The Quarry, de los creadores de Until Dawn - Lanzamiento hoy

1, 2, 3, 4
seil escribió:@[Barcha]
Me pasó igual que en tu spoiler, pongo mi primera muerte en spoiler
La primera que me muere es la chica cañon del juego [carcajad] en el momento que se bañan en el lago y vas con la chica a una cabaña del arbol y escucha un ruido, te dan dos opciones, pues escogí la que sabía que era mas mala y zasca [sonrisa] y creo que realmente hasta el capítulo 5/6 no empiezas a notar que alguno puede morir


A mi el primer personaje que me murió fue Abigail porque se me fue la mano al disparar con la escopeta al bicho y si fallas la mata.. así que gaste una de las vidas para hacerlo bien [+risas]

Al final me murió Kaytlin que desconozco que habría que elegir para salvarla..y Max porque es que joder hay un momento que te dicen elegir cruzar al otro lado y quedarte y pensé que habría que cruzar para que avanzase pues si cruzas un hombre lobo lo mata [+risas]

Pero vamos tiene pinta que sí, hasta la mitad más o menos no hay posibilidad de muerte
Juego terminado en 8 horas de maratón con la novia.

Vaya juegazo!!!

Se me han salvado solo 3 XD
ElMinimalista escribió:Para que veáis el doblaje

Ya solo con el "Ronroneando por un gatito" se ve el nivel

El fragmento es del principio del juego


El doblaje a español es un esperpento. No entiendo como pueden sacar un juego de estas características con ese doblaje, a mi me saca totalmente del juego.
kur1oso escribió:Juego terminado en 8 horas de maratón con la novia.

Vaya juegazo!!!

Se me han salvado solo 3 XD



ayer lo acabe y consegui salvar a todos utilizando 1 vida, me ha gustado aunque until dawn por la novedad me gusto mas.
ElMinimalista escribió:Para que veáis el doblaje

Ya solo con el "Ronroneando por un gatito" se ve el nivel

El fragmento es del principio del juego


El doblaje es bueno no se si no sabes leer o estás sordo o lo has escrito mal porque dice "Ronroneando como un gatito", litermente lo mismo que dice en inglés, pero bueno siempre tienen que salir los fanáticos del VOSE
ThBBoy escribió:
ElMinimalista escribió:Para que veáis el doblaje

Ya solo con el "Ronroneando por un gatito" se ve el nivel

El fragmento es del principio del juego


El doblaje a español es un esperpento. No entiendo como pueden sacar un juego de estas características con ese doblaje, a mi me saca totalmente del juego.


Rozando el nivel de CONTROL, que cosa más lamentable.
4nticristo escribió:
ElMinimalista escribió:Para que veáis el doblaje

Ya solo con el "Ronroneando por un gatito" se ve el nivel

El fragmento es del principio del juego


El doblaje es bueno no se si no sabes leer o estás sordo o lo has escrito mal porque dice "Ronroneando como un gatito", litermente lo mismo que dice en inglés, pero bueno siempre tienen que salir los fanáticos del VOSE




El que no sabe leer eres tu.
Nos estamos quejando del doblaje, no de la traducción. Y peor aún, que no dejan escoger voces en inglés y subtítulos en español.
La chica aún le pone ganas, pero lo del chico es totalmente lamentable

No llega al nivel de este esperpento, pero casi

nickrivers escribió:
ThBBoy escribió:
ElMinimalista escribió:Para que veáis el doblaje

Ya solo con el "Ronroneando por un gatito" se ve el nivel

El fragmento es del principio del juego


El doblaje a español es un esperpento. No entiendo como pueden sacar un juego de estas características con ese doblaje, a mi me saca totalmente del juego.


Rozando el nivel de CONTROL, que cosa más lamentable.


Al menos en Control tenias la opción de poner las voces en ingles y subs en español.

