The Pokémon Company investiga a Palworld por si infringe su propiedad intelectual

1, 2, 3, 4
Nintendo haciendo cosas de Nintendo...aunque bueno no me sorprende, son capaces de esto y de venderte una rom empaqueta de un site de esos que se cargan a 60 pavos...o venderte unos cartones a modo vr por otro dineral...o perseguir la emulación... perseguir la scene... nintendo siendo nintendo vamos
Es lógico que investiguen, que luego consigan algo es otro tema.

Aunque me parece más descarada la "inspiración" de su primer titulo con BOTW que este.

Esto tiene repercusión porque el juego está en el candelero, pero lo normal es que empresas como ninty tengan un departamento, y no pequeño, destinado en exclusiva a investigar este tipo de juegos. Vamos, sería de tontos no hacerlo, es obvio que si tienes la gallina de los huevos de oro, no haya nadie que intente replicarla.

En cualquier caso, el juego es un fastfood de manual, al que le guste, que le cunda.

PD: Si gameloft levantara la cabeza [+risas]
zoido escribió:Buenas eoliano, para mi si, por que sería el resultado de una copia de otro producto con un gran éxito. Si no consideran que sea un plagio pues nada que lo disfrute la gente y tan ricamente.


El juego no tiene nada que ver con pokemon ni es una copia de pokemon, es un survival tipo Ark.
Lo que están investigando es "similitud excesiva" en las criaturas del juego, no el juego en si que es de otro género.

Vicosaurio escribió:Creía que no iba a hacer falta, pero veo que me equivocaba.

Bien. La imagen es una comparativa de modelados que se han extraido tanto de Palword como de Pokemon. Para que veas que es exactamente el mismo modelo 3D. Y como ese ejemplo hay muchos más. No sé, de verdad hacía falta explicar esto? Creo que con ver la imagen tampoco hace falta ser un erudito para darse cuenta. No hay más ciego que el que no quiere ver. El resto de ejemplos no es un calco 1:1 pero insisto, con tener un mínimo de criterio artístico te das cuenta del descaro. Otra cosa es que no interese verlo.




No es lo que dices, pero ni por asomo.
Estás hablando de "mismo modelo 3D" cuando no podrias estar mas alejado de la realidad, y no se lo haces intencionadamente o no.
Esa parte, que no es mas que una parte, es una simple nebulosa azul que tiene detrás de la cabeza un bicho que no tiene nada que ver con el pokemon que tiene dicha misma nebulosa a modo de pelo.
Por tanto no, no es el mismo modelo 3D porque el modelo 3D es el bicho completo.

De hecho los bichos son estos y se parecen menos que un huevo a una castaña


Imagen
Imagen


Y de hecho el video que pones no hace mas que criticar las comparaciones diciendo que están cogidas con pinzas y que realmente se parecen en muchos casos mas a otros que a los comparados xD
(Y como para no poder sacar parecidos con mas de mil pokemon que hay hechos en el mismo estilo manga simple colorido)
Riwer escribió:
zoido escribió:Buenas eoliano, para mi si, por que sería el resultado de una copia de otro producto con un gran éxito. Si no consideran que sea un plagio pues nada que lo disfrute la gente y tan ricamente.


El juego no tiene nada que ver con pokemon ni es una copia de pokemon, es un survival tipo Ark.
Lo que están investigando es "similitud excesiva" en las criaturas del juego, no el juego en si que es de otro género.

Vicosaurio escribió:Creía que no iba a hacer falta, pero veo que me equivocaba.

Bien. La imagen es una comparativa de modelados que se han extraido tanto de Palword como de Pokemon. Para que veas que es exactamente el mismo modelo 3D. Y como ese ejemplo hay muchos más. No sé, de verdad hacía falta explicar esto? Creo que con ver la imagen tampoco hace falta ser un erudito para darse cuenta. No hay más ciego que el que no quiere ver. El resto de ejemplos no es un calco 1:1 pero insisto, con tener un mínimo de criterio artístico te das cuenta del descaro. Otra cosa es que no interese verlo.




No es lo que dices, pero ni por asomo.
Estás hablando de "mismo modelo 3D" cuando no podrias estar mas alejado de la realidad, y no se lo haces intencionadamente o no.
Esa parte, que no es mas que una parte, es una simple nebulosa azul que tiene detrás de la cabeza un bicho que no tiene nada que ver con el pokemon que tiene dicha misma nebulosa a modo de pelo.
Por tanto no, no es el mismo modelo 3D porque el modelo 3D es el bicho completo.

De hecho los bichos son estos y se parecen menos que un huevo a una castaña


Imagen
Imagen


Y de hecho el video que pones no hace mas que criticar las comparaciones diciendo que están cogidas con pinzas y que realmente se parecen en muchos casos mas a otros que a los comparados xD
(Y como para no poder sacar parecidos con mas de mil pokemon que hay hechos en el mismo estilo manga simple colorido)


Tienes razón, no se parecen nada. Ninguno de ellos, no se por qué tanto revuelo.

