas y tecnomancias están bien en variedad.

Entiendo que fue un juego rollo medio indie alto/doble A y tal, y leyendo por encima el hilo, de los pies que puede cojear, y algunos puntos son de más o menos importancia teniendo en cuenta el título que es y de la envergadura que es y de cada persona.


De momento me gusta, y los combates me parecen buenos pero son muy muy jodidos, me quedado pillado en un desertor capitán que sale el junto a 4 notas, es entrar por la puerta y de forma automática te mete 2 balazos que te manda al suelo ¬_¬ , y si salgo del área se pierde la mision.....así que.....es raruno el sistema y jodido, no se como afrontar ese tío.
[erick] escribió:@boguertnauer desarchivado


Gracias! Está el juego a 2€ en la Store y he leído cosas muy buenas del estudio. Al comprarlo me he dado cuenta de que tengo el Greedfall en la biblioteca (del plus). Quiero probar uno de los dos después de Elden Ring. Cuál os gustó más?
Por dos euros es una compra obligatoria y también está a 3 euros el tales of zestiria.
Un saludo 👋
boguertnauer escribió:
[erick] escribió:@boguertnauer desarchivado


Gracias! Está el juego a 2€ en la Store y he leído cosas muy buenas del estudio. Al comprarlo me he dado cuenta de que tengo el Greedfall en la biblioteca (del plus). Quiero probar uno de los dos después de Elden Ring. Cuál os gustó más?


Yo he jugado los dos y Greedfall es como más amplio y es más mundo abierto, ya depende un poco la ambientación que te guste, pero los 2 son buenos juegos, quizás algo mejor Greedfall. Hace poco salió el Steelrising que son del mismo estudio (Spiders) por si te interesa ;) .
boguertnauer escribió:
[erick] escribió:@boguertnauer desarchivado


Gracias! Está el juego a 2€ en la Store y he leído cosas muy buenas del estudio. Al comprarlo me he dado cuenta de que tengo el Greedfall en la biblioteca (del plus). Quiero probar uno de los dos después de Elden Ring. Cuál os gustó más?

A mí me gustó muchísimo más "Greedfall", que lo terminé aunque al final se me hizo un poco repetitivo. "The Technomancer" no pude terminarlo, me pareció soso y aburrido.
Gracias por las respuestas. Empezaré por el Greedfall entonces.
Ya sé que no te puedes fiar de las notas, pero me resulta raro que (casi) todos los juegos de este estudio se quedan en el 7/10. Qué creéis que les falta para llegar al crítico/público mainstream?
191 respuestas
1, 2, 3, 4