Es que no entiendo que les cuesta poner esa opcion y que cada uno juegue en el idioma que quiera [facepalm]
4nticristo escribió:
ElMinimalista escribió:Para que veáis el doblaje

Ya solo con el "Ronroneando por un gatito" se ve el nivel

El fragmento es del principio del juego


El doblaje es bueno no se si no sabes leer o estás sordo o lo has escrito mal porque dice "Ronroneando como un gatito", litermente lo mismo que dice en inglés, pero bueno siempre tienen que salir los fanáticos del VOSE


El doblaje, al menos en esa escena, es LAMENTABLE.
nickrivers escribió:
ThBBoy escribió:
ElMinimalista escribió:Para que veáis el doblaje

Ya solo con el "Ronroneando por un gatito" se ve el nivel

El fragmento es del principio del juego


El doblaje a español es un esperpento. No entiendo como pueden sacar un juego de estas características con ese doblaje, a mi me saca totalmente del juego.


Rozando el nivel de CONTROL, que cosa más lamentable.

Tal cual, es justo lo que le he dicho a un colega, que me recuerda al Control. Y ese fragmento del vídeo no es ni de lejos el peor, minutos antes es lamentable.
Lo de no poder cambiar el idioma desde el mismo juego sólo se explica que sea algo meditado. Pero si es así no termino de encontrar el motivo.

Siempre ha habido juegos con este problema, pero juraría que en todos los de Massive se ha podido cambiar, aunque hablo de memoria.
nickrivers escribió:Lo de no poder cambiar el idioma desde el mismo juego sólo se explica que sea algo meditado. Pero si es así no termino de encontrar el motivo.

Siempre ha habido juegos con este problema, pero juraría que en todos los de Massive se ha podido cambiar, aunque hablo de memoria.

El único motivo que le veo es que quieran que el juego sea más inmersivo al no tener que ir leyendo
Además los subtítulos se cargan la oscuridad del juego

Así que quizás han querido dejarlos solamente para aquellos que los necesiten, como los sordos.


Pero si lo han hecho por esto no han pensando en que un mal doblaje te saca más del juego que unos subtítulos



Otra muestra

Adiooos 🤦🏻‍♂️

ElMinimalista escribió:
nickrivers escribió:Lo de no poder cambiar el idioma desde el mismo juego sólo se explica que sea algo meditado. Pero si es así no termino de encontrar el motivo.

Siempre ha habido juegos con este problema, pero juraría que en todos los de Massive se ha podido cambiar, aunque hablo de memoria.

El único motivo que le veo es que quieran que el juego sea más inmersivo al no tener que ir leyendo
Además los subtítulos se cargan la oscuridad del juego

Así que quizás han querido dejarlos solamente para aquellos que los necesiten, como los sordos.


Pero si lo han hecho por esto no han pensando en que un mal doblaje te saca más del juego que unos subtítulos



Otra muestra

Adiooos 🤦🏻‍♂️



No tiene sentido porque Until Dawn o todos los Dark Pictures Anthology tenian opciones para cambiar de idiomas tanto de textos como de voces dentro del juego.

Y tirando de historial tendria lógica que la decisión fuera de 2K, porque junto a otras compañías como Warner o EA, nunca se han caracterizado por poner este tipo de opciones en la inmensa mayoria de sus juegos.

Yo espero que esto haga algo de ruido y que lo acaben implementando vía parche, aunque lo dudo.
ryo hazuki escribió:
ElMinimalista escribió:
nickrivers escribió:Lo de no poder cambiar el idioma desde el mismo juego sólo se explica que sea algo meditado. Pero si es así no termino de encontrar el motivo.

Siempre ha habido juegos con este problema, pero juraría que en todos los de Massive se ha podido cambiar, aunque hablo de memoria.

El único motivo que le veo es que quieran que el juego sea más inmersivo al no tener que ir leyendo
Además los subtítulos se cargan la oscuridad del juego

Así que quizás han querido dejarlos solamente para aquellos que los necesiten, como los sordos.