Imagen


Saludos cordiales.
Espero que Nintendo vea que no es necesario hacer pokemon tan infantilizado y nos de a los fans de siempre una historia más acorde a los años que tenemos. Y no historias para niños d 6 años.
Vicosaurio escribió:
Kengsama escribió:
Vicosaurio escribió:
Creía que no iba a hacer falta, pero veo que me equivocaba.

Bien. La imagen es una comparativa de modelados que se han extraido tanto de Palword como de Pokemon. Para que veas que es exactamente el mismo modelo 3D. Y como ese ejemplo hay muchos más. No sé, de verdad hacía falta explicar esto? Creo que con ver la imagen tampoco hace falta ser un erudito para darse cuenta. No hay más ciego que el que no quiere ver. El resto de ejemplos no es un calco 1:1 pero insisto, con tener un mínimo de criterio artístico te das cuenta del descaro. Otra cosa es que no interese verlo.



Si es que hay algunos que no se han hecho virales y no se ven mucho por twitter pero pf... que la gente defienda esto... por mucho asco que te pueda dar Pokémon o Nintendo a poco que tengas un mínimo de amor por los videojuegos o por el arte en general estas cosas no deberían de estar bien vistas:

Imagen


Dime que bicho de Palworld es tal cual un Pokemon y dime si se llaman igual, me remito a mi comentario. Ya pueden buscar y rebuscar que no van a poder hacer nada, por mucho que cuatro frikis comparen modelados y algunos se parezcan. Obviamente se han inspirado en Pokemon como muchos juegos se inspiran en otros para hacerlo y creo que lo han dicho ellos mismos, y TPCI no son los unicos que pueden hacer juegos de criaturas coleccionables, donde al final alguna se puede parecer a la de otro juego. A mi se me caeria la cara de vergüenza que con un presupuesto infimo comparado al que tiene TPCI les pinten la cara 500 veces con un videojuego muy pero que muy superior, y siendo un early acess. Y mira que me gusta Pokemon y soy fan, pero que se dediquen a hacer videojuegos de calidad de una vez. Tambien es cierto que todo esto viene de todo el fandom que anda llorandoles porque hasta el momento habian sudado completamente del tema. Van a mamar bastante y mira, seguramente sirva para que empiecen a hacer juegos de Pokemon mucho mejores.
Vicosaurio escribió:Tienes razón, no se parecen nada. Ninguno de ellos, no se por qué tanto revuelo.

Imagen


Saludos cordiales.


Esos se parecen, mucho, pero uno es un centauro y el otro un guerrero.

Es una fusión de ambos? Si. (realmente no, lo del segundo debe ser troleo proque hacerlo centauro no es meter el segundo pokemon xD).
Es un plagio? No.

Asi que ciertamente, no se por qué tanto revuelo
Kengsama escribió:
Vicosaurio escribió:
Kengsama escribió:


Dime que bicho de Palworld es tal cual un Pokemon y dime si se llaman igual, me remito a mi comentario. Ya pueden buscar y rebuscar que no van a poder hacer nada, por mucho que cuatro frikis comparen modelados y algunos se parezcan. Obviamente se han inspirado en Pokemon como muchos juegos se inspiran en otros para hacerlo y creo que lo han dicho ellos mismos, y TPCI no son los unicos que pueden hacer juegos de criaturas coleccionables, donde al final alguna se puede parecer a la de otro juego. A mi se me caeria la cara de vergüenza que con un presupuesto infimo comparado al que tiene TPCI les pinten la cara 500 veces con un videojuego muy pero que muy superior, y siendo un early acess. Y mira que me gusta Pokemon y soy fan, pero que se dediquen a hacer videojuegos de calidad de una vez. Tambien es cierto que todo esto viene de todo el fandom que anda llorandoles porque hasta el momento habian sudado completamente del tema. Van a mamar bastante y mira, seguramente sirva para que empiecen a hacer juegos de Pokemon mucho mejores.


Me resulta difícil de creer que no seas capaz de verlo. Lo siento mucho.
Vicosaurio escribió:
Kengsama escribió:
Vicosaurio escribió:


Dime que bicho de Palworld es tal cual un Pokemon y dime si se llaman igual, me remito a mi comentario. Ya pueden buscar y rebuscar que no van a poder hacer nada, por mucho que cuatro frikis comparen modelados y algunos se parezcan. Obviamente se han inspirado en Pokemon como muchos juegos se inspiran en otros para hacerlo y creo que lo han dicho ellos mismos, y TPCI no son los unicos que pueden hacer juegos de criaturas coleccionables, donde al final alguna se puede parecer a la de otro juego. A mi se me caeria la cara de vergüenza que con un presupuesto infimo comparado al que tiene TPCI les pinten la cara 500 veces con un videojuego muy pero que muy superior, y siendo un early acess. Y mira que me gusta Pokemon y soy fan, pero que se dediquen a hacer videojuegos de calidad de una vez. Tambien es cierto que todo esto viene de todo el fandom que anda llorandoles porque hasta el momento habian sudado completamente del tema. Van a mamar bastante y mira, seguramente sirva para que empiecen a hacer juegos de Pokemon mucho mejores.


Me resulta difícil de creer que no seas capaz de verlo. Lo siento mucho.