Pero si lo han hecho por esto no han pensando en que un mal doblaje te saca más del juego que unos subtítulos



Otra muestra

Adiooos 🤦🏻‍♂️



No tiene sentido porque Until Dawn o todos los Dark Pictures Anthology tenian opciones para cambiar de idiomas tanto de textos como de voces dentro del juego.

Y tirando de historial tendria lógica que la decisión fuera de 2K, porque junto a otras compañías como Warner o EA, nunca se han caracterizado por poner este tipo de opciones en la inmensa mayoria de sus juegos.

Yo espero que esto haga algo de ruido y que lo acaben implementando vía parche, aunque lo dudo.




Dudo que les llegue esto, lo tendría que denunciar algún youtuber famoso.

Otros dos fragmentos, sobretodo la chica es lamentable
Ni interpretación ni subtexto. En inglés la frase de "Superarás a Emma" tiene intención, sarcasmo. En castellano la suelta sin más




El doblaje de los DPA también era cutre, y se notaba sobre todo al elegir opciones de diálogo. El tono no cuadraba muchas veces con el estado de ánimo del personaje en ese momento, y chirriaba completamente. Los personajes parecían esquizofrénicos.
Aquí podéis enviar comentarios para decirles lo del doblaje

https://surlborrada

Para este juego quizás ya llegamos tarde y nos lo habremos pasado antes de que lo cambian (si es que lo cambian)

Pero al menos que se enteren

EDIT:

Pues no, respuesta automática que dicen que por ahí no

Que lo hagamos en sus foros

https://forums.2k.com/forumdisplay.php?879-The-Quarry
Pocas cosas hay que estén bien dobladas y den el pego. Acabo de ver la cuarta de Stranger Things y da vergüenza ajena, lo mismo que Russian Doll... Yo al final me pongo todo en español aunque esté pichí picha por no estar más concentrado de lo que debo pero vaya, todo en su versión original es mucho mejor claro..
Pues terminada la primera vuelta, todos vivos pero he tenido que usar una vida.

Me ha gustado bastante pero me sigo quedando con Until Dawn, igualmente tengo ganas de ver otros recorridos.

Por cierto los subtitulos tambien fallan mucho, la mitad de las veces aparecen dobles o cosillas asi.
Este juego es como un fantasma? Porque no sale ni en amazon ni en mediamarkt ni nada para comprar... No lo entiendo.
Luego te vas a Game y te clavan un riñón.
@Genshix

Aquí lo tienes algo más barato FNAC
A mí lo que no me gusta es que los personajes en si aparecen borrosos durante la exploración,como desenfocados mientras que el fondo se ve bien. No sé si es un efecto intencionado o un bug pero no me mola porque no recuerdo haberlo visto así en los anteriores juegos de esta gente.
Terminado en unas 8 horas y poco.

Me gustó mucho más Until Dawn. Este me ha parecido un poco aburrido sinceramente.
Tampoco recuerdo ningún susto ni ninguna situación que me lo haya hecho pasar mal. Los QTE son demasiado fáciles (no recuerdo si en Until Dawn eran así)

Quizás el doblaje también ha contribuido a que no me haya gustado mucho. No descarto una nueva pasada en un futuro (lejano, muy lejano) en completo inglés.
Porque eso de que no se pueda saltar las cinemáticas o adelantar los diálogos, arruina una posible segunda vuelta tan temprana.
En amazon ha bajado a 62 euros, lo recomendáis a este precio? el Until Dawn me encantó pero os veo decir ya a muchos que no llega a ese nivel, no sé si esperar una rebaja mayor o tirarme a por él
Lolocor1984 escribió:En amazon ha bajado a 62 euros, lo recomendáis a este precio? el Until Dawn me encantó pero os veo decir ya a muchos que no llega a ese nivel, no sé si esperar una rebaja mayor o tirarme a por él

Donde esta en amazon? Yo ni lo encuentro
Esta ocurriendo algo curioso con este juego y sus trofeos, solo una persona ha conseguido uno en especifico y nadie mas da con la solucion, ni incluso la gente que hace guias xD

Muchos piensan que puede ser un glitch pero vamos que ya probaron 20000 cosas.

El trofeo dice:
Rechaza la ayuda de eliza
Genshix escribió:
Lolocor1984 escribió:En amazon ha bajado a 62 euros, lo recomendáis a este precio? el Until Dawn me encantó pero os veo decir ya a muchos que no llega a ese nivel, no sé si esperar una rebaja mayor o tirarme a por él

Donde esta en amazon? Yo ni lo encuentro

https://www.amazon.es/gp/product/B09X65NP81?th=1
Narcyl escribió:Esta ocurriendo algo curioso con este juego y sus trofeos, solo una persona ha conseguido uno en especifico y nadie mas da con la solucion, ni incluso la gente que hace guias xD

Muchos piensan que puede ser un glitch pero vamos que ya probaron 20000 cosas.

El trofeo dice:
Rechaza la ayuda de eliza


El trofeo esta glicheado con total seguridad, posiblemente la persona que lo ha conseguido lo consiguió de forma ilegal :-?
@ryo hazuki La gracia es que esa persona no tiene el platino conseguido por eso esta la duda.
Narcyl escribió:@ryo hazuki La gracia es que esa persona no tiene el platino conseguido por eso esta la duda.


Porque seguro que el trofeo platino también esta glicheado xD

Cuando solo una persona en el mundo logra un trofeo que miles de personas no logran, enciendo las alarmas, porque es relativamente fácil hackear trofeos (o al menos lo era en ps3 y ps4)

Si es un fallo no creo que tarden mucho en corregirlo
@ryo hazuki Le faltan varios trofeos y son los tipicos de dar vueltas completas para conseguirlos. Seguro que es lo que dices pero vamos es gracioso ver como la comunidad se esta volviendo loca haciendo muchas rutas cada vez mas alocadas.

Dejo el id del usuario: https://psnprofiles.com/trophies/16619- ... ralcryptid

Yo por mi parte creo que se queda sin sacar, uno de los trofeos que me queda no me aporta nada a nivel de historia y tienes que hacer una vuelta casi completa.
La cantidad de privados que estará recibiendo debe de ser pequeña [qmparto]
Sabéis como va lo del tema brillo HDR? Viene por defecto en 40 en el juego
30 fps? Pero si el until Dawn iba a 60...
Funkeeper escribió:A mí lo que no me gusta es que los personajes en si aparecen borrosos durante la exploración,como desenfocados mientras que el fondo se ve bien. No sé si es un efecto intencionado o un bug pero no me mola porque no recuerdo haberlo visto así en los anteriores juegos de esta gente.


Yo he estado jugando antes media hora y juraría que el día del lanzamiento que me pasé el prologo no se veía así de borroso, no se si la habrán liado con algún parche por que vamos, por mi parte lo dejo aparcado a ver si dan alguna solución por que como mires la cara de los personajes explorando te da algo de lo borroso que se ve.
Para mi un buen doblaje es esencial...
Un buen doblaje puede "salvar" a una mala película y un mal doblaje puede hasta cargarsela por muy buen guión que tenga.

Es que no me jodas,he estado viendo algún vídeo doblado al castellano de los que habéis puesto y es que parecen hasta aficionados.
En varios momentos me han sacado del contexto por completo y eso es lo peor que puede pasar.
dantemugiwara escribió:30 fps? Pero si el until Dawn iba a 60...


Until Dawn va a 60 en ps5 via retrocompatibilidad, en ps4 rara vez llegaba a los 30 (y con caidas)
ryo hazuki escribió:
dantemugiwara escribió:30 fps? Pero si el until Dawn iba a 60...


Until Dawn va a 60 en ps5 via retrocompatibilidad, en ps4 rara vez llegaba a los 30 (y con caidas)

Bueno
pues ps4 pro
Me lo he pasado hoy y me ha parecido bastante meh...