A mi me resulta increible las piruetas mentales que haceis para justificar la llorera. No os queda que mamar ni nada con el puto Palworld colega.
Kengsama escribió:
Vicosaurio escribió:
Kengsama escribió:
Dime que bicho de Palworld es tal cual un Pokemon y dime si se llaman igual, me remito a mi comentario. Ya pueden buscar y rebuscar que no van a poder hacer nada, por mucho que cuatro frikis comparen modelados y algunos se parezcan. Obviamente se han inspirado en Pokemon como muchos juegos se inspiran en otros para hacerlo y creo que lo han dicho ellos mismos, y TPCI no son los unicos que pueden hacer juegos de criaturas coleccionables, donde al final alguna se puede parecer a la de otro juego. A mi se me caeria la cara de vergüenza que con un presupuesto infimo comparado al que tiene TPCI les pinten la cara 500 veces con un videojuego muy pero que muy superior, y siendo un early acess. Y mira que me gusta Pokemon y soy fan, pero que se dediquen a hacer videojuegos de calidad de una vez. Tambien es cierto que todo esto viene de todo el fandom que anda llorandoles porque hasta el momento habian sudado completamente del tema. Van a mamar bastante y mira, seguramente sirva para que empiecen a hacer juegos de Pokemon mucho mejores.


Me resulta difícil de creer que no seas capaz de verlo. Lo siento mucho.


A mi me resulta increible las piruetas mentales que haceis para justificar la llorera. No os queda que mamar ni nada con el puto Palworld colega.


Gracias a dios tengo cosas más importantes que hacer que "mamar" por un videojuego, y mucho menos por algo tan sumamente cutre, falto de creatividad y originalidad como este título en cuestión. Simplemente me llama la atención como mucha gente lo ve tan claro y a otros les cuesta tantísimo. Sin ir más lejos la imagen que he posteado arriba de Ceruledge con su respectiva versión " Hacendado ". Es sangrante, no hay más. No hay debate.
Jur...

Ayer jugué unos cinco minutos en el modo de historia principal... y ya el comienzo es un plagio a The Legend of Zelda Breath of The Wild... incluyendo hasta sonidos!

Un saludo.
Vicosaurio escribió:
Kengsama escribió:
Vicosaurio escribió:
Me resulta difícil de creer que no seas capaz de verlo. Lo siento mucho.


A mi me resulta increible las piruetas mentales que haceis para justificar la llorera. No os queda que mamar ni nada con el puto Palworld colega.


Gracias a dios tengo cosas más importantes que hacer que "mamar" por un videojuego, y mucho menos por algo tan sumamente cutre, falto de creatividad y originalidad como este título en cuestión. Simplemente me llama la atención como mucha gente lo ve tan claro y a otros les cuesta tantísimo. Sin ir más lejos la imagen que he posteado arriba de Ceruledge con su respectiva versión " Hacendado ". Es sangrante, no hay más. No hay debate.


Menos mal que tienes cosas mas importantes que hacer si, por eso andas aqui escribiendo mensaje tras mensaje y buscando fotografías y vídeos por Internet para seguir llorando. Estudio indie que le ha pasado el rabo por la cara a TPCI con un infimo presupuesto, y a la vista esta el exito, todo el que lo juegue ve que le da 1000 vueltas como videojuego a Pokemon. Tocar seguir mamando.
Han tardado poco, estos de Nintendo quieren pillar parte del pastel
JA ja ja ja, estan acojonaos los de Nintendo, si hubiese vendido poco no habrian dicho esto, les habrian mandado directamente un Cease & Desist o una demanda, pero ven que con la burrada que han vendido van a tener dinero para juicios, y ademas de perderlo se enfadarian los fans con Nintendo por ser perros del hortelano.
No lo consideraría plagio. El videojuego pertenece a un género diferente y sus mecánicas son completamente distintas a las de la saga Pokémon.

Sin embargo, es innegable que hay cientos de similitudes si lo comparamos con la saga de Nintendo.

El "Pal Monster" de la portada es un calco del Pokémon Electabuzz, la ovejita del principio de la aventura claramente está basada en una ovejita de Pokemon y el tema de las Palballs, por poner más ejemplos, lógicamente también están sacadas de la otra saga.

Puedes llamarlo tributo, fuente de inspiración o incluso plagio, pero negar esas similitudes, como algunos están haciendo en foros y Twitter, ya es intentar blanquear lo evidente.
Abrams escribió:
mogurito escribió:Solo llora cuando un juego vende mucho porque hay juegos así con ventas normalitas y Nintendo no hizo nada. Si este juego no hubiera tenido éxito ni se habrían fijado en él.

En fin, el dinero es muy goloso y a Nintendo le gusta demasiado.


Se han fijado en él porque la gente les llama la atención, lo dice la noticia. Si no fuera por eso ni habrían dicho nada, sino mira el TemTem, que hasta está en Switch.

De todos modos los de Pocketpair muy listos no son, que desde el día uno, directa o indirectamente, han sido permisivos con la campaña del "pokémon con pistolas", y porque saben que les beneficia. Los del TemTem hicieron lo mismo y con menos disimulo, que no dudaban en decir que era "un juego inspirado en Pokémon", ¿y les ha pasado algo con Nintendo? Ya te digo yo que no.


No es lo mismo tomar inspiración de otros juegos, que se hace constantemente y el arte ha sido así desde que existe el ser humano, con coger los archivos de otro juego y utilizarlos como base para conseguir que 1) gusten a los fans (Temtem, por ejemplo, tuvo ese problema de que "no eran Pokémon", cosa que a Palworld no le ha pasado y 2) ahorrarte entre el 50 y el 80% del trabajo por cada criatura. Utilizar los modelos como base si que infringe la propiedad intelectual.
javimov2k escribió:No lo consideraría plagio. El videojuego pertenece a un género diferente y sus mecánicas son completamente distintas a las de la saga Pokémon.

Sin embargo, es innegable que hay cientos de similitudes si lo comparamos con la saga de Nintendo.

El "Pal Monster" de la portada es un calco del Pokémon Electabuzz, la ovejita del principio de la aventura claramente está basada en una ovejita de Pokemon y el tema de las Palballs, por poner más ejemplos, lógicamente también están sacadas de la otra saga.

Puedes llamarlo tributo, fuente de inspiración o incluso plagio, pero negar esas similitudes, como algunos están haciendo en foros y Twitter, ya es intentar blanquear lo evidente.

Todo depende de cómo se mire, esa oveja de Pokémon es tan parecida a cualquier oveja que entonces quien dibuje una oveja cualquiera resultaría que está copiando a Nintendo.

Primero habría que ver qué ha copiado Nintendo y luego si los demás desarrolladores se han basado en su diseño o en otro. Que hay cientos y cientos de Pokémon lo cual hace que sea fácil que un diseño random tenga algún parecido a un Pokémon.

También tener en cuenta que hoy en día todo está inventado y a nada que se te ocurra un diseño seguramente recuerde o sea parecido a otro existente lo cual no significa que sea plagio.

Sobre si es plagio o no pues la historia de siempre en tema de cine, música, arte, juegos,etc.... Que al final depende de quién tenga mejores abogados para darle la vuelta a la tortilla.

A mí lo que me parece triste es que se fije en este juego que está triunfando y no se queje de todos los demás a los que podría denunciar por supuesto plagio. Al final es lo que creo: "pura avaricia y envidia para sacar dinero".

A parte de los diseños de Pokémon tampoco es que inventasen nada ya que copiaron ideas de aquí y allí donde nadie les denunció porque hacer eso es una estupidez.

Dicho esto recuerdo que no me gusta ningún aspecto de este juego porque no es lo mío pero me alegro de que le vaya tal bien.
Que investiguen, que investiguen... :Ð
PapaGamer75 escribió:Debe picar mucho que otra empresa tenga mas talento y venda 8 millones de copias en una semana, mientras los juegos originales se arrastran en un hardware obsoleto y sin gracia alguna con juegos repetitivos y aburridos.

A mamarla Nintendo.



Menuda burrada de mensaje [+risas]

Pero si un juego de Nintendo vende mucho más que esos 8 millones .

Y está tan obsoleta que a vendido más que ninguna.

Que tenga que venir yo a hablar de Nintendo demuestra el nivel de tu argumentación que no es cierta .


Sobre la noticia pues era previsible , esto lo hacen todas las empresas a ver si pueden pillar por algún lado. Obviamente como la mayoría de casos, no llegará a ningún lado ni creo que digan nada más.
javimov2k escribió:El "Pal Monster" de la portada es un calco del Pokémon Electabuzz,


Precisamente es un Totoro amarillo xD

Imagen

Y por eso creo que realmente está habiendo tanto debate general.
O sea, no por la referencia a Totoro xD, sino porque una forma general simple y una paleta de color lleva a la gente a sacar conclusiones rapidamente.
Un rayo negro en un fondo amarillo es la forma estandar de representar la electricidad y el alto voltaje.
Por tanto un Totoro de rayo es lo que estas viendo pero muchos dicen Electabuzz cuyo cuerpo y proporción es drásticamente diferente, pero lo dicen por ser amarillo con lineas negras que representan rayos y su tipo electrico.

Esto es un ejemplo de como una forma global determinada (humonaide, rechoncho, serpiente, lo que sea) junto a una paleta de colores asociada a un tipo elemental está llevando a multitud de acusaciones sin fundamento.
A ver si mientras lo investigan se dan cuenta de lo que la gente pedía en Pokémon desde hace años.

... Y que tampoco era tanto [+risas]
no veo para nada mezquino, que nintendo y filiales investigen.. estan en su derecho.

luego si descubren algo con argumentos tontos es que podemos insultarlos.
¡Ahí va mi comentario rancio! [360º]

¡Jódete compañía que ha sido estandarte de los videojuegos e innovado en muchos de ellos por no dejar que otros estudios sin ideas propias ganen pasta gansa a partir de copiar un formato!