Se me murió Abigail al no disparar a Nick,el propio Nick en la celda al dispararle con Laura,Max al cruzar el lago y Kaitlin me la robó el juego porque juraría que apreté el gatillo...todos los demás sobrevivieron incluidos los cazadores,menos la madre xd


El doblaje es muy malo en ocasiones pero eso no es lo peor,hay frases y acciones de los personajes que te sacan del contexto.
Le tengo ganas pero no voy a gastarme 75 en este juego, y pensar que algunos se lo han pasado en 8 horas de amaraton correindo... que desperdicio.
blomatik escribió:Le tengo ganas pero no voy a gastarme 75 en este juego, y pensar que algunos se lo han pasado en 8 horas de amaraton correindo... que desperdicio.

Y pagar 75€ por un juego que te de 10, ep o 100 horas tambien es algo un desperdicio "de dinero"
Yo mismo comenté por aquí que lo compré de salida por 59€ en media mark de oferta.
Y mis 14 horas que me duro a mi lo disfrute mas que otros muchos juegos.
Para los que trengan dudas y quieran ver el prólogo

https://www.youtube.com/watch?v=AIiONp6b8OA
Pues me lo acabo de terminar. Me ha gustado mucho, doblaje incluido. Es verdad que en los capítulos 1 y 2 hay alguna frase pronunciada un poco rara, supongo que por el hecho de meter varias líneas de decisiones, cambia la entonación del actor de doblaje, pero más adelante lo he encontrado muy coherente, y de hecho lo agradezco porque aunque se inglés, el tema de ponerme subtítulos hace que los ojos se me vayan sólos a los subtítulos y no disfruto estos juegos, debería ser pecado jugar con los subtítulos activados en un juego de decisiones.
Lo que es la jugabilidad muy bien, en la línea de los anteriores juegos de esta gente, nada muy innovador, sin embargo han hecho algo que me gusta mucho que es poner cámara al hombro y se nota más actual, también han quitado paja de los anteriores juegos como por ejemplo las estadísticas de relaciones entre personajes o de rasgos del personaje, que si no es por trofeos te importan tres rábanos y no afecta al desarrollo, aquí se va más al meollo y menos cosas superficiales de relleno. No tienen selector de dificultad, los QTE no son sucesión de botones en plan triángulo, círculo, equis, sino que son bien aporrear la X, mantenerla pulsada en las secciones de mantener la respiración, o mover el stick derecho en alguna dirección, por lo que se me ha hecho mucho más fácil que los QTE de los dark pictures.
Lo que es la historia, pues me ha gustado, no inventa la rueda pero tiene el suficiente interés como para querer seguir jugando. El desarrollo de personajes está en la línea de until dawn, bastante más profunda que en los dark pictures. Algo lógico por otro lado, ya que esta historia me ha durado unas 10-11 horas mientras que los dark pictures te los ventilas en 4-5. Eso sí, me la esperaba más ochentera por la portada la verdad pero para nada, excepto los menús, está ambientado en la época actual (hay móviles y todo), bastante contemporáneo, no lo considero algo negativo pero puede inducir a error por la portada y los menús. Tiene pinta de ser bastante rejugable; de hecho, al final del juego te permite repetir capítulos para limpieza de trofeos, pues bien, he repetido el capítulo 9 donde originalmente se me moría un personaje, lo he conseguido salvar, y en el capítulo 10 he jugado un buen cacho con ese personaje que no había jugado inicialmente, y otra de las escenas sin tener nada que ver con ese personaje ha cambiado completamente el desenlace. Esto puede ser un aliciente para muchos, aunque ya he leído a muchos otros que dicen que su primera partida es la que cuenta y se quedan ahí, es respetable pero bueno indico lo de la rejugabilidad para quien pueda valorarlo. El modo película y el cooperativo no los he probado, así que no puedo opinar.
En general lo pongo al nivel de until dawn, por encima de los dark pictures que ojo, no considero malos, pero en un juego más largo se pueden desarrollar mejor los personajes y por ende te importan más las decisiones a tomar y sus consecuencias, con lo que creo que un juego de este tipo deja más poso.
Si has llegado hasta el final del tocho enhorabuena por la paciencia!! Espero que te haya servido mi opinión
Edito para especificar lo de la duración: 10-11 horas SIN repetir capítulos, la historia por primera vez a pelo.
@meeskal