La hipocresía de algunos, luego que si fifa y cod todos los años iguales. También que si el juego es original dicen por aquí... solo hay que ver cual es el siguiente del estudio que es una calcamonía del hollow knight, se les ve venir a distancia.
PapaGamer75 escribió:Debe picar mucho que otra empresa tenga mas talento y venda 8 millones de copias en una semana, mientras los juegos originales se arrastran en un hardware obsoleto y sin gracia alguna con juegos repetitivos y aburridos.

A mamarla Nintendo.

https://www.businessinsider.es/nintendo ... as-1159741
Ufff, cuanto les pica!!

Algunos comentarios de este foro son de traca.
Mucho odio a Nintendo pero lleva más de 140 millones de switch vendidas. Jajaa. Cuanto reventado por aquí!!!
lalioparda escribió:
PapaGamer75 escribió:Debe picar mucho que otra empresa tenga mas talento y venda 8 millones de copias en una semana, mientras los juegos originales se arrastran en un hardware obsoleto y sin gracia alguna con juegos repetitivos y aburridos.

A mamarla Nintendo.

https://www.businessinsider.es/nintendo ... as-1159741
Ufff, cuanto les pica!!

Algunos comentarios de este foro son de traca.
Mucho odio a Nintendo pero lleva más de 140 millones de switch vendidas. Jajaa. Cuanto reventado por aquí!!!


Imagen

https://www.nintenderos.com/2023/02/nin ... en-camino/
Kengsama escribió:
Vicosaurio escribió:
Kengsama escribió:
A mi me resulta increible las piruetas mentales que haceis para justificar la llorera. No os queda que mamar ni nada con el puto Palworld colega.


Gracias a dios tengo cosas más importantes que hacer que "mamar" por un videojuego, y mucho menos por algo tan sumamente cutre, falto de creatividad y originalidad como este título en cuestión. Simplemente me llama la atención como mucha gente lo ve tan claro y a otros les cuesta tantísimo. Sin ir más lejos la imagen que he posteado arriba de Ceruledge con su respectiva versión " Hacendado ". Es sangrante, no hay más. No hay debate.


Menos mal que tienes cosas mas importantes que hacer si, por eso andas aqui escribiendo mensaje tras mensaje y buscando fotografías y vídeos por Internet para seguir llorando. Estudio indie que le ha pasado el rabo por la cara a TPCI con un infimo presupuesto, y a la vista esta el exito, todo el que lo juegue ve que le da 1000 vueltas como videojuego a Pokemon. Tocar seguir mamando.


Digo yo que cada uno tendrá sus gustos no crees?

O es que tú tienes la verdad absoluta y todo el mundo tiene que pensar como tú?

En fin niños parecéis si es que no lo sois

654321 escribió:JA ja ja ja, estan acojonaos los de Nintendo, si hubiese vendido poco no habrian dicho esto, les habrian mandado directamente un Cease & Desist o una demanda, pero ven que con la burrada que han vendido van a tener dinero para juicios, y ademas de perderlo se enfadarian los fans con Nintendo por ser perros del hortelano.


Si vamos no duermen de la preocupación, pero de verdad te crees las tonterías que has escrito?

En el caso de una demanda contra una empresa como Nintendo te crees que por vender 8 millones de copias de un juego indie tienen musculo financiero para afrontar una demanda?
.
en fin que level
No entiendo por qué está tan dividida la gente entre el negro y el blanco.

Yo por más que lo miro, no veo un calco ni un plagio directo, porque los modelados, de una manera u otra, son distintos. Ahora, no puedo no ver una clara intencionalidad en fusilar absolutamente a todos los pokemon. Cojo este, lo hago más o menos bajo, le pongo o quito un pincho por aquí, le cambio el color, y arreando. Pero el "cojo este" es impepinable. Además con todos.

He visto fanarts de pokemon que distan más de los originales...

¿Que está bien o está mal? En este caso no me podría chupar más un pie, porque no tengo ningún aprecio ni por Pokemon ni por Palworld. Pero me desconcierta y me irrita a partes iguales que haya gente aseverando que es "un caso flagrante de plagio" como los que dicen "no se parece en nada, porque se llaman distinto, y tienen otros colores".

¿De verdad es tan poco evidente que no es un plagio ni un calco como que la intención evidente o el proceso ha sido fusilarlos a todos y tomar referencias evidentes, obvias y directas? Me resulta tan claro que cada bicho de estos es una clara copia de uno o varios pokemon variando o cambiando cosas, como que, vuelvo a decir, varían y cambian cosas para que sean diferentes en mayor o menor medida.

Está claro que, por mucho que hagan comparaciones chorras, es evidente que no han calcado nada, ahora, de ahí a decir que se parecen porque es inevitable porque hay muchos pokemons... hostias... yo ahí lo que veo son dos personas que no rigen (y así me enemisto con todos y punto, xD).

La cosa es que ha sido tan mediático y sonado por tantas razones, que a Nintendo supongo que no le ha quedado otra que salir del banquillo. Que por mi que Nintendo se coma un pe'o, porque no puedo sentir simpatía por una empresa a la que le gustan las demandas más que a un tonto un lápiz... Pero entiendo que es lo que tiene que hacer en este caso. Cuando menos, investigar (o al menos decir que lo hará). Al fin y al cabo hay gente demasiado inquieta entre sus filas de fans exigiéndolo (y haciendo el ridículo al mismo nivel que a los que básicamente Palworld les viene bien para el "que se joda Nintendo").
Mañana Nintendo anuncia un nuevo Pokémon, y te vende de salida otros 10 millones como el Escarlata y púrpura..
Preocupadisima Nintendo vamos.. una compañía que prácticamente cualquier juego que saca te vende mínimo un millón de unidades.
Su servicio jurídico por otro lado hace lo que tiene que hacer en estos casos.
También hay que tener en cuenta la cuenta la obsesión de las personas y medios de comunicación de comparar videojuegos y claro, estar todo el rato comparándolo con Pokémon pues entiendo que no le haga gracia a Nintendo (aunque no me gusta su respuesta). "Las comparaciones son odiosas"

En parte todos somos parte del problema y esto ha pasado otras veces.
Con las cosas de Nintendo no se juega [hallow]
Ahora toca jugar a buscar las diferencias .
No voy a ser yo quien defienda a los sinvergüenzas de Nintendo y menos con el tema de pokemon, la IP del planeta que mas dinero genera y que año tras año saca juegos lamentables a todos los niveles.
Pero gente, mi teclado mecánico está certificado para 50 millones de pulsaciones y aun así no son suficientes para escribir el número de comillas que se necesitan alrededor de la palabra "inspiración" para definir este caso.
No se han inspirado, se han puesto fotos de los pokemon al lado de la ventana de blender y han cambiado las cosas justas para que su abogado de el OK.
Y como ya han dicho por arriba su próximo juego es lo mismo pero con el Hollow knight:
Imagen
Esto lo siento pero no está bien, por mas asco que le tenga a nintendo.
Nintendo se está preparando para demandar a los desarrolladores de Palworld y los llevará a los tribunales. Otra cosa es que les valga para algo.
lalioparda escribió:https://www.businessinsider.es/nintendo-bate-record-ventas-nuevo-pokemon-10-millones-3-dias-1159741
Ufff, cuanto les pica!!

Algunos comentarios de este foro son de traca.
Mucho odio a Nintendo pero lleva más de 140 millones de switch vendidas. Jajaa. Cuanto reventado por aquí!!!


Le das a ignorado y te curas en salud, imagino el nivel de la cita que me sale como "ignorado".

A ver si ahora nintendo tiene que aplaudir y tragar si tienen alguna duda.

Esto es como los que aplauden la pirateria pq una compañia haga algo mal, mezclar temas que nada que ver.


Lo del Never Grave una joya, todo inspirado XD
Riwer escribió:
Imagen
Imagen



anda que no, si es un pastiche. Cabeza de Serperior
Imagen

cuerpo de Milotic
Imagen

Pelo de Primarina

Es como las aplicaciones web que hacen fusiones de pokemon
Imagen
Pero ahora en 3D

Imagen
De verdad, cuanto odio a Nintendo. Y además, injusto.

Esta empresa no tiene talento,solo se han dedicado a copiar y plagiar. De hecho, van a sacar otra copia en unos meses,está vez de hollow knight. Eso teniendo 2 proyectos en early access.

No les deis un puto duro a estos sinvergüenzas
Jur...

A mí entender, el problema de base (más allá de la mecánica del juego y de muchas similitudes con varios títulos) al que se enfrenta Pocketpair es que los indicios de que los "pal" están basados o generados a partir de las propiedades intelectuales (diseños de personajes) de "Pokemon" son más que justificados y obvios.

Y en un juicio, Pocketpair podría tener que describir como fue el proceso de creación de sus personajes "pal"

Teniendo en cuenta que ya han dicho que han utilizado IA para algunos de sus diseños... no es descabellazo pensar que cogieran los diseños Pokemon y a partir de ellos la IA generara los personajes pal.

Esto ya significaría una vulneración de propiedad intelectual con fines comerciales.



Luego hay otro debate, que es si Nintendo quiere con su investigación "acabar" con el juego.

Mi opinión es que no. Una gallina de los huevos de oro nadie quiere matarla, sino aprovecharse de ella, o conseguirla.

No sería raro ver que llegarán a un acuerdo y que el juego siguiera adelante, desde compartir beneficios a contratar/comprar parte del estudio (sería una victoria para ambas partes).


Por último, Nintendo (independientemente de como acabe todo esto) también debería tomar nota, ser perspicaz y ver que si siete millones de usuarios disfrutan de un juego como este... quizás es hora de dar más pasos en la franquicia Pokémon y dejar atrás las dinámicas clásicas de la saga.

Un saludo.
Un tema que he visto en Twitter (no sé hasta que punto es veraz) que en este caso, si pasase algo, NO sería algo de derecho internacional: al ser las dos empresas japonesas se basaría en la ley japonesa.