Coincido con tu opinión en prácticamente todo .
La portada del juego como dices es un guiño a películas de los 80 aunque luego el juego se desarrolla en la época actual , tiene mucho de película de terror de los 80.
La portada del juego es absolutamente maravillosa dan ganas de comprarlo solo por tener esa portada .
Yo es que no logré empatizar con ningún personaje y hay frases como cuando
Dylan le dice a Ryan que cómo está tan seguro de que no quieren que crean que no están en una película xD o cuando Laura le dice a Ryan que le apetece una hamburguesa en plena cueva después de caerse por el agujero
y cosas así que te quedas loco...y el momento estelar en el que ya dije venga estáis de coña es cuando
el abuelo le intenta hacer la RCP a la abuela con la cabeza reventada de un tiro [carcajad] [carcajad]


A pesar de todo lo juegas y te lo pasas casi del tirón,es como una película pero me moló más House of Ashes y el anterior juego.
Funkeeper escribió:Yo es que no logré empatizar con ningún personaje y hay frases como cuando
Dylan le dice a Ryan que cómo está tan seguro de que no quieren que crean que no están en una película xD o cuando Laura le dice a Ryan que le apetece una hamburguesa en plena cueva después de caerse por el agujero
y cosas así que te quedas loco...y el momento estelar en el que ya dije venga estáis de coña es cuando
el abuelo le intenta hacer la RCP a la abuela con la cabeza reventada de un tiro [carcajad] [carcajad]


A pesar de todo lo juegas y te lo pasas casi del tirón,es como una película pero me moló más House of Ashes y el anterior juego.

Lo de que digan frases fuera de contexto, sin venir a cuento, que no cuadren con el desarrollo del personaje o sin lógica con la frase que acaban de decir justo antes es inherente a este tipo de juegos. Pasa en todos y es algo que saca de la partida.
En los Dark Pictures pasaba continuamente
El tema del brillo lo habéis llevado bien? Ya no se que más parámetros tocar, pero se ve muy oscuro en las zonas con menos luz, y muy blanquecino en las zonas, con más luz, no encuentro el equilibrio
Lo de comparar el guión de este juego con una peli mala a medio día de antena 3 es menospreciar las peliculas de medio dia de antena 3. [poraki]

El doblaje, bueno, también un poco meh. Aún así, he de decir que estoy disfrutando el juego un montón. Jugandolo en coop local con la novia, 4 personajes cada uno. Vamos ya x el capítulo 8, y ella es de no jugar a nada de nada, y juegos así son siempre bienvenidos, pues hacen que podamos jugar juntos.

De momento, sólo nos ha muerto un personaje, aunque supongo que esto puede cambiar muy mucho en la recta final.
El personaje de Ariel Winter decapitado por Nick. Por decidir no dispararle [carcajad] además fue mi culpa decirle a mi novia que no lo hiciera, porque poco antes había salido un tutorial, que decía que muchas veces era mejor no disparar, o evitar disparar de lejos. Pensaba que se iría acercando el personaje, y que habría que esperar a disparar.. [toctoc]

Aún así, el juego en miedo/sustos, está muy lejos del recuerdo que tengo de Until Dawn.
En serio nadie más se ha fijado en el detalle de lo sumamente borrosas que se ven las caras cuando giras la cámara?

Yo de hecho lo dejé de jugar por ese motivo a la espera de un parche.
195 respuestas
1, 2, 3, 4