Ahora el tema está donde pone la línea roja la ley japonesa entre la inspiración y el plagio.
adriano_99 escribió:No voy a ser yo quien defienda a los sinvergüenzas de Nintendo y menos con el tema de pokemon, la IP del planeta que mas dinero genera y que año tras año saca juegos lamentables a todos los niveles.
Pero gente, mi teclado mecánico está certificado para 50 millones de pulsaciones y aun así no son suficientes para escribir el número de comillas que se necesitan alrededor de la palabra "inspiración" para definir este caso.
No se han inspirado, se han puesto fotos de los pokemon al lado de la ventana de blender y han cambiado las cosas justas para que su abogado de el OK.
Y como ya han dicho por arriba su próximo juego es lo mismo pero con el Hollow knight:
Imagen
Esto lo siento pero no está bien, por mas asco que le tenga a nintendo.

La copia que has puesto es un plagio muy exagerado porque han copiado muchos elementos del Hollow Knight porque casi todo recuerda a él. En el caso del Palword ese es solo que tiene muñecos de peluche porque cuando juegas no sientes para nada que estás jugando a un RPG de Pokémon. Si Nintendo hubiera sacado un juego de supervivencia de mundo abierto con sus peluches pues entendería que Palworld le plagiara en gran parte pero no es el caso; es más, si Nintendo ahora sacase un juego así él sería el que se estaría copiando.

Yo creo que el problema está en que la gente está obsesionada en comparar este juego a Pokémon (a pesar de haber más juegos así) y atacar a Nintendo riéndose de él cosa que lógicamente no le hace gracia aunque la respuesta de Nintendo no la considero apropiada porque echa más leña al fuego.

En resumen: hay una campaña en contra de Nintendo echándole pestes usando Palworld como arma y eso a Nintendo le cabrea aunque poco puede hacer porque el juego no tiene culpa de ello sino de la comunidad hatter atacando por un lado y por el otro lado están los fanboys de Pokémon que caen en las provocaciones y pican.

Muchos juegos se han ido a pique por culpa de las comparaciones odiosas de los hatters/fanboys de turno y eso no es justo para el desarrollador del juego.

Personalmente creo que la gente debería ser lo suficientemente adulta ( no lo digo por ti ) como para no picarse por estas cosas pero claro, el mundo no es tan maravilloso como me gustaría que fuera. Esto es muy triste porque me hace pensar que este juego tendrá una comunidad de jugadores bastante tóxica viendo los comentarios que estoy viendo por aquí.
Kengsama escribió:
Vicosaurio escribió:
Kengsama escribió:
A mi me resulta increible las piruetas mentales que haceis para justificar la llorera. No os queda que mamar ni nada con el puto Palworld colega.


Gracias a dios tengo cosas más importantes que hacer que "mamar" por un videojuego, y mucho menos por algo tan sumamente cutre, falto de creatividad y originalidad como este título en cuestión. Simplemente me llama la atención como mucha gente lo ve tan claro y a otros les cuesta tantísimo. Sin ir más lejos la imagen que he posteado arriba de Ceruledge con su respectiva versión " Hacendado ". Es sangrante, no hay más. No hay debate.


Menos mal que tienes cosas mas importantes que hacer si, por eso andas aqui escribiendo mensaje tras mensaje y buscando fotografías y vídeos por Internet para seguir llorando. Estudio indie que le ha pasado el rabo por la cara a TPCI con un infimo presupuesto, y a la vista esta el exito, todo el que lo juegue ve que le da 1000 vueltas como videojuego a Pokemon. Tocar seguir mamando.


En efecto, ahí sí que te doy la razón, toca seguir mamando

Imagen
https://vandal.elespanol.com/noticia/1350764331/pokemon-escarlata-y-purpura-ya-han-vendido-mas-de-2266-millones-de-copias/
mogurito escribió:La copia que has puesto es un plagio muy exagerado porque han copiado muchos elementos del Hollow Knight porque casi todo recuerda a él. En el caso del Palword ese es solo que tiene muñecos de peluche porque cuando juegas no sientes para nada que estás jugando a un RPG de Pokémon. Si Nintendo hubiera sacado un juego de supervivencia de mundo abierto con sus peluches pues entendería que Palworld le plagiara en gran parte pero no es el caso; es más, si Nintendo ahora sacase un juego así él sería el que se estaría copiando.

Es que Nintendo no va a investigar el gameplay, si no el robo de su propiedad intelectual, es decir el diseño de sus "peluches"
Mr_Touchdown escribió:
mogurito escribió:La copia que has puesto es un plagio muy exagerado porque han copiado muchos elementos del Hollow Knight porque casi todo recuerda a él. En el caso del Palword ese es solo que tiene muñecos de peluche porque cuando juegas no sientes para nada que estás jugando a un RPG de Pokémon. Si Nintendo hubiera sacado un juego de supervivencia de mundo abierto con sus peluches pues entendería que Palworld le plagiara en gran parte pero no es el caso; es más, si Nintendo ahora sacase un juego así él sería el que se estaría copiando.

Es que Nintendo no va a investigar el gameplay, si no el robo de su propiedad intelectual, es decir el diseño de sus "peluches"

Si la justicia hiciera su trabajo lo máximo que conseguía es hacer cambiar el diseño de unos pocos peluches, pals o como se llamen porque muchos son sacados de otros sitios y si Nintendo se pone a remover demasiado igual hasta tendría que cambiar el de varios Pokémon suyos. Lo que tendría que hacer es luchar por esta campaña gratuita que hay para echar mierda a Pokémon.

Sinceramente no veo culpa del juego ya que además hay varios con diseños parecidos, simplemente Nintendo se ha fijado en él por lo que dije, la campaña que hay para meterse con Pokémon.

El problema está en la comunidad hatter/Fanboy, no del juego.
ElSrStinson escribió:De verdad, cuanto odio a Nintendo. Y además, injusto.

Esta empresa no tiene talento,solo se han dedicado a copiar y plagiar. De hecho, van a sacar otra copia en unos meses,está vez de hollow knight. Eso teniendo 2 proyectos en early access.

No les deis un puto duro a estos sinvergüenzas


Pues no hablaré de otras sagas, pero pokemon precisamente si es para darles palos. Entre lo mismo de siempre y con el rendimiento que tiene..

No se yo a quien no habría que dar dinero, si a alguien que se “inspira” en pokemon o a los que llevan haciendo lo mismo y a peor, desde hace 20 años


Pero vamos, nintendo entra en acción ahora porque está viendo que venden como churros y quiere ver si sacan tajada, nada más.
adriano_99 escribió:No voy a ser yo quien defienda a los sinvergüenzas de Nintendo y menos con el tema de pokemon, la IP del planeta que mas dinero genera y que año tras año saca juegos lamentables a todos los niveles.
Pero gente, mi teclado mecánico está certificado para 50 millones de pulsaciones y aun así no son suficientes para escribir el número de comillas que se necesitan alrededor de la palabra "inspiración" para definir este caso.
No se han inspirado, se han puesto fotos de los pokemon al lado de la ventana de blender y han cambiado las cosas justas para que su abogado de el OK.
Y como ya han dicho por arriba su próximo juego es lo mismo pero con el Hollow knight:
Imagen
Esto lo siento pero no está bien, por mas asco que le tenga a nintendo.

pues este de hollow knight tiene buena pinta,
pasnake escribió:
adriano_99 escribió:No voy a ser yo quien defienda a los sinvergüenzas de Nintendo y menos con el tema de pokemon, la IP del planeta que mas dinero genera y que año tras año saca juegos lamentables a todos los niveles.
Pero gente, mi teclado mecánico está certificado para 50 millones de pulsaciones y aun así no son suficientes para escribir el número de comillas que se necesitan alrededor de la palabra "inspiración" para definir este caso.
No se han inspirado, se han puesto fotos de los pokemon al lado de la ventana de blender y han cambiado las cosas justas para que su abogado de el OK.
Y como ya han dicho por arriba su próximo juego es lo mismo pero con el Hollow knight:
Imagen
Esto lo siento pero no está bien, por mas asco que le tenga a nintendo.

pues este de hollow knight tiene buena pinta,


Hombre, cómo no la va a tener, si es otro plagio.
¿Sabéis esas desarrolladoras que venden humo durante años y luego sacan un juego que está roto y que dista mucho de lo mostrado originalmente? Pues gamefreak es así pero sin vender humo. Desde el primer trailer te enseñan un algo que se ve como la mierda, y acaban sacando un juego que es una mierda. Y la gente lo compra a precio de AAA con una sonrisa.

Es estafar sin necesidad de estafar. Es una empresa que ha abrazado la mediocridad como seña de identidad y que no aspira a nada más.
Ahora buscan denunciar y sacar tajada del éxito de un juego bien hecho y divertido. Un juego que tenía la premisa de "pokémon con pistolas", y que, realmente en cuanto a jugabilidad no tiene nada que ver con la saga pokémon, pero estaba esa sensación de "Vas a ver pokémons en un mundo abierto bien hecho".

Dicho esto, espero que no llegue a nada la investigación.
Independientemente del género que no tiene nada que ver como bien se dice no hay más ciego que el que no quiere ver.

Plagio y ley del mínimo esfuerzo ( esto último punto en común con game freak ) .

Me alegro que a Nintendo le joda ahora que el juego lo está petando, a ver si de una ve por todas dan un tirón de orejas a game freak para que haga juegos técnicamente decentes. Que por cierto es game freak quien hace los juegos de pokemon no Nintendo, que algunos no os habéis enterado después de casi 30 años.
@Vicosaurio

la verdad es que si, bastante parecido, este es acceso anticipado tambien, se ve que esta compañia saca los juegos sin terminar, es curioso, plagio y sin terminar, pero bueno mientras sea bueno y me entretenga me da igual la verdad
MrKafka escribió:Espero que Nintendo vea que no es necesario hacer pokemon tan infantilizado y nos de a los fans de siempre una historia más acorde a los años que tenemos. Y no historias para niños d 6 años.


Mientras el público objetivo sean niños y casuals que no entienden ni jota, no moverán ni un dedo por cambiarlo.

Ahora, cuando ocurra, si es que ocurre, será cuando vuelva a la misma situación que en la Tercera Generación, sólo que esta vez no tendrán a los veteranos para apoyarlos [poraki]
152 respuestas
1, 2, 3, 4